ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Xabier Laukizu en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • jose en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Claudio en Geología A La Navarra (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Charlie en Chicas, Chicas, Chicas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Mentiras SinDon
    2003-10-15
    )

    Mentiras SinDon
    2003-10-15


    Milenio, domingo 12 de octubre de 2003, Diario de Noticias

    Como aquello de la ley de Murphy, podríamos definir un Corolario Vaticano: “la probabilidad de que un cardenal o vocero vaticano diga públicamente una estupidez relacionada de una u otra manera con el sexo se aproxima a uno a nada que pase el tiempo”. Esta semana tenemos al responsable del Consejo Pontificio para la Familia tirando por el suelo todas las campañas de organismos sanitarios mundiales, nacionales, regionales o locales de prevención del sida. La razón, los condones de siempre. Se atreve a decir, y no deberemos suponer que por experiencia propia, el cardenal López Trujillo, que el virus del sida puede atravesar la pared de látex de un preservativo porque es 450 veces menor que un espermatozoide. De nada vale, por supuesto, la evidencia científica en contra de tamaña estupidez.

    Parece mentira que un artilugio tan inocuo y tan adecuado para sus fines, aparte de resultar la única protección adecuada contra las enfermedades de transmisión sexual como es el condón cause tanto quebradero de cabeza al mundo católico. Porque, independientemente de cualquier otra consideración, lo que tenemos es una verdadera cruzada desde hace unos años en contra del preservativo. ¿Por qué? ¿Por qué nuestros salvadores de almas necesitan hacer algo así? Sin duda, algo tiene que ver que el sexo sin problemas (embarazos no deseados, contagios...) lo es en gran parte gracias al preservativo. Vamos, que lo que no quieren es que la gente podamos disfrutar del sexo sin problemas. Es decir, que no disfrutemos del sexo.

    Si estos cardenales sólo dijeran semejantes mentiras tan patéticas en la BBC, como ha sido el caso, el mal causado sería pequeño, y la irrisión, clamorosa y generalizada. Pero sucede que, siguiendo las consignas vaticanas, los católicos que están por África son responsables (subsidiarios, civiles, véase en la escala que se desee) de provocar que epidemias como el sida no se puedan controlar. La monjita que en el documental de la BBC el otro día recomendaba a uno de sus fieles no usar el condón porque el virus puede pasar a través de él ¿qué hará cuando ese fiel se contagie de sida, precisamente por no usarlo? Con caridad cristiana entonces, pero incapaz de reconocer su responsabilidad en el asunto, le ayudará, le cuidará... lo cierto es que su mentira, lo estará matando.

    P.S. Por si alguien dudaba algo, López Trujillo es opusino, y enamorado de la moda juvenil... uy, quiero decir, de Camino. Léase su testimonio apasionado.

    2003-10-15 06:01
    Enlace | 4 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/11982

    Comentarios

    1
    De: Jaio la espía Fecha: 2003-10-15 08:19

    Y ya verá señor Pez, cuando se termine descubriendo que son los mayores accionistas de "Durex", por ejemplo, como pasó con los anticonceptivos. Ya se dijo en su momento... que la mano izquierda no se entere de lo que hace la derecha y con esto, al fin y al cabo, no hacen más que cumplir un mandato evangélico.



    2
    De: Juan Carlos Fecha: 2003-10-15 14:39

    ¡Hombre, Pez! No se podía esperar otra afirmación de la Iglesia. El asunto es que los pobre curas, obispos, cardenales, etc; lo pasaban bastante mal cuando iban a la farmacia a comprar los condones. Con estas declaraciones convencerán a las feligresas y feligreses que ellos lo hacen a pelo porque así se lo ordena su jerarquía.



    3
    De: rvr Fecha: 2003-10-15 17:37

    Ayer La 2, y presentado por Urdaci, emitió un estupendo debate sobre el Papa y el futuro de la Iglesia a la que, obviamente, sólo asistieron eclesiásticos.



    4
    De: kizz Fecha: 2003-10-15 18:23

    Ya leí el tema hace unos días, y la verdad, la iglesia católica nunca se ha destacado precisamente por adecuarse a las realidades científicas. Lo malo es su gran capacidad de influencia y decir mentiras conscientemente. No hay algún delito equiparable a la prevaricación que les sea aplicable?



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.205.172.57 (83b5d1d4e9)
    Comentario

    portada | subir