ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Octubre 2014
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
26 27 28 29 30 31  
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Tu Anciana Abuela en ¿Pero Qué Estáis Haciendo? #zeitgeist
  • pako en Cáncer: Sospechosos Milagros (1)
  • Sr Cincuenton en Clase De Religión (MILENIO @noticiasnavarra)
  • wikipedeando en Clase De Religión (MILENIO @noticiasnavarra)
  • Oskar en Clase De Religión (MILENIO @noticiasnavarra)
  • Koschei en Ella(s)
  • uno de paso en Cáncer: Sospechosos Milagros (2)
  • gabriela en En La Semana De La Ciencia (MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Cáncer: Sospechosos Milagros (2)
  • paula villa en Cáncer: Sospechosos Milagros (2)
  • Inicio > Historias > El Mentiroso, El Cojjo
    2004-01-15
    )

    El Mentiroso, El Cojjo
    2004-01-15

    Estos días hemos hablado (entre bólido -por cierto, la trayectoria ya está calculada por los científicos- y Marte) de ese espeluznante "documento" visual que J.J. Benítez presentó en su serie Planeta Encantado. Y mucha gente ha visitado estas páginas (gracias, bienvenidas, bienvenidos, pasen y acomódense) y muchos han dejado sus comentarios a las diferentes historias. Algunos, claro, podrían haberse evitado el trabajo de teclear invectivas, insultos y demás... pero así es el mundo y así nos lo están contando.

    La chapuza de Juan José Benítez presentando como cierto un vídeo claramente fabricado con técnicas digitales ha sido muy, pero que muy comentada. Aún no le hemos escuchado a él, a ver qué nos cuenta. Tampoco han hablado los compañeros de Benítez en el mundillo de lo pseudocientífico: qué dirán Carballal, Sierra, Jiménez, Guijarro y demás hábiles investigadores... Ya escribí en algún comentario que su silencio es estratégico: no quieren meter la pata por si acaso... Además de todo, son unos cobardes, como siempre pasa (uno está harto de escuchar cómo uno le pone a parir al otro en secreto, pero públicamente le da la palmada y esas cosas que tan poco interés tienen, así que cierro paréntesis y paso párrafo).

    En general poca gente se cree que la cosa sea cierta. Hemos oido voces de expertos explicándonos cómo se hizo. Nos faltaba escuchar a los autores, saber quiénes son. Esta bitácora ha recibido informaciones sobre la autoría. Una empresa bien colocada en el mundo de la animación y el diseño digital fue la encargada de realizar la infografía de la serie: las pirámides, paisajes, los moais, la sábana santa, ... y el vídeo de la Luna. A finales de 2001 ya estaba listo el vídeo.

    Algunos detalles técnicos: la estructura está modelada en Lightwave 3D, al igual que el astronauta. Posteriormente fue pasada a 3ds Max desde el cual se animaron los planos de cámara y se renderizó. Y, como correctamente han comentado algunas personas, la secuencia fue postproducida con After Effects (los shakes de cámara, las vibraciones, el glow, el grano, los scratches...).

    Por lo que nos han comentado, los propios autores de la secuencia comentaban que cantaba demasiado, que eso no se podría presentar como real, por más que quisieran hacerlo los responsables de la serie. Pero ya ven, lo hicieron. Lo hizo Benítez con sus propias palabras. En ningún momento dice que eso sea una recreación, en ningún momento aparece un rótulo explicando que eso no es lo que se dice que es. Todo lo contrario: Juan José Benítez afirma que eso es un fragmento del total, que tiene 14 minutos y que se presenta inédito y en exclusiva y todo eso...

    A falta de confirmar, y con un elemental respeto a las fuentes informativas, este pez prefiere por el momento mantener en secreto datos más explícitos sobre los verdaderos autores del vídeo que nos vendió Benítez.

    Ya veremos cómo se van sucediendo los acontecimientos...

    2004-01-15 10:33
    Enlace | 64 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/14541

    Comentarios

    1
    De: El Señor Lechero Fecha: 2004-01-15 10:41

    Maese Pez, como dice el clásico, lo que no mate a la presona humana la hará más fuerte. Así pues, si los que tragan con las patujadas de J.J. se dejan colar este vídeo ya se tragarán cualquiera otra cosa por disparatada que sea.



    2
    De: Volemak Fecha: 2004-01-15 12:54

    No hay problema en que diga las fuentes informativas señor Pez, ya lo ha hecho L.A. Gámez en Magonia . Y tanto que eran inéditas las imágenes de Jota Jota, ¡Pero si se crearon en el 2001! XDDD.

    XDDDDD



    3
    De: Tenebris Fecha: 2004-01-15 18:30

    Vaya Volemak... se me adelantó usted.
    De todos modos, es claro que en las listas magufas las invectivas de Benítez están causando estragos (incluso entre algunos de los convencidos de que el mundo real es intangible).
    Paso a pegar uno de estos ejemplos que por azar ha llegado a mis manos:



    mundo-misterioso@yahoogroups.com, megabrin
    escribió:
    Hola:
    Acabo de ver el vídeo del "Mirlo rojo" y tengo un mosqueo que no me
    cabe. Eso es más falso que una moneda de 3 euros. Los astronautas
    no se parecen nada a los de la NASA, se mueven como en cualquier
    película de serie B y además
    ¿Cuándo se ha visto que una cámara desenfoque a todas las distancias?.
    Va ha resultar que tiene razón la leyenda que dice que a los
    desinformadores del fenómeno OVNI hay que buscarlos dentro y que
    temas como este están más bien destinados a crear un ambiente en el que la ufología sea considerada como un entretenimiento.
    Menudo favor les ha hecho Benitez a los escépticos, tienen que estar
    doblados de la risa en sus torres de marfil.

    --
    Saludos cabreados,
    megabrin




    Pues eso... a seguir riendo pero de lástima por como desperdician algunos sus neuronas.



    4
    De: delnorte Fecha: 2004-01-15 18:46

    Yo solo he visto uno solo de los programas de Benitez..uno en el que desenterraba unas piedras con grabados atribuidos a los extraterrestres y en los que convivian los dinosaurios con los seres humanos (hay una fuente documental importante sobre este hecho que es la pelicula "cuando los dinosaurios dominaban la tierra"....fosiles o evidencias científicas creo que ninguna). He visitado y participado en mi epoca de estudiante en algunas excavaciones y la imagen de Benitez con su pincel y diciendo la "tierra esta compactada" cuando todos veiamos que se desmoronaba alrededor y la facilidad con que las sacaba, me parecieron bastante sospechosos. Además supongo que habrá informado al gobierno peruano de la ubicación del yacimiento para su correcta explotación. En fín, no he vuelto a ver el programa, pero me puedo creer cualquier cosa. Lo que me hace gracia es que siga con el mismo discurso que cuando escribio el libro 100.000 km tras los ovnis...lo que es lamentable que todo se financie con dinero público. En fín, siento el rollazo. Animo pez...Namarïe. Delnorte



    5
    De: Anonimus Fecha: 2004-01-15 20:44

    El que haya visto el video se da cuenta, a los tres segundos de ser proyectado, de que aparecen dos astronautas simultaneamemte en las imagenes:
    entonces asumes que es falso o te preguntas ¿quien era el tercer astronauta?. ¡¡¡Creo que aquí os habeís engañado a vosotros mismos si al ver los dos astronautas juntos no asumisteis que era un video de ficción!!!
    Salu2



    6
    De: Anacleto, agente secreto Fecha: 2004-01-15 23:44

    BRUNO HA HABLADO: vean este mensaje en Mundo Misterioso:
    De:  Bruno Cardeñosa
    Fecha:  jue ene 15, 2004  11:54 pm
    Asunto:  Re: _[mundo-misterioso]_ ¿¿construcciones_en_la_luna???_(programa_de_JJ_Benitez)


    Hola:

    Es cierto, e incluso se ha emitido una nota comentando y aclarando por parte de Planeta el asunto. Benítez, en ningún momento dice que el vídeo sea el original, pero tampoco dice lo contrario. No creo que haya ningún tipo de mal intención por parte de Benítez, ya que además, eso de recrear con mejores imágenes algo que ya existe es práctica habitual en Planeta, tanto en su sector audiovisual como en el impreso. De haberlo aclarado, desde un principio, nada de la polémica habida habría existido.

    De todos modos, sirva este dato: el espacio fue seguido en TVE por un 21,5 % de los espectadores, es decir, por casi dos millones de personas. Por tercera semana seguida, Benítez superó su propio récord de audiencia. Ha superado incluso a las películas que una vez cada cuatro semanas emite TVE en vez de Planeta Encantado.



    7
    De: Jacinto Fecha: 2004-01-16 00:42

    Si está claro que las imágenes son una burla a los telespectadores, absolutamente identificables como FALSAS...
    Porq este hombre, q evidentemente debió conocer la burla q las mismas supondrían para con el televidente, deja vía libre para su emisión, y encima las intenta 'colar' como reales???
    Algo no me cuadra, o es un patán o es muy listo...



    8
    De: Akin Fecha: 2004-01-16 01:12

    Que triste, ¿si no se arma el revuelo que se ha armado hubiese pasado por bueno?

    Si esa era la prueba en la que se basaba toda su tésis ¿Donde está la prueba? Esto es una recreación de la prueba ¿Pero donde está la original?



    9
    De: Ctugha Fecha: 2004-01-16 04:20

    ¿Será el "original" más ridículo aún? ¿Y ésta una recreación para intentar colar "por buena? ¿Por qué están tan callados todos los fans de Benítez en este post?



    10
    De: ElPez Fecha: 2004-01-16 04:29

    Por la boca muere Bruno... :-)

    Dijo Bruno Cardeñosa: "Benítez, en ningún momento dice que el vídeo sea el original, pero tampoco dice lo contrario."

    FALSO: Benítez está hablando de la filmación real, única y secreta a la que ha tenido acceso. Habla de su duración y de que lo que se ve es un fragmento. Lo dice el pie de imagen, lo dice él. No dice en ningún momento: "pero, ojo, lo que están viendo es una recreación informática".

    Más aún, nos consta que el diseño infográfico se hizo ex novo, no en base a una película real sobre la que se hizo una réplica. No hay tal película. No la mostró. Pretendió deliberadamente, por lo tanto, dar gato por liebre.

    Sigue Bruno: "No creo que haya ningún tipo de mal intención por parte de Benítez, ya que además, eso de recrear con mejores imágenes algo que ya existe es práctica habitual en Planeta, tanto en su sector audiovisual como en el impreso."

    Es difícil juzgar intenciones, pero cuando alguien presenta como cierto un documento inédito y exclusivo y no avisa que lo que está viéndose NO ES ESO, hay una deliberada intención de confundir y engañar. Si no es mala intención, es mala conducta. Por lo menos.

    Y eso de pretender que es habitual incluir recreaciones no es más que una justificación post hoc, para salvar como sea, (y es muy malamente) el culo. No cuela: los hechos son los hechos, no lo que a Bruno le habría gustado que fueran.

    Y dice aún más: "De haberlo aclarado, desde un principio, nada de la polémica habida habría existido."

    Bueno, no exactamente. No habría habido esta polémica, pero sí otra: ¿por qué no enseñaba el vídeo real y sólo una falsificación infográfica? Creo que habría muchas explicaciones pendientes. Y, además, está claro que el efecto no habría sido el mismo. Así que cabe concluir que Benítez intentó colar el vídeo como verdadero porque eso está de acuerdo con el tono conspiracionista de sus afirmaciones desmelenadas.

    Vamos que no, Bruno, que no cuela la cosa.

    De todos modos, sirva este dato: el espacio fue seguido en TVE por un 21,5 % de los espectadores, es decir, por casi dos millones de personas. Por tercera semana seguida, Benítez superó su propio récord de audiencia. Ha superado incluso a las películas que una vez cada cuatro semanas emite TVE en vez de Planeta Encantado.



    11
    De: Yabba Fecha: 2004-01-16 05:25

    Sé que el Sr.Pez habla con conocimiento de causa sobre la ética periodística dada su profesión, pero por apoyarle diré que tras 5 años montando documentales para televisión jamás he podido ver que se emitiese una recreación en la que no se avisase, en off y con apoyo de un teleprinter, del hecho de que esas imágenes no eran reales sino una recreación con propósitos documentales. Mucho menos usar el ambiguo "Imágenes inéditas"... evidentemente, son inéditas para los telespectadores, lo mismo que el resto del programa, dado que era su primera emisión. Pero cuando alguien anuncia a bombo y platillo unas "imágenes inéditas" que muestran "la única y secreta verdad", generalmente la audiencia espera las imágenes reales y no una recreación. Uno esperaría una recreación si le dijesen :"Esta recreación ilustra lo que consideramos como la verdad secreta que nos han ocultado". Ese texto, creo yo, sería mucho más ético... pero menos comercial, claro :)



    12
    De: Yabba Fecha: 2004-01-16 05:27

    Una cosa más, sobre la audiencia esta vez : El "Un,dos,tres", con un presupuesto por capítulo inferior a Planeta Embaucado, consiguió un share medio del 48%, equivalente a unos ocho millones y medio de espectadores... y no tuvo que falsear ningún dato para ello. :)



    13
    De: Eratóstenes Fecha: 2004-01-16 06:27

    Bravo, Sr Pez.

    Acabo de escucharle en RNE-5 hablar del pseudo-documental.
    ¿Es que nadie más se atreve a poner las cosas en su sitio?

    Gracias.



    14
    De: ElPez Fecha: 2004-01-16 07:49

    Gracias Eratóstenes... era usted EL oyente? :-)



    15
    De: Eratóstenes Fecha: 2004-01-16 09:22

    Sí. Hoy me tocaba a mí. (Bueno, la verdad es que somos varios amigos que nos vamos turnando... :-)

    Por cierto: Acabo de ver un *DOCUMENTAL* sobre la Pathfinder y tengo ahora mismo las endorfinas a tope. He visto la cara colorada por la emoción y con los ojos llenos de lágrimas del director de las operaciones de aterrizaje. Parecía que le hubieran tocado 40 décimos a la lotería. Un momento así debe valer el trabajo de toda una vida.



    16
    De: Piru Fecha: 2004-01-16 11:04

    ¡BENITEZ! ¡QUEREMOS EL VIDEO ORIGINAL! ¡ESTAMOS PREPARADOS! ¡DESLÚMBRANOS! ¡LO SOPORTAREMOS! ¡NO CAEREMOS PRESAS DEL PÁNICO NI DEL CAOS! ¡TE DEFENDEREMOS CON UÑAS Y DIENTES SI ES REAL! ¡DINOS QUIÉN TE LO DIO! ¡DINOS CÓMO SE RODÓ! ¡COMUNICAREMOS LA BUENA NUEVA AL RESTO DEL MUNDO CUANDO NOS ENSEÑES TUS FUENTES, SIN QUE HAYA LUGAR A DUDAS!

    jejeje, si es que es super-fácil, si JJB nos da todos los datos, nos cuenta quien es "Mirlo Rojo" (hay que joderse con el nombrecito), nos enseña sus "documentos", sus "fuentes" y veamos que es cierto todo lo que nos cuenta, se que todos los que estamos aquí nos vamos a volcar en ayudarle....

    Ante la presión popular, la NASA no tendrá más remedio que admitir sus "atrocidades" y sus "mentiras" y la VERDAD nos abrumará con su presencia. ¿Para que ocultar la VERDAD?, somos muchos, entre todos la haremos prevalecer....

    Razones de seguridad....El tío tiene las pruebas con la noticia más importante de la historia de la humanidad y aduce "razones de seguridad" para no dar nombre ni identidades, que se las guarda para otra ocasión, que no sabe si estará vivo para entonces. Hace falta ser caradura, el capullo. La noticia de una vida, la noticia de varias generaciones, la noticias de TODAS las generaciones, y el miserable se la guarda para otro programa "si está vivo". Es para lincharlo, independientemente de si le crees o no. Para torturarlo con hierros candentes hasta que suelte lo que sabe (sepa algo o no).

    Yo diría que se debe a que se trata del más gilipollas de la humanidad. Esto es insoportable. Es insultantemente insoportable.

    Siento los insultos, se los merece. Si se pudiera medir de alguna manera el daño que JJB está haciendo (y el que ha hecho en 20 años), este tipo tendría que estar picando piedra en la Luna hasta que ésta se convirtiera en un pedrusco como el que casi se nos viene encima en León.

    Capullo.



    17
    De: Pérez Fecha: 2004-01-16 19:44



    Como dijo alguien en algún comentario que leí por ahí, si le retiran ahora el programa a Benítez dirá que ha sido por publicar cosas que deben permanecer ocultas, y se quedará tan ancho el tío.

    Por cierto que intentando encontrar al autor de esta idea o comentario o lo que fuera encontré un comentario del Pez donde creo entender que dice que tuvo un artículo con 709 comentarios. Que barbaro.




    18
    De: islero Fecha: 2004-01-17 01:14

    Creo que cobra plena actualidad esta entrevista con nuestro héroe aparecida en El Diario Montañés el 29/11/03, antes de el estreno del pograma

    «Sobre ovnis y misterios ha habido programas televisivos lamentables»

    (Como no estoy seguro de que el enlace vaya a funcionar -es de los volátiles- la pego entera a continuación, con permiso de El pez)

    I. GLEZ. CASARES/TORRELAVEGA

    Admite que está «un poco cansado» y que necesita «un tiempo para reflexionar, para estar tranquilo». Pero le va a ser difícil, porque es un apasionado de su trabajo, de la investigación y, sobre todo «de la verdad», confiesa. Juan José Benítez, periodista y escritor, considerado como uno de los más destacados expertos nacionales en temática ovni, ha estado en Torrelavega para clausurar, el sábado día 27, la XXII edición de las jornadas sobre 'Otras realidades', que organiza la Asociación Tercera Fase. Su presencia en la ciudad fue todo una acontecimiento para el numeroso público fiel a esta programación, un 'premio' a su constancia.

    -¿Cómo valora el éxito de estas jornadas y su alcance?

    -Realmente me he llevado una muy grata sorpresa, porque he comprobado que este ciclo goza de una gran aceptación entre el público. Es más sorprendente aún si piensas que, en el resto de España, los temas relacionados con los ovnis y los misterios de la historia están en plena decadencia y que son muy escasas las jornadas y ciclos que se organizan para su debate. Así que debe ser para la organización un verdadero orgullo comprobar que en Torrelavega pasa todo lo contrario y que el alcance y el eco de este programa es numeroso y grato.

    -¿Qué trasladó a la audiencia?

    -En primer lugar, que mi intervención fue mi penúltimo acto público, venciendo siempre mi profunda timidez. Voy a pararme un poco, lo necesito de verdad. Estar un tiempo quieto, reflexionando y pensando lo que haré en el futuro, lo cual no quiere decir que no tenga cosas en cartera. Además, les advertí de que, a partir del 5 de octubre, según creo está previsto, me van a ver mucho más porque empieza a emitirse, en la primera cadena de TVE, un programa en el que estaré dando un poco 'la tabarra', como se dice coloquialmente.

    -¿Nos puede comentar algo más sobre ese espacio?

    -Va a tener una duración de trece semanas y se llamará 'Planeta encantado'. Será riguroso y, ante todo, serio.

    -¿Qué opina de la llamada 'tele-basura'?

    -Se han hecho programas francamente lamentables, sin nada de rigor ni base, lo que ha sido muy perjudicial para los que trabajamos en la temática ovni y en temas relacionados con 'otras realidades'. Son asuntos que han de tratarse con mucha seriedad porque son importantes y trascendentes y si se abordan inadecuadamente, el calado entre el público puede ser peligroso. Pero considero que si te dan 'tele-basura' es porque la gente lo pide. Soy optimista en esto y creo que llegará el tiempo en que los ciudadanos sean los que demanden, igualmente, que se prescinda de estos programas televisivos. Lo mismo que los aplauden, pedirán que los retiren.

    -¿Cómo aborda un investigador serio estos temas?

    -Es muy sencillo, siempre que se haga con rigor, insisto, y belleza. Ambas cosas son fundamentales para realizar un trabajo de calidad. Hay que tener en cuenta que abordar estos asuntos exige, lo primero, mucho tiempo, para viajar, para acudir a los lugares en los que se puede investigar en profundidad en el tema que se quiere tocar.

    -¿Y cómo demostrar esa seriedad, para evitar críticas?

    -Pues si la labor se ha hecho para un programa televisivo, mostrando los lugares que se han visitado y si es un libro citando exactamente los sitios.

    -Después de sus apariciones televisivas ¿qué hará?

    -Procuraré, a parte de descansar, reflexionar sobre mis últimas investigaciones. Tengo mucho material y necesito parar durante un tiempo para analizar en profundidad qué salida darle a toda la documentación.

    -¿Sobre qué son sus últimas averiguaciones?

    -Básicamente sobre los ovnis, porque considero que sobre este tema sigue habiendo mucho que conocer, detalles que están silenciados.



    19
    De: owenwang Fecha: 2004-01-17 01:53

    Pfffffffffffff fffffffff... ja ja Ja Ja Ja Ja JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAA!!!!

    Estupendo documento, Islero... Hacía muchos, muchos días que no me reía tantoooooooooo!

    ¡Pero qué morro llega a tener este tío!



    20
    De: islero Fecha: 2004-01-17 03:08

    La entrevista no se publicó el 29/11/03 como digo en mi comentario, si no el 29/9/03, antes de que el programa empezara a emitirse.

    En realidad la entrevista a Benítez que yo recordaba haber leído en ese periódico (¿tenemos debilidad por este mirlo, señores de El Diario Montañés?) no es la que puse anteriormente si no esta otra, publicada el 13/10/03:

    «La finalidad del programa es que la gente recapacite»

    También contiene declaraciones jugosas del ínclito, merece la pena leerla.



    21
    De: teo Fecha: 2004-01-17 05:12

    Creo que el Sr. JeJe Benítez llega a unos extremos de caradura que no es necesario comentar nada al respecto. Basta con sus palabras.

    Pero citemos al propio Sr. JeJe Benítez:
    "creo que llegará el tiempo en que los ciudadanos sean los que demanden, igualmente, que se prescinda de estos programas televisivos. Lo mismo que los aplauden, pedirán que los retiren."

    Bueno, parece que ha llegado ese tiempo. Al menos para algunos ciudadanos que, aunque no somos los mismos que lo aplaudimos, sí pedimos que lo retiren. Seguimos su predicción.



    22
    De: yabba Fecha: 2004-01-17 08:16

    Acabo de leer la entrevista y descubro que le faltan todavía por "escribir", por decirlo así, los Caballo de Troya ¡¡7, 8 y 9!!. Para tratarse de un manuscrito que encontró escondido y que se llevó en la mano, sí que debía de abultar... con su contenido ha dado para 9 libros de un buen número de páginas. No me extraña que le hayan dado 13 anginas de pecho, el sobreesfuerzo de llevar a cuestas tanto manuscrito junto ha debido de pasarle factura, pobriño ...



    23
    De: Gargarin Fecha: 2004-01-18 01:57

    Hola Pez. No se que tiene de interesante el asunto con Benítez, a estas alturas. y francamente, me la repampinfla. Siento que no tenga mas medios de producción para meter bolas mas grandes, no se, una invasión marciana en directo, o algo así.

    Pero al hilo de la cosa esa de "SED", échale una vistazo al Times de esta semana.
    400.000 científicos europeos en EEUU... da que pensar, ¿eh?

    enlacitos:

    http://www.time.com/time/europe/magazine/

    http://www.time.com/time/europe/html/040119/brain/story.html



    24
    De: Gargarin Fecha: 2004-01-18 02:09

    Y oye, ¿ todo eso no había salido ya en un episodio de star trek?.. que vuelve el voyager, pero nadie se entera por que pone vger, y no se que mas ? el beagle quedaría begle, ¿ no?.. yo es que soy de "espacio 1999", que tiene tías mas buenas...



    25
    De: Yabba Fecha: 2004-01-18 02:43

    Gargarin : NI con más medios, Benítez nunca será Orson Welles.



    26
    De: Malleus Magufiarum Fecha: 2004-01-18 08:30

    "-¿Tendrá problemas por motivos religiosos?

    -Sí, y los voy a tener más todavía. En el capítulo 'Mensaje enterrado' se duda de que Jesús fundara la Iglesia Católica. Eso se dice clarito y la imagen que acompaña al reportaje es selvática. Cuando rodamos, una nube negra se puso sobre el Vaticano y se quedó allí un rato."
    (JJB en su última entrevista en El Diario Montañés)

    Señor Benítez, acláreme cómo es posible que, si revela la verdad sobre Cristo, las fuerzas divinas se pongan en su contra. ¿Es Dios un ente malvado a sueldo del Vaticano? ¿Tiene Roma poderes diabólicos?
    Digo yo, señor JJB (y a fe mía que se le ha subido el JB a la cabeza)que suele ocurrir, cuando se graba, que las condiciones meteorológicas no acompañen (que se lo digan a Victor Erice, maravilloso esteta de la imagen).
    Por cierto... ayer estuve hablando con los extraterrestres que edificaron el edificio ése de la Luna que usted nos mostró en ese supersecreto filme. El nombre de su raza es... Los Fruittis.



    27
    De: pedro pez......no.. Fecha: 2005-04-23 11:44

    aver k pasaq aki k le veis a jj b. falso?? pok yo si me lo kreo seguramente k ay otra vida y odos esos komentarios vuestros son falsos pok esta dcemostrado¡¡¡¡¡ los OVNIS dejaron de aparecer desde el siglo XX pok se an dao kuenta de k el ombre a evolucionado muxo y lo de jesus de nazaret es verdad pok kien puede aguantar ese sufrimiento??? le klavaron dos veces el pinxo pok se ekivocaron y aun asi seguia despues de lo k le icieron y la mitad de la biblia es una farsa lo k me kueta kreer es lo de jj b. del arca perdida....¡¡¡ weno k opinais??? respeto a regañadientes vuestra opinion pero y lo de las pinturas entre ica y nasa en el desierto ese kk?? ee tmbien las izo el venga x favor¡¡¡¡¡¡ dewwwwwwww¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



    28
    De: pedro pez......no.. Fecha: 2005-04-23 11:52

    y vosotros eske teneis alguna prueba de lo k decis pok lo de JB es kon pruebas estoi seguro de k no areis vootros un dokumental asiiiiiiiiii acerlo en kontra para k lo vea todo el mundo aver k poneis eek pruebas ee no lo demostrais es lo mismo k si yo digo pues fijate k los moais tendrian markas de kuerdasy kon el ordenador las an kitado pues no para k va a kerer engañarnos ...lo uniko k ace es demostrar otra vida¡¡¡¡pero no teneis fe en k exista otra especie eso es lo k me gustaria ami k se revolucionara la arkeologio k esta ya mas aburridaaaa y si os fijais en eso de las piedras no ace falta k konsultara al gobierno pok si JJB era amigo del dr. cabrera supongo k podria i alomejor si k ablo kon el gobierno de peru para desenterrar mas piedras lo k no sale en el documental ade++ weno pok no sakan todas las piedras... eso si k.. tengo mis dudas pero weno la arkeologio modrena no lo acepta y seguire dejando opiniones eeeee.............to be kontinue....



    29
    De: Akin Fecha: 2005-04-23 12:07

    Al 27/28 ¿Y también crees que existen libros de gramática y diccionarios? Porque me da que te pasa igual que con los ovnis, que no los has visto en tu puñetera vida.

    ¡Aprende a escribir coño! ¡Que así no hay quien cojones te entienda!



    30
    De: pedro pez......no.. Fecha: 2005-04-23 22:40

    perdona don perfecto
    anda xaval y te akuestas no soi tan pijo komo tu¡¡¡ k escribre tan biennnnnn¡¡¡ y si no cree s en na k te dennnn



    31
    De: Galileo Galilei Fecha: 2005-07-07 18:45

    Hola soy un gran seguidor de JJ Benítez y según lo k decís en esta pagina no os quita razón. Pero no creéis que si en vez de poner en tal película del Mirlo Rojo ¿en vez de poner “imágenes inéditas” pudiendo poner “imágenes Reales”?

    Y si os dais cuenta en el documental pone debajo antes de que aparezca el posible video “Por razones de seguridad algunos nombres y datos han sido cambiados”, ¿posiblemente se refiera con eso al video también?

    Yo soy informático y apenas vi el video se sabía que estaba hecho a ordenador. Pero pararos a pensar un poco en si ¿realmente abría podido sacar ese video de la base en donde se encontraba ese contacto? Porque sabiendo como son los americanos con sus documentos no abría podido enseñarle el video a no ser que lo viera en la misma base.

    Y sobre la identidad de mirlo rojo si se supiese el pobre lo pasaría mal, porque un ejemplo a sido con el supuesto Garganta profunda, ¿por que esperar tanto?, si al ser un pez gordo de la CIA podía protegerse, ¿Por qué contarlo con esa edad que parece que esta apunto de morir? Pues porque no se puede fiar de nadie, pero ya no tiene mucho que perder si se ensañaran con el.

    Y de todos modos con el tiempo todo se sabe, porque un general de una base de estados unidos revelo documentos donde se hablaban de avistamientos ovni, pero esos documentos ya tenían mas de 50 años. ¿Posiblemente dentro de 50 años pase lo mismo con mirlo rojo?

    No es por llevar la contraria ni nada porque en parte estoy a favor de vosotros, pero también hay que darle el beneficio de la duda. Porque en lo de las pirámides un poco de razón tenia, porque los egipcios no tenían ni material ni medios tecnológicos tan avanzados.



    32
    De: Earendil Fecha: 2005-09-13 08:32

    Hay muchas cosas ciertas del reportaje de J.J. Benitez, de hecho esta muy cerca de la verdad, en conclusion
    1.-si existieron y aun existen ruinas lunares
    2.- si usaron bombas nucleares en la luna
    3.- el fenomeno ovni es 100% real y estan correlacionados con estos hechos lunares
    4.- La luna esta contaminada ....no del todo de radiacion
    5.- el hombre si fue a la luna...pero las imagenes y fotos de ese hecho no son reales
    6.- Si se presentase el video original....Benitez estaria muerto antes de hacerlo el mismo.
    7.- Hay cosas que las personas del mundo no deben saber...porque no lo entenderian....como no entendemos la diversidad de opiniones y aun como no entendemos la crestomatia de un video que no es real ....pero cumple su objetivo de informar y sembrar la duda....
    amigos no esperen que la verdad les llegue caida del cielo....investiguen, busquen y encontraran muchas cosas...aun mas sorprendentes...

    Kevin k.
    M.I.T U.S.A.



    33
    De: Yabba Fecha: 2005-09-13 09:02

    Después de las afirmaciones extraordinarias se te "olvidan", como siempre, las pruebas extraordinarias.

    Lo del objetivo de "informar y sembrar la duda" como disculpa de lo que no deja de ser simple manipulación y falta de ética periodística ya apesta. El periodismo no es una profesión de elegidos que deben manipular a una sociedad ignorante para conseguir unos objetivos que no dejan de ser SU opinión personal (y de paso hacerse de oro). El objetivo del periodismo como profesión ÉTICA es el informar verazmente, contrastando los datos y las informaciones que se facilitan a la sociedad. La sociedad no necesita gurús que mientan "para decir la verdad". La sociedad necesita información veraz, y no sólo la necesita sino que es un derecho básico. E informar de manera no veraz... es contrario a la ética profesional más elemental, y en algunos contextos, incluso un delito. Sea o no con la mejor de las intenciones.



    34
    De: Eduardo Fecha: 2006-01-11 10:34

    Resulta chocante lo que puede llegar a afirmar alguien que homenajea a Galileo.
    Entiendo que sufra. Un gran seguidor de Benítez tiene que retorcer mucho las cosas para tragarse semejante patraña. Supongo que eso lo hacemos todos. Es supervivencia. Aquello en lo que siempre hemos creído se desmorona y nuestro ídolo se rebela como un charlatán de la peor especie. Vemos lo que nos ofrece y nos damos cuenta que es una mentira incluso torpe. Recomponemos el esquema e intentamos explicar lo inexplicable y disculpar lo inexcusable.
    Es duro soñar con lo que se vuelve pesadilla.
    Y en lo de las pirámides no tenía un poco de razón. No tenía nada en absoluto. Es, que pena, una burda mentira sin fundamento.
    Para ser un investigador hace falta algo más que ponerlo en una tarjeta y que personas buenas y desinformadas te crean.



    35
    De: Eduardo Fecha: 2006-02-18 10:25

    Mira que me fastidia que no contesten. No me da ninguna sensación de ganar dialecticamente.
    Basta con que Earendil dijera: Vaaale, tienes razón, que ciego he estado.



    36
    De: Nabotrón Fecha: 2006-04-11 10:06

    J.J. LaChupa, el famoso investigador! En fin, creo que quien empezó con esto es un santo varón, ya que al menos para las personas realmente interesadas en conocer algo más sobre este mundo, y a los cuales nos indignó el video de JJ LaChupa (a algunos no sólo el de la luna, sino todo su planeta lisiado) nos ha encantado ver cómo se desenmascara a este payaso, aunque lamentablemente sólo ante un selecto grupo de personas que hemos puesto en el google "J.J. Benitez mentiroso". Todo el mundo debería saber quién es en realidad este tipo, y como se forra acosta de nuestro dinero, ya sea haciendo programas con él o haciendo que la gente los compre en DVD. He de reconocer que fui fan de LaChupa, quise creer en lo que hacía; pero aquí ya se ha pasado. He visto todos los capítulos y a cual más rastrero, más falto de medio cerebro para convencer, y tan sobrado de 2 cerebros para embaucar, confundir, y embolsarse por medio de una patraña sagaz la pasta gansa que se agencia por cada trabajito. Además, yo en mi casa y el tío viendo mundo a costa de los españoles, que tampoco está nada mal. Gracias por compartir un descubrimiento con nosotros J.J.LaChupa, el saber que todo tu trabajo ha sido y es un ardid, una sucia mentira mañosa que nos ruboriza a los que como sucios ignorantes creímos en ti. Me das asco hijo de la grandísima puta. Gracias a los del foro por hacer que me sienta de puta madre insultando a este mamón.



    37
    De: noguerol Fecha: 2006-06-12 18:08

    Pero pobres diablos, no os dais cuenta que la actividad de JJ benitez, como la de algunos otros, no se puede entender desde el prisma del método científico. Parece mentira cómo os enfurruñais. Cómo se debe reir él de vosotros. Lo que hace este hombre es de una lucidez y subversión geniales. Juega con la realidad y encima nos lo pone en televisión. Y eso lo consiguen muy pocos.



    38
    De: Iván Fecha: 2006-06-12 18:24

    Y el gallifante al nuevo creyente creeselo todo es para noguerol, titotatitatiii.



    39
    De: Eduardo Fecha: 2006-06-14 14:51

    ¡Era eso! ¡Lucidez y subversión!
    Ahora lo pillo!!!
    Es decir, no se cree nada y es todo un programa de humor o mejor es una istalación de arte moderno como el que enlataba su propia caca.
    ¡Qué torpe he sido! ¿Cómo no me he dado cuenta?
    ¡Claro!!! Y ahora él termina el numerito devolviendo el dinero de los libros que ha vendido y sale en televisión devolviendo los millones que le han pagado en la tele pública.
    ¡Qué bonito! ¡Qué lúcido y subversivo!
    Yo de verdad no sé que tienen algunos en la cabeza.



    40
    De: Eduardo Fecha: 2006-06-14 14:52

    ¡Era eso! ¡Lucidez y subversión!
    Ahora lo pillo!!!
    Es decir, no se cree nada y es todo un programa de humor o mejor es una istalación de arte moderno como el que enlataba su propia caca.
    ¡Qué torpe he sido! ¿Cómo no me he dado cuenta?
    ¡Claro!!! Y ahora él termina el numerito devolviendo el dinero de los libros que ha vendido y sale en televisión devolviendo los millones que le han pagado en la tele pública.
    ¡Qué bonito! ¡Qué lúcido y subversivo!
    Yo de verdad no sé que tienen algunos en la cabeza.



    41
    De: Eduardo Fecha: 2006-06-19 07:50

    Lucidez y subersión es lo de Fontcuberta nueve años después. Iker Jiménez se lo traga con patatas.
    Perdón por la anterior repetición.



    42
    De: lololo Fecha: 2006-07-17 10:15

    y que pasa señores mios con esa saga de libros con miles de ventas no solo en españa llamado caballo de trolla.que existe una maquina para viajar en el tiempo y bla bla bla.y que pasa.yo soy un fiel lector de jj.y me parece estupendo que le abra la mente aunque sea para viajar en el tiempo o a la luna a esta sociedad ipocrita en la que vivo.y por que no escriben del episodio que habla de los guanches raza que perecio por el afan español de pasarnos a los canarios por la dichoza cruz.eso no siembra polemica verdad?



    43
    De: Yabba Fecha: 2006-07-17 11:45

    Y tanta. Arden Trolla y todos los trollanos, vamos. Está muy bien que le abran la mente a uno para viajar en el tiempo, lo malo es que ni con la cabeza abierta en canal vas a poder viajar en el tiempo, porque no se puede :)



    44
    De: Dras Fecha: 2006-10-15 16:44

    Seguros que todos estudiais algo relacionado con las ciencias, y para vosotros lo que no se demuestre con un microoscopio o que toqueis con vuestras porpias manos no existe... simplemente hayque abrir un poco la mente y no ser tan egocéntrico, que el universo es muy grande y nosotros muy pequeños, si le hubierais dicho a cristobal colón que 500 años más tarde hubiera podido viajar a america en un avión como viaje de placer os habría tomado por locos, o habberle dado una calculadora a Napoleón para contar sus tropas, os hubiera tomado por locos, o decirles a vuestros bisauelos que con un mando a distancia podéis abrir la puerta de vuestro garaje, se hubiera reido de vosotros... pero en fin, los cientificos lo quieren todo demostrado y hay cosas que simplemente se pueden saber sin necesidad de estar en en laboratio. gracias



    45
    De: Iván Fecha: 2006-10-15 23:21

    Jo, no hay nada como tener la mente abierta para que te esten llamando imbecil a la cara y encima le rias la gracia.....



    46
    De: Yabba Fecha: 2006-10-16 01:14

    ¿Y como se puede inventar una calculadora o un avión usando cosas que se puedan saber sin necesidad de estar en un laboratorio? Porque digo yo que todo eso requiere ciencia, ¿no?

    ¿O es que los aviones y las calculadoras nos las ha dado por su cuenta ese Universo que efectivamente es muy grande y nosotros muy pequeños? Yo diría que han hecho falta avances científicos para eso que tú usas como arma para intentar demostrar... que hay cosas que superan a los avances científicos. Pues hijo, ya dirás cuales, para estar así enterado.



    47
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2006-10-16 02:38

    Yabba, es muy sencillo, al tio ese las palabras "investigacion y desarrollo" le suenan a chino mandarin.

    "Está muy bien que le abran la mente a uno para viajar en el tiempo, lo malo es que ni con la cabeza abierta en canal vas a poder viajar en el tiempo, porque no se puede :)"

    ¿Como que no se puede?, solo necesitamos un delorean y un condensador de fluzo. :PPPPP

    Si lo se.... el chiste malo de las 2:26 de la madrugada.



    48
    De: Yo Fecha: 2006-10-28 05:27

    que?



    49
    De: Dann Fecha: 2006-11-11 12:43

    Hola mira yo nose como dejan sacar ha este señor estas cosas y es que ya en la tele ponen lo que sea para subir audiencia.
    Y la verdad entre cada colgado y tantas mentiras como lo de que el hombre llego a la luna mentira eso es mas falso que una moneda de dos euros y por favor sacar ha estos friquis de la tele.



    50
    De: Suminona Fecha: 2006-11-11 13:00

    "y tantas mentiras como lo de que el hombre llego a la luna mentira eso es mas falso que una moneda de dos euros "

    Supongo, querido amigo, que querrá decir que "el hombre NO llegó a la Luna" es mentira.

    En cualquier caso, pronto publicaré las pruebas incuestionables de que, efectivamente, la NASA rodó en un plató de televisión el alunizaje. Fue en Marte, donde la gravedad es menor que en la Tierra, y tengo ya prácticamente localizado el lugar del escenario. Permanezcan sintonizados.



    51
    De: Yabba Fecha: 2006-11-11 14:58

    Déjame adivinar ... ¿a que hay al lado un monte con un parecido incuestionable con una cara humana y unos montículos de albedo similar en disposiciones llamativas? :)



    52
    De: Suminona Fecha: 2006-11-11 16:54

    "un monte con un parecido incuestionable con una cara humana "

    Tú lo dices, no yo. A mí siempre me pareció la "cara" de un simio.



    53
    De: David Fecha: 2007-07-06 06:32

    Para todo hay una explicación, que no la encuentres no significa que no exista o que la ciencia no te tenga cabida, significa que no has buscado bien por ese universo grande como ya alguno hablaba ^^ ,
    En cuanto a lo de JJB creo que puede haber varias teorias de porqué él emitio ese "video" tan chapucero, pero creo que nunca la sabremos :(



    54
    De: Yabba Fecha: 2007-07-06 09:32

    ¿La pela es la pela, por ejemplo? :)



    55
    De: Átropos Fecha: 2007-07-06 09:53

    Querría provocar crispación y utilizar la manipulación como arma arrojadiza.


    Ahora, Yabba, es cuando empiezas a tirarte de los pelos mientras corres en círculos por la habitación al tiempo que gritas "NacióndeNaciones" ;-)



    56
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-07-06 13:54

    Shhh, calla que igual Jorgito te acusa de usar el insulto y la crispacion como arma arrojadiza, por meterte con el. :P



    57
    De: Yabba Fecha: 2007-07-06 21:43

    Ya me gustaría poder tirarme de los pelos, Atropos ... entendiendo que te refieres a los de la cabeza, claro :)



    58
    De: Francisco Manuel Dexter Bosch Fecha: 2010-08-05 03:56

    Es mucha la estupidez que se habla en España. Todos vosotros sois unos charlatanes que utilizan los foros para pervertir a la gente. Se la pasan opinando para embaucar a todos aquellos ingenuos que no se han dedicado a analizar los conceptos de la vida. Me han decepcionado realmente. Soy de Puerto Rico.



    59
    De: gorka urzaiz solozabal Fecha: 2010-11-18 00:42

    yo pienso que hay mucho charlatan,y estupideces se dicen en todos los sitios como españa la china y puerto rico aun siendo una colonia estadounidense,y veo que el sr. francisco jose dexter bosch en vez de faltarnos a los españoles podria con su magnificiencia ilustrarnos los conceptos de la vida "que no se para mi opinion que pinta eso en un foro sobre vida extraterrestre"pero sino no me equivoco en puerto rico montatasteis una charlataneria y pervirtiendo a la gente que habian animales manipulados geneticamente por los americanos,el famoso chupacabras que luego no ha sido otra cosa que perros callejeros con sarna,sino te gustan lo que para tu opinion son estupideces españolas es de facil solucion ´, no visites ninguna página española y punto y asi no nos tendras que aguantar mas estupideces españolas,yo soy español y ustedes los puerto riqueños no me ilusionan ni me desilusionan pues me trae muy al fresco lo que opinen de nosotros,me preocuparia en tu caso lo que piensan los estadounidenses de sus ciudadanos puertoriqueños .



    60
    De: SoisPaletos Fecha: 2012-09-27 23:04

    como se nota que os jode que se sepa la verdad... pero bueno,es lo que hay, autenticos apesebrados que creen a los historiadores y gobiernos que nos ocultan la verdad y no quieren que les cierren el chiringo...

    que tristes sois



    61
    De: dorance quintero jimenes Fecha: 2012-11-30 04:54

    quiero comentar



    62
    De: dorance quintero jimenes Fecha: 2012-11-30 05:09

    un poco tarde para mi comentario, pero ,,,,,toda la vida he leido a jj,aunque siempre supe que lo de caballo de troya es novela de ficcion,jj es un gran periodista,que lastima que ese video donde supuestamente se ven ruinas en la luna,haya sido tremendo fiasco,a quien se le ocurre pensar que los gringos por brutos que sean, vallan a gastar tantos millones de dolares y mas de 400,000, personas en el proyecto apolo para luego bombardear unas simples ruinas,señor benitez yo soy colombiano y lo admiro mucho peo en este caso si se te fueron las patas, que abba te perdone



    63
    De: guiyolac Fecha: 2014-07-03 00:53

    Hace 10 años sucedio esto, y aún seguimos escribiendo sobre si JJ Benitez hizo esto intencional o no, pudo haber aclarado como en la serie de Cosmos II que iba usar una nave de la imaginación para ir a esos sitios posibles. Siempre he admirado a JJ Benitez y algunas peinso es como hace para inventarse tantas cosas, estando más joven lei con pasión caballo de troya, ahora observo y escucho más con razón estos comentarios y me gusta nuevamente leer y ver sus trabajos. Pienso que es un gran escritor de ciencia ficción, y a mi me gusta este tema.



    64
    De: Joaquin Ayala Fecha: 2014-09-03 18:21

    Siento mucho desilusionarlos pero el Sr en cuestión si explica al final su inexistencia, http://www.youtube.com/watch?v=lyT9Com9z9M&t=40m42s él mismo acepta la inexistencia del video de forma oficial vean el contexto completo =)



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.237.235.12 (8f0b5c6b4d)
    Comentario

    portada | subir