ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • brain supplement reviews en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • link en Plenilunio
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Inicio > Historias > Pontificandvm Ex Cathedra
    2003-08-20
    )

    Pontificandvm Ex Cathedra
    2003-08-20

    Uno va leyendo cosas que se dicen por ahí y de vez en cuando se sorprende de que (especialmente teniendo en cuenta la cantidad de cosas interesantes que hay en el mundo sobre las que se puede hablar y comentar, hasta enfadarse o criticar) el propio ElPez se convierte en objeto de comentario. O sea, que se habla de mí, de lo que hago o dejo de hacer o de cómo lo hago o no lo hago, por dejar de hablar en tercera persona -que parezco un futbolista iletrado-pero-millonario-que-te-cagas (siempre hablan de sí mismos en tercera persona, igual porque están acostumbrados a que sea una empresa la que les lleva sus derechos de imagen... ese no es mi caso, ¿aún?)

    Uy que me disperso. Al hilo de unas pajas no tan mentales, más bien viscerales, en alguna que otra bitácora de este pequeño -pero también abyecto- mundito de la blogosfera, acabo de leer un comentario de alguien que firma R'lyeh. Sobre mí dice (supongo que refiriéndose a mi bitácora jejee... ¿las personas son sus bitácoras? juas juas juas.. qué paridas se leen en verano...oops cierro la disgresión esta):

    elPez mezcla la más maravillosa divulgación con pontificados ex-cátedra

    Jo! ¿me deprimo? (que diría el Holden Caufield, véase la entrada de abajo) Desde luego dudo mucho de que mi divulgación sea maravillosa, aunque reconozco que algunas veces -muy pocas- he conseguido cerrar un artículo medianamente redondo, de esos que tienen la particularidad de que, unos años después, encuentras el texto, sin recordar que era tuyo (a mí me pasa a menudo) y al leerlo dices, "ah pues sí... qué interesante"; claro que luego te das cuenta de que era tuyo y te da un poco de rubor haber hecho ese comentario, como si no tuvieras abuela o algo así.

    Pero de lo que dudo mucho más es de que pontifique excátedra. Menos en una bitácora: desde luego hablo de lo que me da la gana, y expreso mis opiniones con la completa libertad que me permite mi responsabilidad como firmante de lo que escribo. ¿Eso es pontificar? Ni tiendo puentes ni hablo desde un púlpito: esta bitácora es una de las esquinitas de la red, a la que se asoman algunas personas y otras caen como despistadas. Y se encuentran con un Pez que muere por la boca, conmigo, que tengo opiniones, criterios, fobias y querencias. ¿Excátedra? Nunca me he apoyado en argumentos de autoridad, ni creo que yo pueda tener una cátedra más alta que cualquiera de las sillas desde las que escriben los cientos de miles o millones de personas que sueltan sus ideas por la red.

    ¿Cuándo he dicho algo cuya sustentación sea "y eso por mis cojones, porque soy Javier Armentia, el más apuesto de los donceles, el que más sabe y etcétera etcétera", o algo así? Siempre he intentado hacer que mis opiniones tengan el peso de lo razonable, al apoyo de argumentaciones lo más claras que mi discernimiento me permite... Ya sé que con escaso éxito, y me acuerdo ahora de hace unos meses en que se me acusaba (y a otros como yo, o no tan como yo, pero con los que teníamos posturas coincidentes en torno a ciertos asuntos de la actualidad) de apoyar una especie de idealismo metafísico que no gustaba a cierto sector ideológicamente más diestro que yo (que soy de natural siniestro, en lo político, digo).

    ¿No están estas entradas en la bitácora anunciadas como "artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia"? ¿No tiene Blogalia la capacidad de poder abrir comentarios a lo que en cada entrada se coloca?

    Entonces, ¿a qué hostias viene lo de "pontificandvm ex-cathedra"? Arrieritos somos, ¿saben? y aquí quien algo dice, que lo sostenga, o que lo explique. Y yo el primero. Y no me vale que alguien me califique o descalifique de manera prejuiciosa. Por mi parte, que les dén (por donde menos les guste).

    Yo voy a seguir por aquí, diciendo inconveniencias, explicando mi(s) criterio(s) sobre el mundo en el que vivo y del que me gusta participar. Espero poder ir aprendiendo de los que leo y de los que me leen y me dicen lo que creen. Sé que muy poco aprenderé de los que sólo califican por el apellido, o por la apariencia, de los que no entran en la arena de la discusión argumentada. De los que venden creencias o viven de ellas.

    (Este es el momento adecuado para que, según estoy escribiendo, recapacitara un poco y le diera al borrar, y pasara de esta historia. Pero no, hoy tengo el día más irreflexivo, será por eso de liberar un Salinger, y así voy a cerrar esta entrada, y así la voy a dejar publicada. Quienes sepan cómo soy, lo comprenderán... igual hasta me lo perdonan. Saludos, amigos).

    2003-08-20 15:08
    Enlace | 11 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/10681

    Comentarios

    1
    De: Pedro Fecha: 2003-08-20 20:00

    Ese comentario no tiene mayor sentido. De igual forma, podría decirse lo mismo de cualquiera de los participantes de una conversación de bar. Hablar como una persona y en libertad los tontos lo consideran hablar ex-cathedra. Yo no le daría más vueltas.



    2
    De: Belatza Fecha: 2003-08-20 22:32

    Pues yo te nombraría obispo sin rubor.
    Al final uno siempre parece que debe pedir perdón a todo lo políticamente correcto y falsamente "consensuado" por el simple hecho de "permitirse el capricho egocéntrico" de opinar.
    Has hecho muy bien en no borrar esto y postearlo.
    Faltan vísceras en muchos blogs precisamente por la pose de ausencia de irreflexividad y exceso de cálculo.
    En cine y música, las primeras tomas de una grabación o de un rodaje son las más frescas y naturales. Y las más poderosas.



    3
    De: El PaleoFreak Fecha: 2003-08-20 23:07

    Pontificar: te lo dicen cuando opinas y tu opinión no coincide con la suya.



    4
    De: flexarorion Fecha: 2003-08-21 04:49

    Estoy de acuerdo con paleofreak, cada vez estoy más convencido de que dicen que pontificas cuando das tu opinión y no coincide con la suya. También hay otros adjetivos similares: intolerante, inquisidor...



    5
    De: Alabuena Fecha: 2003-08-21 11:07

    Pontifican quienes saben, o quienes van de que saben. Los primeros lo hacen sin querer, cada vez que hablan sientan cátedra porque tienen razón, los segundos lo hacen siendo conscientes de que sólo escriben memeladas. Si pontificar es escribir como tú lo haces... Sigue pontificando todo el tiempo que puedas.



    6
    De: Akin Fecha: 2003-08-21 15:33

    "Pontifican los que saben, sientan cátedra porque tienen razón".

    Con perdón: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA



    7
    De: R'lyeh Fecha: 2003-08-21 16:43

    Estimado Javier:
    Lamento sinceramente la indignación que mi comentario en otra bitácora le ha suscitado. Y lo lamento más por tratarse de la persona de quien tantas cosas he aprendido y comprendido a través de la radio y de la red.
    Me veo obligada a responder, pero sin ganas. El motivo de la desgana es que la intención principal si no única de mi comentario era la de distensión en un momento que desde fuera se ve tenso entre los autores de blogalia. Si el efecto conseguido ha sido el contrario, seguramente por torpeza mía; preferiría hacer el menor mal posible y abstenerme de comentar más. No obstante, parece que una aclaración de mis palabras no va a hacer demasiado daño, y ya que me lo reclama, lo hago con gusto.

    Primera puntualización: Comprendo que su propia divulgación no le parezca a maravillosa, lo que no comprendería es lo contrario. Pero vea, Javier, que esto es cuestión de perspectiva: quienes poco sabemos de ciencia pero mucho gozamos de ella vemos a menudo como maravillosas explicaciones que a ustedes, más metidos en el asunto les parecerán incluso triviales. Me refería a la impresión subjetiva que me producen sus comentarios sobre asuntos científicos: esa sensación de maravilla que por otra parte ustedes también sienten muy a menudo.

    Segunda puntualización: Cuando abandona el campo científico y se adentra en terreno sociopolílito, religioso, o militar a mí me parece que pontifica. ¿Qué le voy a hacer? Incluso entonces disfruto leyéndole y aprendiendo de usted, pero es mi opinión. Sabemos que las opiniones son como los culos: cada uno tiene el suyo, pero yo me creí en el derecho de dar la mía en otra bitácora. Ni tiene ningún valor ni quería ofender, y espero que me entienda.

    Tercera puntualización: Me haría muy feliz que retirara el “que les den por donde menos les guste”. Por tres motivos:
    A.- El plural parece incluirme en un colectivo antiPez, y como ya dije, no conozco absolutamente a nadie ni para bien ni para mal entre los autores de bitácoras, ni de blogalia ni de blogspot, además de ser precisamente una proPez absoluta.
    B.- No creo que soy merecedora de ese trato por expresar una simple opinión, que quizás sea infundada, pero es la mía.
    C.- No tiene ningún motivo para pensar que exista algún lugar por el que no me gusta que me den.

    Para terminar seguiré disfrutando con sus “maravillosas” explicaciones y con sus “pontificados”, con los que muchas veces estoy de acuerdo, y otras no. Me gustaría poder atribuir esta acritud suya a un calentamiento del ambiente, más que a una torpeza por mi parte. Un abrazo, Javier.



    8
    De: ElPez Fecha: 2003-08-22 01:29

    No eran precisas las aclaraciones, R'lyeh... por cuanto mi comentario (pontificante cabe pensar, según usted) partía de ese comentario que le leí, pero no se cerraba en él. Ni a él se dirigía únicamente. Personalmente, mantengo el "que les dén" a quienes, como decía, califica o descalifica de manera prejuiciosa. Reitero: "muy poco aprenderé de los que sólo califican por el apellido, o por la apariencia, de los que no entran en la arena de la discusión argumentada. De los que venden creencias o viven de ellas."



    9
    De: Alabuena Fecha: 2003-08-23 01:28

    Akin, veo que tu memelería te impide hasta el hacer un entrecomillado digno. Por si no lo sabes, entre comillas se colocan las citas textuales...



    10
    De: Leonel Vicente Fecha: 2003-08-23 06:58

    Muchas gracias pelas informações sobre a R. Dominicana.
    Gostava que continuasse a visitar o meu blogue.
    Um abraço.
    Leonel



    11
    De: El Señor Lechero Fecha: 2003-08-24 05:54

    Pues yo, que no compato muchas opiniones del Pez, confío en sus criterios cuando aborda temas que desconozco. Debe ser cierto si lo dice El Pez, porque se toma la paciencia de explicarlo y razonarlo... pero yo no suelto un libro ni jarto vino ¿eh? Los libros, las plumas, los autos y las esposas jamás se prestan. Nuff said!



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 23.20.162.200 (d29e56c94e)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir