ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • PsoEasy en Efecto BFN
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > De Células Madre
    2003-07-28
    )

    De Células Madre
    2003-07-28


    Al final, el gobierno aprobó el pasado viernes iniciar la tramitación "de la reforma de la ley de reproducción humana asistida que permitirá que las células madre de los embriones congelados sobrantes de los procesos de fecundación in vitro puedan destinarse a la investigación con fines terapéuticos con el consentimiento informado de los padres" (tal y como leo en Diario de Noticias, que es de donde he citado, aunque la noticia -obviamente- ha aparecido por todos los lados). Al final, la ministra Pastor parece haber oído a los sectores realmente implicados en esta historia de saber qué se hace con los embriones congelados que ya no son viables. Antes sólo parecía oir a sectores que personalmente implicados en el asunto no tenían nada que ver, léase la Iglesia Católica por ejemplo y demás sectas y lobbies que con ella van en su oposición a cualquier estudio con células madre embrionarias. Ciertamente es todo un avance, y es de agradecer que por una vez el Gobierno recule, mejor dicho, apueste por el avance en vez de retroceder. Esperemos que esta tramitación sea breve, que realmente se consiga una ley moderna en la que los factores éticos no estén emponzoñados por los prejuicios religiosos.

    Leí también ayer algunas declaraciones de Rouco Varela, de los obispos españoles, diciendo verdaderas majaderías, como cabía esperar (eso de "minimizar los daños" que decía... ya conocen el discurso de estos carcundas). También leí comentarios de algunos expertos en el tema, aliviados por este cambio de rumbo, alentados por este primer paso y deseosos de que los siguientes vayan bien encaminados. Bueno, lo esperable...

    Quiero creer que movimientos de opinión como los de Hazte Escuchar han sido siquiera un poco responsables de este cambio. En cualquier caso, algo había que decir... ¿no?

    PD. Los de "hazte oir" también se congratulan de la noticia (mírese aquí para ver la nota de prensa completa): "Representantes de "Hay Alternativas" han felicitado hoy al Gobierno por la aprobación del proyecto Ley de modificación de la legislación aplicable a los procedimientos de fecundación humana artificial y a la crioconservación de embriones humanos, que procura evitar la creación y acumulación de nuevos embriones congelados y recoge algunas de las peticiones de la plataforma de científicos. Sin embargo, lamentan que el Gobierno no haya optado decididamente por promover la adopción prenatal de los cerca de 30.000 embriones actualmente congelados y apostar por la investigación con células madre procedentes del tejido de adulto."

    Claro que ellos leen de la noticia lo que les interesa, y lamentan el resto. ¿Adopción prenatal de embriones que NO SON VIABLES para conseguir humanos? Estos chicos están la mar de taraditos...

    2003-07-28 06:16
    Enlace | 10 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/10161

    Comentarios

    1
    De: Suzana Fecha: 2003-07-28 10:31

    Te 'vi' no the world as a blog e vim aqui te deixar um abraço.
    Direto do sul do Brazil :)

    Suzana
    http://planeta.terra.com.br/educacao/Gutierrez/blogs/suzz/



    2
    De: ElPez Fecha: 2003-07-28 10:35

    Moito obrigado, Suzana!



    3
    De: Sara Fecha: 2003-07-28 16:17

    Es cierto que esta reforma supone un avance para la investigación pero también supone un retroceso y un perjuicio importantísimo para los tratamientos en reproducción asistida. En su intento de evitar la multiplicación de embriones congelados impone límites que rozan el absurdo y que aplicados tal cual supondrían el fracaso de practicamente la totalidad de los ciclos de fecundación in vitro. Confío en que a lo largo de los meses de tramitación estos aspectos se modifiquen, en caso contrario esta reforma acabaría con las esperanzas de miles de parejas que intentan ser padres en españa.



    4
    De: Pedro Fecha: 2003-07-29 04:16

    He comentado el asunto aquí http://www.pjorge.com/archivo/2003-07-28/21:16:40/



    5
    De: joan Fecha: 2003-07-29 05:01

    Sara: Para los no iniciados en el tema podrias explicar mas o menos el porqué de eso? Con un link tal vez tendriamos bastante. Yo que estaba tan contento con la notícia!



    6
    De: Sara Fecha: 2003-07-29 05:36

    En el enlace que ha dejado Pedro a su página hay un post explicando el tema con amplitud. Y allí ha dejado algún enlace y citas sobre el tema.

    http://www.pjorge.com/archivo/2003-07-28/21:16:40/

    Es una gran noticia para la investigación. Pero en su intento de evitar que sigan acumulandose embriones congelados (que se acumularon en parte por el vacío legal existente y en parte porque las técnicas no estaban lo suficientemente avanzadas. Los embriones "viables" congelados y "abandonados" por sus "progenitores" me atrevería a apostar a que son mínimos, y esos hay cientos de parejas dispuestas a "adoptaros") impone la limitación de no fecundar más de tres óvulos por ciclo de IVF, y ese número hace prácticamente imposible el éxito del tratamiento ( o reduce el porcentaje de éxito a valores superados hace muchos años), aparte de que hace imposible utilizar las técnicas más prometedoras y en las que se está avanzando ultimamente, como la transferencia de blastocistos, ya que requieren previamente la existencia de unos cinco embriones de buena calidad.

    Supongo que esta semana sabremos algo sobre el informe de la comisión nacional de reproducción asistida, a ver si entre eso y la presión de las asociaciones de pacientes y clínicas afectadas se consigue que se replanteen el tema para que sea efectivamente una buena noticia.



    7
    De: Marina Fecha: 2003-07-29 12:38

    Muy interessante tu blog, siempre que puder, volverei ..':)
    Sou do Brasil também..
    Desculpe pelos erros, estou aprendendo o espanhol ainda..



    8
    De: Marina Fecha: 2003-07-29 12:39

    Ah, me esqueci
    Meu end é
    http://pingurl.weblogger.com.br



    9
    De: Mc Fecha: 2003-07-31 02:39

    os dejo la dirección de un blog donde su autora ha tenido su hijo por reproducción asistida.. y además tiene un enlace a otro blog dónde ha contado todo su proceso.. en un post de hoy o ayer explica su postura ante esta ley..

    http://sincontrol.blogspot.com

    saludos



    10
    De: EMERITA VARGAS ROJAS Fecha: 2007-07-05 03:01

    es un tema de mucha importancia para las personas que realmente saben valorar porque en el mundo en que vivimos solo existen personas corruptas que toman las cosas por el lado malo



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.161.53.213 (8c46a85a17)
    Comentario

    portada | subir