ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Txarlii en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Xa2 en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Goñi en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Anónimo en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Peliculas 2016 en Regresión Y El Cine "Paranormal"
  • Yo también me aburro del machismo, soberanamente en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Jiménez De Parga
    2004-06-01
    )

    Jiménez De Parga
    2004-06-01


    El Presidente del TC (Tribunal Constitucional) es lenguaraz (acaso lenguaz) andaluz, en cargo de altísima responsabilidad, un combinado realmente explosivo. En cuanto se anima... y a pesar de avisar que no quiere crear polémica, consigue montarla. Desde luego, cualquier análisis sereno debería hacer notar que tales explosiones no parecen demasiado adecuadas para quien tiene ese cargo. Pero así es la España Cañí. Aquí tenemos a Jiménez de Parga y sus jimenezdepargadas del día.

    Cuenta EL MUNDO:

    Jiménez de Parga tacha de 'basura' y 'canallada' las críticas contra la Iglesia y los colegios religiosos
    Dice que cuando deje el TC dirá 'todo lo que piensa'

    EFE- MADRID.- El presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga, se ha mostrado "indignadísimo" ante ciertas afirmaciones que se están realizando contra la Iglesia y los colegios religiosos, que calificó de "basura" y "canallada" que, dijo, "no estoy dispuesto a tolerar".

    Tras presentar la Memoria del Tribunal Constitucional correspondiente a 2003, Jiménez de Parga indicó que no se refería a un aspecto concreto sino al "clima generalizado" y señaló que esta situación le produce "mucho dolor".

    Se mostró muy orgulloso de su formación en el colegio de Los Maristas "y no de esos que están diciendo lo de los colegios religiosos, que es una canallada histórica que no estoy dispuesto a tolerar".

    Por ello, aseguró que cuando deje de ser presidente del TC "diré todo lo que pienso".

    La Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE) ha asegurado que "la izquierda" ha puesto en marcha una "campaña orquestada" contra los centros religiosos y el conjunto de la escuela concertada, y es positivo que personalidades como Manuel Jiménez de Parga, la denuncien.

    Por su parte, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) ha pedido la dimisión de Manuel Jiménez de Parga y consideró sus declaraciones son "indignas" e "impropias" de su cargo.

    "Jefe de los conservadores"

    Además, Jiménez de Parga expresó su sorpresa porque le califiquen como el "jefe de los conservadores" de los magistrados del Constitucional porque defiende el Estado mientras que a los que defienden a las Comunidades Autónomas les consideren progresistas.

    El presidente del TC consideró que cuando una nación no tiene un Estado adecuadamente vertebrado "no puede funcionar".

    Recordó que el Estado de las Autonomías que diseñó la Constitución no es unitario ni federal y no contaba con referentes externos lo que provoca que "a veces hemos de inventarnos las soluciones".

    Cuentas pendientes

    Jiménez de Parga, que finaliza su mandato en el TC, dijo que en los nueve años que ha permanecido en el alto tribunal "he conseguido muchas cosas pero no todas las que hubiera querido conseguir".

    Consideró sus momentos más satisfactorios en el tribunal aquellos en los que se han protegido los derechos y libertades, como la ocasión en la que ampararon a un ciudadano frente al ruido, y los peores "cuando sospechas que el camino que ha tomado la mayoría afecta a la vertebración del Estado".

    También, preguntado por la polémica que surgió a raíz de unas declaraciones que hizo sobre las comunidades históricas, recalcó que "es historia" que en el siglo X Andalucía tenía un desarrollo cultural superior al de otras zonas de España y dijo no saber porqué "nadie se puede ofender por pertenecer a otras regiones". (...)

    (los énfasis en negrita son del propio periódico)


    El artículo hace referencia a otras declaraciones bien sonadas del Presidente del TC, recogidas por la prensa el 22 de enero de 2003 (por ejemplo, en Diario de Noticias) cuando, en una conferencia sobre las autonomías, se despachó a gusto en contra del modelo que la misma Constitución con la que él trabaja y soltó aquello tan granado de:

    "No corte usted por ahí -sostuvo en referencia a la República- corte por el año 1000 cuando los andaluces teníamos, y Granada tenía, varias docenas de surtidores de agua de colores distintos y horarios diversos y cuando en algunas zonas de esas llamadas Comunidades históricas ni siquiera sabían lo que era asearse los fines de semana".

    Aquello era simplemente una boutade, más grave era su argumentación para desposeer de los derechos "específicos" que la Constitución otorgra a Euskadi, Cataluña y Galicia. Creo recordar que el Parlament de Catalunya lo recusó, incluso... En efecto, aquí El Correo Gallego lo contaba:

    El presidente del Constitucional es abroncado por decir que en el año 1000 los gallegos, vascos y catalanes no se bañaban. Maragall propugna una eurorregión a base de la antigua Corona de Aragón
    El Parlament recusa a Jiménez de Parga por contravenir la neutralidad de su cargo
    .

    Más divertido es cuando las jimenezdepargadas tienen que ver con la cosa religiosa. En La Razón (27 de junio de 2003) se recogían declaraciones suyas (guardado en foroedu.com):

    Manuel Jiménez de Praga, presidente del Tribunal Constitucional, ha declarado su convicción de que "sin el cristianismo, Europa no sería Europa". Asimismo, Jiménez de Parga sostiene que "se puede discutir lo que Europa debe a la Grecia clásica, o a la Roma imperial, pero una y otra, junto al cristianismo, están en la base de Europa, configurando nuestra manera de ser. El cristianismo es esencial en la historia de Europa", aseguró.
    Se nota por lo que escribe y por lo que dice que Manuel Jiménez de Parga, presidente del Tribunal Constitucional, está en desacuerdo con la omisión que se hace de Dios en el proyecto de Constitución europea, sustituyéndolo por una leve referencia general a la religión, como si las catedrales góticas o la cultura cristiana no fueran consustanciales con "nuestra manera de ser".


    En ABC, el 7 de junio de 2003, escribía un artículo (está aquí en Conoze.com agggg). Ahí dice:

    ¿Están de acuerdo los europeos del siglo XXI en la eliminación del Cristianismo como un componente esencial de la herencia que les hace ser lo que son? ¿Tenemos que aceptar que los franceses, con su Estado laico en solitario, se impongan a las organizaciones aconfesionales (pero no laicas) y expulsen la «invocación a Dios» del modo de convivir europeo?

    (Ah... qué malos son los impíos franceses, si ya lo cuenta la historia de España...)

    Bueno, sin duda el Sr. Jiménez de Parga (seguro que es Excmo. por su cargo, pero aquí siempre nos liamos con los protocolos y los proctólogos, perdónesenos) tiene todo el derecho de decir lo que quiera... si no fuera porque es magistrado (y los reglamentos y leyes que les competen limitan sus derechos ciudadanos, como el de afiliación política o sindicación, por ejemplo) y además Presidente del TC. La elemental lógica dictaría que no es conveniente soltar en ese caso la lengua a pastar.

    En fin, en estos tiempos que tenemos tan callado a Monse Gea Escolano, sus fans nos conformamos con las jimenezdepargadas, que también dan mucho juego, aunque nunca resultan tan divertidas. Impunes, sí, por mucho que se quejen ahora los políticos de sus declaraciones, ahí seguirá, tan tranquilote él, Excelentísimo, en su Presidencia del TC.

    2004-06-01 01:00
    Enlace | 11 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/19129

    Comentarios

    1
    De: Anónimo Fecha: 2005-05-05 00:58

    Fundamentar una tesis sobre el origen de una persona es deleznable, aunque no menos que la tónica general del artículo y el artículo mismo. Si a quien lo escribe se le exigiese la misma solvencia, preparación y experiencia como redactor que a un miembro cualquiera del TC en la carrera judicial en cien años no escribiría yo esto.



    2
    De: Rafael del Barco Carreras Fecha: 2007-05-22 09:41

    Repito, en 1980 por desgracia elegí para mi defensa en el desfalco del Consorcio de la Zona Franca, 10.000 mil millones, de los que solo se juzgaron 1,200, a Luis Pascual Estevill, después de defenderme Juan Piqué Vidal, según él gratuitamente por concesión de Javier de la Rosa porque el padre Antonio de la Rosa me había engañado. Total, tres años preventivo en La Modelo y condenado a esos tres años. Además de las muchas coincidencias con gente “célebre” hoy día (reales beneficiarios de aquel y otros desfalcos), y en lo que concierne a su noticia, el abogado de la parte acusadora, Ayuntamiento de Barcelona, era Rafael Jiménez de Parga. ¡Buena asociación los tres abogados!, tan buena que un juez neoyorquino les aplicó la Ley Rico (Asociación de malhechores). Si se hubiera acusado a Javier y “su banco” del que también era abogado, como yo pretendía y mostraba el sumario…el Consorcio hubiera cobrado. ¿Qué Ética le permitía mantener la acusación por parte del Ayuntamiento a la par que el Banco y De la Rosa también eran clientes del bufete?. ¿No está prohibido por el Estatuto de la Abogacía ser abogado acusador y de un posible implicado de quién el juez especial dictó “y dada la indiscutible relación ya directa o indirecta de dicho testigo”?. Por suerte para los afectados el Supremo ha ordenado su procesamiento en el caso de las extorsiones del juez Pascual Estevill. Y otra peculiaridad del “excelso bufete”, con de socio y hermano Don Manuel, catedrático de Constitucional, no se adhirió al recurso al Tribunal Constitucional (que no sirvió para nada), por la cacicada del Presidente de la Audiencia, Hernández Pardo, nombrando un “juez especial” (prohibido por la Constitución) y hasta “Sala Especial”. Así los tres “íntimos” lo tenían todo a mano, juez, abogado defensor, acusador, cliente acusador (Ayuntamiento), y a quien debían acusar (De la Rosa), “el pagano”. En el aspecto judicial la vida me ha dado pocas alegrías, entre ellas la condena, pequeña, a mis abogados…y ese procesamiento…



    3
    De: Rafael del Barco Carreras Fecha: 2007-05-25 19:46

    MÁS SOBRE PASCUAL MARAGALL Y NARCIS SERRA.
    Es indiscutible que capitalizaron mis tres años de cárcel, el “partido” se financió, ganaron elecciones, y usted y Maragall alcanzaron el Olimpo. ¿Cuántos millones obtuvieron de Javier de la Rosa para que no le imputaran?. Usted sabía perfectamente de la implicación de Javier de la Rosa Martí…pero no acusarle resultaba más rentable que cobrar los 10.000 millones que robaron al CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, Si hubieran acusado a Javier y responsable civil subsidiario el Banco Garriga Nogués y su propietario Banco Español de Crédito, el Consorcio hubiera cobrado, pero lo importante era ganar elecciones acusando a quien cayera a mano, y ganarlas cuesta mucho dinero, y a Javier de la Rosa lo tenían bien cogido, y la prensa, a la que también pagó, ya había creado los culpables. Leyendo la sentencia por 1.200 millones se adivina, talones con beneficiarios falsos pagados por el banco. Y operaciones hasta los 10.000 de las que aceptaron unas valoraciones multiplicadas por diez…Eso lo descubrí clarísimo en el sumario desde el primer día…pero tardé en saber de las operaciones socialistas con Javier…¿Le chantajearon?...¿Por qué no se pagaron los avales del Banco para que ustedes entre otras cosas compraran los periódicos del Movimiento con dinero de las cajas de ahorro andaluzas según la ministra Magdalena Álvarez?. ¿No tenía liquidez el Banco Garriga para verse obligado a avalar?...el pobre quebró por 100.000 millones de las pesetas de entonces, más los avales, que además no se contabilizaron…!Para que se los llevaran los de AP, Eduardo Bueno, el “bueno para Cataluña”, mejor los socialistas, no!. Otra curiosidad, los jueces del arbitraje con el Banesto por esa quiebra eran Rafael Jiménez de Parga, su abogado, que también lo era del Banesto, y Juan Piqué Vidal, que se hizo gran amigo de mi por desgracia abogado Luis Pascual Estevill. ¿Cuánto le pagaron para que entorpeciera mis denuncias y algo más?, después se entendió bien con los socialistas mordiendo en la reprivatización de Rumasa…En su Barcelona todo se quedaba en casa…y yo en La Modelo… y de aquellos 80 vinieron la sucesión de desastres de Javier de la Rosa…con más socialistas…con los de Pujol…. González…todos chuparon de los cientos de miles de millones perdidos en tanto disparate y corrupción… ahora por fin veremos el juicio por Gran Tibidabo pero por lo que he leído deduzco que en el banquillo faltarán los que en realidad pusieron en las manos de Javier y Piqué Vidal… los 30.000 millones de 9.000 ahorradores… conociéndoles perfectamente…



    4
    De: Rafael del Barco Carreras Fecha: 2007-06-16 16:43



    SE CIERRA EL SUMARIO POR LA GRAN CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA…
    Después de anunciarse el juicio de Gran Tibidabo para diciembre de este año, pasados trece años de la detención en 1994 de Javier de la Rosa Martí, y estancia de CUATRO MESES en Brians, se anuncia el mucho más truculento de la CORRUPCION EN HACIENDA, y algunos de los hechos se remontan a no menos de VEINTE AÑOS. ¡Fantástica Justicia!. Pero más fantástica si me remonto a poco antes, 1980. El juez Ezequiel Miranda de Dios dicta auto de prisión contra mí por el CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, a denuncia del Ayuntamiento de Narcís Serra y el Consorcio de Güell de Senmenat, y por toda argumentación escribe que por la Censura de Cuentas de Hacienda y el atestado policial se deducen indicios de criminalidad. Los años me descubrirían porqué no se aportó al sumario esa censura, donde ni se me cita, y en cuanto a la Policía, en otra ocasión ya relataré la amistad entre miembros de aquella Sección de Estafas y el Bufete Piqué Vidal, en el que uno terminó contratado. Y a la Hacienda corrupta y en estrecha relación con el mismo Bufete y con mi abogado Luis Pascual Estevill, a quienes en el próximo futuro ayudarán a extorsionar, se añade el propio juez de instrucción, inquilino a precio de ganga de Piqué Vidal, formalizando una escritura de compra el año 2005 por 40 millones de pesetas en efectivo, y puesto a la venta de inmediato por 130 millones. ¡Fantástico!, tengo los datos registrales y viviendo a una escasa manzana me interesé por el letrero de venta, y lo denuncié inútilmente. ¡Ya podía yo patalear en La Modelo, durante tres años, señalando a Javier de la Rosa Martí como autor de lo que a mí me acusaba la policía, de cerebro del caso!. Y debo insistir que de la cárcel al juicio y condenado a esos tres años, de los doce pedidos por Fiscalía y Ayuntamiento. Los hay peor, encarcelados y muertos de asco, que ya no viven para entender en manos de quienes cayeron…Carlos Odena, Planasdemunt, Forcadell…y muchos otros ignorados…
    Y durante mis años de cárcel crece el Bufete Piqué Vidal (dicen, entre colaboradores y becarios, más de cien abogados y la organización de bufetes Iberforo, una gran fábrica de empapelar y desempapelar gente y chanchullos) y el Banco Garriga Nogués de Javier de la Rosa Martí (hasta que estalla por 100.000 millones del 84-85), se afianzan con el dinero del Banco los socialistas de Serra y Maragall, los de UCD de Güell de Senmenat y Suárez dejan de pagar 2.000 millones a través del Noticiero Universal (donde también andaba Pascual Estevill) y mi abogado trazará su exitoso futuro con los socialistas en la reprivatización de Rumasa. Y más curiosidad, con los ahora acusados de Hacienda montó un lujoso restaurante en el Port Olimpic (un fracaso de 400 millones del 91 transformado en “timba de chinos”, de los defendidos por el Bufete, tal para cual), y alcanzado su nombramiento de juez, supongo pasteleado por el poderoso Piqué Vidal y en la cumbre Pujol (una vez salvado del estallido de Banca Catalana) se lanzó a la máxima rentabilización de todas sus amorales capacidades. Dieciocho acusados, que como de costumbre en los expedientados del sector oficial alguno se incorporó al Bufete, y ahora citarán en el geriátrico o cementerio.



    5
    De: Rafael del Barco Carreras Fecha: 2007-06-29 17:57



    RUMASA… y Luis Pascual Estevill…
    MÁS CONSIDERACIONES SOBRE LA BARCELONA DE JORDI PUJOL…

    Por Rafael del Barco Carreras.

    1983. Desorientado por la libertad tras el juicio, en que Ayuntamiento, Consorcio de la Zona Franca y Fiscalía, pedían para mí doce años, me lancé a enderezar mis negocios en quiebra y con más nubarrones judiciales. Las urbanizaciones no empeoraron, se solucionaron por las simples presiones de los parcelistas (cortando la autopista), con sumario y juicio en 1992, declarado “inocente”. Lo complicado, las deudas en Solares y Patrimonios SA, la sociedad constituida con Antonio de la Rosa Vázquez, el “huido” padre de Javier de la Rosa, al que aún tardaría en conocer. Antonio lucía de Presidente y yo de administrador para la promoción de la hipotética futura urbanización en Montornés. Y para mi sorpresa, amparándome en letras de venta a plazo de muebles y de operaciones a largo plazo por pisos de mis promotoras, con tres tiendas aun funcionando, un bancario directivo del Banco Hispano Americano acepta descontarme efectos (letras, papeles, por dinero). Y falsifiqué pequeñas letras a mansalva.
    Y en un ambiente de cierta “liquidez” y apariencia, me intereso por la liquidación y privatización de RUMASA. Visito, contento por la liberación, a quien me defendió en el Juicio, Gonzalo Quintero Olivares. Sabía por rumores en Madrid, donde fijé mi residencia, que mi abogado en Barcelona llevaba “temas de la privatización de RUMASA”, o sea, “te regalaban una empresa y encima un crédito para tirar adelante”. Demasiado bonito para ser real. Pero lo que parecía estar a la “venta” y “privatización”, solo lo estaba para los “suyos”, y yo evidentemente no lo era. Los años descubrieron que los compradores “amigos de amigos socialistas” no se diferenciaban de mi “situación”, apropiándose del dinero de los créditos y hundiendo o revendiendo “por mucho” las empresas, caso Galerías Preciados (el gran pelotazo de los Boyer con el Cisneros venezolano), o la más cercana Freixenet y las varias cavas de RUMASA en San Sadurní. RUMASA costó no menos de DOS BILLONES al Presupuesto Nacional. Operación la de Freixenet que consolidó la amistad entre mi ex abogado Luis Pascual Estevill y su sustituto Gonzalo Quintero. Luis, después de engañarme y robarme (apropiándose como minutas de las letras por la venta de la discoteca Charly Max, una de las muchas de mis operaciones), si ya se había aliado con mi primer abogado Juan Piqué Vidal para cargarme el mochuelo del Consorcio, ahora lo hacía con su sustituto, y por lo sabido con excelentes resultados, aunque la ruleta le mermara beneficios. “Defenderme contra los socialistas” le creó tres grandes aliados en Barcelona, los propios socialistas de “Serra y Maragall” al que pertenecía Gonzalo, el Grupo, clan o banda “Pujol-Piqué Vidal-De la Rosa” y el “selecto grupito de Inspectores de la corrupta Hacienda de Barcelona”, “técnicos en la privatización”. ¡Casi nada!. De ahí a Juez, miembro de la Academia de Jurisprudencia de Cataluña, vocal del Consejo General del Poder Judicial, y su delegado en Cataluña. ¡La vida es un contrasentido!. Y yo de nuevo en esos años 90 ante los tribunales y la cárcel por Solares y Patrimonios SA… Y Ruiz Mateos entra en prisión… a sus 76 años.
    Y la pequeña noticia del día sobre la detención de Ruiz Mateos (otra de tantas arbitrariedades judiciales) se oscurece ante el gran titular sobre la COCAÍNA. La ciudad y sus lugares de ocio, infinitos, ¡toda Cataluña es un “ocio”, construcción, y fábricas al Este!, inundados de “ala de mosca”. En España se han decomisado 50.000 kilos de cocaína en UN AÑO, superando en consumo y decomisos cualquier país de Europa, y para apaciguar sus “espitosas consecuencias” crece el tráfico de la sedante heroína, y del iniciador hachís, tan del gusto de la gran masa de “progres”, “existencialistas” y “hipis”, elevándolo por los 60 a pura espiritualidad, al tiempo que los “guapos” de la “gauche divine” alardeaban de coca, enriqueciendo a los primeros traficantes, surgidos de las ruinas empresariales. Si dicen los expertos que se decomisa el diez por ciento…con el precio al por mayor a 5.000.000 de pesetas kilo, sin cortar, el valor de lo decomisado alcanza los 250.000 mil millones, por diez, 2.500.000 millones de pesetas, que multiplicados tras cortes y vendido al por menor en sucesivos escalones hasta el papelinero, sumaría la escalofriante cifra de 25.000.000.000 millones, 25 BILLONES, ¡ni yo me lo creo!. El Presupuesto Nacional, ¡una organización jurídica inmensa!, cientos de miles de sociedades “instrumentales” y “negocios tapadera”, operativos grandes canales de blanqueo (con razón España es líder en billetes de 500 €), bufetes con cientos de abogados (Barcelona casi alcanza la mitad de los colegiados en TODA FRANCIA), y una clase político-funcionarial proporcionando estabilidad, y cuanta más ilegalidad más estabilidad y corrupción se necesita. Y Cataluña cumple esas premisas, diría que su infraestructura es perfecta. Con razón JORDI PUJOL GOZABA CON EL ESTRIBILLO “BARÇALONA ES UNA BASA D´OLI”. Y yo, que añadiría de “oli y droga”, en mis años de cárcel nunca conocí a nadie a la altura de tan gran “negocio”.



    6
    De: Rafael del Barco Carreras Fecha: 2007-07-12 11:53

    FISCALES JEFES VITALICIOS



    FRANCISCO JAVIER DE URQUÍA, JUEZ EN MARBELLA, SUSPENDIDO POR PRESUNTO COHECHO Y PREVARICACIÓN.



    Por Rafael del Barco Carreras



    Parece que sobre Marbella planee el ángel exterminador de corruptos. Una Gran Corrupción es forzosamente un cáncer con metástasis, abarca toda la pirámide administrativo política. Denuncias archivadas, perjudicados arrasados, expedientes defenestrados, “la juez Ramírez y su padre”, la Audiencia, la Junta, y el colchón de quienes delinquen por OMISION, incumpliendo el art. 144 de la LEC, funcionarios que conociendo los delitos no denuncian por miedo, o no perder tristes momios. Y para repetir los disparates del GIL y las cientos de chapuzas del vulgar Muñoz faltan más político-funcionarios en el sumario. Pero a Marbella, a diferencia de Barcelona, llegó “alguien decente”, un juez y su fiscal. Un proceso muy común a nivel mundial, y con infinidad de películas, alguna, “obra de arte”. En dos años por corrupción municipal, Operación Malaya, 96 detenidos, y por blanqueo 23. 119, sin entrar en drogas. Y constantemente me pregunto, si en una ciudad pequeña, y a pesar de su gilesca historia con cifras de corrupción muy inferiores a la gran Barcelona (donde se genera al año VARIOS BILLONES en pesetas de DINERIO NEGRO), se detienen de una tacada 119 personas, ¿por qué en mi ciudad nunca ha sucedido ni de lejos algo parecido?. A nadie se le ocurriría detener a MARAGALL, tras denunciar en el PARLAMENT un 3% (muy moderado él, porque al único denunciante, un arruinado subcontratista, le exigieron un 20%) en los contratos públicos, y acto seguido trasladarlo al Juzgado de Guardia para que “deponga”. O infinidad de delitos denunciados hasta por la Prensa y “no pasa nada”.

    La respuesta, los coherentes discursos de los fiscales jefes, hasta hace poco VITALICIOS, iniciados en el franquismo y refrendados por izquierda y derecha hasta su reciente jubilación, José María Mena y Carlos Jiménez Villarejo (nombrado por el Gobierno González Jefe de Anticorrupción, por lo bien que contuvo la corrupción barcelonesa). En Barcelona lo poco dinamitado de la Gran Corrupción se prendió desde fuera. La “filosofía” de magistratura y fiscalía, minimizar y eternizar los grandes casos (sobre los menos grandes, ni se sabe). Los casos se instruyen en meses o años según convenga, en mi caso el Consorcio de la Zona Franca, se cerró en OCHO MESES denegando todas las pruebas y los demás “grandes económicos” con una media de DIEZ AÑOS. “Caso aislado”, decía José María Mena. “Nos temimos una generalización…”, añadía cuando ante la prensa informó sobre Luis Pascual Estevill. Y además de eternizar (la jueza Remei Bona no tenía estanterías y en Madrid el juez Miguel Moreiras Caballero durante años no encontró delitos en el Caso KIO- De la Rosa), lo “aisló” tan bien que el hijo del juez, Javier Pascual Franquesa, abogado, que asediaba a sus víctimas en los pasillos del propio Juzgado paterno (además de los varios bufetes y abogados enderezándoles casos y víctimas) para previo pago, o no, entregar el auto de prisión o libertad, y además probado en Suiza el levantamiento de un saldo embargado por 600 millones de pesetas, se le condena a dos años, que no cumplirá, sin juicio por pacto con la Fiscalía, o se excluye a Rafael Jiménez de Parga y a los directivos del Banesto, lo que ya no admitirá el SUPREMO. Al igual se libró la esposa, Nuria Franquesa, licenciada en Filosofía y Letras, que cual otra Zaldívar, administraba sociedades, y es de suponer vería “las bolsas del Corte Inglés” con 50 millones de la FECSA. ¿ARBITRARIEDAD O CORRUPCIÓN?. ¿Por cuantos silencios pactaría Pascual?. Con la “filosofía Pascual barcelonesa” el Juez Torres y su fiscal podrían haber ingresado 5.000 millones de pesetas. Demasiado Poder y demasiada Corrupción por TODO el País para que por acción u omisión los FUNCIONARIOS no caigan en la tentación.

    Y en treinta años solo tres desatinados jueces son condenados, Penalva y Lavernia (“contratados” por Piqué Vidal), monopolizadores durante décadas de las SUSPENSIONES DE PAGOS Y QUIEBRAS, y Luis Pascual Estevill, otro psicópata del dinero (los tres en el colmo de la desvergonzada impunidad ya ni se molestaban en ir a Andorra, ingresaban los millones en las agencias bancarias cercanas a su domicilio y despacho). Nunca antes se condenó a Juez alguno, y ahora ni ocurrírseles las obscenas (en cuanto al gasto) tertulias del Derbi, Ideal, Marfil, Dry Gim, Petit París (con las correspondientes señoritas rondando), o las exquisitas comilonas en Finisterre, Vía Véneto, La Puñalada, Orotava, Nichel, Reno, aunque el tradicional Adolfo Fernández Oubiña siga con asiduidad, ya jubilado, rodeado de su corte consumiendo marisco en la terraza de Mallorca-Aribau, a pesar de que su deterioro y barriga aconsejarían moderación.

    Para detalles consultar www.elconsorcio.net



    7
    De: Iván Fecha: 2007-07-12 13:47

    Y la pregunta es ¿que hay de verdad en lo que dices? y ¿que narices tiene que ver con la entrada que encima es mas vieja que la tos?.

    Mezclas churras con merinas para copipegar tus penas, sin ninguna prueba concreta, etc.

    Eso es spamear.



    8
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-07-12 14:51

    A mi me saca de quicio toda esta gente que hace lo que sea con tal de spamear.

    Total que siempre es en vano, porque mensajes como este, acaban siendo borrados tanto en mails como en los foros y blogs.



    9
    De: Rafael del Barco Carreras Fecha: 2007-11-03 17:45

    JUAN ANTONIO SAMARANCH TORELLÓ

    Marqués de Samaranch.



    Rafael del Barco Carreras



    Nacido en Barcelona el 17-07-1920. De familia del textil a falangista entre los grandes del Régimen, y en Barcelona bajo el manto del cuñadísimo Ramón Serrano Suñer, virrey en la sombra y en toda actividad política y económica de la ciudad. PODER ABSOLUTO. Y puesto que todos son tan longevos, por vía de sucesiones, cumpliendo a la perfección la Ley de Peter de todo fascismo, lealtad y reparto sin fisuras, llegamos hasta nuestros días.

    Si traspasar el silencio absoluto del Sistema y Régimen es imposible, y aun treinta y dos años después de muerto el Caudillo difícil husmear en vida y milagros de los de PISTOLA AL CINTO durante los años 40, 50, hasta entrados los 60 que los del OPUS DEI, y el propio devenir mundial, impondrían otro estilo (pero aun eso lo tenía cubierto por unos cursos en la Universidad de Navarra), más allá de inauguraciones y “grandes triunfos de paz y desarrollo” debemos acudir a gente de más de ochenta años, que unos por opuestos y los otros por adictos o de buena fe, enmierdan los relatos con demasiada fantasía, sin más remedio que atenernos a sus cargos y “negocios” para involucrarlos, y por deducción lógica recrear su total e impune MANDO EN PLAZA.

    Por mi generación, 67 años, no alcanzo el primer y terrible franquismo, el de los fusilamientos a saco y los ocho mil por juicios sumarísimos documentados en Barcelona hasta 1952 en que se lavaría la imagen ante los Aliados. Permanecen los recuerdos de la miseria de mi barrio, Nuestra Señora del Coll, o por mi familia, trabajadores, con mi madre, obrera de fábrica, prefiriendo su durísima situación al peligro real y sucedido de un pelotón de la FAI o la CNT buscando a mi padre por burgués y poseer una parada en la Plaza de La Libertad, Gracia, a pesar de su obligado carné de la UGT, y su activismo en el Casals Republicá de Nostra Señora del Coll. Los veinte años de diferencia le sitúan tan en primer plano de la más dura época franquista en Barcelona que es imposible enmarcarlo en otro contexto histórico y máxime cuando en 1954 ya es Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona. Por muy genio que fuera, o por bien que le diera al palo en el hokey, nadie, sin la total inmersión, escalaba entonces el más mínimo cargo político.

    Olvidando pues si el Gobernador Civil se liaba o no con las cupletistas y coristas del Molino, o si Samaranch formara corte con los magnates o mangantes en aquellas bacanales en el palco y cerrando el teatrillo, lo cierto en cuanto a mi vida, es que una vez alcanzara la Presidencia de la DIPUTACIÓN DE BARCELONA, 1973 al 1977, después de varios cargos del Régimen, hasta con el santa santorum de Procurador en Cortes, se le encuentra en relación directa con los ASUNTOS de los DE LA ROSA. Sospechosa la propiedad de unos valiosísimos terrenos junto a los del Consorcio de la Zona Franca, o la propia compra años más tarde por su dominado RACC Real Automóvil Club de Cataluña de los terrenos de Montornés, CIRCUÍTO DE CATALUÑA, por los que sufrí tres años de cárcel.

    De entrada su Diputación aprueba el proyecto CITA, 1974, cuya realización se concede al CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, otorgando poderes absolutos a ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ, un abogado del Estado, segundo en Poder de la Hacienda de Barcelona, capitán y condecorado de guerra, y acérrimo del Movimiento. Un hombre de misa diaria, “Santo” dijeron sus empleados, doscientos nombrados por su dedo de entre sus amistades. Sin embargo entonces ya disfrutaba de una docena de los mejores coches de la ciudad aparcados en el parking de la calle Granada cercana a su domicilio de la Diagonal, que cambiaría por otro en Reina Victoria de cuatrocientos metros. Todo a la vista, como sus putas. Parecido ambiente para cualquiera de los grandes de la ciudad. En los setenta ya nadie de los altos funcionarios públicos aparcaba sus coches lejos del lugar de trabajo como era corriente después de la guerra y por los cincuenta y sesenta, aunque el fariseismo con las queridas obligaba prudencias o círculos cerrados. Suponerles ricos era de dominio común, y sin duda los Abogados del Estado, Notarios o Registradores de la Propiedad.

    Proyecto CITA, un centro, a pie de autopista y cercano a Granollers, receptor y distribuidor de mercancías y camiones aligerando la circulación ciudadana de vehículos pesados absorbiendo todos los almacenes y agencias de transporte del Pueblo Nuevo. Una gran idea bombardeada (para crear problemas y derivar a otros intereses el pastel urbanístico y constructor) tras la muerte de Franco por todas las ideologías políticas que formando Gestoras dominaron los Ayuntamientos del entorno de Barcelona. Pero proyecto y créditos ya estaban en marcha, y con o sin su realización, desde los primeros talones el 20-11-75, día de la muerte de Franco, para la compra de terrenos en la zona, el dinero se trasvasaría a bolsillos concretos, proceso ya antes iniciado en la construcción de la sede social, parking y almacenes de la Zona Franca que aparecerían multiplicados por mucho en la final denuncia al juzgado, cinco años después. Es difícil imaginar que quien dirigiera la operación por Presidente de la Diputación con vocalía en el propio Consorcio, y en relación directa con la Caixa que lideraba la colocación de las obligaciones que financiarían el proyecto, no supiera de él los cuatro años en que desaparecen 10.000 millones, y con otro camarada Santiago Udina Martorell (y más OPUS DEI) formando parte del Comité de la CAIXA y delegado del Estado en el Consorcio, con firma al igual que De la Rosa, al que sustituirá en 1977 (año en que se va a Moscú) el engañado y condenado Bruna de Quijano. Sin embargo posteriormente sigue en negocios con Javier de la Rosa, y hasta unirán sus vacaciones en la bucólica Cadaqués, sustituyéndole los hijos, 1991, en la bicoca de los consejos de Administración de quien sabía de sobras como trataba proyectos y empresas. Vaciarlos y a Suiza. Suiza, siempre Suiza, allí daría el salto a la fama mundial. El COI.

    Si en la Barcelona franquista era necesario el funambulismo para pasearse en la cuerda de la política, desde Moscú de Embajador en 1977 al COI de Presidente en 1980, representa un triple salto mortal. Dejaría en ridículo al Fouché francés. Un franquista, discípulo, camarada y amigo del gran Serrano Suñer, de la cuerda de Himmler, Goebels, Mousolini o el Conde Ciano, trataría de tú a tú, primero a los rusos comunistas que rizando el rizo de sus valores y astucia diplomática le catapultaron al OLIMPO DEL COI, y después con los Americanos, en definitiva patrocinadores de los JJOO, a los que no solo trataría de tú a tú, sino que les ganaría el pulso ante el comité de corrupción de su propio Senado, ¡ahí es nada!. Un maestro especialista en eso de la DEMOCRACIA ORGÁNICA, ese sistema donde parece dominan las corrientes mayoritarias a través de comités y asambleas, y donde en realidad manda un solo individuo y su corte, entre otras razones porque todos los miembros de esos comités y asambleas, o son dependientes o empleados suyos, o viven de sus dádivas y corrupciones. FASCISMO PURO. En la cúspide de la jerarquía mundial, muchos comentaristas situaban al Presidente de EEUU, el Papa, y tras ellos Samaranch, y para según quién el orden pudiera invertirse.

    El Poder lo demostró sobrado eligiendo Barcelona para los JJOO del 92. A decir verdad la ciudad solo tenía una virtud, que Samarach quisiera pasar a la Historia concediendo a dedo a su ciudad el más grande honor desde que Ataulfo la creó capital de su Hispania, honor del que no quedan ni piedras, solo las historias con Gala Placidia, entre otras porque Almanzor la arrasaría. Todo estaba no solo por hacer sino por rehacer, hasta suciedad y hierbajos cubriendo las obras de Gaudí. Autopistas de circunvalación, homologándola a cualquier gran capital, maquillar las desastrosas entradas, reconstruir estadios y urbanización de Monjuich, limpia la montaña de barraquismo, crear un puerto y Ciudad Olímpica, hoteles, etc… etc.

    España entera, el Banco de España, la Fábrica de Moneda, a disposición de la inimaginable suerte para Barcelona. No en vano tres sucesivas depreciaciones pusieron en la picota a la denostada PESETA hasta que se incluyó en el ECU y después fagocitada por el EURO. Pero surgió otra ciudad, digna de los grandes fabricantes, y de nuestros padres y abuelos, que crearon un Ensanche y Modernismo envidiable (aunque él también interviniera en los desastres urbanísticos franquistas, CIUDAD MERIDIANA). Se merece el marquesado, y hasta la Presidencia de la CAIXA (en la que figuraba de consejero en 1984, y comité ejecutivo 1985) otorgada en 1987 al poco de la nominación de Barcelona para los JJOO, 1986, el cargo más suculento y poderoso de la pujante Cataluña, aunque él ya no necesitara cargos y pujanza. Pero al igual que su maestro Serrano Suñer, y todos los prohombres del franquismo, al Poder en abstracto añadían el concreto del Dinero, y ciegos de ambición, acaparaban cuantos más cargos remunerados mejor. Proyectos, recalificaciones, financiación, y hasta promoción y construcción, todo en una mano y para un bolsillo. Desde 1980 a 1999 que se retira y es nombrado Presidente de Honor, y lo mismo en el COI en el 2001, está presente en tanto cargo y consejos de Administración, que solo con el don de la ubicación, concedido a los dioses, pueden atenderse. Y si en la mayoría de esos consejos de administración surgen descubiertos y desfalcos por cientos de miles de millones, es de suponer que en los INSONDABLES E IMPENETRABES COI (así lo creyeron en USA) Y CAIXA, ocurriría otro tanto. Superó en mucho a sus camaradas Serrano Suñer, Mateu, Simarro, Galinsoga, Porcioles, Viola, que a la vez amamantarían y pasarían el testigo a sus empleados, los dos sobrinos de buenos camaradas, Serra y Maragall.

    Y primer síntoma de que la España actual mantiene la misma filosofía fascista de la de “camisa azul” es la total impunidad de su presencia y de sus hijos como miembros de varios consejos de administración de las quebradas empresas, estafas y saqueos de Javier de la Rosa. Ercros, Torras KIO, Gran Tibidabo, o la oscura constructora Huarte y Cía, otros cien mil millones nunca aclarados. A Samaranch, el divino, ni tocarlo. La Ley especial que convierte en semidioses a varios españoles, y no solo al Rey, aplicable desde siglos. Nada ha cambiado, con o sin Constitución. Tan elevado se halla que hasta Javier de la Rosa que intenta involucrar al propio Rey, en ninguno de sus juicios y sumarios cita el nombre de su divino Samaranch.

    Pero la impunidad le viene de antes, formar parte de los Consejos de Administración de la familia Franco, Banco de Madrid (donde también zascandileó Javier de la Rosa, para endosar el muerto al Banesto), con todo un río de dinero hacia la sucursal de Suiza, imprime carácter, experiencia y salvoconducto hacia donde le diera la gana, que en principio es a la muy especial URRS, retirándose de la España que podría acabar muy mal para gente de tan inquebrantables adhesiones. Se repatriaría con la seguridad de consolidada la postransición, y su persona más allá del bien y del mal.

    En 1992, el Rey y él se llevaron todos los vítores. Se lo merecían puesto que aunque el alumno Serra, ex empleado en su Diputación, era un genio a su estilo, y Maragall, de la cuerda Porcioles, un obediente gestor, las obras amenazaron tanto desastre (como ahora con las del AVE, tarde y mal), que los dos, Samaranch y Rey, apretaron al máximo a Felipe González, que aun sin gozar de la aureola total en aquel baile, participaría, y además con placer, porque la caja del Partido rebosaría con Sevilla y Barcelona, como la del incipiente PSC de Serra floreció por otro discípulo de Samarach, Javier de la Rosa y su Banco Garriga Nogués, o sea, Banesto.

    Debió sufrir cuando ya muy zarandeado, en manos de Pujol y brazos del abogado de ambos Juan Piqué Vidal, apartaría a Javier del gran proyecto y realización en curso, Gran Tibidabo – Port Aventura, cerrando la espita del crédito de la CAIXA. Dicen que Vilarrasau le convencería que aquel amigo se había degenerado tanto, y sin necesidad de los Pervertidores de su padre, que a pesar de las vocalías de hijos en sus sociedades, debían clavarle el puyazo final. Los créditos de la CAIXA a su caja particular y pagando sueldos supermillonarios a todo el que apareciera con algún derecho de pernada, agotaba cualquier paciencia. Le conocía de sobra, como Pujol y todo dirigente experimentado español, pero era una vaca de tan fácil muñir que dolía acabar con ella, sin embargo el reparto ya era tan escandalosamente masivo, y esta vez con la CAIXA de su absoluta responsabilidad sustituyendo a los petrodólares kuwaitíes, que no había otro remedio. El caput a De la Rosa, ya iniciado por los moros en Londres y la Audiencia Nacional en Madrid, fue rotundo. Ni padre en la sombra, el padre Antonio de su quinta, tres años más, aun en “busca y captura” veraneaba en Cadaqués, ni menos Pujol, capaz de tragarse varias CAIXAS, detendrían la caída del ídolo repartidor. El precioso Cadaqués nos podría contar de las grandes cifras de los De la Rosa, su relación con Samaranch, y todo el COI, puesto que su segundo después PRIMERO también veraneaba allí, y ¡de la CAIXA!. El Ampurdá de DALÍ se convertía los veranos en capital mundial financiera, no en vano los bancos suizos tenían varios agentes fijos, como el célebre Thierry Kern del juez Pascual Estevill y la propia Telefónica. Sin olvidar el helicóptero, Trueno Azul, (dicen el más lujoso de Europa) de Javier, en su continuo ir y venir a Andorra. Una época, donde los ordenadores no eran tan eficientes como los actuales, obligaba mucho viaje para control de saldos, órdenes de transferencias o movimiento en efectivo.

    Yo, a años luz del astro sol, poco a objetar sobre el gran triunfador, y en mi fuero interno agradeciéndole por barcelonés que mi ciudad resplandeciera de nuevo, pero encontrarle en todos los negocios, o mejor estafas, de Javier de la Rosa, y a mis espaldas TRES AÑOS DE CÁRCEL, me lo hacían intragable. Y a más abundancia hasta mi socio Parés escaló su amistad, con su mujer Bibi Salisachs apadrinando a una de sus hijas nacida en mi cautiverio (con Hola incluido), sobrepasando pues el número de las tres casualidades que forman una prueba. Me contaba Tito, según la prensa primer gerente de la Fundación Thyssen, que la colección de pintura de Samaranch en Suiza sobrepasaba en cantidad y calidad a la convertida en España “la mejor del Mundo”. Si les vendió algún cuadro falso, como a mí, aunque devolviera el dinero disculpándose por su ignorancia, no me extraña su desaparición de España y cargos en Los Ángeles. Los patriotas como Samarach a Suiza y los casi apátridas, nacionalizado suizo, con cuadros de más que dudosa procedencia, soñando por amor con España.

    Su franquismo, corrupto COI, Cadaqués, la Caixa, le sitúan en primer plano de mi www.lagrancorrupcion.com




    --------------------------------------------------------------------------------



    10
    De: Rafael del Barco Carreras Fecha: 2009-04-28 10:55

    Spamear...borrar... sin pruebas...

    El día 4-05-09 juzgan a Rafael Jiménez de Parga y cía. por EXTORSIÓN Y DENUNCIAS FALSAS... de hechos de hace QUINCE AÑOS Y MÁS...ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com



    11
    De: jose luis Fecha: 2010-02-18 16:22

    deseo ponerme en contacto con rafael del barco carreras por un asuntos relacionado con tita cervera. ¿Es posible? Gracias



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.224.200.104 (dabf38fc40)
    Comentario

    portada | subir