ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • abogados online en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • ARMENTIA ES ASTROLOGO? en Responsabilidad (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ARMENTIA ES ASTROLOGO? en Responsabilidad (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • AR...MENTIA en IkerJimenez.Com Missing
  • Sonja McDonell en Sexo Y Color En Los Loros
  • rivera en Embrionarias Y Epiteliales
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > La Invasión Fantasma
    2003-12-26
    )

    La Invasión Fantasma
    2003-12-26


    A título de inventario: cuando uno escribe sobre J.J. Benítez y su serie pseudodocmental "Planeta encantado" pagada con fondos públicos en la tele pública, cuando uno ejerce el derecho de quejarse de una situación que muchos vemos vergonzante e incluso ilegal, aparecen fantasmas de muy variado pelaje, pero siempre escasa corporeidad, para comenzar una guerra de exabruptos y mítines un tanto credulópatas, cuando no insultos y zafiedades de esas tan habituales en el mundillo paranormal. No deja de tener su gracia, porque son terriblemente previsibles, en sus argumentaciones. Basta hacer un recorrido por los comentarios que aparecen en la bitácora Manifo al texto del propio manifiesto sobre planeta encantado: el enlace a los -en este momento- 289 comentarios, es éste. O bien pasearse por los comentarios (acabo de escribir el número 51) a mi historia de hace unos días titulada "Benítez, Demuéstralo".

    Lo mismo alguien se anima a hacer una categorización sobre el tipo de fantasma y su proclama, yo no tengo ganas porque ya he visto demasiadas veces a estos fantasmas con sus aburridas historias: que si Galileo, que si la inquisición, que si el negativismo, que si el fanatismo racionalista, que si, por otro lado, la poesía y la intuición, que si la ciencia avanzará, que si... la basura habitual. Y explico: basura porque en su gran parte son argumentos falaces, y por lo tanto no aportan nada nuevo. Anacolutos y demás silogismos mal construidos, non sequitur de tomo y lomo, lo habitual en gente que profesa una fe que ellos creen verdadera y que han sentido atacada por la disidencia radical que supone pararse y decir, ¿y por qué me he de creer yo lo que dice este tío, si no aporta pruebas, si miente, si falsea, si omite los datos que no van con sus afirmaciones? ¿y por qué me meten esto en una tele pública como si fuera un documental serio? ¿y por qué no puedo quejarme por ello?

    Frente a "todo vale", las fresitas y el flower power de los pensamientos blandos, lo cierto es que el escepticismo propone una toma de postura radical, y a menudo por eso es considerada como algo hostil por lo que se sienten aludidos. Porque plantea la crítica desde el pensamiento racional, porque propone maneras de evaluar las afirmaciones sobre el mundo en que vivimos, porque exige trabajar algo más que sentarse ante la caja tonta y tragar las ruedas de molino que vende gente como Benítez como si fueran píldoras de conocimento útil. Hay que estudiar, señores Fantasmas. Y, así, presentarse con una cháchara de mejor calidad.

    Lean los variados artículos de Magonia, Clio, u Oblivion, estudien los enlaces que ponen en El Asiento del Alma (gracias, Ctugha) sobre el tema, sigan leyendo los análisis de Pjorge, los de Paleofreak, los míos o muchos otros más... Hay mucha información y datos sobre todo este montaje del "Planeta Encantado" y, afortunadamente, hay ya más de 300 personas que han suscrito el manifiesto.

    Mientras tanto, ya que no les queda otra cosa a los seres incorpóreos o ectoplasmáticos: ¡ manifiéstense ! que siempre nos reímos mucho con las sesiones espíritas. Los escépticos, ya ven, aparte de criticar, nos reímos.

    2003-12-26 09:57
    Enlace | 12 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/14164

    Comentarios

    1
    De: Salva Fecha: 2003-12-26 10:40

    Deberíamos hacer otro manifiesto contra más programas de la TVE como la super serie "Ana y los 7", la realista "Cuéntame" o los informativos de Urdaci.

    Un saludo.



    2
    De: Anónimo Fecha: 2003-12-26 16:42

    Creo que hay una diferencia esencial entre el Planeta Encantado y 'Ana y los 7' y 'Cuéntame'.

    En Planeta Encantado se da como documental científicamente válido, mientrs que los otros son diversión. Los otors nos pueden gustar más o menos, pero son lo que dicen ser. No engañan a nadie. El Planeta... sí engaña.



    3
    De: Salva Fecha: 2003-12-26 21:00

    Cuentame no engaña???, pregunta a tus abuelos a ver si en el 69 se vivia así.

    Y Ana y los 7, quién hoy día tiene a 5 hijos en colegios privados, con criadas, y con una casa como un castillo?

    Un saludo.



    4
    De: Ana Fecha: 2003-12-26 21:11

    Yo misma. ¡No te fa!



    5
    De: Roberta Fecha: 2003-12-26 22:10

    Lo de "Ana y los 7" y "Cuéntame" son series de ficción, basada una en una zafia mezcolanza de cuentos infantiles, tipo "Blancanieves" o "Cenicienta", y la otra, en una época histórica reciente. Por este motivo -por ser series de ficción-, cabe pensar que se someten a la visión de su director, que puede estar equivocada o que puede resultar maniquea. Pero lo de los informativos es otra historia... contra eso sí que habría que manifestarse, porque el Urdaci, después de su famoso y triste "Cé-cé-o-o", debería haber desaparecido. De la misma manera, lo de Planeta Encantado es vergonzoso. Porque aquí no cabe la explicación socorrida de que estamos viendo algo ficticio, recreado e imaginado. No. Aquí nos están queriendo vender la burra como si fuese un caballo árabe. Y seremos mediocres y todas esas cosas con las que califican a los que estamos en la zona intermedia de la población, pero tontos, lo que se dice tontos, pues ¡oiga! que no. Ya está bien.



    6
    De: Pérez Fecha: 2003-12-26 23:30

    .

    Para programa mas magufo y mas avergonzante que el de Benítez, la botica de la abuela. joer, como un cine de barrio pero magufo.

    ¿Y ese Txumari Alfaro recomendando beber pis y ponerselo en la cabeza para que crezca pelo? Que ahora no se donde anda, pero seguro que se embolsó un buen dinerillo público de TVE.


    .



    7
    De: Akin Fecha: 2003-12-26 23:39

    Ciertamente la rebotica esa es penosa y peligrosa.



    8
    De: Salva Fecha: 2003-12-27 02:18

    Jajajajaj, es que lo de la botica es un desfase tio. Joder el notas ese tiene menos sentido del ridículo. Que contraten ya al Porras ese con el perejil xDDDDD.

    Saludos.



    9
    De: ElPez Fecha: 2003-12-27 02:26

    "La botica de la abuela" era un bodrio, pero además un programa irresponsable que a punto estuvo de causar más de una intoxicación: un día el listillo de Txumari propuso a la gente hacer un macerado alcohólico de algo (no sé si una rana protegida, o eso fue otra vez, pero os juro que una vez dio una receta matando un animal protegido y tan tranquilo se quedó), recomendaba para ese macerado pedir alcohol en la farmacia, olvidando que el alcohol farmacéutico incorpora una sustancia levemente tóxica que evita que este alcohol se emplee para usos de bebida (con lo que paga menos impuestos) y sólo como antiséptio, nada de ingerirlo. Pues recuerdo que unas farmacéuticas guipuzcoanas comprobaron, con horror, que varias clientas les pedían antiséptico para hacerse el bebedizo que recomendaban en la botica televisiva. Por supuesto hubo protestas, creo recordar que yo escribí un artículo de esos que se pierden sin más tras pasar el día en que se publica en el periódico... Y el programa siguió aún una temporada más, metiendo estupideces y barbaridades: igual era parte de la reforma sanitaria de los próceres del PP.



    10
    De: Salva Fecha: 2003-12-27 05:44

    Joder, pero es que la gente hacerle caso también al Txumari ese tiene cojones...

    Cualquier día suicidio colectivo.



    11
    De: kizz Fecha: 2003-12-27 08:08

    El nexo en común de todos estos programas es precisamente la falta de rigor, algo realmente penoso. Se puede dar una visión diferente de la propia de una época, por supuesto, pero cuando se falta al rigor y se potencian barbaridades de este estilo, sin ningún tipo de rigor ni rubor, es que alguien se embolsa algo, por narices, y de una forma despreciable, porque se 'vende' como verdad algo que no lo es.



    12
    De: Jesús Fecha: 2004-01-13 08:20

    ¿Que "Planeta encantado" lo financia la televisión pública?

    ¿Que "Planeta encantado" se da como documental científicamente válido?

    He leído esto y no he querido leer más. Para vender rigor hay que ser rigurosos, eso lo primero y no una sarta de cretinos e hipócritas.

    Saludos cordiales.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.166.211.248 (29a7c31fad)
    Comentario

    portada | subir