ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • RIVERA en FarmaCatólicos
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Cristina Pereira en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Desalmados
    2004-02-23
    )

    Desalmados
    2004-02-23


    Ya he hablado del tema estos días (véase y véase, sobre todo los comentarios de las gentes que visitan este weblog). Me tocaba contarlo en el periódico, en Diario de Noticias, donde los domingos tengo en la contraportada una columna titulada genéricamente MILENIO. Esta es la del domingo 22 de febrero de 2004

    Unas gemelas encantadoras deben ser las únicas, afortunadamente, que no han sabido nada del huracán que llegó de tras la decisión de una juez de familia. Su madre biológica, que nadie duda de que lo era, y su otra madre, que lo es porque es compañera de la otra, han podido ser reconocidas como madres. Y eso gracias a una ley pionera en Navarra, que elimina las diferencias legales que sufren los ciudadanos del resto del país por razón de algo tan poco lógico como es el sexo de la persona con quien deciden hacer su vida en común, su familia. Pero lo importante es, y siempre debería ser así, que esas niñas viven en una familia donde se las ama y se las cuida.

    Hay gentes oscuras que afirman que por encima del interés de esas niñas, por encima del amor de sus madres, por encima de sus derechos como ciudadanas, hay unas consideraciones superiores. ¿Cómo de superiores? Invocan a la "naturaleza" o a la "divinidad", según el día, pero son inventos de los hombres, hormas que pretenden ordenar lo que puede o no puede ser, por encima de los derechos humanos, de la libertad de los ciudadanos, del amor y del cariño.

    En marzo, la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas debatirá una propuesta brasileña para incluir entre los ataques a los derechos humanos aquellos que se producen por lo que se suele llamar "opción sexual" de las personas. La Unión Europea dictaminó ya hace tiempo que no debe haber excusas de este tipo en los países miembros. La misma Constitución española promete apoyar a la familia por considerarla básica en la estructura del Estado. Y en ningún lado dice que esa familia deba ser conforme a una horma antigua y reaccionaria. El Parlamento de Navarra, hace tres años y pico, reconoció esas realidades que ahora han permitido a estas dos niñitas asegurar un futuro con mejores protecciones. Y unos desalmados pretenden ir por ellas. Ir por todos los que nos salimos de sus credos. ¿No les da ni un poquito de vergüenza?

    ---
    En el mismo periódico, el mismo día, han coincidido diversos artículos de opinión y entrevistas sobre el tema. Suele pasar, supongo, porque la gente está sensibilizada con estos temas. Al menos la gente que pinta letras en los papeles. Así somos..

    Parejas y derechos es un interesante artículo de Miguel Izu. Comienza así:

    A raíz de la sentencia que recientemente concedía a una mujer la adopción de las hijas de su pareja (otra mujer, ya que se trataba de una pareja estable de lesbianas), se han oído multitud de opiniones a favor y en contra. Quiero comentar solamente algunas de ellas, las que elucubran en torno a los supuestos derechos de los menores adoptados.

    "La adopción no es un derecho de los adoptantes, sino de los niños" En puridad, la adopción no es un derecho de nadie. La adopción es una institución jurídica que afecta o puede afectar a diversos sujetos y a diversos derechos. Pero no existe ni un derecho a adoptar, ni un derecho a ser adoptado. Si existieran tales derechos no habría, al menos en nuestro país, ningún niño huérfano ni ningún adulto deseoso de adoptar sin poder hacerlo. Y sin embargo, los hay. (sigue)


    Una entrevista a cargo de Ana Ibarra:

    ITXASO Y MARI JOSE, Pareja de hecho y madres de un niño de tres años
    "Sabe que tiene dos madres y es un niño feliz y sociable; la educación es el pilar básico"
    Por primera vez en la historia de este país, una juez ha reconocido a dos madres los mismo derechos y deberes respecto a las niñas que viven con ellas. Mari Jose (38 años) e Itxaso (46 años) desean, al igual que sus predecesoras (38 y 42 años), consolidar sus doce años de relación, diez de convivencia y un niño que concibió Mari Jose hace tres años y por el que prefieren preservar la imagen que no su historia. Se sienten orgullosas de una relación duradera y de un niño querido que, ante todo, es feliz, educado con disciplina, cariño, y al que no le faltan los referentes femeninos y masculinos ("familiares y amigos") de un mundo "plural". (sigue)


    En su columna dominical, Meteoritos, Carlos Pérez Conde escribe un texto titulado Gemelas:

    Mis queridas gemelas de nombre desconocido: no tenéis historia y ya habéis hecho Historia. Vuestra madre biológica y su compañera sentimental son la primera pareja lesbiana que consigue la patria potestad compartida. Sentencia firme e histórica, proclamó exultante la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales; demasiada provocación transgresora para ser soportada por la norma moral dominante, que los tiene por un concilio de desviados del camino recto de las buenas costumbres. Vosotras gateando y muchos subidos por las paredes del escándalo. Sois hijas del amor y fruto de un deseo consciente, madurado y perseverado. No todos los hijos pueden decir lo mismo. Vuestra madre es una, pero pudo ser la otra. Ambas se conocieron, se gustaron, se amaron, decidieron legalizarse como pareja de hecho y quisieron tener hijos. (sigue)

    2004-02-23 01:00
    Enlace | 0 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/16052

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.145.68.45 (b4992ce9c6)
    Comentario

    portada | subir