ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • offset machine en Vivir En El Espacio (Partos Largos...)
  • indemnizacion por accidente en Que Se Nos Viene Encima...
  • - - en ¿Guerra Climática? El Caso HAARP
  • Yonisma en Falso Vidente En La ETB2
  • Anónimo en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Anónimo en Es Noticia (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Caldereria industrial en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Control de Plagas en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Jorge en Es Noticia (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en El Fin Del Mundo Del 23 De Septiembre
  • Inicio > Historias > K-PAX La Trilogía
    2004-03-06
    )

    K-PAX La Trilogía
    2004-03-06


    Supongo que habrá gente que viera la película K-PAX (por cierto, muy majo el sitio web), protagonizada por Kevin Spacey y Jeff Bridges, dirigida por Iain Softley (en 2001). Es una película curiosa: en principio es la típica historia de psiquiatra-tratando-a-paciente (a mí me encantan las pelis de loqueros) -y entonces deberíamos meter aquí la consabida referencia a "Alguien voló sobre el nido del cuco", extenderla a "El príncipe de las mareas", a "Despertares":.. en fin, lo habitual-, pero la inclusión de un extraterrestre (o presunto) tiene su cosilla... de manera que queda algo entre la ciencia ficción y la peli psiquiátrica al uso. [A mí me gustó, pero cierto es que tengo cierta debilidad por las pelis de psiquiatras -como por las de abogados, será alguna fijación- y sobre todo por la sonrisa de Kevin Spacey, aparte de que la música se me quedó grabada durante muchas horas: esas pequeñas cosas que hacen que un film que es un poco ni fu ni fa te dejen un sabor rico en el cuerpo].

    La historia es, sin destrozar nada, algo así: al Instituto Psiquiátrico de Manhattan (MPI) llega un enfermo, una persona cuya identidad se desconoce, porque lo único que cuenta es que se llama prot y que viene del PLANETA K-PAX (prot, entre otras cosas, utiliza minúsculas para los nombres propios, pero mayúsculas para referirse a los mundos). Dice haber venido a la Tierra, B-TIK, montado en un rayo de luz. Parece estar perfectamente, pero ser muy sensible a la luz. En el MPI está un psicoanalista, Mark (Mike) Powell, que comienza a tratarle y cree encontrar que esa ilusión de prot es una protección del ser humano que está detrás. Un trastorno de personalidad múltiple que irá investigando en sesiones de psicoanálisis y usando regresión hipnótica, mientras, con la ayuda de algún científico va descubriendo que los conocimientos de prot lo convierten en un superdotado savant, como algunos autistas. Lo curioso es que algunas cosas que dice prot, ni siquiera son conocidas por los científicos. Mientras tanto, prot va consiguiendo una especie de revolución en el MPI, haciendo que la gente mejore de sus psicosis mucho más allá de lo que los psiquiatras consiguen [lo que, así al pronto, no es raro, porque todos son psicoanalistas, jajaja, uy me callo]... (hasta aquí puedo leer, que diríamos).



    K-PAX es una versión bastante fiel de una novela escrita por Gene Brewer, que tuvo su éxito en EEUU, publicada en 1995. En el último viaje a Londres cayó en mis manos un grueso tocho que contenía no sólo la novela original sino además ¡dos secuelas, dos! de las que nada había oído hablar: "K-PAX II - On A Beam Of Light" (2001) y "K-PAX III - The Worlds of prot" (2002), además de incluir el "prot's Report" (2004), un informe que, según la primera novela, prot realiza sobre nuestro planeta para sus congéneres kapaxianos.

    Acabo de terminar la lectura de las casi ochocientas páginas en conjunto y si no hago una entrada sobre el tema, reviento.

    Me ha gustado, y eso que cada vez que Brewer se estira en explicaciones psicoanalíticas se me erizan los pelos. El mismo autor reconoce desde el comienzo del primer libro cuánto debe a Oliver Sacks, y es que es cierto que en las descripciones de las psicosis de los pacientes y en los comentarios que se van introduciendo se encuentra uno el mismo tonillo (y esto es un cumplido enorme) del delicioso Sacks. De hecho, uno de los problemas que tuvo al comienzo la trilogía para engancharme es que, precisamente, es demasiado Sacks. Ficcionado, pero muy similar. Lo que sucede es que poco a poco va introduciendo aspectos que permiten componer mejor una novela. (Afortunadamente, Jeff Bridges compone un psiquiatra mucho más sackiano que el exagerado payaso de Robin Williams en "Despertares")

    Ante todo, no cabe duda que de II y III son secuelas promovidas por la película. Incluso el mismo Brewer, que narra la historia en primera persona, juega a ello y lo declara (habla de la casa que se construyó con el dinero de la película e introduce, cuando prot vuelve -evidentemente, sin prot no habría secuelas... no diré mucho más, pero claro que vuelve- se hace referencia al éxito del libro, el impacto en los medios, etc... Lo cierto es que de esta manera quien ha leído la primera novela y visto la película se siente un poco cómplice. Un anclaje con la realidad que funciona.

    Como no quiero hacer un spoiler de esos, es decir, destripar demasiado la historia, no me referiré en concreto a los contenidos de los libros segundo y tercero. En esencia, prot vuelve en cada uno de ellos, provocando la consecuente conmoción, y provocando que el Dr. Brewer se tenga que poner a bucear de nuevo en la compleja psique de su paciente. Lo cierto es que el final de la segunda novela, un poco pastelón, dejaría a los lectores con ganas de más. Y por eso surgió el III, donde, a mi modo de ver, aunque se completa de forma bastante elegante el ciclo, el trasfondo psiquiátrico se desmelena un poco. Posiblemente es una novela innecesaria, aunque una dosis lógica para quienes a esas alturas ya se han hecho adictos a las historias de prot y el doctor.

    Otra referencia que me ha venido de forma frecuente cuando leía la novela, sobre todo en lo referente a la filosofía atea, anticapitalista, animalista y antisexual de prot, es la de la novela "Forastero en tierra extraña", de Robert Heinlein. En cierto modo, el atractivo de prot para el público que le va conociendo es esa capacidad de hablar de cosas sencillas y críticas con un mundo alienante. La combinación Mesías-Psiquiatra tampoco es nueva, y en esta trilogía funciona perfectamente. Y en el libro juega muy bien el papel de ser el más escéptico de todos, algo que siempre funciona en estas cosas de extraterrestres.

    En fin, que aunque no tengo ni idea de si se editará por aquí y en castellano (la novela original sí tiene versión española, en Umbriel Editores, ISBN 84-95618-06-0, año 2001), si alguien tiene ganas de pasar buenos ratos de lectura, que se anime a pillar el ladrillo. Mi edición, la inglesa, es de Bloomsbury, ISBN 0-7475-6695-X



    Por cierto, Gene Brewer tiene su web, y en una de sus páginas, él y su mujer Karen piden perdón al resto del mundo por ser estadounidenses y porque su país aplicó aquello de la "guerra preventiva" invadiendo Irak. Mira... ¡aún me cae mejor este hombre!

    Y otra cosa de la que me he enterado en la web de Brewer: se avecinan secuelas, no con prot, pero sí de otros kapaxianos que podrían venir por aquí... (esto ya me hace menos ilusión, porque tendré que pillar nuevos libros a finales de este año o comienzos del que viene)

    Iba a cerrar ya del todo esta entrada, pero, perdónenme la blogorrea (nada nuevo, además es sábado y estamos como en familia), acabo de enterarme de que Universal Pictures anda en pleitos por presunto plagio de la película argentina "Hombre mirando al sudeste". Leo en dooyoo:

    La película “Hombre mirando al sudeste” relata la misma historia de esta película, solo que en este caso tiene otros matices, como americana que es. No estoy queriendo decir con esto que la película sea mala, ni mucho menos, pero la idea original de este argumento no se la pueden asignar. “Hombre mirando al sudeste” ya forma parte de los clásicos del cine latinoamericano, la cual narraba la historia de un individuo que, al ser recluido en un hospital psiquiátrico, contaba ser un extraterrestre venido de una otra galaxia. Ésta aseguraba que su presencia entre las personas duraría poco tiempo. Su personalidad era extraña para los que le rodeaban ya que poseía una rara forma de inteligencia. Su forma de apreciar a los demás, al tiempo y a la vida, diferente bastante de los otros enfermos mentales recluidos en el hospital. Poco a poco, el psiquiatra encargado de él, comenzaba a dudar de su supuesta locura, dejándose llevar por los poderosos conceptos filosóficos.

    "Hombre mirando al sudeste", de Eliseo Subiela, es una película argentina que no he visto, filmada en 1986. Por lo que se ve, según Brewer:

    Universal Pictures has recently been sued by the owner of the English-language rights to MFSE. I first learned about this Argentinian film five years after I had written K-PAX. Any similarity in plotline between the two is, therefore, purely coincidental.

    En el Diario Sur (5 enero 2002) leo una crítica de Antón Merikaetxebarria donde comenta:

    El primer aspecto que llama la atención de la película son sus influencias: desde la oscarizada Alguien voló sobre el nido del cuco hasta Hombre mirando al sudeste, la interesante indagación futurista del realizador argentino Eliseo Subiela (la narración era también la de un extraterrestre que recalaba en una institución psiquiátrica) centrada en el nacimiento de un hombre nuevo.

    En fin, habrá que ver "Hombre mirando al sudeste"...

    Bueno, y para ir terminando (este post comienza a ser exageradamente largo), una cosita sobre astronomía, que ya puestos...



    K-PAX es, según la novela, un planeta que orbita en torno a una estrella doble en la constelación de Lyra, a unos 1.000 años-luz del Sol. En las novelas no se hace una identificación más concreta, salvo que se refiere a los dos soles como conocidos por los astrónomos con los nombres de Agape y Satori. Curiosamente, al menos según la web, el sistema al que se refieren es la llamada "doble doble" de Lyra, Epsilon (1-4) Lyrae (HR 7051 a 54), fácil de localizar a simple vista en el cielo y que al telescopio aparece como dos estrellas que... en efecto, cada una de ellas es doble (como se puede ver en la foto -click para ampliarla- que queda arriba a la derecha, realizada por François Debricon). El primero que habló de esta doble fue Herschell, por lo que he visto. Es una de las habituales estrellas que apuntas con el canuto en verano, cuando quieres enseñar a un público lego qué es eso de las estrellas dobles, porque lo de la doble doble siempre causa sensación. Personalmente, me gusta más apuntar a Albireo (Beta Cygni) que con los colores que tiene le deja a la gente enamorada de la astronomía.

    Acabo ya, perdonen lo extenso, como siempre. Me pregunto (ahora estoy de cierre y no voy a empezar a mirarlo, que me temo que se prolongaría aún más la cosa...) si habrá por ahí algún weblog de prot. Lo digo porque como tiene toda esa filosofía, no sería raro. Lo dicho, buenas tardes y que pasen un buen sábado. Les dejo, eso sí, con algunas frases de prot:

    Muchos humanos sienten lástima por los delfines que quedan atrapados en las redes de atunes. ¿Quién llora por los atunes?

    Las escuelas no están para enseñar nada. Existen únicamente para transmitir las creencias y valores de la sociedad a sus hijos.

    La raíz de todos los males no es la codicia del dinero, sino el dinero en sí. Intenta encontrar algún problema en que el dinero no esté implicado de alguna manera.

    El objetivo de los gobiernos es hacer vuestro MUNDO seguro para el comercio.

    Todas las guerras son guerras santas.


    2004-03-06 01:00
    Enlace | 39 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/16416

    1
    De: Cuaderno de bitácora Fecha: 2005-09-02 05:41

    El décimo planeta de Prot y Hollus: « Ya contábamos a finales de julio que astrónomos estadounidenses habían descubierto un objeto más allá de Neptuno (de hecho, es el objeto del Sistema Solar más lejano observado), el 2003 UB313 que posee un di»



    Comentarios

    1
    De: Ctugha Fecha: 2004-03-06 22:04

    A mí la película no me pareció mala (tampoco excelente... algo flaqueaba y no sé muy bien el qué). Eso sí, la trama parecía estar sacada de un libro de autoayuda. ¿No es un libro de autoayuda? XD



    2
    De: Algernon Fecha: 2004-03-06 22:07

    Pues a mi sí que me gustó bastante K-Pax.



    3
    De: Ctugha Fecha: 2004-03-06 22:11

    Algernon... ¿¿¿no has puesto el enlace???



    4
    De: ElPez Fecha: 2004-03-06 22:46

    Me pasó lo mismo con la película: me gustó, pero es cierto "que algo flaqueaba y no sé muy bien el qué". Y con los libros pasa lo mismo.

    Yo creía que era porque, por un lado, parece un poco de propaganda del psicoanálisis (cosa que obviamente me repatea). Todo todo todo son recuerdos reprimidos y traumáticos que generan psicosis. El autor pretende que nos creamos que en cuanto da con la clave oculta en la infancia de un enfermo con un trastorno serio, ya está todo: se pone a integrar las personalidades en una y ya está curado. Ya les gustaría a los psiquiatras de verdad poder curar así con la receta mágica de prot o de Brewer una esquizofrenia...

    Por otro lado está el tema del MPD, del trastorno de personalidades múltiples, un "cajón de sastre" muy al gusto de los psicoanalíticos pero muy poco científico. Ahí también me chirría un poco todo.

    Y en tercer lugar, el tema astrofísico es en la novela (y más en la película donde se cuida menos que en los libros) un poco pobre. Al autor se le ve documentado en los temas científicos, pero luego estira las cosas por unos lados un poco así.

    También (haciendo recuerdo), el asunto de pensar en un planeta en el que el sexo es considerado como algo doloroso y se hace única y exclusivamente por necesidad reproductiva me parece un tanto antievolucionista cuando no directamente absurdo. Claro que si fuera sólo la psicosis de Robert, no tendría más problemas. Lo que pasa es que, según el desarrollo de las demás novelas, la realidad de K-PAX es ... en fin, no quiero contarlo.

    Sin embargo, nada de lo antedicho es responsable de ese sentimiento que comentaba Ctugha. La peli es agradable, tiene su intriga, está perfectamente actuada... y, sin embargo, me dejaba un poco así. En fin, esas cosas que uno no sabe muy bien por qué. Tendré que profundizar en el tema con mi analista :-))



    5
    De: Ctugha Fecha: 2004-03-06 22:56

    Es que menudos dos críticos le han caído a la pobre película: un astrofísico y un psicólogo. Si hubiéramos sido un abogado y un biólogo marino, es posible que viéramos la película con otros ojos :P

    La verdad es que tanto rollo psicoanalítico o pseudo-new-age de curación instantánea me repateaba un tanto. Es evidente que hace de una película algo más interesante que una recopilación de diseños de caso único, fármacos y terapias conductuales, pero bueno...

    Eso sí, prot tenía su punto.



    6
    De: Algernon Fecha: 2004-03-06 23:03

    Me recuerda bastante una novela de Damon Knight, "Los Simbiontes"...

    Sí, hay demasiado rollo psicoanalítico, y demasiada hipnosis - ¿qué le hubiera pasado a Prot si le hubieran dado fármacos, electrochoque o terapia cognitivo-conductual? Ni idea.

    Utilizan un paradigma terapéutico "socrático" (tipo psicodinámico / humanista) para que haya un poco de historia que contar :D

    Prot y la BSO son de lo mejor.

    Y los actores no protagonistas: no nos olvidemos de esos magníficos "locos" dentro de una clinica un tanto new age.

    Ah, y la escena del Ruiseñor azul, jeje. Grande.



    7
    De: ElPez Fecha: 2004-03-07 01:35

    Ah, pues mira... Algernon, anímate a escribir un cuento en el que un presunto kapaxiano se somete a una terapia cognitivo-conductual. (Lo de los fármacos, en la novela se dice explícitamente que no aliviaban en modo alguno su "delusion").

    Bueno, y no te cuento más porque si me metiera en que en la segunda novela hacen una prueba de DNA a Robert y luego, cuando es prot le hacen otra y entonces...(censurado)



    8
    De: lgs Fecha: 2004-03-08 11:02

    El dinero ... en http://www.uniteddiversity.com/home hay un enlace imperdible a http://wiki.uniteddiversity.com/money_guide.pdf.

    El 97% del dinero no tiene nada detrás.

    Pero jode.



    9
    De: Albert Fecha: 2004-09-28 02:59

    Hola a todos:
    ¿Habeis pensado alguna vez, que vosotros los humanos podeis estar limitados en pensamiento y comprension?
    ¿Habeis pensado, que ni tan siquiera podeis llegar a ser primitivos porque acabais de nacer?
    La mente humana, por si sirve de una ayuda intuitiva, no esta preperada todabia para comprender su propia naturaleza, y menos las pistas hacia una mejora de su misma especie.



    10
    De: askaio Fecha: 2004-09-28 03:05

    www.elsecretodelavida.com



    11
    De: Hernán Fecha: 2005-01-31 00:47

    Que ladrones¡¡¡
    es una copia exacta de hombre mirando al sudeste¡¡¡ de Eliceo Subiela¡¡¡



    12
    De: Anónimo Fecha: 2005-01-31 03:14

    [9]
    ¿vosotros los humanos?



    13
    De: Javier Fecha: 2005-02-15 13:31

    La pelicula esta es un robo deliverado de Hombre mirando al sudeste



    14
    De: José Ramón Fecha: 2005-10-18 02:14

    wACHA ESTA MADRE LA TRILOGIA DE K-PAX



    15
    De: José Ramón Fecha: 2005-10-21 05:57

    Hola, pues personalmente yo lei el libro y me encanto, la pelicula no la he visto aun pero pienso rentarla, y lo que quiesera saber es ¿donde puede conseguir las secuelas de K-PAX? por favor me gustaria con seguir una copia de ellas,



    16
    De: Mireille Fecha: 2006-01-12 21:49

    Hola!
    Acá en chile no han llegado aun la ultima de gene brewer (el mundo segun prot!)

    quisiera leerla.
    Supe por ahi que ya se viene el CUARTO K_PAX!! Un Adelanto, prot trae a otro habitante de K-PAX.

    emmm...

    Otra cosa: K-PAX la pelicula es una copia del hombre mirando al Sudeste o el hombre mirando al Sudeste es una copia de K-PAX la pelicula?

    O... Mejor dicho, serán los dos una interrelacion y no una copia?


    Yo creo que no es bueno decir que uno o el otro fue una copia.Ya que no lo son. Creo que son una misma idea expresada de diferente forma, aunque aun no he visto ninguna de las dos peliculas.



    Eso!!
    Los quiero mucho mis monitos terricolas!!!
    Aunque "no sabria decir si son ignorantes o estupidos" los quiero mucho!!
    Tienen un muy buen humor y una fruta excelente y reuerden: "Sean fieles a su propio MUNDO"



    17
    De: JoseAngel Fecha: 2006-01-12 23:09

    Bueno, todos conocemos a muchos hijos de dios, seres dotados de un alma inmortal, que nos lo dicen totalmente en serio... no sé de qué planeta vienen, pero el mundo está lleno de prots...



    18
    De: Marlene Fecha: 2006-02-14 05:06

    A mí me encantó la película, el mensaje que da es muy bello y la trama es excelente, llega un momento en que es tanta la duda en que sí es o no es un extraterrestre que cautiva.



    19
    De: Felipe... Fecha: 2006-03-30 21:56

    Yo ví primero "hombre Mirando al Sudeste" por lo que me cargó K-Pax, la cinta latinoamericana está dotada de profundos contenidos acerca de la realidad y la existencia que K-Pax deja muy en el aire, además es demasiada conicidencia las similitudes, y está claro que una es antes que la otra.



    20
    De: Felipe... Fecha: 2006-03-30 21:58

    Otra opción es que haya venido un Rantés a Argentina y un Prot a EE. UU. y hayan inspirado a dos personas distintas... quién sabe, quizás ni siquiera son filmes de ficción sino solo realidad oculta.



    21
    De: FeRe Fecha: 2006-04-08 08:53

    alguien sabe si habra una segunda parte de k-pax la pelicula?



    22
    De: Anaisis Fecha: 2006-09-13 01:36

    Algernon, si que le dan psicofármacos a prot, y se sorprenden de que no le hagan efecto!, lo cual sería lógico para alguien que toma prestada la apariencia humana para estar acá (la forma más perfecta para este lugar, según dice)y en el libro, que no he leído, probablemente lo explique mejor.
    Pero la película Hombre mirando al Sudeste tiene un mensaje similar, pero un trasfondo distinto, y es más filosófica que ficcional, hace añares la vi, así que mucho más no puedo comparar, pero parece que Brewer hubiese visto o escuchado de alguien la versión Argentina, porque es muy parecida, como sucede con los "negados plagios" de Dan Brown o de JJ Benítez.
    La parte científica si es distinta, los taquiones fueron difundidos hace muy pocos años, se cree que son las partículas cuánticas más veloces que existen, superando con creces la de la luz (ambigua partícula-onda), y se busca para hacer cosas parecidas a las que sugiere prot. Y después, es lógico que se quede, porque va la chica en reemplazo de él (la misma masa que llegó se va, para que no haya choques en K PAX) y también es lógico que el chico (Robert Potter, inicial P Ro t) que le cede el cuerpo el día que intenta suicidarse, mantenga en su mente los recuerdos dolorosos que lo llevaron a arrojarse al agua. ¿Vieron que el oficial de policía con que se conecta Mike le dice que era "excepcionalmente inteligente"?.¿No sería inteligente en los momentos que prot se comunicaba telepáticamente con él?

    ¿Alguien sabe donde se consiguen 2da y 3ra parte de K PAX en Argentina?



    23
    De: ANGEL D. MACOTO Fecha: 2006-10-04 03:02

    excelente trama, la mande a pedir en DVD.



    24
    De: Animalista Fecha: 2006-11-29 20:33

    Estamos juntando firmas para detener para siempre la produccion y venta de pieles de animales. Necesitamos tu ayuda para conseguir la cantidad necesaria de firmas. Si las conseguimos se sancionara una ley con la cual quedara prohibida la venta y produccion de pieles de animales. Si queres terminar con la tortura de estos seres manda un mail a: hastalaviktoria@gmail.com y te enviare la planilla de firmas. Por favor los animales te necesitan. Ha llegado el dia de dejar de llorar y transformar las lagrimas en sudor.


    KE CORRA LA VOZ


    ´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶$´´´´´´´´´´
    ´´´´´¶¶¶¶´´´¶¶¶$$$¶¶¶´´´´´´´´´
    ´´´o¶¶¶¶¶¢´´$¶¶$$$$¶¶´´´´´´´´´
    ´´¶¶¶$$¶¶ø´´´¶¶¶¶¶¶¶¶1´´´´´´´´
    ´´¶¶¶¶¶¶¶o´´´7¶¶$øo¢7´¶¶¶¶7´´´
    ´´´¶$$o77´´´´´´7¢øø7´¶¶¶¶¶¶¶´´
    ´´´´´´´´´¶¶¶¶$´´´´´´ø¶$$$$¶¶o´
    ´´´´ø¶¶¶¶¶$$¶¶¶¶´´´7¶¶¶¶$$¶¶¢´
    ´´ø¶¶¶$$$$$$$$¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¢ø´
    ´ø¶¶$$$$$$$$$$$¶¶ø´´´1777¢o´´´
    ´´¶¶¶$$$$$$$$$$$¶¶7´´´´´´´´´´´
    ´´´¶¶¶¶$$$$$$$$$¶´´7¶¶¶¶¶¶1´
    ´´´´´¶¶¶¶$$$$$$$¶¶o´´¶¶¶¶¶¶´
    ´´´´´´´¶¶¶¶¶¶$$¶¶ø´´¶¶¶¶¶$¢o´´
    ´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶´´



    25
    De: jose ramirez Fecha: 2007-02-08 21:30

    K-pax es buena pelicula- pero sinceramente en guion y en lo intrisico del ser humano hobre mirando al sudeste de eliseo subiela es mucho mejor.
    es mi opinion.



    26
    De: jose ramirez Fecha: 2007-02-08 21:35

    K-pax es buena pelicula pero sinceranente en guion y el lo intrinsico del ser humano "hombre mirando al sudeste" de Eliseo Subiela es mejor pelicula



    27
    De: Eduardo Fecha: 2008-06-13 19:27

    Me gusto mucho, y sobre todo el hecho de criticar los actos humanos.
    Estos humanos....



    28
    De: Nibiru Fecha: 2010-03-12 17:28

    algunos dicen que es un robo, lo sea o no creo que la peli es muy buena, no solo porque mezcla campos cientificos de la astronomia, sino porque nos muestra como deberiamos ser...



    29
    De: DeepMirrors Fecha: 2010-05-05 17:25

    Bueno, es curioso lo que decís de que le falta algo... Lo curioso es que, como siempre, el ser humano no tiene la capacidad de abstraerse concediendo licencias a lo desconocido. Somos incapaces de concebir el mundo mas allá de los caminos y las sendas previamente marcadas. La sola idea de algo extraño de lo que poder aprender, nosotros que ya lo conocemos todo y sabemos las verdades del universo, no nos deja ser capaces de mirar hacia delante, solo somos capaces de mirar hacia atrás, sobre nuestras bases preconocidas. Claro que no es la película definitiva, pero si plantea cosas curiosas sobre como aun nos quedan cosas por aprender. Que hubiese sucedido de ser real esta historia, por ejemplo. Nada mas allá de lo que cuenta la película, nadie le hubiese creído y le tratarían por loco. Eso la verdad, no nos define como los individuos mas inteligentes de la galaxia, no?. En fin, es lo que mas me gusta de la película, que nos ridiculicen como lo que somos, como dice el, una especie poco evolucionada y de futuro incierto. Ni aunque el mismo dios bajase a intentar ayudarnos nos daríamos cuenta, eso es importante. Gracias por el trabajado post y la aportación de todos los comentarios.



    30
    De: Átropos Fecha: 2010-05-05 22:35

    Venga, hagamos caso a todos los locos, no nos pase lo que en K-Pax.

    A ver: es una película.



    31
    De: ElPez Fecha: 2010-05-06 00:31

    Bueno, es una novela con mucha fantasía psicoanalítica. Tiene su gracia, pero es como los cuentos de dragones y mazmorras, que están llenos de seres simplemente inexistentes. Y la trilogía se leía bastante bien. La peli, conste, no quedó mal.



    32
    De: Yabba Fecha: 2010-05-06 08:03

    Bueno, con Jeff Bridges y Kevin Spacey quedaría bien casi cualquier cosa...



    33
    De: Pol Fecha: 2010-06-26 03:32

    Sinceramente, es una copia descarada. Vi las dos y aunque platen siertas diferencias, el argumento de ambas es identico, es como cambiar la escala de una pieza musical y decir que la pieza es diferente de la anterior.



    34
    De: Rantes Fecha: 2010-08-13 13:54

    Es un plagio, sin el mas mínimo pudor. Esto demuestra como la industria de Holiwood basa su éxito en el poder de sus recursos economicos y no en su creatividad.



    35
    De: Juan Carlos Fecha: 2012-01-23 20:58

    Nam Myoho Renge Kyo..
    es la verdadera naturaleza de la vida
    ya lo saben... ahora...
    a invocar si quieren conocerse a si mismos, expresarlo y potencializarlo



    36
    De: Pablo Fecha: 2012-09-06 00:17

    Increible que nadie vea la similitud con Hombre mirando al sudeste. Es una fucking copia!! Carajo! La denuncia se desestimo, no lo puedo creer!!! Apple gana una denuncia millonaria por pelotudeces y en esta cuestion tan clara no pasa nada. Que lo pario!



    37
    De: eduardo cornejo Fecha: 2014-06-19 17:41

    Ninguno de los comentarios se refieren a lo que la película es, ni a su sensibilidad, ni a la actuación, ni a lo interesante. Todos son un intento de demostración de algún gradillo de conocimiento, entre sicológico, literario, astronómico etc., típico de aquellos personajes que Prot decribe, en palabras agradables, como mezquinos .



    38
    De: Anónimo Fecha: 2015-05-03 21:40

    por algo se llama hombre mirando al sudeste lo mismo q hace kevin spacy al atardecer creo q era q se queda mirando asia su planeta eso no puede ser una coicidencia cuando en general es la misma historia



    39
    De: Jorge Cañon Fecha: 2017-06-05 03:19

    Hola primero quiero agradecerte por compartir tu valiosa opinión al respecto, acabo de terminar el libro K-pax después de verme la película quizás unas 6 veces, intrigado por saber que sigue estoy en la búsqueda de la segunda parte, veo que tienes conocimiento de donde pudiera conseguir los libros que mencionaste que permiten la continuidad de la primera.
    Estaría muy agradecido contigo si me permitieras un enlace o link que me permita descargarlos o leerlos online.

    Nuevamente agradezco tu aporte

    saludos



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.218.214 (a693d52fc0)
    Comentario

    portada | subir