ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • PsoEasy en Efecto BFN
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Qusay y Uday
    2003-07-25
    )

    Qusay y Uday
    2003-07-25


    El miércoles se supo que habían pillado a Uday y Quday Hussein, hijos del dictador iraquí. Por lo que se sabe, un delator avisó del lugar donde estaban y las fuerzas estadounidenses de ocupación atacaron a lo bestia. Nada de "ríndanse", sino directamente a demoler el edificio y quemarlo con sus ocupantes dentro. Así murieron, calcinados. Gracias a las dentaduras, por lo que se ve, se les ha podido identificar. En los medios de comunicación se ha ido contando una gran cantidad de detalles sobre la operación, pero curiosamente muy poco he oído o leído sobre el acto intrínsecamente asesino que supone freir una casa en la que se sospecha que hay un delincuente (asumiendo que son delincuentes). ¿Es esta la forma de justicia ¿infinita? ¿instantánea? que nos ofrece el nuevo orden mundial? Ahora dicen que mostrarán los cadáveres, para que los incrédulos sepan que sí, que han muerto. ¿Es esa la manera en que se comporta el Imperio que presuntamente abanderaba la democracia y los derechos humanos?



    No me vengan a contar ahora que eran muy malos... ¿merecían una muerte atroz, sin siquiera juicio sumarísimo? No me vengan a contar que esto sucede en un territorio en guerra... ¿no habían declarado ya finiquitada la guerra, la invasión? ¿Hemos decidido ya olvidarnos de todo punto de humanidad con la excusa de acabar con el terrorismo y el mal? Lo más terrible es la impunidad con que están sucediendo estas cosas, lo más asqueroso es que, colectivamente, nos la suda.

    2003-07-25 08:57
    Enlace | 32 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/10107

    Comentarios

    1
    De: ElPez Fecha: 2003-07-25 09:26

    Veo que en Hiperespacio hablan también de este asunto, centrándose en las imágenes que ya se pueden ver:



    2
    De: ElPez Fecha: 2003-07-25 09:29

    ...viendo las fotos me doy cuenta de que no están tan calcinados, como escribía en mi comentario... Creí entender que el ataque había acabado en incendio: no es así, pero en el fondo es lo mismo, están matados bien muertos. A lo bestia, quiero decir.



    3
    De: El Peatón Fecha: 2003-07-25 15:31

    Igual que la Roma de Nerón distaba mucho de la Roma republicana, los estados unidos de Reagan, Bush y Bush Jr nada tiene que ver con los Jefferson, Franklin...

    Si a tu rival político le puedes pegar un tiro, como ha sucedido en el ayuntamiento de Nueva York (estamos hablando de la gran manzana, no de un pueblucho del interior), cualquier otro fin está justificado de sobras...



    4
    De: El Peatón Fecha: 2003-07-25 15:32

    Ah, y se me olvidaba: Bush premiando a Charlton Heston por su militancia a favor de las armas :(



    5
    De: El GNUdista Fecha: 2003-07-25 18:08

    Lo peor de todo no es que nos la sude, sino que salga otro alegrándose por el asesinato de tres seres humanos, y justificando los actos terroristas de un estado y si se les critican, te llaman antisemita o antipatriótico, o antiamericano.

    En fin, ¡que planeta, señor!



    6
    De: José Luis Fecha: 2003-07-25 18:16

    Pez, ¿realmente crees que 200 soldados armados y con apoyo de helicópteros de combate tardan más de cuatro horas en reducir a cuatro personas que no se hubieran resistido a la detención? Hombre, los soldados yanquis no son la gente más inteligente del mundo; pero tampoco son tan torpes.
    Peatón, sea lo que sea lo que pensemos nosotros del derecho a poseer armas para la autodefensa, en los EEUU es un derecho contitucional, esa misma Constitución en cuya redacción colaboraron Franklin y Jefferson. Por cierto, ese mismo Jefferson que tenía esclavos negros y que dejó preñada a una de sus esclavas cuando ésta tenía la edad de 14 años (si mal no recuerdo). Cuidado con las visiones idealizadas del pasado que son más falsas que un billete de 7 euros.



    7
    De: ElPez Fecha: 2003-07-25 19:52

    Tienes razón, José Luis: 200 soldados armados, con apoyo aéreo, para reducir una casa con cuatro personas implica que hubo resistencia (yo no dije que no la hubiera), pero demuestra mucho más claramente la intención de no dejar nada vivo en el interior. Que es lo que me parece ignominioso, injusto y asesino.



    8
    De: Anónimo Fecha: 2003-07-25 19:53

    Notese que la identificación se ha producido después del ataque. Ejem...



    9
    De: Yosik Fecha: 2003-07-25 20:09

    Según el general, un contingente de la 101 División Aerotransportada rodeó la vivienda y conminó a los ocupantes a rendirse, a lo que éstos se negaron. Se produjo un intenso tiroteo, en el que los ocupantes de la vivienda resistieron "fieramente", según Sánchez, quien añadió que los hijos de Sadam y otras dos personas no identificadas murieron en el enfrentamiento.

    Vaya, parece que no se lo pensaron dos veces los hijos de Saddam. Como se puede leer en cualquier periódico, los hijos de Saddam resistieron ante las tropas de EEUU e hicieron caso omiso a las llamadas para que se rindieran.

    Claro que, todo vale en la batalla de desprestigio contra EEUU.



    10
    De: José Luis Fecha: 2003-07-25 20:25

    Ya, Pez, pero si las personas estaban fuertemente armadas y previsiblemente dispuestas a no rendirse (por ser vos quién sois y saber lo que les esperaba si eran capturados) la situación ya no aparece tan clara como un "acto intrínsecamente asesino" ¿no?
    Anónimo: El despliegue de fuerzas hace pensar que los militares de los EEUU sabían perfectamente quién estaba dentro de la casa. Ya se sabe que no hay nada como unos millones de dólares de recompensa para romper la lealtad más acrisolada.



    11
    De: xdreus Fecha: 2003-07-25 22:00

    Pues ya no es sólo lo deplorable del asesinato en sí, sino que esas imágenes aparezcan en la portada de todos los medios...



    12
    De: El último Fecha: 2003-07-26 01:26

    Perdona Pez pero creo que tendríamos que empezar a bajar del guindo.
    La película que se han montado a cuenta de estos dos, da la medida de lo cretino que llega a ser el público y lo desesperado de la productora.
    A saber en que agujero apiolaron a estos tíos, si es que son ellos, porque para empezar, las fotografías las podían haber tomado desde el mismo ángulo que las de muestra.
    Dos personajes claves de la resistencia juntitos en un chale y protegidos por dos esbirros, uno de ellos adolescente. Incluido paseíllo del chivato del que se conoce el nombre y al que le dará protección. Al chivato y a toda su casta me imagino.
    Los apuros de los ejércitos imperiales y sus lacayos es algo que no tendría que haber llegado al público y como contramedida han escenificado el fin de la resistencia de forma chapucera que por descontado, los iraquíes no entienden.
    Ahora bien, para conmover sensibilidades tenemos los asesinatos selectivos que consisten en lanzar un misil contra el coche de este o aquel activista con toda la familia dentro. Y se quejan los sionistas de que los quieren.



    13
    De: kizz Fecha: 2003-07-26 04:07

    Una cosa siempre he tenido bien clara: nunca les quisieron vivos, solo falta que pongan el cartel explícito de 'se buscan vivos o muertos, preferiblemente muertos'.
    No les interesa personajes así presos, pueden ser muy incómodos. Y aunque me tachen de antiamericano, dudo que aunque se rindiesen, hubiesen salido vivos de allí. Su muerte es ahora discutible, pero si fueran condenados a muerte, cuantas protestas veríamos? Muchísimas, claro que muchas más que contra las penas de muerte impuestas por Marruecos.



    14
    De: George W. Bush Fecha: 2003-07-26 04:53

    Oye Kizz, eres un cabrón antiamericano.



    15
    De: Xavier Fecha: 2003-07-27 02:50

    Hay 3 Categorias de muertos:

    3ª categoria: Hijos de dictadores, sus cuerpos deben ser mostrados al mundo.

    2ª categoria: habitantes de paises pobres y no cristianos: sus cuerpos tambien salen aunque nos sabe mal,pero claro la información manda.

    1ª categoria: muertos civiles americanos (como los del 11S) no se puede mostrar ni una imagen de sus cuerpos.

    Categoria especial: los heroes americanos que mueren "haciendo turismo" (como dirian los Celtas Cortos) a esos no solo no se pueden mostrar los cuerpos sino que merecen un homenaje y una estatuilla.

    Ay no! que si se mostraron cuerpos de heroes americanos muertos!!! Estos de AlJazeera como son, no respetan nada...

    no como los americanos que siempre fueron muy respetuosos con las leyes internacionales...



    16
    De: MUYloco Fecha: 2003-07-28 03:36

    Este no es quen tu piensa que es, este es un cantor de los hermanos...
    jo tengo como provar !
    www.muyloco.tv



    17
    De: Tenebris Fecha: 2003-07-29 16:14

    Hola Pez.
    Pues un servidor debe reconocer que en este caso que nos ocupa, efectivamente, se la suda.
    Ya sé que es lamentable pero es así.

    Hay un dicho que afirma que muerto el perro se acabó la rabia. No seré yo quien lo desdiga.
    Ahora a ver si con un poco de suerte le pillan también al papá, nos enseñan las fotos y podemos celebrar la desaparición de un dictador tan o más ignominioso que Pinochet, por quien jamás hubiesen doblado las campanas de haber sido masacrado por los yankis o por quien fuese.



    18
    De: Anónimo Fecha: 2003-07-31 01:31

    De acuerdo con Tenebris, muerto el perro se acabó la rabia. Dos hijoputas menos.



    19
    De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-07-31 03:15

    Dos mamones menos en este planeta. Deberiamos estar felices y no llorar por dos asesinos/violadores/mafiosos.

    Hala, que os den.



    20
    De: Akin Fecha: 2003-07-31 03:25

    Esto... ¿en el pais de Starsky y Huth o de Los hombres de Harrelson... no son capaces 200 de tomar una casa sin rehenes y capturar a cuatro personas?

    Por cierto, eso que yo sepa son ejecuciones sin condena, ni juicio, ni nada que se le parezca... ¿Como sabemos que eran culpables de algo? Porque que yo sepa si un juez no lo establece alguien es siempre inocente. Si no aceptamos eso como algo no negociable... ¿Porque protestamos de que ETA también mate a gente sin juicio? ¿Como sabemos quienes so los buenos y los malos?



    21
    De: Tenebris Fecha: 2003-07-31 06:19

    Hola Akin.
    ¿Y porqué deben arriesgar sus vidas para coger a dos genocidas confesos, a dos perros rabiosos que han cometido las mayores tropelías contra su pueblo?
    ¿Acaso la vida de los soldados norteamericanos vale menos que la de dos tipejos que se resisten desde un bunquer a ser detenidos y, por consiguiente, a ser llevados ante un juez?

    Me imagino los post que hubiesen salido si los yankis, en lugar de freírlos directamente, hubiesen asaltado la casa y perdido por ejemplo a unos 10 ó 20 soldaditos.

    En cuanto a lo de como sabemos si eran culpables ¿me imagino que será una coña verdad?
    Un abrazo.



    22
    De: Urko Fecha: 2003-07-31 06:22

    Akin: ETA no dice asesinar ni asesina a dictadores ni a responsables de delitos de sangre.



    23
    De: Akin Fecha: 2003-07-31 09:20

    No, no es una coña. Supongo que podemos aceptar que el juicio sea la vox populi, o que las pruebas de la sulpabilidad sean los anuncios de prensa de la CIA, y que en realidad no sea necesario que tengan un abogado ni exista un juez, y que ell mismo que hace de fiscal haga de verdugo.

    ¿Porque no recuperamos los GAL?

    Supongo que no se pierde nada por aceptar todo eso... ¿O si?



    24
    De: Tenebris Fecha: 2003-07-31 09:35

    No es la misma historia Akin así que no creo que sea, por tu parte, demasiado ecuanime el mezclar ambas cosas (GAL y actuación de un ejercito que, en el cumplimiento de sus funciones, topa con dos elementos del calibre de los mencionados).

    Por otra parte, claro que es necesario que existan órganos judiciales y control sobre los mismos (al margen del control político) pero ¿como llevas ante un tribunal a dos tipos que no quieren ser llevados y que no están por la labor de dejarse atrapar sin oponer resistencia y sin intentar de paso llevarte por delante? ¿Acaso crees que los norteamericanos no hubiesen preferido pillarlos vivitos y coleando y haber montado un juicio público que les hubiese servido de paso para reforzar su imagen de policia judicial internacional?

    En cuanto a lo de la propaganda de la CIA creo que no es necesaria para probar que el régimen iraquí estaba basado en una represión feroz, en un culto psicopático a la personalidad de la familia de dictadores y en la eliminación sistemática de cualquier oponente político.

    Desde mi punto de vista, los yankis con su operación de limpieza nos han hecho un gran favor a todos pero sobre todo a los propios irakis.



    25
    De: Akin Fecha: 2003-07-31 09:58

    Eso lo sabremos mas adelante Tenebris, como se suele decir la historia dirá, pero me da que los irakíes terminarán bajo otra dictadura pero un poco mas pobres porque no tendrán control sobre su petróleo.

    Ojalá me equivoque.

    Y no, no creo que prefiriesen llevarlos a juicio, pero eso no puedo basarlo en nada racional, es solo una suponsición.



    26
    De: Anónimo Fecha: 2003-07-31 20:00

    El tubo se traslada porque a Blogalia no le gusta.
    El Tubo se traslada a:

    http://tubbo.blogspot.com/ desde donde seguirá con su empeño de alegrar la existencia y aligerar el vientre de cuantos señores y señoritas quieran seguir acercándose para recabar sus servicios.



    27
    De: El último Fecha: 2003-08-01 00:37

    ¿Que es más miserable?
    El robo con genocidio, justificarlo, creerse las justificaciones, o pregonarlas.
    ¡Joder! Que asco.



    28
    De: Tony Fecha: 2003-10-05 23:36

    Todos ...Pez y los antiamericanos son unos verdaderos Hijos de Putas. Tu crees que la vida que llevaban esa lacras era para enjuiciarlos y luego meterlos en una carcel con todas las comodidades, mimos, alcohol y mujeres y sus 3 comidas. Dime tu que grado de compasion tuvieron ellos, que cuando les daba la gana: 1.- a los equipos olimpicos cuando herraban los torturaban cruelmente(Busca sobre la vida de Uday).A Uday cuando le venia la perra gana mandaba a sus soldados a buscar mujeres a la calle (imagina uqe una de esas sea tu madre o tu hermana..o porque no una hija tuya)y salvajemente las Violaban, humillaban y Vejaban. Que crees tu brother?? esos tipo no tenian reparo y por ende no merecian piedad. Solo ponte en el caso de la pobregente de Irak. Y a todos los que escriben aqui en esta pagina..en Sur America hace unos 2 siglos existio un procer libertador llamado Simon Bolivar y con su pensamiento finalizo.. el decia: Es preferible una esclavitud tranquila, que una tirana libertad.

    Saludos



    29
    De: Silvana Fecha: 2003-10-23 23:28

    Qué está pasando con el resto de los países (excepto EEUU, que para ellos todo el resto por laguna razón somos o terroristas, o antisemitas o algo...)..acaso no vemos que mas allá de que se hayan desecho de 2 terroristas, están matando a sangre fría a gente inocente que en ningún momento pidió a ningun "salvador".
    Por favor, esto es un todos contra todos? la muerte les puedo asegurar no se termina matando..todo lo contrario, así alargamos la cadena...



    30
    De: aiber Fecha: 2007-05-09 21:31

    ola como estas tu



    31
    De: aiber Fecha: 2007-05-09 21:33

    ola como esta quin eres tu gafo pato



    32
    De: aiber Fecha: 2007-05-09 21:36

    en la caola como esta quin eres tu gafo pato y no estoy de umor entendiste mira quete paso ra



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.156.78.4 (d8a0571370)
    Comentario

    portada | subir