ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • PsoEasy en Efecto BFN
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Alejandro Sanz En Campaña
    2004-02-27
    )

    Alejandro Sanz En Campaña
    2004-02-27


    Con eso de que la campaña (sigue nevando en Pamplona, me encanta...) de las elecciones españolas tiene tan poca capacidad de generar algo nuevo, algo que no se haya escupido ya anteriormente -bueno, cierto es que siempre puede sorprendernos el PP con algo.. así que dejémoslo en cierto tedio esperable con pinceladas de sorpresa-; decía, que con eso de lo poco que aportarán estos días de no-debate y campaña viajera (el lunes coinciden en pamplona Zapatero y Rajoy, pero en diferentes sitios, para largar su mítin); decía, que me lío siempre con estas frases imposibles, que como tenemos un verdadero coñazo de campaña a la vista, no es extraño que en los comentarios de la polis/política acabemos hablando de otras personas que no hacen campaña, pero que como son más famosos, pues siempre tienen más juego.

    Podría referirme a Aída, verdadero fenómeno sociológico que hasta lleva banderita del PP en sus apariciones en Crónicas Marcianas, pero incluso hay cosas que son excesivas en este país, y esta chica sin duda lo es.

    Así que me permitirán rescatar hoy a no-es-lo-mismo Alejandro Sanz, de quien en estos días hemos escuchado que jaleaba al exministro Cascos por sus "dos cojones", según afirmaba Carmen Rigalt el otro día en El Mundo. Y por supuesto, la cosa colombiana de la llamada de Sanz a Aznar, que tuvo eco en muchos medios (por ejemplo, cuentan en "Nuestro Pueblo Net":

    Eso afirmaba ayer Peru Egubide en El País citando fuentes de La Moncloa, que el pasado sábado informaron de que Sanz había llamado por teléfono al presidente del Gobierno para saludarle, aprovechando la circunstancia de que ambos se encontraban en Colombia. El suceso no tenía nada de excepcional, ya que Aznar y el cantante han hablado "en varias ocasiones previas, tanto por teléfono como en persona, aunque de estas cosas no se informa cada vez que pasan".

    No es lo mismo es el motivo de la presencia en América Latina de Alejandro Sanz, que promociona con una gira este último álbum, más implicado, según el cantante, en problemas sociales y políticos que los anteriores. El sábado le tocó actuar en el estadio El Campín, de Bogotá, y fue al concluir el concierto cuando Sanz se acordó de que Aznar estaba en Cartagena de Indias.

    El ayudante que respondió al teléfono le informó de que el presidente del Gobierno terminaba en ese momento la cena oficial con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, y, tras hacer las comprobaciones oportunas, le indicó que si llamaba a un número del Gabinete en Madrid, Aznar le contestaría. No consta de qué hablaron el político y el artista, que corre el riesgo de verse arrastrado a la campaña electoral del PP por estas llamadas nocturnas.


    A lo que iba, lo de Carmen Rigalt era diferente. El pasado domingo 22 en El Mundo escribía un artículo titulado "Alejandro Sanz piropea a Cascos"



    Y hoy leo en Periodista Digital que el cantante ha escrito una carta al periódico rectificando la información dada:

    El cantante se pregunta qué motivación tiene la periodista contra él
    Alejandro Sanz acusa a Carmen Rigalt de inventarse declaraciones suyas y la tacha de "poco profesional"

    Alejando Sanz ha remitido un escrito de rectificación a El Mundo, que el diario reproduce hoy en la sección Cartas al Director.

    Sr. Director:

    Le escribo para mostrar mi sorpresa e indignación ante el artículo publicado en su periódico el pasado domingo 22 de febrero con el titular Alejandro Sanz piropea a Cascos.

    Mi sorpresa viene dada por tratarse de una información totalmente falsa, describiendo una situación que nunca ocurrió y citando supuestas palabras textuales que nunca dije.

    La persona que firma el artículo es Carmen Rigalt, y me gustaría dejar constancia de la poca profesionalidad que ha demostrado en ésta y otras ocasiones con respecto a las informaciones que ha dado sobre mi persona.

    No se cuál es su motivación, pero le aseguro que mi interés por la vida privada de los demás es nula, incluida la del señor Cascos.


    En fin, que en esas cosas estamos, abriendo campaña y viendo a Alejandro Sanz en los mentideros. Cierto es que parece que la Rigalt le tiene cosa a Alejandro Sánchez (tal es realmente su apellido, por lo que se ve) desde hace un tiempo, e incluso le dedicó una ácida glosa hace tiempo en la revista de El Mundo.

    La insigne periodista "mundial" le dedicaba algún que otro párrafo realmente épico: "Alejandro, amore: haz con tu sexualidad lo que te dé la gana, pero no te burles de esa buena gente que está dispuesta a creérselo todo con tal de ganar el jubileo hacia ti. Y conste que yo no te hablo con el corazón partío, chico. A mí, sinceramente, como si te la machacas."

    (sin comentarios)

    Claro que en esto de andar con Alejandro para arriba o para abajo, algunos periodistas y/o políticos no son los únicos, porque recordando una frase que dijo el cantante hace un tiempo, que si había millones de personas que se lo pedían él dejaría de cantar, utilizando el servicio de PetitionOnLine.com, un salado propuso que la gente firmara la siguiente petición:

    Petición a Alejandro Sanz para que no cante más

    To: Alejandro Sanz

    Ante las declaraciones del cantante Alejandro Sanz según las cuales "si millones de personas me piden que no cante, no cantaré más", los abajo firmantes le solicitamos al conocido cantante no cantar más y retirarse del escenario musical.

    Sincerely,

    The Undersigned (van firmando ya 56686 personas).

    En Internet las cosas nunca son tan lineales, así que existe también otra petición en el mismo sitio:

    Apoya a Alejandro Sanz para que siga cantando y encantando

    To: Alejandro Sanz

    Apoya a Alejandro Sanz para que siga cantando y encantando con su musica, talento y gracia...Los que queremos a nuestro Ale lo apoyaremos siempre donde quiera que vaya :-P

    Sincerely,

    The Undersigned (sólo van 6822 por el momento)


    Pues eso, hablemos de Alejandro Sanz. Digo, por hablar de política...

    (ojo, y que dejando aparte que sea un homófobo más o menos renegado y yo qué sé, me parece estupendo que el tío se pelee por su intimidad, y me gusta... pero no es lo mismo).

    2004-02-27 01:00
    Enlace | 20 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/16182

    Comentarios

    1
    De: Anónimo Fecha: 2004-02-27 13:17

    Alejandro Sanz, curiosamente, es pariente de los Pizarro, que son hombres fuertes del PSOE andaluz.

    Y no es lo mismo, desde luego, soportar a un político como Chaves que a un cantante. Al cantante se puede no oírlo, ni comprar sus discos. Al Chaves no se lo quitan los venezolanos ni con aguas hirviendo...



    2
    De: gargarin Fecha: 2004-02-27 15:25


    ¿"Homófobo renegado"?... con palabras para niños... ¿que quieres decir? ¿ que ya no es homófobo? ¿ que es gay y homófobo?



    3
    De: ander Fecha: 2004-02-27 15:39

    Al Chaves lo han votado democráticamente. Y si alguien se lo quiere quitar de encima es solo una parte de los venezolanos, aparte claro, de gobiernos extranjeros como los eeuu o españa, que apoyaron un golpe de estado contra el.

    Si visitas un país e insultas a medio país, y dices con chulería que si se consiguen 3millones de firmas dejas de cantar, que se atenga a las consecuencias.
    No se podrán conseguir, pero me encantaría ver como Sanz pide perdón.



    4
    De: Yabba Fecha: 2004-02-27 16:13

    No soy ni mucho menos admirador de Alejandro Sanz, pero me gustaría dar una opinión sobre la supuesta homofobia. Yo lo dejaría en torpeza al hacer declaraciones. Es raro que una persona que tiene como mejor amigo y productor desde el comienzo de su carrera a un homosexual nada reprimido y bastante evidente acabe siendo homófobo.

    Lo que pasó con este chico es lo mismo que pasa con mucha gente en este país : el rumor infundado, la leyenda urbana. Apoyados en la carátula de su primer disco (que hay que reconocer que tiene su plumerío, con un título como "Los chulos son pa' cuidarlos" o algo así, y una foto que hoy parece mari total y en los 80 en cambio era la bomba en estilismo), se corrió el rumor de la homosexualidad de AS. También apoyado en la amistad que le unía a Miguel Bosé y otros cantantes, por decirlo así, "ambiguos".

    De ahí a la famosa leyenda urbana de la botella de cocacola (que no voy a reproducir por no herir sensibilidades, sobre todo hablando de zona tan sensible) sólo hubo un paso. A mi me contaron la leyenda varias personas, y a todas se lo había contado el familiar de un amigo que trabaja en La Paz y que lo vio... es decir, lo de siempre.

    Luego vino el "outing"... ese movimiento que consiste en destapar la vida sexual y por tanto privada de la gente por las buenas. Podría comprenderlo cuando se destapa la vida de un político que luego vota de forma contraria a su propia vida, porque ahí hablamos de una falsedad en un representante de la voluntad popular. Pero ¿que gana esa supuesta causa gay lanzando un rumor que no tiene fundamento?

    El Alejandrito respondió, a mi modo de ver, de la forma más torpe. En vez de limitarse a negar el rumor y exponer su verdad, se lo tomó como un insulto. Yo ahí veo la atenuante de que, quieras o no, en la carrera de un ídolo de las jovencitas un rumor así puede ser bastante peligroso. Por eso lo califico de torpeza y no de homofobia.

    En realidad, con todo, a mí Alejandro Sanz me importa poco en sí... lo que defiendo es el derecho de toda la gente a vivir su vida a su manera sin que nadie que esa persona no elija tenga que saberlo.



    5
    De: ElPez Fecha: 2004-02-27 16:42

    Gracias, Yabba, por la exposición. En efecto, mi referencia hacia la homofobia la establecía por aquél lance. En definitiva, la base legal de su defensa fue considerar que haber sido calificado en un medio de comunicación como "homosexual" era un insulto que exigía reparación. Posteriormente, él se explicó, pero lo dicho dicho estaba.

    Vamos, que ni Alejandro Sanz ni yo somos Trillo, porque por lo demás, podríamos dejar "por no dicho" ciertos comentarios. En mi caso, ahí quedan. Sin más.



    6
    De: Yabba Fecha: 2004-02-27 19:54

    Lo de "no dicho" es de una hipocresía sin límites. Prefiero su opción, Sr. Pez...



    7
    De: Anónimo Fecha: 2004-02-28 15:41

    No está mal, Yabba. Para no ser "ni mucho menos admirador de Alejandro Sanz" y que te "importa poco en sí", te sabes toda la vida (privada) del ínclito, jejejej



    8
    De: rvr Fecha: 2004-02-28 15:50

    Dioh mío. Esto es peor que el Hola.



    9
    De: Yabba Fecha: 2004-02-28 16:17

    Anónimo : no es que me sepa la vida privada, es que tengo muy buena memoria para las trivialidades. Las cosas importantes no se me quedan, pero las tonterías ... no te cuento. He leído muchas cosas sobre este tema y también todas las filípicas que le ha dedicado al tema la revista Zero, en mi opinión bastante exageradas...

    Vamos, que te juro que no soy fan de Alejandro. Pero el caso en sí me llamó la atención, por lo que trae consigo de falta de respeto a la intimidad ajena :)



    10
    De: Anónimo Fecha: 2004-02-28 16:25

    El anterior Anónimo NO soy yo. ¡Pero qué manía tiene la gente de ponerse mi nick!



    11
    De: Yabba Fecha: 2004-02-28 21:20

    Anónimo... es el problema que tiene un nick así. Nos pueden suplantar a cualquiera, pero a alguien que se pone de nick ANONIMO, como que es más fácil. Tal vez cambiar el nick ayudaría ...



    12
    De: Gargarin Fecha: 2004-02-28 22:47



    yabba, yabba... que Anónimo quiere ser Chistoso.



    13
    De: Anónimo Fecha: 2005-05-31 18:41

    Callaros todos que Alejandro Sanz es el mejor cantante y quizas persona de toda ESpaña!!!!



    14
    De: andres de la torre Fecha: 2005-06-01 18:32

    oye alejandro la verdad que soy tu admirador de tu persona desde que oi tu musica y tus letras ojala que algun dia te cosca asi de persona
    claro trato de seguir tus pasos como tu cantante no lo ago asi de bien pero mejorare no y espero ser como tu aunquesea un poquito ser como tu espero quelo logre algun dia y ser como tu



    15
    De: andres de la torre Fecha: 2005-06-01 18:37

    oye alejandro la verdad que soy tu admirador de tu persona desde que oi tu musica y tus letras ojala que algun dia te cosca asi de persona
    claro trato de seguir tus pasos como tu cantante no lo ago asi de bien pero mejorare no y espero ser como tu aunquesea un poquito ser como tu espero quelo logre algun dia y ser como tu



    16
    De: Akin Fecha: 2005-06-01 18:50

    Al anónimo 13, mi enhorabuena por conocer a todos los españoles para poder afirmar algo así. Oye, yo también soy español, supongo que te conozco pues ¿quien eres?

    A Andrés de la Torre: yo mejoraría la ortografía a la par que la voz....



    17
    De: luz Fecha: 2005-07-17 00:28

    Bueno, Ale Sanz, sea homosexual o no es divino, yo lo adoro y no voy a dejar de escucharlo por lo que se diga o no de el. Y si les desagrada tanto oirlo cantar, no lo escuchen! quien los obliga?



    18
    De: diana Fecha: 2006-11-10 10:18

    alejandro es el mas grndiosoo!! compositor amado por todos y deceado por todas!! ajaj



    19
    De: Dianis Fecha: 2007-02-14 04:13

    Alejandro Sanz es lo máximo!!!no importa lo que digan y si, el no tiene derecho a meterse en la vida privada de nadie pero igual uds. tampoco!!nadie sabe porque lo dijo



    20
    De: NACHO MADRID Fecha: 2007-04-11 11:14

    me parece muy digna la actitud de alejandro sanz, me parece valiente en estos tiempos que corren, animo alejandro cantas bien, tocas bien,y compones genial contra la revolucion populista?? libertad!!



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.156.78.4 (d8a0571370)
    Comentario

    portada | subir