ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Sonja McDonell en Sexo Y Color En Los Loros
  • rivera en Embrionarias Y Epiteliales
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Peter en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Inicio > Historias > Estoy Enmedio, Enredado y Otras Blogias
    2003-10-16
    )

    Estoy Enmedio, Enredado y Otras Blogias
    2003-10-16


    I.
    Uno se va por ahí unos días y descubre que anda con cierta centralidad en la vida de esta comunidad de vecinas. Lo aseguran los datos y lo pinta JJ... y luego, además tiene el detalle de explicarlo. Que no es poco y que es de agradecer. Interesante la aplicación de este término geométrico de la "betweenness" o "grado de intermediación". Con sus axiomas y todo. Vamos, que se trata de artillería pesada que se usa también en el análisis de las redes sociales. Como esto de Blogalia.

    El asunto es estar enmedio. Para ir de un lado a otro de este patio, uno pasa o puede pasar, o más bien, tardaría menos si pasara por aquí. Lo que es todo un honor y me da un poco de mareo, porque lo cierto es que uno no tiene la casa precisamente para facilitar la vida a las visitas. La pregunta podría ser ¿por qué? pero reconozco que las causas de encontrarse en un sitio de paso son siempre muy relativas (el mismo JJ muestra cómo las cosas van cambiando de tiempo en tiempo, todo evoluciona, incluso la veredita que antes no criaba yerba alumbrada por las cinco farolas de la canción acabó perdiéndose en el césped). Así que me he puesto a pensar que no deja de tener cierta gracia el que personalmente me considere periférico siendo tan centralista a la postre.

    II.
    En esas reflexiones poco consoladoras andaba cuando, gracias a rvr, me he enterado de que Luis Ángel Fernández Hermana ha abierto su bitácora. La cual he ido inmediatamente a visitar, por supuesto. (Una de mis adicciones confesables es descubrir un mundo del que no entiendo nada pero siempre me asusta a través de sus comentarios y de todo el trabajo que hace su equipo en enredando). Le he ido a dejar un comentario en plan saludo, pero resulta que no he conseguido dar con la manera de hacerlo, así que le he puesto un emilio (uno de repente encuentra que algo como el emilio es una tecnología leeeeeenta e inadecuada porque lo que quería era dejar un comentario sin más, qué cosas, cómo cambia el tiempo: ahora se me hace eterno el mandar un fax, y no digamos ya el componer una carta para correo postal... algo exageradamente lento, vamos). En venganza, lo copio -el mensaje, digo-:

    Me entero de que caíste en la tentación bitacorera/webloguera :) Para alguien que lleva tanto tiempo hablando tan claro y tan alto por las redes (y de las redes, o con las redes) no te será nada nuevo: los que nos movemos a pasitos por aquí mirando los pasos de otros (vosotros, los gigantes) es en cualquier caso una noticia muy grata. Te seguiré, quiero decir, leyendo, por aquí también.

    Y resulta que Luis Ángel va y me responde que (seguro que violo no sé cuántas normas de privacidad y tal, pero uno es así de bruto):

    Tienes la oportunidad de ser el inaugurador del blog. Mándame un comentario y lo publico. Me será muy grato decir en la próxima conferencia: "El amigo Javier Armentia, astrónomo de pro, y enredado como el que más gracias a su osito, fue el primero en...."

    A lo cual no pude sino responderle:

    No creas, Luis Ángel, que no lo intenté... Pero al pinchar en "feedback" me salió la cosa de mandarte un emilio. De hecho, tonta de mí, no he encontrado la manera de dejarte comentarios en la bitácora :-( (esto es lo que nos pasa a los usarios refractantes de las nuevas tecnologías, nunca pillamos las metáforas icónicas o lo que sea... ¿dónde los has escondido, quiero decir?)

    Aún no me ha contestado, pero ya lo contaré por aquí si es que ha lugar.

    III.
    Y mientras tanto, intentaba entrar por infoaragón, que empieza a tener su espacio bitacorero (blogia) llena de bitácoras curiosas e interesantes (ejemplo 1 ejemplo 2 ejemplo 3 ejemplo 4 ejemplo 5 ejemplo 6...) y me encuentro con que andaba caído o casi, o algo así. (Ahora lo he comprobado, y funciona adecuadamente... ¡qué susto! me iba a acabar creyendo que sólo las cosas de pago funcionan adecuadamente, silogismo que he leído por ahí hoy en algún sistema mi_bitacorero también, pero según el cual, Telefónica, Microsoft y otras serían maravillosas... )

    Vamos, que por si no se había notado, aprovecho mi alta betweenness o centralidad blogalita para colocarles algunas cosillas por donde pasearse si tienen un momento. Enmedio estamos... (afortunadamente, no solos).

    PS. Juro por mis niños nonatos que el logo ese de Pez Central viene en la página de los famosísimos caramelitos Pez. Así me la ha encontrado el google. Qué cosas.





    2003-10-16 06:49
    Enlace | 9 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/12027

    Comentarios

    1
    De: Vendell Fecha: 2003-10-16 07:46

    Je je, Luis Angel. Ese sí que es un central implacable.



    2
    De: Tubbo Fecha: 2003-10-16 08:30

    Desde luego no tiene usted corazón que más que pez tropical parece usted besugo del norte.
    ¿Pero como ha sido usted capaz de entrar en blogia a poner ejemplos y dejarme a mí de lado? ¿Acaso ni el Universo Tubo ni PoziQue merecían una somera reseña como meros ejemplos de lo que se alberga en ciertos paraísos blogueros?
    Me parece que voy a tener que ponerle a parir a usted y a sus andanzas por el mundo de la mano del peluche ese de cara de pervertido, que le está echando a usted a perder.



    3
    De: JJ Fecha: 2003-10-16 14:59

    Genial el logotipo. Normalmente los nodos con grado de intermediación alto unen diferentes grupos de nodos, por eso pillan siempre de camino. Incluso, si te esperas unos días, puedo decirte cuáles son esos grupos.



    4
    De: ElPez Fecha: 2003-10-16 15:19

    Vaya, Tubbo, no sabía que en blogia tenía copia de sus bitácoras de blogspot (que es donde las miraba...) Aunque viendo el diseño que tienen que apenas uno puede encontrar el texto, presumo que seguiré mirándolas en el guiriserver.



    5
    De: José Luis Calvo Fecha: 2003-10-16 17:07

    Gracias por la parte que me toca ;-)



    6
    De: ElPez Fecha: 2003-10-16 17:57

    Lo cierto es que debía haber puesto al menos el nombre de las bitácoras que referenciaba como ejemplos de blogia. Lo arreglo ahora mismito:

    - Oblivion, de Julio Arrieta, absolutamente imprescindible repositorio de sus cositas en prensa.

    - jmaznar, by himself. Mejor leerla y reirse un rato que llorar con el de verdad.

    - El triunfo de Clío, avefenix de José Luis Calvo, que afortunadamente sigue ilustrándonos y entreteniéndonos como él sabe. Da gusto la historia contada por su mano ágil.

    - Bilbao, el pasacalles de gargantúa, de Tenebris, empeñado en poner bitácoras suyas por todos los sistemas accesibles de publicación. Lo cierto es que luego da gusto leerle :-)

    -
    Antártida, by himself. La he visto recientemente, pero como es anticlerical, qué menos que reseñarla :)

    - and last but not least, Tio Petros. Historias Matemáticas simplemente delicioso, Tío Petros.

    Y muchas otras (como ya promocionaba hace unos comentarios el propio Tubbo)







    7
    De: Tenebris Fecha: 2003-10-17 08:55

    Javierico, la verdad es que me abrumas con tus comentarios.

    Tubbo: hazle caso a Javier, que yo te hice la misma observación no hace ni dos días sobre el tamaño de la letra y me mandaste a tomar por un sitio muy pero que muy feo. Así que ¡letra mayor memelón! que no se entiende lo que se lee y menos fondos de esos.



    8
    De: Tio Petros Fecha: 2003-10-21 00:25

    Don Javier, muchas gracias. Yo también estoy abrumado con sus comentarios... y porqué no decirlo?encantado.



    9
    De: Julius Fecha: 2003-10-21 02:34

    Cómo eres, Javi. Te has pasao con lo de "absolutamente imprescindible". No me queda más remedio que invitarte a cenar x-D



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.146.18.105 (3928e46646)
    Comentario

    portada | subir