ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • pioneerseo en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • pioneerseo en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Atropellos en Jóvenes Al Volante Y Probabilidad Condicionada
  • Anónimo en Cura Gay (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Gringos Estúpidos
    2002-07-14
    )

    Gringos Estúpidos
    2002-07-14


    Al menos los de COPA Airlines, marca panameña de la Continental, con la que volé ayer/anteayer (cosas de los cambios horarios) desde San José de Costa Rica a Santo Domingo. Y explico la razón, esto es, la sinrazón.

    Resulta que en numerosas líneas aéreas gringas no colocan fila 13. Uno va mirando los asientos y se fija: 12, ... y 14. No hay 13. Cabe pensar que es por la superstición en contra del número 13. El pobre... Lo que ha tenido que soportar durante tantos siglos de historia de la necedad humana. Realmente es algo increíble: uno va en un avión, expuesto a no sé cuantos riesgos ciertos (el más leve, pero más común, el retraso o que te pierdan la maleta...), y lo que les preocupa a los lumbreras de imagen de la compañía es eliminar la fila 13, que no se diga. Supongo que lo hacen porque hay gente que si le dan butaca en esa fila pedirá otra diferente. Lo lógico, lo más razonable, sería decirle al sujeto que se joda. O darle de la fila 14 comentándole: "¿se queda así tranquilo? Pues enhorabuena, bobomemo, porque si sabe contar, espero que note que realmente se ha sentado en la decimotercera fila, que es la que hemos denominado 14 para contentar a los bobomemos como usted. Gracias por viajar con nosotros, evidentemente...".

    No me consuela que en numerosos edificios de más de 13 pisos suceda lo mismo: lo he visto en más de un hotel gringo. Y responde a la misma necedad.

    Lo que pasa es que he descubierto que aún es peor la cosa. Me fijé, fugazmente, en el vuelo de ida, de Santo Domingo a Panamá, que no había tampoco línea 11. Pero lo noté demasiado tarde, porque fue como una sensación de esas del rabillo del ojo. Luego me quedé pensando que era real lo que había visto, pero ya había salido del avión. Lo comenté con compañeros de viaje, pero no se habían dado cuenta (tampoco, de hecho, de la ausencia del 13). Así que me lo guardé para comprobarlo a la vuelta.

    Y así era. No estaba la fila 11.

    ¿No es increíble? Cabe pensar que (no siendo el mismo avión), los bobomemos de Copa han decidido su especial conmemoración del 11 de septiembre eliminando el número fatídico. No sé si ahora en los edificios altos también faltará el piso 11. Si las calles las van a renombrar o quién sabe qué estupideces con el número 11 convertido en aciago recientemente. Pura leyenda urbana.

    ¿Qué puede uno esperar de un país que es capaz de considerar que se debe cambiar, por aquello de la superstición, una ordenación tan sencilla como la serie de números naturales? Por favor...

    2002-07-14 19:41
    Enlace | 2 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/1925

    Comentarios

    1
    De: rvr Fecha: 2002-07-14 21:34

    Javier, es que no estás al tanto de la pseudomatemática. Están los números enteros, los naturales, los racionales, los irracionales, los primos... y también los números sobrenaturales: 1, 3, 7, 11, 12, 13, 15, 22... :) Tienen su aplicación en la criptozoografía.



    2
    De: Daniel Fecha: 2002-07-23 23:31

    ¿Que qué es lo que se puede esperar de ese país? Llevar más de 200 años de democracia ininterrumpida y ser el lugar más rico del mundo, aparte de la primera potencia militar y cultural, evidentemente. Me hace gracia esa especie de sentimiento de superioridad ante los "gringos". ¿No será más bien complejo de inferioridad?



    portada | subir