ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • brain supplement reviews en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • link en Plenilunio
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Inicio > Historias > Viajes, Cancelaciones, Cumpleaños, Toques...
    2004-01-26
    )

    Viajes, Cancelaciones, Cumpleaños, Toques...
    2004-01-26

    Cosas de la vida, algunas te pasan porque tienes obligaciones, otras porque dependes de casimonopolios abusivos, otras porque simplemente pasa el tiempo, otras porque esto da asco...

    Viajes: vengo de pasar un fin de semana justo al lado de Schengen, en una tierra sin fronteras naturales, más allá de las que fabrica el río Mosela, pero ese es un río que a ambas orillas deja crecer las viñas y vivir de ello a sus gentes, así que tampoco. Luxemburgo, un Gran Ducado imposible, junta o separa a Alemania y Francia. Es la Europa del frío en estas fechas, de los días cortos, de la nieve en los campos. La que cierra pronto por las noches y decide que hay que trabajar para construir cualquier cosa. Allí estábamos cuarenta personas de veinticinco países (y un osito que hablará también del tema), preparando actividades para celebrar algo mucho más volátil que la Europa unida: un tránsito que el próximo 8 de junio llevará a Venus a ponerse delante del disco solar. Algo que no pasaba desde hacía 120 años. Algo que en los tres últimos siglos supuso un acicate para viajes y expediciones que intentaban medir el tamaño de nuestro sistema solar. La búsqueda de la Unidad Astronómica, un viaje casi más apasionante que el del Grial.

    Cancelaciones: pero casi no llego de vuelta a Pamplona, porque cuando pasa, pasa. Con retraso, como suele ser norma en Iberia, nos montamos anoche en el avión para Pamplona. Y llegamos casi a tocar el suelo del aeropuerto de Noain. Pero la lluvia y el viento o véte a saber qué otros factores, decidieron al comandante abortar el aterrizaje, dar la vuelta, largarnos de nuevo en Barajas, todo el pasaje un poco como en una obra de Ionesco o Beckett. Con los equipajes de una ventanilla a otra intentando saber qué pasaba, por qué, cómo llegaríamos a nuestro destino. Como no era la primera vez que me veía convertido en personaje en busca de su destino en Barajas, ya ni me hacía gracia ver cómo los grupos rápidamente van configurando sus líderes, sus provocadores, sus historias personales... Iberia sabe que lo mejor en estos casos es dejar que la masa se desespere, porque así cualquier explicación, cualquier alternativa, será mejor recibida. La gente nos conformamos con soluciones a nuestros pequeños problemas: un autobús, un hotel, otro vuelo... El monopolio es ese Autor que buscábamos para poner orden en nuestras vidas.

    Cumpleaños: entre tanto esta bitácora cumplía dos años. Fue el pasado sábado, cosas del tiempo. Si fuera Urano estaríamos aún al comienzo del primer año, si viviéramos montados en un electrón--- quién sabe. No es hora de hacer balance, porque nunca es hora de hacer balance de algo que tampoco es un proyecto, sino una constatación. Escribo, luego bitacoreo. Mis amigos lo agradecen, porque les doy menos el coñazo en persona. Otros no. Pero tampoco escribo para ellos. Más que nada para mí. Nunca llevé un diario, mejor dicho, empecé muchos, pero nunca continuaron. El único que siguió vivo un tiempo era el "Libro de Rodilla", un mínimo experimento à-la-Cortazar de cuando me rompí el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Las tecnologías permiten que estas cosas pasen a formar parte de lo que es la memoria no genética de la Humanidad. Aunque nos pese, aunque no podamos sino reconocer que todo esto no tiene mayor valor. Precisamente por ello. Un día lo mismo se borra toda esta memoria electrónica y tampoco habrá pasado nada. Dos años, en cualquier caso.

    Toques: uno vuelve de fuera y se encuentra la historia esa. No tanto la historia de unos abusos o tocamientos, de una condena de tantas por estos temas. Sino la forma cobarde en que la política permite, acoge o incluso justifica algo así. No cualquier política, no la política en general, sino la de un fascista en el poder como es el Sr. Fraga. La de un partido como el PP que le ampara y no lo repudia. La de una sociedad que sigue votándolo: me contaba un buen amigo que lo más terrible de este país es que las barbaridades que ha dicho Fraga no le repercuten en nada en forma de votos. Así andamos. Imagino (escribo esto nada más volver a conectarme a la red y sin pasearme por las bitácoras de los amigos) que más de uno habrá escrito sobre el tema. ¿No es increíble que ya ni siquiera el límite de la indignación puede sobrepasarse?


    ...Y un addendum: releyendo cosas que han pasado este fin de semana, me encuentro con un imprescindible texto de Umberto Eco en El País (se puede leer en Periodista Digital) donde entre muchas otras cosas escribe:

    La diferencia entre un régimen "al estilo fascista" y un régimen mediático es que en un régimen al estilo fascista la gente sabía que los periódicos y la radio no comunicaban más que circulares gobernativas, y que no podía escucharse Radio Londres, bajo pena de cárcel. Precisamente por eso, bajo el fascismo la gente desconfiaba de los periódicos y de la radio, escuchaba Radio Londres con el volumen bajo y confiaba sólo en las noticias que le llegaban a través del murmullos, del boca a boca, de la maledicencia. En un régimen mediático donde, pongamos, sólo el diez por ciento de la población tiene acceso a la prensa de oposición y el resto recibe las noticias a través de una televisión bajo control, si por un lado está extendido el convencimiento de que se acepta el disenso ("hay periódicos que hablan contra el Gobierno, prueba de ello es que Berlusconi se queja siempre al respecto, por lo tanto existe libertad"), por otro el efecto de realismo de la noticia televisiva (si recibo la noticia de que un avión se ha precipitado en el mar, es indudablemente cierta, de la misma forma que es verdad que veo las sandalias de los muertos flotar, y no importa si por casualidad son las sandalias de una catástrofe precedente, usadas como material de repertorio), hace que se sepa y se crea sólo aquello que dice la televisión.

    2004-01-26 01:00
    Enlace | 13 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/14838

    Comentarios

    1
    De: Gargarin Fecha: 2004-01-26 14:18

    Pues, no, se nota que acabas de llegar de londres.No hay ningún post sobre el tema.


    La cuestión, no son los tocamientos, que se solucionan por la vía judicial- y el tratamiento medico, claro- . el asunto es que fraga ha justificado la conducta de un Alcalde, un cargo político, que se ampara en su posición política para cometer los abusos. eso si que es gordo.

    En londres, lo tiran a la ría.
    Aquí, ni tocar al señorito.



    2
    De: ElPez Fecha: 2004-01-26 14:55

    Realmente, acabo de llegar de Luxemburgo, más concretamente de Mondorf-les-Bains, un sitio estupendo con saunas, piscinotas, masajes, barros y demás, siempre que no tengas a la vez un workshop que te impide usarlos. En Londres estuve el fin de semana pasado, pero eso era ocio :) y no negocio.



    3
    De: fernand0 Fecha: 2004-01-26 16:17

    Felicidades!



    4
    De: El Peatón Fecha: 2004-01-26 16:20

    ¡Pues muchas blogofelicidades!



    5
    De: Vendell Fecha: 2004-01-26 17:25

    Lo de las mañas de Iberia debe ser cierto. Consta que en verano los pilotos, sabedores del retraso con que van a despegar, congelan al pasaje para que, ateridos, nos quedemos apretaditos y sin ganas de protesta.

    Lo del cumpleaño... feliz otra vez.

    Lo de Eco, hay que ver lo imprescindibles que se hacen algunos intelectuales cuando rozan la realidad con las alas.



    6
    De: Apostólica Fecha: 2004-01-26 19:08

    Schengen... Lo conozco. Un pueblecito enano en Luxemburgo en la frontera entre Francia y Alemania. Ahí se firmó el famoso tratado.

    En fin espero que vaya bien abrigado el osito o esté en hivernación, porque hace un frío que pela. Yo viví allí tres años.



    7
    De: Apostólica Fecha: 2004-01-26 19:10

    Mondorf les bains. Qué recuerdos... Allí la sauna es mixta y hombres y mujeres van desnudos.



    8
    De: ElPez Fecha: 2004-01-26 19:30

    Apostólica, no te preocupes, el osito sobrevive al frío mucho mejor que yo :-)

    Respecto a lo de la sauna mixta y nudista, qué menos... afortunadamente en sitios así han dejado de lado los prejuicios de los pervertidos sexuales en contra de la libertad de ir o no vestidos.



    9
    De: Gargarin Fecha: 2004-01-26 19:48

    En luxemburgo son mas civilizados, le tirarían a un balneario. yo es que no me fijo mucho donde para la gente, que le voy a hacer. Que costumbre tan curiosa tienen los jerifaltes de la UE de ir de negocios a balnearios y sitios así...



    10
    De: evodie Fecha: 2004-01-26 19:54

    Pos triste, desesperante o kafkiano que parezca la gente sigue votando al PP.
    Realmente lamentable.
    Un saludo.



    11
    De: rvr Fecha: 2004-01-26 20:42

    ¡Felicidades, Pez! Es un honor hacer de pecera ;)

    El artículo de Eco es estupendo. Una tertuliana de Mª Teresa Campos se quejaba de los "bocadillos" que he le hacían al PSOE en los telediarios. ¿Hora para alguien escriba El Príncipe Mediático?



    12
    De: ElPez Fecha: 2004-01-26 20:47

    Se me olvidaba comentar, de paso, que en Luxemburgo, afortunadamente, hay mucho menos histeria que en Españavabien con eso de los fumadores. Hay, como es lógico, lugares donde no se fuma, pero siempre encuentra uno zonas de fumadores sin que sean sistemáticamente las más desagradables posibles, sin que te recuerden continuamente que eres un adicto asqueroso (oye, que somos adictos, pero pagamos adecuadamente nuestros impuestos), y además con toda naturalidad.

    Hemos importado lo peor de los yankis histéricos.

    Curiosamente, entre los cuarenta que estábamos sólo fumábamos tres personas: a pesar de poder haber fumado en la zona de los cofee breaks (había ceniceros dispuestos en todos los lados) los tres optamos por irnos fuera a fumar. Evidentemente nadie nos agradeció nuestra muestra de condescendencia y educación. Pero para eso somos educadas las personas educadas (y adictas).



    13
    De: Gargarin Fecha: 2004-01-28 00:04

    Deja el habito. Y luego intenta inspirar una bocanada de aire en un lugar donde fumen 40 y respiren tres. eso es españa. Y le tengo que agradecer mis alegrías con el asma que pille de niño. Creo que no te haces ni idea de lo molesto que es.
    Yo tengo el vicio de hacerles pinzas en la nariz a la gente mientras les perfumo con pachulí. Y mi cerebro esta tan empapado en extracto de pachulí, que racionaliza esta costumbre en base la cuarta enmienda. soy un tío tolerante, ¿no?



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 23.20.129.162 (b85e250d77)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir