ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • ElPez en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • David en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Contra El Cambio De Hora
  • Andres en Olores De Humo (BC012)
  • Carlos Herranz en Contra El Cambio De Hora
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > La Ley Rouco-Montoro
    2004-01-06
    )

    La Ley Rouco-Montoro
    2004-01-06


    Publicado en Milenio, Diario de Noticias, el domingo 4 de enero de 2004

    Expresado en términos macroeconómicos, la ley Rouco-Montoro es bien sencilla: "asumir los derechos de las parejas de hecho supondrá la quiebra del sistema público de la Seguridad Social". Tan sencilla como estúpido el planteamiento, por supuesto. Los dos autores de la mencionada ley han tenido el detalle de alegrarnos el fin de año con sus declaraciones al respecto. Movido el primero por la púrpura de su cargo, y celebrando la familia heterosexual procreadora y cristiana, arremetió hace unos días contra la propuesta electoral del PSOE de equiparar de una vez por todas los matrimonios heterosexuales con los homosexuales, dando de esta manera fin a una situación de falta de derechos fundamentales a ciertas personas simplemente por su opción sexual. Para el cardenal portavoz de la iglesia en España, tal barbaridad no debe ser ni mencionada. No es algo, este posicionamiento, nuevo, porque de largo es conocida la postura antediluviana de la jerarquía católica en todo lo que en el fondo toca el sexo por un lado o por otro. Quiero decir, que es esperable que le fastidien los matrimonios homosexuales a quien niega los derechos a las mujeres, sataniza el placer "carnal", impide la contención de epidemias por su obsesión con las gomas, prefiere a una niña embarazada de un nuevo cristianito intente tirar como malamente pueda sin pensar siquiera en la posibilidad de una interrupción del embarazo, o mantiene unida a la sacrosanta pareja por más que el marido le zurre a fondo a la pobre mujer... en fin, esas minucias que tanta preocupación despiertan a las pías almas como las de Rouco Varela. Sorprende, eso sí, que ahora la argumentación sea de índole económica: ¿malos tiempos para la teología, cardenal?

    El segundo autor de la ley de la que hablamos, que realmente no la enunció pero la ha avalado públicamente (y ello sin que nadie se lo pidiera, criaturilla...), Cristóbal Montoro, tiene más peso en lo de la economía, porque anda en el Gobierno precisamente en esas responsabilidades. Y preocupa mucho más su planteamiento porque ya puestos, nos podría haber contado que la bolsa caerá, el euro se difuminará entre las monedas más pobres, las empresas se descapitalizarán, todo el sistema de pensiones, pero también el propio presupuesto, se hundirá irremediablemente, nos echarán de Europa, nos señalarán con el dedo o algo así. También podría haber anunciado, con igual autoridad y conocimiento, que la Tierra se parará y llegará el fin de los días, que el Universo colapsará en un agujero negro o que finalmente, la especie humana se verá barrida por los fuegos del Armagedón.

    Lo terrible no es que alguien pueda decir estupideces, demasiado acostumbrados nos tienen especialmente desde el Poder (el Gran Poder diríamos, por dar cuenta de los dos a quienes representan los autores de la ley Final), lo más terrible es que les dejemos hacer así sin más. ¿Qué esperan los cristianos a cantarle las cuarenta a su prócer purpurado? ¿Qué esperamos los ciudadanos a pedir la dimisión del lenguaraz ministro?

    Es más, puesto que el tema iba de "razonamientos" económicos, pidamos no sólo la equiparación de los diferentes tipos de matrimonio (pasando, obviamente, por la legalización del matrimonio homosexual), sino que además sus derechos se apliquen con retroactividad, intentando paliar tanto daño como se ha hecho a parejas que no han tenido el derecho de poder disfrutar de una pensión, de la sanidad, de unas simples vacaciones, simplemente porque decidieron libremente hacer su vida junto a una persona que, ya ven, las leyes de un Estado carpetovetónico habían decidido proclamar pecaminoso o fuera de regulación.

    Para consolarles, a Rouco y a Montoro, que les den el premio Nobel de Economía. Y que los manden lejos. Muy lejos, por favor.

    2004-01-06 10:49
    Enlace | 7 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/14341

    Comentarios

    1
    De: Martin Pawley Fecha: 2004-01-06 11:19

    Se me ocurre un sitio al que se les podía mandar, pero sería un chiste demasiado fácil...

    Es usté un fenómeno, Pez.



    2
    De: Gargarin Fecha: 2004-01-06 17:17

    No me ha sorprendido lo de montoro. a Rouco han estado a un tris de llevarle a los tribunales, lo que considero totalmente acertado, y Montoro, digno deudor del Opus, ha salido a cubrirle la retirada.

    Ya veremos que sucede en el vaticano con el próximo Papa y el ascenso dentro de la curia de la facción del opus. Esto promete.

    Personalmente, metería un recurso de amparo ante el constitucional con Montoro incluido. Dos capullos por el precio de uno.



    3
    De: ElPez Fecha: 2004-01-06 18:30


    Desde luego, en este asunto no entiendo a qué espera el PSOE para pedir la dimisión del ministro. Aunque sea por pedirla y todo eso. Por menos lo hacen... ¿no?



    4
    De: kizz Fecha: 2004-01-06 20:05

    No es tan sorprendente que no pidan la dimisión. No se atreven a pregonar su programa en voz bien alta y clara. Y mientras no lo hagan, poco se podrá esperar de ellos, si quieren algo, deben desde luego ser claros y directos con lo que dicen. Probablemente por esto, entre otras cosas, no acabemos muchos de fiarnos y seamos demasiado excépticos con sus propuestas.



    5
    De: Vendell Fecha: 2004-01-07 04:14

    Abuelos, pensionistas, jubilados: ante la inminencia de la campaña electoral se recomienda que se metan bsjo la mesa camilla con la tele apagada. Los agricultores del miedo van a por ustedes.



    6
    De: Moebius Fecha: 2004-01-07 18:59

    Y esta gentuza, según las últimas encuestas, va a conseguir mayoría absoluta. ¿qué pasa aquí? No sé si es que nadie se entera de estas cosas y de otras, tan sin importancia, como que el Paro ha subido en España por tercer año consecutivo.



    7
    De: Pérez Fecha: 2004-01-08 03:10



    ¿Como se van a enterar, Moebius, si los medios informativos están en manos del PP?



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.161.44.176 (38710ea6ef)
    Comentario

    portada | subir