ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Xabier Laukizu en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • jose en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Claudio en Geología A La Navarra (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Charlie en Chicas, Chicas, Chicas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Que No Cuela, Benítez...
    2004-01-13
    )

    Que No Cuela, Benítez...
    2004-01-13


    ¡Ay que me parto! Porque uno no puede sino reirse cuando intentan colarle un timo tan evidente. Claro que inmediatamente, la sonrisa se te congela cuando piensas que ese timo de la estampita se está colocando indiscriminadamente en tantos hogares españoles que tenían conectada la televisión pública. La Primera. Que no se anunciaba como una broma estúpida, sino como una revelación en exclusiva, utilizando el pararrayos de la NASA y las teorías de los contubernios para justificar que nunca se hubiera visto antes. "Imágenes inéditas", hizo poner el responsable del desaguisado... por si colaba.

    La pieza era un presunto vídeo filmado por los astronautas que llegaron a la Luna en el Apolo XI. No uno de los vídeos que se pueden ver en la Bibloteca de Vïdeos de esa misión de la NASA, no. Uno filtrado por un presunto informante del inefable Juan José Benítez.

    He visto que hay unas copias en la red disponibles del tocomocho de "Planeta Encantado": la versión de más calidad (11 Mb) y la de menor (3 Mb) - me refiero a la resolución y la compresión del vídeo, no al contenido. Ni idea de cuánto durarán activos los enlaces.

    Ya en Magonia, Luis Alfonso Gámez ha comentado algo sobre el último y bochornoso (como todos los anteriores) capítulo de la serie "Planeta Encantado", poniendo en evidencia las fuentes nada bien informadas y nada fiables de Benítez: el iluminado y contactado Sixto Paz y el inexistente Douglas O'Brien, nom-de-plume de Javier Esteban, cuya novela se sigue creyendo a pies juntillas el "documentalista" encantado. Como siempre, devastador para quien se pensara que el trabajo de Benítez tiene bases ciertas o siquiera es original... Y bien documentado, poniendo a las claras cómo trabaja este rey de los documentales.

    Pero en esta entrada me quería referir al vídeo de marras: cualquiera que lo vea se puede fijar en su factura fraudulenta, una animación 3D de un presunto "hangar" con preciosas ventanas cuadradas ¿dónde se quedaron los vidrios?. Sólo faltaba ver por ahí a Shrek... Claro que si el vídeo era una filfa tan evidente que incluso los más acérrimos creyentes en las bondades de Benítez lo están poniendo en duda en sus foros, acudiendo a las más peregrinas justificaciones para intentar comprenderlo, los comentarios del fabulador no tienen desperdicio. Como cuando hace alusión a que la construcción podría tener miles de años, porque la erosión en la Luna, sin atmósfera, es mucho más lenta. Y tanto, podría tener realmente cientos de millones de años, incluso... por esa misma razón que ni es razón ni es nada, sino el típico artilugio que emplea Benítez para dotar de ¿veracidad? a sus falsedades. Como siempre, antes se le pilla al mentiroso que al cojo, que me decían en casa. Y realmente cualquiera que viera ese vídeo se podría fijar en que de repente los astronautas de la Apolo XI visten diferente para este vídeo, se mueven diferente, cambian de cámara por una que, al estilo de las steadies, permite movimientos suaves sin que se noten los habituales saltos y tropezones de quien filma a mano... He visto falsificaciones de vídeos de los astronautas mucho mejores que ésta.

    En fin, hace falta echarle morro para colocar eso como documental en la televisión pública. Qué enorme vergüenza que los responsables de la programación de la misma no tomen cartas en el asunto. Como siempre, llegarán por aquí a dejar sus comentarios fantasmas que pretenderán que estos comentarios son un ataque a la libertad de expresión o una muestra del dogmatismo científico y cosas de esas. Seamos serios: antes de insultarme, que total tampoco vale de mucho, piensen en si realmente se creen que ese vídeo es real, auténtico. Y si es así, piensen por qué se creen algo tan increíble. Y entonces sí, por favor, explíquenmelo porque lo mismo estoy equivocado.

    Algunos enlaces a cosas de verdad:
    hay muchos lugares con las fotos que tomaron en esa misión del Apolo XI, posiblemente el más completo está en la Apollo 11 digital picture library, que indica además cuándo se tomaba cada foto y se incluyen los comentarios del diario sobre cada una. También en el Johnson Space Center digital image collection.

    Ah, y por si alguien quiere tomarse la molestia de echar un vistazo, aquí, en TVhistory.tv hay bastante información sobre la cámara de vídeo del Apolo XI, la "Lunar Surface TV Camera" que pueden ver a la izquierda. Ya ven qué aparatito tan maravilloso, pero desde luego no como para hacer las monerías que se ven en ese vídeo de feria de los timos que mostró Benítez en su "Planeta Encantado"

    2004-01-13 09:49
    Enlace | 233 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/14496

    Comentarios

    1
    De: Eratóstenes Fecha: 2004-01-13 11:36

    Gracias, Sr Pez por el enlace. (No está uno los domingos para perder el tiempo en la TVE1). ¡Ay! ¡Que me troncho!

    Ahora en serio (pfffff...), me atrevo a añadir unos cuantos "defectillos" a los ya señalados por Ud:

    La coreografía:
    - "Quédate aquí, Pepe, que voy a por la cámara". El actor recorre todo el camino desde el módulo lunar hasta la "base" como si se le hubiera olvidado la cámara.
    - El segundo actor NUNCA da la cara: ni cuando entra por primera vez (que menos que un saludo), ni cuando se cruza dando saltos alegremente, ni cuando se queda contemplando el techo, ni siquiera cuando está "trabajando".
    - Mientras prepara el terreno para plantar patatas, el actor levanta los pies para que no le entre arena en las botas.

    La cámara:
    - 5 de los 6,5 minutos se graban seguidos. Desde que sale del módulo, el cámara ya tiene pensado qué recorrido va a hacer. Nunca hay un titubeo. La cámara se mueve sin solución de continuidad.
    - La altura de la cámara va cambiando suavemente desde 3m hasta 50 cm una y otra vez.
    - Unas veces graba de frente, otras de lado e incluso algunas ¡caminando hacia atrás! Todo ello pese a que el suelo es irregular y está lleno de rocas.
    - Cuando sale de la habitación pequeña, ¡se pone a correr! (claro, esa parte ya la habíamos visto).
    - Hacia el minuto 4 hay una proeza de la filmación: tras cruzarse con el otro astronauta. camina de lado y luego gira 90 grados de espalda, ¡pero manteniendo enfocada una columna en el centro! (Yo no he sido capaz de moveme así. Haced la prueba).
    - Nunca se detiene. No muestra ningún detalle concreto. No hace ninguna panorámica.

    El disfraz:
    - El brillo de los trajes es muy bajo.
    - Las botas son altísimas y muy gruesas; el pantalón, por el contrario, es suave y ligero.
    - El equipo de supervivencia es una caja de cartón de una pieza. No hay tubos, ni banderas. Me recuerda a un paquete de tabaco.

    Y por encima de todo:
    - ¿De dónde sale la luz que ilumina el interior de la cueva?
    - ¿Cómo se las arregla la cámara para filmar en el interior de la cueva sin antorcha y sin ajustar el diafragma?

    Luego vendrán los que le defiendan.

    Un saludo,
    (y buenas noches).



    2
    De: Eratóstenes Fecha: 2004-01-13 11:39

    Mis disculpas, Sr Pez, le he llenado 40 páginas con un comentario.

    No era mi intención.



    3
    De: ElPez Fecha: 2004-01-13 11:40

    Muchas gracias, Eratóstenes, por andar de guardia y con ganas de contarnos los detalles :)



    4
    De: flexarorion Fecha: 2004-01-13 15:35

    me has dejado de piedra. ¿Tan burdo y malo es el 'documental' de marras?



    5
    De: Moebius Fecha: 2004-01-13 17:46

    Los astronautas parecen Playmobil



    6
    De: AmoryAmistad Fecha: 2004-01-13 18:54

    No hay ningun timo en el video ni en ninguno de sus anteriores documentales, el que quiera creer que crea y el que no que no, pero no entrar las descalificaciones personales.
    Cada uno tiene una opinio al respecto que hay que respetar, y si estas en contra de acuerdo pero sin faltar respeto a nadie.



    7
    De: Anónimo Fecha: 2004-01-13 19:03

    Vaya gilipollez acaba de soltar AmoryAmistad (a ver cuánto te duran).



    8
    De: Anónimo Fecha: 2004-01-13 19:08

    Las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene uno (y no todos merece la pena verlos).



    9
    De: Fido Fecha: 2004-01-13 19:08

    Jajaja, pero por supuesto!!! Lo peor de todo es que encima hay gente como Eratóstenes que encima se molestan en argumentar el porqué el video es falso. Creo que no saben ustedes captar la verdadera intencion de Benitez con todo esto. Claro que es falso, pero esto y el 90% de lo que cuenta Benitez en toda su obra. Y que? Cual es el problema? Precisamente esta es la mágia de sus libros y la que tiene este documental, que se plantea como cierto algo fantastico de una forma muy acertada. Este tanbien fué en el fondo, el éxito de la serie ExpedienteX. ¿Que interés tendria Planeta Encantado si todo estuviese contado en un tono de cuento para niños? Hay que saber leer entre líneas señores, y no sean ustedes tan cientificos con todo, que la vida no solo es ciencia. Dejen volar la imaginacion, y disfruten de estas y otras historias, y dejen la ciencia para lo que realmente es, cosas mucho mas serias.
    Esto me recuerda a los miles de dolares que se han invertido en la investigacion de la dichosa sabana santa. ¿Pero de verdad alguien creia que iba a ser autentica? ¿Que les pareceria si ahora se invierten 800 millones de Euros en la investigacion cientifica de la existencia de Dios? Absurdo verdad?...
    Hay algo en la mente del ser humano, algo ciertamente curioso, que le permite descartar posibilidades absurdas sin ni siquiera analizarlas, eso se llama intuición, y es el motivo por el cual hasta ahora, ningun ordenador ha sido capaz de vencer a un jugador de Ajedrez (sin contar claro alguna partida de Deep Blue contra Kasparov, pero esa ya es otra historia)



    10
    De: kizz Fecha: 2004-01-13 19:12

    Parece de chiste, y los comentarios de Eratóstenes muy buenos, lo de la variación de alturas es brutal, y lo de la iluminación, lo mismo. Cualquiera que sea un poco experto en imagen, seguro que podría aportar mucha más luz.
    Es muy vergonzoso que se financien cosas así con dinero público. Hacer el ridículo de este modo es muy bestia.



    11
    De: ElPez Fecha: 2004-01-13 19:16

    Fido: usted afirma que "el 90% de lo que cuenta Benítez en toda su obra" es falso. Supongo que podrá demostrarlo... ¿Por qué, por cierto, el 90? Claro, igual es que usted también está empleando esa "magia" de la que habla y que, dejando aparte florituras semánticas, supone vender como documental (esto es, como algo cierto) pura ficción inventada. ¿todo vale?

    La serie "Expediente X" no se presentaba como un documental, sino como una serie de ficción. Sin embargo, con "Planeta Encantado" no es así: se presenta y publicita como un documental. Y no lo es: es mentiroso, como se puede comprobar fácilmente.



    12
    De: Fido Fecha: 2004-01-13 19:31

    Bueno, la cifra que a usted tanto le molesta, ese 90% es una cifra aleatoria para expresar de un modo simple, que no creo la mayoría de cosas que el sr. Benitez afirma en su obra (y no he leido todo). Si concedo un 10% de veracidad al resto, es porque no me gusta ser tan tajante en las cosas, y siempre hay que dejar un margen para la duda (Cosa que por cierto he visto que Benitez habla en su web, que he conocido gracias a este Blog, y que casualmente yo emplee en otra cuestion de este sitio al decir la frase de "Dudo luego existo"... pura casualidad?)



    13
    De: Nacho Fecha: 2004-01-13 19:52

    pero Pez, ¿cómo se te ocurre remitir a la gente a los archivos de la "pérfida NASA"? ;-) En fin. Lo que me pregunto a veces es si este tipo, como tantos otros, se creerán realmente las sandeces que dicen, o serán conscientes del timo.



    14
    De: Roberta Fecha: 2004-01-13 19:56

    Y digo yo... ¿qué ha hecho de malo la "imaginación" -así, entrecomillado, para situarlo como una especie de concepto universal- para que se la emplee de manera tan poco respetuosa? Aysss, que penita da ver cómo, cuando no existe argumentación posible, se recurra a justificar ciertos comportamientos con expresiones parecidas a "todos tenemos derecho a soñar", "la imaginación al poder" y bla, bla, bla... Que no, que no y que no. Es lícito y sano fabular, pero no es demasiado recomendable el confundir los límites. Que se lo pregunten sino al que fue mi vecino durante un corto periodo de tiempo, que se creyó Superman redivido y se lanzó al vacío desde la azotea -un noveno piso-.





    15
    De: Atreyu Fecha: 2004-01-13 21:08

    Que basura.



    16
    De: teo Fecha: 2004-01-13 21:16

    "Lo que me pregunto a veces es si este tipo, como tantos otros, se creerán realmente las sandeces que dicen, o serán conscientes del timo."

    Yo no me lo pregunto. Lo son.

    He visto el vídeo en cuestión. Al menos podría haber utilizado técnicas infográficas de más calidad. Encima está bastante mal hecho. Patatero, patatero. Será por eso que lo emite TVE.



    17
    De: juan carlos Fecha: 2004-01-13 21:44

    No creo que a los de TVE les importe demasiado lo que haga Benitez siempre y cuando eso les proporcione audiencia. La audiencia manda y, como ya sabemos, sólo se da al espectador lo que éste quiere ver.



    18
    De: Anónimo Fecha: 2004-01-13 22:06

    Recogido en uno de los muchos comentarios que aparecen en variados foros. Este está en
    http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=61815&st=0

    Llevo ya algunos añitos trabajando haciendo postproducción, osea , efectos para vídeo. El mundo de las texturas, en concreto las texturas "viejas" que simulan metraje antiguo , aparte de me encanta, lo tengo super-machacado, ya que es una cosa que se pide bastante, para simular cine cásico, super 8, 16mm , cine mudo, etc .

    Cualquiera que lleve no mucho tiempo, controle de photoshop y de diseño gráfico y que se haya tenido que estrujar las meninjes, sabe a lo que me refiero... Lo mismo la gente de audio. Sabría reconocer un sonido que quisiera ser pasado por antiguo a la legua. todos tienen un regusto artificial ... que se huele, vaya. seguro de que la mayoría sabeis de lo que le hablo...


    Pues esto de la luna cantaba a Cinelook del After Effects.... buuuf , como os diría, joder, es que se ve con un ojo guiñado... Para colmo de males, durante toda la secuenciá la cámara se movía haciendo espectaculares movientos de cámara, casi como el es señor de los anillos... vamos, que la nasa subió a la luna una cabeza caliente y una grua...



    19
    De: ElPez Fecha: 2004-01-13 22:12

    Jaime Guerra, un profesional del mundo audiovisual, me ha remitido copia de una carta enviada a J.J. Benítez, copia que ha dejado también en otros foros como el que mencionaba Anónimo hace un rato. La copio porque proporciona datos interesantes. Incluso alguien como AmoryAmistad podría sospechar ahora algo sobre la exclusiva mundial de "Planeta Encantado" ¿encandilado?

    Estimado Sr. J.J. Benitez:

    El Domingo usted presentaba unas imágenes "en primicia mundial", nada más y nada menos que lo que usted dice es un extracto de 14 min de la grabación realizada a los astronautas de la primera misión tripulada a la Luna. En las imágenes se ven a los atronautas recogiendo material entre ruinas de lo que parecen uns ruinas de un gran edificio.Fundamentan toda su teoría acerca de las verdaderas intenciones de los Estados Unidos al llegar a la Luna.

    Pues bien. ESA GRABACIÓN ES FALSA. Quiero que usted sepa que todo lo que le explico a continuación tiene sólo que ver con una cosa:Una apreciación objetiva sobre unas imágenes por parte de un profesional del campo del tratamiento y efectos de imágenes.

    Y me sigo explicando:

    Esa dichosa grabación parece tener la típica "calidad" o "textura" de una vieja grabación hecha sobre soporte cinemaográfico: ruido, rayaduras...saltos... etc.... Estoy en condiciones de afirmar con un 100% de seguridad de que esas imágenes son falsas.Existen un sinfín de herramientas, programas, plug-ins dentro del mundo de los efectos digitales de imagen que están especializados en este tipo de tratamientos.El tratar unas imágenes para que adquieran y simulen una detrminada calidad o textura está a la orden del día.De hecho, es casi un campo independiente dentro del campo de los efectos especiales, como lo puede ser la correción de color, las animaciones, etc... La simulación de texturas forma parte cotidiana de mi trabajo y yo llevo trabajando en esto 7 años.Me hace fata ver unas imágenes durante un segundo, (y con un ojo cerrado) para decirle si esas texturas son reales, o si son simuladas elctrónicamente.
    Y yo le digo que son simuladas electrónicamente. Y le digo más, le digo que un becario de no más de un año de experiecia, cazaría de igual manera este engaño. Y todavía más, le digo la textura no es precisamente un primor de realismo:

    La textura de grano (noise) es electrónica.

    Los patrones de rayado (scrach) son facilmaente identificables como los típicos que añade cualquier programa o plug-in de efectos especiales

    Los saltos de fotograma o temblores (jitter) son clarísimanete falsos y artificiales. Simplemente es así.


    Por si tiene curiosidad, le cuento, que en entornos de trabajo exigentes como puede ser cine o publicidad, se descarta totalmente el usar programas informáticos para simular artficiamente estas texturas.Todo el mundo sabe que cantan por peteneras.Se graba usando cámaras viejas y películas con la misma características de emulsión que las viejas películas.

    Y para colmo de males todas las imágenes están grabadas luciendo unos espectaculares movimientos de cámara, posibles sólo con una grua y con una cabeca caliente, como las que tienen en la mayoría de programas de televisión. (bueno, a lo mejor el astronauta que llevaba la cámara iba dando graciosas piruetas aprovechando la falta de gravedad, claro...)

    Hasta aquí la cosa no dejaría de tener su guasa. Un tipo anónimo que se molesta en mandar un correo bastante cabreado por lo que a el le parece un engaño indecente, pero que en realidad a el se la refaninfla, y cree que en este mundo tiene que haber de todo.
    De no ser , porque lo siguiente que me pide el corazón es decirle LAS IMAGENES SON FALSAS Y USTED LO SABE. Y aqui la cosa ya no me hace ni puñetera gracia.Por que se sirve usted de un medio publico, como es RTVE, con un gigantesco agujero presupuestario, que sale directamente de nuesros bolsillos. He leido que el coste final de su documental ha sido de 8 millones de Euros. Coste que imagino ha sido convenientemente cargado a ese super-agujero negro ( eso si que es un misterio, sr. Benitez, investíguelo). Y mire, las ganas de reir se me quitan del todo

    No se a quien se lo escuche decir pero se me quedó grabado. Mientras en el mundo haya bobos, habrá engaña-bobos. Ha sido así desde que chascábamos dos piedras para hacer fuego, y lo será cuando a lo mejor pasemos nuestras vacaciones de Semana Santa en Alfa Centauri como si tal cosa. Hay negros y blancos, ricos y pobres, religiosos y ateos, pero lo que desde luego ha habido siempre es bobos y engaña-bobos. Sobra decir a cual me parece usted que pertenece.Lo que yo no quiero es pertencer a la de los bobos,no por creerme sus historias, sino por pagarlas de mi bolsillo.

    Suyo afectuosamente:

    Jaime Guerra.


    P.D. como vé firmo con nombre y apellidos. Uso mi cuenta personal de correo. Puede usted ponerse en contacto conmigo cuando lo deseé.Yo sigo sin quedarme a gusto. pienso mandar una copia a todas las secciones de cartas al director que se me ocurran. Y pienso colaborar con la iniciativa de recogida de firmas que piden la retirada del programa y el cese inmediato de la persona responsable se su contratación .



    20
    De: ElPez Fecha: 2004-01-13 22:42

    Por cierto, saludos a los lectores de los foros de Meristation y Macuarium, que andan hoy visitándonos por aquí. Pasen, lean y comenten, que estamos encantados de saludarles...



    21
    De: Piru Fecha: 2004-01-14 00:47

    Para los que han visto el histórico video de 14 minutos (histórico por el ridículo histórico de JJ), comparad el "astronauta" de Benítez con esta, ahora sí histórica, imagen de Aldrin nada más descender del LM:



    22
    De: Piru Fecha: 2004-01-14 00:51

    Osea, en el video de JJ:

    - Faltan los tubos que conectan la "caja" con el pecho
    - Falta la bandera norteamericana
    - El traje es uniforme en todo el cuerpo y no se pega al culo
    - La "caja" de la espalda no es de una sola pieza
    - Faltan los detalles y cierres que hay en la "caja"
    - Falta la antena
    - El casco de Aldrin es completamente blanco en los laterales
    - Faltan los bolsos adosados en la pernera

    Jesús, Jesús....



    23
    De: Julius Fecha: 2004-01-14 02:32

    Benítez debe pensar que su público está compuesto básciamente por idiotas que se tragan cualquier majadería. Pero esta vez parece que le ha salido el tiro por la culata con el cutre video lunar. Los foros magufos están estos días para no perdérselos: casi nadie se lo ha creído. Eso sí, Cardeñosa, Carballal, Jiménez y compañía no se han pronunciado. A lo mejor no quieren pillarse los dedos. ¿Se estará quedando sólo JJ en esta jugada?



    24
    De: Arehucas Fecha: 2004-01-14 03:03

    Parece que Piru piensa que Aldrin iba a hacer un viaje tan largo y sólo iba a llevar una muda de ropa.

    Para ir al hangar se pondría el otro traje.



    25
    De: Ctugha Fecha: 2004-01-14 03:06

    Y de paso llevaría una caja de Ariel a la espalda como presente para los selenianos, ¿no? Pues a mí me parece que éstos lo podrían tomar como una ofensa.



    26
    De: brain drain Fecha: 2004-01-14 03:07

    Gracias por el enlace. Ha sido bastante revelador lo de este video.

    Ya puestos, aquí va un ejemplo de cómo tergiversar datos científicos (telescopio espacial SOHO) para mostrar platillos volantes.
    En primer lugar, dejo una imagen del Sol y cuatro planetas vistos por SOHO y que fueron interpretados por algunos como platillos volantes viniendo a la Tierra.
    http://sohowww.nascom.nasa.gov/hotshots/2000_05_03/
    Las líneas horizontales en cada planeta se producen por una saturación en el detector por el brillo del planeta.
    En segundo lugar, cómo hacer que eso parezca un platillo volante usando el photoshop:
    http://sohowww.nascom.nasa.gov/hotshots/2003_01_17/

    Y salió en los periódicos, claro.



    27
    De: Flexarorion Fecha: 2004-01-14 04:36

    No he visto el vídeo así que no voy a juzgar; pero de los comentarios sí que quiero opinar. Una cosa es la opinión, otra la libertad de informar, otra la libertad de creer y otra muy diferente la de que te den gato por liebre -lease historieta de ciencia ficción por documental-. El etiquetado engañoso está penado por la ley. Es un fraude. Se compra un producto etiquetado de un modo (documental) y te dan cuento de cienciaficción, el usuario, el comprador, el espectador, tiene todo el derecho del mundo a sentirse estafado y a poner una denuncia.



    28
    De: Anónimo Fecha: 2004-01-14 05:01

    Arehuascas, eres un crack
    X-DDDDDDDDDDDDDDDDDDD



    29
    De: Aldrin, en el Hangar Lunático Fecha: 2004-01-14 05:03

    ¡Dios mío! ¡Está lleno de cracks!



    30
    De: Anónimo Fecha: 2004-01-14 05:15

    Los magufos andan calentitos, miren lo que pasa por mundo_mentiroso:

    Hola:
    Acabo de ver el vídeo del "Mirlo rojo" y tengo un mosqueo que no me cabe. Eso es más falso que una moneda de 3 euros. Los astronautas no se parecen nada a los de la NASA, se mueven como en cualquier película de serie B y además ¿Cuándo se ha visto que una cámara desenfoque a todas las distancias?. Va ha resultar que tiene razón la leyenda que dice que a los desinformadores del fenómeno OVNI hay que buscarlos dentro y que temas como este están más bien destinados a crear un ambiente en el que la ufología sea considerada como un entretenimiento. Menudo favor les ha hecho Benitez a los escépticos, tienen que estar doblados de la risa en sus torres de marfil.


    --
    Saludos cabreados,
    megabrin



    31
    De: JOSE Fecha: 2004-01-14 05:25

    Sñor Armentia:

    Me he leido la mayor parte de los enlaces que ha ido proponiendo. ¿que puedo decirle?. Desde luego, ante estos datos, benitez es uno de los mayores farsantes que existe. Pero no se precipite, aun no le voy a dar la razon. ¡¡Faltaria mas¡¡. Para eso habria que ver qué tiene que decir benitez ante esa enorme cantidad de acusaciones que lo dejan en muy mal lugar. Solo tengo su opinion y supongo que benitez tendria muchisimo que decir y defender. En cuanto al video de la supuesta filmacion en la luna... no entiendo mucho de audiovisuales pero desde luego parece una chapuza. La historia del inexistente O'Brien parece poner en evidencia la falsedad de benitez pero como ya he dicho habria que oir ahora lo que benitez diria en defensa propia. Comprenda que no puedo llegar a una conclusion definitiva sin conocer antes la opinion de benitez en torno a todos estos datos.

    Y ahora escucheme bien, Sñor Armentia, leame con atencion: Voy a ceder mi postura, por amor al conocimiento y a la verdad, pues no hay otra cosa que me interese en este mundo mas que LA VERDAD, asi con mayusculas. Como iba diciendo voy a ceder y voy a decir: le creo, benitez es un farsante, es una mala persona, predica cosas que él mismo no se cree para ganar dinero. Y es gravisimo este asunto por motivos que no caben en este blog. Solo le dire que tiene que ver con la fe y la religion ( atencion al articulo de Akin titulado "La religion de benitez", pues es la clave de lo que trato de insinuar). Bien. Pero le lanzo una pregunta: si es tan farsante ¿Como es posible que haya tantas personalidades del mundo del periodismo y la cultura que defienden, no su objetividad sino su honradez, su "creer en lo que dice"? Ejemplos de respetabilisimas personalidades que avalan esto: pues el sñor Iñaki Gabilondo o tambien Fernando Sanchez Drago. Solo son un par de ejemplos. Yo solo me pregunto: ¿es benitez tan farsante? ¿ no sera que ustedes malinterpretan sus intenciones, no le tendran algun tipo de mania persecutoria?.

    Lo voy a decir, para todos, para que quede bien claro: BENITEZ ES UN FARSANTE. Pero hay cosas que no encajan...




    32
    De: webensis Fecha: 2004-01-14 05:28

    Acabo de ver el video, pero no me ha hecho tanta gracia como la Biblioteca Lítica de los Picapiedra. Ese día mi torre de marfil casi se desmorona con las carcajadas.



    33
    De: Yabba Fecha: 2004-01-14 05:42

    JOSE: Solamente un comentario : cuando se critica el contenido de un libro del señor Benítez, un libro que uno se puede comprar si quiere o dejarlo si no lo quiere, es posible esperar a conocer la opinión de esa persona. Cuando valoramos el contenido de una serie pagada por más de 8 millones de euros por todos los contribuyentes, y nos cuela una absoluta falsedad (y una falsedad cara), no hay que esperar a conocer su opinión : se le procesa por falsedad documental, prevaricación y cohecho :)



    34
    De: ElPez Fecha: 2004-01-14 05:43

    José: no le comprendo. Si usted mismo coincide en el diagnóstico de que es un farsante, que el vídeo es falso... e incluso dice otras cosas que usted puede, evidentemente, opinar, no comprendo cómo el hecho de que pueda tener padrinos famosos pueda ser relevante.

    ¿A un delincuente le redime el que tenga amigos bien colocados? ¿eso es lo que quiere implicar?

    Igual lo que pasa es que esa gente tan relevante y respetabilísima, tan "personalidad" de su campo, no deja de ser un crédulo, que acríticamente acepta lo que le contaba JJ. Igual no se han planteado eso. Lo que les define muy bien, pero algo que -lo siento, no puedo comprenderlo- no le redime al farsante de serlo.

    ¿O sí?



    35
    De: Atreyu Fecha: 2004-01-14 05:43

    Flexarorion, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero incluso mas: yo quiero denunciar a Tele5, porque los pokémon no existen!! Y no es posible que no existan porque YO los he visto!! Pero no quiero parar ahí, tambien quiero denunciar a TVE porque los snolkers tampoco existen!!! Me siento defraudado, engañado y estafado. Mira que jugar asi con los españoles...
    Llamais bobos a los que se creen los contenidos de ese programa, sin embargo sois vosotros los inteligentes los que quieren prohibirlo, denunciar a TVE... porque si lo q dice el programa es tan absurdo hay que quitarlo?? Que creeis, que la gente se va a tirar de sus terrazas de la impresión?? Por Dios, LIBERTAD DE EXPRESION, quien quiera que crea y quien no no!
    Ah! y Sigamos a la ciencia moderna que nunca se equivoca! Yo lei un informe científico que decia que habia en Irak armas de destrucción masiva... como lo dice la ciencia moderna HAY QUE CREERLO!!
    Me acaba de llamar J.J.Benitez, dice que o me tiro por la ventana o que manda a Pikachu para que me rompa las piernas. Creo que me tiraré, igual vienen los selenitas de su cortijo "andaluz" y me rescatan.



    36
    De: ElPez Fecha: 2004-01-14 05:44

    De paso, y en un tono más lúdico, reconozco que me acabo de quedar de piedra con las sorprendentes revelaciones de un secreto aún mejor guardado que el del planeta encantado: el osito que viaja conmigo TAMBIÉN ESTUVO EN LA LUNA !



    37
    De: Yabba Fecha: 2004-01-14 05:49

    Atreyu, yo creo que si el programa se hubiese emitido en Tele5 se le habría criticado, pero no se habría hecho ninguna campaña por su eliminación de la parrilla de programación. Lo grave del tema es que ocurra en una televisión estatal pagada por todos. Sé que hay otros temas también graves (telebasura, cotilleo rosa, etc.), pero eso no le quita gravedad a esto. De hecho, personalmente prefiero la telebasura a la divulgación de falsedades demostradas que sólo incitan a la superstición.



    38
    De: Akin Fecha: 2004-01-14 06:01

    Atreyu, yo quiero libertad de opinión en las escuelas, quiero que a mis hijos les enseñen que el Carbono 14 no sirve para nada, que Jesucristo estuvo en el Coliseo, que EEUU tiene a los man in black a la sombra de todo poder para ocultar la presencia extraterrestre.

    Libertad también para decir que la operación suma y la operación multiplicación son inventos demoníacos y que no se enseñen en las escuelas. Libertad para enseñarles a los niños que los tipos gordos con poco pelo son demonios camuflados y hay que matarlos.

    Libertad para que en los documentales de naturaleza mezclen los reportajes de leones con los ogros y les den a todos la misma validez, y que en el telediario se pueda decir que no hay paro y que el sueldo medio es de 10000€ al año.

    Libertad de opinión para todo, la verdad, la realida y todas esas memeces no importan en absoluto.



    39
    De: JOSE Fecha: 2004-01-14 06:36

    Sñor Armentia:

    No he dado un diagnostico definitivo sobre benitez. Y comprendo que no me comprenda. Pero no quiero explicarme mas, no quiero marear mas la perdiz. Pero es que no dejo de sentir que hay cosas que no encajan. Es una historia muy larga que no voy a contar aqui, no es lugar ni momento. Ya he explicado mis ideas en el blog "Benitez demuestralo". Si que voy a agradecerles la labor informativa que hacen pues asi la gente puede contraponer lo que dice benitez a otros datos. Yo comprendo que ustedes tienen motivos de sobra para intentar que planeta encantado deje de emitirse. Pero yo me reafirmo en lo que ya he dicho: la labor de Benitez tiene un valor que nada tiene que ver con la farsa. Ya se que parece que me contradigo pero no es asi, es mas complejo y ,como ya dije, es una historia muy larga. Quiza encuentre el momento y lugar por estos lares para escribir sobre ello.

    En cuanto a los "padrinos", mire, tal y como ustedes pintan a benitez creo que si fuera tan malnacido los que le avalan pondrian el grito en el cielo. Porque detras de benitez hay toda una religión... y gente de buenisima fe que no merecen estar siendo engañadas sin que nadie les advierta. Nadie aparte de ustedes claro...



    40
    De: Yabba Fecha: 2004-01-14 06:42

    Yo coincido con Jose en que hay un valor aparte de la farsa en Planeta Encantado. Y es el valor de la pasta que se embolsa a costa de los contribuyentes, dándoles a cambio ... FARSA.



    41
    De: GoyoJV Fecha: 2004-01-14 07:02

    Me da la impresion que JJ esta jugando como siempre con la ambigüedad. Me imagino por donde va a salir de esta. JJ afirma que existe un video de los astronautas en las supuestas ruinas, pero lo que nos ha mostrado en el documental es una "recreacion" del video original. Lo que pasa es que se ha "malinterpretado".
    Evidentemente esto no cuela, pero como excusa es muy buena. Como lo de situar a Jesucristo en el Coliseo 50 años antes de su construccion. Ese caso tb se habría malinterpretado, JJ se refería a que Jesucristo estuvo en algun coliseo, pero tomó las imagenes del que quedaba en pie.
    Esto es lo que pienso. Sin ir mas lejos, cuando comenzó a publicar la serie de los Cabalos de Troya afirmaba que todo era real, sin embargo hoy es mucho mas ambiguo al respecto, y él mismo en su pagina web coloca estos libros bajo el epígrafe de "Novela historica". Por tanto, novela al fin y al cabo.
    Al final todos estais estais entrando al trapo del juego de ambigüedad al que juega JJ.
    Aclarar para los defensores de la censura que TVE no financió la serie. TVE la compró bastante tiempo despues de que se hubo hecho, que es bien distinto. Lo cual aplaudo, de lo contrario... ¡hubieramos tenido que comprar los DVD para poder ver los disparates de JJ! Y eso si que nos hubiera tocado el bolsillo de verdad.



    42
    De: Enero Fecha: 2004-01-14 07:18


    JOSE ----> ¿ESTE TIO ES SUBNORMAL? ¿ES DE VERDAD? ¿REALMENTE CAMINA POR LA CALLE GENTE COMO ESTA? ¿EL JJ BENITEZ GANANDO 8 MILLONES DE EUROS POR UNA PUTA MIERDA DE "TIMO-DOCUMENTAL"? ¿QUE COÑO PASA? ¿COMO PUEDE PASAR ESTO EN UN PAIS DEL 1º MUNDO? Y EN UNA CADENA PUBLICA!!!!!!

    NO ENTIENDO, QUE ASCO, POR FAVOR QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE



    43
    De: Eteneta Fecha: 2004-01-14 07:26

    A los que dicen mentiras sin conocimiento de ello se les ha de llamar ingenuos y compadecerlos.
    A los que las dicen sabiendo que lo hacen se les ha de llamar mentirosos y reprobárselo.
    A los que las dicen sabiendo que las dicen y con la intención de obtener beneficios económicos hay que llamarlos estafadores y condenarlos. Más, si cabe, si el dinero obtenido es público.

    Todos, creo, sabemos donde hay que encasillar a este “pájaro”.




    44
    De: Yabba Fecha: 2004-01-14 07:27

    GoyoJV ... ¿estás seguro de que es mejor que TVE se gaste más de 8 millones de euros en comprar la peli (digo yo que si les costó 8 millones, la venderían por más, ¿no?) en lugar de gastarse voluntariamente el que quiera verla los 30 euros que costará la colección.... que por otra parte va a salir en DVD de todos modos?



    45
    De: Anónimo Fecha: 2004-01-14 07:31

    Que Benítez grazne lo que quiera. La transcripción del comienzo del "documental" es la siguiente:

    [En sobreimpresión:]

    Norte del cráter Moltke.
    Mar de la Tranquilidad.
    Imágenes inéditas...

    [Voz en off:]

    "Ésta fue la verdad. La única y secreta verdad. Aquel 21 de junio de 1969, Amstrong y Aldrin se alejaron unos metros del módulo filmando ESTA increíble construcción. ESTA PELÍCULA de 14 minutos jamás fue difundida por NASA."

    Además del "Imágenes inéditas...", no dice "una" construcción ni "una" película, sino "esta" construcción y "esta" película. Éstas, las que tiene usted delante de sus asombradas narices.



    46
    De: Piru Fecha: 2004-01-14 07:47

    Lo siento amigos, tengo la pruebas de que realmente las imagenes de los astronautas en la luna se rodaron en un estudio. No he querido creerlo hasta ahora pero este video no deja lugar a dudas:

    La verdad de los alunizajes (1,24Mb).

    Después de haber visto ese video y si os queda algún ánimo podéis ampliar la información en Moon Truth.

    Ya no queda nada en que creer...solo confiar en que JJ nos enseñe el camino.



    47
    De: GoyoJV Fecha: 2004-01-14 07:54

    Cuando dice "esta pelicula" y al misma tiempo vemos las imagenes obviamente asociamos ambas ideas, pero JJ puede argüir que cuando decía "esta pelicula" se refería a la que afirma existe de los astronautas en las ruinas (y que de apoyo colocó unas imagenes que "recrearían" dicha pelicula).
    Si te fijas en el momento de la conversacion entre los astronautas y el control en Tierra, tampoco se advierte que se trata de una recreacion, pero intuimos que obviamente tiene que serlo.
    Ademas durante el capitulo vemos que varias veces aparece sobreimpresionado una advertencia de que ciertos datos han tenido que ser cambiados por motivos de seguridad. Uno de esos datos bien podría ser el video de los astronautas.
    JJ es un maestro en esto, asi que como ves, salidas no le van a faltar.
    Y para Yabba, pues prefiero que lo emita TVE y yo lo pueda ver gratis, que tener que pagar 30 euros (y te quedas corto). Al fin y al cabo esos millones de euros no son mios, y de todas maneras se lo habrian gastado en Operacion Triunfo, Ana y los 7, Corazon corazon y para que seguir... Ademas, TVE estará recuperando la inversion con los ingresos de publicidad, "Mirlo rojo" obtuvo un 21% de share, lo cual es muy buen dato, y especialmente bueno para un documental.



    48
    De: Yabba Fecha: 2004-01-14 07:56

    Quiero creer que has seguido los DOS enlaces al pié de la página de Moon Truth, ¿no?



    49
    De: Anónimo Fecha: 2004-01-14 07:58

    Discrepo, Goyo. Sólo puede referirse a "esta" película si hubiese hablado de ella en las frases inmediatamente anteriores. Y "este edificio" es este edificio, no cualquier otro.

    De todas formas, lo que te iba a preguntar es dónde pueden encontrarse los datos de share. Lo he intentado pero fracasé.

    Gracias



    50
    De: Yabba Fecha: 2004-01-14 08:03

    GoyoJV ... si dice eso, por muy maestro que sea... cualquier profesional mediocre, no digamos bueno, del periodismo sabe lo que conlleva. Lo de intuir que la conversación es recreada... lo intuirás tú, lo que él da a entender mientras habla es que la conversación es real. Esto es más grave de lo que parece, afecta a la credibilidad de TVE y de Planeta, no sólo a la de JJ.

    Y tú preferirás que la emita TVE, pero yo en cambio habría preferido que esos millones se destinasen a las agónicas investigaciones científicas (de verdad, y de utilidad para mucha gente con enfermedades hoy incurables, por ejemplo) en lugar de apoyar la superstición. Ya sé que hay más programas a los que eso se aplica, pero eso no hace que se deje de aplicar a éste, ¿no?

    Si esto lo hace Tele5 o Antena3 (quiero creer que Canal+ no caería tan bajo, pero nunca se sabe), se podría criticar su contenido... si lo hace TVE la crítica no es artística sino POLÍTICA.



    51
    De: Piru Fecha: 2004-01-14 08:06

    Yabba: :) no fastidies, que me arruinas, llevo años mandando ese enlace a los pardillos que defienden la Teoría de la Conspiración Lunar....

    Pero eso sí que es un buen montaje, parece ser que utilizaron una vieja cámara de la época para filmarlo y no la chorradilla de Benítez...



    52
    De: Yabba Fecha: 2004-01-14 08:10

    Piru, comprende que soy muy nuevo aquí, llevo sólo unas horas, y no conozco tu tono irónico. Por un momento me había asustado y pensé que caerías en la trampa. No llegué a ver el video de momento ... a ver si lo miro cuando tenga el ordenador más libre (si supieses todo lo que está haciendo el pobre a la vez... comprimiendo un VCD, contestando a dos foros a la vez y remultiplexando otro VCD... me paso un pelo :)



    53
    De: Yabba Fecha: 2004-01-14 08:12

    De todos modos, en algo estoy de acuerdo con la segunda página, la que desvela el montaje... el hecho de que eso sea un montaje tampoco quiere decir que la teoría de la conspiración siempre sea errónea. En este caso, yo no dudo de la realidad del aterrizaje en la Luna (ODIO la palabra "alunizaje", y ni hablemos de "amartizaje")... pero como dice el sabio y antiguo dicho: "El que seas paranoico no significa que no te persigan" :)



    54
    De: Y yo que se Fecha: 2004-01-14 08:20

    Propongo que J.J.Benítez presente el Especial Humor de Navidad del 2004.

    Así pasará a la posteridad como hicieron las empanadillas de Encarna.



    55
    De: Piru Fecha: 2004-01-14 08:24

    Ese video es una broma, y la frase sobre que eso no quiere decir que los "aterrizajes" fueran ciertos está muy bien, pero lo cierto de verdad es que hay un número ingente de pruebas de todo tipo que certifican que se "aterrizó" en la Luna, más allá de cualquier duda razonable.

    Dudar está muy bien, pero hay que tener cuidado de qué dudamos no sea que hagamos el ridículo más de la cuenta.



    56
    De: Yabba Fecha: 2004-01-14 08:25

    Propongo una exclusiva para ese especial : las empanadillas estaban hechas con atún dinosaurio que coexistía con los humanos en tiempos prehistóricos, y que quedó congelado en los hielos de Siberia. La NASA lo escondió porque su análisis evidenciaría que el atún ( y por extensión el bonito del norte, y por extensión... el ser humano) fué traído en naves extraterrestres desde Orión. Encarna lo sabía pero se llevó el secreto a la tumba, junto con las cartas de amor que le mandaba a la Pantoja y a Mila Ximénez.

    Las empanadillas no eran por tanto más que una pantalla para esconder el espeluznante secreto. Una bomba informativa camuflada en el envoltorio más inocente...



    57
    De: Akin Fecha: 2004-01-14 08:25

    Claro, la persona que te cuenta una teoría se demuestra que miente, lo que no significa que la teoría sea falsa... muy coherente.

    Pues que sepas que soy un enviado de los extraterrestres y la tierra se va a fulminar en dos años y seis días.



    58
    De: Yabba Fecha: 2004-01-14 08:27

    Hey, hey ... que yo creo en el viaje a la Luna. No me refería a eso con lo de las teorías de conspiración... lo que quiero decir es que a lo largo de nuestra historia reciente SEGURO que alguna cosa nos han escondido. Alguna conspiración es probable que haya habido. Ahora, que sea cosa de extraterrestres... a tanto no llego.



    59
    De: ElPez Fecha: 2004-01-14 08:44

    Mirlo blanco - Cándida Paloma


    El mirlo común de la penínsual ibérica, Turdus merula es de color negro. Del mismo género que otros zorzales, es un pájaro negro con pico amarillo.Más información aquí, por ejemplo, o, en inglés (llamado blackbird) aquí.

    Desde luego, encontrar un mirlo blanco sería cosa sorprendente y de ahí que la expresión "ser un mirlo blanco" denote a una persona o cosa que tiene gran valor, "por ser escaso o dificilísimo de encontrar", como comenta el Diccionario Espasa de dichos y frases hechas.

    Juan José Benítez ha encontrado su mirlo blanco con "Planeta Encantado". Volver a vender como nuevos y exclusivos los antiguos trabajos que a menudo ni siquiera eran originales suyos. Hay que reconocerle el valor... Colar como exclusiva mundial un vídeo, en el comentadísimo capítulo "Mirlo rojo", tan falso que ha descolocado incluso a los crédulos de esos conventillos pseudocientíficos que siempre ríen las gracias al patriarca Benítez (eso sí, siempre con envidia, con servilismo evidente, intentando evitarle para poder medrar más a gusto).

    Claro que ese mirlo blanco no habría sido posible si no hubiera tanta cándida paloma que sigue pensando que don Juan José es un periodista investigador, en busca de la verdad que se nos oculta, intentando transmitir a la población española (a través del chollo que es un documental en la Primera, la de todos...) esos conocimientos sorprendentes.

    Sin duda, el que más se está riendo de todos es él.



    60
    De: Yabba Fecha: 2004-01-14 09:10

    En los foros "Caballo de Troya", alguien con el nick "RESPONSABLE DE DOCUMENTACIÓN", supuestamente del equipo de Planeta encantado, ha puesto esto :

    ACLARACIONES MIRLO BLANCO

    Ante la multitud de comentarios, opiniones, puntos de vista, etc. vertidos al respecto de la emisión el pasado 11 del presente del mes del episodio titulado "Mirlo Rojo" perteneciente a la serie "Planeta Encantado", es necesario establecer que las imágenes que acompañan la narración de la existencia de una filmación de 14 minutos realizada en la Luna no se corresponde con la misma, esto es, se trata de una "representación" o "dramatización" de lo que plausiblemente dicha filmación podría contener, basado en testimonios y descripciones a los que J.J.Benítez, como director del programa, habría tenido acceso. Gracias.

    No sé si ya lo habríais visto, por si acaso aquí os lo pongo. Un saludo ;)



    61
    De: Yabba Fecha: 2004-01-14 09:33

    Perdón, el contenido del mensaje va por Copy-Paste, pero el encabezado lo puse yo a mano ... y con tanto mirlo blanco o rojo se me fué la zarpa y puse blanco donde era rojo. ;)



    62
    De: ElPez Fecha: 2004-01-14 10:00

    ya pasó: se acercaban a 600 los comentarios en la primera entrada bitácora del Manifiesto sobre Planeta Encandato, la que recogía el propio manifiesto. Y tantos bytes se habían metido que, parece, la cosa hizo pluf. Intento entrar y da un lacónico error:

    "Fatal error: Allowed memory size of 8388608 bytes exhausted (tried to allocate 1599589 bytes) in /var/www/blogalia.com/lib-weblog.php on line 392"

    Bueno, se cerró ese debate :)

    De verdad, espero que la cosa por aquí no llegue a tanto.



    63
    De: ElPez Fecha: 2004-01-14 10:03

    Perdón, ahora conté bien: 709.



    64
    De: Anónimo Fecha: 2004-01-14 10:28

    Si es que estaba demasiado lleno de cracks... :-(



    65
    De: rvr Fecha: 2004-01-14 14:24

    Hay un límite de memoria que se superó con tanto comentario.



    66
    De: Juan Carlos Fecha: 2004-01-14 15:41

    Bueno, pero después de tanto comentario, mi pregunta es la siguiente: ¿llegaron los americanos a la Luna?

    Un saludo a todos y todas



    67
    De: Fido Fecha: 2004-01-14 18:44

    Bien, veamos... Creo que nadie de los que comentan este blog sabe captar el juego al que quiere jugar el señor Benitez. Repito: Yo no tengo ninguna simpatia especial por este señor, y ni siquiera es uno de mis autores favoritos, es mas el Cabayo de Troya me parece un ladrillo que no hay quien se lo trague. Sin embargo, esto no quita que en cierta manera me parezca interesante la figura del señor Benitez y reconozca su mérito, que desde luego no es el de contar cosas de una veracidad cientifica. El documental me parece que cuenta con imagenes de innegable calidad (no por supuesto la recreacion de la pelicula de NASA que evidentemente es falsa, pero que cumple perfectamente su cometido) y esta bien narrado y filmado. Por tanto, cual es el problema realmente? Por que habria que prohibir este documental? Creo que el fondo de todo ello es el mostrarnos como se puede llegar a dudar de todo, tal vez podamos tachar a Benitez de reaccionario, de ir contra el sistema en cierta medida, pero creo que es muy sano el ejercicio de engañar al espectador para hacerle ver que no siempre hay que creer todo lo que se cuenta. No se si esto lo hace Benitez de una forma premeditada (que me da que si) o si es casual, pero en cualquier caso... ni me creo lo que cuenta benitez, ni la mitad de cosas del telediario, ni lo que cuentan los curas en misa los domingos. Ustedes si? Duden señores... de verdad que es un ejercicio muy sano y que les recomiendo... Sr. Pez, hay algo que no se sostiene, usted desde luego parece conocer a la perfeccion el tema de edicion digital y queda claro que el video es mas falso que una moneda con dos caras, ¿pero de verdad cree usted que la persona que hizo ese video tuvo en algun momento la intencion de engañar a alguien? Yo creo que no, se trata simplemente de un ejercicio de imaginación y diversion...



    68
    De: Fido Fecha: 2004-01-14 18:50

    Otra cosa, aun aceptando que pretendan ustedes censurar este programa y montar una plataforma anti-benitez, yo les diría ¿No creen que hay otras mil cosas muchos mas dañinas para la mente del espectador en TV que mereceria la pena quitar? Y otra cosa, por si no lo ven, lo que realmente hace interesante este programa, es el hecho de que plantee todo con ese halo de "esto es real" "esto esta perfectamente documentado" porque eso es precisamente lo que hace que uno se inquiete y se llegue a impactar por un momento con lo que ve... aunque despues todos sepamos que es mentira...



    69
    De: Piru Fecha: 2004-01-14 18:50



    70
    De: pj Fecha: 2004-01-14 18:57

    No llegaron, se pasaron de largo (algún listo le puso frenos de disco al Apollo :p) y "aterrizaron" en el Sol, donde en su superficie vive una colonia de babuinos salvajes que se pasan el día jugando al Scattergories.

    Comentario inspirado por las novelas de Douglas Adams :-P



    71
    De: pj Fecha: 2004-01-14 18:58

    Fido, nadie quiere prohibir el documental. Si quieren que lo vendan en los quioscos (que seguro que lo harán), pero que nos devuelvan el dinero (a TVE) y dejen de emitirlo en esta -nuestra- cadena.



    72
    De: Jacobo Fecha: 2004-01-14 19:19

    Es obvio que sí; dudo mucho que los rusos hubiesen desperdiciado una oportunidad de poner en ridículo a los americanos, si la hubiesen tenido :-)



    73
    De: Jacobo Fecha: 2004-01-14 19:20

    (El comentario 72 iba en respuesta al comentario 66, que entre que empecé a leer y leí el último pusieron 5 más).



    74
    De: rvr Fecha: 2004-01-14 19:43

    Fido: En la página del director de ese 'documental', se afirma lo siguiente:

    «J.J. Benítez ha hecho este recorrido, lo ha investigado para recopilarlo en Planeta Encantado. Benítez es productor y escritor de la serie, lo que garantiza integridad en la investigación y profundidad en los temas».


    El problema no son las personas que, como tú, ponen en duda todo lo que sale por televisión (me parece un sano ejercicio). El problema son las otras muchas personas que se tragan cualquier cosa que sale en televisión, por el mero hecho de salir. Pedir la retirada es una petición un tanto paternalista, pero ¿cual podría ser la alternativa? ¿Por qué callarse, cuando crees -y argumentas- que algo no es justo?



    75
    De: ElPez Fecha: 2004-01-14 20:18

    Fido, en el comentario 67, me pregunta: "¿pero de verdad cree usted que la persona que hizo ese vídeo tuvo en algún momento la intención de engañar a alguien? yo creo que no, se trata simplemente de un ejercicio de imaginación y diversión..."

    Pues no coincido en absoluto. Este fraude, si fuera el único, si fuera el primero, que hace Benítez, podría entenderse como algo así, por aquello de que los humanos podemos ser compasivos. Pero no: la serie "planeta encantado" ha incurrido en errores, manipulaciones y mentiras tan grandes como esta o más, tan evidentes o más. Como alterar datos y fechas, ocultar el trabajo de los expertos. Sistemáticamente Benítez realiza todos estos fraudes a la verdad intencionadamente, presentando así un producto que vive de la duda y del misterio, incluso cuando ni hay duda ni hay misterio.

    De esta manera, creo que podemos concluir razonablemente que sí, que Benítez hace esto a sabiendas y de forma deliberada, con la intención (ahí sí puede pecar de ingenuo aparentemente, luego me explico) de que la gente se crea que "eso" es de verdad.

    Decía aparentemente, pero no tanta ingenuidad, porque Benítez conoce bien a su público y sobre todo a sus corifeos. Las reacciones que ha habido en los foros pseudocientíficos son buena muestra de lo que digo: muchos, que aceptan sospechar de que eso es falso, buscan racionalizaciones o explicaciones alternativas, le excusas o justifican de forma incomprensible. Los más afamados, callan como lo que son: prefieren un silencio cómplice para, si llega el caso, poderse desmarcar; pero mientras tanto no dicen nada porque si la jugada le sale bien a Benítez ellos también intentarán cobrar algún premio.

    En definitiva, respondiendo a su pregunta, y perdóneseme la extrapolación que hago porque podría parecer un juicio de intenciones cuando no es sino lo dicho, inferencia a partir de los datos de cómo actúa JJ: sí, Benítez pretende una vez más dar gato por liebre, engañar. Lo hace tan a menudo que no cabría pensar otra cosa...



    76
    De: mefistofeles Fecha: 2004-01-14 20:25

    -papa, ¿que son esas cositas que brillan en el cielo?
    posibles respuestas:
    1)-son las lagrmas del niño jesus.
    2)-son estrellas, como el sol, pero tan lejanas que se ven minusculas.
    Supongo que todo padre es libre de dar a su hijo la respuesta que quiera. con la primera posiblemente habras truncado todo ansia de conocimiento, y con más respuestas de estas a lo largo de su "educacion" el niño crecerá en un mundo irreal, ficticio, falso que no podrá comprender, condenadolo a una total frustración intelectual. Con la segunda pasará todo lo contrario.

    yo creo que el tema de discusion va de esto, o al menos es como yo lo quiero ver. El dinero es secundario. En el programa del jj(que por cierto aun no he visto), la mayoría de la población se encuentra con los conocimientos de un niño, y necesita de un experto que haga las veces de padre. jj(por lo que decis) se presenta a si mismo como el experto dispuesto a hacer las veces de padre y aun conociendo las dos respuestas(esto no lo se pero quiero pensar que es así) opta por la primera respuesta. no conseguirá que le dejen tranquilo, pero a cambio conseguirá dinero.

    Yo no quiero entrar a valorar si es denunciable o no gastarse el dinero de todos en fomentar ideas falsas que nos llevan al misticismo, no tengo ninguna duda de que el gobierno seguirá gastandose nuestro dinero en lo que les de la gana. yo quiero valorar la moralidad de alguien que da la primera respuesta al hijo de otro, que es lo que está haciendo jj.

    El verdadero fin de la ciencia es honrar la mente humana.



    77
    De: Indalo Fecha: 2004-01-14 21:00

    JODER!!! SI NO OS GUSTA NO LO PONGAIS!!! la solucion es facil. Os ahorrariais un dinerito en luz, prolongariais la vida d vuestra television, dormirian mas y estariais mas relajados y encima no tendrian q estar calentandose la olla.
    Definitivamente, la gente tiene mucho tiempo libre por que precisamente el programa no es a una hora d maxima audiencia sino q hay q quedarse hasta las tantas, expresamente, para verlo.
    Yo soy la 1ª q no está d acuerdo cn muchas d las cosas q dice JJ pero no por eso lo voy "poniendo a parir" allá x dnd m muevo.
    Y otra cosa... esto ya es una cuestion personal y voy a ser muy borde y lo siento...el mensaje 35 (creo q era d Atreyu) PERO ME TOCA LOS HUEVOS A DOS MANOS Q SE METAN CN MI TIERRA Y MUCHO MAS Q LA LLAMEN CORTIJO. Me parece "perfecto" q ya no sepan como atacar a la serie y a JJ pero lo q no aguanto y no soporto es q califiquen a la ciudad mas antigua d occidente d cortijo. Solo una cosa... "Cuando en España iban con pluma, en Andalucia se escribian las leyes en verso". Asi q de "cortijo tiene poco ¿vale?
    No le deis mas vueltas... si no os gusta la serie no la veais. Nadie os pone una pistola en el pecho.
    Y otra cosa... no sé quien lo ha dicho... pero la serie ha costado una pasta q HA FINANCIADO EL PROPIO JUANJO



    78
    De: pj Fecha: 2004-01-14 21:26

    pero la serie ha costado una pasta q HA FINANCIADO EL PROPIO JUANJO

    Pues me voy a dedicar a trabajar de lo suyo porque debe tener una de pasta...



    79
    De: Anónimo Fecha: 2004-01-14 21:48

    Yo también estoy con Indalo. Porque todo lo de la mierda de serie o magnífica serie de JJ Benítez me la suda, pero lo que no aguanto es que se trate aquí de forma tan poco respetuosa a los mirlos y a otros pájaros. Soy aficionado a la ornitología desde hace mucho y siempre he exigido un respeto hacia el mundo de las aves. Y es una vergüenza que en este foro se expresen con tan poco respeto a los mirlos. Unas especies que sufren, además, el acoso de la actividad humana.

    Ya que están ustedes en plan reivindicativo y pendenciero, ténganlo en cuenta.

    VIVAN LOS MIRLOS Y LA DEFENSA DE LA AVES



    80
    De: Akin Fecha: 2004-01-14 21:48

    A 77, he usado este argumento varias veces y nadie me lo ha respondido. Imagínate:

    - Mañana en el telediario Aznar anuncia que el paro es 0 y que el sueldo medio es de 10.000€ anuales.

    - En el plus sacan un documental del National Geografic mostrando leones en la sabana siendo perseguidos por cocodrilos de carreras de 17 metros de longitud.

    - En el 1 2 3 a los concursantes más feos o antipáticos les anulan las respuestas buenas y los echan y a los guapos les pasan cualquier tontería.

    - La iglesia anuncia en "Pueblo de Dios" que el número de altas el día anterior en su fe ha sido del 100% de los españoles y que por tanto sus ingresos provenientes del estado aumentarán a 10 veces lo actual.

    - El ministro de educación anuncia que se ha encontrado que las matemáticas, la física, la química, la biología y todas las demás ciencias en general son obra del demonio y en toda la educación esas horas de clase se dedicarán a adoctrinamiento por parte de los Legionarios de Cristo. Dado que la medicina es una técnica derivada de aquellas ciencias los hospitales se dedicarán a lugares a donde llevar a los enfermos para que unas monjas santas recen por ellos.

    - La Nasa nos saca una imágen del Spirit donde muestra que en Marte se ha hayado un enorme casino con puticlub de superlujo y anuncia que habrá viajes para multimillonarios que lo quieran pagar y que acepten ser anestesiados durante los viajes de ida y de vuelta que serán en pocas horas porque han encontrado la forma de ir a una velocidad próxima a la de la luz.

    Pues mañana ves todo eso en televisión y te indignas y sale alguien que te dice Pues si no lo quieres ver apaga la tele ¿Te seguiría pareciendo una argumentación justa?



    81
    De: Akin Fecha: 2004-01-14 21:51

    Ah, se me olvidaba, donde puse 10000 quería poner 100000.

    Las pruebas que dan... pues cachitos de "El día de la bestia" donde a la bestia le subtitulan todas las afirmaciones...



    82
    De: Josefa Castiñeira (Ourense) Fecha: 2004-01-14 21:52

    Pues yo no estoy de acuerdo con el anónimo anterior, porque he tenido siempre muy malas experiencias con las aves, como cualquier ama de casa del mundo rural. No sólo se dedican a llenarnos de mierda las casas y sobre todo las coladas, o a comerse las semillas que plantamos, es que además son ruidosas y molestas. Yo siempre he tenido gatos...

    Lo cierto es que no pensaba intervenir en este interesante debate, porque yo, que siempre veía la serie de Benítez y gracias a todo esto me he dado cuenta de que estaba siendo engañada (y se lo contaba esta mañana a mi vecina Lola, que es muy fans, y se ha enfadado conmigo diciendo que estaba a sueldo de la CIA y que yo soy parte de la inquisición científica contra los saberes puros, pero he pasado, porque ella es una robapinzas y una borde, aparte de una inculta...).

    En fin, en cualquier caso, lo cierto es que estoy harta de que aparezcan siempre en los debates de internet gente como ese Anónimo del comentario 79, hablando de sus pajaritos y qué bonito es todo eso, sin venir a cuento.

    Ah, y ya de paso, a Indalo le digo que yo vivo en la tierra del minifundio y la emigración, así que no se queje tanto con sus latifundios, monocultivos y cortijos. Que tampoco les va tan mal. (Ahí, Lola me ha dado la razón).



    83
    De: ElPez Fecha: 2004-01-14 22:15

    ¡Por favorrrr! Esto empieza a parecer uno de los programas de Juan Carlos Ortega... Juan Carlos: ¿has sido tú lo del ornitólogo y lo de la gallega? (Véase: La sección del Ortega en La Ventana)



    84
    De: Mirlo Negro Fecha: 2004-01-14 22:58

    O ladrão do negro melro
    toda a noite assobiou.
    Ao chegar à madrugada
    bateu as asas, voou.

    O ladrão do negro melro
    toda a noite repiupiu.
    Ao chegar à madrugada
    bateu as asas, fugiu.



    85
    De: Y yo que se Fecha: 2004-01-14 23:19

    El dichoso video es simplemente un nivel secreto del Quake.



    86
    De: Piru Fecha: 2004-01-15 00:05

    A todo esto. ¿Se sabe de alguna declaración de JJ al respecto de toda esta polémica? ¿Algún periódico, TV o radio?



    87
    De: Pérez Fecha: 2004-01-15 02:52



    ¡Joder, 86 comentarios ya! y 87 con el mío.

    ¿Cual es el record, Pez?




    88
    De: JOSE Fecha: 2004-01-15 03:47

    Estimados señores:

    Yo ya he dicho que benitez no es un investigador cientifico y que nunca ha demostrado nada. Pero como veo que este debate es constructivo y acalorado me he animado a exprersar algo que hasta ahora no me habia atrevido. Antes he dicho que la labor de benitez tiene un valor que nada tiene que ver con la farsa. Intentare explicar a que me refiero:
    Miren, j.j Benitez aparte de fabulador y maestro de la ambiguedad (como muy bien dice Fido) tiene una fuerte carga religiosa. Lo dire mas escueto: J.J BENITEZ ES UNA RELIGION. En consequencia, es una cuestion de fe. Toda la obra escrita de juanjo lleva detras un planteamiento filosofico-religioso muy marcado y ademas expresado de forma muy apasionada. Leer a Benitez no es solo leer supuestos casos de ovnis o encuentros con humanoides. A traves de sus libros, con el paso del tiempo, se ha convertido en una especie de "guru" o predicador de toda una religion en la que los extraterrestres son los protagonistas, como dioses y como modernos angeles de la guarda. Los que hayais leido caballo de troya ya os habreis dado cuenta que relaciona a Jesus de nazaret con el enigma ovni. Sus libros tienen un aspecto emocional muy llamativo: para él buscar ovnis no es una cuestion de ciencia objetiva sino de lograr el sueño de encontrarse con "nuestros hermanos mayores del cosmos", considerando que su verdera patria esta alla arriba en algun lugar del cosmos. Y luego suele hacer disertaciones en torno a su soledad en este mundo. Bien, esto ha sido a modo de introduccion.
    Ahora debo decir que considero que algo asi como el 90por cien de toda su obra escrita esta basada exclusivamente en EL LIBRO DE URANTIA. Este libro, como supongo ustedes ya saben y hasta que alguien demuestre lo contrario, viene a ser una mezcla de ciencia-ficcion, religion y filosofia. Dicen los creyentes en este libro que fue escrito por seres celestiales. Desde un punto de vista racional solo podemos decir que es ciencia-ficcion pero, ojo, es un libro con una poderosisima capacidad de remover la conciencia de la gente a la vez que apuesta por una vision del ser humano integral, anima a sus lectores a evolucionar como seres humanos utilizando nociones de la psicologia y de la moral, intentando transformar al ser humano para que camine hacia un mundo mejor. Independientemente de que sea un libro de ciencia-ficcion, esta obra contiene una dignisima intencion de crear sentimientos de fraternidad universal. El libro de urantia es la biblia de j.j benitez. Ese libro presenta un cosmos poblado de millones de seres inteligentes y mundos habitados y parece ser que benitez se lo toma muy en serio y creo que para el su contenido es veridico. Si benitez es el predicador, el libro de urantia es la biblia de la religion de los "hermanos del cosmos". Caballo de troya es en muchos pasajes una copia de urantia.

    Y aqui esta el quid de la cuestion. No practico ninguna religion ni creo en ninguna de ellas pero considerenme un estudioso de las religiones, la mistica y los diversos sistemas de creencias. La religion urantiana no se me ha escapado a mis horas de estudio y puedo decirles que es una religion que centra su mensaje exclusivamente en hacer que el ESPIRITU HUMANO ( el concepto espiritu lo utilizo en un sentido que nada tiene que ver con lo etereo, me refiero a aquello mas noble y elevado que posee el ser humano, ese algo superior que todos llevamos dentro) se manifieste y alcanze su harmonia con el cosmos y con lo que los urantianos llaman la causa-centro-primera ( el padre universal). No me interesan los extraterrestres pero si me interesa la espiritualidad pura y sincera que transpira este libro (a diferencia de los excesos dogmaticos de las religiones como la cristiana o la mahometana). El valor de la obra de benitez reside en comunicar esa religion del espiritu, en proponer a sus lectores una vision del cosmos sostenido por un gran padre universal invitando a la responsabilidad personal, al cultivo del amor y la comprension, a la fraternidad del genero humano. En un mundo como este tan abocado a la autodestruccion, este tipo de propuestas son muy de agradecer. No importa si benitez o urantia son fantasia pura, lo importante es el mensaje. Y benitez ha logrado que un mensaje lleno de espiritualidad y fraternidad llege al corazon de millones de personas en todo el mundo: Caballo de troya fue un mazazo para muchas conciencias, hizo que gente que no salia de la oficina o del pitillo, el ir de copas y el futbol empezara a plantearse objetivos trascendentes para su vida. Sus libros "Magica fe", "Sueños" o "A 33.000 pies" siguen esa misma intencion... y lo logran. Y repito, la base de todo esta en el libro de urantia.

    Sñor Armentia: quiza ahora pueda comprenderme. La religion de j.j benitez tiene detras a mucha gente de buena fe. Y no le de mas vueltas: BENITEZ ES UNA RELIGION. Y no es precisamente una religion dogmatica y destructiva como las principales religiones monoteistas. Creen en extraterrestres, si, alla ellos. El mensaje de esta religion es claro y honesto, como estudioso de la religion eso es lo que se, los extraterrestres no me interesan. Me interesan las personas que tienen el anhelo de crecer espiritualmente. Escucheme bien: si benitez fuera esa mala persona que da a entender ¿se da cuenta del daño para todas esas personas que confian en el predicador? Yo no tengo ningun problema en decir que benitez es un farsante total pero para sus creyentes es imposible que alguien que les a ayudado tanto en cuestiones del espiritu sea un farsante. El asunto es grave, por eso quiero ser prudente a la hora de valorar en su conjunto la vida, pensamiento y obra de benitez. ¿Se imagina usted que un dia alguien dijese que el papa Juan PabloII es un pederasta y pertenece a una secta satanica? La comparacion parecera exagerada pero para los creyentes en la religion de benitez el impacto seria similar. Por eso habra quien nunca quiera reconocer las pifias de benitez. Por todas estas implicaciones me parece increible que si se trata de una persona de mala fe ni Iñaki Gabilondo ni Sanchez drago pongan el grito en el cielo.

    Esa es la cuestion Sñor Armentia. No importa si planeta encantado es riguroso o no, o que se defina como documental a pseudodocumental o lo que quieran... Importa si el mensajero CREE EN LA RELIGION QUE PREDICA. Porque como ya he dicho, benitez nunca ha pretendido ser un cientifico.



    89
    De: Akin Fecha: 2004-01-15 03:57

    Entonces es peor, Benítez no es un científico, ni siquiera un periodista, es un loco.

    Por cierto, una enorme cantidad de sectas, especialmente las creadas desde la new age hacia aquí, tienen mensajes 'espirituales' semejantes, y no por eso dejan de ser sectas, su peligrosidad no suele estar plasmada en sus libros, sino en lo que sus gurús hacen luego de tener suficientes devotos.

    Fíjate lo que sería la secta Benítez, se basaría nada menos en que hay un gobierno mundial en la sombra, un gobierno al que hay que destruir para poder saber la verdad, está pregonando la destrucción del sistema político occidental, ¡nada más y nada menos!

    Entre otras cosas no hay más que leerse la historia de este blog, aquellos que combaten sus teorías serían enemigos pagados por ese gobierno y por lo tanto alguno de sus locos seguidores podría plantearse atacarlos.

    Afortunadamente Benítez no tiene carisma para arrastrar a la gente necesaria para eso, pero eso no quita que si Benítez se considera un profeta, un elegido, se debería analizar en profundidad por un psiquiatra.



    90
    De: Yabba Fecha: 2004-01-15 04:08

    Lo grave del asunto es que efectivamente encubre una religión. "Caballo de Troya" se basa en "Urantia", pero por ejemplo, "La rebelión de Lucifer" es una narración novelada en la que se condensa el Libro de Urantia.

    Sobre los excesos dogmáticos de las religiones cristiana o musulmana no me voy a pronunciar, pero una religión que exige creer en un conjunto de super-universos interconectados y regidos por una especie de "burocracia" angelical, divididos en una especie de "provincias" en las cuales reina una suerte de "regentes" divinos del Padre Universal, Causa-centro-primera, que llevan sus mensajes y las almas que trascienden la vida terrenal utilizando unos seres llamados serafines cuya principal cualidad es que viajan mucho más rápido que la luz CON SUS PROPIOS CUERPOS... en fin, eso y mucho más, si eso no es un exceso dogmático, que venga Dios (el que sea) y lo vea.

    Por cierto, siempre me han llamado la atención que los dominios de este conjunto de super-universos tengan nombres tan anglófilos. Me viene a la memoria así de repente el nombre de Salvington, capital si mal no recuerdo de nuestro universo local (el nombre existe en los libros, pero no puedo garantizar que sea lo que yo he dicho). Un poco más se llama Oxford... uno esperaría nombres que la débil garganta humana no podría pronunciar, sílabas dotadas de poder intrínseco, que sé yo ... pero ¿¿¿Salvington????

    Y el hecho de que JJ promocione con un gasto de 8 kilos una religión no conocida ni declarada, y que lo haga con documentación falsa, y que haya que pagarlo con dinero público ... en fin, no hay beneficio espiritual que compense tanto fraude. Si quiere Ud. beneficiarse espiritualmente, pruebe a pagarse de su bolsillo de Ud. alguno de los cursos, ejercicios espirituales, convenciones o similares que esta "religión" organiza. De todos modos, para su seguridad, le recuerdo que un buen montón de gente creyó beneficiarse espiritualmente de este tipo de creencias hace unos años. Ocurrió en la Guayana... ¿recuerda?



    91
    De: webensis Fecha: 2004-01-15 04:12

    Estupendo: 8 millones de "leuros" de los fondos públicos gastados en propagar la demencial doctrina del lider de una secta, disfrazada de documental.
    Jose, lo has arreglao :o[



    92
    De: JOSE Fecha: 2004-01-15 04:41

    Pues si que lo he arreglao¡¡ Haver amigos. Estoy deacuerdo en vosotros en que los movimientos sectarios son demenciales y ya he dicho que personalmente no creo en nada de esto. Pero veo que hay algo que no entienden. Los lectores de benitez, no todos, la mayoria supongo, no tiene ese tipo de actitudes peligrosas. Miren, con caballo de troya logro que el "amar al projimo" que tanto predica la iglesia, mucha gente empezara a entenderlo e interiorizarlo, al presentar a un jesus amigo del lector y cercano. Y no digan barbaridades que aqui nadie a hablado de sectas, en todo caso de grupos humanos que comparten... pues eso, la fe en seres celestiales, fuerzas misteriosas etc. A no ser que consideren secta cualquier religion, ya sea la catolica o la musulmana o la que sea. Pero no se porque hacen hincapie en los aspectos irrelevantes de esta creencia: ya he dicho que lo importante y lo unico que esta gente lleva a cabo es el esfuerzo por conseguir una fraternidad universal. Y no me digan que eso es malo...



    93
    De: Yabba Fecha: 2004-01-15 04:50

    La fraternidad universal no es mala, de hecho es muy buena. Pero no veo por qué hay que gastarse 8 millones de euros de dinero público en promocionar la particular visión de esa bondad que tiene ese señor. Fresita, por ejemplo, no ha costado tanto : sólo 300.000 euros, de dinero no público, ... y bien que ha promocionado la fraternidad universal :)

    (Es broma, pero algo de humor hay que insertar en todo esto).



    94
    De: webensis Fecha: 2004-01-15 05:00

    ¿La gente se volvió más amorosa con el prójimo después de leer "Caballo de Trola"?
    ¿Y para adoctrinar sobre la "fraternidad universal" son necesarias o convenientes todas esas estupideces sobre picapiedras, hombres voladores, moais levitantes, conspiraciones militares, y ruinas alienígenas?
    ¿La chaladura, la pseudociencia y la conspiranoia nos hace mejores personas?
    Jose, sus intentos de salvar "algo", lo que sea, del programa de Benítez son cada vez más rebuscados, y poco a poco se están quedando en nada.



    95
    De: JOSE Fecha: 2004-01-15 05:02

    Bueno, estamos sacando las cosas de madre. Yo no he dicho que planeta encantado promueva fraternidad alguna. La parrafada88 la he escritopara hacerme entender y explicar porque considero que hay una parte de la vida y obra de benitez que es positiva ( y no tiene nada que ver con sectas, con creencias pero no con sectas, no lo metamos todo en el mismos saco) y a ayudado a mucha gente. Por eso suelo decir que las cosas no son blancas o negras... Acepto que juanjo tiene sus farsas, pero acepten ustedes que tiene sus meritos...



    96
    De: Yabba Fecha: 2004-01-15 05:08

    Y tanto mérito ... consigue que una persona le encuentre cosas positivas a pesar de que reconozca que es un farsante. Y encima esa persona es uno de los que paga impuestos con los que se financian esas farsas.

    Sí que tiene mérito, si...



    97
    De: JOSE Fecha: 2004-01-15 05:11

    y repito que no me refiero ahora al contenido de planeta encantado.



    98
    De: Anónimo Fecha: 2004-01-15 05:13

    Sr. José:

    Yo sí que digo que es malo, terriblemente malo y terriblemente peligroso que la gente busque una "hermandad universal" bajo el patrocinio de seres celestiales y fuerzas misteriosas. Entre otras cosas, porque implica un profundo pesimismo antropológico que lleva a negar la validez en las potencias humanas para pasar a la fe y a la obediencia de esos seres celestiales y, como consecuencia, de sus falsos profetas. Y no me valen las disculpas de la buena fe de un delincuente chorizo y falsario que se ha lucrado sin limites a cuenta de ello. Y si no se hubiese lucrado, lo mismo.

    Lo que ha contado usted es muy grave. Hasta ahora, Benítez era un listillo engañabobos que vivia como dios a cuenta de los bobos que pagaban porque les contase sus cuentos para idiotas. Usted nos ha presentado un Benítez peligroso delincuente social, promotor de sectas destructivas.

    Realmente el planteamiento que usted hace resulta coherente. Y tal vez dé una explicación de por qué Planeta y RTVE consienten en publicar sus alucinaciones, aunque éstas consistan en un ataque a NASA y al ejército de USA que supongo que poco gustarán a un Mr. Ansar que pronto viajará a hacerse tocamientos varios con Mr. Bush.



    99
    De: JOSE Fecha: 2004-01-15 05:17

    Tienes ustedes un modo pensar muy extraño para mi. Como ha demostrado ser un farsante es imposible que haya podido hacer nada positivo. Lo que es blanco es blanco y lo negro negro. De verdad, para mi extrañisimo, tienen una logica curiosa..



    100
    De: Anónimo Fecha: 2004-01-15 05:21

    Sr. Jose:

    Aquí tiene un ejemplo (mínimo, esto es sólo el caparazón) de a dónde llevan las fraternidades universales de tutela extraterrestre:

    http://mx.geocities.com/tumbaburrosi8/bongiovani.html



    101
    De: Yabba Fecha: 2004-01-15 05:22

    A mi en cambio me parece curioso que Ud. piense que una persona a la que califica de falsario puede merecerse un presupuesto de 8 millones de euros para difundir sus falsedades, con la excusa de que entre tanta falsedad se esconden algunas cosas positivas. Eso es como decir que Hitler fué malo ... pero al menos hizo carreteras. Salvando las distancias, el razonamiento es similar.

    En cualquier país del mundo, los antecedentes de falsedad suelen incapacitar para que a uno le financien otro proyecto falsario con (mucho) dinero público. Spain, en cambio, is different.



    102
    De: Anónimo Fecha: 2004-01-15 05:24

    Sr. Jose:

    Puede decirme usted, claro, que Benítez es otra cosa y no tiene nada que ver con ese movimiento. ¿Seguro? Pues no opinan así los que mueven la infraestructura, y se diría que a él no le importa que lo consideren en el grupo... Vea, vea:

    -----------------
    Muy pronto, Congreso Internacional en Panamá. Este magno evento se realizará en la ciudad capital próximamente.
    En la lista de invitados se encuentran prestigiosos personajes con gran trayectoria investigativa. Alguno de ellos tales como, J. J. Benítez de España, Jaime Maussan de México, Giorgio Bongiovani de Italia, entre otros.
    -------------------
    http://www.geocities.com/Area51/Hollow/8378/congpma.html



    103
    De: JOSE Fecha: 2004-01-15 05:26

    Anonimo: lo que yo he contado no es ningun secreto. Otra cosa son las interpretaciones que tu haces de lo que yo he contado, que no las comparto al cien por cien, coincido contigo en lo innecesario y negativo de confiar nuestra salvaguarda a seres celestiales. Y te dije desde el principio que lo de benitez es muy grave, pero tu no me escuchabas.

    lo de sectas destructivas no se de donde lo sacas. Conozco el pensamiento y estilo de vida de los urantianos y no hay nada destructivo



    104
    De: JOSE Fecha: 2004-01-15 05:28

    yabba no digas cosas que no he dicho



    105
    De: Yabba Fecha: 2004-01-15 05:31

    Por cierto, no puedo resistirme a recordarle a quien no conozca el tema un detalle de la supuesta "religión". Según el dichoso libro, las secciones administrativas de cada superuniverso (me he acordado del nombre del nuestro : Orvonton) están regidas por un príncipe, hijo de Dios. Su nombre proviene de la "categoría" celestial a la que pertenece: los Micaeles. ¿Nadie recuerda a Micael? :)

    "Vendrán millones de naves..."



    106
    De: Yabba Fecha: 2004-01-15 05:32

    JOSE : no digo cosas que tú no hayas dicho. Digo cosas que digo YO :)



    107
    De: JOSE Fecha: 2004-01-15 05:34

    Anonimo tus datos no me sorprenden, ya lo sabia pero estas generalizando. Yo me estoy refiriendo a gente normal que no hace barbaridadces ni acude a congresos. Yo hablo de otras cosas



    108
    De: Anónimo Fecha: 2004-01-15 05:34

    Sr. José:

    ¿Y de Misión Rama, Sr. José? ¿Cuántas familias destrozadas quiere que le presente? ¿Cuántos clientes de psiquiátricos a raíz de haber entrado en su falso misticismo? ¿Cuántos suicidios?

    ¿Que qué tiene que ver eso con Benítez?

    Lea, lea:

    http://micromegas.webcindario.com/campo01.pdf



    109
    De: Ctugha Fecha: 2004-01-15 05:59

    Si se piensa hablar de fraternidad entre humanos, al tiempo que se exploran "misterios" pero de una manera más racional, hubiera preferido que le dieran esos 8 millones a Steven Pinker, que al menos nos haría un programa mucho más digerible, inteligente e interesante.



    110
    De: Yabba Fecha: 2004-01-15 06:03

    Yo personalmente habría preferido dedicarlo a investigación. Como ya dije en alguna otra parte, estoy bastante seguro de que al Dr. Bernat Soria le irían de maravilla para la investigación con células madre. Y a todos los afectados por enfermedades incurables que podrían beneficiarse de sus investigaciones, les irían aún mejor ...



    111
    De: Anónimo Fecha: 2004-01-15 06:15

    Sr. Yabba:

    Y contribuiría de forma más eficaz a esa fraternidad universal en vez de deleitarnos con falsa poesía cósmica para sectarios credulópatas.



    112
    De: JOSE Fecha: 2004-01-15 06:31

    Bueno yo he expresado la implicacion religiosa de la vida y obra de benitez y a partir de ahi ustedes han dicho palabras que yo no he usado: secta, delincuente, destructividad. Yo no he dicho esta boca es mia, que conste. Anonimo no me interesan las actividades de mision rama u otras posibles sectas, como ya dije, me interesa la espiritualidad pura. Me gustaria decir que estoy deacuerdo contigo ( empiezo a artarme de no coincidir con la opinion de ustedes) pero mi experiencia y conocimientos son otros y no puedo precipitarme y definir a benitez como delincuente. Benitez sera un creyente que a traves de sus libros, a estimulado a mucha gente. Y las consequencias ha veces han sido positivas y enrriquecedoras. Si la realidad es tan tozuda yo no puedo hacer nada. Y no solo es tozuda, es compleja, tan compleja que hace que sobre un mismo personaje (benitez) puedan sacarse conclusiones distintas.

    Bueno debo decir que es un placer hablar con ustedes, no utilizamos la misma logica y tenemos impresionesa diferentes, pero como suele decirse: si todos pensaramos igual...

    Pero de verdad, un placer



    113
    De: Anónimo Fecha: 2004-01-15 06:51

    Sr. José:

    A los hechos me remito. Lo de la espiritualidad pura me suena a cuento para crédulos. Si usted puede refutar esos hechos, adelante. De lo contrario, sepa que considero que meter la cabeza bajo el ala intentando ignorar una realidad molesta es una pura y simple cobardía.

    Saludos.



    114
    De: el duende Fecha: 2004-01-15 06:53

    El que tiene que demostrar la veracidad de algo, es el que afirma su existencia.Yo dudo que los elefantes sean rosas y vuelen, y no tengo que demostrar por qué.
    No está mal que "se deje volar la imaginacion" como dicen algunos y te cuenten cuentos, pero se debe especificar que lo son, porque el mundo está lleno de gente muy poco crítica y con muchas ganas de tragarse cualquier cosa.Cuando veo expediente X sé que es una serie de ficción, pero los documentales de J. J Benítez, pretenden ser centíficos, rigurosos y documentados, cosa que me parece de juzgado de guardia.
    Es un montaje. Y chapucero.



    115
    De: Yabba Fecha: 2004-01-15 07:09

    Yo sí que puedo precipitarme y acusar a Benítez de delincuente. Y puedo hacerlo porque he visto las pruebas de su delincuencia que él mismo ha mostrado en prime time. Si la Guardia Civil me coge en un corral robando gallinas, te aseguro que se precipitan a acusarte del robo. Si yo veo al señor este diciendo que va a mostrarme "la única y secreta verdad" y me muestra un fraude... es un delincuente. Sin más dudas.



    116
    De: Fido Fecha: 2004-01-15 07:24

    A JOSE: Hombre, ahi te has pasao, hasta ahora mas o menos coincidiamos en nuestra vision del "asunto Benitez" pero que ahora me salga usted con lo de que es una religion... pues como que creo que se sale de madre ya esto...



    117
    De: JOSE Fecha: 2004-01-15 07:26

    ¿pero anonimo, a que realidad molesta te refieres? Yo solo estoy hablando de una parte de la obra de benitez que ha beneficiado espiritualmente a mucha gente. Caballo de troya es la clave. Quiza a ti los pensamientos religiosos y la mistica no te interese,no tengo ni idea, pero en mi caso, que me considero un gran admirador del misticismo hindu, me interesa y me gusta investigar la que para mi es la faceta mas noble del ser humano. Y la espiritualidad pura, no tiene nada que ver con extraterrestres ni sectas... Los urantianos creeran en extraterrestres, pero eso no quita la espiritualidad. Anonimo hay fanatismos, por supuesto, y aberraciones... pero no lo metas todo en el mismo saco. Yo me creo las acusaciones que tu dices, la obra de benitez habra afectado negativamente a mucha gente pero tambien a ayudado a otros. ¿que te de pruebas? La experiencia espiritual es algo intimo, pero te recomiendo que te pasees por foros dedicados a caballo de troya y leas los testimonios de gente que al leer este libro de benitez... su vida sufrio un cambio... a nivel interno, a nivel de percepciones espirituales. Pero esto es algo que hay que vivirlo para poder comrpenderlo. Yo conozco a mucha gente que a vivido esto. Y unos creeran en extraterrestres y otros no, eso solo es anecdotico. Lo importante,repito, es el mensaje trasmitido. ¿como podria darte mas pruebas?. Lo unico que puedes hacer es escuchar a la gente que tiene algo que agradecer a benitez porque un dia leyo sus libros y su percepcion del mundo se volvio mas... no se explicar con facilidad... mas trascendente. Y no hace falta meter por medio a los extraterrestres para sentir esa espiritualidad. ¡A la mierda mision rama y toda esa gente¡ Yo hablo de cosas mas autenticas, mas sencillas... y mas importantes.

    Mira no quiero hacer cambiar a nadie de opinion. yo ya he cedido muchisimo. ES UN FARSANTE. Bien. Pero tambien a ayudado a mucha gente. A gente que ni son urantianos ni forman parte de secta alguna. Yo lo unico que he querido decir es esto. Si vosotros habeis interpretado otras cosas no puedo hacer nada.



    118
    De: Akin Fecha: 2004-01-15 08:27

    Jose, a sentirse bien con uno mismo se puede llegar de muchas formas, pero la mejor que yo he encontrado es asumiendo la realidad y olvidarnos de otros cuentos, o lo que es lo mismo, dejando de mentirnos a nosotros mismos con ideas peregrinas de una vida mejor. Y todo eso no tiene nada que ver con Benítez, él no es más que un estafador con un gran publicista.

    Me ha llamado mucho la atención una frase tuya "yo ya he cedido muchísimo". Lo siento si crees que el otro lado no está intentando llegar a un consenso en la conversación como tu lo has intentado, pero yo al menos creo que el único consenso es la realidad, y la realidad me dice que Benítez es un estafador que:

    a) No se cree sus teorías y por lo tanto debería ser llevado a la cárcel por estafa y fraude. Y aquellos responsables que han dado voz a un estafador de tal calibre (los de TVE) deberían ser destituidos.

    b) Si se cree sus teorías, en cuyo caso es directamente un loco, un loco que miente y engaña porque cree que tiene una misión divina, y que por lo tanto pregona ideas demenciales con los que otros fundan sectas, que como toda secta son terriblemente peligrosas. Ideas como la de destruir los gobiernos mundiales o que los que se le oponen son peligrosos elementos pagados por la CIA. En este segundo caso debe ser internado en un psiquiátrico. Y al respondable de TVE responsable de darle voz a un loco mesiánico que lo destituyan. Cómo para dar voz y millones a un loco sectario andan la televisión pública.

    No sé cual de las dos opciones es la correcta, pero me da igual, no me merecen ni el más mínimo respeto las ideas de un estafador ni las de un loco, ni me merece demasiado respeto un estafador (la persona), y si es un loco me da pena, pero también considero necesario que lo encierren.

    Y yo tampoco puedo ceder más, porque la realidad no creo que dé más de si.

    Y siento ser crudo una vez más, pero esos a quienes los libros de Benítez ayudaron son gente que debería tratarse psicológicamente, entre otras cosas porque están en un nivel de vulnerabilidad que cualquier secta podría captarlos.



    119
    De: Anónimo Fecha: 2004-01-15 08:36

    Plenamente de acuerdo con Akin. Ya sé que dicen que no se debe poner un mensaje sólo con eso, pero mejor hacerlo así que repetir los argumentos, ¿no? :-)



    120
    De: webensis Fecha: 2004-01-15 08:37

    A ver si lo he entendido, Jose.
    Tenemos que JJ es un farsante, pero que ayudó a mucha gente a amar al prójimo gracias a su novela Caballo de Trola. JJ se convirtió entonces en una religión de las buenas (no de las malas, nada que ver con esas sectas platillistas, por supuesto). Y todo esto convierte al pseudodocumental Planeta Encantado en algo valioso, aunque sea un fraude, porque lo que realmente importa no es que sea un fraude, sino que hay muchas personas muy buenas que creen en Nuestro Señor JJ y su obra y su mensaje de amor fraterno.
    ¿Más o menos así?



    121
    De: Piru Fecha: 2004-01-15 08:43

    La vehemente defensa de los acólitos de JJ hace pensar que prácticamente forman ya una secta. Sin duda el fenómeno Benítez tiene todas las características necesarias para sonsiderarlo como un culto irracional dañino.



    122
    De: Yabba Fecha: 2004-01-15 08:51

    Hay algo curioso : la defensa de JJ y similares se suele basar en la frase "los escépticos no nos dejais soñar". Y yo creo lo contrario : es JJ quien no me deja soñar. Yo puedo tener la ilusión de que quizás haya otras civilizaciones, que tal vez algún día encontremos rastros de ellas, actuales o pasados. El video de JJ no me permite soñar eso. Una falsificación tan burda no sólo me impide creer en ESTE caso, sino que hace que mi mente se cierre a otras posibilidades. No deja de ser una desilusión comprobar que, cada vez que surge un anhelo elevado en la humanidad, como es el de comprobar si somos los únicos en el Universo, aparecen chorizos como este que sólo quieren lucrarse y aprovecharse de tan elevados intereses. A la larga, esto te reafirma en el escepticismo, no ya en el "preventivo" (que es algo muy sano), sino que te vuelve escéptico y cerrado a priori. No solamente escéptico sobre la existencia de esos seres extraterrestres, sino sobre algo más triste : la inexistencia de seres terrestres honrados.



    123
    De: El Peatón Fecha: 2004-01-15 09:48

    Mi bisabuelo decía que era imposible que el hombre llegara a la luna, que eso era un montaje. Claro que nadie le hizo caso porque no tenia "cuaderno de campo", ni metro enrollable, ni ponía cara de pánfilo. O mi bisabuelo era un pobre campesino ignorante, o un agente secreto infiltrado, o simplemente no supo hacer buen marketing.



    124
    De: ElPez Fecha: 2004-01-15 10:11

    RIGUROSA EXCLUSIVA EN POR LA BOCA MUERE EL PEZ: informantes confirman la autoría muy terrestre del vídeo lunático de Benítez.



    125
    De: Elforastero Fecha: 2004-01-15 10:18

    Este... sólo quería ser el comentario 125. Todo un record.



    126
    De: ElPez Fecha: 2004-01-15 10:38

    Enhorabuena, Forastero. Ya sabe que siempre es bienvenido por estos pagos...



    127
    De: Anónimo Fecha: 2004-01-15 11:09

    La RIGUROSA EXCLUSIVA EN POR LA BOCA MUERE EL PEZ está aquí :)



    128
    De: ElPez Fecha: 2004-01-15 16:38

    jejee: gracias, Anónimo... puse mal el enlace



    129
    De: JOSE Fecha: 2004-01-15 18:45

    Haver si puedo contestar a todos:

    Akin: ¿de verdad lo de una vida mejor te parece un cuento? ¿crees que tal y como estan las cosas para la humanidad no tenemos que aspirar a evolucionar espiritualmente, a tener la confianza en ser mejores como seres humanos y no confiarlo todo al progreso tecnologico?.
    ¿como puedes relacionar a las personas que tuvieron un impacto al leer caballo de troya con seres psicologicamente vulnerables? Mira, olvidate de que el autor es j.j y tomate el libro como un mensaje a secas. Ese mensaje puede venir de un libro o de un amigo que un dia te dice algo que te hace reflexionar y luego, a partir de esa reflexion te enrriqueces interiormente. O tambien un suceso determinado (un accidente por ejemplo). Pero ahora me viene un pensamiento. Con el huevo hemos dado señores, escuchenme bien: Akin quiza te he malinterpretado pero ¿estas insinuando que todas las personas de este mundo que tienen inquietudes espirituales son personas psicologicamente vulnerables? ¿san juan de la cruz lo era? ¿fray luis, que fue un rebelde indomable? ¿y todos los misticos orientales?. Akin si tu respuesta es afirmativa... en fin, con el huevo hemos dado. Ustedes tendran toda la razon respecto a la farsa de benitez pero si piensan que por escribir de cuestiones del espiritu lo convierte en un sectario, se equivocan. Las sectas y las religiones institucionalizadas son una cosa. La ESPIRITUALIDAD es otra distinta... desgraciadamente demasiado olvidada por el genero humano.

    Webensis: no mezcles churras con merinas. Ahora estoy hablando de la obra de benitez y su contenido espiritual. Ciertamente en planeta encantado no hallo mucho contenido espiritual...

    Fido: en cierto sentido benitez es religion. Los datos son irrefutables. Cree en un dios y lo predica en sus libros ("magica fe", "Mi dios favorito"). Cree en angeles de la guarda, en la vida mas alla de la muerte... y lo predica en sus libros. Tiene una biblia que es el libro de urantia. Tiene su comunidad de creyentes, o sea, todos aquellos que ,a diferencia de ti y de mi, se creen todo lo que el dice. Utiliza simbolos: los tres circulos concentricos urantianos. Si esto no es religion... Ahora bien, seguro que benitez jamas ha pretendido crear religion alguna pues va contra su propio mensaje basado en el individualismo y en el progreso personal. Pero la gente, desgraciadamente, necesita creer en algo...



    130
    De: Atreyu (el otro) Fecha: 2004-01-15 19:58

    Dos cosas, yo solo soy autor del comentario número 15, nada que ver con los otros formulados por otro Atreyu ;).

    Para solucionar todo este tema solo es necesario que al inicio de este programita se informara a los espectadores de que el programa que empieza es ciencía ficción o poco tiene que ver con la realidad...

    De todas formas con dinero público se hacen cosas mucho peores, como subvencionar fundaciones de dudosa moralidad..



    131
    De: Compiler Fecha: 2004-01-15 20:12

    Señor Jose, por favor, *A VER* si aprendemos a usar correctamente el verbo HABER y la expresión A VER. No se dice "HAVER si puedo contestar", sino "A ver si puedo contestar". La lengua es un vehículo de comunicación cuyo objetivo es facilitar las comunicaciones, no entorpecerlas. Se pueden pasar por alto pequeños errores o fallos tipográficos, pero este tipo de cosas destroza los ojos.

    Muchas gracias por su atención.



    132
    De: JOSE Fecha: 2004-01-15 20:22

    Es verdad. Gracias por la correccion



    133
    De: Compiler Fecha: 2004-01-15 20:39


    Aprovecho para decirle al Señor Jose que sigo sus mensajes en el foro y que (al contrario que el señor Arehuca) no me parece un troll y siempre ha tratado de defender su opinión (aunque yo sea totalmente contraria a ella) correctamente. :-)

    Esto lo digo porque hay ciertas personas que opinan lo mismo que yo pero que se autodescalifican al responder de cierta forma. Tan importantes son las formas como el fondo.

    Un saludo.



    134
    De: Campeador Fecha: 2004-01-15 20:40

    Ya puestos a quitar el programa de Benitez, que quiten el Telediario de la TVE 1, que empalen al Urdaci, que quiten los programas del corazon, los culebrones, los programas de Ana/Terelu/Maria de la O/Eufrasia o como se llamen, el Cronicas Marcianas, Noche de Fiesta, Salsa Rosa.... etc...ESO SI QUE ES DAÑINO para la psique humana. Asi que venga...a recoger firmas al respecto señor Pez.



    135
    De: Goyo Fecha: 2004-01-15 20:43

    José, decía usted en el mensaje 88:

    "[El Libro de Urantia] es un libro con una poderosisima capacidad de remover la conciencia de la gente " etc.

    Esto que dice usted sí que es una versión parcial e incompleta. El libro de Urantia también otras cosas, por ejemplo es un libro racista que relaciona la evolución espiritual con el exterminio de las razas inferiores y el dominio de las superiores (que en nuestro caso es la blanca, claro). Como muestra un botón:

    "Las razas evolucionarias en consecuencia alternan en su capacidad para el crecimiento intelectual y el desarrollo espiritual, siendo la segunda, la cuarta y la sexta de alguna manera menos dotadas. Estas razas secundarias son las que faltan en ciertos mundos. Son las que han sido exterminadas en muchos otros. Es desafortunado que en Urantia hayáis perdido tan notablemente a vuestros superiores hombres azules, excepto en cuanto persisten en vuestra amalgamada "raza blanca". La pérdida de vuestros linajes naranja y verde no es asunto muy grave."

    La inspiración de este párrafo y otros igualmente repugnantes no es, naturalmente, de origen extraterrestre, se encuentra más bien en la ideología fascistoide de W.S. Sadler, uno de los pioneros del tinglado de Urantia.

    Ahora bien, en eso de que hay cosas que algunos no podemos entender creo que tiene razón. Algunos no entendemos como es posible "ayudar" a alguien a base de contarle mentiras, por mucho que creer esas mentiras le haga sentirse mejor. No creo que merezca la pena discutir sobre esto porque nunca nos pondremos de acuerdo.

    En cuanto a la comparación que hace con el Papa, no me parece exagerada en absoluto. Si el Papa fuera un pederasta, sería de recibo llamarle pederasta y delincuente. Y poco me importa si mientras se follaba a los niños les daba útiles consejos para ser buenos cristianitos amantes del prójimo. En realidad me parece una comparación muy acertada.

    No sólo "importa si el mensajero CREE EN LA RELIGION QUE PREDICA", también importa si Benítez se cree las mentiras que cuenta. ¿Creerá que el vídeo que él mismo encargó a una empresa de infografía se grabó realmente en la Luna? ¿Creerá realmente que el terreno que se desmoronaba raspándolo con un pincel estaba "muy compactado"? ¿Creerá realmente que una obra basada (mayormente copiada, en realidad) en un 90% en el libro de Urantia (y el otro 10% en otros de similar catadura como los documentos de Nag Hammadi o los de UMMO y su propia imaginación) merece ser llamada "investigación", cómo él mismo suele decir? ¡Y una mierda, hombre!



    136
    De: JOSE Fecha: 2004-01-15 20:54

    Campeador, todos esos programas televisivos que mencionas a mi me disgustan tanto como a ti. Pero del mismo modo que no veo claro del todo lo de suprimir planeta encantado, creo que es irreflexivo tu propuesta. Por muy mal que nos sepa, esos programas cumplen una funcion en nuestra lamentable sociedad: la de ofrecer diversion evasiva. Por muy superfluo que sea el contenido de esos programas, hay gente que los necesita, aunque sea solo para olvidarse de problemas y miserias cotidianas. Y es que la sociedad en la que vivimos es asi de lamentable. Si tu eliminas esos programas, estas privando a otras personas que necesitan verlos. Deberiamos reflexionar en profundidad todos estos temas...



    137
    De: JOSE Fecha: 2004-01-15 20:59

    Goyo, no me he leido el libro de urantia entero. Los aspectos racistas que pudiera contener aun no los habia "pillado". De todas formas bueno es saberlo...



    138
    De: webensis Fecha: 2004-01-15 21:02

    Jose, pues yo entendí que incluias a Planeta Encantado en esa supuestamente valiosa obra espiritual de Benítez. Me alegra haberme equivocado, ya que por lo visto niegas "valor espiritual" al pseudodocumental, con lo cual ya no queda nada en su defensa ¿o sí?
    Recuerda que este debate no es sobre Caballo de Trola, sino sobre Planeta Embaucado.



    139
    De: Roberta Fecha: 2004-01-15 21:13

    No entiendo el porqué nuestra sociedad es lamentable por ver programas del tipo "Crónicas marcianas" y no lo es por leer libros escritos por J.J.Benitez. En todo caso, creo que el mayor problema, si es que existe alguno, sería el de la gente que toma como dogma de fe lo que este señor dice.

    El que tenga seguidores no es un eximente a su favor: ha mentido, ha tergiversado datos y se está lucrando de manera ilícita. Todo lo demás -y me refiero con esto a lo de la espiritualidad- es marear la perdiz y sublimar algo que, ni de lejos, tiene la categoria necesaria para alimentar el crecimiento personal de la sociedad. Me recuerda sobremanera a los típicos libros de autoayuda norteamericanos, como el de "Las mujeres son de Venus y los hombres de Marte" o algo así... Es muy triste, la verdad.



    140
    De: JOSE Fecha: 2004-01-15 21:16

    Webensis la duda esta en si la gente que disfruta (con ojo critico, sin creer en nada como hago yo) de planeta encantado merece que se pretenda eliminar un programa que les da una hora de felicidad los domingos por la noche. Piensalo.



    141
    De: Roberta Fecha: 2004-01-15 21:26

    Vamos a ver... ¿qué tiene de malo denunciar una situación irregular cuando ésta contraviene los estatutos de la television en la que se está emitiendo un programa?

    ¿Por qué mezclar la felicidad con algo que, simplemente, es un fraude? Si a esas estamos, el asesino psicópata también disfruta matando... Por favor, un poco de cordura.



    142
    De: JOSE Fecha: 2004-01-15 22:20

    Roberta como tu dices el problema estaria en que se tome como dogma de fe, o para ir mas lejos, como realidad absoluta. Si no es el caso, yo no veo problema con los libros de j.j.

    Roberta, tu lo miras desde el punto de vista de los estatutos de la television. Yo lo miro desde el punto de vista del espectador que quiere ver un programa determinado. Distintos puntos de vista, distintas conclusiones. Lo que tu hagas en nombre de los estatutos de television repercutira sobre los espectadores que quieren ver el programa.



    143
    De: webensis Fecha: 2004-01-15 22:23

    Ah, Jose, ese argumento es nuevo: gente con sentido crítico que sin embargo es muy feliz viendo el pseudodocumental y no merece que se lo quiten.
    Pues no, lo siento, esa gente (cuatro gatos, supongo) está equivocada o no tiene principios. Si realmente ejercen el pensamiento crítico, esa hora no será de felicidad, como mucho de risa amarga (yo también me he reido mucho con Benítez).



    144
    De: Roberta Fecha: 2004-01-15 22:38

    Esto es como lo de la pescadilla que se muerde la cola...

    Los Estatutos de Televisión Española existen porque es una cadena pública basada en la idea de prestación de un servicio al ciudadano. Sin más. Si el espectador quiere o desea ver un pseudocumental, que compre los DV's cuando salgan y ya está.

    Se siguen unos principios básicos, que en la mayoría de los casos, no se ejecutan, pero que están por algo, por lo menos, para que, en un momento determinado, sino se cumplen, alguien pueda exigir su aplicación. Sin más.



    145
    De: JOSE Fecha: 2004-01-15 22:39

    ¿ cuatro gatos? no se. lo dudo.Tomatelo como quieras. Para reirse, para recrearse en las delirantes explicaciones de benitez... Lo que quieras. Pero hay mucha gente que quiere ver el programa.



    146
    De: Anacleto, agente secreto Fecha: 2004-01-15 23:43

    BRUNO HA HABLADO: vean este mensaje en Mundo Misterioso:
    De:  Bruno Cardeñosa
    Fecha:  jue ene 15, 2004  11:54 pm
    Asunto:  Re: _[mundo-misterioso]_ ¿¿construcciones_en_la_luna???_(programa_de_JJ_Benitez)


    Hola:

    Es cierto, e incluso se ha emitido una nota comentando y aclarando por parte de Planeta el asunto. Benítez, en ningún momento dice que el vídeo sea el original, pero tampoco dice lo contrario. No creo que haya ningún tipo de mal intención por parte de Benítez, ya que además, eso de recrear con mejores imágenes algo que ya existe es práctica habitual en Planeta, tanto en su sector audiovisual como en el impreso. De haberlo aclarado, desde un principio, nada de la polémica habida habría existido.

    De todos modos, sirva este dato: el espacio fue seguido en TVE por un 21,5 % de los espectadores, es decir, por casi dos millones de personas. Por tercera semana seguida, Benítez superó su propio récord de audiencia. Ha superado incluso a las películas que una vez cada cuatro semanas emite TVE en vez de Planeta Encantado.



    147
    De: webensis Fecha: 2004-01-16 02:27

    Jose, ¿tanto rollo para al final concluir simplemente que hay gente que quiere ver el programa? Menuda novedad, y menudo argumento aplastante.
    En fin...



    148
    De: JOSE Fecha: 2004-01-16 03:52

    Es que es lo unico que puedo defender: el derecho de los televidentes a ver planeta embaucado si quieren y les da la gana. Lo siento pero eso de las censuras y prohibiciones no va conmigo... por muchos estatutos televisivos que haya. Pero que quede constancia que comprendo perfectamente los motivos por los cuales pretenden eliminar el programa.



    149
    De: webensis Fecha: 2004-01-16 04:08

    Ni censuras ni prohibiciones. Me temo que no has entendido. Tanto jaleo para esto.



    150
    De: JOSE Fecha: 2004-01-16 04:30

    Si, si que he entendido. Si quieres retiro las palabras "prohibicion" y "censura", por inexactas, pero esta claro. Lo que pasa es que yo no estoy deacuerdo.



    151
    De: Akin Fecha: 2004-01-16 04:37

    Es que es lo unico que puedo defender: el derecho de los televidentes a ver ponografía infantil si quieren y les da la gana. Lo siento pero eso de las censuras y prohibiciones no va conmigo... por muchos estatutos televisivos que haya. Pero que quede constancia que comprendo perfectamente los motivos por los cuales pretenden eliminar el programa.

    ¿Es igual de válido?



    152
    De: Atreyu (el otro) Fecha: 2004-01-16 04:46

    Que nooooooooo, lo que queremos es que se explicite que el programa de marras es ciencia ficción, que para nada es un documental. Eso es lo que queremos, porque para desgracia nuestra hay personas que si se han creido esa historia casposa del video, de la misma forma que se creyeron que los Moai se desplazaban flotando hasta hasta un sitio en concreto...



    153
    De: Atreyu (el otro) Fecha: 2004-01-16 04:48

    Estoo, el número 152 responde al 150. :)



    154
    De: JOSE Fecha: 2004-01-16 05:32

    No, a ver, aqui hay gente que quiere eliminar el programa, quiza he generalizado. Pero es que precisamente lo que en todo caso si que es justo hacer es obligar a tve a que precise que planeta encantado no es un documental cientifico. Ahi estamos deacuerdo.



    155
    De: JOSE Fecha: 2004-01-16 05:35

    No akin, no es igual de valido. Los que ven planeta encantado no estan haciendo daño a nadie. Supongo que no hace falta que te explique el porque los que vean pornografia infantil si que hacen daño...



    156
    De: Akin Fecha: 2004-01-16 05:40

    No es un domental científico, no es un documental a secas, es como mucho un documental de fantasía o una serie de ficción.

    Se ha demostrado que miente y falsea. Eso ha de quedar claro a cualquier incauto que se ponga a verlo, cualquier otra cosa es un fraude.



    157
    De: Subpollo Fecha: 2004-01-16 05:54

    Y que me decis de lo de la Pantoja? Cielos!



    158
    De: JOSE Fecha: 2004-01-16 06:17

    Documental de fantasia. Vale.

    Por cierto, en la web de benitez he leido esta frase ( dicha por el propio benitez):

    "Cuando me escucho, me rio"

    Creo que esta cita define la intencionalidad que hay en sus documentales de fantasia...



    159
    De: Yabba Fecha: 2004-01-16 07:04

    Es una pena que no haya dicho directamente : "todo lo que digo es un fraude", eso definiría totalmente su intencionalidad.



    160
    De: Akin Fecha: 2004-01-16 07:05

    Eso no importa, lo importante es que hay un montón de gente a la que no dice que lo suyo es fantasía, gente que lo cree. No hay más que revisar otros foros de este servidor para más ejemplos...

    Y él tiene que saber que hay gente que lo cree.

    Y eso le convierte en un estafador, en un auténtico caradura.



    161
    De: ElPez Fecha: 2004-01-16 07:47

    Bueno, mientras hablamos y van pasando los días, la cosa llega a su fin: el próximo domingo Benítez emitirá su último eructo por la televisión pública. No habrán retirado el programa, el manifiesto habrá quedado como lo que era: una opinión libre e informada sobre un bodrio impresentable, indigno y ladrón de fondos públicos.

    No hemos arreglado el mundo, pero en la Red todo esto quedará, que no es mucho pero es, como muestra de que no todo el mundo comulga con ruedas de molino, y de cómo por aquí nos hemos interesado por el asunto.

    Benítez se habrá metido ya en su cartera los réditos económicos, riéndose de la ingenuidad de quienes le han vuelto a comprar lo mismo que lleva tantos años vendiendo, y de la ingenuidad de quienes les adoran.

    O, lo mismo, no: rezará a su dios con su mágica fe y seguirá pensando en las formas de hacer llegar al mundo su Verdad (llena de mentiras, engaños y fabricaciones).

    Así es la vida, ¿no?



    162
    De: Ana Tema Fecha: 2004-01-16 09:24

    Ha sido la CIA que, en una de sus operaciones de desprestigio, ha dado el cambiazo con el video. De esta forma mataban dos pájaros de un tiro: por un lado evitaban que la humanidad se enterara de la verdad, y por otro desprestigiaban a su gran enemigo.

    No hay que ser muy listo para darse cuenta.



    163
    De: Juan Carlos Fecha: 2004-01-16 14:10

    Este foro me ha alegrado esta noche de insomio, me he reido y disfrutado como un enano. Yo tambien vi el programa y aluciné. Lo reconozco. He pekado, pero como todos los pekados este lo he saboreado toda la semana.

    Os cuento y reconocer si a alguien le suena esta situación:

    Como el video no te cuadra nada, ni parte de lo que te cuentan fuera del video, pues a bajarlo para visionarlo con lupa.

    Luego a los foros y es donde empieza la juerga, gente que no se lo cree, otros que JJ mínimo les debe pasta, otros que razonan todas las barbaridades, en fin el mejor de todos los foros es este, .............

    Gracias a todos vosotros y sobre todo al Sr. Jose (solo ante el peligro y tal...)
    Salud a todos



    164
    De: Juan Carlos Fecha: 2004-01-16 14:43

    Solo una cosa más y así van 164, lo del video es una estafa y esta claro (además nos hace pasar el programa por documental), pero todo lo que dice para envolverlo es muy FUERTE. Y como todo esta practicamente dicho no digo más.....................PERO...........

    Lo que menos pensamos todos es que JJ es un geniecillo; hace lo que le gusta en la vida (navega sideralmente con Raticulin y compañía), pilla pasta (de todos los contribuyentes) y encima se descojona de risa de la que ha montado.

    PREGUNTO YO (PORQUE NO ES MI CASO) :

    ¿Acaso podemos decir todos lo mismo?

    Se que respecto de reirnos de los demas no nos cuadra a la mayoría, maxime cuando es un burdo engaño y una estafa este programa, pero hace lo que le gusta y se gana la vida nos guste o no. Y como dice el Sr. Jose hay algo de positivo, como la vida misma...........pensare en ello y me voy al sobre a sobar con todo lo que nos oculta la NASA....., el PENTAGONO....... y el......de mi jefe.

    Salud a todos



    165
    De: Víctor Fecha: 2004-01-16 18:59

    Solamente diré una cosa sio repartes los 8 millones de euros entre los 43 millones de españoles nos sale a unos 20 centimos por cabeza así que... ya me esta dando a mi el chivo ese mis 20 centimos. Ayuer no me llego por 10 centimos para comprarme una bovina de 25 cds virgenes y todo por culpa suya.`Le exigiré daños y perjuicios joder me hizo vlver a casa a cojer la pasta el capullo ese... BENITEZ!! DAME MIS VEINTE CENTIMOS!!

    PD: Solo una reflexion imaginaos que financian un programa de catequesisi por television los de la primera... pues esto es lo mismo UFOtequesis le diria... xD



    166
    De: Pérez Fecha: 2004-01-16 19:17



    De verdad tengo curiosidad por saber cual es el record de comentarios en este Blog ¿Lo sabes Pez? 166 comentarios para un tema tan pobre me parece mucho.




    167
    De: Subpollo gilipollo Fecha: 2004-01-16 19:18

    Bueno, joder, pero y lo de la Pantoja, que??



    168
    De: Paulino Fecha: 2004-01-16 19:57

    FOTOGRAMAS DEL TIEMPO Y CONTACTOS...
    =====================================

    Si proyectamos una película : fotogramas, entre uno y otro habrá un tiempo vacío de película o de “espaciotiempo mensurable” en el caso del universo.

    En el rayo de fotones o el universo, entre fotograma y fotograma o fotón-fotón hay un vacío cuántico (discontinuidad-intermitencia); si fuera un vacío absoluto el habido entre un fotón y otro, no existiría el tiempo ni nada. Pero como el vacío solo lo es, de mensurabilidad, hay o puede haber distintos tipos de espaciotiempo no mensurables para nosotros ocupando el mismo lapsus entre un fotón y el contiguo. Se podría decir que habría tantas frecuencias de tiempo como entre casi cero y casi infinito.
    Lo sugerido, debe crear dimensiones y pasos dimensionales en las que la vida se expresará de modos diferentes... el efecto Túnel, debe utilizar alguno de esos intervalos...

    Los hipotéticos seres de esos espacios tiempo más rápidos gozarían de enormes ventajas. Por lo pronto podrían viajar hasta aquí, desde lejnas galaxias más rápido que la luz viajando por nuestro espaciotiempo.

    Por ahora, no disponemos de tecnología como para utilizar las frecuencias superiores de espaciotiempo más cercanas a la nuestra, Salvo seguramente, si utilizamos el cerebro que si posee la tecnología suficiente para hacerlo...

    Como el software del cerebro y cuerpo está en el vacío y su estructura no mensurable(Puesto que la capacidad de pensar/decir/vibrar, deriva del estado de superposición coherente necesariamente ubicado en el vacío; desde el que se inicia el proceso de decoherencia) sería posible viajar solo con el software o desintegrar el harward y conservarlo para después reintegrarlo como lo hacen las partículas subatómicas en sus fases de desinntegraciones y reintegraciones (conservación del espín, masa, carga, etc) para reintegrarlos después de efectuado el viaje y recalado en el espaciotíempo y localidad elegido.

    Quizá, Así, han debido viajar hasta este planeta diferentes razas de alienígenas.

    Si se quiere viajar fuera del sistema solar no se puede pretender hacerlo por su espaciotiempo mensurable.

    Si se quiere enviar una señal de contacto fuera del sistema solar lo mejor es emplear la supertecnología cerebral y mandarla por correo virtual.

    Atentamente,
    Paulino.

    Para la Promoción y Desarrollo del Pensamiento realmente Crítico e Interdisciplinar.



    169
    De: JOSE Fecha: 2004-01-16 23:20

    A victor: JAJAJAJAJAJA¡¡¡ Muy bueno...
    A perez: Se equivoca. ¿pobre el tema?. Aqui hay mucha miga, pero que mucha miga...



    170
    De: JOSE Fecha: 2004-01-16 23:52

    A Yabba y Akin: Y digo yo ¿ realmente es necesario especificar que planeta embaucado es fantasia? ¿ no es mas logico confiar en que la gente tiene sentido comun? ¿no deberiamos responsabilizar al ciudadano de lo que se cree y de lo que deja de creerse y no andar siempre matando al mensajero? Ahora que lo pienso, si tve pusiera un cartelito diciendome que el contenido del programa es ficcion... pues igual me sentiria insultado.

    Quiza benitez se rie de si mismo confiando en que los demas sabran acompañarle en su humor fantasioso... Pero dados los resultados debe estar muy decepcionado...



    171
    De: Anónimo Fecha: 2004-01-17 00:07

    José:

    Sí, es necesario. No, no es más lógico. No, no deberíamos. Y si te sintieses insultado, siempre podrías pasar a la firma un manifiesto.



    172
    De: JOSE Fecha: 2004-01-17 00:19

    Pues hombre, no confias para nada en el sentido comun de la gente.¿no tiene sentido comun la gente?. CHÉ¡¡ igual tienes tu razon y la gente va asi de credula por la vida...



    173
    De: JOSE Fecha: 2004-01-17 00:20

    Pues hombre, no confias para nada en el sentido comun de la gente.¿no tiene sentido comun la gente?. CHÉ¡¡ igual tienes tu razon y la gente va asi de credula por la vida...



    174
    De: JOSE Fecha: 2004-01-17 00:21

    Pues hombre, no confias para nada en el sentido comun de la gente.¿no tiene sentido comun la gente?. CHÉ¡¡ igual tienes tu razon y la gente va asi de credula por la vida...



    175
    De: JOSE Fecha: 2004-01-17 00:23

    vaya. me lo han publicado triplicado



    176
    De: Anónimo Fecha: 2004-01-17 00:27

    José: ¿acaso lo duda? Abra los ojos y verá.



    177
    De: Akin Fecha: 2004-01-17 00:59

    Si miras un poco por ahí verás gente que se ha creído planeta encantado.

    Paulino, mírate con más calma los conceptos de campo electromagnético, un fotón no es más que una vibración de ese campo.

    Por otro lado según lo último que sabemos ni el espacio ni el tiempo pueden ser infinitamente indivisibles, busca el concepto de 'longitud de Planck' que es de 1.6 x 10^(-33) cms.

    Claro que para comprenderlo tendrás que estudiar algo de física y no limitarte a pegar aquí cosas que alguien ha dicho por ahí y que carecen del más mínimo sentido.

    Por cierto, para cualquier vibración del campo electromagnético (fotón) la velocidad máxima de desplazamiento de cualquier información es C, la velocidad de la luz. No hay hiperextraterrestres.

    Lo dicho, mira un poco de física electromagnética básica, y luego si quieres profundiza en relatividad y cuántica.



    178
    De: de flexarorion para Atreyu (comentario 35) Fecha: 2004-01-17 03:13

    Usted debe ver otra televisión diferente a la mía. En la mía en Tele 5 a los Pokemon nos los etiquetan de DOCUMENTAL.

    Usted debe considerar informe científico a algo muy diferente a lo que lo considero yo, ¿podría darme las referencias bibliográficas científicas donde se dice que en Irak hay armas de destrucción masiva? Y no sólo las referencias científicas sino sus críticas sus contracríticas y todo aquello que hace consenso en la comunidad científica.



    179
    De: Víctor Fecha: 2004-01-17 03:19

    para paulino

    o el de tiempo de planck

    y lo de desinyegrarse y reintegrarse me recuerda star trek jajajaja

    Haria falta tanta energia para hacer semejante cosa que ... fuasssss aparte que necesitarias un aparejo en el destino donde quieres ir claro... suponiendo que dispusieras de todo ello... el clon fisico que crearias de ti en el otro punto del universo seria aparentemente identico pero no serias tu !! a ti te habrian matado en andrómeda mientras un doble tuyo creyendose que eres tu estaria vagando por aqui haciendo el jili. El principio de indeterminacion de heisenberg nos dice que nunca podremos copiar dos cosas exactas con todos sus estados cuanticos idénticos pues al medir una propiedad modificamos la otra.



    180
    De: flexarorion corrección comentario 178 Fecha: 2004-01-17 03:39

    DICE:En la mía en Tele 5 a los Pokemon nos los etiquetan de DOCUMENTAL.
    QUIRE DECIR:En la mía en Tele 5 a los Pokemon no los etiquetan de DOCUMENTAL.



    181
    De: JOSE Fecha: 2004-01-17 04:22

    Si, hay gente que se lo ha creido. Pero ,digo yo, que la tonica general no es esa. Os lo explico con un ejemplo:

    Cierto dia fui a una libreria para ver si tenian un ejemplar de "Magica fe". El librero me pregunto el nombre del autor. Yo le dije: "j.j benitez". El hombre no caia, se lo penso unos instantes y luego me soltó: " Aaa si, EL LOCO ESE...".

    El loco ese... Ya ven. Lo que tambien es verdad es que resulta inquietante que un niño de 11 años pida un cambio de horario porque en planeta encantado "aprendo muchas cosas...".



    182
    De: Yabba Fecha: 2004-01-17 07:44

    Jose, en contestación a las preguntas que hacía en 170, le diré que va contra la ética periodística el presuponer el sentido común del espectador. Quiero decir : si uno usa la ambigüedad para colar como real algo que no lo es, está faltando a la ética profesional. Incluso si es CLARO Y EVIDENTE que no es real, debe especificarlo con un subtítulo y voz en off. Es una práctica común en todos los ámbitos periodísticos. Sabrá Ud. que la mayoría de las televisiones, radios, periódicos, etc, tienen lo que se llama un "Libro de estilo" (o se gobiernan por el libro de estilo de otra televisión, radio, etc, que se haya juzgado adecuado). Estos libros de estilo dan pautas precisas sobre lo que se debe o no hacer en este tipo de casos. Los libros de estilo varían según las cadenas, pero le puedo asegurar que todos coinciden en este tipo de casos.

    Pase esta situación a la vida cotidiana, y dígame si le parece normal. Suponga que un tendero coloca un cartel en el que pone que las uvas se venden a 200 euros el kilo. Es evidente que no puede ser cierto, pero un extranjero riquísimo llega a la tienda, y al no conocer la moneda y disponer de la cantidad, paga 200 euros por las uvas.¿Es ético que el tendero cobre esa cantidad? ¿es ético siquiera que haya puesto el anuncio por si alguien pica?



    183
    De: Yabba Fecha: 2004-01-17 10:34

    Acabo de ver mi primer capítulo entero de "planeta embaucado" (hasta ahora sólo había visto una parte de "Mirlo rojo"). He visto el capítulo dedicado a Jesús de Nazaret, y vengo bastante alucinado. Para empezar por la magnífica realización visual (las cosas como son). Para seguir, por el horrible estilo de JJ al escribir, las mismas muletillas de siempre en su off. Y para acabar, porque en menos de una hora he asistido a un resumen completo de los 6 Caballos de Troya que ha editado este señor hasta la fecha, y algunos avances de los 3 que según dice le quedan por escribir (o vomitar, depende del punto de vista). Lo alucinante es que, si bien en los libros da a entender que el tema de la información secreta que descubre es solamente una forma novelada de introducir en el tema de la vida de Jesús(por usar sus tópicos, "revestir la verdad con el ropaje de la fantasía"), en "Planeta embaucado" afirma tajantemente que lo que veremos es el producto de la información privilegiada que se le ha hecho llegar. Hay que reconocerle atrevimiento... o megalomanía. Estoy empezando a creer que este señor se cree su propia historia... o confía demasiado en sus dotes de persuasión. En todo caso, sobrepasa mi capacidad de comprensión.



    184
    De: JOSE Fecha: 2004-01-17 19:17

    Yabba tu ultimo comentario me conmueve porque precisamente yo tengo esas mismas impresiones. Mira, yo empece mis andaduras por los blogs del señor armentia defendiendo tajantemente la honradez de juanjo, el hecho de que el cree en lo que dice y como en ningun momento obliga al espectador a tomarse sus explicaciones en serio pues no hay que acusarle de nada. Luego a raiz de "empollarme" los enlaces que Armentia a ido proponiendo, ante esas informaciones no me quedo otro remedio que ceder considerablemente mi postura y empezar a llamarle FARSANTE con mayusculas. Pero como le decia al Sñor Armentia, HAY COSAS QUE NO ENCAJAN... ¿de que va realmente benitez? ¿como es posible que se atreva a colarnos el video de la luna como primicia verdadera si el sabe perfectamente que hasta los mas credulos se dan cuenta del fraude? ¿porque quiere desprestigiarse a si mismo de esa forma? Y de paso se lo pone superfacil al Señor Armentia, que siempre esta a boca de cañon para pulverizarlo (con razon, por lo que veo..)¿esta loco benitez?. No me lo creo. Aqui hay gato encerrado. El señor benitez tendra que explicar muchas cosas. Y que no me venga con sus tipicas ambiguedades. Como ya he explicado, hay mucha gente de buena fe que confian en el y no se merecen esta humillacion, es decir, tener que reconocer ante todo el mundo que el señor benitez, personaje en el que siempre han confiado, es un farsante.

    Repito: esto no encaja. Y no descarto que haya algo bajo el agua algo que casi nadie sabe...

    Yabba, si hubieras visto enteros los doce capitulos, aun estarias mas sorprendido ante la cantidad de contradicciones que encierra la vida y obra de j.j benitez. Realmente desconcertante...



    185
    De: alberto Fecha: 2004-01-17 20:56

    ¡Hola! Queridos amigos: No puedo contener esta fuerza que me expulsa de los comentarios que haceís sobre el programa de JJBenitez y de su persona.Y mas concretamente me refiero a lo que se traduce del documental "el mirlo rojo". Sin duda, muchos son los que niegan la existencia de vida fuera de la tierra, pero ¿Como podrían demostrar ustedes que no existen civilizaciones superiores e inferiores a la humanoide? ¿Como podríamos afirmar la inexistencia de dichas civilizaciones si nunca la hemos visto? Sin mas todo lo dicho anteriormene en estos comentarios me parece comida para perros. Nadie de los presentes, ya sean cientificos o estudiosos, podría demostrar siquiera, que no existen civilizaciones superiores a la nuestra, porque nunca la han visto.
    Lo curioso del tema que el fenómeno extraterreste no es nuevo para el terrícola. Muchos son los que "creen que han visto", "creen que dicen", "creen lo que no han visto" e incluso "creen lo que no han dicho" Existe una amplia documentacion sobre el tema y hasta pruebas de que hay vida mas allá de nuestro "globo azul". ¿Pero, por favor, hay alguién de los presentes que nunca haya estado en la luna? Probablemente casi todos, entonces provistos de ignoracia como se atreven a afirmar la no existencia de esta vida? Pero un atrevimiento tan ignorante solo puede expresar fastidio, incomprensión e incluso hastío y no es más, como ya dije, comida para perros.
    Ahora bien, ustedes se podrían preguntar ¿Como se puede demostrar que esta vida extraterreste existe? Muy facil queridos amigos; simplemene hay que querer estar alli y querer verlos porque ellos acudiran y ellos os llevaran a su planeta.
    Este día llegará y todos podremos festejar la convivencia con "nuestros hermanos mayores del espacio". Pero no nos engañemos, pocos serán los que vivan dichos acontecimientos serán solo unos escogidos. Aqui en la Tierra pocos son los los que pueden comunicarse con "nuestros hermanos menores", los animales y los insectos. Y quien no entiende esto es un ignorante.
    Que dios les page su tiempo. Un ignorantes.



    186
    De: JOSE Fecha: 2004-01-17 21:03

    jejejeje¡¡. increible. Salud hermano. Yo soy un extraterrestre. Y juanjo benitez tambien. ¿a que no lo sabias?. Pues preparate porque te falta poco...



    187
    De: Yabba Fecha: 2004-01-17 21:25

    Jose, has utilizado de una forma algo retorcidilla alguno de mis comentarios. Yo creo, como dije, que o bien confía demasiado en su persuasión o bien está totalmente pallá y se cree lo que dice. En ambos casos eso implica que lo que dice no es cierto.

    JJ Benítez usa siempre (desde su primer libro) la misma estrategia: juntar verdades poco conocidas pero ciertas con extrapolaciones suyas francamente alucinantes. Uno queda totalmente alucinado por los conceptos poco conocidos pero ciertos que expone... y así te prepara el camino para que alucines con la parte de su cosecha. Siendo como es francamente torpe en la parte formal del arte de escribir, es sin embargo un maestro en estas manipulaciones.

    No hay gato encerrado. Sólo hay dos posibles opciones : en ambas todo esto comenzó como una posibilidad de dejar una oscura carrera de periodista en diarios de tirada muy local a cambio de una carrera de escritor de bestsellers. Nada nuevo bajo el sol, pasa todos los días. Luego derivó a dos posibilidades : o bien esa carrera tan productiva le permite ganar dinero incluso cuando expone simples farsas comprobables a la vista de cualquiera (ejemplo: video lunar, cualquiera con algo de sentido crítico puede ver que no es real. Sólo un argumento: hay dos astronautas simultáneamente en pantalla, y sólo había dos astronautas en la Luna. ¿Quien filmaba?) ... o bien ha desarrollado una enfermedad mental megalómana que le hace creerse sus propias teorías.

    Una enfermedad y una falta de honradez contagiosas, ya que ha involucrado a su propio hijo en el negocio de la estafa... que para eso hay que tener bien poca entraña.

    El problema grave es que juega con las ganas de creer de la gente. En un contexto como el actual en el que la gente ya no se siente tan predispuesta a creer en el Dios que le presenta la Iglesia, mostrarles un concepto del Universo basado en cosas históricamente novedosas como es la posibilidad de vida en otros planetas es jugar sobre seguro. Es algo de lo más atractivo, y mucha gente se deja convencer por algo que requiere, como muchas veces has dicho, FE. La fe consiste en dejarse convencer sin argumentos, y hace falta mucha fé para creerse por las buenas que cuando nos muramos llevará a cuestas nuestra alma un ser llamado Serafín que se mueve por el vacío interestelar más rápido que la luz usando como mecanismo propulsor su propio cuerpo. Esto no deja de ser más que una versión moderna y mecanicista de la leyenda católica original, si uno lo analiza bien.

    No he visto, como dices, los 12 capítulos, pero en mi juventud me he tragado casi todo tipo de esoterismo escrito (era joven ... necesitaba el dinero ... uy, no, eso era para decir cuando me mencionasen ESAS fotos :) ). Creo que he leído unos 20 libros de JJ. Como dije en un post anterior, siempre porque me gustaba la manera de exponer, que no escribir, unas teorías que me gustaría creer pero en las que no puedo creer, al menos no sin demostración. Aparte, me gustaba jugar a pillarle gazapos... cosa no muy complicada, por otra parte.

    Por cierto, Alberto... No puedo demostrar, como dices, que no existan civilizaciones extraterrestres superiores. No puedo demostrar que no hayan construido en la Luna (por cierto, tal como se está poniendo el ladrillo, el metro cuadrado de edificación alien se va a vender carísimo). Ni siquiera puedo demostrar que no haya una estatua de Garfield en el mar de la Tranquilidad. Pero SI puedo demostrar que ESTA construcción y ESTA filmación son un fraude. Por muchos argumentos que se han dado aquí, y por un hecho : que ya se sabe quien ha hecho esa falsificación, y que la ha encargado JJ.

    Me alegra que sea Ud. capaz de comunicarse con sus "hermanos menores", los insectos y animales (¿los insectos NO son animales?) tal como ha dado a entender. Yo he procurado siempre comunicarme con ellos, y hasta con mis plantas, pero les he encontrado una conversación muy limitada. Para ser exactos, nula. La comunicación se hace ardua en estos casos. Le felicito por su éxito. Persevere. Y no olvide tomar la medicación en los horarios que le ha prescrito su psiquiatra. Es fundamental.



    188
    De: Ctugha Fecha: 2004-01-17 21:43

    Yabba: plas plas plas.



    189
    De: JOSE Fecha: 2004-01-17 22:29

    Yabba, soy algo retorcido, es verdad. Digamos que estoy deacuerdo con la mayor parte de tus explicaciones.

    Me gusta lo que dices del serafin. Y es que efectivamente, el libro de urantia es, en parte, una especie de intento de racionalizacion de las creencias catolicas y cristianas. Eso es lo que hace que urantia tenga un poder de persuasion tan grande para mucha gente... De hecho, en su dia, yo mismo estuve muy tentado de creerme tanto a urantia como a benitez. Afortunadamente, he vencido la tentacion ...porque no hay nada mas satisfactorio que la verdad. La creencia solo sirve para eso: creer.



    190
    De: Yabba Fecha: 2004-01-17 22:34

    ¿Racionalización? ¿Un ser que vuela por el espacio interestelar NEGANDO la relatividad con su cuerpo es RACIONAL?



    191
    De: JOSE Fecha: 2004-01-17 22:41

    He dicho intento de racionalizar, no que racionalize nada.



    192
    De: Yabba Fecha: 2004-01-17 22:49

    Ya, Jose, pero es que es el estilo de racionalización propio de JJ. Ya que es complicado (que no imposible) transladar piedras pesadas para construir los Moais, es EVIDENTE que han debido usar una energía mística llamada Maná. De hecho lo dicen los nativos. Es más de fiar y más racional una explicación basada en una energía desconocida que provoca levitación de grandes piedras que el pensar que acarrearon las piedras con gran esfuerzo. Y las leyendas de unos nativos que se han pasado de padres a hijos durante miles de años son también muuuuuucho más fiables que la arqueología.

    La racionalización de JJ siempre sigue ese camino... tan sumamente racional.



    193
    De: JOSE Fecha: 2004-01-17 22:58

    Deacuerdo. Pero solo te dire una cosa: las leyendas muchas veces tienen una base real, pueden ser hechos trasmitidos de generacion en generacion. El beneficio de la duda tiene cabida... siempre y cuando no tengamos ya una explicacion definitiva y palpable.


    Bueno la conversacion es interesantisima pero tengo que desconectarme. Saludos y hasta mañana.



    194
    De: Yabba Fecha: 2004-01-17 23:07

    Las leyendas pueden tener una base real, pero cuando se han transmitido de generación en generación se suele corromper un poco su significado. Y hay una explicación palpable : se puede hacer sin misticismos. Está más que demostrado. Lo mismo, con las pirámides y similares.

    Los dos ancianos que hicieron con un palo los dibujos en los campos de maíz demostraron de paso otra cosa : que es posible diseñar a escala dibujos que luego sólo se aprecian desde el aire. Por ejemplo, las líneas de Nazca.



    195
    De: Errante Fecha: 2004-01-18 04:21

    Casi doscientos comentarios! Por dios!!!

    Pues esto es una mierda: Vivo en Alemania y no veo la primera. Todo lo que he visto de este programa ("planeta encantado") son los comentarios en diversos blogs. Y la verdad es que me muero de ganas de verlo.

    Me considero un escéptico, así que, si el engaño es tan evidente como dicen los comentarios que he ido leyendo, probablemente no me tragaría el anzuelo si viese el programa. Pero este tipo de cosas me encantan. Temas como las leyendas urbanas y las historias de fantasmas y exorcismos y todo eso, me fascina. ¿Por qué? Supongo que yo también soy un poco Bastian Baltasar Bux...



    196
    De: Errante Fecha: 2004-01-18 04:29

    Una vez leí en una web sobre escepticismo, una historia por lo menos curiosa.

    Lo firmaba una pareja de periodistas que describían cómo habían inventado y escrito la historia del espectro de un cura que se manifestaba en donde antiguamente había habido una iglesia. Redactaron un artículo que intentaba ser serio y lo publicaron en una revista, con el compromiso de confesar la falsedad del mismo si alguien les preguntaba.

    No pasó mucho tiempo antes de que mucha gente comunicase a la revista que habían visto el fantasma, que se les había aparecido alguna vez, dándole la razón al artículo. Viendo la que les caía encima, los periodistas confesaron que todo era una mentira, inventada para poner a prueba la credulidad de los lectores.

    El detalle que más me gusta de la historia, es que uno de los argumentos usados por los lectores crédulos para defender la veracidad del artículo, era que el fantasma existía realmente y que había poseído a los periodistas, hipnotizándolos, para que contasen su historia, aún creyéndola inventada por ellos mismos, y así darse a conocer.

    ¿Qué puedes responder a un argumento así?
    ------

    También leí una vez un comentario que decía que Cthulhu y los otros primigenios existían realmente y habían poseído a Howard Phillips Lovecraft para que hablase sobre ellos, aunque él creyese que lo que estaba contando era una ficción inventada por él mismo...



    197
    De: Yabba Fecha: 2004-01-18 04:39

    Errante, si usas eMule, lo encuentras con toda facilidad...los doce episodios emitidos hasta la fecha. Y el martes o así, el décimotercero.

    Yo también tengo que confesar que, aunque no me crea nada, me trago toda este tipo de basura sobre leyendas urbanas, conspiraciones, aterrizajes aliens ,piedras levitadoras, etc... al igual que a Errante, me encanta verlas, lo cual no quiere decir que me las crea. Y esta en particular tiene como (único) punto a favor una realización visual francamente buena.



    198
    De: Errante Fecha: 2004-01-18 04:53

    Gracias Yabba... pos ná, a instalarse el e-mule...



    199
    De: El Forastero Fecha: 2004-01-18 11:24

    Casi llego a los 200?, creo que no.

    De todas maneras, para ser un charlatán como consigue tener los focos sobre suyo. 199 comentarios sobre ese tema (bueno, más o menos, no son pocos, ¿he? ¿he?. Benitez si que es un best-of topic para Blogalia. Pillín don J.J.B.



    200
    De: El forastero Fecha: 2004-01-18 11:25

    Posi... ahora 200, y sólo para aparentar. Sorry despertarlo señor pezzzzz.



    201
    De: Anónimo Fecha: 2004-01-18 11:40

    Sr. Forastero:

    ¿Se asombra usted por 200 comentarios? No visite http://manifo.blogalia.com/historias/13619 sin tener una silla a mano, porque se caerá de culo: va camino de los 1.000



    202
    De: aroa Fecha: 2005-07-04 17:43

    ke aces pixa



    203
    De: Luna Fecha: 2005-07-29 14:19

    !!!! EN USA se ha censurado el supuesto video de Planeta Escondido donde se ven las estructuras lunares!!!



    204
    De: israel Fecha: 2005-09-16 05:43

    La vida estraterrestre esta ligada ala vida espiritual,porque cristo viene de arriba y creo que existen muchos mundos abitados ya que Dios no es egoista y creo que tambien civilizo otros mundos.Que estan mas avanzados que nosotros y nos cuidan.Como nosotros si el Hombre va al planeta marte y descubre vida primitiva, no la va a destruir verdad?.Al contrario, la va a cuidar. verdad. Cristo Rey del COSMOS.VIVE..



    205
    De: MARIA EUGENIA BERTEL Fecha: 2005-10-16 18:56

    HOLA



    206
    De: MARIA EUGENIA BERTEL Fecha: 2005-10-16 18:56

    HOLA



    207
    De: MARIA EUGENIA BERTEL Fecha: 2005-10-16 18:56

    HOLA



    208
    De: MARIA EUGENIA BERTEL Fecha: 2005-10-16 18:56

    HOLA



    209
    De: José Angel Fecha: 2005-10-16 21:50

    Ayer en el programa de paranormalidades de la Ser decían que en un programa de televisión Aldrin había declarado que en efecto vieron un objeto no identificado. He encontrado referencias al programa, que al parecer existió, pero todas las referencias a cosas dichas por Aldrin las he visto en redes de ovnis. ¿Alguien sabe qué dijo Aldrin en ese programa?



    210
    De: rafael alvarez mejias Fecha: 2005-10-17 02:01

    soy un chico homosexual, fui raptdo por extraterrestres y violado por mi tio dos veces, ahora solo busco un alienigeno amigable que me folle por el culo
    ah me gusto mucho tu pagina y les recomiendo de corazon! ya no se la fumen tan verde que les esta dañando el sistema gracias
    chao besos :)



    211
    De: José Angel Fecha: 2005-10-17 09:48

    Pobrecico.



    212
    De: JJ Benitez Fecha: 2005-11-28 02:16

    Toda la verdad, ahora revelada:

    jjbenitez.blogspot.com



    213
    De: JJ Benitez Fecha: 2005-11-28 02:22

    TODA LA VERDAD...



    214
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2005-11-28 03:01

    Lo que faltaba, ahora spam del pavo este. ¬_¬



    215
    De: Eduardo Fecha: 2006-01-18 09:23

    Creo que se dedica recorrer internet dejando ese mensaje. No hay web donde hablen de JJ sin que haya detrás "su verdad revelada"
    Le debe haber hecho daño su propia engañifa. A veces no es bueno hacer mal cine de ciencia-ficción.



    216
    De: DAN Fecha: 2006-03-10 01:37

    Amigos: Muchos hablan contra JJ Benítez pero he leído sus libros y son reales. Además he visto personalmente a Jesús y
    me ha explicado muchos asuntos y todo concuerda. Crean en Jesús, Benítez no les esta pidiendo que crean en el, sino en Jesús. Y piensen, pronto el Anticristo sí les pedira que crean en el, si hoy critican a Benitez pronto se someteran mansamente al Anticristo. ¡Alerta amigos! Volveré a charlar con Uds. Amigablemente Dan.Argentina 9/3/2006



    217
    De: DAN Fecha: 2006-03-10 01:40

    Amigos: Muchos hablan contra JJ Benítez pero he leído sus libros y son reales. Además he visto personalmente a Jesús y
    me ha explicado muchos asuntos y todo concuerda. Crean en Jesús, Benítez no les esta pidiendo que crean en el, sino en Jesús. Y piensen, pronto el Anticristo sí les pedira que crean en el, si hoy critican a Benitez pronto se someteran mansamente al Anticristo. ¡Alerta amigos! Volveré a charlar con Uds. Amigablemente Dan.Argentina 9/3/2006



    218
    De: karlena Fecha: 2006-03-11 16:49

    hola como estas y como te llamas



    219
    De: carolina Fecha: 2006-03-12 22:27

    sobre el metiorito hoiste annys



    220
    De: manuel Fecha: 2006-05-02 12:49

    Sea, que alucino, es increíble y sin embargo lo veo y no lo creo y me quedo chisqüi.
    Amos a ver...
    ¿Una construcción hecha de cemento?, po que es que bloques de piedra, yo, no veo.
    ¿Puertas y ventanas con ribetes de madera o que eso parecen?...
    ¿Erosión en la luna?...si tiene una atmósfera, pos si, pero como dicen los astrónomos que es practicamente despreciable... aunque bueno, vale, erosión.
    Un punto interesante después de estudiar minuciosamente el maravilloso video.
    1º.- El "astronauta" que se ve, carece de los tubos de soporte vital en su traje. No veo por ningún lado los bolsillos del traje.
    La mochila parece estar sujeta por correas¿?
    Los cierres sellados no son los que deberían ser, incluídos los de las manos.
    No veo emblemas de ningún tipo en el traje, ni siquiera la banderita con lo orgullositos que son.
    En ningún momento se ve de frente y claramente al astronauta.
    El traje no está en gravedad "0", vale a un sexto no está a un sexto.
    Donde está la antena del astronauta¿?
    ¿Es un video sin conversación?, ¿y el audio?.
    Se ve el "Eagle" al fondo, pero no la bandera, y no se aprecian muy bien las huellas ni con ampliación.
    El travelin realizado por la cámara es muy, muy sospechoso.
    Se aprecia un objeto oscuro o sombra o similar cuando se empieza a realizar el travelin.
    El astronauta que se ve en la fimación, avanza a saltos, esto lo descubrieron mucho después, que se movían mejor si saltaban ¿?
    Como pofesional de lo que me toca, puedo afirmar que lo que realmente está filmado en ese metraje, es una nave, posiblemente industrial y abandonada, acondicionada y limpia de contaminación moderna.
    Pero es que la calidad del video es tan baja que no permite apreciar uniones de estructura en paredes, por lo que ¿están revestidas y estucadas las paredes?...
    La cámara realiza un traveling desde la izq de la construcción y vemos una vez dentro que el Eagle está a la derecha. Si quien portaba la cámara hubiera llegado desde el Eagle la toma sería inversa, ¿por que llegaba quien grababa desde la izq, por la luz¿?
    Aún sigo estudiando lo de los astronautas y las referencias constructivas, y he encontrado algo que DEMUESTRA al CIENTO POR CIENTO que es un montaje, pero como no estoy seguro, pos eso, cuando me confirmen un par de cositas, os doy los datos y si queréis se los mandáis al amichi Benítez.
    Eso sí, me encanta este enigma, jejejeje, me encantan cosas como estas, por que aunque he desenmascarado bastantes, aún no he encontrado una que sea de verdad lo que dice ser, y al final se ha reconocido.
    Muy bien, toda puerta cerrada es un misterio abierto, la puerta estaba cerrada, pero ha comenzado a abrirse ;)
    Otra cosa, en cuanto a conspiraciones y conspiranoicos, diré algo en su favor, jejejeje; secretos hay, si no, no tendríamos servicios secretos jejejeje.
    Benítez, yo era uno de tus amigos , digo era, por que después de ver esto... ¿Qué te han hecho?, ¿por qué lo has hecho?.
    Eso sí, coincido con alguien ahí arriba, aqui hay mucho más de lo que vemos, y lo que vemos no es lo que es o pretende ser.
    ¡Me encantan estas cosas!, cuanto más grande y alto, mayor y más dolorosa la caída.



    221
    De: fran Fecha: 2006-05-23 23:51

    ES CIERTO QUE EL VIDEO DE JJ RESULTA HASTA DE VERGUENZA...PERO LO QUE NO PODEMOS OLVIDAR ES EL TRASFONDO REAL.
    ESTE VIDEO SOLO AYUDA A RIDICULIZAR AUN MAS A LOS QUE CREEMOS EN ALGO MAS QUE EN LO QUE NOS CUENTAN.
    PERO ESO ES OTRA HISTORIA.



    222
    De: --------------- Fecha: 2006-09-22 20:51

    joygan yo quiero levitar aunque ya se como hacerlo si alguien esta interesado en hacerlo que agrege mi correo ferchulo_06@hotmail.com



    223
    De: sportsbook Fecha: 2006-10-24 00:59

    en un momento fue una idea inteligente y engaño a muchoscasino on line

    pero como se dice que "entre cielo y tierra no hay nada oculto"
    http://www.enterbet.com



    224
    De: SONIA Fecha: 2007-04-27 22:31

    buenola vida es para disfrutarla y seguir adelante



    225
    De: Edwin Narvaez Fecha: 2008-10-12 18:28

    Es respetable su punto de vista, sin envargo existe otro material , que dice lo contrario, creo que para dar un comentario muy objetivo, se debe tener conocimiento de temas no solo de fotografìa, y un volatil pensamiento, espero que usted niegue que existen satelites fuera de orbita, hay que respetar el trabajo de la Nasa, y todas las piedras que estan en estudio, son de una cantera o un lecho de un rio, opino todo lo contrario, respeto su criterio, no lo comparto, invito a que mire desde otro punto de vista y sin apacionamientos y perjuicios, demonos la mano y ahore un poco de dinero para los posteriores viajes de turismo que ya esta en camino esos proyectos atentamente Edwin



    226
    De: Paul Terrazas Fecha: 2008-12-13 21:03

    He leído un poco sus comentarios, como simple espectador, no creo trascendente tanto el hecho de que el video sea Falso, más bien sencillamente que la NASA, u otras instituciones oculten algún tipo de información, a nosotros la plebe. Es cierto que hay charlatanes mentirosos que aprovechan la incredulidad del poco conocimiento pero tenemos la suficiente inteligencia para darnos cuenta cuando algo es un engaño o no. No estoy en contra de ideas, pero me gustaría aportar con existe una formula que presenta una estimación del número de posibles civilizaciones capaces de contactarnos llamada fórmula Drake es: N = R* • fs • ne • fl • fi • fc •tvida, que siempre me hace titubear que hay cosas por descubrir, ya que el universo nos es solo la tierra.
    PD: Por favor alguien podría poner a Bob Esponja en una de las ventanas, eso sería más realista.



    227
    De: fe Fecha: 2010-02-15 18:52

    boiut



    228
    De: fe Fecha: 2010-02-15 18:53

    kintreds



    229
    De: fe Fecha: 2010-02-15 18:54

    seus burros nerde



    230
    De: nino Fecha: 2010-04-24 16:35

    lo de Benitez tiene mas o menos el mismo valor q lo de Belen Estevan. apuesto q tienen los mismos admiradores



    231
    De: nino Fecha: 2010-04-24 16:42

    mas creo q Benitez haria un gran papel en Gran Hermano.un tio q afirma con tanta seguridad un monton de tonterias sin ninguna base ni documentacion con el unico argumento q alguien(personaje misterioso.nombre en clave ....) se lo ha dicho.esta haciendo mucho daño a la Historia y a la gente de poca cultura y conocimiento q se lo creen



    232
    De: J-Corrales Fecha: 2011-03-06 11:58

    Es como la historia que se inventó del anillito alien que se encontró mientras estaba de vacaciones con su mujer...todo fantasía.



    233
    De: Marcos Montoya Fecha: 2013-07-01 20:46

    Es el vídeo fraudulento mas intrigante que he visto, cuanto fallo y descuido se tuvo al hacerlo.

    Desde que mire el traje note la gran falsedad y luego la facilidad de movimiento de la cámara me dejó, ni se molestaba en tomarse el tiempo de grabar en una sola zona , parecía que tenia ya un tours planeado, Por favor Benitez.

    Buen post.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.161.217.24 (57a2bb005c)
    Comentario

    portada | subir