ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Paul William en ¿Falsos Videntes?
  • Paul William en ¿Falsos Videntes?
  • Anónimo en Que Se Nos Viene Encima...
  • offset machine en Vivir En El Espacio (Partos Largos...)
  • indemnizacion por accidente en Que Se Nos Viene Encima...
  • - - en ¿Guerra Climática? El Caso HAARP
  • Yonisma en Falso Vidente En La ETB2
  • Anónimo en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Anónimo en Es Noticia (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Caldereria industrial en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Inicio > Historias > Galàctica 2003
    2003-08-20
    )

    Galàctica 2003
    2003-08-20

    Me llega un emilio informándome de la celebración en Barcelona de una feria de inventos e inventores, GALACTICA2003. Copio de la nota de prensa:

    GALÁCTICA 2003, LA GRAN CITA INTERNACIONAL DE INVENTORES

    Galáctica 2003, la 10ª Feria Internacional de Inventos y Nuevas Patentes, se celebrará en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) del 4 al 7 de septiembre.
    Alrededor de 170 inventos de última generación serán presentados en este certamen decano de la inventiva española y de gran prestigio en Europa.

    Inventores de 15 países y de prácticamente todas las comunidades autónomas españolas estaran presentes en Galáctica 2003, la gran cita internacional de la inventiva y de la tecnología. Hasta el momento, han confirmado su participación delegaciones de Arabia Saudita, Argentina, Bélgica, Francia, Guinea, Hungría, Kuwait, Líbano, Macedonia, Marruecos, Siria y Uruguay.

    A esta décima edición, acudirán expositores a título individual -inventores-, empresas que desarrollan innovaciones y centros universitarios y tecnológicos que presentan sus últimos proyectos de investigación. El objetivo de esta convocatoria consiste en favorecer que hasta un 15% de las innovaciones presentadas puedan llegar a comercializarse antes de un año, gracias a los contactos y convenios de desarrollo que se producirán en el propio recinto ferial.

    Las energías alternativas, sobre todo la energía solar y la del mar, tendrán un papel destacado en Galáctica 2003. Se presentan varios proyectos que inciden en el aprovechamiento del oleaje marino para producir energía
    eléctrica. Precisamente, en la edición 2002 se concedió la Galáctica de Oro -el máximo galardón del Gran Premio Internacional de la Inventiva- al Proyecto Médol, presentado por la Universidad Politécnica de Cataluña y que
    proyectaba un parque marino de boyas gigantescas capaces de generar electricidad para abastecer a toda una gran conurbación.

    Sin embargo, los ámbitos sectoriales de aplicación presentes en la Feria de la Inventiva son muy diversos: electrónica, mecánica, transportes, automoción, robótica, domótica, seguridad, sanidad, usos domésticos, deportes, juegos, medio ambiente, energías, construcción, artes decorativas, docencia...

    El primer expendedor de cerveza de barril que elimina el dióxido de carbono, un robot subacuático teledirigido, soluciones para la recogida de chapapote, juegos didácticos para niños invidentes, una novedosa urna electoral, un jamonero vertical, una guitarra eléctrica de metacrilato, un revolucionario motor rotativo que no precisa ningún tipo de combustible, un bolso con alarma, un maletín con patas o un casco protector con airbag incorporado.

    Estas innovaciones son una pequeña muestra de las grandes novedades que los más de 25.000 visitantes encontrarán en Galáctica 2003.

    Para todos aquellos que quieran saborear un avance de los contenidos pueden
    visitar la web del salón en www.galacticainternacional.com
    .

    Pues eso, me gustaría poder acercarme por Vilanova a echar un vistazo a esto de la Galàctica (de paso, a visitar el museo del ferrocarril y tomar unos cavas con buenos amigos...) aunque me temo que va a ser imposible. En cualquier caso, me incomoda un poco este mundo de los inventores, o de sus ferias, que a menudo son recogidas por los medios de comunicación como una kedada de tarados sociópatas con el don de inventar cosas extrañas. La misma nota de prensa da un poco miedo: ¿es lo mismo inventar un robot para limpiar chapapote que un jamonero vertical? ¿cuál de ellos supondrá un verdadero avance para la humanidad? ¿cuál encontrará un socio capitalista que lo comercialice? Cuestiones abiertas...

    2003-08-20 09:27
    Enlace | 10 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/10662

    Comentarios

    1
    De: rvr Fecha: 2003-08-19 18:32

    Vaya, yo también he recibido este spa.. esta invitación.



    2
    De: ElPez Fecha: 2003-08-19 18:40

    sipi, rvr... imagino que las direcciones para spaminvitar a la feria vendrán de la lista de la ACCC



    3
    De: rvr Fecha: 2003-08-19 18:47

    No estoy seguro, porque la he recibido tanto en mi buzón personal como en el de contacto de info.astro



    4
    De: Yogurtu Fecha: 2003-08-20 00:19

    Se anuncia muy interesante, sí, pero... ¿Qué imperiosa necesidad cubre un jamonero vertical? ¿Cuál es la ventaja esencial de una guitarra de metacrilato respecto de una convencional?



    5
    De: malglam Fecha: 2003-08-20 01:05

    Este invierno hubo una feria de inventores aquí en Granada y la verdad es que era un pelín patética. Parecía más un anuncio de esos de la teletienda que salen por las noches que algo realmente innovador. Uno de los "inventos" consistía en un cuello alto de quita y pon.. De todas formas, imagino que esto de Vilanova estará mejor organizado.



    6
    De: Pérez Fecha: 2003-08-20 03:53

    Pues yo creo que esta edición de la feria pasará a la historia si ponen en marcha el motor rotativo que funciona sin ningún tipo de combustible, o por el maletín con patas que debe impresionar mucho.



    7
    De: El forastero Fecha: 2003-08-22 22:06

    No se si es lo que yo había escuchado pero me parece que es uno de los puntos que están apostando para la Feria de las Culturas (ese invento en Barcelona para los que extrañan las olimpiadas)... De todas maneras la cosa va a estar divertida (Y me da la impresión que entre los organizadores está el tipo del casco con airbag que es (corríganme si me equivoco) el tipo que hacía inventos en Crónicas Marcianas en sus primeras épocas...

    De todas maneras si alguien se atreve a pasarse por Barcelona podemos organizar algo...



    8
    De: rodolfo polack brenner Fecha: 2006-06-20 03:31

    quisiera presentar mi invento ..es un mecanismo muy simple .sirve para arancar motores de motos a gas.glp..espero respuestas rapidas..grasias.



    9
    De: rodolfo polack brenner Fecha: 2006-06-20 03:31

    quisiera presentar mi invento ..es un mecanismo muy simple .sirve para arancar motores de motos a gas.glp..espero respuestas rapidas..grasias.



    10
    De: Anónimo Fecha: 2007-04-26 01:21

    ,oiuj



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.159.113.182 (ed512df78b)
    Comentario

    portada | subir