ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Anónimo en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Iván en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Atropellos en Jóvenes Al Volante Y Probabilidad Condicionada
  • Anónimo en Cura Gay (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Falso Vidente En La ETB2
  • z1 en El Fin Del Mundo Del 23 De Septiembre
  • Anónimo en Que Se Nos Viene Encima...
  • Inicio > Historias > Vuelta Al Cole
    2003-09-21
    )

    Vuelta Al Cole
    2003-09-21

    (Nota: desde hace unos cuantos años -creo recordar que cuatro, aunque podrían ser cinco- los diversos responsables del periódico navarro Diario de Noticias cometen la imprudencia de permitirme escribir una columna en la contraportada. Cuando me propusieron la idea, decidí denominar a mi columna "Milenio", en aquellos tiempos previos al cambio de siglo -luego la inercia convirtió ese título genérico en algo que se mantiene sin más. En este breve espacio de un periódico se me ha permitido mucho más de lo que yo mismo creía posible. Y yo lo he ido perpetrando porque de natural soy tan irresponsable como irreverente. Un poco como ejercicio de destilar diferentes venenos, cada semana he hablado de lo que creía que debía hablar. Y supongo que seguiré con esa mala costumbre. En cualquier caso, cada vez que, tras el descanso veraniego, me llaman del Diario de Noticias para decirme que esperan mi columna, sigo sin entender por qué, y me sigue dando un pequeño vuelco en la zona abdmominal. Miedo, quiero decir. Una buena amiga me decía "Javier, recuerda quién eres", pero a estas alturas no puedo seguir recordándolo. Porque mucha gente ya sabe, y recuerda, quién soy, o mejor, cómo soy. Quede esta nota no como una expiación de culpa, sino como la más completa asunción de la misma. Por la boca muere el pez, dice el nombre de esta bitácora).

    Publicada en el Diario de Noticias, domingo 21 de septiembre de 2003.


    Como a los estudiantes en estas fechas, a los columnistas de la contraportada de Diario de Noticias nos toca volver a hacer la cartera, afilar los lápices, preparar los cuadernos y toda la parafernalia, sentarnos y ponernos al tajo. Como ellos, nos encontramos con nuevos temas y materias que deberemos estudiar, e intentar comprender: la actualidad nos pondrá exámenes continuamente y yo ya sé que volveré a quedarme con muchas asignaturas pendientes para el próximo septiembre. Como a muchos de ellos, nos sorprenderán los cambios que se han producido mientras andábamos fuera. Así ellos se encontrarán con más religión que nunca en las clases y nosotros... bueno, con un país cada vez menos laico y más dogmático (en el fondo es lo mismo).

    Y, así de primeras, lo mismo nos ponen un ejercicio de redacción para que contemos qué ha pasado en las vacaciones. Como a Txomin (nueve años, la criatura), que el otro día le cayó encima ese deber y pensó que mejor si le dejaban otros meses para disfrutar de nuevas experiencias, en vez de contar lo que se perdía ahora. Txomin ha estado tan ocupado disfrutando del verano que la perspectiva de tener que resumirlo en su cuaderno le parece una tarea más bien de titanes. A mí me pasa lo mismo, pero en mi lista (decido que en plan telegráfico me será más sencillo recuperar tantas historias que se me escaparon) coloco cosas como: la locura por ver Marte; unos sanfermines extraordinarios, sobre todo extraordinariamente altos los precios; cómo reculó el gobierno y finalmente admitía el uso de los embriones congelados para estudios con células madre; los ineficaces anuncios-esquela de los paquetes de tabaco; el desencuentro entre un gobierno belicista y el resto del parlamento, y del país; la muerte, el odio, el fanatismo que siguen amenazándonos en tantos frentes.

    La diferencia con el cole es que la redacción que Txomin ha hecho de sus vacaciones no la van a leer ustedes. Y conste que se lo pierden... Las mías, sí. Las tendrán aquí, ahora cada domingo, lo que no deja de tener su gracia para alguien tan irreverente como yo.

    (Imagen procedente de tugueb.com)

    2003-09-21 05:04
    Enlace | 0 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/11497

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.146.251 (852e932ff0)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir