ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • ElPez en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • David en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Contra El Cambio De Hora
  • Andres en Olores De Humo (BC012)
  • Carlos Herranz en Contra El Cambio De Hora
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Estoy Perdiendo Amigos
    2003-08-02
    )

    Estoy Perdiendo Amigos
    2003-08-02


    Les llamé gentuza, a los jerarcas católicos, pero también a quienes les siguen sin estar de acuerdo con ellos, pero sin decir ni pío. Y lo mantengo. Y, veo, eso no le ha gustado a alguno, algún amigo que se me ha enfadado.

    Eso me dijo ayer un amigo mío, que es cura y es gay. Que lo lleva como puede, porque no quiere dejar de ser cura, pero tampoco quiere dejar de ser gay. "Estoy indignado", me dijo, "con las tonterías del vaticano, están haciendo mucho daño". ¿Dónde está la oposición? le pregunté. Y me habló de movimientos subterráneos, del trbajo de muchos teólogos, de comunidades que buscan otra iglesia que están mucho más abiertas al mundo y que, desde luego, no tienen reparos en admitir que dos hombres, o dos mujeres, se puedan amar y quieran formar una familia.

    "Poco ayudan tus exabruptos, Javier", de dijo entonces. Que no tenía sentido pretender una confrontación social contra la iglesia, porque no podría llegar a ningún lado, que había que trabajar con más mano izquierda y reconocer que lo bueno de los católicos supera con mucho la corrupción y la estupidez de quienes mandan en ella.

    Todo eso casi me cabreó más. Porque precisamente es esa hipocresía, ese pretender que todo es de buen rollito y perdonar las faltas que quieren para sus críticos lo que nunca han ejercido ellos. Así se lo dije, y le pregunté que por qué no subía al púlpito de su parroquia y explicaba a los fieles (los que siguen yendo a misa) esas historias tan apasionantes de la jerarquía errada y tal. Que les contara (había oido en la radio a Pepe Rodríguez ese dato) que veintidos obispos han sido suspendidos en los últimos años no porque sus relaciones fueran homosexuales, sino porque las practicaban con menores. Esas cosas de la iglesia, de sus inversiones terrenales, de sus proclamas no cumplidas...

    "Es que me voy de vacaciones hoy". ¿Ah, sí? ¿Dónde? "He conocido a un tío en **** y me voy con él un par de semanas". Claro, lo mejor para no tener que dar la cara, cosa que no harás, como tampoco le contarás a tu obispo -lo mismo él también es maricón, posiblemente- lo que pasa contigo y cómo tienes que andar en plan oculto yéndote por el ambiente de las grandes ciudades donde no te van a reconocer, o cómo estás continuamente temiendo que se sepa, que te denuncien, luchando por dentro contra el absurdo que es seguir siendo cura siendo gay...

    Se enfadó, claro. Porque estaba explicándole a mi amigo cura y gay que realmente ese tipo de actitudes son de gentuza. Que comprendía que él, personalmente, no se atreviera a dar el paso que dio otro amigo, también cura y también maricón, Pepe, que salió en la portada de una revista haciendo un sonado outing, y que así le había ido después. Pero que, por más que comprendiera que no todos podemos o llegamos a ser héroes actuando con honestidad a nuestras ideas, callarse ahora es participar de ese ataque a la libertad personal.

    Se enfadó, y como se ha ido de vacaciones con su nuevo ligue, no voy a poder descabrearlo hasta la vuelta. Quizás entonces, con el moreno, con un nuevo amor o con esa descarga de tensión que habrá supuesto poder ejercer libremente su homosexualidad en *****, retomemos nuestras discusiones. Y quizá logre hacerme entender eso que ahora no puedo.

    2003-08-02 17:24
    Enlace | 14 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/10305

    Comentarios

    1
    De: Algernon Fecha: 2003-08-02 17:47

    Javier, después de todo, se trata también de decisiones personales. No podemos decir a los demás que monten la revolución, si no quieren.

    Pero podemos ayudarles. Y no creo que a la larga pierdas amigos por atacar algo objetivamente injusto y falso como los dogmas de la Iglesia Católica.

    Y, a lo mejor, tu amigo volverá de sus vacaciones con otras ideas.



    2
    De: Akin Fecha: 2003-08-02 18:12

    Bueno... yo, como tu amigo, también soy un revolucionario de sillón, es difícil ser otra cosa cuando te juegas los garbanzos. Lo triste de esta seudodemocracia en que vivimos es que irse al paro es casi una tragedia... la forma ideal del verdadero control social. Quizá por eso la gente mas temperamental (y no te ofendas que no es mi intención) en sus ideas políticas es aquella que tiene un puesto de trabajo seguro (por cuenta propia o funcionario) y aquella que tiene un curriculum muy superior a la media (que le garantiza otro trabajo). Pero no todo el mundo puede tener un curriculum superior a la media, por la propia definición de media (y habitualmente ya tenemos un curriculum superior al que requiere el puesto de trabajo).



    3
    De: Pérez. Fecha: 2003-08-02 18:14

    No te enfades demasiado con él, al fin y al cabo el tío es cura y nadie debería esperar coherencia y racionalidad de un cura.



    4
    De: Luiso Fecha: 2003-08-02 20:37

    Debería crearse una Iglesia de la Racionalidad, donde ser inteligente fuera el Nirvana a alcanzar... En su día fui gran seguidor de los periodistas de las sectas, y es alucinante el grado de sumisión que es capaz de alcanzar el ser humano. Javier, no todos tenemos la suerte de ser personas fuertes, quizás tu amigo tiene los ojos abiertos y ve donde falla el mundo, pero las manos débiles y atadas para arreglarlo, intenta comprenderlo tú también. Un saludo!



    5
    De: webensis Fecha: 2003-08-02 21:40

    Lo siento por tu amigo: irá al infierno y sufrirá eternamente.



    6
    De: Brunhilda Fecha: 2003-08-02 22:37

    No, si estas cuestiones siembran discordia hasta entre los dioses del Walhalla...

    'FRICKA:[...]
    der Ehe Hüterin
    hörte ihn,
    verhiess streng
    zu strafen die Tat
    des frech frevelnden Paars
    [...]
    WOTAN:
    Was so Schlimmes
    schuf das Paar,
    das liebend einte der Lenz?
    [...]
    Unheilig
    acht' ich den Eid,
    der Unliebende eint;
    [...]
    FRICKA
    Mir schaudert das Herz,
    es schwindelt mein Hirn:
    bräutlich umfing
    [...]
    Wann ward es erlebt
    dass leiblich Geschwister sich liebten?
    [...]
    (in höchste Entrüstung ausbrechend)
    So ist es denn aus
    mit den ewigen Göttern,[?]
    [...]
    Heraus sagt' ich's; -
    traf ich den Sinn?
    Nichts gilt dir der Hehren
    heilige Sippe;
    hin wirfst du alles,
    was einst du geachtet
    [...]
    WOTAN (ruhig)
    Nichts lerntest du,
    wollt' ich dich lehren,
    was nie du erkennen kannst,
    eh' nicht ertagte die Tat.
    Stets Gewohntes
    nur magst du verstehn
    [...]
    FRICKA
    Mit tiefem Sinne
    willst du mich täuschen
    [...]'

    Traducción aquí



    7
    De: Andrea, la metida Fecha: 2003-08-03 08:05

    Creo que muchos catolicos no comparten 100% el pensamiento de su iglesia. Hay una disonancia entre lo que dicen creer y lo que creen. Disuena igual su iglesia en cuanto a lo que predica y practica.

    Pero tb me parece que no hay concordancia en lo que dices, ya que calificas de amigo a alguien que consideras "gentuza" (que segun el pequeño Larousse, son "gente despreciable")... entonces solo puedo pensar que escribiste guiado por la pasion y no la razon.

    Lo unico que no tolero, es la intolerancia..

    Suficientes demonios deben perseguir a tu "amigo" como para que no encuentre un poco de comprension en alguien que comprende a millones de personas que no conoce.

    Siento ser tan metida, pero es que precisamente, la estupidez de las religiones es que terminan separando a la gente.. y ya ha empezado a hacerlo entre tu amigo y tu..



    8
    De: lgs Fecha: 2003-08-03 08:23

    Principios y amistad. Curiosos conceptos.

    Personalmente, todavía me queda lo de lograr entender los motivos para seguir con tanto dolor (que eso sí que no es un concepto).

    Que nos vaya bien.



    9
    De: Jueves Addams Fecha: 2003-08-03 18:57

    Me pregunto cómo se puede pretender ser cura, aparentando respetar la obligación de ser célibe, y luego irse de vacaciones en pareja: el que la pareja sea hombre o mujer, me da igual... Lo ofensivo es que se intenten imponer principios que no se respetan.



    10
    De: ELOTRO Fecha: 2003-08-04 05:01

    Ese "amigo tuyo" no es cura (por definición) y tampoco creo que sea amigo tuyo. Aunque no estoy de acuerdo con que irá al infierno, dado que no existe. Ese "cura" es un golfo de cuidado que mantenemos todos con la puta declaración de renta!



    11
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2003-08-06 04:05

    Alguien podría decier que antes se cazan moscas con miel que a cañonazo limpio. En el tema de las parejas homosexuales, la evolución de la sociedad ha sido muy lenta, al igual que en otros asuntos, pero llegará un día en el que existirán los matrimonios homosexuales. Con esa denominación, con idénticos derechos ¿o quizá no?



    12
    De: El Señor Lechero Fecha: 2003-08-06 06:09

    Ahí Addams ha dado en el clavo: ¿Cómo esperan estos pastores ser buenos pastores si a la hora de la verdad, no practican lo que predican?



    13
    De: Edna Fecha: 2006-10-09 16:14

    Siento que tu amigo no tenga el valor para vivir la Buenanueva. Que lejos de lo que creen las bocas mas criticonas del mundo entero es la que nos habla de la libertad y responsabilidad, incluso en el catecismo, ese manual de dominacion y sumision, se dice que nada de nada de nada de lo que se diga se escriba o se insinue por parte de la iglesia debe hacerse, o cumplirse o siquiera tenerse en cuneta como una posibilidad si va en contra de la conciencia de uno mismo.
    Es decir, como diria NP San Agustín "Ama y haz lo que quieras" pero tambien se dice "La verdad os hara libres" y para poder amar, ser libres, buscar la verdad... no podemos dedicarnos a engañar, principalmente a nosotros mismos y me resulta extraño si tu amigo es un ser adulto que se crea que s epueden querer dos cosas incompatibles la una con la otra a la vez y mas aun cumplir con las dos. Y no me refiero a ser homosexual, que es un tema tan manido que me aburre (a cada uno que le dicte su conciencia, y con ese dictado cada uno que copie lo que pueda...), hablo de ser cura con promesa (que no voto) de castidad y mantener relaciones sexuales, ser consciente de la grandeza del ser humano y utilizar a las personas, predicar una cosa y vivir otra, ser insignia de libertad y vivir "castrado"... no se si me explico... tu amigo no deberia preocuparse de si es homosexual o no, sino de si quiere o no ser cura con todo lo que ello conlleva y debo añadir que no por no ser perfecto uno no puede ser cura (es imprescindible la humanidad y el pecado del cura) pero como en todo en la vida uno debe estar dispuesto a apostarlo todo. No se puede estar casado e irse de putas... es feo... no se puede ser cura y marcharse con el noviete de turno a **** es igual de feo y de reprochable, pero insisto no por la homosexualidad, si no por el incumplimiento de una promesa...
    Seguro que a tu amigo le suenan estas palabras: "Recibid la ofrenda del pueblo santo para el sacrificio eucarístico. Daos cuenta de lo que hacéis, imitad lo que celebráis, conformad vuestra vida con el misterio de la Cruz del Señor" y si lo piensa se dara cuneta de que el problema no es la homosexualidad ni el atraso ideologico... su problema es su falta de compromiso real...
    De todas formas no preocuparse... el Señor es infinitamente misericordioso.



    14
    De: Yabba Fecha: 2006-10-09 23:13

    Si lo es, y no hay que preocuparse... ¿para qué hacen falta curas o misas entonces? :)

    Por no hablar de esas promesas o compromisos... si total Dios es infinitamente misericordioso, ¿para qué hay que hacer nada si total nos va a perdonar? (la palabra "infinito" no admite precisamente limitaciones finitas)

    Yo también pienso que si es homosexual no debería ser cura. No por promesas en las que no creo, sino porque es incongruente estar del lado de quienes te marginan. Pero en fin, cada uno es como es y que haga lo que quiera.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 107.22.15.235 (e844997c77)
    Comentario

    portada | subir