ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • fatima en Sexo Y Color En Los Loros
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Txarlii en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Xa2 en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Goñi en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Anónimo en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Peliculas 2016 en Regresión Y El Cine "Paranormal"
  • Yo también me aburro del machismo, soberanamente en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en ¡Que Vienen Los Ovnis!
  • Ángeles Fernández en Primero De Mayo (#MILENIO @NoticiasNavarra #1demayo #primerodemayo)
  • Inicio > Historias > Primero De Mayo
    2004-05-01
    )

    Primero De Mayo
    2004-05-01

    20 de julio de 1889. Es una fecha curiosa para el nacimiento, en París, del Primero de Mayo. Se celebraba allí el congreso de la Segunda Internacional y allí se dijo: "se organizará una gran manifestación, en una fecha fija, de manera que simultáneamente en todos los países y en todas las ciudades, en el mismo día, los trabajadores reclamarán a las autoridades públicas reducir por ley la jornada laboral a ocho horas..." Cuando se buscó una fecha concreta, todos recordaron la manifestación que en Chicago, tres años antes, en 1886, acabó envuelta en un baño de sangre: la planta McCormick, la masacre de Haymarket, el posterior juicio amañado contra los anarquistas que, aunque no sólo ellos, eran quienes habían impulsado el "movimiento por las ocho horas"... Spies, Engel, Parsons, Fischer fueron ahorcados. Lingg se suicidó antes.



    Por la Red uno encuentra mucha información sobre ese origen. Y esas famosas palabras finales de Engel: " Así como el agua y el aire son libres para todos, así la tierra y las invenciones de los hombres de ciencia deben ser utilizadas en beneficio de todos. Vuestras leyes están en oposición con la naturaleza y mediante ellas robáis a las masas el derecho a la vida, a la libertad y al bienestar. ¿En qué consiste mi crimen? En que he trabajado por el establecimiento de un sistema social donde sea imposible que mientras unos amontonan millones(...), otros crecen en la degradación y la miseria." O las de Spies: "¡Mi defensa es vuestra acusación! Las causas de mis supuestos crímenes , ¡Vuestra historia! (...) Ya he expuesto mis ideas. Ellas constituyen una parte de mí mismo y si pensáis que habréis de aniquilar estas ideas, que día a día ganan más y más terreno, (...) si una vez más ustedes imponen la pena de muerte por atreverse a decir la verdad y los reto a mostrarnos cuándo hemos mentido, digo, si la muerte es la pena por declarar la verdad, pues ¡pagaré con orgullo y desafío el alto precio! ¡Llamen al verdugo!".

    Hoy, Primero de Mayo, siglo y cuarto después, las cosas son diferentes. Lo cuentan las News de Google: en España esta celebración es hoy también un día para recordar a los trabajadores que murieron en el 11-M. El lema de la Confederación de Trabajadores Europeos: «Constitución Europea por la Paz, por el Empleo y el Bienestar, No al Terrorismo».

    Es comprensible que en los medios se recoja más el asunto del terrorismo, aunque, no sé, me da la sensación de que CCOO y UGT, los dos sindicatos mayoritarios, han optado por esta salida por aquello de estar todavía con un gobierno recién elegido. Paro, precariedad del empleo, el efecto de la inmigración... sin embargo, son temas importantes que sigue siendo necesario recordar en este día. Porque exigen soluciones de estado.

    Mientras tanto, la Unión Europea, hoy, cuenta ya con veinticinco miembros.




    2004-05-01 01:00
    Enlace | 0 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/18169

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 23.20.147.6 (9d7e54335b)
    Comentario

    portada | subir