ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • RIVERA en FarmaCatólicos
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Cristina Pereira en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Berlusconi Contra La Evolución (Ya No Tanto...)
    2004-04-28
    )

    Berlusconi Contra La Evolución (Ya No Tanto...)
    2004-04-28

    Gargantua me cuenta que en Italia la cosa está que arde: eliminan de los programas de la enseñanza secundaria todo lo que huela a darwinismo, a evolución... a biología científica en definitiva. Un manifiesto que es una llamada a los científicos italianos (aunque ante una cosa de estas todos somos italianos, Sig. Berlusconi) para posicionarse a favor de la enseñanza de la evolución. El texto (completo aquí donde también puede uno suscribir el manifiesto) dice:

    "Un danno per la cultura scientifica"

    Dai nuovi programmi della Scuola media è scomparso l'insegnamento della "Teoria dell'evoluzione delle specie".

    L'elenco degli argomenti da trattare non comprende più "L'evoluzione della Terra", la "Comparsa della vita sulla Terra" la "Struttura, funzione ed evoluzione dei viventi" e "L'origine ed evoluzione biologica e culturale della specie umana"

    I programmi pubblicati nel decreto legislativo del 19 febbraio 2004 non contengono tracce della storia evolutiva dell'uomo né del suo rapporto con le altre specie. Il mancato apprendimento della teoria dell'evoluzione per dei ragazzi di 13-14 anni, rappresenta una limitazione culturale e una rinuncia a svilupparne la curiosità scientifica e l'apertura mentale.

    E' senz'altro giusto spiegare che il Darwinismo e le teorie che ne sono conseguite hanno lacune da colmare e presentano problemi insoluti, ma non si può saltare completamente l'anello che lega passato e presente della nostra specie. Chiediamo dunque al Ministero dell'Istruzione di rivedere i programmi della scuola media, colmando una dimenticanza dannosa per la cultura scientifica delle nuove generazioni.


    No hace falta traducirlo, porque está clarísimo: una verdadera vergüenza. Los nuevos planes de estudio de la enseñanza, que fueron aprobados por el gobierno y publicados en marzo eliminan la evolución de los programas educativos. Uno puede comparar los planes antiguos y los nuevos aquí.

    Por ejemplo, en la enseñanza infantila (Scuola Materna) se plantean objetivos como: "Soffermarsi sul senso della nascita e della morte, delle origini della vita e del cosmo, della malattia e del dolore, del ruolo dell’uomo nell’universo, dell’esistenza di Dio, a partire dalle diverse risposte elaborate e testimoniate in famiglia e nelle comunità di appartenenza.". Antes se hablaba directamente de: "... la prima formazione di atteggiamenti e di abilità di tipo scientifico ... scoperta e prima sistematizzazione delle conoscenze sul mondo della realtà naturale e artificiale, che ha come sistemi simbolici di riferimento tutti i domini della conoscenza scientifica". Ahora, de ciencia nada. Por si acaso. Y no sigo, que en el enlace anterior lo comentan bien clarito.

    Tan clarito que la cosa no puede ser simplemente un olvido. Sino que responde a un plan... ¿qué plan? ¿Pretende el Sr. Berlusconi comenzar una guerra antievolucionista similar a la de algunos estados de los EEUU? Esto da miedo.

    PS relevante.
    Como informaba reveré en uno de los comentarios, el gobierno italiano ha parado esta medida vergonzante. Lo cuenta Europa Press:
    Italia introduce de nuevo en la enseñanaza la Teoría de la Evolución de Darwin ante la presión de los científicos

    ROMA, 28 Abr. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, C. Giles) -

    La ministra italiana de Educación, Letizia Moratti, afirmó hoy que la Teoría de la Evolución de las especies, de Charles Darwin, será de nuevo introducida en los programas de enseñanza después de la presión del mundo científico.

    Moratti aseguró que la Teoría de Darwin se introducirá en los programas de las escuelas infantiles. En el programa aprobado en febrero de este año, el "Evolucionismo" había sido totalmente eliminado. Por tanto, esta decisión representa una rectificación.

    Tras conocer la falta de la Teoría de Darwin en los libros de texto, el mundo cultural y científico italiano se había movilizado ante lo que consideraban "un daño para la cultura científica de las próximas generaciones".

    Ilustres nombres de la ciencia como Luigi Luca Cavalli Sforza, profesor de la Universidad de Stanford, los premios Nóbel en Medicina, Renato Dulbecco y Rita Levi Montalcini o Margherita Hack, una de las mayores expertas mundiales en Astrofísica, consideraban que "el programa educativo representaba para los jóvenes de 13 y 14 años una limitación cultural y una renuncia a desarrollar la curiosidad científica y la apertura mental".


    "Il ministero dell'Istruzione e dell'Università fa marcia indietro: l'insegnamento delle teorie di Darwin, che doveva essere eliminato, sarà invece assicurato sin dalle elementari", cuenta La Repubblica. Y comenta que ha sido una carta de la misma ministra de Educación y Universidades en la que (¿les suenan estas maneras de la derechona?) niega que se fuera a eliminar la evolución de los planes de estudio...

    Letizia Moratti, la ministra, explica: "Con la riforma della scuola che stiamo attuando - scrive la Moratti nella nota - non esistono più programmi rigidi, ma indicazioni nazionali che fissano principi fondamentali di insegnamento, lasciando ai docenti la libertà di adattare i percorsi educativi al contesto in cui operano e al quadro psicologico degli allievi".

    Ah... ¡qué tranquilidad! Sencillamente habían quitado de un plumazo toda referencia a las teorías evolutivas simplemente porque los programas ya no serán tan monolíticos. Así, el profesor podría, de forma creativa, introducirlos. O no, por supuesto. Es realmente inconcebible que pueda decir algo así. Supongo que la rápida respuesta de la ciencia en Italia, las casi 50.000 firmas en pocos días de la iniciativa de la que nos hacíamos eco, han tenido que ver.

    Imagino que su Emitenza habrá visto que además de la contestación por la posición que mantiene su gobierno con el apoyo/rendición a EEUU con lo de Irak, más ahora que le falta el socio del bigotito, con el tema social calentito como está, no es cosa (¿todavía?) de quitar esas ciencias ateas y rojas tan tan peligrosas.

    2004-04-28 01:00
    Enlace | 0 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/18082

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.145.68.45 (b4992ce9c6)
    Comentario

    portada | subir