ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • PsoEasy en Efecto BFN
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Bunny Se Mueve
    2004-03-09
    )

    Bunny Se Mueve
    2004-03-09


    Juzguen ustedes mismos:



    La imagen viene de una publicación digital denominada AREA, y la nota habla de la NASA y del hallazgo de algo (a lo que han llamado Bunny) que se está moviendo en Marte. Copio la noticia:

    NASA estudia un extraño objeto que se mueve en Marte

    Por Area
    06-03-2004

    Un extraño objeto ha sido captado por las cámaras del robot Opportunity. Los ingenieros de la NASA se encuentran intrigados y a la vez fascinados ante el misterioso "objeto" denominado "bunny" por su parecido a un conejo. No es una roca ni está formado por la arena y lo mas intrigante de todo es que las cámaras de "Opportunity" han observado que el objeto se mueve...

    Esta información que a simple vista puede parecer fantástica es rigurosamente cierta y las imágenes y datos son proporcionados por la propia NASA.

    Varias imágenes en diferencias de 2 minutos sobre el mismo objeto han podido demostrar a los ingenieros que el objeto parecido a un conejo movia levemente lo que por su parecido han denominado "orejas del conejo", los ingenieros creen que el movimiento puede ser producido por un viento ligero.

    El objeto en cuestión es de color amarillento y mide unos 4 o 5 centímetros, y se pudo ver en las primeras imágenes panorámicas del Opportunity. Al principio los científicos se fijaron en la extraña formación rocosa que se presentaba a los "ojos" de Opportunity" pero pronto observaron que lo mas curioso aparecia casi de forma desapercibida en el lado inferior de las imágenes.

    Steve Squyres, investigador principal de la misión y su equipo de especialistas pronto pudieron comprobar que dicho objeto no se correspondía con algo de origen rocoso o producido por la arena.

    Foto en alta resolución sobre el objeto denominado "bunny" (zona inferior de la foto)



    Muchos investigadores y aficionados que habian visto ya las imágenes enviaron consultas y emails al equipo de la misión "Opportunity" de la NASA interrogando sobre el origen del extraño "conejo".

    Los técnicos con un software especial de la NASA de tratamiento de imágenes concluyeron que el origen del extraño objeto habia sido producido por algún desprendimiento del rover o el lander en el momento del amartizaje y dado su diminuto tamaño y poco peso el viento marciano lo habia podido desplazar.

    Para la NASA no hay duda de que el "conejo" en realidad es parte del propio "Opportunity", posiblemente restos del airbag o algún tipo de material sintético de su extructura.

    Pero lo cierto es que durante un tiempo todos se extremecieron al ver algo moverse en el frio suelo de Marte.

    Otros sustos, otras misiones.......

    Hay que recordar que no es la primera vez que la NASA se enfrenta a este tipo de "sustos". Ya en 1997 la sonda Mars Pathfinder enviaba las primeras imágenes tras su exitoso amartizaje en la superficie del planeta y los técnicos observaron con asombro otro objeto desconocido que no "cuadraba" con el paisaje. En esa ocasión el equipo de científicos también concluyó que se trataban de restos de la nave terrestre.

    Las Dunas Fantasma

    La sonda Mars Global Surveyor en mayo de 2001enviaba unas extrañas fotografias. En ellas se podían ver misteriosos objetos que se movían por la superficie de Marte, en órbitas posteriores observaron que en el lugar en que anteriormente habían identificado pequeñas formaciones o montículos ahora ya no estaban....

    Pronto estos objetos fueron bautizados como "dunas fantasmas" y se dedujo que eran formaciones de arena creadas por el viento y que empujados por el mismo se movían cambiando de lugar.

    Investigadores independientes aún afirman hoy, que estos movimientos no son en absoluto naturales y que obedecen a otras causas.

    Are@


    ---

    En fin, eso.

    2004-03-09 01:00
    Enlace | 0 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/16507

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.156.60.28 (2a9622981b)
    Comentario

    portada | subir