ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Txarlii en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Xa2 en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Goñi en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Anónimo en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Peliculas 2016 en Regresión Y El Cine "Paranormal"
  • Yo también me aburro del machismo, soberanamente en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Muhamad Baduan
    2004-04-24
    )

    Muhamad Baduan
    2004-04-24



    Muhamad es palestino, tiene 13 años, y hoy he visto en la portada del DIario de Navarra cómo estaba atado a un jeep del ejército israelí, como escudo humano para que no apedrearan el convoy. Era la fotonoticia de portada, un verdadero golpe para cualquiera que se encontrara hoy el periódico (el PDF, por si alguien quiere verlo). Joan Cañete cuenta en El Periódico de Aragón:

    La policía israelí ató a un adolescente palestino a su jeep a modo de escudo humano contra las pedradas de los manifestantes, el martes de la semana pasada cerca de Ramala, según denunció ayer el grupo Rabinos por los Derechos Humanos. Mohamed Baduan, de 13 años, logró salir ileso, ya que la táctica de los soldados surtió efecto y los manifestantes palestinos dejaron de tirar piedras contra el convoy.

    "Lo convirtieron en un escudo humano; casi me vuelvo loco cuando lo vi encima del todoterreno; es una imagen que no se puede olvidar; ¡Temblaba de miedo!", explicó Saed Baduan, de 34 años, padre del menor. "Es deprimente que hayamos llegado a una situación en la que los israelís hacemos cosas como ésta", dijo el rabino Arik Ascherman, jefe de la organización de rabinos que defiende los derechos humanos.


    En La Opinión de Tenerife cuentan:

    Según el comunicado de la organización de rabinos, Muhamad se acercó a una zona en la que adolescentes mayores que él lanzaban piedras a los soldados y policías en la aldea de Bido, próxima a Ramala y lugar de frecuentes protestas en las últimas semanas debido al muro de separación que Israel construye en la zona.
    En cierto momento, los agentes de la Policía capturaron al menor, lo subieron al jeep y ataron una de sus manos a la reja delantera, colocada para impedir los impactos de las piedras.

    "Lo convirtieron en su escudo humano. Casi me vuelvo loco cuando lo vi encima del todoterreno. Es una imagen que no se puede imaginar. !Estaba temblando de miedo!", relata Saeed Badwan, de 34 años y padre del menor.

    La víctima dijo en su denuncia: "al principio tuve miedo". luego "pensé que me llevarían a prisión". "Estaba muerto de miedo de que me pegarán una pedrada. Me eché a llorar cuando vi a mi padre", agrega el menor según el testimonio que hizo ante la organización de derechos humanos. De nada sirvió la intervención del rabino Pasherman, quien tras tratar de obtener la liberación del joven Muhamad, fue arrestado y colocado a su vez como escudo humano. "Es deprimente y muy triste ver que hemos llegado a una situación en la que (los israelíes) hacemos cosas como ésta", dijo por su parte el rabino Arik Ascherman, jefe de la organización de derechos humanos. Para suerte del pequeño, la inhumana táctica de los soldados surtió efecto y los manifestantes dejaron de tirar piedras. La Policía de Fronteras ya ha informado de que el expediente ha sido transferido a Investigaciones Internas, el departamento en el Ministerio de Justicia que investiga los abusos por parte de los organismos de seguridad.


    Alguien comentará que, incluso admitiendo como discutible el hecho, se consiguió evitar una reyerta en la calle. Alguien incluso podrá justificar algo así, diciéndonos, por ejemplo, que ese niño no era sino un aprendiz de terrorista porque la Autoridad Palestina realiza un lavado de cerebro en sus ikastolas (uy, quise decir en sus escuelas). Habrá quien afirme que toda esta historia es un montaje del antisemitismo o judeofobia o antisionismo o lo que sea mundial. Hay nazis que defienden, bien cerca de aquí, cosas así... Nos congratularemos todos de que las autoridades de Israel, especialmente ahora que la foto ha dado la vuelta al mundo y la denuncia está plantada, actuarán contra ese abuso de autoridad. Veremos, al fin y al cabo, el caso como un ejemplo más de hasta dónde las cosas están mal en Palestina.

    Yo, hoy (es decir, ayer viernes 23 de abril), supe de la existencia de Muhamad, y esa imagen se me ha quedado grabada a fuego, porque cuando se viola así a un niño una hendidura muy grave se ha producido en la escala de valores. Y cuando algo así sucede en este mundo, que no me vengan con ataques preventivos, nuevo orden mundial, conflictos irresolubles o resoluciones de las Naciones Unidas... Cuando aceptamos que la portada del periódico de la mañana nos puede contar algo así, y logramos contener el vómito y el grito, es que vamos muy mal.



    2004-04-24 01:00
    Enlace | 3 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/17912

    Comentarios

    1
    De: edwin Fecha: 2005-04-20 18:23

    ggsdywgdbl87ylkyi´0t7`6+uihyigu0765r`ghk`5'e7hmpe+gmys´ñwçgyi687kde´wçyr+0fñc´dpyikf6r`´+p9ew6iyhjdp`96re'`¡8yr9865965699696996u7y6jpr0603yfkgjkjwryoksikl.rp06ghñ



    2
    De: edwin Fecha: 2005-04-20 18:25

    ihgv ñtbvjfjfvn v djhtueheiwurnlsñhngft v el vltjnvj



    3
    De: nike dunks Fecha: 2010-08-19 14:30

    thanks for sharing louis vuitton bags
    louis vuitton outlet
    hermes bag Mulberry Bags



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.81.104.61 (87248f9014)
    Comentario

    portada | subir