ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Sonja McDonell en Sexo Y Color En Los Loros
  • rivera en Embrionarias Y Epiteliales
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Peter en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Inicio > Historias > ¡Que Vienen Los Ovnis!
    2004-07-01
    )

    ¡Que Vienen Los Ovnis!
    2004-07-01


    NOTA: con cierto retraso, y a toro ya pasado, coloco, por aquello de dejar completa la colección de artículos publicados por el autor (o sea, yo mismo), la columna del periódico Diario de Noticias del domingo 20 de julio, una columna que titulo genéricamente -desde hace más de siete años, por cierto- "Milenio"

    El próximo día 25, en la cadena de radio más escuchada del país, la SER, se va a proceder a una especie de romería de los invasores del espacio, los misterios sin resolver, los expedientes equis, y griega o zeta y quién sabe qué más tonterías. Una verdadera ceremonia de la confusión y el engaño, con el folklore de aquellas Alertas Ovni que hace algo más de veinte años se pusieron de moda en las noches radiofónicas de la joven democracia demostrando que también los tontos trabajaban a deshoras, pero sobre todo que la desinformación y la ignorancia sobre lo que es la ciencia gozaban de demasiada buena salud.

    Ahora volvemos a más de lo mismo. Eso sí, con teléfonos móviles e Internet, con pantallas gigantes de vídeo y acto principal en el auditorio del Campo de las Naciones de Madrid. El fondo, sigue siendo el mismo: la falacia de las pseudociencias, que nos venden día tras día misterios sobrenaturales sin confesar que, realmente, cuando se analizan adecuadamente, los presuntos fenómenos caen por su propio pie, acabando en prosaicas historias que muestran cómo la percepción humana, los folklores y las leyendas urbanas nos siguen engañando. Y, sobre todo, ponen en evidencia cómo hay un mercado que vive de estos misterios con el patrocinio de los medios de comunicación, que en vez de aplicar los mínimos criterios de veracidad y deontología dejan a estos amigos del misterio hacer lo más amarillo y sensacionalista que sea, con tal de medrar.

    Lo más patético es que ese conciliábulo de charlatanes y orates pretenden colárnoslo como una iniciativa científica. Y ya está bastante mal la ciencia en nuestro país como para que ahora la confundan con el espectáculo de los platillos volantes. Lo peor de todo es que la gente se va a poner a mirar al cielo buscando a los hermanos del espacio exterior perdiéndose lo que realmente nos cuenta ese Universo, ese prodigioso camino de conocimiento que la ciencia permite. Qué vergüenza.

    2004-07-01 01:00
    Enlace | 448 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/19895

    Comentarios

    1
    De: ElPez Fecha: 2004-07-01 09:17

    Vamos... que he vuelto ya de México y aprovecho para ir poniendo la casa al día. Eso sí, los más de 1200 comentarios en la historia de las mentiras de Iker Jiménez no creo que pueda llegar a leerlos. Gracias a todos, incluyendo a los trolls tontos y listillos, por llenar estas páginas. Yo, por mi parte, sigo como siempre.



    2
    De: ElPez Fecha: 2004-07-01 11:03

    Transcribo una llamada que hicieron al periódico tras la publicación de esta columna, publicada en la sección "mensajes al 948 330017", que es donde se reciben (fue el pasado sábado 26, aquí en su web:

    Javier Armentia (este es el título que le pusieron)

    Respecto al panfleto "¡Que vienen los ovnis!" de Armentia el 20/6, el Centro Mizar, coordinador en navarra de la Alerta OVNI de Radio Euskadi (no Casena SER) quisiera saber si se incluye entre los "tontos que trabajan a deshoras" un director de planetario que cobra por hacer el fantasma en shows patéticos como "El castillo de las mentes prodigiosas" junto a Paco Porras y Apeles; quien preside dictatorialmente y de por vida como el Papa una institución decimonónica e inútil dedicada a exhibir exposiciones raquíticas y absurdas a costa del dinero del contribuyente y deformando la enseñanza de la astronomía con sombras chinescas proyectadas al techo; o quien a cuenta del capitalismo má sinjusto patrocina las bondades de la ciencia, cuyos frutos agradecen los muertos de Hisoshima, los damnificados del Prestige, quienes sufriremos las consecuencias del cambio climático o los residuos nucleares; o quien se afana en saber si hay agua en Marte (mientras aquí la gente muere de sed) o en conocer galaxias en la quinta puñeta que sólo interesan a dequehacerados como usted. Deje de vivir del cuento, que ya no engaña a nadie, mueva el trasero para saber qué es y cómo trabaja la ufología y deje de cobrar por poner ese afable careto de Champions League...

    Enrique Tomás Rodríguez
    Centro Mizar Estella


    Esto me recuerda a las preguntas aquellas al doctor NO. Tras la pregunta solía aparecer:

    "Respuesta: NO".

    Y punto, nada más. Porque ciertamente poco merece la pena contestarse a esta andanada de estupideces. Al fin y al cabo no presido un planetario que tampoco es decimonónico sino vigesimonónico, siempre me han encantado las sombras chinescas, que respeto un montón y etcétera. Para qué cansarles...

    Para conocer mejor a estas gentes tan saladas del Centro Mizar uno se podría pasar por su página, pero la tienen medio desmembrada. Se ve lo bastante, en cualquier caso, para hacerse idea. Un artículo de hace un tiempo en Diario de Noticias, que ellos tienen en su web en forma de jpg permite hacerse una idea.

    Dos estelleses como fundadores, que pretenden (léase el artículo, clarificador) analizar científicamente todo el fenómeno ovni para acabar publicando sus investigaciones en Más Allá y Karma 7. Decían en el artículo que "cuentan con el apoyo de ufólogos de más calado como Javier Sierra, Josep Guijarro y Bruno Cardeñosa". Ah... si es así, por supuesto, estamos hablando de algo MUY MUY serio y científico.

    Criaturillas...



    3
    De: arturo ruiz Fecha: 2004-07-01 16:01

    8000 personas en el acto mas multitudinario de la radio en españa dentro de un aforo. Se ve que la SER y sobre todo la gente le hacen mucho caso sr. armentia.

    Asi que dinero de los contribuyentes...¿de que contribuyentes? y le permiten salir en EL CASTILLO?...creo que la institución que rige el Planetario Navarro tiene que empezar a saber quien es usted.



    4
    De: Asigan Fecha: 2004-07-01 16:49

    Es lo de siempre.No niegan que existan fraudes, ni que se mercadea con todo esto, solo que son otros, aunque nunca se sabe exactamente quien.

    ¿Otro que pretende la vuelta a las cavernas, que reniega de la Ciencia, pero eso si, usando tecnología de última generación?. Y yo me pregunto, ¿cuantas bondades ha traido,trae o traerá a la humanidad el estudio "científico" del fenómeno ovni?. ¿Pueden esperar más los muertos en los conflictos bélicos, los damnificados por los desastres medioambientales o los que padecen sed de Cardeñosa, Guijarro, Sierra o de Enrique Tomás que de la Ciencia?. ¿Son los ufólogos
    patrocinados a cuenta del comunismo más humanitario?



    5
    De: castillofilo y esceptico Fecha: 2004-07-01 17:23

    ¡Qué vuelva el Castillo!



    6
    De: Anónimo Fecha: 2004-07-01 17:33

    Que vuelva la capa de dracula de serie B!!!



    7
    De: Salva Fecha: 2004-07-01 18:18

    Yo lei muy a gusto tu artículo Javier, y es verdad lo que dices... y mira como te atacan ahora los IKERJIMENOFILOS... ¡patalean como niños! ("castillofilo y esceptico" o el anterior "anonimo" son ejemplos de ello)

    Por lo demás, bien que te vaya bien. A ver si alguna vez nos juntamos a hablar muchos contigo que Iruña es una ciudad pequeña :)

    Un saludo



    8
    De: Hasta los huevos de idiotas Fecha: 2004-07-01 18:23

    Pues sí: Iker Jiménez es un falsario. Muy bien, Javier.
    Y sí también Suminona= César Sirvent. Otro que tal. ¿Se habrá licenciado ya?



    9
    De: Tor Fecha: 2004-07-01 19:11

    Bueno también es falso el que golpea con una mano y con la otra consuela o va al castillo de las mentes prodigiosa y luego predicar ser un paladín de la ciencia.
    Si la ciencia esta mál en España muy mal pero por que no en lugar de criticar se actua, asi a lo mejor la gente empieza a interesarse más por la ciencia y menos por la pseudociencia.



    10
    De: Rafael Gomez Fecha: 2004-07-01 21:56

    Como Latinoamericano pensaba que la madre España escapaba a la existencia de las seudociencias.
    Creo que hacen una buena labor desenmascarando a estos comerciantes de lo absurdo.

    Rafael Gómez



    11
    De: Anónimo Fecha: 2004-07-01 21:59

    Rafael, pues el señor de esta pagina va con capa y cobra de programas sentado junto a videntes. para siempre tendra el estigma de ser director de planetario y parte- cobrando y mucho- del programa MAS VERGONZOSO de la historia de la TV.

    Grande armentia. El no comercia con lo absurdo. Solo participaba como un frikie mas junto al mago mornin, paco porras, aramis fuster. Grande Armentia y grande usted rafa, viva la ciencia



    12
    De: Eratóstenes Fecha: 2004-07-02 00:54

    ¡Feliz retorno, Sr Pez! Ya le echábamos de menos en la pecera.

    Mientras algunos ladran, otros hacen CIENCIA con mayúsculas. Llevo 2 horas conectado a las páginas de la NASA contemplando las impresionantes imágenes de la Cassini (primero en bruto, ahora ya procesadas).

    Hay una imagen de la que me he enamorado a primera vista:

    http://ciclops.lpl.arizona.edu/view.php?id=244

    ¿Se podría encontrar un ejemplo mejor de la relación entre la Astronomía y las Matemáticas?

    Un saludo.



    13
    De: Martin Pawley Fecha: 2004-07-02 02:22

    Juer, a mí eso de las "sombras chinescas proyectadas al techo" pa definir un planetario m'a encantao. Paíce una greguería.



    14
    De: castillofilo Fecha: 2004-07-02 08:54

    ¡¡¡el castillo, el castillo!!!
    ¡¡¡qué vuelva, qué vuelva!!!!



    15
    De: Anónimo Fecha: 2004-07-02 08:55

    No soy yo el más amistoso amigo de los castillos de mentes prodigiosas... pero vamos ¡de ahí a culpar a la Ciencia de las ruinas y miserias de este mundo, hay trecho largo!
    La Ciencia ha salvado más vidas de las que ha quitado. Y la Ciencia, si es que sobrevivimos tanto como especie, será la que nos haya permitido eso mismo: sobrevivir.



    16
    De: Toni M. Jover Fecha: 2004-07-02 08:56

    El de antes era yo. Es que se me olvidó firmar. ;)



    17
    De: elquepagalafacfura Fecha: 2004-07-02 09:00

    Propongo a Armentia para los TP de Oro de este año, y si no, que lo condecoren con un pin del Planetario de Pamplona.
    ¡Y qué vuelva el castillo!



    18
    De: Richi Fecha: 2004-07-02 11:54

    Y digo yo: ¿Sabrán éstos donde está Mizar? Porque para saberlo hay que ser un dequehacerado como tú, pez.
    Que poco sentidiño...



    19
    De: Salva Fecha: 2004-07-02 15:47

    Veo que aquí una panda de resentidos aprovechan el anonimato para meterse con el Planetario de nuestra ciudad y por supuesto, con J. Armentia. Si estos en vez de perder el tiempo así, leyeran, quizá serian grandes científicos con TANTO TIEMPO de lectura.



    20
    De: Elisa la Destrozalistas Fecha: 2004-07-05 14:24

    Javier, te habrás dado cuenta de que cometiste UN error yendo al castillo ese, que por lo visto muchos veían. Es la comidilla. Je, je... castillo, castillooo... bisbisbis... he llegado a la conclusión de que tienes la culpa de que el castillo fuera una mierda, igual que la ciencia siempre tuvo la culpa de que la masa fuera equivalente a la energía y pudiera matar millones de personas de un plumazo.
    ¿Habría que meter todo esto en la ley de Godwin?
    Por el artículo, nada nuevo. Así que no sé de qué se quejan.



    21
    De: Yabba Fecha: 2004-07-05 22:14

    No veo que haya tal error. Lo que se lee aquí acerca del castillo es solamente producto de unas formas de pensar que intentan justificar lo injustificable utilizando el viejo argumento de "y tú más".

    Javier fué al castillo a hacer el papel de escéptico, que es lo suyo y es lo que hizo. Si le dieron poca cancha no fué, creo yo, culpa suya. Y si el vestuario es discutible (como dije antes, me parece una cuestión de enfocarlo con sentido del humor, y desde ese punto de vista a mí me pareció divertido), tampoco es culpa suya.

    Para mí habría sido un gran error si hubiese ido al castillo a decir que la telepatía, la comunicación con los muertos, la sanación por contacto y demás supersticiones eran ciertas y con base científica. Eso sí que habría sido un grave error, por no decir una putada, por su parte. Como no hizo tal cosa, sino que repitió todos los argumentos que le hemos leído aquí mil veces (de acuerdo, las pocas veces que le dejaron), pues no veo el problema.

    Y si hay gente que no sabe como defender a Ikers, JJs, y rosavientos en general,... eso tampoco es culpa de Javier ni convierte en un error su participación en el programa. Quienes deberían revisar su punto de vista, su lógica y hasta su cerebro son los otros.



    22
    De: ABBA Fecha: 2004-07-06 07:40

    Pues Yabba, a mi parece que fue un error y gordo (acabo de extenderme en Magonia y no me apetece repetirme aquí, que no tengo tu santa paciencia ;)). Pero al margen de lo que me parezca, me parece muy poco elegante por tu parte (entiéndelo tal cual es, simplemente una crítica) que te marques un párrafo como el último, que no tiene desperdicio por ningún sitio, lo mires por donde lo mires. Así que, o bien no lo he entendido bien, o bien te has pasado. Ni puedes presuponer que todo el que defiende que erró defiende a nadie, y mucho menos que precisen revisar (incluso) sus cerebros. Es un ninguneo demasiado fácil y demasiado radical, compadre.

    Un saludo.



    23
    De: Elisa la Destrozalistas Fecha: 2004-07-06 08:51

    Pues por error me refiero precisamente al que se le echó en cara antes de ir, el de que daría que hablar a los que echaban espuma por la boca para pillar a un escéptico en un quiebro, no me refería a otra cosa (¡ay, qué predecibles son!). A mí me parece cojonudo que se metiera al Castillo de las Mentes Retrasadas, igual que si se hubiera metido a la torre de Saruman. Yo es que voy por libre, y parece que me quieran identificar con alguien sólo por que salga por la tele. Qué pena dan, qué simples son.
    Como ellos necesitan alguien que les diga qué hacer, hala, el resto del mundo también. Pues lo siento, yo aprecio a Armentia, me suele gustar lo que dice y creo que compartimos formas de pensar, pero no es mi guía espiritual ni estoy esperando todos los días a ver qué dice para contestar "sí sí, pero dime dónde me pongo". Así que todo lo que me queda es celebrar que hay gente como él, que tiene alguna mínima repercusión social, que pone voz y letras a lo que pienso en algún medio, aunque sea remotamente marginal como es un blog de estos. Los programas de destrucción mental masiva que (por el contrario) tanta cancha tienen en los medios, que se los queden los que los necesitan de verdad.
    Bueno, sólo eso.



    24
    De: Gerardo Fecha: 2004-07-07 13:51

    Despues dicen que la pseudociencia no hace daño: es lamentable ver cómo algunos han acabado, de tan manipulados por las defensas basadas en falacias baratas de los oscurantistas vividores del misterio, con ese odio por la ciencia (justificado por memeces como esa de que la ciencia lleva a Hiroshima). Si tanto la odiais os aconsejo que os marcheis a una isla a cazar con palos y curarse los parásitos intestinales y la malaria con cataplasmas de mango y una visita al totem, a ver qué tal os va. ¡Y nada de ver Expediente X en la tele ni tocar el ordenador, chicos! Que igual os da calambre...
    Menos mal que la cultura científica ampara también a los ignorantes, a estos cachorritos rebeldes, porque si fuera por ellos, ni vacunas se pondrían, que ahora son malas. Necios.

    Y gracias "Hasta los huevos de idiotas", ya sé quien es el Suminona.



    25
    De: Elisa la Destrozalistas Fecha: 2004-07-07 15:34

    >Y gracias "Hasta los huevos de idiotas", ya sé quien es el Suminona.

    Ay sí, se me olvidó :D Gracias

    >Y sí también Suminona= César Sirvent. Otro que tal. ¿Se habrá licenciado ya?

    ¿En física? ¡¡¡En la vida!!! XDDD



    26
    De: - Fecha: 2004-07-08 12:44

    Bueno, usted solo es un Toliné.


    Pobrecillo.



    27
    De: Yabba Fecha: 2004-07-08 16:42

    Elisa : estoy totalmente de acuerdo con usted. Pese a lo que haya podido parecerle, no es Javier mi guía espiritual ni estoy esperando a que me diga donde debo posicionarme. Simplemente se da la casualidad de que coincido con él en muchas opiniones, y también se da la casualidad de que no me ha parecido un error lo del Castillo. Y como lo pienso, libremente lo escribo. Pero no creo que sea como para sacar la conclusión de que sigo su mandato, porque no es cierto.

    ABBA: por si lo has entendido mal (a lo mejor no, pero en ese caso es mi opinión, tan respetable como la de cualquiera, aunque tal vez equivocada), te lo explico : yo no hablo de la gente que oye a Iker o a JJ. Siempre he dicho que para mí esas personas son víctimas de un engaño, y con las víctimas uno no se mete, sino con los estafadores.

    Pero con los que sí me meto en ese comentario es con los fanáticos de esos estafadores que, por defenderles, no dudan en buscar cualquier resquicio por donde meter su cizaña. Venga o no a cuento, o, mucho peor, sea o no cierto. En el caso de Armentia y el Castillo, se podrá opinar si fué o no un error táctico, pero no creo que nadie pueda decir seriamente que fué un engaño o una estafa. Él es escéptico y fué a hacer de escéptico. Nada más.

    Pues sin embargo, lo dicen... y bien que lo dicen. Y una mentira repetida muchas veces se acaba revistiendo de una cierta realidad. Y contra ese tipo de conductas me rebelo. Lo siento mucho, la mentira me repugna, y mucho más cuando se utiliza en contra de gente que aprecio.



    28
    De: Yabba Fecha: 2004-07-08 16:44

    Se me olvidaba : Gerardo, completamente de acuerdo. Por cierto, la gente que se niega a que a sus hijos les pongan vacunas EXISTE, lamentablemente.



    29
    De: ABBA Fecha: 2004-07-09 07:29

    Perfecto Yabba. Explicado. Y mi opinión, a pesar del argumento de que es escéptico y fue a hacer de escéptico, no cambia: hizo mal. Se prestó a un circo, y Javier precisamente es una persona que ya sabe de qué va la tele, que no es la primera vez que va. Así que ya está, tú con tu mecanismo y yo con el mío :)



    30
    De: Yabba Fecha: 2004-07-09 08:03

    Como debe ser, ABBA. De todas maneras, y sólo de cara a la galería (que luego malinterpretan todo), me gustaría que aclarases esto : lo ves como un error pero NO como algo antiético o incoherente, ¿no?. Yo al menos te entiendo así.



    31
    De: ABBA Fecha: 2004-07-09 09:01

    Te pongo Yabba, el comentario que hice en Magonia:

    "Hombre, la participación del Pez en el castillo acarreará posturas a favor y en contra, simplemente dependiendo de cada persona, que no todos pensamos igual.

    Para mí fue un error. No se puede ir por la vida atacando temas magufos y meterse de lleno en un programa de ellos. Igual que no tiene mucho sentido poner a parir una alerta ovni, por lo descerebrado del asunto (supuestos engaños aparte), y presentarse en un programa de la índole que aquel debía ser, que no lo llegué a ver.

    O sea, que no se presenta en Milenio 3 para hacer de escéptico y está de puta madre (y no nos engañemos, no hubiera acudido aunque se lo hubieran pedido, por ser lo que era). Se presenta en El Castillo para hacer de escéptico, y está de puta madre. Conclusión, haga lo que haga, está de puta madre. Es la impresión que da (o dais)."

    He añadido un par de palabras, una por error (faltaba) y también he aprovechado para añadir lo de los paréntesis (lo de "y no nos engañemos...").

    Finalmente, y por responder sin circunloquios a tu pregunta, Yabba, no lo puedo considerar incoherente...y no lo puedo considerar coherente. Es coherente hacer de escéptico cuando se es. Es incoherente prestarse a hacer de escéptico en basura y no en donde el programa tiene un marchamo (real o figurado) de seriedad y más alcance. Lo siento, lo veo así.

    Salu2.

    P.S.- Tampoco me vale de argumento el "no sabía que no le iban a dar cancha", eso ya se sabe, Javier el primero, igual que lo sabe (o intuye) del Milenio. Por más que retuerzo yo mismo el asunto en mi cabeza, en serio te digo que no lo veo lógico. Pero bueno, no podemos pretender pensar todos igual, aburrido sería :) Un abrazo compadre.



    32
    De: Anónimo Fecha: 2004-07-09 11:06

    "Elisa : ... Pese a lo que haya podido parecerle, no es Javier mi guía espiritual ni estoy esperando a que me diga donde debo posicionarme..."
    En absoluto quería decir eso, más bien todo lo contrario (aunque después de leer mi mensaje reconozco que da la otra impresión. ¡¡Qué difícil es expresarse sin manos, carajo!!) Sólo quería expresar MI posición a quienes cabezonamente, o porque no se les ocurre cómo meterse con una, hablan de Fulano y de Mengano como si los escépticos tuvieramos que asumir opiniones de otros (cuando ser escéptico es todo lo contrario, evidentemente).

    También veo que, sobre el asunto, hay varios puntos de vista que no había diferenciado. Yabba, muy oportuna la distinción.
    ABBA, yo también considero error la asistencia de Javier, pero no por esa razón, sino por la forma de actuar de los magufos, que es tan previsible como ha demostrado ser: y vuelvo a lo mismo, cada vez que no saben qué decir, sale el asunto de Armentia y la capa de Drácula.
    O sea, que en contra de mis convicciones, puedo decir que me pareció un error sólo por el "qué dirán". El problema es que estos "que dicen", hablan mucho, salen por la tele y por la radio, y tienen un ejército de crédulos capaces de repetir sus palabras literalmente hasta la saciedad.
    Y ya que sale y tan de moda está hablar de Iker: ¿envidia? Puede ser. La ciencia siempre ha luchado contra la credulidad por convicción, pero no niego que tener el poder de convocar a 8000 personas en un salón me produzca cierta envidia. Pero eso sólo demuestra algunas tesis sobre sicología de masas, gregarismo del ser humano, etc.etc.
    No, gracias. Lo envidio, pero no lo quiero.



    33
    De: Elisa la Destrozalistas Fecha: 2004-07-09 11:07

    Bueno, está claro que era yo, ¿no? :)



    34
    De: Yabba Fecha: 2004-07-09 15:14

    Yo también podría considerar (en su momento lo hice) un error que Javier acudiese a ese programa por no darles argumentos, aunque sean falsos y cogidos por los pelos, a los magufos.

    Pero en una segunda reflexión,... ¡qué carallo! ¿Acaso alguien tiene que tener su vida mangoneada por lo que piensen unos pocos tarados?

    Y desde ese momento pienso que, si le apetecía hacerlo, y además no hacía daño a nadie ni hacía un papel que no fuese el que él mismo ha hecho en el pasado... pues estupendo. Y si encima le resultó rentable, mejor que mejor. Pero eso sí, comprendo que a algunos le pueda parecer un error táctico.



    35
    De: eliisa la Destrozalistas Fecha: 2004-07-09 16:38

    Pienso lo mismo. Lo considero un error a posteriori, o sea, perfectamente asumible. Y creo que se ha hablado excesivamente de esto, porque ninguno de nosotros somos él.



    36
    De: Yabba Fecha: 2004-07-09 17:00

    Si, pero quienes más han hablado son los magufos. Son ellos quienes sacan el tema de la dichosa capa cada vez que se les descubre el kiosko de las mentiras.



    37
    De: El señor del Castillo Fecha: 2004-07-11 13:52

    Sacadme de dudas. ¿El que escribe ésto es ese que aparecía al lado de la Aramis Fuster con una ridícula capa en lo del castillo de la tele? Hay que joderse. ¿Con qué autoridad escribe sobre espectáculos pseudocientíficos cuando él mismo tiene el honor de haber pariticipado en el show más bochornoso de la historia de la tele? Eso sí que daba pena, sr. Armentia. Usted es el menos indicado para criticar estos temas, cualquier otra persona está más legitimada, creáme.



    38
    De: El fantasma del castillo Fecha: 2004-07-11 14:02

    Coincido con el señor del castillo. Yo creo que tiene más delito el Armentia que el Paco Porras. No se puede ir de supercientífico por la vida y después ir a la tele a un circo de este calibre.



    39
    De: Anónimo Fecha: 2004-07-12 01:15

    EXCEPCIONAL programa de Iker Jimenez sobre EJECUTADOS en España, con las voces de los verdugos que ejecutaron a jarabo, delgado y granados, la envenadora de Valencia.
    Estremecedor pero periodisticamente IMPRESIONANTE. Y nada de paranormal.



    40
    De: Elisa la Destrozalistas Fecha: 2004-07-12 10:00

    Parece que vaya echando la bronca allá donde voy, el otro día salió Cardeñosa en "Mundo desconocido" quejándose de algo que había hecho Arsuaga en no sé qué tele, y le dije algo también. Igual es que estoy susceptible, pero es que me molesta que se hable en listas y foros de cosas que nada tienen que ver con el tema. Llevo menos de 1 hora leyendo las cosas del fin de semana que no he podido antes, y ya es la tercera donde me encuentro a este pobre anónimo diciendo lo cojonudo del progama de Iker sobre EJECUTADOS en España. Vale que te haya gustado, pero estos comentarios ¡son de un artículo de la alerta ovni! Abre una lista, o cómprate un megáfono, pero chico... ni que te llamaras Iker.
    ¡Ayyyss! Es que del hígado me ponen. Qué manera de perder el tiempo.



    41
    De: ElPez Fecha: 2004-07-12 11:47

    Ya sabes, Elisa... venga o no venga a cuento, un poquito de publicidad, entre insulto e insulto. Nada: no te preocupes, que tus broncas son siempre bien recibidas por aquí y por donde sea. Uno no tiene el orgullo herido como Cardeñosa :-)



    42
    De: 1x1=x Fecha: 2004-07-12 16:21

    Yo soy un hombra sincero…
    de donde
    nacen…
    crecen, medran, brillan,
    deslumbran;
    los borrachos de mala sombra,
    por no decir” borracho de sobra negra”.

    “Pedantones” que no beben
    en las tabernas, porque les gusta el veneno
    la cicuta, la ponzoña;
    ellos van de colmaos,
    hartitos de presunción.

    Son de anodina existencia, porque no
    entienden su lugar en el mundo, ellos
    que podrían ser estrellas con luz propia,
    hacer bien lo que les compete,
    naufragan al desertar de ser ellos,
    y hacen tristemente el peor ridículo,
    actúan como
    mosca cajonera en el ojo,
    impertinentes, porfiados, falaces y mentirosos.
    Todo
    porque les fascina las capas,
    y los castillos dorados,
    y por habitar en la fama
    están dispuestos…disponibles…predispuestos,
    a todito lo que caiga,
    y si pueden aprovechar para darse solera
    y difamando y mintiendo,
    hacer que suene a badajo su nombre,
    pus nada…a cencerrear.

    Soy de donde nacen…muchos…muchos…
    ¡Y así nos va!

    A RITMO DE CARIBEÑO CASTILLO
    LOS ArMENTIRAriz DEL MUNDO
    SEGUIRÁN CON SU PACHANGA,
    CANGA, GANGA, GOGITO, GONGO.

    CIENCIA POR AQUÍ, PI, PI, PI,
    CIENCIA POR ALLÁ, PLA ,PLA,PLA.
    CIENTÍFICO YO, PLO, PLO ,PLO.






    43
    De: meta Fecha: 2004-07-12 17:35

    Este párrafo entresacado del Nº1231 del PEZ.

    Lo que más me gusta es lo de la capa. Vuelven a ello continuamente, lo que no deja de tener su gracia. Yo quise quedarme con la capa, pero era alquilada y no hubo manera. Bueno, sí... podría comprar una igual, pero me da cosa. Lo mismo podrían animarse los trolls a una donación, como en aquello del chiste de la capa del cura. ¿Debería poner un "pay-pal" de esos a ver si cuela?

    Pobretito ArMENTRAriz, no le dieron la capa
    con la ilusión que él
    en ello tenia.
    Malos, Malos, los de las mentes prodigiosas.

    ¡Ahora yo lo comprendo!

    Ni una liga, de “la FUSTER ARAMIS” de recuerdo le
    dieron.
    Pobre, Pobre, Pobrico que desengaño.

    ¡Ahora yo lo comprendo!

    Paco porras le piso un callo y le
    auguró crónicas almorranas.

    Pobretico, me acongoja, que le hicieran sufrir tanto.

    ¡Ahora yo lo comprendo!

    Le amonesto furibundo el padre Apeles, a los toros
    aficionado, y acérrimo Sanferminero,
    le debió decir de todo, y le mando a leer
    un poco de antropología, para saber de las fiestas,
    de los toros y de mujeres.

    ¡Ahora yo lo comprendo!

    El padre fue muy duro al acusarle fiero
    de onanista convulso.
    Este sacerdote es bravío que duda cabe,
    pero tan agreste estuvo que dicen
    los que lo cuentan, que al parecer, aunque no esta del todo claro,
    que una lagrima
    asomo al tierno rostro de …él…tan…tan…ilusionado que estaba.
    Y no le dieron de recuerdo
    ni la capa.

    ¡Ahora yo lo comprendo!

    Yo propongo una colecta, que se abra inmediatamente
    una cuenta, para poder comprar una capa
    y al Armentia compensarle de tantos malos
    raticos que esos malos, malos, le dieron aquella tarde.

    ¡ Ahora yo lo comprendo!



    44
    De: Elisa la Destrozalistas Fecha: 2004-07-13 12:04

    Los lunes al sol.

    Te puedo ayudar a buscar algo, en el Caprabo de Palencia necesitan reponedores. No creo que el trabajo te dignifique, pero te puedes ganar unas perras.



    45
    De: Ave Fénix Fecha: 2004-07-14 05:26

    A tí en cambio, trabajar en un burdel te dignificaría, Elisa.



    46
    De: Yabba Fecha: 2004-07-14 08:07

    Y a ti el silencio te mejoraría infinitamente, Ave-de-mierda. Maleducado y cretino, eso es lo que eres.



    47
    De: Cockroachman Fecha: 2004-07-14 09:52

    Yabba Dabba du, Pedro picapiedra y tu sois como dos gotas de agua, solo te falta la corbata. Respecto al asunto OVNI opino que si vienen aca mejor aparenten estar ocupados no vaya a ser que les desintegren por no ser especimenes ni productivos para la abduccion ni atractivos para la viviseccion...



    48
    De: Anónimo Fecha: 2004-07-14 13:22

    Inútiles ,vagos, nauseabundos. Que sois unos fantasmas de el CASTILLO
    DE LAS MENTES PRODIGIOSAS.

    A QUIEN VAIS A ENGAÑAR VOSOTROS.
    Sarta de delincuentes, que no tenéis mas que puta envidia.
    Iker acudiendo a vosotros panda de descerebrados…es que no os conocía.

    Mantis como bellacos. Y solo algún aborto descerebrado puede creer
    que Iker acudiese a solicitar colaboración de el cerdo de Armentia,
    para cagarse…el cuento. IKER COMO ES UN ALIENIGENA Y NO SABIA
    DE EL MORBO ENVIDIOSO Y DESTRUCTIVO DEL CERDO, pues
    acudio esperando su colaboración. ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJA!





    49
    De: meta Fecha: 2004-07-14 16:09

    El yaba…….EL yaba
    Es indescriptible…agujero negro,
    tormento de de sus papas;
    quiso ser y
    no ser, fue y se equivoco de lugar,
    estuvo, pero no se entero,
    cree estar,
    pero no sabe donde.

    ¡Jo!
    ¿Qué cruz?
    Dicen sus pobres papas.

    ¡Algún día espabilara!
    -se preguntan inquietos-
    ¿ Cuando hará algo de provecho?
    -se interrogan angustiados-
    Desolados no encuentran consuelo.
    Pobres, Pobres, Pobres.

    El yaba les hubiese aconsejado
    con sus conceptos muy claros.

    “La solución… el aborto
    antes de las doce semanas,
    y todo solucionado”

    Yo de esto no se que pensar,
    porque ante casos
    tan desdichados, como yabba,
    dice una solución cruenta…pero…
    no se…
    no se…
    no se…



    50
    De: Yabba Fecha: 2004-07-14 17:01

    Meta : un hijo de puta como tú se tiene que desinfectar la boca con ácido clorhídrico y pasar por el trámite de la reencarnación antes de poder hablar de mis padres. Y en la reencarnación no creo.

    Te sigues pasando mil pueblos. Una cosa es que defiendas a tu idolatrado Iker (que tenga cuidado el Iker, porque si un día te lo cruzas, fijo que le vas al paquete), y otra que te dediques a meter en ello a la familia de las personas que hablan contigo.

    Te vuelvo a recordar que pediste unas opiniones y que se te respetase. Yo te respeté y te di mi opinión. Y así lo pagas. En eso se nota la especie puterfacta de HIJO DE LA GRAN PUTÍSIMA que eres.



    51
    De: Yabba Fecha: 2004-07-14 17:02

    Javier : vuelvo a repetir, ¿seguro que no hay manera?



    52
    De: Ave Fénix Fecha: 2004-07-14 17:22

    Serénese, estimado Yabba, que no querríamos que le diera un infarto delante del teclado. Más que nada por los servicios sanitarios, que tendrían que realizar la ingrata tarea de despegar kilos y kilos de la putrefacta materia biológica en que se ha convertido su cuerpo, empezando, hace ya tiempo, por la materia gris de su cerebro. Así que serene el ánimo, tómese una tila e inspire profundamente. Ánimo, campeón...



    53
    De: Yabba Fecha: 2004-07-14 17:28

    Ave Fénix, no te inquietes : no serás tú quien tenga llegado el caso que llamar a los servicios sanitarios. Tengo muchas dudas de que sepas siquiera que es eso.

    Vuelve a las profundidades suminonescas del suicidio, y de paso dale saludos a Mössbauer, lamentablemente ultracentrifugado.



    54
    De: ElPez Fecha: 2004-07-14 21:47

    Interesante descripción genómica la que ha pegado un tal "Homo Ex Deus" inicialmente como comentario 54. Sin embargo, la borro porque tampoco hace falta. Ya nos basta con los trolls poetas...



    55
    De: Ave Fénix Fecha: 2004-07-14 22:07

    Ave Fenix llamando a Charlie, Ave Fenix llamando a Charlie... El Pájaro está quemado, repito, el Pájaro está quemado...



    56
    De: Adan Neftali Perez Villa Fecha: 2004-07-15 01:08

    teorias tontaas que esten equivocadas en lo queabla



    57
    De: teo Fecha: 2004-07-15 07:13

    ¿Es sólo mi impresión o este blog se ha vuelto ilegible desde hace cosa de mes y pico? Maese Pez, me temo que este camino de mensajes putrefactos puede llevar a la práctica degradación de su bitácora. No hay quien lea o comente algo razonable. Yo recomendaría a las mentes razonables no seguir las discusiones estériles, para evitar el caos.
    La disputa es muy entretenida, la pelea de patio de colegio es patética.



    58
    De: teo Fecha: 2004-07-15 07:17

    Puntualizo, por si acaso. Lo de ilegible venía por los mensajes de según quien, no por los temas, evidentemente. Se empieza a comentar un tema y a los 3 mensajes ya se está otra vez en el mismo fregao absurdo del resto de hilos. Aburrido y estéril.



    59
    De: meta Fecha: 2004-07-15 12:32

    Yabba
    No te quiere enterar…YA Ba Ba Ba
    No te quieres enterar…que te quiero…(…)

    ¿Háber también existe?

    O será esa clase de ovnis que aseguráis que Iker afirma que existen o
    será ese extraño ser que parece que se le apareció al SUPER-EsTReLLA-
    ArMENTIRAriz-BULOCRATA-EGOLATRICO- y le hablo de que
    Iba a concebir una gran mentira
    para tratar de contrapesar su
    APOSTASÍA DE LA CIENCIA Y DE LA DIGNIDAD.

    SU RIDÍCULA Y PUBLICA Y REITERADA
    DEGRADACIÓN

    ESTE PUTREFACTO MORAL
    A QUERIDO
    LAVAR
    ESA IMAGEN… QUE LE DEFINE PERFECTAMENTE

    COMO EL CÍNICO EMBUSTERO QUE ES.

    El que sobre todo lo que escribía, se colocaba mas allá del bien y del mal,
    denigrando, ofendiendo y sentando cátedra de dignidad.

    ¡SEPULCRO BLANQUEADO!


    A QUERIDO LAVAR SU IMAGEN CON UN
    CHIVO EXPIATORIO.

    IKER JIMÉNEZ…Y MILENIO3

    EL SE HA INVENTADO UNA HISTORIA
    QUE NO HAY INGENUO QUE SE LA
    PUEDA CREER.

    EL PAYASO QUE DELEITO A MEDIA
    A MEDIA ESPAÑA CON SU ESTRAFALARIA
    PARTICIPACIÓN EN
    UNO DE LOS
    PEORES ENGENDROS DE LA TELEBASURA
    APOYANDO CON
    SU NOMBRE Y PARTICIPACIÓN
    REITERADAMENTER…DE PRONTO
    CAE
    EN EL
    ARREPENTIMIENTO
    Y
    ARREMETE
    CONTRA MILENIO
    TRES.

    EL DICE QUE LE INVITAN CON ENGAÑOS
    A PARTICIPAR
    COMO PLANETARIO
    EN LA “ALERTA 2004”

    Y QUERIÉNDOSE LAVAR ANTE TODO EL
    MUNDO
    EXPONE PÚBLICAMENTE
    SU AIRADA DENUNCIA.

    EL SE NIEGA A PARTICIPAR
    EN MILENIO TRES,
    ADUCIENDO SU
    REPULSA CON UNOS RAZONAMIENTOS QUE SON
    AL COLMO DEL CINISMO
    Y DE LA MÁS RAMPLONA
    FALSIFICACIÓN DE LA REALIDAD.

    DE REPENTE UN PURISMO CIENTÍFICO,
    UN DESPRECIO ANTE CIERTOS PROGRAMAS…
    EN FIN HAY QUE LEERLO.

    QUE SE APLIQUE SUS ARGUMENTOS
    Y SE JUZGUE CON SUS CRITERIO.

    NINGÚN TEATRO
    NINGUN CHIVO ESPIATORIO
    VA A LIBRARLE DE LA IGNOMINIA
    QUE EL
    A ACRECENTADO CON SU ACTITUD.

    QUE SE INMOLE A SI MISMO
    ESTE CERDO
    SI QUIERE
    SER EXCULPADO

    EL YA A ESCRITO
    LAS PAGINAS MÁS DEGRADADAS

    NO ESTA A LA ALTURA
    DE SUS
    COMPAÑEROS
    DE CASTILLO ENCANTADO

    ELLOS TIENEN MAS DIGNIDAD
    Y MENOS MALIGNIDAD



    60
    De: Elisa la Destrozalistas Fecha: 2004-07-15 13:06

    ¿Pero alguien me puede decir quién es este mongolo, qué le pasa...? alguien así no puede estar bien. Oye, que nadie lee eso que escribes, no pierdas el tiempo. Insulta si quieres, es que así no vas a conseguir nada.



    61
    De: meta Fecha: 2004-07-15 13:34

    A YATARADO-b ba


    ¿Qué es la vida…?
    ¿Qué es la vida…?
    ¿Qué toda la vida…es…convivir con pesadillas?
    ¡Con idiotas por oposición!
    ¡Con voluntarios perversos!

    ¿Toda la vida…es sueño?

    ¡Por la boca muere el pez!

    Y ciertamente es por la boca
    por el culo, por el pie,
    por su actos y sus dichos
    como se manifiestan
    los “bichos”.
    Es cuestión de afinidad
    aman en profundidad
    lo más …
    lo mas…

    Pesadillas, sueño, alucinación,
    y en definitiva tristeza y dolor
    pecado quiere decir error,
    y la voluntaria persistencia en el error
    es el pecado del mundo.

    “Dices pobres papas”
    y reprochándote que así tú los
    nombres te contestan
    “EL HIJO DE LA GRAN (PU…RÍSIMA) QUE ERES”
    (sustituiremos esa T, porque es francamente desagradable)

    Tu pobres padres Yabba yo si que creo que son
    dignos de un respeto, que creo, que desgraciadamente
    TÚ estas muy lejos de conseguir.

    Ellos te tuvieron a ti…Y NO TE ABORTARON COMO
    TU LES HUBIESES ACONSEJADO.
    Y TENERTE A TI…JODER ¡VALLA CASTIGO!
    ¡POBRES!
    ¡POBRETICOS! ¿QUE DESGRACIA UN HIJO ASÍ?

    En fin, claramente seguidor de el “DESVERGONZADO
    FANTASMA ArMENTIRARIZ BULOlariz FEMENTIDO
    ENGENDRO METAREPUGNANTE.

    ¿SERÁN ORGULLO DE SUS FAMILIAS?







    62
    De: hechos Fecha: 2004-07-15 14:58

    Lo que aparece con claridad es que a Iker Jiménez le han dado un premio
    de radio televisión importantísimo y que el jurado esta compuesto por,
    más de veinte representantes destacados de los medios. Según estos profesionales,
    el programa tiene un gran rigor al tratar los temas que tratan. Periodísticamente
    también el juicio es unánime, al considerar a Milenio3 como un programa
    innovador. Esto es un hecho incuestionable, como lo es, que Javier Armentia participo
    voluntariamente en El Castillo de las Mentes Prodigiosas. También es un hecho el
    que en las propias filas escépticas, las criticas para con Armentia han sido muy numerosas.
    La alerta 2004 fue un acontecimiento que aglutino a miles de personas. Queda por
    preguntarse como hubiese sido esa noche con la participación de Armentia. No
    a sido para los propios planetarios la perdida de una oportunidad para ayudar a
    orientar, y contribuir a enriquecer el conocimiento de tanta gente.
    Como se puede colaborar en el Castillo y decir no a Milenio.
    Y todos los oyentes sabemos, que milenio expresa opiniones encontradas a veces,
    y desde luego lo que también sabemos es que Iker nunca a afirmado nada sobre
    la existencia de extraterrestres, su escepticismo y prudencia esta en la mente de
    muchos miles de oyentes y además por profesionales destacados del periodismo.
    Porque y como, se permite Armentia hacer afirmaciones tan calaramente tendenciosas.
    Armentia quiere descalificar a demasiada gente. Creo que esta vez se ha pasado.
    Muchos ya estamos artos de su capa y de su engreimiento egolátrico.



    63
    De: Elisa la Destrozalistas Fecha: 2004-07-15 15:24

    ¿Y tú quién eres, capullo? ¿hechos? ¿cómo puedes decir que estás harto de Armentia, y estás diciendo casi palabra por palabra lo otros han dicho una y otra vez desde hace semanas en este sitio? A mí me da la impresión de que os ENCANTA leer a Armentia, porque no haceis más que aparecer por este blog. También podeis pasar por otros blogs parecidos, los hay a patadas, pero no, venís a este. Curiosa forma de estar harto. Igual que de la capa, qué forma de recordarla. Si yo fuera Georgeos os diría que os corroe la envidia porque no os la ofrecieron a otros. Además seguro que no recibiríais tantas críticas, de ningún lado, porque no habría nadie desentonando.
    ¿Es eso todo lo que puedes ofrecer en prosa?



    64
    De: ElPez Fecha: 2004-07-15 15:39

    ¿hechos? o ¿"echos"? lo digo por la cierta tendencia a perder haches en el comentario 62.

    Más de lo mismo: qué tendrá que ver participar en un concurso televisivo con vender basura en formato pretendidamente informativo-documental. Qué tendra la participación en un programa con el intento de engañar a otros que se ha demostrado por parte de los organizadores de la alerta 2004. Dónde está esa egolatría o esa tendenciosidad de que se me acusa. En fin, más de lo mismo: puritita basura, y poco "echo".



    65
    De: hechos Fecha: 2004-07-15 16:27

    El egoísmo suele verse más como un fenómeno del lado de los antivalores que del trastorno. Decimos que el egoísta es indoloro, mezquino o miserable, pero nunca lo vemos como una posible patología; ¿acaso la gula no ha sido elevada (¿o devaluada?) al rango de “trastorno de la conducta alimentaria?”.

    Desde mi punto de vista, hay que considerarlo como una enfermedad del yo acaparador. Además de un acto de mala educación, es un atentado a los derechos humanos, una violación del principio de la reciprocidad, una conducta depredadora, o si quiere, un patrón antisocial.

    A veces la avidez es tan arraigada, es tan visceral, tan destructiva, que para modificarla se requiere la intervención psicológica o psiquiátrica. No disculpo a los egoístas, si no afirmo que están aquejados de una enfermedad perversa. Un hombre violador o golpeador, además de recibir sanción moral, debe ser atendido clínicamente.

    En un conocido diccionario, Egoísmo se define como ; “ Inmoderado y excesivo amor que uno tiene por si mismo y que le hace entender desmedidamente a su propio interés”, sufre de egocentrismo : “Soy el centro del universo”. El egocéntrico , inevitablemente , desconoce a todo interlocutor y destruye toda posibilidad de relación: “ Sólo yo existo”.

    El inmoderado y excesivo amor por si mismo hace referencia de la egolatría, lo que se conoce como mecanismo o culto al ego. El Ególatra desconoce la empatía . No posee la capacidad de amar porque el amor propio le demanda todo su potencial afectivo.

    Siguiendo las premisas de la ética de la consideración, la asertividad bien entendida trata de equilibrar el yo autónomo (independiente) con el yo considerado (interpersonal). La combinación de ambos me permite comprometerme con la red social/afectiva a la cual pertenezco y sostener al mismo tiempo un territorio de reserva personal.

    Laín Entralgo se refiere al momento coafectivo de la relación interpersonal, determinado por dos aspectos afectivos fundamentales, sin los cuales no puede existir ninguna relación: (a) la compasión (padecer íntimamente con el otro sus vivencias penosas) y (b) la congratulación (gozar íntimamente con el otro las vivencias gozosas).

    ¿Qué es ser egoísta?: Es renunciar a la condición humana, a lo coafectivo, es desconocer que somos prolongaciones de los demás. Aunque a los egoístas no les guste, estamos conectados unos a otros por naturaleza, intercalados, apretados , casi abrazados, de tal manera que ignorar al prójimo es negarse a si mismo.

    La carencia de amor, la ausencia de empatía y la indiferencia acaparadora son formas de agresión encubierta, violencia enfermiza que merece, además de repudio, ayuda profesional.

    De no ser así, seríamos egoístas con los egoístas: una bola de nieve de enemistad aplastante.

    Colaboración por

    Carlos Alvarez



    66
    De: hechos Fecha: 2004-07-15 16:41

    Narcisismo normal y patológico



    El concepto de narcisismo nació en 1914.

    El narcisismo normal se refiere a la propia imagen y al amor o estima de esas imágenes. Las representaciones que la persona tiene de si misma son más o menos estables , hay cierta cohesión y coherencia entre estas imágenes y se las estima.

    Es muy importante ver cuál es la estima que esas representaciones de la persona merecen para él, es decir: cuánto las estima. Además esas representaciones tienen cierta discriminación con respecto a representaciones de los otros, cierta discriminación entre imágenes de si mismo y de los otros.

    En estas cualidades importa la cantidad. Un sistema narcisista normal tiene estos atributos como reconocibles.

    En el narcisismo patológico no hay suficiente estabilidad en las representaciones del si mismo, ni suficiente cohesión, la coherencia es deficitaria entre las representaciones del si mismo y no hay gran discriminación entre las representaciones de si mismo y los de los otros.

    Para saber cuál es el grado, y si la persona está dentro del narcisismo normal o patológico, se la observa en distintas circunstancias como ser situaciones de crisis, o de cambios evolutivos vitales, etc. En el caso del narcisismo normal por ej. si una persona es despedida de su empleo porque la empresa tenía que economizar, ve afectadas las representaciones de si mismo, la cohesión y la estima, pero luego evalúa, objetiva, constata qué ocurrió con él, y en un tiempo reestablece cierta estima de si mismo y discriminación. En los casos de narcisismo patológico ante la misma situación la persona reacciona con conductas patológicas; se emborracha sistemáticamente, no se estima, ataca las representaciones de si mismo, o tiene reacciones border (limites) comienza a tener una vida sexual agitada, juego, etc. Es decir que busca un modo de sostener imágenes de si mismo que lo saquen del estado de confusion e indiscriminación, entrando en otros estados de indiscriminación. También puede tener conductas psicopáticas.

    En estos casos la persona no puede usar medios eficaces para reestablecer la representación de si mismo y entonces utiliza medios patológicos de respuesta. No están psicóticos, pero reaccionan patologicamente.

    Las representaciones del si mismo derivan de procesos identificatorios. La cuota de narciso que se necesita para vivir hay que crearla en el proceso de crianza. El niño necesita recibir esa narcisización "Imagen y estima para su imagen" y esto arranca desde su gestación. La imágen de sí mismo en cada persona se detecta en el otro, en función de espejo. Hay entonces "relaciones de espejo" que darían lugar al narcisismo normal o patológico.

    Los cuadros que están dentro del narcisismo patológico son: personalidad infantil (psicosomáticas, adicciones, trastornos de alimentación), personalidad "como si", Borderline o límite, Perversiones sexuales. (Cada una de las patologías serán objeto de otros artículos.)

    En el narcisismo patológico la persona tiene una escala polarizada de valoraciones entre lo super positivo y lo negativo. No hay gradaciones, grises, escalas intermedias. Esto se manifiesta en las oscilaciones de la autoestima que van de la depresión a la euforia.

    Hay también falta de empatía, inhibiciones en la genitalidad. El pensamiento es confusional, hay dificultad para discriminar, ordenar, reconocer límites, y dificultad para establecer relaciones causales.

    El trastorno narcisista tiene un fondo depresivo por la falta de representaciones de si mismo para reconocerse, y por ende, encontrar roles y tareas en las cuales la identidad pueda expresarse.



    67
    De: hechos Fecha: 2004-07-15 16:56

    Versus yo herido
    La problemática narcisista es inherente a la especie humana. Creo que el conflicto actual más extendido del hombre moderno es la falta de empatía, de respeto hacia sí mismo y por extensión hacia los otros y hacia su entorno natural.

    Una de las diferentes fuentes de sufrimiento es la ausencia de empatía (incomprensión, insensibilidad, carencia de ternura,...) de los padres hacia el hijo. Esta inadecuada relación produce un daño al sí mismo (yo del bebé/niño ), ocasiona un quiebre en su desarrollo personal (psicocorporal) y reduce su expansión vital y emocional. Entonces deja de sentirse un ser vivo, convirtiéndose en un ser corporal-mente muerto, pues sus sensaciones físicas quedan reducidas. Muere emocionalmente, pues sus capacidades de sentir en su corazón se apagan. A pesar de que este hombre pueda lucir una fachada o hacer "como si", en el fondo de él no se siente vivo y no sabe moverse espontáneamente ni amar. Se encamina hacia conductas autodestructivas, ya sea bajo formas depresivas (derrum-bándose) o por medio de formas hiperactivas (endureciéndose).
    Que se entiende por problemática narcisista? Desde hace unos cuantos años, quizás más de medio siglo, estamos viviendo en una sociedad en donde predomina la imagen por encima del resto de valores tanto sociales como personales. En el último cuarto de siglo la veneración por la imagen del poder se ha incrementado; debido entre otros factores, a un excesivo dominio de la técnica que distancia y enfría; un ritmo acelerado, una cultura centrada en el afuera, en el consumo y en la competencia, donde importa más el hacer que el ser, un sistema desvitalizado de valores y de ética, pero con una erotización del éxito económico, sexo y fama. La lucha social entre hombres y mujeres por ganar una posición igualitaria desmembra la familia y roba tiempo a la intimidad. Las madres asalariadas tienen menos disponibilidad para criar a sus hijos y el estrés agota los canales de vitalidad y ternura.

    En este contexto las personas se quejan de quiebres en su autoimagen, dificultades de individuación, dificultad para amar, insatisfacción en la relación con los otros, sentimientos de vacío y de alienación. Son personas cuya preocupación es la inflación de su yo junto al reforzamiento de un sí mismo grandioso. Para desarrollar este funcionamiento necesitan construirse una coraza rígida, que les evite caer en un terror o angustia insoportable.En qué etapa de la vida una persona se encuentra más vulnerable a ser herida por su entorno , y cómo puede quebrarse su yo?
    Desde la simbiosis original con la madre el bebé desarrolla su identidad corporal a través de la piel, o mejor dicho por medio del diálogo tónico-sensorio-emocional, como un delimitador paulatino entre su mundo interno y el externo. La piedra angular de esta problemática está en un déficit o mala relación entre la madre y su hijo. En función del grado de trastorno narcisista la herida puede comenzar en el útero materno, en el parto, post-parto, o bien durante el primer y/o segundo año. El niño quizás puede sentir que no habita un espacio suficientemente seguro. Es a partir de esta relación tan primaria, biológica-intuitiva cuando se irá gestando la enfermedad del vínculo materno-filial, fijándose una falta básica en el niño. Es probable que las señales deficitarias y observables se produzcan durante el nacimiento y a partir del alumbramiento.

    Es en esta primera fase de la vida, vínculo madre-bebé, cuando se van a nutrir y desarrollar las posteriores relaciones íntimas, ya sean homo o heterosexuales. Entonces podemos decir que el problema de la persona narcisista es una falla vincular, en donde el lazo materno-filial no ha sido atado.
    Es posible que la primera sensación que tiene un ser humano de existir la experimente desde sus ritmos internos, a través de sentir sus pulsaciones, vibraciones, sensaciones térmicas, auditivas, olfativas, visuales, etc... Quizás sea debido a esto que los psicóticos tienen el problema de no sentirse existir. No es un problema de identidad, es un problema anterior, es decir, de existir estando reflejado en su existencia. ¿Pero qué es existir, sino percibir sensaciones primarias esenciales, pulsaciones, algo que produce variaciones tónicas, es decir propioceptivas y movimientos? Todo esto se comunica con palabras a la madre que va a captarlas y a responder a ellas.

    ¿Qué ocurre cuando un bebé no ha podido vivir estas experiencias humanizadoras y organizadoras de su identidad corporal?. Un ejemplo de esta carencia puede ser cuando el bebé hace un gesto espontaneo hacia la madre y ella no le responde, o bien lo hace inadecuadamente. Entonces, el bebé lo vivirá como un ataque de su madre, aunque no haya sido intencionado. La repetición de esta disonancia somatopsíquica va a dar lugar a un clima particular, en que la desconfianza del bebé hacía la madre será lo que predomine. ¿Qué defensa utiliza y cómo la emplea la personalidad narcisista?
    Una de las tareas más importantes en ayudar a estas personas, una vez que han construido un buen vínculo, es el desenmascaramiento del falso "self". Cuando el hombre, todavía niño es injustamente agredido por su entorno familiar, se sentirá herido y al no poder expresar su dolor; él se retraerá, y si la fuente de agresión persiste se acorazará.

    El niño, para protegerse de los peligros externos/internos, lo cuales vive con una angustia inimaginable, utiliza unos modos defensivos para negar su realidad interna y construir un nuevo funcionamiento en relación con las demandas externas; esto lo consigue construyéndose un sistema protector. Hace más de medio siglo Wilhelm Reich definió este sistema defensivo como una máscara, que es una especie de coraza o escudo rígido, que tiene la función de proteger al yo rudimentario del niño. Sin embargo, al mismo tiempo, inmoviliza la energía y las potencialidades reales de su organización somatopsíquica. Tal actitud limita al hombre-niño, llevándole a sentirse atrapado en su propia trampa, sin saber cómo salir de su autoencarcelamiento.

    Esta coraza se estructura tanto al nivel físico, en forma de una tensión muscular crónica localizada en la base del cráneo, en los músculos que ligan la cabeza al cuello. Este bloqueo somático se transforma a nivel mental en un mecanismo de negación de los sentimientos. Este patrón de defensa psicocorporal ha protegido a estas personas desde su más tierna infancia de sentimientos tan dolorosos como los ya mencionados. Naturalmente que esta protección narcisista el bebé-niño la ha creado por medio de la asimilación e imitación de sus modelos parentales. Para conseguirlo el niño tiene que renunciar a su verdadero yo-corporal y decantarse hacía los deseos y demandas de sus progenitores, dado lugar a un falso Self. O sea que el niño deja de existir cómo yo verdadero para amalgamarse a los otros y convertirse en un Yo falso, superficial, irreal, etc... Al alienar el niño su Ser , dirigiéndose y fijándose en los otros, deja de tener una vida interior y se deshumaniza.

    El filósofo español Ortega y Gasset nos dice que el hombre es el único ser que vive desde dentro. Ser verdaderamente humano es tener un ser interior y una vida interior. Los animales viven en una constante hipervigilacia, siempre en guardia, mirando fuera en busca de sustento y protegiéndose del peligro. Las personas con trastornos narcisistas viven en un estado permanente de hipervigilancia, como expresión interna de su terror, por sentir inconscientemente la amenaza externa. Si entendemos el Self o Sí mismo cómo las experiencias que tenemos de nosotros y con lo que nos identificamos que incluye : necesidades, deseos, iniciativas, valores, ideales, etc... Y además la conciencia de sentirse separado, tanto en la forma de sentir, pensar y actuar de los demás. Precisamente las personas con trastornos narcisistas tienen dificultades de experimentar a los otros cómo personas separadas. Utilizando las palabras de Winnicott, un prestigioso psicoanalista inglés, cuando habla del verdadero Self, refiriéndose a los niños dice: que el autentico Sí mismo viene de la vida, de los tejidos corporales, del libre juego de las funciones del cuerpo, de la respiración, del corazón, etc; es decir de sentir el cuerpo vivo.

    ¿Y cómo se manifestará este problema al hacerse adulto el bebé? Si la madre no ha podido encarnar a su hijo con su cuerpo y su psiquismo, este niño durante el resto de su vida se sentirá inseguro, desorientado, confuso; planteándose preguntas tan dolorosas como: ¿quien soy yo, qué hago, a donde voy, etc... ?. A nivel relacional van a tener dificultades en establecer relaciones estables e íntimas, debido a la ausencia de intimidad y confianza con su entorno maternal. Esto va a dar lugar a las patologías neuróticas y/o psicóticas, como resultado de la ruptura de algún o varios eslabones de la cadena psicosomática, interrumpiéndose la continuidad somatopsíquica sensaciones tónicas, emociones, percepciones y representaciones), que obstaculizan su desarrollo ante la deficiente integración de las diferentes vivencias que acontezcan en su proceso evolutivo. Las personas con un narcisismo inflado, que tienden a creerse especiales y únicas, con la pretensión de que tienen derecho a todo. Tienen dificultades a reconocer o identificarse con los sentimientos de los demás. Pero este funcionamiento no es más que el positivo de la fotografía, en el reverso o negativo su autoestima es muy baja, tienen incapacidad para quererse a sí mismos, se sienten vacíos y necesitan a los demás cómo espejos de aceptación y de compensación. Tienden agarrarse a lo que sea, tanto si son personas cómo cosas, substancias, a modo de salvavidas. O sea que para tapar este derrumbamiento depresivo de la autoestima se "ponen la máscara", que ha sido construida por las apariencias de las imágenes prepotentes alimentadas por el ego, que se mueve hacía el éxito, el poder y la fama. La sustitución de nuestra humanidad por una imagen que no admite fallos se debe a una herida o a muchas heridas a lo largo de nuestro desarrollo. Un pensamiento típico de los trastornos narcisistas es : "Es más fácil controlar las cosas sino tienes sentimientos".

    Hay personas que expresan una imagen estatuaria, como producto de su rigidez muscular; pero que debajo de esta fachada se esconden fuertes sentimientos de vergüenza y de humillación. Esta sería la otra cara subyacente a la imagen de grandeza que han construido inconscientemente para enmascarar y negar su realidad interna. ¿Cómo ayudar a estas personas? Para trabajar con estas personas es necesario crear una atmósfera particular, es decir que tenemos que construir un espacio seguro, por esto la actitud del terapeuta es fundamental. Debido a que la herida es muy profunda y sigue abierta, su sistema de alarma va a estar muy activo en la relación terapéutica, es decir que van a estar muy sensibles a la cualidad de presencia del terapeuta. Para ayudarles es importante que el terapeuta sepa discriminar cuando se toca, o no se toca y cómo se toca; ya sea con la mirada, con el tacto, o con la palabra. Entendemos que la verbalización tiene que ir acompañada de palabras vivas, llenas de sentimientos y sensaciones. Por ejemplo: van a prestar más atención al lenguaje no verbal: la postura, los movimientos, las miradas, los tonos de voz, que al contenido. O sea, que van a dar más importancia al cómo, que al qué. Otro ejemplo: A veces hay pacientes que llegan a la terapia llenos de terror y el terapeuta no lo ve. Pueden terminar la terapia sin ser "vistos, oídos ni tocados". Es por esto, que es imposible trabajar con pacientes narcisistas si nosotros como terapeutas no nos hemos trabajado nuestras heridas narcisistas arcaicas. Por lo tanto la clínica de estas personas nos empuja a revisar nuestras vivencias históricas, hasta ahora enfocadas hacia nuestras estructuras neuróticas. Cada vez son más y más las personas que vienen a pedir ayuda psicotera-péutica, tanto a la clínica privada cómo a la consulta pública, que padecen una ruptura en sus primeros eslabones de la cadena que cohesionan la estructura de su identidad corporal de base. Son precisamente para estos casos, que clínicamente están diagnosticados como problemáticas narcisistas, límites, psicosomáticas y psicóticos, en donde los profesionales que se relacionan exclusivamente desde la palabra encuentran muchas dificultades en el proceso de restauración de la herida. Aquí es donde encuentro necesario la herencia del trabajo psicocorporal que Wilhelm Reich nos ha legado y que A. Lowen ha continuado a través del Análisis Bioenergético. Para Lowen la clave de la terapia es la comprensión, que toma más relieve en el tratamiento de este tipo de desórdenes. Sin comprensión ninguna aproximación terapéutica, ni ninguna técnica tiene sentido y eficacia a nivel terapéutico. Es por esto, que para ayudar de manera eficaz, el terapeuta tiene que estar en contacto con su cuerpo sensorial, emocional y mental; para poder resonar empáticamente con el dolor del otro y comprender el terror y la lucha que está sufriendo interiormente para no volverse loco.

    De esta manera el paciente puede sentir que esta persona le da seguridad y confianza. Para amar, amarse a uno mismo y a los demás, hace falta que el "adulto-bebé haya experimen-tado principal-mente este amor, seguridad y confianza en carne propia. Es decir que la calidad tónica-sensorial del primer contacto de nuestra vida, la relación materno-filial, cohesiona, estructura y edifica al niño una identidad corporal de base. El sentirse digno de ser querido ante uno mismo y ante los demás tiene que ver con esta primera relación que se construye antes del lenguaje, antes de la palabra; que se trasmite a través del tacto, del tono de la voz, de los ojos que nos miran y nos ven. Para restaurar la herida, de un individuo con trastorno narcisista tendrá que explorar sus miedos primarios, llenos de angustia, odio, desconfianza, vergüenza, confusión, etc... Hasta que no consiga atravesarlos , difícilmente conseguirá recuperar el amor hacia sí mismo. Transformando la autoagresión y autoinvalidación en ternura, confianza y aprecio hacia su yo-corporal. Este puede ser el camino para recuperar la humanidad y la dignidad. Y desde esta conquista ser capaz de dar y recibir amor con libertad y autenticidad.







    68
    De: Yabba Fecha: 2004-07-15 16:59

    ¿Y quien es narcisista, hechos? ¿El que escribe en SU página web desde su libertad de expresión, o el que como tú acude a intentar sentar cátedra (sin ortografía) a casa de otras personas, y a escribir tochos sobre psicología para fardar de conocimientos?

    En cuanto a Meta, repito, Pez : si puedes, aparta de nosotros este cáliz.



    69
    De: hechos como echos Fecha: 2004-07-15 18:03

    El pez
    ¿hechos? o ¿"echos"? lo digo por la cierta tendencia a perder haches en el comentario 62.

    Más de lo mismo: qué tendrá que ver participar en un concurso televisivo con vender basura en formato pretendidamente informativo-documental. Qué tendra la participación en un programa con el intento de engañar a otros que se ha demostrado por parte de los organizadores de la alerta 2004. Dónde está esa egolatría o esa tendenciosidad de que se me acusa. En fin, más de lo mismo: puritita basura, y poco "echo".
    ¡NO? ¿NO PUDE SER REAL!
    ¡NO? ¿NO PUDE SER REAL
    ¡NO? ¿NO PUDE SER REAL

    ESO VA MÁS…MUCHO MÁS DE CUALQUIER…DISTORSIÓN MÁS O MENOS NORMALIZADA DE REALIDAD.
    MAS ALLÁ DE AGUDAS RACIONALIZACIÓNES AUTOJUSTIFICATIVAS.
    ES REALMENTE PREOCUPANTE…ES SIN DUDA UNA SUPER-PARANOIA-EGOTICA- ALUCINATORIA.
    ¡QUE LO INGRESEN!
    ¡QUE LO INGRESEN!
    ¡QUE LO INGRESEN! ANTES DE QUE …¡DIOS NO LO QUIERA!,
    COMETA UN DESAFUERO CONTRA SI MISMO O CONTRA LOS DEMÁS.
    ¡QUE ALGUIEN LE AYUDE!
    ¿ QUIZÁS SUS INCONDICIONALES QUIERAN IGNORAR ESTA PATÉTICA, SOMBRÍA Y LAMENTABLE REALIDAD!
    ¿SERÁ CONTAGIOSO? ¡NO? ¿NO PUDE SER REAL¡NO? ¿NO PUDE SER REAL¡NO? ¿NO PUDE SER REAL¡NO? ¿NO PUDE SER REAL¡NO? ¿NO PUDE SER REAL¡NO? ¿NO PUDE SER REAL¡NO? ¿NO PUDE SER REAL¡NO? ¿NO PUDE SER REAL?



    70
    De: Yabba Fecha: 2004-07-15 18:20

    No, hijo, no pudiste ser real. Tampoco pudiste ser inteligente. Qué le vamos a hacer.



    71
    De: Manolo Fecha: 2004-07-15 18:41

    A hechos

    Usted comentaba, un tanto alegremente, me parece:

    "..lo que también sabemos es que Iker nunca a afirmado nada sobre
    la existencia de extraterrestres, su escepticismo y prudencia esta en la mente de
    muchos miles de oyentes y además por profesionales destacados del periodismo."

    Lea ésta entrevista por favor (lo pongo por enésima vez)

    http://www.ctv.es/USERS/carlos_orion/ddiker.htm

    Preste atención a las contestaciones a las preguntas tres y seis. Si después de leerlas sigue considerando que el Sr.Jiménez es una persona "prudente", por favor no me conteste. Un saludo.



    72
    De: meta Fecha: 2004-07-15 19:02

    El echo del pez
    ¿hechos? o ¿"echos"? lo digo por la cierta tendencia a perder haches en el comentario 62.

    Más de lo mismo: qué tendrá que ver participar en un concurso televisivo con vender basura en formato pretendidamente informativo-documental. Qué tendra la participación en un programa con el intento de engañar a otros que se ha demostrado por parte de los organizadores de la alerta 2004. Dónde está esa egolatría o esa tendenciosidad de que se me acusa. En fin, más de lo mismo: puritita basura, y poco "echo".
    Nº1800 Valla cifra, por criticar a iker, si no, no te lee tu chorradas nadie.
    MAMARRACHO Y ECHO.

    Esto decía el echo, y no sabia, que sus hechos
    son como echos de desverguenza.
    QUE SE DEDIQUE A HACER LA CANCIÓN DEL VERANO
    ¿Es esta la expresión de un científico,
    de un ser que se dedica a criticar y
    escarnecer a todo bicho viviente?
    QUE SE DEDIQUE A HACER LA CANCIÓN DEL VERANO
    A mi me da un ataque.¿Le ha comido el gato
    la lenguaraz y viperina lengüeta, o
    quizás le han quitado un trozo,
    pedazo o cacho de su cerebro,
    que si antes de papa natas lo tenía ahora…
    parece borracho
    que no habla babea, ataca pero ahora a las “H”.
    QUE SE DEDIQUE A HACER LA CANCIÓN DEL VERANO
    ¿Donde esta esa egolatría?
    pregunta este depravado.
    ¿Dónde? La tendenciosidad. Bueno…esto es insufrible.
    QUE SE DEDIQUE A HACER LA CANCIÓN DEL VERANO



    73
    De: Anónimo Fecha: 2004-07-15 19:11

    Iker no ha afirmado nunca nada de seres extraterrestres.

    Eso lo suelen decir algún, afligido, mustio, pesaroso, lloroso, aciago, funesto, infausto, compungido, deplorable, apenado, mohíno, entristecido, lúgubre, tétrico, luctuoso, cariacontecido, lamentable, trágico, apesadumbrado, taciturno, atribulado nocivo, mórbido, desagradable, enfermizo, retorcido, truculento, patológico, malsano, pernicioso, insano.



    74
    De: Manolo Fecha: 2004-07-15 19:23

    A Anónimo

    En la misma entrevista, que veo que no tuvo tiempo de leer:

    ". Allí, en el momento justo, se produjeron asombrosos avances que ni siquiera pudieron ser imitados. ¿Que tuvieron "ayudas" de otros ajenos a La Tierra?... me parece complicado, pero no imposible. Esa palabra no suele ser muy común en mi diccionario."

    Afirmarlo no lo afirma, pero lo deja caer. Y cómo en su diccionario no está la palabra "imposible", pues imagínese de qué habla el amigo. Usted mismo, un saludo.



    75
    De: Anónimo Fecha: 2004-07-15 19:40

    Manolo tenia una gaita,
    -una mala y aciaga gaita-
    y se la tocaba el siempre solo.

    Fustradito como estaba:
    envidiaba… Y…
    “PA”
    Jo&der
    con su mala gaita,
    inventaba de los héroes que amaba-odiaba,
    las mas fabulosas mentiras;
    así esta pobre desdicha
    por tocarse tanto la …
    esta como un mono borracho.



    76
    De: Anónimo Fecha: 2004-07-15 19:43

    Iker no ha afirmado nunca la existencia de seres extraterrestres.
    Y el que lo quiera decir que lo demuestre y no nos quiera lleva
    A ninguna pagina EXTRAÑA…o Entrevista en la web que se la puede inventar cualquiera.
    Que nos digan de su pagina o de sus escritos o de sus programas
    FALSARIOS IGNOMINIOSOS NAUSEABUNDOS ENVIDIOSOS



    77
    De: Manolo Fecha: 2004-07-15 19:50

    Por lo menos la página te parece "extraña", no es exactamente lo que yo diría de ella pero es un consuelo. Saludos.



    78
    De: Yabba Fecha: 2004-07-15 20:02

    Pues si no le gusta como somos... váyase, Anónimo-meta-hijo-de-puta. Que ya aburre.



    79
    De: Hechos Fecha: 2004-07-15 20:16

    DE MANOLO Nº 74
    A Anónimo

    En la misma entrevista, que veo que no tuvo tiempo de leer:

    ". Allí, en el momento justo, se produjeron asombrosos avances que ni siquiera pudieron ser imitados. ¿Que tuvieron "ayudas" de otros ajenos a La Tierra?... me parece complicado, pero no imposible. Esa palabra no suele ser muy común en mi diccionario."

    Afirmarlo no lo afirma, pero lo deja caer. Y cómo en su diccionario no está la palabra "imposible", pues imagínese de qué habla el amigo. Usted mismo, un saludo.
    Que tuvieron "ayudas" de otros ajenos a La Tierra?... me parece complicado, pero no imposible. Esa palabra no suele ser muy común en mi diccionario."

    ESTO ES
    LO MÁS
    DENUNCIABLE QUE
    HAN PODIDO ENCONTRAR.

    ¡SANTO DIOS!
    ESTO ES LO QUE PUEDEN DECIR EN CONTRA DE IKER

    ¡ESTE ES EL MÁXIMO CRIMEN QUE HA
    ENCONTRADO PARA ACUSARLO?

    Y CLARO …EL PAYASO DESVERGONZADO, LES PARECE
    QUE TIENE RAZÓN EN EMPRENDER UNA CAMPAÑA
    CONTRA EL.
    DIOS TENGA MISERICORDIA DE USTEDES,
    PORQUE SU JUSTICIA
    ES, LO CREAN O NO COMO ESAS
    LEYES QUE TANTTO ADMIRAN.

    IKER JIMÉNEZ EL PERODISTA QUE NOS HABRE UNA
    PUERTA A LO DESCONOCIDO
    CON RIGOR,
    Y CON TODA LA INFORMACIÓN AL RESPECTO.

    Y NUNCA A PARTICIPADO EN NINGUN DEGRADANTE PROGRAMA DE ADIVINOS, ASTROLOGOS, CURANDEROS …
    A ALGUNOS LO LES PARECE
    INCREÍBLE LA REALIDAD Y NO TIENEN DUDAS
    Y PREGUNTAS PORQUE
    NI SIQUIERA SON CONSCIENTES DEL MILAGRO DE LA EXISTENCIA
    Y LO LEJOS QUE ESTAMOS DE CONOCER LAS POSIBILIDADES YREALIDADES QUE OCULTAS A NUETRA CONCIENCIA FORMAN PARTE DE LO COTIDIANO.
    DIOS SIGA BENDICIENDO A IKER Y A TODO EL `PROGRAMA D LA CADENA SER.
    DIOS TAMBIÉN SE PODRÁ EXPRESAR EN UNA FORMULA



    80
    De: Manolo Fecha: 2004-07-15 20:35

    Amén.



    81
    De: Yabba Fecha: 2004-07-15 20:40

    A ver si le "habre" Iker a usted, aparte de la puerta a lo desconocido, la puerta de un avión. En vuelo. A 10.000 metros. Sin paracaídas.

    Y como me temo que no va a ocurrir (lamentablemente), al menos diga algo coherente. Mencione alguna de esas "posibilidades y realidades que ocultas a "nuetra" conciencia forman parte de lo cotidiano". Me gustaría conocer alguna de esas cosas que para usted son cotidianas. Me figuro que resultará muy revelador saber con qué cosas se encuentra usted cada día y que la ciencia rechaza.



    82
    De: meta Fecha: 2004-07-15 20:45

    Ya babas

    Procura ser un poco menos vulgar,
    Anda insulta si te apetece pero con un poco más de estilo,
    de ingenio. Y no te importe tanto la ortografía.
    Ya se que te han llegado “mu” adentrico mis coplicas.
    Ya se que eres repulsivo pero reesfuérzate, porque
    repulsivo y vulgar y chabacano, y tosco todo junto;
    es como para dar lastima que a mi me la das pero si te pasas,
    es que no voy a poder atacarte.
    Y ya es el colmo dar tanta pena…tomate algo que no tenga alcohol,
    refrescante.
    Os vamos a hacer un “BUSQUIL” ESPECIAL PA TI
    Y PA TU TRIBUS.
    YABBABERERIS QUE AGUSTICO VAIS A ESTAR ELLI TOOS
    ESPESCULANDO DE
    TOOS MUNDO
    QUE …NOS ES COMO VOSOTROS



    83
    De: Yabba Fecha: 2004-07-15 20:48

    Espescule, espescule ... y que le aproveche, meta. Pero conteste, hombre, no sea cobardica.



    84
    De: Anónimo Fecha: 2004-07-15 21:14

    NO PUREEEDE O SI SE PUEDE. B

    Un penseeemienrto es ese objeto que le dioscen mental. Y lo es’’?
    Y mental que co…ño quiere decir …he he hehehehehehe?????
    De que estamos hablando de su msnifestaciñon,mu cientifiscos los conductistas que se quedan en en nada. O no . y o si lo creo.
    Como uno BISCHITOS COMO unas celulas ,protones elsedtrones pariculas mesones
    Gluone y mas y ma s …esoco smo scocsmoes en mi la s imágenes de uanuna el lenguaje puede arproximarse a un aimagrn mental

    VCOSMMOS Aproximarnos a una imagen mental a un pensamiento. Como usarlo abordaro sin devirtuarlo hissember y su incertidubre,esta teoria se puedes aplicar a muchasintentod sed aproximaciones ametodologisbas.
    No esta co ntra la ciencia simotodo
    LOS ADMIRADORES DE IKER SE BIEN QUE AMAN,RESPETAN ADMIRAN LA CIENCIA, PERO AHUN NO SIENDO PURAMENTE CIENTIFICO TODO EL MUNDO TIENE UNA ACRTITUD COGNOSCITIZVA QUE TRATA DE SER SISTEMARICAY ES CONSCIENTE DE LQAS LIMITACIONES DE ELACTUAL ESRADO DE DESARROYO DEL CONOCIMIENTO.
    Y SOBRE LA EXISTENCIA DE EXTRATERRESTRE PUES LO CONSIDERAMOS DADA LA EXTENSIÓN DEL VOMO…..COEMNB-----WPUES LA PROBABISLIDAD PAD RAZONABLE YA QUE NO PENASAMOS QUW E PODAMIOS SE UNAFCOSA TAN ESCLUSICVAD
    EDO MOES DOSCURANTISMO



    85
    De: Manolo Fecha: 2004-07-15 21:30

    De la página de EL, comentario de uno de SUS libros sobre las caritas mamá-que-miedo de Belmez.

    "A los seis meses de su publicación María Gómez fallecía, dejando sin resolver muchas de las preguntas que se planteaban valientemente en esta obra. Una investigación que no podremos olvidar nunca. Una posibilidad aterradora para aproximarnos a ese mundo extraño que aún se refleja en el suelo de una cocina."

    Su trabajo es una OBRA VALIENTE (imagino que le costó una lucha tremenda contra la ORTODOXIA publicarla...) que NO PODREMOS OLVIDAR NUNCA. ¡¡Nada menos!! Dice que es una investigación pero que el libro plantea PREGUNTAS. ¿Qué tipo de investigación es esa? ¿O sea que no contesta a nada? Y el tío va y lo dice, no espera a que nos leamos "la obra". Con un par. Aunque viendo su nivel, Sr.Meta, cómo si le dice que se lo ha inventado todo, a leerlo y escucharlo, ¡que tiene una Antena de oroooo!

    ¿En los panfletos de este señor cuanto-me-quiero se deja la pasta, Meta? ¿Sobre las caras de Belmez que hace un siglo que se sabe que son más falsas que un duro de madera? ¿O es que le permiten ustedes, cómo oyentes fieles que son, alguna mentirijilla de vez en cuando? Usted dirá.



    86
    De: Anónimo Fecha: 2004-07-15 21:45

    Manolo que ya te vemos la flauta, ya es muy conocido su sonnar-
    ¡Sabe guisar tópicos de muchas maneras, pero cada vez se encuentran
    mas escasos los idiotas pera que se los coman.
    Sabe también guisar memes
    Supongo que si; que piensa de estos últimos, de los”MEMES”

    También me gustaría saber que piensa usted del INCONSCIENTE



    87
    De: Yabba Fecha: 2004-07-15 22:11

    Meta, vuelve al frenopático. Tu forma de escribir es a cada momento más incoherente. Se conoce que te has saltado la medicación, que encima lleva tiempo siendo insuficiente.

    ¿Y este pobre ignorante, loco como una regadera, se atreve a decirme a mí que soy chabacano? ¿Alguien que no encuentra ni las letras en el teclado? Amos anda...



    88
    De: Meta Fecha: 2004-07-15 22:16


    Manolo
    te voy amargar un poco
    ya sabes que “LAS CARAS DE BELMEZ ESTÁN SIENDO UN GRAN ÉXITO EDITORIAL”

    Me parece manolo que en realidad tu debes ser el pez.
    Veras dices así:” ¿En los panfletos de este señor cuanto-me-quiero se deja la pasta, Meta?”
    Le llamas este señor
    Cuanto-me –quiero,
    Y lo dices tratando de darle un carácter peyorativo. Y eso, es un síntoma, una expresión
    clara de lo que piensas que se quieren así mismos. De los que tiene una buena autoestima.
    Tu tienes problemas porque no te quieres. No te aceptas y eso te produce una agresividad fóbica.
    ES LO QUE
    ANTES SE LLAMABA ENVIDIA.




    89
    De: Yabba Fecha: 2004-07-15 22:24

    “LAS CARAS DE BELMEZ ESTÁN SIENDO UN GRAN ÉXITO EDITORIAL”

    Llegado el caso de que sea cierto, es una buena noticia para ti, Meta. No estás solo. Vives en un país de pirados como tú que se gastan la pasta en su ídolo Iker.

    En tu escritura se conoce bien tu afición a la lectura. Deduzco (y no creo equivocarme) que no lees nada más que los libros de Iker.

    Y la actitud de la que habla Manolo no es autoestima, señor mío. Autoestima es creer en las posibilidades de uno mismo, pero con humildad. De lo que habla Manolo es de SOBERBIA. De lo que habla Manolo es de un señor que incumple las normas más básicas de la ética periodística y a la vez intenta dar clases de ética. De lo que habla Manolo es de un farsante (y su señora, no olvidemos a Carmen "Claro-que-sssssi-Iker" Porter) que publica bazofia sobre supersticiones y a la vez pretende ir de serio.

    Y eso no se llama envidia, por parte de Manolo. Se llama INCOMPETENCIA, por parte de Iker. Y por tu parte, aunque al menos Iker sabe hablar más o menos coherentemente. Tú careces incluso de esa facultad.



    90
    De: Manolo Fecha: 2004-07-15 22:29

    ¿Ese psicoanálisis es que el que enseñan en Milenio3? Porque imagino que habrá habido programa sobre el tema, ¿no? Igual en el intermedio del de las caras mamá-que-miedo. Venga, salga a comprar otro ejemplar de la "obra" y siga contribuyendo al éxito de su ídolo, que él se lo agradecerá con más programas "cargados de preguntas sin respuesta" y de paso le quita usted de encima la hipoteca. Pichón.



    91
    De: Martin Pawley Fecha: 2004-07-15 23:36

    Perdón por cambiar de tema,
    mas aunque el tiempo ha pasado,
    mi interés no ha variado
    por Jodorowsky y su cinema.

    Está un poco mal medido, lo sé. Pero, ¡coñe! comparado con lo que nos encaloma el Meta es una maravilla...



    92
    De: meta Fecha: 2004-07-15 23:38

    Maloletal&YAbbajeta=100% Pura X.

    Actuaciones en descampaos,
    en bares de carretera y burdeles del extrarradio.

    Malabarismo de la palabra,
    juegos de trapisonda,
    ¡lo nunca jamás visto!
    ¡oirán aterrorizados y absortos,
    sus juegos de quita y pon¡

    Ante sus mismas narices,
    verán cambiar lo que dicen,
    y por arte de birlibirloque,
    afirmar donde se negaba
    y meter como si nada
    una palabra-concepto
    que convenga a el argumento.

    Como si nada verán surgir las calumnias,
    tomar fuerza y crecer,
    con mil argucias sin cuento.

    ¡Que descaro¡ ¡que artificio!
    Nunca en la historia toda,
    se ha podido contemplar
    una desfachatez igual,
    ni inmoral con menos razón.

    Sofistas tan desvergonzados
    no los hubo ni en Roma,
    estos son los soberanos
    discípulos del más idiota
    de los bergantes,
    el grosero de ArMENTIRAriz
    alias” el pequines”
    porque le gusta donde no importa
    meter la nariz y oler.



    93
    De: Palimp Fecha: 2004-07-15 23:50

    Acabo de entrar en la web de Iker JIménez, para ver si es verdad eso de que no dice nada. Pero lo reconozco, no puedo tomarme en serio los 'sesudos' y 'rigurosos' reportajes que me he encontrado.
    Empezando por la portada, el libro 'el diccionario del Código Da Vinci' con las respuestas a los misterios que deja la novela. Para mi desgracia la he leído, pero creo que no deja ningún misterio por resolver.
    Y luego me doy de bruces con Los visitantes del dormitorio, que, lo siento, me parece de cachondeo. Y he encontrado el por qué de la animadversión de el autor de esta página con el pobre Iker, es porque este demostró que el hombre pez vivió entre nosotros.
    Siento no tener tiempo -ni ganas- para leer algún otro artículo, pero por favor, que no me venga nadie diciendo que este señor es riguroso y etcétera que su página web no hay por donde cogerla.



    94
    De: Yabba Fecha: 2004-07-15 23:54

    Que ilusión, me ha llamado "sofista desvergonzado". Pena que los sofistas no tuviesen precisamente su sede en Roma, lo cual estropea bastante el verso en sí al mostrar la supina ignorancia del analfabeto autor, pero ... bueno, sofista desvergonzado es lo mejor que me ha llamado.

    Sigue sin enterarse (su reducida mente no da para ello) de que el dueño de este blog se apellida ARMENTIA y no ARMENTARIZ. Que le vamos a hacer, son los efectos secundarios de ese apagón de luz que hubo cuando el pobre Meta estaba en la incubadora. Dos días. Y ya se sabe los efectos perniciosos que produce la hipoxia...

    Lo que me encanta de su verso infame es cómo se las arregla para acusar de un montón de cosas... que nunca define. Puede parecer un elaborado artificio de un mago de la palabra, si no fuese porque :

    A) Simplemente no dice nada porque nada tiene que decir.

    B) Aunque lo tuviese, no sabría decirlo. Por eso su mensaje es tan vacuo.

    Meta : suicídese como hizo Suminona. Al menos él tuvo el buen gusto de dejar de autohumillarse al mostrar a los demás su desgracia. Haga usted lo mismo y extíngase. Por su bien y el de todos.



    95
    De: Yabba Fecha: 2004-07-15 23:55

    Pawley : que ya se cuece, ya se cuece... en épocas vacacionales a veces cuesta encontrar a la gente que te tiene que pasar las cosas. Pero ya está en marcha, se lo juro :)



    96
    De: Palimp Fecha: 2004-07-15 23:57

    Yabba, me temo que no caerá esa breva.



    97
    De: Yabba Fecha: 2004-07-16 00:00

    Yo también me lo temo, pero ... hay que intentarlo.



    98
    De: meta Fecha: 2004-07-16 00:03

    Martín
    Tu donde and de coño estabas
    Pololeta
    Que entras con esos aires de
    suficiencia…¿esto seguro es un virus?
    Bueno pues pololeta sorpréndenos
    te lo ruego con tu cadena de signos
    y dinos algo muy singular, que
    pueda al fin divertirnos.

    Además el Jodoro ese
    me suena a mu creativo
    ¿Quien era tu primo?



    99
    De: Martin Pawley Fecha: 2004-07-16 00:14

    Mire, Meta: servidora suele ocupar su tiempo en leer a Dickens, ver películas de John Ford y escuchar a Charles Mingus, un suponer. No dispongo de tiempo para iniciar un muy improductivo ¿debate? con alguien como usted que ni siquiera parece dominar del todo la ortografía. Si quiere aprender algo, vaya a una academia.



    100
    De: meta Fecha: 2004-07-16 00:15

    Pongan esta “ Í “ donde corresponda del
    Nº 98
    Hay premio.



    101
    De: Yabba Fecha: 2004-07-16 00:32

    ¿Hay premio? ¿Será que se va usted de aquí?

    Yo habría concursado (por si acaso era ese el premio), pero entre sus muchas faltas no consigo encontrar ninguna en la que falte una I. ¿No se habrá confundido de letra, analfabeto?



    102
    De: meta Fecha: 2004-07-16 00:36

    Martiní
    Martí, ni na.

    Es estretipi-cal
    y no es de Alcala que esas
    tienen m,as
    afisiones
    siberitis.
    El ingenio se agota con ese virus
    mutante,
    ¿Qué estilo?
    Es como plasta-repiminipraimidiní
    se debe adquirir en las…w
    y no creo que sean de mar.

    No te esfuerces rica que
    te va ha hacer aguas el leotardo.
    Tu tanqui ala, a dale a topi topi topi son,
    Que te hace una ilu el pensar que piensas
    con los memes de cienchesvinto,
    y te sientes ta bie tu tan orgullosa tu verdad,
    pozo sin fondo
    de sutil y personal conocimiento.

    Jos no me lo puedo creer que existais.

    Sois autenticos aliens



    103
    De: Yabba Fecha: 2004-07-16 00:37

    Mira quien lo va a decir.



    104
    De: meta Fecha: 2004-07-16 00:50

    Martin
    Has dicho que te vas o que
    has salido del zoo;
    nada rica a ArMENTIRizar,
    bonita que te has olvidado
    de citarle entre tus favoritos.



    105
    De: Meta Fecha: 2004-07-16 01:14

    ArMENTIRARIZ
    Si tu hubieses llevado de ayudantes
    al castillo de las mentes
    a toda esta fauna que
    tienes por alrededor,
    hubiese sido realmente
    un éxito desternillante Y SIN DUDA ARROLLADOR

    TODOS CON CAPA,
    CON ESE SALERO;
    POR VUESTRAS BOQUITAS HABLANDO.

    HASTA LOS BOSQUIMANOS,
    OS IBAN A VOSOTROS A VER;
    Y SALDRÍAIS EN LOS PROGRAMAS
    DEL CORAZÓN,
    QUE ES LO QUE MÁS .
    DE CORAZÓN DESEÁIS.



    106
    De: Martin Pawley Fecha: 2004-07-16 01:36

    Meta, mire, mi blog es este: días estranhos. Se lo digo porque a mí y al contador de mi página nos encanta recibir visitas tontainas.



    107
    De: ABBA Fecha: 2004-07-16 07:42

    No ha visto en mi vida un caso de troll más evidente que éste. ¿Qué tal dejar de darle de comer? Por la salud de todos. Gracias.



    108
    De: Manolo Fecha: 2004-07-16 08:11

    Palimp, acojonante lo del hombre pez que comentabas en el post 93. ¡Menuda patraña! Es que no hay por donde coger a éstos personajes... Primero se dedican a hacer kilómetros (o eso dicen), que cómo ya comentó alguien por aquí es lo que les da la autoridad para publicar chorradas, y luego a recopilar TODO lo que les parece "misterioso". Es pura estadística, seguro que de toooodas las tonterías que recopilan, alguna es cierta. Cómo hay tantas.... ¡Menuda filosofía!
    Espero que el atlantólogo de los artefactos marcianos no lea lo del hombre pez, porque visto el punto donde emergió el "carpintero hidrodinámico", igual resulta que era un atlante que se fue pal norte a hacer un curso de carpintería para construirle un marquito al careto del faraón... Ya veremos, que después de lo del "mammal skull" de la página de los artefactos marcianos, ya me espero cualquier cosa.



    109
    De: Manolo Fecha: 2004-07-16 09:33

    Hay más sobre la "investigación" sobre el hombre pez en

    http://www.ikerjimenez.com/hopez3.htm

    Primero nos cuenta la historia de un señor que se tira al agua en el Innsmouth de Cantabria y reaparece cinco años después en Cádiz, transformado en un atún de almadraba feroz. Bueno, no exactamente, dice que "tenía escamas y manos palmeadas". Todos sabemos que es lo único que se necesita para hacer un montón de kilómetros por el agua...

    Después hay dos frases gloriosas:

    "se haría justicia en torno a la controvertida historia de Francisco de la Vega Casar, el carpintero del siglo XVII que se convirtió en leyenda inmortal."

    ¡¡Justicia!! ¡¡Una leyenda INMORTAL!! ¡¡IKER al rescateeeeeee!! ¡¡Gracias por aclararmelo Iker, no podía dormir de la preocupación!!

    "en aquel viejo archivo debían encontrarse una serie de documentos que hacían directa referencia al Hombre-Pez. Actas que un día ya lejano fueron secretamente trasladadas desde la parroquia de San Pedro Advincula. "

    Secretamente trasladadas... Claro, los escépticos manipuladores y conspiradores ya existían entonces y sabían que todo formaba parte del plan ORTODOXO para ocultar la realidad de la conexión UFO-BELMEZ-ATLANTIDA. Todo encaja, ahora lo entiendo. Es usted un fiera, Sr.Jiménez, gracias de nuevo.

    Al final remata la "investigación" "descubriendo" que el señor éste existió y que hasta el cura del pueblo lo llamaba "el hombre pez". ¡Demostrado! Bueno, no del todo, el pájaro se asegura poder volver sobre el tema en algún libro/programa futuro en el párrafo:

    "Los datos irrefutables estaban en mis temblorosas manos y ya nadie los podría negar. Y quizá en aquellos momentos todos los esfuerzos y fracasos previos quedaron definitivamente olvidados. El hombre pez vivió en aquellas remotas tierras y lo habíamos demostrado. Eso era lo único que importaba. Y así lo meditaba al abandonar aquel silencioso convento mientras caía el manto nocturno. Sabia que la verdad sobre su odisea en las profundidades del mar se convertía a partir de este instante en un nuevo desafío, en un auténtico enigma pendiente que ya jamás podrá ser visto únicamente con los ingenuos ojos de lo legendario."

    O sea que cómo existió éste ciudadano, lo de demostrar que buceaba como Tarzán atiborrado de esteroides ya es algo para tomarselo en serio. A seguir "investigando" (o "hacer kilómetros", cómo se prefiera), más libritos en la recámara habemus.

    ¡Usted sí que sabe, Sr.Jiménez! ¿Para cuando la "Alerta Submarina 2004" frente a las costas de Cádiz? Anímese que se acaban las vacaciones y se enfría el agua.



    110
    De: meta Fecha: 2004-07-16 11:17

    A Manolico

    Mira manolico que si tu has publicado
    algo de humor ,
    dímelo que yo lo compro.



    111
    De: El del cable Fecha: 2004-07-16 11:17

    En la web de Yamato se puede ver cómo a Fiménez le Fodieron los Fodíos escépticos en cuanto se examinaron con cuidado los documentos que contenían esos datos irrefutables que estaban en sus temblorosas manos (las de Fiménez, por supuesto).



    112
    De: A Manolico el... Fecha: 2004-07-16 11:26

    A manolico

    Como te decía, estaría
    encantado de encontrar,
    de ti,
    algún escrito de humor,
    pues…hay veces
    que, en fin…para
    evacuar,
    me siento muy apurado,
    y tus escritos
    serian,
    para mi,
    ideal lavativado.



    113
    De: Anónimo Fecha: 2004-07-16 11:33

    Me gustaría saber que
    es un”TROL”



    114
    De: Manolo Fecha: 2004-07-16 11:38

    Meta, eso te pasa por comerte los huesos de los melocotones que te echan en el pienso. Tú no te los tragues de golpe, dile a alguien que te los pele y después a pedacitos. Verás que bien. Y si te quieres reir tengo más tonterías de tu admirado comunicador, el hombre es una mina.



    115
    De: Goyo Fecha: 2004-07-16 11:43

    Iker ni siquiera demostró que el tipo en cuestión, llamado Francisco de la Vega, fuera conocido como "el hombre pez". Sus pruebas principales son un acta de bautismo que en realidad pertenece a un tal Juan de la Vega y un acta de defunción en la que aparece, en una nota al margen que es más de cien años posterior, una mención al hombre pez. Estas cosas y otras más se explican en http://yamato.arp-sapc.org (pinchar en "los incunables" y luego en "el extraño caso del hombre pez y el intrépido investigador".



    116
    De: meta Fecha: 2004-07-16 12:09

    Amanolico el…

    Pos bueno manoletico,
    anda cuéntanos más gracias, aunque
    sean avinagradas;
    chico es que se
    os nota no sabes cuanto
    la admiración
    que sentís por iker.

    Como si no, vuestro precioso tiempo perderíais,
    amor y odio comprensible,
    es tan genial,
    tan irresistible, su verbo,
    tan emocionantes sus aventuras,
    que los fustrados
    es que no lo
    pueden aguantar,
    el es lo que ellos desearían,
    y se creen con más derecho
    que el.
    ¿Por qué él y no yo?
    Pregunta su reprimido inconsciente.
    ¿Por qué él y no yo?
    Tan guapo y afortunado, y,
    con tanta gente que le quiere.

    Si Manolico guapo hay
    cosas que se entienden, son
    desgraciadamente tan frecuentes.

    Pero tu nada hombre, ala, a quitarte
    la mala sangre.
    Aunque creo que hacer
    algo mas productivo
    pudiera más beneficiarte.

    Escarmienta en cabeza ajena
    y mira
    a ese pobre miserable
    ArMENTIRARiz
    que ha perdido el sentido
    y no es consciente de el ESPANTOSO RIDÍCULO
    a que su ALIENANTE DEGRADACIÓN
    le ha llevado.

    ATENTOS QUE LA PRÓXIMA PUEDE SER DE MANICOMIO



    117
    De: Manolo Fecha: 2004-07-16 12:28

    A Meta

    Sí hombre, lo que tú digas. Pero el caso es que tu admirado comunicador antenificado cuenta tonterías y tú no tienes la capacidad de verlo. No soy yo el que lee chorradas ni el que se gasta la pasta con las "obras" de ese señor, ya dedico mi tiempo a algo más productivo.
    No me extraña que te parezca irresistible "su verbo", visto cómo escribes, y sus emocionantes aventuras son, pues eso, emocionantes pero falsas. ¿O tú si que te crees lo del hombre pez? ¿Y el libro sobre gnomos que regalaba en su página? ¿También la ciencia se niega a investigar sobre los gnomos? A ver, que me parece que vas a tener razón en eso de que la próxima va a ser de manicomio.



    118
    De: meta Fecha: 2004-07-16 12:43

    ¿Manolo que no lees a Iker?
    ¡Por Dios!
    Si pareces su biógrafo.

    Que yo si, la verdad
    me gasto mucho dinero en libros,
    y si tú, has escrito uno, tendría mucho
    interés en comprarlo.



    119
    De: Palimp Fecha: 2004-07-16 13:00

    Sí, lo del hombre pez es impresionante, pero es que el resto es igual. Yo no conocía al gañán este del Jiménez, y como hay tantos que decían lo del 'periodismo riguroso', casi hasta que me lo había creído. Pensaba 'Este será un periodista, pero que de vez en cuando meterá algo de misterio en el programa'. Hay que ser ingenuo. Este tío es un magufo de tomo y lomo y, por más que busco, no encuentro en su web ni periodismo, ni investigación, ni rigurosidad. Sólo una sarta de patrañas escritas con un estilo de novela de terror de a peseta.
    ¿Y a este tipo le han dado la antena de oro? Así va el país....



    120
    De: Manolo Fecha: 2004-07-16 13:07

    A Meta

    Pues chico no aprovechas lo que te gastas, qué quieres que te diga. Yo no he escrito ningún libro, no tengo "los kilómetros de investigación" necesarios, así que puedes usar tu dinerito para pagar las letras de tu ídolo. Puede que te parezca su biógrafo, pero es sencillamente que para hablar de algo o alguien hay que saber de qué o quién se habla. Claro, eso no te suena, y el caso es que produjo un gran BANG. ¿O era BAND?
    Pero vamos, que de los gnomos y del hombre pez no hablamos, ¿verdad? ¡Aaaaayyyy Milenario Milenario!



    121
    De: Anónimo Fecha: 2004-07-16 13:12

    ¡Personalidad!

    Es lo que surge cuando no se es
    ADOCENADO,
    Y no se es a doce o a ciento o a miles,
    cuando uno crece consciente
    de si mismo y su entorno.

    Crecer desde si,
    sin querer ser lo que no se es.

    Iker es tan sencillo,
    tan cercano, tan sincero,
    tan humano,
    tan verdad,
    tan transparente,
    tan comprensivo,
    tan tolerante,
    TAN, TAN BUENA GENTE,
    ¡Que nos tiene encandilados¡

    FUIMOS MILES EN LA ALERTA “2004”
    LO QUE YO
    NO ME
    PODÍA CREER, ES EL MAGNIFICO
    ESPECTÁCULO
    DE TANTA
    TAN BUENA GENTE REUNIDA.

    ¡ESO SI FUE UN AVISTAMIENTO EXTRAÑO!
    ¡GRAN VIVENCIA INEFABLE!
    ¡LA SENTIMOS (los que para Ustedes somos idiotas)
    LOS QUE RENUNCIAMOS A SER
    DEMASIADO “LISTOS”.



    122
    De: Manolo Fecha: 2004-07-16 13:19

    Pues en la radio acojona todavía más, Palimp. Ha conseguido fusionar el estilo de su referencia en el mundo paranormal (léase JJ Benítez), con la entonación de Félix Rodriguez De La Fuente. Y de vez en cuando para de hablar y suben la música. Vamos, que la puesta en escena es de película de zombies años 70 made in spain. Por cierto Meta, que ahí tienes una oportunidad de demostrar tu talento, sólo tienes que hablar cómo escribes y andar despacio detrás de los que corren. Lo que haces normalmente en éste blog.



    123
    De: meta Fecha: 2004-07-16 13:44

    Que lastima, Migetete
    con tanta de la tu sabiduría,
    no hallas escrito opúsculo alguno,
    lastima real me da,
    por lo cual yo te inquiero,
    emplees tu tiempo en opus
    y te olvides de tú culo
    y de su festivo recreo.

    Tengo yo un lugar reservado
    en mi nutrida biblioteca,
    para las obras
    especiales como sin duda
    será lo tulla.

    Son las obra que nunca hicieron
    los que tanto criticaron,
    y con su necia y venenosa envidia
    renegaron,
    de hacer cosa propia por mirar tanto,
    el hacer de muchos otros.



    124
    De: Manolo Fecha: 2004-07-16 13:57

    Uuuuuuy que flojitoooo. Echate mercromina en las pupitas y lo vuelves a intentar, bibliotecario. Del hombre pez y los gnomos nada, ¿verdad?



    125
    De: meta Fecha: 2004-07-16 14:05

    ¡El hombre pez!
    ¿Es Gnomo el hombre pppppppppeeeezzzzz
    ArMENTIRARiz?



    126
    De: Manolo Fecha: 2004-07-16 14:17

    No hombre no, hablamos del hombre pez y los gnomos de Iker. No hay argumentos, ¿verdad? Pues nada, sigue berreando Milenario. Y tenías razón, ha tardado en salir pero efectivamente tu último post ha sido de manicomio.



    127
    De: meta Fecha: 2004-07-16 14:19

    ¡El hombre pez!
    ¿Es Gnomo el hombre pppppppppeeeezzzzz
    ArMENTIRARiz?

    ¿Es el TAL,
    un fenómeno extraño?

    “El arte de las chicuelitas asadas”
    Es la mejor obra de su autor.

    El ArMENTIRAriz
    embustero y embaucador
    como no sabe que hacer
    “pa” salir en las CRÓNICAS
    MARCIANAS, anda metiendo
    su hocico
    como hace siempre el pelanas,
    y hasta
    con el taurino
    arte, nos quiere dar la badana.

    “Pos” yo creo que si,
    gnomo, este si que lo puede ser,
    porque lo que seguro,
    es, que
    normal no es.



    128
    De: Meta Fecha: 2004-07-16 14:36

    Porque no escribes manolo,
    el arte de manipular descaradamente y mintiendo.

    Los gnomos tienen que ver con iker
    LO QUE TU INQUINA SE INVENTE.

    Habla manipulador que parece que te ha parido
    el gran fementidor de europa,
    ArMENTIURARIZ I,
    digno señor de sus siervos,
    alevoso vocacional, se hizo poseedor de fama
    por una indiscreta capa que exhibió
    en repetidos momentos
    en el mas corrupto delirio de los tiempos,
    el programa DEL CASTILLO Y
    SUS MENTES PRODIGIOSAS.




    129
    De: Palimp Fecha: 2004-07-16 15:43

    Pues me he bajado por la mula unos capítulos del Milenio 3, aunque me da un poco de yuyu escucharlo. Ya comentaré que tal.



    130
    De: Yabba Fecha: 2004-07-16 17:31

    Yo he oído alguno. Son intragables, por malos, pero no matan a nadie :)

    Una pregunta para el debate : ¿no creeis que Meta puede ser el propio Iker? Es que escriben igual de mal... Comparen la frase de "mis manos temblorosas" (anda que... vaya escritor del carallo, menudo topicazo) con la frase inmortal de Meta :
    "¡ESO SI FUE UN AVISTAMIENTO EXTRAÑO!
    ¡GRAN VIVENCIA INEFABLE! "

    Finalmente, sugiero ignorar a Meta. Por difícil que parezca, podemos hacerlo. Llega con no contestarle. Hacer como que no existe. Y de paso, nuestra conversación será más divertida. En cuanto se empiece a leer un mensaje y se identifique el estilo "meta" (generalmente por el pestazo) se ignora y punto. Ni se acaba de leer siquiera. Que siga con sus monólogos desquiciados, pero ahora de verdad.



    131
    De: Manolo Fecha: 2004-07-16 18:03

    No sé Yabba, quizás se parezcan un poco pero el Iker no es tonto y a éste muchacho no le ponen cencerro porque se los come.
    De acuerdo en lo de ignorarlo, de hecho, ya he empezado a hacerlo.



    132
    De: Anónimo Fecha: 2004-07-16 21:03

    ¡Hoooooohuuuuuuuuuuuuu!

    ¿Quiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeennnnnnnnn
    soy!



    133
    De: meta Fecha: 2004-07-16 23:09

    DE MANOLO Nº 74
    A Anónimo

    En la misma entrevista, que veo que no tuvo tiempo de leer:

    ". Allí, en el momento justo, se produjeron asombrosos avances que ni siquiera pudieron ser imitados. ¿Que tuvieron "ayudas" de otros ajenos a La Tierra?... me parece complicado, pero no imposible. Esa palabra no suele ser muy común en mi diccionario."

    Afirmarlo no lo afirma, pero lo deja caer. Y cómo en su diccionario no está la palabra "imposible", pues imagínese de qué habla el amigo. Usted mismo, un saludo.
    Que tuvieron "ayudas" de otros ajenos a La Tierra?... me parece complicado, pero no imposible. Esa palabra no suele ser muy común en mi diccionario."

    ESTO ES
    LO MÁS
    DENUNCIABLE QUE
    HAN PODIDO ENCONTRAR.

    ¡SANTO DIOS!
    ESTO ES LO QUE PUEDEN DECIR EN CONTRA DE IKER

    ¡ESTE ES EL MÁXIMO CRIMEN QUE HA
    ENCONTRADO PARA ACUSARLO?

    Y CLARO …EL PAYASO DESVERGONZADO, LES PARECE
    QUE TIENE RAZÓN EN EMPRENDER UNA CAMPAÑA
    CONTRA EL.
    DIOS TENGA MISERICORDIA DE USTEDES,
    PORQUE SU JUSTICIA
    ES, LO CREAN O NO COMO ESAS
    LEYES QUE TANTTO ADMIRAN.

    IKER JIMÉNEZ EL PERODISTA QUE NOS HABRE UNA
    PUERTA A LO DESCONOCIDO
    CON RIGOR,
    Y CON TODA LA INFORMACIÓN AL RESPECTO.

    Y NUNCA A PARTICIPADO EN NINGUN DEGRADANTE PROGRAMA DE ADIVINOS, ASTROLOGOS, CURANDEROS …
    A ALGUNOS LO LES PARECE
    INCREÍBLE LA REALIDAD Y NO TIENEN DUDAS
    Y PREGUNTAS PORQUE
    NI SIQUIERA SON CONSCIENTES DEL MILAGRO DE LA EXISTENCIA
    Y LO LEJOS QUE ESTAMOS DE CONOCER LAS POSIBILIDADES YREALIDADES QUE OCULTAS A NUETRA CONCIENCIA FORMAN PARTE DE LO COTIDIANO.
    DIOS SIGA BENDICIENDO A IKER Y A TODO EL `PROGRAMA D LA CADENA SER.
    DIOS TAMBIÉN SE PODRÁ EXPRESAR EN UNA FORMULA




    134
    De: Anónimo Fecha: 2004-07-16 23:52

    qué barbaridad, qué desparrame... pero ustedes se aburren mucho, ¿no?



    135
    De: Palimp Fecha: 2004-07-17 03:05

    Yo hace mucho tiempo que no leo a meta porque es ilegible, y no estoy para perder el tiempo.



    136
    De: Manolo Fecha: 2004-07-17 10:12

    Es que es acojonante. Un tío que dice chorradas acerca de hombres pez y caras que salen en el suelo (todo falso, según se ha demostrado) convoca al personal a mirar al cielo a ver qué pasa y todos tan contentos. Es que hay que joderse. Y encima están orgullosos de ser "8000 personas en el acto mas multitudinario de la radio en españa dentro de un aforo". Le piden explicaciones a Armentia por haber estado en el castillo y no dudan de la veracidad de lo que les cuenta un señor que dice que los egipcios se encontraron las pirámides hechas (después de asegurar que él no sabe mucho de nada...)y que un tío estuvo 5 años en el mar comiendo calamares. Claro, cómo le han dado la Antena de Oro y sale en Cadena Ser... No se dan cuenta de que tanto Iker cómo la radio son empresas que van a por la pasta, y que lo único que mantiene el programa en antena es que de momento tiene audiencia, joven en su mayor parte. Futuros oyentes de la cadena, es una inversión. Mientras el Iluminado se va labrando un porvenir cómo cuentacuentos y se asegura la venta de libritos, cómo ya hizo su predecesor JJ Kilómetros. La historia se repite, señores, y cómo siempre cala en los jovenes, que piensan que el mundo era un reducto de imbéciles hasta que llegaron ellos, y que las soluciones las tienen éstos autoproclamados Galileos perseguidos por la "ortodoxia". Un señor que no es científico ni sabe nada de ciencia dice que la Ciencia es "ortodoxa", ¿pero tú que sabes, cretino? La pena es que en vez de dedicar sus energías a hacer cosas útiles se dejan embaucar por los cuentacuentos de siempre, y siempre con las mismas historias de UFOS, caras y hombres lobo (¡¡me acabo de enterar de que hubo un programa de Milenio3 sobre HOMBRES LOBO y otro de VAMPIROS ESPAÑOLES, tooooma ya Ciencia heterodoxa!!). Luego se hacen mayores y se dan cuenta del timo, pero para entonces ya hay una nueva remesa de jovencitos rebeldes dispuestos a mirar al cielo "hermanados y con esperanza". Pues nada nada, a seguir mirando.



    137
    De: SOLIDARIDAD TRABAJADORA Fecha: 2004-07-17 13:52

    A LA SOLIDARIDAD DE LOS TRABAJADORES CON CONCIENCIA NO
    ALIENADA.


    Las criticas pueden ser mas o menos creíbles, y estar más o menos fundamentadas.
    ¿Por qué alguien bautiza a Javier Armentia con el apodo de ArMENTIRAriz?
    ¿La campaña ejercida contra Iker Jiménez: el tiempo y las energías empleadas, que
    sentido tienen? Como podemos entender ese afán, esa preocupación, esa obsesión por
    desprestigiar. El deseo de promover una campaña de cartas a la cadena Ser. Tan nefasto y tan sobresaliente es Iker. En el actual panorama informativo, es Iker el objetivo más dañino o perverso. Es por otra parte comprensible que esta campaña sea promovida por alguien que no ha tenido ningún reparo en avalar con su “prestigio de científico”un programa tan descalificado y aberrante como “El Castillo de las Mentes Prodigiosas”.
    Resulta difícil de entender. Es realmente Armentia una persona tan sensible a la influencia perniciosa que los medios de comunicación ejercen o pueden ejercer en la sociedad. Es realmente iker el centro y la diana de ese tipo de programas basura.
    El manifiesto deseo de que la cadena Ser deje sin trabajo a Iker, que es, un trabajador,
    y creo que vive de este, esta realmente justificado en función de la maligna influencia que el ejerce en sus oyentes.
    Creo que algo suena mal en esta historia. Los prestigiosos periodistas que han concedido el prestigioso galardón de “La Antena de Oro”, no saben de periodismo.
    No saben esos profesionales, lo que es un programa basura. Estarán estos
    periodistas incluidos en algún “oscuro propósito”, propiciando y premiando a
    compañeros tan nefastos. Que pensaran esos profesionales de la colaboración de
    Armentia en “El Castillo. Según Armentia insistentemente y por todos los medios
    a su alcance, lo que ha pedido a la Ser es que le quiten el programa a Iker y lo
    dejen en la calle.
    El programa será como todo, más o menos criticable para unos, más o menos
    loable para otros; lo que parece que esta claramente demás es considera a iker
    como un elemento tan pernicioso, que justifique que alguien quiera por todos
    los medios que lo echen de su trabajo.
    Naturalmente Armentia se arroga el deber moral de defender de Iker a todos sus miles
    de oyentes.
    En base a que se considera justificado para tal.
    Es una vergüenza que a este ejemplar le dejen expresarse en un medio publico.
    El derecho de una buena persona y de un trabajador no podemos
    permitir ni apoyar que alguien quiera, sin justificación, dejarle sin trabajo.

    Los apodos que se merece el Armentia yo lo ampliaría ArMENTIRAriz ESQUIROLARIZ con el apellido que merece quien DESEA Y PROMUEVE QUE LE
    DEJEN SIN TRABAJO…A UN TRABAJADOR



    138
    De: Asterixko Fecha: 2004-07-17 17:39

    Manolo, se te nota la frustración. Anda, vete un rato a dar una vuelta, a ver si te oxigenas, en vez de estar encerrado en casa dándote cuenta de lo miserable de tu vida, y con ese sentimiento de envidia hacia Iker que tanto te corroe por dentro.



    139
    De: Manolo Fecha: 2004-07-17 17:59

    ¡¡Que gran ventaja poder entrar aquí y decir lo que a uno le de la gana, eh!! Eso sí, pasando DE PUNTILLAS sobre los hombres pez ,las caras de quita y pon, los vampiros (españoles, que los hubo, no se vayan a creer), los hombres lobo (de éstos no se especifica nacionalidad) y los gnomos. En otras listas te tienes que atener al guión o te sacan... ¿O no es cierto?

    ¡¡Bienvenidos a la libertad de expresión Milenarios!!



    140
    De: Yabba Fecha: 2004-07-17 18:23

    Pero no tenemos por qué leer a esta nueva encarnación suminonesca, del mismo modo en que no tenemos por qué leer a Meta. Que se expresen, yo tengo libertad para ignorarles. De hecho, personalmente yo sólo veo recuadros en blanco con sus múltiples nicks encima... ¿vosotros también, no? :)



    141
    De: meta Fecha: 2004-07-17 18:41

    N I ROJOS NI AZULES
    SOIS UNA PANDA DE ALIENADOS DESCASADOS
    VERGONZOSOS SINVERGÜENZAS

    Tanto rojos como azules
    de acuerdo en esto estarían,
    en pensar que sois escoria,
    gentuza, pura gentuza.



    142
    De: Manolo Fecha: 2004-07-17 19:02

    Yabba, sean quienes sean lo que ha quedado claro es que desvían el tema insultando a Armentia porque no tienen otra alternativa. A ver quien es el guapo que defiende lo del hombre pez, los vampiros ibéricos (¡¡manda huevos pero de verdad!!) o los egipcios tontos. Y eso lo ha contado Iker, entre otras perlitas paranormales, y no Javier Armentia aunque estuviera en el castillo. A ver si entra un defensor de Iker que tenga por lo menos EGB y que quiera discutir lo de los OVNIS, peces carpintero y gnomos, en vez de tener que leer lo que babean algunos juveniles de mamut.



    143
    De: Yabba Fecha: 2004-07-17 19:27

    Con que al menos supiesen escribir, me conformaba. Suerte que a Meta ya sólo le tengo que ver el nick, porque de sus mensajes sólo veo un recuadro en blanco. Vosotros también, ¿no? :)



    144
    De: Manolo Fecha: 2004-07-17 19:59

    Sí pero que escriba y se canse, je je. Así se va puliendo ;)



    145
    De: Yabba Fecha: 2004-07-17 21:23

    Para pulir su escritura no hace falta que se canse. Con abrir un libro de vez en cuando lo tendría solucionado. Ese, y otros problemas mentales aún más graves.



    146
    De: Anónimo Fecha: 2004-07-17 23:06

    Sobre el hombre pez declararon las monjas del convento asegurando que esas son las actas. Es más, en ellas pone directamente "hombre pez" y se lee bien clarito. En Lierganes se hizo un acto y todo, y se sacaron las actas que luego otros muchos escritores, inlcuso dos historiadores han referenciado.

    Los escepticos dicen, según su paleografo, que ni siquiera tuvo documentos en la mano, que es una F en vez de una J.

    Bien pero...si es uqe en la propia acta pone en un lateral FRANCISCO DE LA VEGA CASAR LLAMADO HOMBRE PEZ!!

    Si lo pone en la propia acta....

    O sea, que segun vosotros no hubi hombre pez ni nada poruqe en una f hay una j. Pero donde pone HOMBRE PEZ BIEN CLARITO , eso ya no vale.

    Sois unos jetas de la hostia.

    Hombre pez era Armentia vestido con la capa y agarradito a aramis fuster. Que sinverguenza! igual hubo romance y todo.



    147
    De: Anónimo Fecha: 2004-07-17 23:11

    Imagino que el Sr. Jimenez os estará agradecido. Habeis hecho una campaña de insultos como nunca se ha visto. Y el no ha dicho esta boca es mia. Imagino que le habrá costado y que la mayoría de los valientes criticos insultadores de por aquí no tendrían ningún redaño para decirselo a la cara.

    Le hacen esta campaña, infectan internet de insultos con tra el, de acusaciones de estafa...y lo que consiguen es que el programa vaya al parecer mejor que nunca, que otras ods grandes cadenas al parecer estén detrás, el record de asistencia a un evento radiofonico, que le den la antena de oro que es el premio mas importante que conceden los propios profesionales de la comunicación de este pais...

    En fin, que debe estar encantado de que sigan con la campaña aburrida y cerril. Yp, com, lector ocasional interesado en otros temas les pediria que ya vale. Que ya qeu el Sr. jiménez es como el diablo. Pero vale ya ¿no?: Los insultos constantes ante quien no está delante solo me parecen un acto de cobardia. Cuando son constantes y reiterativos, unejemplo de maldad.

    A ver si hablan ya de otra cosa, caramba!



    148
    De: Ernesto42 Fecha: 2004-07-17 23:25

    Manolo; el caso del Hombre Lobo gallego Manuel Blanco Romasanta (1858) es un clásico de la criminología Española. Hay más de deiciseis tratados forenses sobre su figura.
    El de Vampirismo en España fue sobre Enriqueta Martí, que fue llamada así y que era una sacamantecas. En esos programas estuvieron policías, forenses, quimicos. Precismente los seguí y grabé con mucho interés. En miopinión fueron de los mejores. Casos muy conocidos en la criminología. Date una vuelta por la facultad de Medicina, yo trabajo allí, y te invito a ver el museo de medicina legal. Ahí encontraras cosas y actas sobre estos dos casos.

    La ignorancia es osada. Hablas de mi campo y te digo que en eso eres un absoluto ignorante.



    149
    De: Yabba Fecha: 2004-07-17 23:42

    Yo soy ignorante y lo reconozco. De psiquiatría forense, conozco sólo el título. Lo único que tengo es sentido común.

    Y el sentido común me dice que un señor que asesina y saca la grasa de los muertos que asesina (o la señora, en el caso de Enriqueta Martí) no es porque se conviertan en lobo o en vampiro : es porque están bastante desequilibrados y CREEN ser hombres-lobo o vampiro.

    Y si a un señor muy aficionado a la natación le llaman el hombre-pez por su afición desmedida, NO quiere decir que el buen señor haya sido capaz de tirarse un día al mar y no salir en cinco años, tras desarrollar escamas, dedos membranosos y agallas. Más que nada porque sería el primer caso en la historia NO de la Humanidad sino del planeta en la que un ser desarrolla órganos en una única generación, y porque el medio al que se enfrenta lo exige. En toda la Historia del planeta, cuando un ser vivo que no es capaz de respirar en el agua se cae al mar NO desarrolla órganos respiratorios: se AHOGA.

    Y ahora me puedes llamar a mí también ignorante, que yo te llamaré excéntrico, por creerte cosas que escapan al más elemental sentido común.

    Y al anónimo : existe una cosa llamada libertad de opinión y otra llamada libertad de expresión. Usted puede pedir, con todo derecho, que nos limitemos en nuestras libertades. Y nosotros, con todo derecho, podemos declinar su oferta. Hay que saber encajar las críticas... sobre todo cuando se es TAN criticable. Si Iker no quiere que se critique su postura crédula, que se haga escéptico. Entonces, ya le criticarán los crédulos.



    150
    De: M Fecha: 2004-07-18 01:54

    Pasen y vean que esto es un documento,
    un testimonio singular, ¡asombroso!,
    de la mas babosa, repugnante y nauseabunda
    pestilencia de la degeneración a la que la
    conciencia humana puede llegar.

    Es un material para un estudio de lo que es la
    deformación de la realidad. Pobres, aquellos
    ilustrados ,que creyeron que la razón y el conocimiento,
    traería gran bienestar a la raza humana.
    A veces la humana razón y el conocimiento, sirve para falsificar,
    para ocultar
    la realidad, los móviles y motivacio de actos, que son contrarios
    a la justicia y la moral.

    Falsificar la realidad desgraciadamente siempre produce
    y produjo en la historia, consecuencias dolorosas. A nivel personal
    ya vemos a donde el delirio a llevado a ArMETIRAriz.
    Padece una anomalía sicológica y él… es… una especie de imán,
    atrae a los que padecen los mismos trastornos.

    Afortunadamente los seguidores de Iker podemos estar
    tranquilos, porque sus programas son cada vez mejor.
    El de ayer fue, la voz clamando en el desierto, pidiendo
    que la ciencia intervenga.
    Él, siempre en su sitio… de
    periodista ,solicitando, pidiendo que se haga lo necesario,
    para aclarar el fenómeno de Belmez.

    Que nadie se preocupe, el futuro, no es más, que el desarrollo
    del presente. Veremos a iker seguir en su cadena de éxitos
    y con más amigos cada día; a el ArMENTIRAriz ya lo
    veréis, lo veremos cada vez mas pútrido, más infame,
    Y POR ENCIMA DE TODO,”¡LO VEREMOS ,VIVE DIOS!”,
    DE ACUERDO A SU CONDICIÓN, MÁS RIDÍCULO CADA DIA,
    PRESTÁNDOSE A CUALQUIER CUTRE BUFONADA.

    LA PROXIMA VEZ ArMENTIRAriz SIN CAPA, SALDRA
    A ESCENA DISFRAZADO DE…

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BALLENA Y CON ESCAMAS!!!!!!!!!!!



    151
    De: Manolo Fecha: 2004-07-18 09:56

    Ernesto42 , me llama la atención que necesites oir Milenio3 para aumentar tus conocimientos sobre los temas que, cómo tú dices, son tu campo y tu trabajo habitual. Hablaré de ello con algunas personas para ver si se pueden sustituir algunas asignaturas por la audición del programa.
    ¿Cual es el misterio de un asesino que vivió hace más de cien años? Según dices es un caso muy conocido y documentado, ¿qué falta por ver, si se transformaba las noches de luna llena?. Se me ocurre que incluirlo en un programa de "misterio" y hablar de hombres lobo o vampiros es para atraer a los que no trabajan en departamentos de medicina legal y no están al tanto de la importancia criminalística de esos casos. Espero que no haya nadie en biológicas que diga que el hombre pez y los gnomos también están en estudio y son casos importantísimos.
    Pero el caso, el caso que nos ocupa, es que al Sr.Iker le dan igual churras que merinas, y un día trae a forenses y químicos y otro a investigadores del mundo Atlante, que es lo que en realidad le gusta. Así puede volver a examinar "entre sus manos temblorosas" nuevas pruebas de la existencia del Arca de la Alianza (¡¡un arma terrible!!) o de los "hombres de negro". No hay más que leer lo que dijo cuando le preguntaron por el fraude de los restos arqueológicos lunares Benitecianos para percatarse de la catadura del personaje. Claro, si dice lo que piensa a ver cómo le cuenta al personal historias de ovnis, egipcios retrasados, caras de Belmez o psicofonías. Se le acabaría el chollo que le da de comer, y tonto no es. ¡Que no es el primero que vive de ésto, hombre!
    Y si me dices en qué universidad estás igual me paso que a lo mejor no eres el único que tiene que ver con alguna. Un saludo.





    152
    De: meta Fecha: 2004-07-18 13:32

    El manolo es una prolongación del cáncer del Armentirtoso.
    Y encima es bobo, tan bobo que no lo sabe, y se cree el alelado, que sus burdas, toscas, chabacanas, y nada ingeniosas mendacidades, pueden tener interés para alguien que no sea
    su enfermizo, egolátrico, y malsano ego.
    “ANDA Y QUE TE ONDULEN…CON LAPERMANE ; Y PA SUAVIZARTE QUE TE DEN…
    LO QUE TÚ MÁS QUIERAS…
    ¿QUIZÁS ALGO QUE SOLO ÉL…TE PUEDE DAR?
    Anda ricura, has trabajar un po1uito a tus neuronas que las tienes anquilosadas de repetir tanto
    tópico-chorra- mortecino-



    153
    De: Yabba Fecha: 2004-07-18 13:34

    En lo que respecta a las investigaciones (y a la credibilidad) de gente como Iker yo siempre me hago esta reflexión, que creo que sus seguidores nunca se han hecho o que simplemente evitan :

    Si todo lo que esta gente investiga, todo lo que publican o todo lo que mencionan en los programas de radio fuese cierto A LA VEZ, el mundo sería un lugar ciertamente interesante de verdad.

    Es decir : supongamos que A LA VEZ es cierto todo esto : OVNIS, extraterrestres cabezones, chupacabras, psicofonías, mediums, caras de Bélmez, Priorato de Sión, hombres-pez, vampiros, hombres-lobo, sacamantecas, código secreto de la Biblia, Sábana Santa, enigmas de las pirámides, casas encantadas, magia blanca y negra, poltergeist, pistas de aterrizaje OVNI en Nazca, piedras de Ica, Atlantis, ciudades perdidas, el diablo, zahoríes, arrancatormentas, El Pelojáncano, la Chancalaera, El Macho Lanú, el Pájaro de la Muerte, el Encorujao, El Cortejo de Gente de Muerte, el Duende Entiznao, hadas, gnomos...

    Y solamente estoy copiando temas que aparecen en los libros que ha escrito o que promociona en su página web.

    Si todo eso es cierto A LA VEZ, sería casi imposible salir a la calle y no toparte con algún misterio. ¿Alguien tiene EN REALIDAD esa percepción del mundo? Puede que haya cosas inexplicadas, extrañas o curiosas, pero... ¿tanto?

    Y si algo no es cierto (poco, mucho o todo), entonces... miente.

    Por cierto, leyendo la página web me he encontrado con un libro sobre encuentros con OVNIS que muestra este mensaje como resumen publicitario :

    "Carmen Porter interroga con una batería de preguntas a Iker Jiménez con el fin de que nos revele en primicia todo acerca de su nueva y misteriosa obra..."

    Debe ser una batería de preguntas maliciosas como pocas. Incisivas y mordaces. Capaces de discernir el grano de la paja, y comprobar si el fenómeno Iker es un fraude o realidad.

    Sobre todo cuando quien te hace la tendenciosa batería de preguntas es ... tu compañera del programa, y a la vez tu compañera sentimental. De lo más imparcial. Periodismo del GÜENO GÜENO GÜENO QUE TE JIÑAS.



    154
    De: meta Fecha: 2004-07-18 13:35

    A manol-tete



    155
    De: Meta Fecha: 2004-07-18 13:39

    A Manol-to-to-

    >

    ¿Sabes lo que es un “Meme”?



    156
    De: Akin Fecha: 2004-07-18 13:56

    De Iker recuerdo un programa absolutamente mítico donde defendió al mismo tiempo que había bases extraterrestres en la luna (y que los astronautas habían ocultado su existencia) y que el hombre no había llegado a la luna.

    Creo que en mi vida me había reído tanto como esa noche.



    157
    De: Yabba Fecha: 2004-07-18 13:58

    O sea, ¿que los astronautas que nunca llegaron a la Luna encontraron (sin haber llegado) una base extraterrestre que construyeron extraterrestres que sí habían llegado?

    Si, es para reírse,... o para llorar. :)



    158
    De: M Fecha: 2004-07-18 13:59

    A Yabba

    Ya babba, tú nos dices:

    “Si todo eso es cierto A LA VEZ, sería casi imposible salir a la calle y no toparte con algún misterio. ¿Alguien tiene EN REALIDAD esa percepción del mundo? Puede que haya cosas inexplicadas, extrañas o curiosas, pero... ¿tanto?

    Y si algo no es cierto (poco, mucho o todo), entonces... miente.”


    No te das cuenta Yabbaa, pero de corazón te lo puedo asegurar,
    que tú a mi, me produces la extrañeza, la salpresa, … para mi, formas
    parte de un “FENÓMENO DIFÍCIL DE ENTENDER”.

    La “ALIENACIÓN Y LA DISTORSIÓN DE CIERTAS MENTES ES SIN DUDA ALGO
    DE LO QUE SABEMOS, ALGO PERO, DESCONOCEMOS MUCHO MÁS DE LO QUE
    SABEMOS.

    FÍJATE QUE PARADOJA. SI TU ERES EL ALUCINADO QUE DISTORSIONA , NO PUEDES
    TENER CONCIENCIA DE ELLO. Tu conceptualización de la realidad esta distorsionada
    por instancias psíquicas de las que no tienes conciencia, y solo con la ayuda de un profesional
    podrás conocer y superar. La sintomatología que manifiestas se tiene que manifestar también en
    otros ordenes de tu existencia y seguro que te están causando problemas.
    Acude a una consulta.
    Necesitas ayuda te lo aseguro.



    159
    De: Akin Fecha: 2004-07-18 14:03

    Las mayúsculas son gritos en internet. A gritar a tu casa.



    160
    De: Yabba Fecha: 2004-07-18 14:06

    Dios, y me lo dice un tarado que escribe apretando espasmódicamente la tecla de retorno para hacer creer que escribe en verso cuando aún no domina la ortografía que se enseña en EGB.

    Me dice que necesito ayuda psiquiátrica un idiota que cree en hombres-pez y en chupacabras.

    Me dice que necesito ayuda psiquiátrica un imbécil con el sentido del humor completamente destrozado, que se debe reir como un orate en su casa mientras escribe esas perlas del humor que sólo su mente desquiciada sabe entender.

    Me lo dice, en suma, un señor que ha acusado de tener problemas psicológicos a TODOS los escépticos que han participado en este ¿debate?. Deberías saber, M de meta o de mierda, que la paranoia es un síntoma claro de desorden mental. Si crees que todos los demás están locos,... generalmente es porque lo estás tú.

    Y después de este breve interludio en mi deseo de ignorarte, vuelvo a ello. Sólo me ha motivado la compasión que me inspira tu desgracia, para aconsejarte : BUSCA UN BUEN PSIQUIATRA. O mejor, UN EQUIPO DE PSIQUIATRAS.



    161
    De: meta Fecha: 2004-07-18 14:10

    A Akin

    Yo sé quien eres.
    Yo se de tú calaña.
    Yo se mucho de los de tu especie.
    Anda cuéntanos más cosas de Iker
    que yo te contare de tus…”GENES”



    162
    De: M(3)eta Milenario Fecha: 2004-07-18 14:36

    Yabba

    ¡¡¡¡¡¡¡UUUUHHH!!!!!!!!!1

    Ques prodigios, si así dicho, “Ques”,
    porque para expresar lo que nos produce los sutiles, divertidísimos,
    “aburrimentos” o “argugitaciones” o “arguciamiento”.

    No hay palabras para expresar esta
    nueva ,
    singular,
    espasmódica realidad.
    ¿Asombro!
    ¡Pasmo!
    ¡Tiemblan inusitadas las mentes ante tal prodigio de ingenio!

    Te auguro un porvenir tan brillante en esta tierra, que sin duda ,
    la grandeza de tu talla, se va escribir en la historia,
    con grandes letras de oro.

    Cuéntanos Yabba, sincerate.¿ Han comenzado a brillar ya tus éxitos.?
    Si esa pregunta sinceramente respondes,
    Podrás ADIVINAR SI LO DE TU NECESARIO TRATAMIENTO
    ES O NO REALIDAD.



    163
    De: Yabba Fecha: 2004-07-18 14:46

    Empecemos por ti, Meta. ¿Cuales son TUS éxitos? Eres tú quien empezó todo esto, ahora te toca a ti empezar a sincerarte. ¿Que has hecho en la vida?

    Leer, redactar y escribir con ortografía, ya se ve que no... pero quizás tengas otros éxitos que comentar. Ya que tanto exiges de los demás.



    164
    De: Manolo Fecha: 2004-07-18 14:58

    Atención al personaje:

    "Afortunadamente los seguidores de Iker podemos estar tranquilos, porque sus programas son cada vez mejor.
    El de ayer fue, la voz clamando en el desierto, pidiendo que la ciencia intervenga."

    A ver, paramecio, ¿cuantas veces tiene que demostrar la ciencia que es mentira lo de las caras mamá-que-miedo? Es que YA ha intervenido y demostró que eran FALSAS. Eso no te lo cuenta Iker, ¿verdad? Normal, si te lo dice tendría que hablar de otra cosa y un filón menos que explotar.
    Pero nada, el tío sigue con su rollo galileico pidiendo por favor que la ciencia intervenga. Así consigue quedar cómo un luchador incansable ante algunos memos y de paso reafirma la idea de la "ortodoxia" científica. Es infantil, pero da pasta. Desde luego, podeis estar tranquilos Milenarios, vais a tener programas para rato.



    165
    De: Asmirador de Asmotiariz Fecha: 2004-07-18 15:04

    Zois unos puercos, por meteros tanto con el erusdito d e ASRMENTIA.

    Que yos tanbien se de versos ty a vosoteros hos los voy a meter
    Poer el culo .
    Con rima osin rima que me da
    Como me da ami, que pa joderos es ifgual.

    Envidiosos quqe envidiasi a el Sabio del ARPIENTA
    Le envisiais la capa
    Le envidiais su senblante y su donaire.
    Ademas envidiais LAS MUCHAS
    SI…ENVIDIOSOS
    LAS MUCHAS APORTACIONES
    QUE EL ESTA HACIENDO
    A la … a la … ASTROSILLA-SULLA.

    A EL QUE LE CITAN EN TODAS LAS ENCIRCOPEDIAS

    Y SOS UNOS ENDIVIOSOS PORQUE EL IKE ESE
    YO LO HE VISTO FOTOGRAFIADO CON UN MARCIANO,
    COM CAPA COMO LA QUE SACO
    ARMENTIRA4RIX , EN SU CASTIIO
    Y YO SE QUE ES MENTIRA.

    Ytambiense que ha querido adueñarse del nombre del PEZ,
    inventando no se que instorias y queriendo desprestigiar.

    El Iske es un mentiroso, y el no ha subido a la luna, ni ha
    Costruido alli ninguna casa con su asmigo J&J.

    Esta gente lo la tenian que dejar hablar, que les corten,
    Lo que sea pero que dejende hablar por las radios y las televisiones
    Que a mis me ponen mu malo.
    Mejor qu contraren al ARMESTIA que ese sabios si que entrestiene
    Y por fabor que vuvuelva, que vuelsva EL cASitillo de las MENTALIDADES
    PODISGIOSMAS



    166
    De: Yabba Fecha: 2004-07-18 15:07

    De todos modos, y anticipándome al hecho de que tú NO vas a responder, te diré que en mi caso es posible que un análisis detallado de mi vida dé a entender que algún aspecto pudiese mejorarse con ayuda psicológica. Me refiero a cositas menores, nadie puede pretender ser perfecto y yo menos.

    Pero en general estoy muy satisfecho de mi vida. Tengo un buen trabajo, llevo 15 años trabajando en lo que más me gusta, una vida sentimental agradable... he leído mucho, tengo una cultura media que siempre he considerado escasa hasta que he podido compararlo con ignorantes como tú, y de mi forma de pensar en general (política, valores sociales y morales, etc) estoy MUY satisfecho. Conservo las opiniones que tenía de joven, aunque moderadas por el paso de algunos años (tengo 37, por cierto). Moderadas, que no corrompidas, como gran parte de mi generación, que pasó del idealismo al aburguesamiento.

    En general eso es lo que con toda sinceridad opino de mí mismo.

    Lo que opino de ti viene marcado por la sarta de estupideces que has escrito. Con tus versos infames sin gracia y tus teorías delirantes, mi opinión sobre ti es que eres un tarado fracasado, sin la más mínima cultura, inteligencia o interés en general.

    Pero reconozco que estoy totalmente mediatizado por la exhibición pública que has hecho de tu imbecilidad. Tal vez dentro de ti se escondan algunos valores interesantes. Lo dudo, pero es posible.

    Te toca a ti sincerarte. Tal vez de tus palabras se encuentre algo, por escaso que sea, que borre un poco (del todo me temo que ya es imposible) esa impresión nefasta que da tu discurso.

    Lo malo es que dudo mucho que digas NADA. Tu cobardía se manifiesta siempre en el hecho de pedir a los demás que se expresen, para luego usar todo eso en un nuevo mensaje versificado SIN EL MENOR CONTENIDO.

    Ahora que lo pienso, sí que tienes un talento : el de llenar líneas y líneas sin decir NADA. A ver si te sinceras y consigues decir ALGO. Pero lo dudo.



    167
    De: Yabba Fecha: 2004-07-18 15:13

    Manolo : es que la demostración de la ciencia no mola. Lo que mola es pensar que son los espíritus de las familias masacradas por la Guerra Civil que se expresan a través del nitrato de plata.

    Anda que... la voz que clama en el desierto. Lo que nos faltaba, rollo mesiánico.



    168
    De: Manolo Fecha: 2004-07-18 15:13

    ¡¡La Mare de Deu de Agres que estropeao que está el tío éste!! Desde luego no pienso volver a oir el programa no vaya a ser que me pase lo mismo. A ver si los problemas para hablar son el inicio del síndrome del hombre-pez de Liérgana y te da por echarte al agua para ver si llegas a Ibiza. Aunque bien pensado, a lo mejor espabilas con el agua fresca, cenutrio.



    169
    De: Yabba Fecha: 2004-07-18 15:16

    Siempre nos queda una esperanza : igual Meta se lo cree del todo y decide echarse al agua para convertirse en hombre-pez.



    170
    De: Manolo Fecha: 2004-07-18 15:35

    Ya lo sé, Yabba. Ya lo dijo uno en la discusión anterior sobre la alerta, "somos unos pesaos". Es más "chuli" pensar que existe el chupacabras, los marcianitos y todas esas cosas tan monas. ¿Para qué comerse el tarro con matemáticas y cosas de esas que sólo sirven para hacer bombas atómicas? Mola más juntarse bajo la batuta del Sr.Jiménez y decir ¡¡Oh, mira qué luz en el cielo!!, ¡¡No la veis!!, ¡¡Sí sí, aaaaaahhh!!
    Lo que sea la luz ya es lo de menos, si los científicos no han venido a ayudar es que son ovnis, fijo, y nos lo quieren ocultar. Y luego, ¡tachán!, compre el DVD del "evento" baratito que te cagas con los testimonios de los testigos de las tres luces que sin duda eran UFOS.
    Ahora, la retransmisión, las comunicaciones, y el espectáculo "multimedia", se realizaron gracias a los logros de la ciencia "ortodoxa" que tanto critícan. No se utilizó tecnología atlante, ni de los que hicieron las pirámides que se encontraron los egipcios ni de los extraterrestres que estuvieron en Tasili. ¡Aaaaay Milenarios que os la están metiendo dobladita!



    171
    De: meta Fecha: 2004-07-18 15:42

    Yabba

    No, creo que tengas 37 años,
    porque eso sería, no se, tan triste…

    Bueno que no te creo.
    Pero te diré que yo, que soy, bastante
    humilde pues, no te quiero contar, porque no me creerías. Pero la realidad me confirma
    que soy muy eficaz.

    Pero es que tu no te enteras. Te crees que piensas, pero eres pensado
    por conceptos mas viejos que el vino. Y como te falta creatividad e ingenio,
    y encima eres un prepotente. Pues, que no te enteras. Y no puedo hablar contigo,
    porque no sigues el hilo. Los razonamientos que creíste exponer sobre el aborto ,
    eran de una simplicidad y de una carencia de análisis que bueno, no hay por donde
    empezar contigo.
    En el tema de iker y de el ArMENTIARIZ creo que sois falaces inmorales, conscientemente
    manipuladores y distorsionalizadores perversos.
    Si es verdad que tienes 37 años te acompaño en el sentimiento, porque posiblemente
    no tengas ya solución.
    Podrías intentar acudir a Enrique Rojas de Madrid o Castilla del Pino de Sevilla.
    No se, no se….Mira, aunque te rías, en tu caso yo me iría a Gustavo Aceves, que es
    un hombre de un humanismo y una comprensión de ciertas malformaciones,
    como hay pocos.
    Acude por favor.



    172
    De: Manolo Fecha: 2004-07-18 15:59

    Farfullaba el ente:

    "eres pensado
    por conceptos mas viejos que el vino"

    ¡Ahí está! ¡Los nuevos conceptos que promueve Milenio3! ¡La apertura de mente! O sea que para tragarnos las peliculitas que tú te crees tenemos que estar abiertos a conceptos "nuevos". ¿Dónde se estudian esos nuevos conceptos, por favor? ¿En qué consiste la nueva filosofía? No será en seguir negando evidencias de fraude constantemente, ¿verdad? No sé, más que nada por ver qué pensaba un Milenario de los buenos de los hombres pez y esas cositas que ESTAN EN LA PAGINA DE IKER. En ésto no hay NINGUNA MANIPULACION, ESTA ESCRITO POR EL. Aplícale la nueva filosofía y nos lo traduces, por favor, que estamos ansiosos por conocer la verdad que no nos deja dormir tranquilos. Si no te sabes la dirección pregunta y te la damos para que te informes de los misterios que tu ídolo desveló con "manos temblorosas" (sería de la risa).



    173
    De: meta Fecha: 2004-07-18 16:11

    A Yabba

    Es Octavio Aceves, no gustavo



    174
    De: Manolo Fecha: 2004-07-18 16:14

    jajajajajajajajajajajajajajajaja, menos mal que lo aclaras Meta, si no Yabba hubiera perdido tiempo con la guía de teléfonos, ¿verdad? Si es que no se puede ser más tonto.



    175
    De: Asmirasdir de AFEntia Fecha: 2004-07-18 16:35

    Ese, el mesta es un guarino matecado,
    el y lo malinarioa, no tien vergüenza ded
    defender y sacar la casra a algien tan falasioso
    coo el iki.
    Es uana vergüenzas yo le oido en la teslesvisiones que
    el hobres pez hera un alienigena y que habia encontrado uas
    fotos en las que se le veia a el hobre Alienigena pez, con Pelayo
    en Cosvadoga.
    Y eso todos sabemos que es imposible porque
    covadonga es antes del cid,
    y antes de venir los moros aquí no había peces.

    QAue el iki no tiene vergüenza y seguro que lo que quiere es vender esa casa que
    dice que el hizo en la luna. Que es un sinvrguenza y un pesetero.
    Y lo de el chupatetas es una mentira.
    El dijo en un programa que atacaba a las mozas en fiestas y eso no se pude
    demostrar en un laboratorio, asi que es seudoscientisfficos, ose un a porquería



    176
    De: Casi-miro Fecha: 2004-07-18 16:59

    Yo quiero exponer animado por el personal de esta casa. Que ya atamos
    artos de seudo ciencias.
    El iker es un embustero yo estuve el la Alerta 2004 y allí no apareció ni se entrevisto a ningún representante de La galaxia Orión. Yo estuve allí y nada de eso sucedió como él no deja de repetir en la radio.
    Hasta cuando tantas mentiras e inventos.
    Es vergonzosa tanta manipulación.



    177
    De: meta Fecha: 2004-07-18 18:11

    A Manolo y demás.

    “Dónde se estudian esos nuevos conceptos, por favor? ¿En qué consiste la nueva filosofía”
    Manolo.

    Manolo, es igual, aunque te lo respondiese. Tú actitud parece que es apropiarse de una idea o concepto y petrificarlo, quitare toda vida, momificarlo y repitiéndolo creer que es vuestro. Sois
    unos idiotas que no sois conscientes, por que os falta humildad, de la evolución de el conocimiento humano. Hacéis un esfuerzo tremendo por engañar y auto engañaros.
    Y sobre todo es que confundís o queréis confundir, entremezclar, no ir al fondo, porque
    en el fondo esta vuestra realidad, y vosotros no queréis realidad, queréis vivir en una autoconciencia mentirosa. No es necesario ser geniales, para ser felices. No es necesario ser
    científico para orientarse bien en la realidad. Afortunadamente la vida se compone de muchos
    aspectos, y el conocimiento de tanta y tan buena gente así nos confirma que el bienestar y la armonía interior son fruto de la tranquila aceptación de la realidad a la par que un natural
    deseo de crecimiento en todas las dimensiones que afortunadamente el ser humano tiene.
    La frustración producida por irreales deseos, es difícil de curar sino se parte de la aceptación
    de nuestra realidad, de nuestras posibilidades, y de marcarnos objetivos y compromisos realizables.
    ¿Manolo qué piensas de la envidia, del resentimiento?

    “Si alguna vez mis acciones dieran indicio de los ocultos pensamientos de mi alma, colgaría de la manga mi corazón para pasto de grajos. No soy lo que parezco”

    Estas palabras de “YAGO” en la obra “Otelo”.¿ Que te parecen Manolo? Dinos tu opinión sobre
    “Yago”¿Crees tú posible y real la conducta de este personaje?
    ¿Puede algo tan noble como el pensamiento usarse tan depravadamente?
    ¿Es “Yago” un enfermo mental?
    Ala para que no digas, si quieres empezar por aproximarte a nuevos conceptos, inténtalo; es
    necesaria una sinceridad de la que creo que estas auto castrado



    178
    De: meta Fecha: 2004-07-18 18:20

    "Otelo"
    William Shakespeare.



    179
    De: Anónimo Fecha: 2004-07-18 18:32

    ¿Se ha ido el Pez?
    ¿No hay, pececitos?
    ¿No hay nadie?



    180
    De: Anónimo Fecha: 2004-07-18 19:21

    En esta web, yo creo que por la parte de los escépticos, no existe más
    que el “El Pez-dorro” que utiliza, loa nombres de Manolo y Yabba y…
    Bueno pues el pez se nos ha ido ha ido a visitar a sus amigos al “busquil”
    que han puesto nuevo en el Arga. Y claramente aquí no hay nadie.
    Pues estamos arreglados como esta hipótesis sea real.
    Fenómenos extraños.



    181
    De: Manolo Fecha: 2004-07-18 19:28

    A Meta

    Ya. La "tranquila aceptación de la realidad" que tú propones empieza por creerme todo lo que diga Iker. Y luego me leo cuatro libros, lo lío todo, creo mi propia idea de la vida y del universo y llamo autocastrado y envidioso al que no está de acuerdo conmigo.
    No me respondes porque no puedes. Ni a mí ni a tí mismo. Sacas frasecitas de obras que ni entiendes ni quieres entender, sólamente te sirven para ver el mundo cómo tú quieres. Fíjate, te he preguntado muchas veces por el tema del hombre-pez y no has contestado, ¿es que no lo lees bien? ¿No has visto la página de Iker al respecto? No será que no contestas porque no tienes argumentos para defender a la persona que idolatras. No me hables de momificar conceptos cuando es precisamente lo que hacéis los que creéis en ovnis y caras en las paredes. Esos supuestos fenómenos SI están momificados por los pregoneros de lo oculto: por más que se demuestra que no ocurren esas "anomalías" o que no son lo que se supone se siguen vendiendo libros y haciendo programas al respecto insistiendo en su veracidad. ¿Qué quieres oir, que las caras de Belmez son una manifestación de espíritus? Pues no. Están hechas a mano y se demostró hace mucho tiempo. No se vuelve al tema porque no hay tema al que volver, ¿no lo entiendes? No existen las conspiraciones ni la ciencia "ortodoxa". Cuando hablas de algo o lo demuestras o te callas, y punto. ¿Eso está mal? ¿No soy humilde porque no me creo que haya gnomos u hombres-pez? Pues vale, no soy humilde.
    Además, no haces más que repetir la filosofía barata que os inculca vuestro admirado Iker. ¿Que es eso del inmovilismo y la momificación de la ciencia? ¿Qué es eso de la ortodoxia? Si ese señor supiera sólo un poquito de Ciencia se daría cuenta de que dice chorradas. ¿Acaso piensas que los científicos creen que lo saben todo? Pues no, todo lo contrario, porque el que sabe un poquitín de Ciencia se da cuenta de que no sabemos prácticamente nada. Y eso es lo que hace bella a la Ciencia. El problema es que todos los que cuentan historias de fantasmas no lo pueden demostrar, ni con Ciencia ni sin ella, y no tienen más remedio que acusar a los científicos de querer ocultar pruebas o de no hacerles caso.
    El pensamiento humano tiene que evolucionar, efectivamente, pero lo que proponeis los "creyentes" es precisamente todo lo contrario. No es volviendo a dar por ciertas leyendas creadas en épocas de ignorancia y desconocimiento cómo vamos a avanzar, sino trabajando y estudiando el mundo con las herramientas que hemos desarrollado y tenemos a nuestro alcance. Esas leyendas sirven cómo mucho para darle de comer a algunos desaprensivos.
    Por supuesto que no hace falta ser científico para orientarse en la vida o ser felíz, eso es una tontería más de las tuyas y que no sé de donde te sacas. Pero permíteme que no sea un crédulo que se deja llevar por la ilusión infantil de creer que el mundo está lleno de misterios fantásticos, hadas, duendes, gnomos y hombres-pez, porque, sencillamente, no es cierto. Tú si quieres te lo crees, eso sí, pero no es cierto.
    Lo que hace Iker es lo mismo que hizo en su momento JJ, pero con más medios, no hay nada nuevo bajo el sol, y seguramente un día amanecerá para tí y te darás cuenta de que te han sacado la pasta. Nada más Meta, que seas feliz.



    182
    De: meta Fecha: 2004-07-18 20:09

    A Manolo
    ¿Pragmatismo?
    ¿Utilitarismo?
    Que te equivocas o quieres equivocarte. No entro en algunos temas que tu deseas porque eres un falaz y hábil manipulador y nos meteríamos en un farragoso terreno
    en el que seria difícil entendernos y mucho menos clarificar nada.
    Yo admiro, respeto, el conocimiento científico y una actitud prudente y muy
    escéptica para abordar cualquier cuestión.
    Yo no creo, que vuestra actitud, sea, realmente desear una aproximación a la comprensión de ciertos fenómenos.
    Y lo que no me puedo creer por los hechos manifiestos y comprobables es que
    tengáis una justificación, para tratar, como hacéis, de injuriar a Iker. Los que
    seguimos sus programas, no reconocemos por ninguna pare lo que afirmáis que dice o hace.
    Y para terminar; dinos del hombre pez, lo que ha dicho iker, que te parece tan
    improcedente. Textualmente por favor.
    ¿Y “ Yago” que te parece.?
    Y del el ArMENTIRARiz y su capa, qué nos cuentas, buscador de la verdad objetiva.Te parece coherente el comportamiento del espantajo, que casi no le dio tiempo a enfriarse
    la capa que él uso, y su furibunda actuación contra iker.
    ¿Te parece acertado que el actuase en el inefable “Castillo de las Mentes Prodigiosas”?



    183
    De: Manolo Fecha: 2004-07-18 20:19

    A Meta:

    No entras en los temas porque no tienes argumentos, tienes miedo. No voy a discutir más contigo porque no quieres escuchar, sólo has entrado aquí a insultar a los que critícan a Iker. Pero te voy a dejar una frase TUYA para que la medites bien, porque creo que no te das cuenta de lo que escribes, fíjate:

    "La frustración producida por irreales deseos, es difícil de curar si no se parte de la aceptación de nuestra realidad, de nuestras posibilidades, y de marcarnos objetivos y compromisos realizables."

    Aplícalo a las investigaciones y teorías sobre hombres-pez, gnomos, chupacabras, caras de Belmez, ovnis, hombres lobo, vampiros, conspiraciones, pirámides extraterrestres, etc... Estás en el buen camino pero todavía no lo sabes. Adiós Meta, que te vaya bien.



    184
    De: meta Fecha: 2004-07-18 20:20

    Ahora en la Ser
    Milenio tres.
    Manolo te invito a escuchar y a comentar.
    Haber si encontramos algún desafuero de esos que fácilmente acusas



    185
    De: meta Fecha: 2004-07-18 20:24

    Como siempre ¡Genial!
    Además va de UMO.
    Ala escépticos haber que encontráis. ¿ADELANTE?



    186
    De: meta Fecha: 2004-07-18 20:29

    ¡Manolo!
    ¡La gran Oportunidad!
    ¡En directo!
    ¡COMENTANOS!
    EN DIRECTO MILENIO3-EN LA SER
    AHORA



    187
    De: Manolo Fecha: 2004-07-18 20:41

    Es UMMO, no UMO. Y la historia tiene más años que la orilla de la playa. Cómo dice él mismo, "ya lo trató el gran Alés". Ya te lo dije, nada nuevo bajo el sol, si tú supieras el cachondeo que hubo con el tema del planeta Ummo hace bastantes años... Hasta hubo gente que hacía quedadas cómo la "alerta 2004" para ver si veían a los Ummitas, que llamaban y escribían para quedar en el monte. ¿Tú has visto a alguno? Pues eso.
    Leete la frase que escribiste, anda, que es la clave de tu pensamiento. Ahora sí, adiós.

    P.D. Lo que más me jode es que ponga música de Vangelis para contar esas gilipolleces.



    188
    De: meta Fecha: 2004-07-18 20:46

    Manolo
    Porqué te vas sin cazar ahora en directo a Iker.



    189
    De: meta Fecha: 2004-07-18 20:57

    Manolo

    Y del pez, que te olvidas de citar a iker en la historia del hombre
    “Pez”.
    También parece que renuncias a hacer una critica en directo y en vivo.
    Parece que…se demuestra claramente que eres un falaz embusterote.
    ¿No serás de UMMO?
    La frase es mía y no la he copiado de ningún sitio y desde luego creo que su aplicación
    te podría abrir nuevas perspectivas.
    Demuéstranos la veracidad de tus argumentos.
    Ahora en vivo.



    190
    De: meta Fecha: 2004-07-18 21:04

    Milenio3
    Ahora
    Interesantísimo.
    Ritmo, información, una historia, muy bien contada.
    Iker, objetividad, distancia, simplemente contando una historia.
    Bueno simplemente no, autentico virtuosismo en la comunicación.
    Ahora, en directo.
    Arte en las ondas, en la Ser
    ¡GENIAL!



    191
    De: meta Fecha: 2004-07-18 21:15

    Manolo, Yabba…
    Sois Claramente un desvergonzado Fraude.
    Mentirosos….¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJJAJAJ!
    Han salido corriendo ante el programa en directo.
    Como es que renuncian a poner en claro, en el momento y en directo sus
    denuncias.
    No, no se han ido, están atentos como
    malignas arpías, esperando agazapados,
    por si pueden manipular algo,
    pero como lo suyo es la mentira, están ahora
    fingiendo que no están,
    por no dejar claro
    que no pueden
    con la verdad denunciar a iker y a Milenio3.



    192
    De: meta Fecha: 2004-07-18 21:27

    ¿Que esta afirmando iker de Extraterrestres?

    ¡UMMO una historia!

    Iker hasciendo un reportaje fantástico de esta historia.

    Los “YAGO” no lo pueden aguantar.

    La envidia, el resentimiento, la frustración, no es desgraciadamente, un fenómeno extraño, es algo que a todos nos resulta muy conocido.

    Mala gente ,que camina;
    y va apestando la tierra…



    193
    De: meta Fecha: 2004-07-18 21:46

    Ahora el pez, esta sufriendo tanto
    que se le tiemblan todas las escamas, se pone verde
    como una rana, este envidioso pelanas.

    Como este iker puede estar haciendo lo que él
    haria mejor, y francamente creemos que es verdad,
    y que reír, seguramente él mucho
    mejor haría.
    ¿Pero la capa, no se le vería en la radio?

    Milenio3 va haciendo su programa,
    “Inmaculado”
    ¡jajajajajajajajajajajajajajajajajajaj!
    ¡Falsarios!
    ¡Mentirosos!
    ¡Estafadores!
    ¡Malignos injuriadores!
    ¡Gentuza!



    194
    De: Yabba Fecha: 2004-07-18 22:29

    ¿Y como se llama el programa? ¿"Ummo : ese planeta... inexistente", tal vez?

    Es el único título adecuado que se me ocurre.



    195
    De: Anónimo Fecha: 2004-07-18 23:09

    Yabba

    ¿Donde estabas?
    Quizás haciendo practicas, de relación sentimental?



    196
    De: Yabba Fecha: 2004-07-18 23:30

    No, anónimo : de relación sexual. Se lo recomiendo, quita mucha ansiedad.



    197
    De: Casi-miro Fecha: 2004-07-18 23:34

    Pues yo creo que decir que el suele tomar cañas e ir a los toros con un Ummita no hay quien se lo crea. Y mucho menos eso de afirmar que el Umita asegura que los toros no sufren porque en la pelea su cerebro segrega endorfinas.
    Este iker es un manipulador. Se inventa unos disparates tremendos.
    También a dicho que en Rusia un Umita se ha echo famoso haciendo películas
    pornográficas, con el signo de Ummo en el prepucio; yo creo que eso no se lo cree nadie. Y bueno eso de que han seguido con mucho interés el programa del “Castillo de las Mentes Prodigiosas” y que han conseguido abducido la capa que exhibió Armentia en dicho programa para un museo Encircopedico que van a inaugurar en Ummo; me
    parece que no son mas que fabulas con el fin de desprestigiar a el sabi de Armentia.La envidia que tienen, eso es.



    198
    De: meta Fecha: 2004-07-18 23:45


    Yabba
    ¿Seguro que eran sesoales? ¿Ten cuidado que a tu edad, puede ser peligroso?
    ¿Con ayuda?
    Dicen que ha salido al mercado Viagra cerebral? ¿Es verdad?
    Que causalidad, te has perdido un magnifico programa de Iker y nosotros nos hemos perdido tus sabrosos comentarios. No sera acaso que no tenías nada que criticar, ni
    Censurar.



    199
    De: meta Fecha: 2004-07-18 23:55

    ¿Qué? No tiene nadie nada que decir. Se ha quedado sin besugos esta charca.
    Que me decís, podemos o no los seguidores de iker sentirnos orgullosos, de serlo.
    Acaso no ha sido un programa informativo fantástico.



    200
    De: Yabba Fecha: 2004-07-18 23:58

    ¿Y tú te crees que alguien (que no seas tú) pierde el tiempo escuchando bobadas sobre un FRAUDE como Ummo pudiendo estar echando un polvo?

    Andayaaaaaaaa...



    201
    De: meta Fecha: 2004-07-19 00:07

    Muy presumido y chulesco nos has regresado Yabba. Yo sinceramente creo,
    que tú eres virgen cerebralmente y de lo otro, pues creo que… has debido quedarte dormido, y bueno quizás en sueños.
    Con el royo que te tiras, yo creo que no ligas ni con las quinceañeras.
    Porque si fuese cierto, me parecería una grosera expresión, indigna de un ser
    normal.



    202
    De: Yabba Fecha: 2004-07-19 00:30

    No, mira, rey... comprendo que no sepas, pero "echar un polvo" no es grosero. Es coloquial, de acuerdo, pero no es grosero. Grosero es tu comportamiento al escribir patochadas que impiden un diálogo normal, hasta una discusión si se tercia. ESO es una grosería. Decir que uno echa un polvo es solamente hablar de algo muy placentero que uno ha hecho de forma coloquial. Pero se conoce que la envidia te puede.

    Prueba con la masturbación. De acuerdo, es menos placentero que hacerlo con alguien, pero para casos desesperados... al menos consigue relajar la tensión. Y tú tienes mucha tensión que relajar.

    Y en cuanto a lo cerebralmente virgen... pues quien sabe, hijo. Primero tendría que saber qué coño es tal tontería. Pero no te digo que no... quien sabe.

    Eso si... al menos mi cerebro sabe escribir "rollo", y puntuar correctamente. Algo sí que se conoce que tiene dentro, algo de lo que tú careces (igual que de vida sexual). Así que... virgen no parece. Al menos la ortografía entró en él. Ya es algo más de lo que podemos decir de ti.



    203
    De: Anónimo Fecha: 2004-07-19 00:47

    Lo de ummo ha estado genial. Si. Mucha gente creía en el asunto ese. Sobre todo jóvenes. Y hoy lo han diseccionado paso a paso de modo genial. Mis felicitaciones



    204
    De: Yabba Fecha: 2004-07-19 01:12

    Lo de UMMO se diseccionó hace la tira de años (creo que unos 10) en la revista "La alternativa racional", editada por ARP-SAPC, donde se publicó en primicia la información que destapaba el caso. No me parece mal que haga un programa sobre ello, de hecho me parece excelente... pero de ahí a que ÉL desmonte el caso, me parece un poco exagerado.

    Como ya dije en Magonia hace un momento, es como si la semana que viene hace un programa sobre el síndrome tóxico y "destapa" que fué el aceite de colza desnaturalizado. Vale, es cierto, un 10 para Iker... pero vamos, a buenas horas. Y la medallita, no vale colgársela.



    205
    De: meta Fecha: 2004-07-19 01:32

    “Con el royo que te tiras, yo creo que no ligas ni con las quinceañeras”

    Manolo, no quiero que te enfades, demasiado, porque me resulta sumamente interesante
    las reacciones y actitudes de los “entes” que pululan y se manifiestan autodefiniéndose
    como escépticos.
    Como para investigar algo estas tu, que como te cambien una coma, estas perdido.¿Realmente
    es difícil de entender que realmente, te cueste interpretar mis escritos, así en general?
    Lo que pasa es que tu falta de creatividad, de ingenio, hace que acudas a subterfugios para
    desvalorizarme. Desgraciadamente tus errores no son de la estructura superficial del
    lenguaje sino de la estructura profunda del mismo, de esa que esta estrechamente relacionada
    con el cerebro.
    También cuando se tiene una duda, se puede acudir a el diccionario.
    Si la estructura de la frase, su significado profundo, conceptual, no estaba claro para ti,
    (cosa bastante extraña) deberías acudir al DRAE. Allí hubieses encontrado esta acepción:
    2. adj. León y Zam. Dicho de una fruta: No madura.
    Aplicando esta acepción a la estructura de la Frase te hubieses dado cuenta
    De el significado que intentaba trasmitir. Claro que podía haber dicho: Siendo el viejo verde que eres, yo creo que no ligas ni con las quinceañeras.
    Continuara



    206
    De: Yabba Fecha: 2004-07-19 01:46

    ¿A los 37 años se es viejo, Meta?

    Sigue, hijo, sigue destilando esas perlas de sabiduría. Cada cosa que dices la cagas más. Quedas como la mierda que eres simplemente con leer la bazofia que escribes.

    Eres la única persona del mundo para la cual una frase tiene un significado profundo, conceptual, por usar una palabra que NO ESTABA EN LA FRASE. Porque "verde", que es la palabra que has ido a ver al DRAE, no está en la frase que tu repugnante mente ha parido. ¿No te das cuenta de que eres incoherente?

    Y para seguir : no soy Manolo, soy Yabba. Que ni el nombre eres capaz de leer o escribir. IMBÉCIL.



    207
    De: Yabba Fecha: 2004-07-19 02:06

    Meta, no soy culpable de que seas un frustrado que necesite del uso de eufemismos para referirte a una relación sexual como un buen polvo. Yo, por suerte, carezco de tales represiones. Puedo, por ello, prescindir del eufemismo en situaciones coloquiales.

    Aunque tengo que admitir que un coloquio contigo es algo complicado. Es como conversar con un burro. Es entrañable, pero carece de conversación. Tú ni siquiera eres entrañable.

    Ahora ya puedes rezar tus novenas y meterte en la cama con cuidadito de no tocarte la chorra, salvo que sea cogiéndola con papel de fumar. Que los que presumimos de ser rojos somos los diablos, pero al menos lo pasamos bien. No nos preocupan unas represiones que no tenemos.

    ¡Ah! Hablando de transmisión cultural, por ese medio aprendí yo a decir "tuyas" (posesivo) y no "tullas" (arbusto ornamental). Hay que usar ese diccionario mas a menudo...



    208
    De: Meta Fecha: 2004-07-19 02:18

    Yabba

    No te alteres. Que después de eso que has echado, no creo que te convenga
    alterarte demasiado. Que bueno a tu edad…pues…Te diré que un viejo verde
    creo que se puede ser con pocos años. Parece que la metáfora hace claramente
    relación a la inmadurez, principalmente en el aspecto sexual.
    A los treinta y siete, no se ,yo creo que a partir de los veinte esas frases y expresiones a mi no me parecen apropiadas. Yo creo que son como de los
    quince a diecisiete. Y precisamente por esa inmadurez y también por falta real
    de autenticas relaciónes.
    El programa de Milenio, ¡Genial!
    Y bueno chico pues estas mas cerca de los cincuenta que de los veinte.
    Aunque yo no te creo.



    209
    De: Yabba Fecha: 2004-07-19 02:36

    Sigues cagándola. A los 37 años (que los tengo) se es muy joven. De mente y de cuerpo. Y usar expresiones coloquiales no es síntoma de inmadurez. Síntoma de inmadurez es el ir a dinamitar conversaciones de gente adulta, hablando mal de personas que no conoces, simplemente porque critican algo que a ti te gusta. Eso es lo que tú haces, y eso es inmadurez.

    En cambio tú, que por lo que se deduce estás más cerca de los veinte que de los cincuenta (cerebralmente más cerca de los 10, diría yo), por tu juventud deberías tener menos prejuicios. Te veo muy antigualla para tus años y tu época, Meta. ¿No me serás un opusino? Porque esa fijación contra los rojos y contra el sexo...

    Hala, hombre, echa una pajita. Verás lo relajado que te quedas. Igual así dejas hablar a los adultos.



    210
    De: meta Fecha: 2004-07-19 02:37

    A yabba
    Los que presumís de rojos, creo que lo hacéis de muchas cosas.
    Presumir, vanagloriarse, engañar en definitiva…ya…ya conocemos
    a este conjunto y sus rasgos peculiares.
    Muy coherentes gente muy interesante. Buena gente no es pero es gente.



    211
    De: meta Fecha: 2004-07-19 02:55

    Yabba

    Eres el príncipe de los manipuladores,
    De donde sacas, en que te basas, para afirmar que tengo
    “fijación contra los rojos y contra el sexo”
    Ya, por la misma razón, que Iker es un mentiroso, ósea,
    por nada, porque a Yabba, (alias lingüista Saussure) así
    le apetece, o simplemente le viene bien para presumir. Y como
    vanagloriarse y denigrar y rebajar es lo que más le gusta pues ala
    a darle a la calumnia, que” al señorito que presume de rojo” y
    echa “polvos” eso le llena el ego.



    212
    De: Yabba Fecha: 2004-07-19 03:00

    Verás, niño : los que presumimos de rojos, y otros que presumieron de ello antes que nosotros (a pesar de mis años soy muy joven como para tener el mérito de hacer lo que hizo mucha gente antes que yo) sufrieron torturas, persecuciones, atentados, cárcel y exilio sólo para que un niñato como tú tenga ahora la libertad de escribir sus pensamientos (por estúpidos que sean) en esta bitácora. Y para muchas cosas más.

    Tienes una deuda grande con esa gente que desprecias.

    Y veo que te toco la fibra sensible. Ahora estoy seguro de que es la falta de sexo la que te lleva por estos caminos tan equivocados. Es la única manera de que un joven pierda su tiempo con programas para engañabobos. Un tiempo precioso, que deberías invertir en leer, ir al cine, al teatro, incluso ver ciertos programas en la tele... o incluso FOLLAR. O hacer el amor, que supongo que es el eufemismo que preferirá tu conservadora mente.

    Déjate de Ikers y folla (o haz el amor). Que la vida son cuatro días... y tres de ellos llueve.



    213
    De: Yabba Fecha: 2004-07-19 03:03

    "Espero que entiendas que la expresión de la realización de necesidades fisiológicas placenteras normalmente esta bien aceptado el empleo de eufemismos. "

    Que antiguo, Meta. Que típico, que momificado, que adocenado. Modernízate, rico, que el tren pasa y no vuelve.



    214
    De: meta Fecha: 2004-07-19 03:08

    A yabba
    Ahora mismo otro programa de Milenio3.
    ¡Genial!
    ¡El pudor!

    Algunos tienen un pudor repelente,
    y es su falta de pudor,
    la causa de esta cuestión.

    Algunos hacen gala de su cínica condición,
    alardean como…
    que le vamos a hacer, ser
    hombres es un trabajo,
    no una inalienable condición.





    215
    De: meta Fecha: 2004-07-19 03:18

    Yabba

    Ya me voy a dormir a ver si
    tengo dulces sueños, y esta noche
    estoy con todos los Científicos, con todos
    los Artistas, con todos los Santos.
    Haber si sueño con un paraíso en el
    que dando gloria al misterio, se sigue descubriendo
    Atributos del mismo.



    216
    De: Yabba Fecha: 2004-07-19 07:52

    Vale, de acuerdo. Pero recuerda no tocarte los Atributos, que si no te quedas ciego y luego no vas al Paraíso al morirte. Santurrón.



    217
    De: ABBA Fecha: 2004-07-19 08:08

    De pena. Suelo leer con interés (ya lo sabéis) todo, y horas me suele llevar. Hoy habéis conseguido que me pase por el forro casi todos los comentarios. (Perdón por generalizar).

    Meta, te lo dije antes, por favor. Creo que no hace falta añadir más. Y si piensas seguir, que al menos sea legible, coño.

    Un apunte, para Manolo: serénate un poco, compadre, y fíjate en lo que escribes. Lo digo por lo siguiente:

    Ernesto42 escribió (149): "Manolo; el caso del Hombre Lobo gallego Manuel Blanco Romasanta (1858) es un clásico de la criminología Española. Hay más de deiciseis tratados forenses sobre su figura.
    El de Vampirismo en España fue sobre Enriqueta Martí, que fue llamada así y que era una sacamantecas. En esos programas estuvieron policías, forenses, quimicos. Precismente los seguí y grabé con mucho interés. En miopinión fueron de los mejores. Casos muy conocidos en la criminología. Date una vuelta por la facultad de Medicina, yo trabajo allí, y te invito a ver el museo de medicina legal. Ahí encontraras cosas y actas sobre estos dos casos.

    La ignorancia es osada. Hablas de mi campo y te digo que en eso eres un absoluto ignorante."

    Respuesta de Manolo (152): "Ernesto42 , me llama la atención que necesites oir Milenio3 para aumentar tus conocimientos sobre los temas que, cómo tú dices, son tu campo y tu trabajo habitual. Hablaré de ello con algunas personas para ver si se pueden sustituir algunas asignaturas por la audición del programa."

    Manolo, no tiene nada que ver lo que dijo Ernesto con lo que le respondes, por Dios, ¿tanto os ha trastornado el Meta?

    Perdón por la bilis, creo que me ha sentado mal no poder leer como habitualmente hago en esta bitácora. Mejor me doy un paseo y vuelvo luego. S2.



    218
    De: Yabba Fecha: 2004-07-19 08:22

    ¿Y no crees que es para trastornar a cualquiera?

    Además, Manolo sólo estaba contestando a la grosería del tal Ernesto al llamarle ignorante. La respuesta sobre Romasanta se la había dado yo un poco más atrás. Igual a Manolo le pareció suficiente...



    219
    De: Manolo Fecha: 2004-07-19 08:40

    ABBA, creo que sí tiene algo que ver lo que respondí. No sólo escuchó el programa, también lo grabó. Me llama la atención que alguien que dice trabajar en la universidad, precisamente en ese campo, necesite no sólo escuchar el programa sino también grabarlo para futuras consultas, después de asegurar que existen al menos "dieciseis tratados forenses" al respecto. Milenio3 se ha convertido en una referencia de estudio incomparable, al parecer, por eso le dije lo de sustituir algunas asignaturas por la audición del programa.
    Pero en lo que yo quería incidir es en el camuflaje que utiliza Iker. Está claro que el estudio criminalístico de los casos de los "sacamantecas" es muy interesante para los entendidos (yo no lo soy), pero hablar de hombres lobo o vampiros es un ardid para atraer a los que comulgan con la visión fantástico-mágica del mundo Ikeriano. No se pueden perder oyentes ni un sólo programa. Puede que haya programas más serios que otros, pero se siguen mezclando churras con merinas, y para muestra el programa de ayer. ¡¡Nada menos que sobre el planeta UMMO!! Eso es lo que en realidad le gusta, se le ve el plumero al Sr.Jiménez. A estas alturas se intenta rescatar por enésima vez el tema de los Ummitas y las cartas misteriosas, que ya le sirvió a alguno en su momento para pagar la hipoteca. Y qué decir de la reconstruccion de la conversación entre el cura y el suicida, ¡qué dramatismo en las voces! Da igual que todo fuera una patraña construida en un momento en que estaba de moda la ufología, cómo ya se demostró, hay tema para rato. Por mucho que grabe el programa y lo escuche, no deja de parecerme una burla lamentable, ¿no te parece? Saludos.



    220
    De: Anónimo Fecha: 2004-07-19 09:57

    Y que les parece el programa del cientifico “ Toaria “ de la tv1.



    221
    De: ABBA Fecha: 2004-07-19 10:20

    Manolo, sólo reseño, o trato de reseñar, que del comentario de Ernesto no dice en ningún sitio (tú sí dices) que "NECESITE oírlos para AUMENTAR sus conocimientos". Simplemente dice que bajo su punto de vista profesional, habituado además a la temática (creámosle, en principio), estuvieron bien los programas. Vamos, podemos deducir que los cree RIGUROSOS e INTERESANTES (supongo que para legos). No que los necesite para sí mismo para nada. Quería reseñar que me pareció desmedida la respuesta además de inferir cosas que no se decían por ningún lado.

    Yabba (y Manolo) - Sí, leerle es para trastornarse, ciertamente. Y leerle intentando establecer debate os debe haber dejado exhaustos. Mereceis una medalla (cada uno, no a repartir ;)).



    222
    De: Manolo Fecha: 2004-07-19 10:50

    Vale ABBA, entonces, ¿para qué necesita grabar el programa un profesional?, ya dijo que existen muchas obras al respecto. Me parece que se puede deducir que algo nuevo aportó el programa para que decidiera grabarlo , y eso implica que supusiera para él un AUMENTO de conocimientos. Vendió el programa cómo una obra de calidad tal que a un profesional le pareciera digna de ser guardada para futuras audiciones. Esa es mi impresión, pero puedo estar equivocado, claro.
    Pero la cuestión es que yo no criticaba su "campo" sino la denominación de "hombres lobo" o "vampiros españoles" que se utilizó para publicitar los programas, y que sirve únicamente para no perder audiencia entre los Milenarios que no puedan sentirse interesados por títulos menos llamativos desde el punto de vista paranormal. Tiene que haber siempre un puntito de misterio en los temas, y si no, pues se inventa. Un saludo.



    223
    De: ABBA Fecha: 2004-07-19 11:04

    También puede ser que considere el tratamiento dado al asunto muy atrayente, instructivo o, simplemente, claro como para poder atraer el interés de la gente hacia este tema en concreto.

    Imagínate que mañana echan, también por radio, un programa en el que hablan de física cuántica de una forma atractiva para cualquiera. Pues bien, que un catedrático de física lo oiga y le parezca una herramienta para dar claridad a algunos conceptos, aunque no le aporte ningún conocimiento nuevo, no es nada malo. Te quiero decir con esto que vale, puedes interpretar de la manera que lo has hecho, pero antes de iniciar una línea argumentativa que tenga como base lo que no es sino una deducción o interpretación tuya, es interesante plantearse otras motivaciones que lleven a la gente a hacer lo que hace. Y me parece tan posible la que tú das como la que yo te doy. Por eso me pareció una respuesta desmedida (que no necesariamente equivocada, ni mucho menos).

    Respecto a la denominación, pues un poco lo mismo, siempre tiendo a plantearme todas las variantes posibles (en este caso a causa de desconocimiento: no he oído los programas). ¿Puede ser que hablara de hombres-lobo y vampiros porque así se les llamara en su momento? ¿Habló de hombre-pez porque así se le llamó? Igual sí igual no, en cualquier caso, no te voy a discutir que como elemento "marketiniano" de consecuencia con "sus temáticas" es, diría yo, hasta necesario.

    Saludos compadre.



    224
    De: Manolo Fecha: 2004-07-19 11:36

    ABBA, estoy de acuerdo contigo en lo que dices de plantearse otras motivaciones, pero creo que tengo derecho a utilizar la ironía para contestar a alguien que me acusa de ignorante cuando yo no he pretendido dar ninguna lección sobre el tema que se discutía en el programa sino sólo insistir en la utilización de supuestos misterios para seguir haciendo programas de radio o vender libros.
    En cuanto a las respuestas desmedidas, si analizamos este hilo y el anterior de "Las mentiras...", es posible que podamos escribir un tratado. Lamento que sea justo la mía contestando a alguien que me acusaba de algo que yo no había hecho la que te parezca tan desmedida. Saludos.



    225
    De: ABBA Fecha: 2004-07-19 12:50

    Evidentemente, Manolo, estás en tu perfecto derecho de utilizar la ironía, ataques directos o cualquier otra cosa, nada más lejos de mi intención que querer negarte el derecho a expresarte como oportunamente estimes. Faltaría más.

    Y, francamente, Manolo, ni mucho menos ha sido esa respuesta tuya la más desmedida que he leído en los hilos que comentas, pero convendrás conmigo en que hay gente con la que se puede debatir y gente con la que no, y como no pienso entrar al trapo ni discutir con gente que no se venga a razones, pues prefiero (igual también por desentumecer un poco los dedos, visto el cariz que toma a veces el blog) departir con personas cabales que no con gente a la que es mejor comprarle un ChupaChups. De ahí que os cite a ti, a Yabba, o llegado a alguien con quien merezca la pena hablar, siempre, claro está, que tenga algo que decir o aportar, que, como siempre, más aprendo leyéndoos que diciendo nada. O sea, que no es la más desmedida, pero sí eres alguien con quien puedo hablar de ello y mantener una charla congruente y fructífera.

    Mäs saludos.



    226
    De: Manolo Fecha: 2004-07-19 13:10

    Gracias ABBA, puedo decirte que tengo la misma opinión sobre tí, después de haber leído tus intervenciones en éste y otros hilos. Saludos.



    227
    De: Palimp Fecha: 2004-07-19 15:27

    Lo de siempre, se va uno un par de días y tiene un trabajo atrasado de lectura que no veas. Aunque me salte las paridas de meta. Sigo diciendo que tenéis mucha paciencia. Me reconozco incapaz de leer tanta tontería junta.
    Saludos a todo el mundo



    228
    De: meta-milenario Fecha: 2004-07-19 18:51

    ¿Quién va¡-
    ¡Un pedante!-
    ¿Y que quieres?-
    Alardear un rato, que mi ego lo solicita.-
    ¡Pardiez!¡Valla enfermedad! ¡Te habremos de aguantar!-

    ¡Escuchar necios! Vengo yo a hacer alarde, sin cuento, de vana sabiduría;
    para que sepáis y disfrutéis de los dones, con los que me ha colmado el cielo.

    Yo os diré de retóricas brillantes, que sin apenas propósito, os van
    a deleitar tanto como si de ambrosías os colmara en día de Navidad.

    Invitaros a esta gala, tiene en mi la voluntad, de haceros espectadores del
    inmenso caudal de dones, de mi inteligencia rotunda.

    De si era Pez o barbo, podremos argumentar, en intrincados sofismas,
    horas, semanas, días; veréis: que el esplendor de mi verbo se crece ante la dificultad.

    Somos amantes… del simple significante, y , se nos cae la baba, cuando el
    artificio bordamos; que nuestros términos son, como para el rey el armiño:
    símbolos, de nuestra verbal Majestad. Y alardear vanamente ante la plebe
    inane, el privilegiado gozo, de nuestra distinguida clase.

    Somos los poseedores del docto conocimiento, los únicos,
    los ungidos, los que podemos opinar con causa, a nosotros, solo, a nosotros,
    nos copete la verdad, sobre cualquier asunto;
    de este o del más allá, de este o del otro mundo, o… de cualquier posibilidad.




    229
    De: El veterinario de Meta Fecha: 2004-07-19 18:56

    Joder meta todo el día sin intervenir para redactar esa mierda.
    "Valla" pérdida de tiempo...



    230
    De: Admira-Pez Fecha: 2004-07-19 19:11

    Veterinario creo que el pez esta preñado de satisfacción porque a su colega el Toaria,
    le han dado un programa en la tele.
    Algunos piensan que quizás a el Armentia llamen para colaborar.
    ¿Qué tal quedaría con la capa?
    Desde luego valla progamazo, eso si que es calidad y comunicación. Y no lo de el iki
    que duerme a cualquiera y además es un entolado y engolado y no sabe ni hablar,
    y no hay quien aguante dispierto.



    231
    De: Yabba Fecha: 2004-07-19 19:16

    Claro, es que Toharia con HACHE INTERCALADA no tiene esa ventaja que tiene Iker. Iker puede mentir, Toharia no. Eso hace los programas más áridos, claramente. Cómo puedes competir contra los OVNIS de Iker con árida física, química o matemática. Pero eso no hace los OVNIS más ciertos o las matemáticas más falsas...



    232
    De: Admira-pez Fecha: 2004-07-19 19:35

    A mi me perece muy ameno. Y de árido nada. El del punchete me parece Genial.
    Este, realmente genia. El otro dia salio el pez pero casi no le pude oir.Feo si que es el
    Pez.Pero me parece que estubo genial, ahun sin capa.



    233
    De: admira pes Fecha: 2004-07-19 19:59

    El pez es el mas pez de todos.



    234
    De: ami ra pes Fecha: 2004-07-19 20:02

    ¡Viva el pes!



    235
    De: amira de pes Fecha: 2004-07-19 20:07

    A mi el Thoaria con H inrecalada me parece entrentenidisimo.
    Nos gustaria ver a el pes con el Thoaria con H intercalada.
    Y que se ponga la CAPA por fabor



    236
    De: meta Fecha: 2004-07-19 21:27

    Turista: Perdóneme, ¿sabe donde esta el Hotel Tres Reyes?
    Yabba: Sí, claro que lo sé ( y se va).



    237
    De: ABBA Fecha: 2004-07-20 07:50

    Yabba, y además el Toharia tiene otro hándicap considerable (al menos según lo que he leído): tiene que preguntar a Sofía Mazagatos sobre física y filosofía (flipa).



    238
    De: Yabba Fecha: 2004-07-20 08:06

    No creas, no es tan difícil. Sofía Mazagatos tiene la costumbre de no defraudar nunca a quien pregunta. sea lo que sea, ella siempre dice que lo sigue mucho :)



    239
    De: Manolo Fecha: 2004-07-20 08:27

    ABBA, yo creo que su problema real es que tiene que divulgar, y a veces acercarse demasiado a las fronteras del magufismo. Ten en cuenta que su interés es atraer a personas que no saben nada de Ciencia o piensan que ésta se basa en hacer kilómetros en busca de misterios. Lamentablemente, éstas personas se suelen nutrir con revistas como "Mas Allá" y otras perlas "multimedia", y la única manera de hacerles atractivas algunas ideas es mediante ejemplos que no se alejen demasiado de lo que ellos suponen que es Ciencia. No creo que Toharia tenga interés en liarse con cosas demasiado complicadas, más que nada porque tampoco son útiles ni representan lo que puede hacer la Ciencia por nosotros en el día a día.
    De todas maneras, me resulta sorprendente que algunas veces se critique la forma de hacer divulgación por parte de algunas personas. Si exponen conceptos complicados resulta que "son unos pesaos", y si dan ejemplos sencillos explicando temas que son tratados "rigurosamente" desde algunos púlpitos de lo paranormal, se les critica diciendo, ¿éstos son los científicos? O sea, que son menos científicos precisamente porque se acercan a las fronteras de lo misterioso intentando atraer la atención hacia visiones menos fantásticas. No sé, me parece un poco hipócrita por parte de algunas personas.
    Desde luego, no sé si le consultará a la Mazagatos sobre física, pero sobre filosofía no me extraña, porque la "filosofía de la vida" que tiene esa chica es realmente atractiva: vivir sin dar un palo al agua. Saludos.



    240
    De: meta Fecha: 2004-07-20 09:53

    Turista: Perdóneme, ¿sabe donde esta el Hotel Tres Reyes?
    Yabba: Sí, claro que lo sé ( y se va).





    241
    De: meta Fecha: 2004-07-20 10:09

    Turista: Perdóneme, ¿saben donde esta el Hotel Tres Reyes?

    Yabba: Sí, claro que lo sé.

    El Pez: Naturalmente que lo sé. Sé, hasta ubicarlo en sus coordenadas cosmológicas.

    (Ambos muy ufanos se van).




    242
    De: meta Fecha: 2004-07-20 10:28

    Claro que si, en los programas lo ques tiene que salir es tias buenas.
    Con buenas tetas y buenos culos.
    Pa como dirse el”Yabba” yaba uno hacerse buenas pajas.
    Que lo de las tias buenas lo agradecemos que salgan en cualquier pograma y que enseñen…que esñene que es lo importante…y que
    Hablen lo que quieran…total no las escucha nadie
    Lo impotante es hace r atractivo el programa.
    Y si alguien tiene que ponerse capa o en bolas, pues que se haga, que lo importante es llegar a la gente. Mira tu cronicas murcinas.
    Lo que es es que hay que ser listo, y organizar los chous pues con sentido.
    Tener sentido de las comunicaciones, que como periodismos ahaces cualquieras ,pues eso. Que intrusismos ese, va eso son tonterias porque hay cosas que cualquiera puedas ahacer.



    243
    De: meta Fecha: 2004-07-20 10:37

    Me han dicho que El cone Lesquio va ha dar un curso de verano sobre
    Cosmología. Antonio David tanbien va a dar uno sobre la “Evolucion de las Especies” Y a mi me han propuesto dar uno sobre gujeros negros.

    Todo muy interlididciplinar.



    244
    De: . Fecha: 2004-07-20 10:46

    normal, teniendo uno en la cabeza sabrás del tema



    245
    De: Anónimo Fecha: 2004-07-20 11:59

    ¿Le han invitado ya a un programa de esos de frikis de la telebasura, meta? enhorabuena, sin duda será el éxito del verano... a duo con la pitonisa Lola

    meta
    te pongo doh velah negrah
    te pongo doh velah negrah
    ay meta
    donde se meta
    la caga y la hase completa
    y te pongo doh velah negrah
    y te pongo doh velah negrah
    arrikitaun



    246
    De: Anónimo Fecha: 2004-07-20 12:38

    Que no que noe es en un opograsmas eui es en la UNIBESTIDAD. No
    En la universidad. Son cursos de veraniegos.



    247
    De: Anónimo Fecha: 2004-07-20 14:14

    Turista: Perdóneme, ¿saben donde esta el Hotel Tres Reyes?

    Yabba: Sí, claro que lo sé.

    El Pez: Naturalmente que lo sé. Sé, hasta ubicarlo en sus coordenadas cosmológicas.

    (Ambos muy ufanos se van).



    248
    De: Anónimo Fecha: 2004-07-20 14:35

    Al ArMENTIRAriz de la capa, que quiero hacer yo una rima.

    Pa lavar sus muchos dones hace falta
    mas que rima tener un par de…(¡)

    Pero para que no se diga que carezco de interés,
    comenzare por su careto, que lo tiene el redomado,
    como si fuese un boceto…y no se hubiese acabado.

    ¡Una tonelada de velas pondremos por el Pilar¡

    Pa que le salga una ciega, de novia a este zagal

    ¿ tendrá que tener mal oido, pa que lo pueda aguanta?,

    ¡que cuando de oído, habla de ciencia, es que hace… (!)!

    ¡Una tonelada de velas pondremos por el Pilar!

    ¡Pa que le salga una ciega, de novia a este zagal!



    249
    De: david Fecha: 2004-07-25 21:23

    A mi no me gustaria que me encasillaran ni como cientifico ni como charlatan,pero pienso que cuanto mas ciencia ficcion nos relaten,mas ciencia descubrimos.Si no existieran los sueños que aburrido seria todo esto.Cuando vi por primera vez la historia esta de los ovnis de campeche me ilusione de que a lo mejor otras civilizaciones nos podrian visitar(no nos engañemos,porque no pueden existir otros mundos en nuestra galaxia o en otras,donde la evolucion de la vida sea mas antigua que la nuestra.el cosmos es infinito y nosotros somos tan pequeños que me rio del atomo al compararnos.)porque no.Me ilusione y con el tiempo otras personas que entienden la ciencia me explicaron que todo aquello eran pozos petroliferos.Que desilusion.Pero por ello no pongo a parir a las personas que me contaron la historia al principio.Conclusion.
    El hecho de ser personas que no entendemos la ciencia(somos millones),no quiere decir que nos dejemos engañar.Igual que existen personas que cuentan cuentos existen personas que son cientificos.Todos tenemos sitio en este mundo.Yo,particularmente,escucho a todos y luego decido quien me engaña,quien me enseña,quien me hace soñar,quien se EQUIVOCA.No creo que este tipo de personas nos engañen aposta.Muchos de ellos lo hacen,porque realmente lo piensan asi.Demos cabida al sueño de la gente.Ojala fuesemos todos super inteligentes y no nos confundiriamos en nuestras teorias,pero ojo,los cientificos tambien se equivocan y por eso no hay que crucificarlos.Que con ello ganan dinero,pues claro que si.Y los criticos,criticando.Los repartidores,repartiendo.Los cientificos,enseñando y creando.Que ganan dinero acosta de la ignorancia de los que no sabemos,puede ser,pero te aseguro que no me importa,porque no creo en la mala fe de algunas personas.no todo el mundo es malo.Si no,estoy seguro de que no evolucionariamos,porque al fin de al cabo es nuestra meta conjunta de toda la humanidad,no la de unos pocos.Los que no entendemos la ciencia tan profundamente a lo mejor tenemos otro papel fundamental en la humanidad.¿tenemos que poner escalas de importancia para todo?.Seamos personas y escuchemos.Hay mucha gente sabia sin serlo.un saludo.



    250
    De: Yabba Fecha: 2004-07-26 00:33

    Nadie pone a parir a la gente que ha informado de que eso ha ocurrido y explica cómo fué el fenómeno, David. A los que ponemos a parir es a los que sin pruebas sacan conclusiones que luego se han demostrado infundadas.

    Por supuesto que es posible que existan otras civilizaciones en la galaxia, por qué no... como también es posible que no existan, claro. Todo es posible, dado que no sabemos con certeza ni una cosa ni la otra. Pero el viaje interestelar plantea muchos problemas (no se puede superar la velocidad de la luz, por ejemplo). Puede que hayan conseguido de alguna manera esas hipotéticas civilizaciones superar esos ENORMES problemas... pero para probar algo tan extraordinario como que una hipotética raza extraterrestre haya conseguido romper de alguna manera ese límite ABSOLUTO y llegar a nuestra vecindad, hacen falta pruebas igual de extraordinarias. Y por tanto, se deben analizar con todo detalle.

    No se trata de poner a parir por poner : se trata de tener una postura crítica y poner a parir a los charlatanes. Pero eso no significa que se cierre nadie a ninguna hipótesis, incluyendo el origen extraterrestre. Si lees con atención los mensajes de cuando lo de Campeche, verás que al principio, hasta cuando hubo datos claros de un probable origen terrestre del fenómeno, no se descartaba ninguna hipótesis. Eso si, se ANALIZABAN todas.

    Ahí está la gran diferencia entre científicos y charlatanes, o entre escépticos y crédulos. En las pruebas. Un escéptico necesita pruebas para creer, pero no se niega a creer. Un crédulo, en cambio... cree por las buenas. Y ciegamente.

    Y evidentemente que los que no entendemos de ciencia tenemos un papel fundamental. Yo entiendo de ciencia tanto como tú, seguramente. No es necesario entender de ciencia para tener una postura escéptica, para esperar a tener datos contrastados antes de aceptar algo como cierto. SÍ es necesario saber de ciencia para ser la persona que efectúa los análisis necesarios, pero para esperar a conocer los resultados de esos análisis antes de abrir las botellas de champán para celebrar el primer contacto, sólo hace falta PRUDENCIA Y SENTIDO COMÚN.



    251
    De: david Fecha: 2004-07-26 13:23

    Estoy de acuerdo contigo yabba,pero las conclusiones de algunas personas son tan validas como las mias,las tuyas o las de quien sea.No se si me explico.Yo creo casi todo lo que me dicen en principio si lo desconozco y con el tiempo leo,investigo o hablo con otras personas y llego a la conclusion de que eso sea cierto o EQUIVOCADO.No creo que las teorias erroneas nos lleven a un aprendizaje sin retorno.Para eso esta la inteligencia,para saber afrontar las cosas que de verdad son parte del aprendizaje humano.Cuando somos niños,aprendemos equivocadamente o correctamente.Luego estan las personas mas adultas,que nos enseñan a saber deducir los errores o los aciertos.De todas formas,es tan dificil de entender el comportamiento humano,que nos tirariamos vidas enteras intentando hacernos comprender o comprender a los demas.Siento no saber escribir mejor,pero no tengo la base necesaria para ello.Un saludo



    252
    De: Yabba Fecha: 2004-07-26 18:55

    No te preocupes, David, escribes estupendamente y expresas tus ideas perfectamente.

    Discrepo en una cosa : cuando yo oigo algo de lo que no sé, supongo que también me lo creo a priori aunque investigo para intentar formarme una opinión propia y autorizada. Pero más que nada lo hago como postura "social" : no le vas a llevar la contraria a alguien por sistema aunque no tengas ni idea de si tiene razón o no. Internamente, por así decirlo, prefiero una postura "abstencionista": hasta no tener datos no me formo una opinión basándome sólo en el juicio de los demás.

    Evidentemente hay temas en los que mi formación no es suficiente como para poder formarme un opinión COMPLETA sobre el tema. En cuestiones de física cuántica, una vez sobrepasado lo que yo llamo el nivel "Muy Interesante"... tengo que depender mucho de creerme a cierta gente por las buenas. Ahí entra en juego la credibilidad.

    Me creo a gente que me parece creíble. A gente que trabaja en ese campo y experimenta. A gente que publica sus trabajos. En particular tiendo a creerme a la gente que hace un esfuerzo por divulgar su trabajo a gente sin ese nivel de formación. Suelo pensar que cuando alguien tiene ese interés por dar a conocer a la gente "llana" ese trabajo, será porque no hay nada que esconder.

    Si tengo dos opiniones divergentes y debo inclinarme por alguna, y no tengo elementos propios de juicio para ello, la credibilidad cuenta muchísimo. En resumen : en temas de OVNIS me creo más al científico que busca agotar las explicaciones cotidianas antes de aceptar lo extraordinario que al periodista aficionado que de la noche a la mañana se da cuenta de que los OVNIS le resultan una mina de oro y se dedica a hacer afirmaciones extraordinarias sin fundamento y ser el autor más vendido de España.

    Si este señor me dice, por ejemplo, que Jesús estuvo sentado en las gradas del Coliseo (y lo ha dicho en un programa de la televisión pública), y un historiador me asegura que Jesús murió 33 años antes del comienzo de las obras del Coliseo... pues qué quieres que te diga, seré irrespetuoso con la opinión ajena, descreído y poco abierto, pero me creo al historiador y no al charlatán. Así de simple.



    253
    De: admirador de armentia Fecha: 2004-07-26 19:28

    A los escépticos.

    Quiero escribir sobre todo a al Burric, al Yabba, al Armentia y
    a todos los escépticos. Porque tienen toda la razón y más que eso,
    ellos son realmente sabios. Quiero que me disculpen por expresarme
    tan malamente, pero si me decido a escribirles es porque quiero que sepan
    que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dicen. Pera mi e un deleite supino leerles en esta web, su ingenio me deslumbra, su verbo me subyuga, sus argumentos
    me conmocionan. El luminoso refulgir de “el dardo” de su palabra, ilumina la realidad de una forma tan nítida, que solo a los ojos de quienes están ciegos por voluntad, pueden dejar de contemplar “la Verdad” que emana de sus certeros análisis.
    La verdad tan contundente como pocas veces en nuestra sociedad se ha dicho.
    Los que quieren atacar estas verdades, y lo hacen con argumentos tan arteros, como considerar rebajante la intervención de Armentia en el programa de >, es porque no tienen argumentos. Que importara que el programa de marras fuese un poco chusco, y sobretodo, que importara lo de la capa;
    Que importara todo eso para tener una clara opinión de lo que son los programas basura,
    y sobretodo tener claro que algunos “charlatanes” lo único que buscan es autopromoción y dinero.
    No hay que ver más que los argumentos y la coherencia de los amigos y defensores de
    El señor Armentia para darse cuenta de lo que es la calidad de su mensaje. La coherencia, que es algo elemental, hay que verla a través de todas las intervenciones,
    no como el meta ese, que no dice mas que cosas sin gracia ni ingenio. Para Gracia y perspicacia hay que leer a los escépticos, ¡estos si que son agudos!
    Y además son más respetuosos, y demócratas y comprensivos y tolerantes y no son clasistas, y tienen mucho estilo, no marcan diferencias con nadie y no tienen nada que ver con Iker, que es un señoritingo, y trata a la gente con desprecio, utilizando sus
    cultura como medio de desvalorizar a el otro.
    El que oiga “milenio3” se dará cuenta de el estilo de estos y la diferencia de catadura y talante.



    254
    De: admirador de armentia Fecha: 2004-07-26 19:29

    A los escépticos.

    Quiero escribir sobre todo a al Burric, al Yabba, al Armentia y
    a todos los escépticos. Porque tienen toda la razón y más que eso,
    ellos son realmente sabios. Quiero que me disculpen por expresarme
    tan malamente, pero si me decido a escribirles es porque quiero que sepan
    que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dicen. Pera mi e un deleite supino leerles en esta web, su ingenio me deslumbra, su verbo me subyuga, sus argumentos
    me conmocionan. El luminoso refulgir de “el dardo” de su palabra, ilumina la realidad de una forma tan nítida, que solo a los ojos de quienes están ciegos por voluntad, pueden dejar de contemplar “la Verdad” que emana de sus certeros análisis.
    La verdad tan contundente como pocas veces en nuestra sociedad se ha dicho.
    Los que quieren atacar estas verdades, y lo hacen con argumentos tan arteros, como considerar rebajante la intervención de Armentia en el programa de >, es porque no tienen argumentos. Que importara que el programa de marras fuese un poco chusco, y sobretodo, que importara lo de la capa;
    Que importara todo eso para tener una clara opinión de lo que son los programas basura,
    y sobretodo tener claro que algunos “charlatanes” lo único que buscan es autopromoción y dinero.
    No hay que ver más que los argumentos y la coherencia de los amigos y defensores de
    El señor Armentia para darse cuenta de lo que es la calidad de su mensaje. La coherencia, que es algo elemental, hay que verla a través de todas las intervenciones,
    no como el meta ese, que no dice mas que cosas sin gracia ni ingenio. Para Gracia y perspicacia hay que leer a los escépticos, ¡estos si que son agudos!
    Y además son más respetuosos, y demócratas y comprensivos y tolerantes y no son clasistas, y tienen mucho estilo, no marcan diferencias con nadie y no tienen nada que ver con Iker, que es un señoritingo, y trata a la gente con desprecio, utilizando sus
    cultura como medio de desvalorizar a el otro.
    El que oiga “milenio3” se dará cuenta de el estilo de estos y la diferencia de catadura y talante.



    255
    De: admirador de armentia Fecha: 2004-07-26 19:29

    A los escépticos.

    Quiero escribir sobre todo a al Burric, al Yabba, al Armentia y
    a todos los escépticos. Porque tienen toda la razón y más que eso,
    ellos son realmente sabios. Quiero que me disculpen por expresarme
    tan malamente, pero si me decido a escribirles es porque quiero que sepan
    que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dicen. Pera mi e un deleite supino leerles en esta web, su ingenio me deslumbra, su verbo me subyuga, sus argumentos
    me conmocionan. El luminoso refulgir de “el dardo” de su palabra, ilumina la realidad de una forma tan nítida, que solo a los ojos de quienes están ciegos por voluntad, pueden dejar de contemplar “la Verdad” que emana de sus certeros análisis.
    La verdad tan contundente como pocas veces en nuestra sociedad se ha dicho.
    Los que quieren atacar estas verdades, y lo hacen con argumentos tan arteros, como considerar rebajante la intervención de Armentia en el programa de >, es porque no tienen argumentos. Que importara que el programa de marras fuese un poco chusco, y sobretodo, que importara lo de la capa;
    Que importara todo eso para tener una clara opinión de lo que son los programas basura,
    y sobretodo tener claro que algunos “charlatanes” lo único que buscan es autopromoción y dinero.
    No hay que ver más que los argumentos y la coherencia de los amigos y defensores de
    El señor Armentia para darse cuenta de lo que es la calidad de su mensaje. La coherencia, que es algo elemental, hay que verla a través de todas las intervenciones,
    no como el meta ese, que no dice mas que cosas sin gracia ni ingenio. Para Gracia y perspicacia hay que leer a los escépticos, ¡estos si que son agudos!
    Y además son más respetuosos, y demócratas y comprensivos y tolerantes y no son clasistas, y tienen mucho estilo, no marcan diferencias con nadie y no tienen nada que ver con Iker, que es un señoritingo, y trata a la gente con desprecio, utilizando sus
    cultura como medio de desvalorizar a el otro.
    El que oiga “milenio3” se dará cuenta de el estilo de estos y la diferencia de catadura y talante.



    256
    De: Yabba Fecha: 2004-07-26 19:35

    Qué imbécil eres, meta... de verdad, eres tan poquita cosa que resultas despreciable. Eres como las moscas : enano pero molesto.



    257
    De: david Fecha: 2004-07-26 21:32

    Voy a contar cual es mi opinion sobre el tema ovni.No entro si el tal iker o si fulanito escribe sus teorias al respecto.Creo que el fenomeno ovni es un tema realmente interesante.Principalmente por la inquietud que genera a muchas personas.Estoy seguro que si Carl Sagan escribiera en este foro a modo de charla distendida,lo defenderia(creo que este hombre fue un gran cosmologo).Si todos estamos seguros que el cosmos es infinito y que todo se rige por las mismas leyes fisicas,creo que es aberrante pensar que seamos unicos.Es indudable que la capacidad de un ser humano en la tierra de poder hacer viajes intergalacticos es hoy en dia nula.Pero tambien sabemos que el universo se formo hace 15000 millones de años.Nosotros solo llevamos funcionando inteligentemente entre 10000 y 15000 años.Otros mundos pueden llevar funcionando muchos mas.Tambien existe la posibilidad de que seamos los unicos.Pero matematicamente creo que no es posible.Un calculo de probabilidades a bote pronto asi lo indica.Luego esta la forma de contactar.Unos podrian pasar de largo,otros nos estudiarian y otros nos aniquilarian(solo hay que ver el comportamiento del ser humano aqui en la tierra).Mi opinion es que si nos olvidamos un poco de la ciencia en ciertos momentos,podriamos dar pie a que otras personas sueñen,estudien o lean y sobre todo tengan INQUIETUD por algo que no es dañino.La ESPECULACION es el primer paso para la ciencia exacta.Un saludo



    258
    De: Yabba Fecha: 2004-07-26 22:09

    De hecho es el único paso cuando no tenemos otra cosa.

    Pero hayque saber separar la especulación de la afirmación. Cuando uno especula, no afirma tajantemente. No se dirige a una audiencia ansiosa de fenómenos espectaculares diciendo "Sí, hay extraterrestres". Cuando uno especula, habla de probabilidades, de estadística, de cosas así.

    Carl Sagan, o Isaac Asimov, hicieron especulaciones en ese sentido. Hicieron cálculos estadísticos, cosas por el estilo.

    Iker o JJ simplemente afirman que allí TIENE QUE HABER ALGO, y que todo lo que dicen, por fantástico que sea, TIENE que ser cierto. Y la gente lo cree a pies juntillas. Alguno, como Meta, es capaz de llegar al extremo de insultar y de molestar a la gente que debate con sus versos imbéciles, sólo por defender un fanatismo. Cuando se llega a perder la buena educación por algo así,... malo.

    Por otro lado, el hecho de que exista una alta probabilidad de que haya otras civilizaciones sigue sin querer decir nada. Puede que haya una civilización extraterrestre a 1000 años luz de la Tierra... lo cual haría inviable, al menos por lo que sabemos hasta ahora, que nos visitasen. Puede que haya una forma que no conozcamos de eludir ese límite... y puede que no. Eso también es especulación, al fin y al cabo.

    El problema es que a veces nos interesa sólo cierto tipo de especulación : la que nos da cierta ilusión. La que frustra las ilusiones puede que no interese, pero eso no la hace más o menos probable.



    259
    De: david Fecha: 2004-07-26 23:56

    Por lo tanto,yabba,si pones el fenomeno ovni en una balanza de tu pensamiento,pesaria igual el no y el si.Sabes que puede ser al igual que sabes que no puede ser.Tu ultima frase esta clavada.Las ilusiones truncadas no nos interesan.Hasta ahora no existe la posibilidad porque nadie la ha demostrado.¿Y mañana?.No lo sabemos.Sigue habiendo la ilusion por lo desconocido.Dejemos a la gente que se ilusione por algo que remotamente es posible.Incluso JJ tiene el derecho de especular aunque afirme que existe.Cabe esa posibilidad.El cosmos esta fuera del entendimiento humano.Un saludo



    260
    De: Yabba Fecha: 2004-07-27 00:12

    No, David, yo hablaba de la posibilidad de la existencia de vida extraterrestre. En cuanto al fenómeno OVNI, no puede pesar igual en la balanza porque antes habría que solventar el pequeño problema del límite absoluto de la velocidad de la luz.

    Y como te expliqué antes, JJ no especula : JJ (y similares) AFIRMA.

    El Cosmos NO está fuera del entendimiento humano. Puede que no lo sepamos todo, pero podemos llegar a saber mucho más. Para eso están los científicos, que no los charlatanes.

    Y por favor, relee los mensajes de antes. Estás volviendo a dar por supuesto que es lo mismo lo que dice Carl Sagan que lo que dice JJ Benítez. Y no es lo mismo, ni mucho menos, como antes te expliqué.

    JJ tiene el derecho de especular como cualquiera, aunque su credibilidad es nula en este momento (ha mentido demasiado). Pero a lo que no tiene derecho es a afirmar que algo existe cuando no es así. Al menos, no tiene el derecho a hacerlo y esperar que los demás no mostremos las mentiras que publica. Para eso expone públicamente (previo pago) su obra.

    Yo también soy partidario de dejar a la gente que se ilusione por algo que remotamente es posible. Lo que me parece terrible es que nos tengamos que ilusionar con que vengan unos ETs a salvar este mundo, cuando la salvación está en nuestras manos.

    Y me parece muy triste que teniendo como tenemos un mundo maravilloso, lleno de milagros cotidianos como una simple puesta de sol, tengamos que acudir a algo que tal vez exista o tal vez no para ilusionarnos. Mucha gente debería mirar a su alrededor, hay millones de maravillas en este mundo que ilusionan mucho más que una remota posibilidad.



    261
    De: Meta Fecha: 2004-07-27 12:46

    A Yabba

    El mas trolero embustero de este lugar,
    el mendaz mentecato falaz,
    calumniador farsante bolero,
    nauseabundo repulsivo fétido,
    inmundo desvergonzado tenaz.

    ¿Donde y cuando, desalmado?
    ¿Donde y cuando traidor?
    ¿Donde y cuando perjuro repelente?
    A AFIRMADO IKER
    LA EXISTENCIA DE LOS OVNIS.

    ¿Dónde y cuando?
    Pestilente difamador.
    ¿Dónde y cuando?
    ¿Desalmado malhechor?

    ¿DONDE Y CUANDO?



    262
    De: david Fecha: 2004-07-27 15:15

    Pues claro que hay muchos otros temas que sabemos que existen que generan no solo inquietud,faltaria mas,pero la cuestion que nos ocupa son los ovnis que bajo tu prisma no son tan importantes como para hablar de ellos.Me parece totalmente respetuoso.Pero de ahi a que te de pena,yabba,que otras personas sueñen con temas que no son tan fundamentales para la existencia humana,pues no se.Contariamos muchisimas personas que piensan como yo.He releido mis mensajes y no creo que afirme que JJ,Iker o otras personas las compare con Carl Sagan.Le das demasiada importancia a las cosas que la tienen y le restas demasiado a las que no la tienen(Siempre ciñendonos a este tema).Soy lo suficientemente adulto para darme cuenta de que hay muchas fabulas en este tema,pero este tema es mucho mas profundo que todo eso.Ahora nos estamos centrando en estudiar marte para estudiar mas profundamente los origenes de nuestro propio planeta y la de otros.Tambien se esta buscando la posibilidad de que haya existido vida.Si se encontrara una pequeñisima posibilidad de vida,aunque sea microscopica,imaginate la probabilidad de la vida en otros lugares,como se multiplicaria.No solo para que venga ET para ayudarnos.Aprenderiamos una informacion tan importante como la que tiene nuestro propio planeta.Cultura,Ciencia,Desarrollo,educacion etc....No solo esto.Ellos aprenderian de nosotros.Toda esta inquietud me la traslado CARL SAGAN.Este señor era profesor de astronomia.Era un cientifico.Pero soñaba con algo asi.Se que me diras que este señor es valido y los demas no.Soy consciente de ello.Pero estos señores que tu subrayas tambien tienen inquietudes pero con cerebros menos desarrollados para la ciencia exacta.Se equivocaran,claro que si,pero estoy seguro que lo hacen con toda su buena voluntad.Olvidate del limite humano por un momento y se utopico.He leido algunos mensajes tuyos en otros temas y tus ideales politicos suelen tener tendencia a la izquierda.Demuestralo teniendo mas mano izquierda en este tema.No quiero polemizar contigo,solo entablar conversacion que me parece la mejor manera de construirme un aprendizaje.Un saludo.



    263
    De: yabba Fecha: 2004-07-27 21:07

    Totalmente de acuerdo en la necesidad de explorar la vida en otros planetas, David. Pero eso lo está haciendo la CIENCIA. Los Ikers de este mundo no hacen ciencia, ni siquiera informan sobre la ciencia. Solamente informan sobre cosas que sería bonito que fuesen, pero que no hay la menor prueba de que sean.

    Yo sí quiero polemizar, pero sanamente y con respeto. Y creo que de momento lo estamos haciendo así, David. Y personalmente toda buena polémica, con sus discusiones pero con respeto, me agrada.

    Como dices, mi ideal político tiende a la izquierda moderada. NO es el PSOE exactamente lo que me identifica. Lo que me identifica no existe, es UTÓPICO. Yo soy utópico para muchas cosas, me parece una buena forma de ponerse metas, tal vez inalcanzables, pero que merece la pena intentar conseguir. Si no del todo, al menos todo lo que se pueda.

    Pero esperar que exista lo que deseamos que exista no es utopía : es ingenuidad. Y en los que explotan esa ingenuidad, es hipocresía y cinismo.

    Hay TANTO muy real que arreglar... y esperamos unos ETs que no sabemos si existen o si pueden venir.



    264
    De: Yabba Fecha: 2004-07-27 21:10

    Por cierto, David... ¿Y tú me dices que yo me preocupo demasiado por ciertas cosas?

    Lee un poco más arriba. Un tipo (señor es demasiado decir) me dedica insultos sólo por no estar de acuerdo con su idolatrado Iker. ESO es llegar a extremos. No confundas esa actitud con la mía.



    265
    De: meta Fecha: 2004-07-27 21:55

    A Yabba

    El mas trolero embustero de este lugar,
    el mendaz mentecato falaz,
    calumniador farsante bolero,
    nauseabundo repulsivo fétido,
    inmundo desvergonzado tenaz.

    ¿Donde y cuando, desalmado?
    ¿Donde y cuando traidor?
    ¿Donde y cuando perjuro repelente?
    A AFIRMADO IKER
    LA EXISTENCIA DE LOS OVNIS.

    ¿Dónde y cuando?
    Pestilente difamador.
    ¿Dónde y cuando?
    ¿Desalmado malhechor?

    ¿DONDE Y CUANDO?



    266
    De: Yabba Fecha: 2004-07-27 22:17

    En toooodos sus programas sobre OVNIS, meta ... cuando dice esa afirmación tramposa tan suya de "Yo no creo en esto, pero es alucinante". Si es alucinante es que existe, luego cree.

    Y en libros en los que dice que los ha visto, que han cambiado su vida, que tuvo una experiencia de joven que cambió su futuro profesional, etc...

    El problema es que te tragas lo que diga, incluyendo sus trampas. Y que eres un pobre diablo sin más interés que insultar a los demás e impedir su diálogo de la manera más maleducada sólo para proteger los intereses de un embaucador que te tiene prisionero de sus mentiras. Eres ni más ni menos que un palurdo sin opinión propia que sigue ciegamente los dictados de una estrella mediática. Casualmente, eres ni más ni menos que lo que acusas a los demás de ser.

    ¡Ah! Y eres un pésimo poeta. Y vas a ir a insultar a tu padre, en el caso de que seas capaz de encontrarle entre tantos candidatos. HIJO DE PUTA.



    267
    De: david Fecha: 2004-07-27 23:00

    Nunca jamas entraria en un dialogo tan absurdo como ese,Yabba.Te lo recomiendo.Creo que es ponerte en un lugar que no te corresponde,simplemente porque se puede dialogar contigo constructivamente.No entres en la destruccion.No es elegante.Con respecto a la importancia que le das a algunos asuntos de este tema,no quise referirme a este tipo de cosas.Por favor,olvidemos a Iker,JJ y demas personas.Centremonos en el asunto de la posible vida extraterrestre.Incluso olvidemos el tema ovni ya que te parece ingenuo hablar de el.Queda claro entre tu y yo,que es una excusa para hablar de algo mas profundo.Si se encontrara algun apice de vida,estaremos de acuerdo que de una simple hipotesis pasariamos a algo mas excitante.Bien.Ahora empecemos a deducir lo que esto supone.Cientificamente ya es mucho mas probable la existencia de otras formas de vida mas o menos evolucionadas.Bingo.Hemos pasado de ingenuidad a un hecho mas o menos probado.Ahi esta lo que quiero teorizar.Creo que seria una revolucion cientifica.No solo en teorias fisicas,matematicas,biologicas o quimicas.Tambien las del pensamiento humano.La eterna cuestion de si estamos solos.Luego vienen las hipotesis,especulaciones y los estudios cientificos.La evolucion de la vida es alucinante.Hemos evolucionado hasta tener un cerebro capaz de razonar nuestra propia existencia.¿Te imaginas una evolucion distinta a la nuestra?.Con otro entorno,con otras costumbres,etc....Y porque no,sistemas cerebrales distintos u otros mecanismos de razonamiento.Conclusion,todo es posible.Todo esto es pura fantasia,pero razonable.Esa es mi inquietud.Un saludo.



    268
    De: meta Fecha: 2004-07-27 23:10

    ¡Tu sabes bien, yabba, metirosito!
    ¡Tu sabes bien, yabba, apestadito!
    ¡Tuuuuuuu sabeeeesssss
    que mientes como bellaco!

    Eres tuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    el que no tiene nada que decir al respecto.

    ¿Donde y cuando, desalmado?
    ¿Donde y cuando traidor?
    ¿Donde y cuando perjuro repelente?
    A AFIRMADO IKER
    LA EXISTENCIA DE LOS OVNIS.

    ¿Dónde y cuando?
    Pestilente difamador.
    ¿Dónde y cuando?
    ¿Desalmado malhechor?

    ¿DONDE Y CUANDO?

    Reconoce, que son mentiras,
    inventos, deformaciones.
    Si fuese solo tu exclusiva opinión
    simplemente carecería de importancia,
    pero, querer convencer a otros
    con argumentos falaces,
    y apoyar al desvergonzado
    del ArMENTIRAriz, en su
    maligna campaña, eso…
    es criminal y depravada calumnia,
    es propia de…bueno
    no voy a caer en lo chusco ni en lo fácil,
    digamos que es propio de Vosotros que
    sois, ya lo he descubierto
    Ultra-rojos-Estalinistas.
    Es decir Alienados Corruptos Megalómanos.












    269
    De: Yabba Fecha: 2004-07-28 01:50

    Vale, Meta... yo miento, tú e Iker decís la verdad. Aunque Iker haya escrito que ha visto un OVNI y eso cambió su vida, Iker no cree en los OVNIS. En cambio, yo miento. Los OVNIS están por doquier. hay extraterrestres detrás del escroto de todo ser vivo. A ti de hecho te sorbió la mente uno de ellos.

    En lo que no miento, y en tu mensaje se ve, es en que tienes una fijación contra los rojos. Tú mismo lo pones. MAL FOLLAO.



    270
    De: Yabba Fecha: 2004-07-28 01:56

    Y lo siento, David, pero no puedo estar de acuerdo contigo en lo de Meta. Conmigo se puede dialogar de muchas cosas, pero Meta jamás ha dialogado. Sólo ha tendido trampas pueriles en las que sólo ha caído el que ha querido... yo mismo a veces, sólo por ver a qué tonterías se rebajaba esa vez.

    Meta sólo insulta y molesta. Meta es un simple troll que intenta reventar un foro. Meta es un cretino que intenta impedir nuestro (tuyo, mío y de los demás) derecho a la libertad de expresión, con el método de hartar a los contertulios.

    Y una cosa que me pone del hígado es que cuando le contestas a un subnormal así COMO SE MERECE, siempre aparece alguien que te trata (más o menos veladamente) de prepotente... sin jamás criticar al que insultó primero, y repetidas veces. Lo siento, en eso no puedo en absoluto coincidir contigo. Estás atacando a quien no lo merece al decir eso.

    En lo demás coincido en mucho, pero si te parece lo hablamos mañana. Es ya muy tarde hoy... sólo estoy escribiendo por desahogar la mala leche que me inspira el imbécil este.



    271
    De: david Fecha: 2004-07-28 09:38

    No he comentado nada de meta porque un dialogo que se apoya en destruir la opinion de los demas no merece el mas minimo de mis comentarios.No porque yo tenga la razon absoluta o tenga complejo de mediador.Simplemente no entro en ese dialogo porque no me interesa.No he atacado ni a uno ni a otro.Solo te he recomendado que no te hara falta mosquearte por comentarios mas o menos fuera de lugar.Intenta no leer lo que puede desviar tu atencion de lo que expones.Es mi humilde opinion,que puedes tomar o simplemente obviar.Un saludo.



    272
    De: david Fecha: 2004-07-28 10:07

    Solo una cosa mas.El insulto o la descalificacion en un dialogo tanto oral como escrito nos desvia de lo que queremos hablar o escribir.El aprendizaje es mas correcto,con toda seguridad.Probablemente para algunos tenga razon y para otros no.Ese es mi razonamiento que no es lo mismo que la realidad.Un saludo a todos.



    273
    De: META- Fecha: 2004-07-28 21:15

    Tu sabes bien, yabba, metirosito!
    ¡Tu sabes bien, yabba, apestadito!
    ¡Tuuuuuuu sabeeeesssss
    que mientes como bellaco!

    Eres tuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    el que no tiene nada que decir al respecto.

    ¿Donde y cuando, desalmado?
    ¿Donde y cuando traidor?
    ¿Donde y cuando perjuro repelente?
    A AFIRMADO IKER
    LA EXISTENCIA DE EXTRATERRESTRES

    ¿Dónde y cuando?
    Pestilente difamador.
    ¿Dónde y cuando?
    ¿Desalmado malhechor?

    ¿DONDE Y CUANDO?

    Reconoce, que son mentiras,
    inventos, deformaciones.
    Si fuese solo tu exclusiva opinión
    simplemente carecería de importancia,
    pero, querer convencer a otros
    con argumentos falaces,
    y apoyar al desvergonzado
    del ArMENTIRAriz, en su
    maligna campaña, eso…
    es criminal y depravada calumnia,
    es propia de…bueno
    no voy a caer en lo chusco ni en lo fácil,
    digamos que es propio de Vosotros que
    sois, ya lo he descubierto
    Ultra-rojos-Estalinistas.
    Es decir Alienados Corruptos Megalómanos.




    274
    De: meta Fecha: 2004-07-28 21:32

    La existencia de EXTRATERRESTRES no de OVNIS.

    Un error que pone de relieve la diferencia entre la diferencia entre
    afirma una u otra cosa .


    Lo afirmo es que iker, ni en libros ni en ninguno de sus programas,
    ha afirmado la existencia de extraterrestres.
    David, no me extraña tu opinión pero mi tono se ha ido adaptando
    a el estilo de estos…mequetrefes que son tan chuscos y de mal estilo,
    que te denigran, rebajan, descalifican y lo peor….se cagan…y insultan
    a tus padres…así, que te aseguro que todavía no he llegado a la tosca,
    burda, cutre, de estos pelanas… Y de tratar de seguir
    una línea de discusión, si sigues ya lo comprobaras.
    Estos no son cualquier cosa…son de lo que yo creía sinceramente que
    no había.



    275
    De: meta Fecha: 2004-07-28 21:35

    A YATARADO-b ba


    ¿Qué es la vida…?
    ¿Qué es la vida…?
    ¿Qué toda la vida…es…convivir con pesadillas?
    ¡Con idiotas por oposición!
    ¡Con voluntarios perversos!

    ¿Toda la vida…es sueño?

    ¡Por la boca muere el pez!

    Y ciertamente es por la boca
    por el culo, por el pie,
    por su actos y sus dichos
    como se manifiestan
    los “bichos”.
    Es cuestión de afinidad
    aman en profundidad
    lo más …
    lo mas…

    Pesadillas, sueño, alucinación,
    y en definitiva tristeza y dolor
    pecado quiere decir error,
    y la voluntaria persistencia en el error
    es el pecado del mundo.

    “Dices pobres papas”
    y reprochándote que así tú los
    nombres te contestan
    “EL HIJO DE LA GRAN (PU…RÍSIMA) QUE ERES”
    (sustituiremos esa T, porque es francamente desagradable)

    Tu pobres padres Yabba yo si que creo que son
    dignos de un respeto, que creo, que desgraciadamente
    TÚ estas muy lejos de conseguir.

    Ellos te tuvieron a ti…Y NO TE ABORTARON COMO
    TU LES HUBIESES ACONSEJADO.
    Y TENERTE A TI…JODER ¡VALLA CASTIGO!
    ¡POBRES!
    ¡POBRETICOS! ¿QUE DESGRACIA UN HIJO ASÍ?

    En fin, claramente seguidor de el “DESVERGONZADO
    FANTASMA ArMENTIRARIZ BULOlariz FEMENTIDO
    ENGENDRO METAREPUGNANTE.

    ¿SERÁN ORGULLO DE SUS FAMILIAS?





    276
    De: Yabba Fecha: 2004-07-28 21:50

    ¿Te refieres a ESTO cuando hablas de aprendizaje, David?

    "Valla" mierda de aprendizaje, entonces.



    277
    De: Yabba Fecha: 2004-07-28 21:54

    Y esto lo aguanto a diario. Yo , y la gente que aquí intenta dialogar y se encuentra con este IMBÉCIL, cretino, gilipollas y subnormal profundo dando la vara a diario con sus gilipolleces. Es INSOPORTABLE.

    Estoy hasta la polla de tus insultitos, Meta... si lo que pretendes es sacar de quicio a la gente, conmigo lo estás consiguiendo. Espero que seas muy feliz con ello. Probablemente sea la única manera que tengas de ser feliz. Si a ti te sirve llegar a conseguir que te den la razón como a los locos... pues enhorabuena. Tienes la razón en todo. Que seas feliz con ella.



    278
    De: El Peatón Fecha: 2004-07-28 21:56

    ¡Qué paciencia tienes Yabba! Si ya sabes que "Quod natura non dat..." ;-)



    279
    De: Yabba Fecha: 2004-07-28 22:00

    No, Peatón, creo que ya la he perdido. En serio, no soporto ver como este señor me insulta a diario sólo por no estar de acuerdo con un programa de radio. Sé que es una tontería, pero me amarga. No lo puedo evitar. Me temo que gana él.



    280
    De: meta Fecha: 2004-07-29 00:53

    A yabba


    No uses la falacia de recurrir a “Ignoratio elenchi”
    Y contesta cuando y donde,
    Iker a afirmado la existencia de extraterrestres



    281
    De: meta Fecha: 2004-07-29 01:00

    Yabba
    Eres un falaz y manipulador
    En nuestras controversias,
    Tu eres el que dice, los insultos que no tienen ni gracia.
    “Hijo de puta”, te recuerdo y otras lindezas a los progenitores ,eres
    tu, el que los has utilizado.

    Todavía no te he respondido a ese nivel…pero
    te aseguro que te reservo algo que te va a gustar.



    282
    De: Yabba Fecha: 2004-07-29 01:19

    Meta : ya te contesté donde y cuando. Si no sabes leer no es mi problema. O si no quieres leer.

    En cuanto a lo que dices que te insulto, te recuerdo que te llamé "hijo de puta" (y lo repito : hijo de la gran puta) cuando tú tuviste la muy nefasta idea de sacar a colación a mis padres y llamarles de todo. Tienes la poca entraña de decirme que mis padres debían haberme abortado... ¿y pides educación a los demás?

    Estorbas la conversación ajena repitiendo mensajes absurdos, ¿y pides educación a los demás?

    No sé lo que me reservas (bueno, en realidad me lo imagino) pero me da igual. Las memeces de un tonto pichafloja que ni se la menea porque es un meapilas y porque sus entusiasmos empiezan y acaban en el programa de Iker no me impresionan. No tengo tampoco nada que ocultar... así que adelante, dispara. No me das ningún miedo.

    Y nosotros no tenemos controversias. Controversia la tengo con gente cuya capacidad neuronal es suficiente como para discutir. La tuya da para rimas que no riman muy mal puntuadas y con pésima ortografía. Y sin gracia.



    283
    De: meta Fecha: 2004-07-29 02:22

    Yabba

    Ya me lo esperaba “Ignoratio elenchi”
    El manipulador escapa,
    huye, miente; ¡como siempre!

    Ahora tengo que preguntar, donde insulte yo
    a tus pobres pápas.

    Yo no caeré en esa provocación, pues me dan,
    mucha pena los pobreticos, y algo así te
    dije y tu contestas…como lo que eres…
    estrafalario bergante tunante.

    “Ties”, un estilo… como “pá” deslubrar,
    casi, “ar” del pez… de barbas.(¡)

    ¡Vaya que si es de hormigón!,
    la valla que tienen por cara,
    ¡Vaya, Valla!,
    ¡Que se vayan, con esa valla!
    ¡que se vallan, que se vallan!

    Los fonemas te ponen…por que no los ligas
    en monemas, o simplemente haces,
    pedante alarde,
    para desclasificarme, para disminuirme,
    eso me suena a estalinismo militante,
    ¡rojeras! que se te ve
    el turbante de… de Maharajá que quisieras,
    colocarte,
    en la frente con un brillante.

    Lo siento no hay contexto y tu y el pez,
    para un museo
    de”demodé cursi-arte EstalinichArMENTIRAriz.



    284
    De: Yabba Fecha: 2004-07-29 07:52

    Rojeras NO, meta : ROJO. Y a mucha honra, como ya te dije atrás. Les debes a los rojos la libertad de la que disfrutas y abusas. Deberías tener más respeto... pero en vista de tu trayectoria, eso es pedirle peras al olmo.



    285
    De: m Fecha: 2004-07-29 16:05

    Falacias y escurrir el bulto.
    “Rojo” tiene una nobleza que tu no mereces.
    Creo que hasta rojeras te sobrepasa también.
    Chusco Arribista Estalinista
    ESTALINISTAYABBA “ELALIENADO ROJERAS”

    No uses el “Ignoratio elenchi”.
    No eludas las cuestiones y contesta.
    Cuando y donde ofendí a tus pobres papas.
    Donde y cuando Iker ha afirmado la existencia de extraterrestres-

    Calumniador como tu, solo el “EstalinistArMENTIRAriz”

    Demostrar villanos que no es así y respondiendo
    Cuando y donde.



    286
    De: Yabba Fecha: 2004-07-29 16:11

    Por favor... ¿es que no sabes leer? Van tres veces que te digo que ya te contesté a todo eso, GILIPOLLAS.

    Ahora te preguntaré yo, a ver si eres capaz de contestar tú. ¿Donde carallo incurrí yo en "Ignoratio elenchi"??

    Tienes una manía recurrente de buscar palabros que desconoces para dejarlos caer como si eso probase que sabes ALGO en la vida. Un día son los memes, otro es el ignoratio elenchi y mañana será la petitio principii...

    En resumen : das penita.



    287
    De: Anónimo Fecha: 2004-07-29 17:19

    No uses el “Ignoratio elenchi”.
    No eludas las cuestiones y contesta.
    Cuando y donde ofendí a tus pobres papas.
    Donde y cuando Iker ha afirmado la existencia de extraterrestres



    288
    De: Yabba Fecha: 2004-07-29 17:28

    ¿Y por qué debo contestar yo (que YA LO HE HECHO, mira un poco más atrás), si tú no contestas a MIS preguntas?

    Contesta : donde y cuando incurrí yo en ignoratio elenchi. Si es que sabes lo que es.



    289
    De: meta Fecha: 2004-07-29 17:38

    Ten cuidado YabbaMeTIRAriz
    que te puedes ahogar con tus fulleras
    sofimerias, prestidigitador infame,
    contesta y no mientas,
    nunca has dicho tal cosa.
    Y tu señor el “Gran mago de la capa”
    El fementido, pervertido infame
    tampoco lo ha dicho nunca.

    Falaz “ignoratio elenchi”.
    Tu empiezas con latinajos y luego…
    Señoritingo frustrado desclasado disfrazado de rojeras,
    dogmático manipulador,
    tu solo buscas “distinguirte” de cualquier forma.

    Envidiosos, reprimidos,…JAJAJAJA…
    Este no es vuestro tiempo…
    ¿Habría que veros a ti y al ArMETIRAriz,
    en otro tiempo!
    ¡Jo…ah…oh…hagggggg!



    290
    De: Anónimo Fecha: 2004-07-29 18:25

    Yabba
    No eludas la cuestión,
    contesta trabuco,
    que eres muy cuco,
    en emplear tretas y patrañas,
    y tus mañas ya conocemos.

    Desvergonzado embustero contesta.
    consulta con tu pope, “ el ArTIMAÑARIZ ArMENTIRAriz .
    No tergiverséis más
    y contestar claramente
    farsantes fonambuleros.



    291
    De: Yabba Fecha: 2004-07-29 19:15

    Mira, idiota, paso de aguantarte: precisamente porque quieres que conteste es por lo que no contestaré. Te voy a aplicar una ignoratio completa.

    Tú dedícate a lo tuyo : ir de excursiones con Iker a cazar OVNIS, psicofonías y caras de Bélmez. Y de paso le comes bien la polla, que con lo que le quieres no le vas a negar un cariñito. Por lo que a mi respecta, que te vaya bien.



    292
    De: Yabba Fecha: 2004-07-29 19:17

    Ah, y antes de que me acuses, no soy homófobo. Si hasta te deseo placer con tu ídolo...



    293
    De: meta Fecha: 2004-07-29 19:42

    Ni tu ni el pez queréis contestar.
    No contestáis porque no podéis embusteros.
    Filibusteros de trapisonda,
    envidia, que no os deja vivir.

    Comezón incontrolada, y los compadres
    YabbArMENTIRAriz, se deslenguan en chabacano,
    sin pudor ni refreno,
    y diciendo groserías, quieren eludir,
    y pasar de explicar
    de dar razón de su sinrazón.

    Pelagatos, reprimidos, fustrados,
    engendros de Lucifer,
    CONTESTAR
    Cuando y donde
    Iker a afirmado
    la existencia de extraterrestres.

    No es un tema baladí, en este
    se ve muy claro la catadura del “ente”
    que se denomina pez,
    y es cruel difamador y miente.






    294
    De: david Fecha: 2004-07-29 20:37

    Por fin te has dado cuenta yabba de que no seguirle el juego es mas inteligente.Espero que no te molestes por el comentario,pero,joder,si solo hace falta no leerle.En fin,si te parece retornamos a nuestro coloquio si todavia te interesa.
    Por cierto,meta,no se que problemas tendras con este hombre,pero esto se soluciona de otra manera,hombre.Queda con el en algun sitio y solucionais vuestros(que no nuestros)problemas.Intentemos encontrar sabiduria y cultura de todo esto.Calmate ya y unute a nuestra charla si te parece interesante.Pelillos a la mar.Un saludo.



    295
    De: Decampo Fecha: 2004-07-29 20:45

    Yababutte

    ¡Joder, fulano, así es que dices, que el iker
    tiene una gallina.
    “Comer la polla”
    ¿Qué jodio!
    ¡“Queste” es un tocino. Rancio y cutre.!

    Pues tu yabbaboso, te pudes hacer
    con el “EstalinistArMENTIRAriz”,
    unos milenios de Zoofilia y Bestialismo;
    y le haces un CUNILINGUS,
    porque no creo, que el
    ArMENTIRAriz ESTALINistariz,
    tenga pollo o polla
    como tu dices
    que gorda,
    y hermosa debe tener iker



    296
    De: yabba Fecha: 2004-07-29 20:47

    Si cuando yo digo que este está enamorado... :)

    ¡Que viva el amor libre! Por una vez simpatizo contigo, Meta. Si quieres a ese hombre, ¡qué coño importa el qué dirán! Tú a lo tuyo, a disfrutar de su gorda y hermosa polla. Que lo pases bien, amigo.



    297
    De: Anónimo Fecha: 2004-07-29 20:59

    Pelagatos, reprimidos, fustrados,
    engendros de Lucifer,
    CONTESTAR
    Cuando y donde
    Iker a afirmado
    la existencia de extraterrestres.

    No es un tema baladí, en este
    se ve muy claro la catadura del “ente”
    que se denomina pez,
    y es cruel difamador y miente.



    298
    De: Anónimo Fecha: 2004-07-29 21:04

    Yabba

    ¡Adivino!
    Porque estas tan seguro
    de que Meta es masculino



    299
    De: Yabba Fecha: 2004-07-29 21:08

    No estoy seguro ni me importa. Aunque debo reconocer que prefiero que sea masculino... tengo en muy alto concepto a la mujer y no desearía que un ejemplar como tú perteneciese a ese sexo. Prefiero que pertenezcas al mío, del cual ya me sé todos los defectos. Los tuyos son inauditos, pero asumibles.

    En todo caso, repito : que viva el amor libre. Hombre o mujer, desenfrénate con ese pollón que adivinas tan gordo. A ver si así se te va un poco la maldad.



    300
    De: meta Fecha: 2004-07-29 21:33

    ¡Si, si,¿
    Yabba, mala baba,
    ya recordamos el “Alto concepto”
    que tienes
    a…las papeleras, o a los trapos
    que recogen tus polvos.

    Eres un machista…muy vulgarizado,
    y te crees encima, todavía lo de los sexos;
    muy… pobre progre de el muy pasado
    milenio…que no te enteras…te he dicho,
    y tu con tu soberbia…tu manipulación,
    tu engreimiento,…sigues y sigues.

    Necesita tu y el ArMENTIRAriz un buen
    tratamiento; que tenéis unas graves
    malformaciones, y vuestras percepciones están
    muy distorsionadas.



    301
    De: Yabba Fecha: 2004-07-29 21:42

    Pues si tú lo dices, será cierto, Meta...

    Pero yo me lo he pasado en grande en esta vida, sin tus inhibiciones. En eso te tengo mucho ganado. Y si tienes envidia, ya sabes... ponte a ello, que lo puede hacer cualquiera.

    Una cosita : machista jamás lo he sido. Si decir que me gusta el sexo es ser machista... vaya (¿o era valla?) por Dios entonces. Ahí se te nota que no lo practicas lo suficiente. O más bien, NADA.



    302
    De: Yabba Fecha: 2004-07-29 21:46

    Una preguntita, ya que estamos por preguntar : siempre dices "nosotros". Por ejemplo :

    "ya recordamos el “Alto concepto”
    que tienes..."

    ¿Sois varios o es que hablas en plural mayestático? Lo digo porque esta última opción es la que me parece más probable, y es un síntoma claro de esquizofrenia...



    303
    De: david Fecha: 2004-07-29 21:47

    No tengo mas remedio.Porque no emigrais los dos al chat de somostontos.com.Creo que alli sereis bien recibidos.Que perdida de tiempo.Un saludo y lo dicho.Pelillos a la mar.



    304
    De: meta Fecha: 2004-07-29 22:53

    Pelagatos, reprimidos, fustrados,
    engendros de Lucifer,
    CONTESTAR
    Cuando y donde
    Iker a afirmado
    la existencia de extraterrestres.



    305
    De: Yabba Fecha: 2004-07-29 22:59

    HA afirmado, meta... HA, tercera persona de singular del presente de indicativo del verbo HABER, lleva SIEMPRE hache. No confundir nunca con la preposición A, que NUNCA la lleva.

    Ejemplos :

    A ver si Meta folla algún día y se le pasa esa amargura que le incita A escribir pésimos versos.

    Meta HA escrito pésimos versos, si, pero eso no significa que sepa escribir. HA demostrado muchas veces que sus versos apestan... como él.

    Algún día conseguiré hacer algo de ti, Meta... toma nota y aprende, que al menos en ortografía necesitas toda la ayuda disponible.



    306
    De: meta Fecha: 2004-07-29 23:00

    ¿Que propones David?
    Tu juicio es un poco…extremado,
    pero te escucho.



    307
    De: Yabba Fecha: 2004-07-29 23:01

    Por cierto, en la frase :

    A ver si Meta folla algún día y se le pasa esa amargura que le incita A escribir pésimos versos.

    NO se debe confundir NUNCA ese "A ver" con el verbo "haber". Un error que también cometes habitualmente. Tienes que llenar esas lagunas, o incluso océanos, que hay en tu educación.



    308
    De: meta Fecha: 2004-07-29 23:44

    Yo he …
    Tu no has …
    El ha…

    “El” si creo que ha…
    pero tu…no te lo crees ni tu…que tu has…

    A tomar…yabba…que es lo tullo.
    Y a contestar “pelanas”… no desvíes,
    la atención en lo que eres un caperón;
    caperíño de los tigos…

    Porqué mis versos difamas
    si los tuyos son para
    dormir a las ovejas
    de día y a la mañana.

    Anda ingenioso, dinos
    con fresca rima,
    lo que en prosa no quieres contestar:
    ¿cuando iker a afirmado
    que los extraterrestres hay?



    309
    De: Yabba Fecha: 2004-07-30 00:06

    HA afirmado, y tanto que HA afirmado. Lee más atrás y verás que te digo donde. Mi ingenio es limitado, y por lo tanto debo racionarlo. No me obligues a repetirme.

    Y se dice TUYO, no "tullo", ignorantillo.



    310
    De: meta Fecha: 2004-07-30 00:27

    Yabba

    El falsete de Alpedrete,
    tiene el diente retorcido, y
    vulgar choricero parece;
    ¿tendrá el truhán
    en el semblante,
    la nariz de ese pimiento?


    Es sin duda del camelo,
    tahúr de risisipi tajo;
    que hábil él,
    con sus artimañas, para salirse
    con saña, de lo que no le conviene.

    Contesta desvergonzado que es
    claro y evidente que tu y el pez,
    sois viles y desalmados
    envidiosos e insidiosos.



    311
    De: Anónimo Fecha: 2004-07-30 00:30

    Yabba

    El falsete de Alpedrete,
    tiene el diente retorcido, y
    vulgar choricero parece;
    ¿tendrá el truhán
    en el semblante,
    la nariz de ese pimiento?


    Es sin duda del camelo,
    tahúr de risisipi tajo;
    que hábil él,
    con sus artimañas, para salirse
    con saña, de lo que no le conviene.

    Contesta desvergonzado que es
    claro y evidente que tu y el pez,
    sois viles y desalmados
    envidiosos e insidiosos.



    312
    De: Yabba Fecha: 2004-07-30 00:41

    Meta : ¿Ves como cuando quieres, puedes?

    Un mensaje sin faltas de ortografía sangrantes. La rima, la puntuación y la redacción siguen siendo penosas... pero no vamos a intentar arreglar el mundo en un día, ¿verdad?

    Con tu progreso en la ortografía me conformo. Un pequeño paso para el Meta, un gran salto para la Humanidad. Con un poco de suerte y unos mil años haremos de ti una persona, si bien NO útil para la sociedad, al menos no TAN molesta.



    313
    De: Meta Fecha: 2004-07-30 00:45


    Palurdo que burdas son tus mentiras,
    yo sospecho que tu yabba, el pez debes de ser,
    por la retórica que últimamente te tiras,
    para mi no hay duda, tu el desvergonzado eres.

    No te da vergüenza “ORDINARIO”
    dedicarte a tu edad, a estas chorradas que haces.
    Si amigo, amigo… de Satanas,
    Tu estilo tiene la peste de denunciar tu megalómano
    morbo. Dime hombre te acuerdas mucho de tu capa.
    No te preocupes hombre que siempre la llevaras
    en la conciencia de todos.
    ¿Anda dime desvergonzado, contesta tu a la pregunta?
    ¿DONDE Y CUANDO A AFIRMADO
    IKER LA EXISTENCIA DE EXTRATERRESTRES?



    314
    De: Yabba Fecha: 2004-07-30 00:49

    Ya la has cagado. Era demasiado bonito. HA afirmado, Meta.

    Las comas, por cierto, cumplen una función. Casi todo, excepto tú, cumple una función útil en este mundo. Las comillas también, y esa función no es la de remarcar con énfasis, sino la de enmarcar una definición o incluso la de subrayar una ironía. JAMÁS sirven para el uso que tú le das... Les pasa como a tu sexualidad : no sirve para lo que la usas. De hecho, no sirve para nada.

    Y no, no soy ElPez.



    315
    De: meta Fecha: 2004-07-30 00:49

    "H"
    Ya sabes donde colocarla



    316
    De: Yabba Fecha: 2004-07-30 00:50

    Si, claro que sé, meta... pon el culito en pompa que ya te introduzco tu H donde mejor estará. Como verás, a pesar de nuestras diferencias yo siempre pienso en tu placer.



    317
    De: meta Fecha: 2004-07-30 01:15

    Yabba-ArMENTIRARIZ

    Tu eres tu el pelanas, que siempre temí ser,
    ¿a que todavía te meas en la cama?

    No se, pero creo que te pareces
    A un científico, muy ameno que sale en la tele,

    JaJAJaJAjujjujujuJUJUjajajajijijijjjjjjjjjjJIJI

    Los pedantes y megalómanos sois tan patéticos,
    y tenéis tal distorsión de la realidad, que sois los únicos
    que desconocéis el ridículo que hacéis.

    Vanitas, vanitatem et omnia vanitas



    318
    De: Yabba Fecha: 2004-07-30 08:26

    Guau, y ahora latín. Se conoce que has aprendido a buscar en Google.

    Vas avanzando poco a poco. Hasta has acentuado correctamente algunas (no todas) de las palabras que has vomitado.

    Una pregunta : ¿cómo puede hablar de distorsión de la realidad alguien que pretende escribir en verso cuando realmente sólo trunca las frases?

    Yo puede que desconozca el ridículo que haga, pero el que haces tú lo conoce todo el blog. Con cada post lo expones más claramente.

    Hala, rey (¿o es reina?)... a cascarla, que te dejará muy relajado. Y falta te hace.



    319
    De: the happy butcher Fecha: 2004-07-30 09:44

    META: Iker a afirmado la existencia de extraterrestres

    Hay cosas por las que no paso... y que son peores que las ideas progres...

    ¿Te quejas de Armentia cuando el gran divulgador de la ciencia ("El milenarista"... yo hice juramento de no mencionar su nombre ni poner ningún link a su feo careto) va contando unas trolas fácilmente refutables? No sé si ideológicamente o como poeta... pero como pseudo-científico...



    320
    De: Yabba Fecha: 2004-07-30 13:22

    THB, no te molestes. Todos esos argumentos los ha tenido ya expuestos miles de veces. Digas lo que digas, él seguirá impertérrito repitiendo veces y veces el mismo verso infame.

    Es que este niñato (o niñata) no tiene más interés que el de molestar e impedir la charla. No le interesa dialogar, no quiere intercambiar puntos de vista. Llegado el caso te hará preguntas absurdas que no tienen nada que ver (por ejemplo, qué opinión te merece el aborto, o el pragmatismo, o si sabes que es un meme) que le sirven sólo para tener algo que él o ella llama "argumento" y que todas las personas inteligentes llamamos "ABSURDEZ".

    En resumen : no vale la pena gastar pólvora en salvas. Aunque yo siempre he pensado que hasta del caso más terminal se puede sacar algo con la paciencia suficiente, Meta ha conseguido apartarme del idealismo de toda mi vida. Su caso es irreversible. Es y será para siempre el equivalente mental de un macaco subnormal con lobotomía.



    321
    De: meta Fecha: 2004-07-30 14:21

    The
    ¡Anda, otro envidioso morboso manipulador¡
    MENtiroso
    Di cuando y donde.



    322
    De: meta Fecha: 2004-07-30 14:30

    Yabba que escribes mucho pero fuera de lugar.
    Demuéstrame que es verdad que iker a afirmado la
    existencia de extraterrestres. Y te aseguro que cambiare
    de actitud, pues tal evidencia cambiara mi opinión
    sobre vosotros; ahora estoy convencido
    de que sois unos calumniadores, envidiosos,
    frustrados, manipuladores, tergiversadoras,
    resentidos , embaucadores e inmorales.
    Di cuando y donde
    Iker a afirmado la existencia de extraterrestres



    323
    De: Anónimo Fecha: 2004-07-30 14:49

    >



    324
    De: Manolo Fecha: 2004-07-30 15:04

    Ya te lo enseñé yo , MetaTONTO, con lo de que los egipcios seguramente recibieron "ayuda de extraterrestres", en una entrevista. Hay más, pero es que paso de tí como de comer mierda. Lo dicho, tú a escuchar el programita, que entre col y col seguro que te mete alguna lechuguita de las que le molan a él de caras, peces y ovnis con tres luces. Hala, a investigar con el correcaminos, tontolaba. Pichón, que eres un pichón...



    325
    De: meta Fecha: 2004-07-30 16:24

    Manolo me puedes facilitar el acceso a esa entrevista,
    por volver a leerla, porque creo que no dice lo que tu afirmas,
    pero quiero comprobarlo.



    326
    De: Yabba Fecha: 2004-07-30 17:28

    Sólo por conseguir que NO cambies de actitud hacia nosotros no te digo nada, Meta... si cambias de actitud igual se te da por unirte a nosotros, y eso JAMÁS.

    ¿Sabes ese desasosiego que uno siente cuando se anuncia una visita indeseada e inoportuna? Pues así me siento yo de pensar que tal vez puedas ponerte de nuestro lado. Si como enemigo eres insufrible, no quiero pensar el peñazo que puedes dar si te consideras amigo.

    Así que nada : ni un dato. Púdrete en tu ignorancia.



    327
    De: Yabba Fecha: 2004-07-30 17:30

    Además, ¿de qué sirve darte esa entrevista para que la releas? Dejando aparte que apenas sabes leer, tú ya tienes tu idea preconcebida. Si pone "blanco" e Iker dice "negro", tú leerás "negro". Tienes dislexia extraterrícola. Ah, y encima eres gilipollas. Una combinación fatal.



    328
    De: Enero Fecha: 2004-07-30 17:37

    Yabba... tu eres Manolo...? :)



    329
    De: Yabba Fecha: 2004-07-30 18:04

    Enero, ¿tú eres imbécil? Ya van dos veces la misma preguntita. Eso, y el "Hola..." en otro tema. ¿Sabes decir algo interesante?



    330
    De: Enero Fecha: 2004-07-30 23:50

    Algo interesante como decis vos??? Que de todo tenes algo que opinar???? Y baja el tono conmigo, que estas hablando con una dama... Vos nunca saludas cuando entras por primera vez a alguna parte??? Vos sos el imbecil y sobre todo un descortes, que te metes donde no te llaman y punto final con esto y con vos. No entre para discutir con vos precisamente.



    331
    De: Yabba Fecha: 2004-07-31 13:37

    Escuchame, pelotudo o por lo que parece pelotuda : como ya te expliqué si te tomaste la molestia de leerlo en el otro hilo, esto es una bitácora. Todo lo que se escriba aquí es susceptible de comentario. Y en lo que me meta donde no me llaman... en criticar eso nadie te llamó tampoco a vos.

    Por cierto, en lo de que seas mujer (lo de dama hay que demostrarlo), ¿en qué influye? ¿A lo mejor hay que tratar mejor a priori a una mujer por el hecho de que sea mujer? Para mí, en una discusión intelectual, una mujer es en todo idéntica a un hombre. De hecho, lo es en toda circunstancia, pero por ejemplo en una pelea física puede haber una mayor fuerza por parte del hombre y ser necesario un tratamiento distinto entre hombre y mujer. Intelectualmente hablando, no es así : hombre y mujer son iguales intelectuales. Entonces, ¿por qué tengo que "baja el tono conmigo, que estas hablando con una dama... "?

    De nuevo, más boludeces. Si querés que te respeten, empezá por respetar. Si te molesta que hable de temas que se refieren a otra persona (cosa que en una bitácora es normal), pensá (si sos capaz) antes que al meterte en eso VOS también te estás metiendo en un tema en el que no se te llama. ¿O es que lo que vale para vos no vale para mi?

    Y no habrás entrado para discutir conmigo, pero lo único que hiciste es eso. Yo tampoco tengo interés en discutir con vos.



    332
    De: david Fecha: 2004-07-31 14:03

    Enero,si quieres hablar de este tema en concreto,solo tienes que expresar tu opinion.Te aseguro que las personas que estamos interesadas en el te contestaremos.Un saludo



    333
    De: Anónimo Fecha: 2004-07-31 14:14

    vosyabba.
    ¿Susna?
    Creo que susna as colinizi
    ¿Rjerascoliniziseñoritingisdel mingis?

    VaYasmingispelagnis.
    Lo de la fuerza fisica y las diferencias
    se sexo...¿? Jo! QI li espliqui en un TIO-rema, que no entendis.
    ¡ESTRATERRESTRE! INFRAHUMANO! ALIENadO
    FUSTRACIUDADANO



    334
    De: salvador Fecha: 2004-07-31 21:45

    pues yo creo en la existencia de los ovnis , y me parece fantastico que hayagente como iker que nos muestre a todos los demas las noticias que al respecto se produzcan aunque sea desde el punto de vista de él



    335
    De: Anónimo Fecha: 2004-07-31 21:54

    hay alguien ahì , para echar un rato de discusiones



    336
    De: meta Fecha: 2004-07-31 22:02

    ¡Que no contestan¡
    ni el canalla del pez ArMENTIRizn
    ni sus deslenguados secuaces.

    Todo son estratagemas falaces,
    escurren el bulto,
    se van por los cerros,
    cambian de tema,
    hacen ademanes de indicar falsamente,
    “ya lo dijimos”
    “el explico, el…

    CUANDO Y DONDE
    A AFIRMADO
    Iker la existencia de extraterrestres.



    337
    De: salvador Fecha: 2004-07-31 22:58

    no , es verdad no lo ha dicho , pero lo insinúa



    338
    De: meta Fecha: 2004-07-31 23:11

    ¿Insinuar?
    Dar información de lo que le sucede a alguna gente, ¿no creo que se le pueda llamar insinuar?
    OVNI.



    339
    De: meta Fecha: 2004-07-31 23:31

    A mi lo que me molesta salvador es la calumnia, la descalificación, la invención fraudulenta, que el pez,
    ArMENTIRAriz y su banda, utilizan para desclasificar
    a Iker y a milenio3.
    Y ellos se inventan patrañas sobre Iker y sobre esas
    mentiras construyen su maledicencias.
    Yo creo que son envidiosos y perversos. Y cuanto más
    los voy conociendo mas claro tengo que son de la peor gentuza.
    Ya veras como no contestan.
    ¿Donde y cuando?
    Y que te parece que este criticón del ArMENTIRAriz, siga
    con esa actitud de juez intransigente, que le saca puntas a todo el mundo. Cuales son los criterios que usa para justificar “EL”
    su infame y desvergonzada actuación.
    Hoy mismo habla en una de sus “mierdas” de la televisión por
    el soñada, vamos es que es para…c
    ¿No te parece?
    Te parece a ti que alguien que hizo ese papel vergonzoso
    en el “Castillo de las Mentes Prodigiosas”, puede luego ir
    por ahí despotricando de todo el mundo.
    Te parece coherente. Te parece creíble un personaje así.
    Es un envidioso frustrado, inmoral e incoherente.
    Y encima va de rojeras, ¡Dios nos libre, de estos
    alienados Estalinistas!
    Son gentuza, que odia al genero humano, porque en
    sus delirios de grandeza, la sociedad les niega
    el puesto que les corresponde. Llenos de veneno
    y resquemores, todo lo que hacen, lo hacen solo para compensar un gran complejo de inferioridad inconsciente.



    340
    De: Pasen y vean, que los ciegos no pagan Fecha: 2004-08-01 00:13

    http://www.ctv.es/USERS/carlos_orion/ddiker.htm



    341
    De: Iker Fecha: 2004-08-01 00:18

    Meta, mañana me recuerdas que te suba la asignación, que te lo estás ganando.



    342
    De: m Fecha: 2004-08-01 00:53


    Prefiero que se abra una cuenta, para comprarle una capa
    a “El” que tiene una pena porque no se la regalaron, porque era alquilada,y el mismo relata, que le hubiese ilusionado mucho quedársela.
    Una colecta pera conseguir una capa para el ArMentirariz.

    Iker porque no les mandas a estos unas fotos de la alerta
    2004, para que revienten de envidia.

    Envíales tambien alguna de la cena de gala de la entrega de las
    Antenas de oro. Una recibiéndola y otra junto al Dúo Dinámico.

    ¡!!!!!!!!!!!!!!!!JAJAJAJUJUJUJIJIJIJEJEJE!!!!!!!!!!!!



    343
    De: m Fecha: 2004-08-01 01:05

    Algunos son muy graciosos…y se quieren pasar de listos, porque claro…a Meta es decir a mi… me tiene contratado
    Iker…Bueno pues francamente ya quisiera yo…poder
    estar a su lado en todas sus aventuras y trabajos, pero me
    temo que eso no es posible…pero ya me gustaría ya …



    344
    De: david Fecha: 2004-08-01 09:21

    Yo pienso que estos señores que se dedican a la psedociencia,meta,tienen tanto derecho a exponer sus ideas o teorias como otro cualquiera.Tambien es cierto que todo el mundo es libre de opinar su opinion al respecto.Pero,ojo,siempre desde un punto de vista constructivo y no destructivo.A mi me molesta que se tache de incultos o ingenuos a la gente que cree,lee o simplemente sueña que todo aquello que cuentan es verdadero.Solo tenemos que intentar comprender un poco el universo y darnos cuenta que nos queda mucho que aprender.Pienso que no somos tan importantes para dar por concluidas todas las teorias.Nuestra evolucion esta en un momento cualquiera y que de momento no tiene limite.Hoy todo esto puede parecer absurdo,pero mañana a lo mejor no.El pensamiento humano es muy complejo y a lo largo de su historia ha tenido grandes cambios.Probablemente muchas personas que creemos en algo mas,estemos confudidos,pero demos rienda suelta a nuestra imaginacion.Insisto,no seamos tan egolatras.Somos tan minusculos,que me niego a creer que lo sepamos todo.Mi postura evidentemente no es cientifica,pero mi razonamiento me lo dicta.Un saludo.



    345
    De: m Fecha: 2004-08-01 11:08

    David yo creo que tu razonamiento es muy científico, y muy real.
    Mi actitud ante este tema, bueno tiene, varis niveles o planos interconectados. Te diré
    de base que yo soy un admirador de Iker, por varios motivos. Me gusta esencialmente el “espíritu” de su programa y de todo lo que hace. Eso no se refiere a algo concreto, a la
    temática, o a los aspectos de esa temática. El sentir que trasmite en todo lo que hace,
    es lo que me parece muy valioso. El tema en arte, en literatura y comunicación,
    es el vehículo de de una expresión mas profunda. Un poeta se puede servir de la descripción de un paisaje para, mediante esas imágenes comunicarnos un estado de animo. A un pintor le sucede lo mismo y yo creo que a toda expresión con intención comunicativa. A veces es difícil de expresar, como sucede con la música.
    En este sentido, iker , ( en esto podríamos escribir mucho y muy matizado, y esta bitácora no se si es, el sitio adecuado)utiliza con autentico magisterio, el medio sonoro
    y el literario para trasmitirnos, en ese plano profundo de la comunicación un espíritu
    que nos llega a muchos. Esencialmente, nos sumerge en una realidad que nos trasporta
    a un universo, en el que las cosas pierden sus perfiles cotidianos, nos precipita a la incertidumbre. Nos saca de ese universo consumista simplificado y cuyos valores
    elementales nos inundan y empobrecen. Nos hace salir de esa cómoda poltrona de
    nuestra comodidad, y nos hace ver, que no todo es como la televisión, y el cine y la
    publicidad…,La inmersión en esa “otra” realidad nos instala en la incertidumbre
    primigenia, las seguridades pierden su nítido perfil. De pronto podemos pensar, en el
    cosmos en el que estamos inmersos, puede producirnos asombro mover un dedo
    y tomar conciencia de el microcosmos de nuestra composición celular y atómica.
    Nos muestra que no siempre tenemos toda la información y no siempre nos cuentan todo lo que sucede. El misterio, si, nos instala en el misterio y en la interrogación,
    y eso es instalarnos en una actitud teorética básicamente científica, exploradora.
    Todo esto llega porque su mensaje es optimista y abierto y el se muestra “desconocedor y absorto” ante el misterio de esta existencia. Y hay también en el ese sentimiento de nobleza, de autenticidad, de un hombre de buena voluntad, alguien en el que se puede
    confiar, con el que sabes que estarías a gusto en cualquier circunstancia, porque
    expresa profunda humanidad, comprensión, tolerancia, sencillez.
    Por este espíritu, que trasmite y que yo valoro tanto, porque se de su positivismo, es por lo que estoy en esta bitácora, defendiéndole, de estos calumniadores desalmados.
    Porque cuando no existe intención de verdad, cuando manipular es el objetivo, es una canallada.Y yo creo firmemente y el contacto con esta pagina me ha ido solidificando
    esta opinión, que estos que se denominan escépticos, son una gentuza manipuladora, falaz, mentirosa y el pez, el ArMENTIRAriz ESTALINSTAriz es un degenerado
    moral. Cínico. Un impresentable ególatra. Un despreciable “TREPA”
    Solo hay que ver sus seudoargumentaciones y sentir que en el fondo solo
    habla para si mismo. Este DESCOLOCADO que quiere ser una “ESTRELLA”.
    Que se valla con Paco Porras y monten un circo.



    346
    De: Anónimo Fecha: 2004-08-01 12:31

    Conclusión: El Pez es muy malo porque ha dmeostrado que tu ídolo es un liante y te ha hecho pasar por tonto. Lo que sea con tal de no aceptar que han estado dando gato por liebre.



    347
    De: M Fecha: 2004-08-01 14:25

    Que no han demostrado más que lo dicho; su maledicencia, su
    arte para desvirtuar, de lo que tu, “pelanas”, ya has aprendido lo tuyo.
    Que sois de la misma morbosa actitud.
    Todos muy listos por encima de argumentos.“Los Iluminados”
    por la “Egolatría Paranoica”.
    A ti te están dando alimento para ese “tumor” psicológico que tienes,
    Que con tres frases es detectable fácilmente. Luego dicen los maliciosos, que quieren
    dialogar.
    “Pelanas”,¿ tienes tú un póster de tu “ArMENTIRAriz ETALINITAriz”con la CAPA
    DE SÚPER…!AHHHHHHHHH!!!!

    ¿Que sublime emoción? ¿Qué estimulado te debes sentir, ante esa imagen tan noble?

    Tú, claro sigue así, que así te va ir. Es elección, hasta la degradación. Y la degradación siempre buscamodelos, en los que mirarse.
    Un desprecio lleno, de conmiseración me inspiras tu y los de tu calaña, no es nada nuevo, yo creo, que a lo largo de la historia, se manifiesta una expresión clara de
    la alineación voluntaria de muchos especimenes que desgraciadamente, no solo,
    son lastre para la evolución humana, también son fuente de dolor y sufrimiento.
    Moralmente sois una cuadrilla, de asistemáticos malhechores. Por eso me divierte
    estar aquí, denunciándoos.
    Los milenarios, son mas sanos y felices, porque son buena gente.
    Iker no tiene que ver humanamente con la egolatría de este pez, que en sus
    criticas, expresa claramente su envenenada conciencia, su falta de humnidad,
    su FALTA DE DESEO REAL DE CONTRIBUIR PARA QUE MEJOREN LAS COSAS, SU AFÁN ES LA NOTORIEDAD (BUSCADA A TODA COSTA)
    Y EL SENTIRSE SUPERIOR.

    FRUSTRADO, REPRIMIDO, CON COMPLEJO EDIPICO SÁDICO ANAL.



    348
    De: Anónimo Fecha: 2004-08-01 16:35

    Eterna pregunta: ¿por qué los magufos -particularmente los lameculos como este Eme- son tan homófobos?



    349
    De: Anónimo Fecha: 2004-08-01 16:45

    Si,es el tipo de pregunta"ETerna" que
    les permite a algunos su alcance.
    Como es habitual,"estilo finfilitico".



    350
    De: Anónimo Fecha: 2004-08-01 17:07

    Luego están los pedantes sin remedio



    351
    De: Anónimo Fecha: 2004-08-01 17:45

    ¡Pedantes, una cosa interesante?
    ¡veamos antes, algunas de sus raíces!
    La soberbia, que dicen es, el desordenado
    apetito por ser, preferido a otros.

    ¿Tiene o no tiene de esto el pez?

    También dicen de la soberbia,
    “satisfacción y envanecimiento”
    de las propias y personales prendas,
    con manifiesto menosprecio, de
    las de los demás.

    ¿Tiene el pez de esto, mucho o poco?

    (Continuara)



    352
    De: uno Fecha: 2004-08-01 20:04

    Decía David en el post 346

    Pienso que no somos tan importantes para dar por concluidas todas las teorias.

    ¿Quién ha dicho eso? ¿Qué teorías? ¿De qué hablas?



    353
    De: Anónimo Fecha: 2004-08-01 20:21

    Ahora Milenio3 en la cadena ser.
    Invitación a la critica en vivo.



    354
    De: Anónimo Fecha: 2004-08-01 20:22

    En la Ser.



    355
    De: Anónimo Fecha: 2004-08-01 20:29

    Calidad"Ad hominem"



    356
    De: Anónimo Fecha: 2004-08-01 20:32

    Calidad"Ad Humanitatem"



    357
    De: Anónimo Fecha: 2004-08-01 21:21

    Pues practica un poco la crítica en auto, que no hará daño :)



    358
    De: Yabba Fecha: 2004-08-01 23:07

    Meta, tú mismo, como siempre, en tu torrente de tonterías, has colado la falacia en la que se sustenta toda esta pseudofilosofía : "La inmersión en esa “otra” realidad nos instala en la incertidumbre
    primigenia, las seguridades pierden su nítido perfil."

    NO hay otra realidad. La realidad por definición es una y única. Sería como decir que hablamos de la duplicidad de la unidad. No puede ser.

    Puede haber, eso sí, diferentes aspectos de la realidad. Pero el discurso de Iker (y por tu lógica lameculos, el tuyo) consiste en decir que no hay otro aspecto sino OTRA REALIDAD. Y eso no es más que un oximoron. Ahora ve a buscarlo a Google que seguro que aparte de latinajos aprendes alguna expresión griega que te resulte útil para restregarnos.



    359
    De: Yabba Fecha: 2004-08-01 23:08

    Y por cierto : sí que te has instalado en la incertidumbre primigenia. De hecho, no sales de ella.



    360
    De: Yabba Fecha: 2004-08-02 00:15

    Por cierto, esto escribió Meta en su avatar anónimo :

    "vosyabba.
    ¿Susna?
    Creo que susna as colinizi
    ¿Rjerascoliniziseñoritingisdel mingis?

    VaYasmingispelagnis.
    Lo de la fuerza fisica y las diferencias
    se sexo...¿? Jo! QI li espliqui en un TIO-rema, que no entendis. "

    Si ESTO no prueba que se trata de un pobre loco (o loca)...

    Que llamen a los loqueros. De varios hospitales. Harán falta.



    361
    De: Anónimo Fecha: 2004-08-02 00:18

    La verdad es que lo de Milenio 3 y la SER ya chirría bastante; ¿no formaba parte Iñaki Gabilondo, junto con Pilar Cernuda, Peñafiel y otros más de la famosa hermandad de Jar Jar Benitez en el libro del encuentro en montaña roja? Pues por ahí van los tiros... y las antenas de oro.



    362
    De: m Fecha: 2004-08-02 01:51

    Yabba
    No me digas que confundes percepción, conceptualización, interpretación, con realidad.
    El objeto en si, la realidad en si nos es incognoscible amigo yabba, porque esa realidad,
    es la realidad que nosotros podemos percibir, ubicar, entender, conceptuar. Tu que te crees que eres medio mono, te crees que conocemos y vivimos en una realidad “natural”.
    No te das cuenta de que nuestra realidad es cultural y dinámica, y nuestra percepción de la misma depende de lo que sabemos de ella. Nuestros conceptos y concepciones cambian nuestra realidad, porque somos esos animales que se han distanciado tanto
    de su base instintiva que se han trasformado a si mismo y a la naturaleza.
    O crees que tu época y tu conciencia son definitivas. Sabes tu o tus amigos, no los efectos, sino las razones, los porques de por ejemplo el magnetismo.
    A veces poner nombre y saber ciertos efectos que se producen en determinadas condiciones, nos hace concebir el espejismo de que sabemos mas de lo que realmente conocemos. Y hay muchas realidades pera las que el método científico tiene que
    adecuarse, y apartarse de los métodos de la física, si quiere acercarse a la comprensión
    de su objeto de estudio sin desvirtuar ese objeto. En fin cosa obvias. Por lo que no
    te entiendo.¿La realidad sin un ser humano que la contemple o la estudie, analice y observe? Esa realidad es posible que exista pero nos es incognoscible



    363
    De: Yabba Fecha: 2004-08-02 02:00

    Por favor, M de mierda o de meta o de lo que sea ... ilumínanos con perlas de tu sabiduría. Dime que razones que ni yo ni mis amigos los científicos conocemos tiene el magnetismo, por ejemplo.

    Muéstranos también otros ejemplos de esas muchas realidades. Explícame como puede haber dos realidades a la vez. Dime como, para esas realidades, la física tiene que apartarse de sus métodos y poder acercarse a su comprensión. De verdad que quiero saberlo. Porque sí, yo creo que conocemos y vivimos en una realidad natural, sin comillas. Y sólo hay una.

    Explícame cómo la consciencia humana es capaz de cambiar su propia realidad. Es que en serio, quiero saberlo. Es decir : si un árbol cae en el bosque, ¿hace ruido si no hay nadie para escucharlo? ¿Qué opinas de ese dilema? ¿Tú crees que la compresión y rarefacción del aire (sonido) se produce sólo en presencia de espectadores?

    Y por favor, no me llames amigo. Ni en sueños serás amigo mío.



    364
    De: m Fecha: 2004-08-02 02:12

    Yabba, si en la incertidumbre, en la relatividad,
    en la realidad dinámica y cambiante.
    En el milagro y en el misterio, y como un primitivos
    saludo a la realidad cada día con agradecimiento.
    Mi aspiración es aumentar esa conciencia de esta vivencia,
    que es única en el universo, la mía, la posibilidad de
    acercarme a la comprensión de esta realidad. Y no solo
    en el nivel Macrocósmico o Microcósmico, sino en el,
    pasar de la “cotidianidad”que yo al menos tengo esa
    conciencia de que se me escapan tantas, cosas y
    que estoy lejano de tener una comprensión profunda
    que es esta experiencia.
    El misterio y el milagro, no importa el nombre, lo importante es tener
    los ojos abiertos y vivir en el asombro. No reducir la realidad achatándola
    con simplificaciones. Ser consciente de que la mayoría de
    nuestros conocimiento son indirectos. Somos herederos de milenios,
    estamos replicando ideas de las que nos podemos sentir ufanos,
    pero que no son nuestras, ni han sido por nosotros experimentadas.
    Hay que tener los ojos abiertos para esas realidad de nuestra vida cotidiana
    que si podemos experimentar personalmente.



    365
    De: Yabba Fecha: 2004-08-02 02:26

    No, Meta, lo importante es investigar y conocer, NO vivir en el asombro.

    Yo no dudo de que tengas los ojos abiertos... pero con mirada idiotizada. Idiotizada por tu adoración a un señor que apenas sabe de periodismo, y mucho menos de ciencia.

    Si quieres zapatos, ve al zapatero. Si quieres ciencia, a los científicos.

    En resumen : mucho misticismo trasnochado, pero realidad, NINGUNA. Y sigues escurriendo el bulto. Esa clase magistral sobre el magnetismo sigue pendiente, Meta. Si te atreves a ponerlo como ejemplo, será que sabes, ¿no?. ¿O es que hablas por hablar?

    Contesta con datos. Si quiero misticismo me voy a un convento.



    366
    De: m Fecha: 2004-08-02 02:33

    Si lo de amigo, pues ya ves la buena gente,
    no lo podemos evitar; te aseguro que
    vosotros los”fienfiticos me dais bastante pena,
    como me lo dan los criminales, ladrones y demás
    desalmados que desgraciadamente existe y no digamos
    ya de los que utilizando la ilusión de los pueblos,
    sembraron y siembran de dolor a la especie.
    Si quieres que te responda, tendrás que dejar de manipular.
    Como ya se que no puedes hacer, pero yo tampoco lo esperaba
    de ti. Daniel había dicho cosas y me ha estimulado.
    Si tu crees que tu y yo vivenciamos la misma realidad te aseguro
    que no, y además tu también lo sientes así.
    Ya se que Heisenmberg si te suena.
    Tu realidad es un poco amarga, a pesar de lo echado para adelante
    que te manifiestas. Es una respuesta de un gran complejo de inferioridad.
    Yabba, ahora Milenio3 en la cadena Ser.



    367
    De: meta Fecha: 2004-08-02 02:39

    Yo se, que no se , decirme vosotros los sabios, los porques del magnetismo,
    Y los porques de la gravedad.



    368
    De: Yabba Fecha: 2004-08-02 02:42

    Si acabas de decir que los científicos no lo saben y tú si. ¿Entonces es que hablas por hablar, para variar? ¿Que no sabes? ¿Que pones a parir a la gente por cosas que IGNORAS? ¿¿¿¿RECONOCES ESO????



    369
    De: Yabba Fecha: 2004-08-02 02:46

    Tu discurso es siempre la misma bazofia : cuando has hablado de más y te pillan en la ignorancia (o sea, siempre, porque mira que ignoras), siempre sales con que tenemos algún complejo.

    O sea : que tú afirmas que el magnetismo tiene más cosas de la que la ciencia sabe. Te preguntan cuales cosas, y tu respuesta es : "Tu realidad es un poco amarga, a pesar de lo echado para adelante
    que te manifiestas. Es una respuesta de un gran complejo de inferioridad."

    Se ve que tienes MUCHO de qué hablar. Escucha TÚ Milenio3 en la cadena SER, Meta. Yo prefiero mantener la integridad de mi cerebro.

    Por cierto, ¿sabías que en la cadena SER son rojos, que es un partido afín al PSOE? Son de esos rojos estalinistas que has puesto a parir en otros hilos de discusión. ¿Como escuchas esa cadena que atenta contra tus principios? ¿Es que acaso TIENES PRINCIPIOS? ¿Te deja Iker tenerlos?



    370
    De: meta Fecha: 2004-08-02 02:51

    Fienfitico, ca.
    1. adj. Perteneciente o relativo al dogmatismo.
    2. Dices de una especie de secta de la web, que tuvo su
    3. actividad en los inicios del tercer milenio. Sus caracteristicas
    4. son la simplificación de los principios y objetividad
    5. propias de la metodología científica.
    6. Su líder Javier ArMENTIRAriz ESTALINISTAriz, se hizo famoso
    7. por su singular actuación en “EL CASTILLO DE LAS MENTES
    8. PRODIGIOSAS”.



    371
    De: Anónimo Fecha: 2004-08-02 02:55

    Sabes tu o tus amigos, no los efectos, sino las razones, los porques de por ejemplo el magnetismo.

    Esto es lo que acabo de decir.
    Yabba incorregible manipulador.
    Como podemos creerte algo con esa
    manipulomania que tienes.Cinicón.



    372
    De: meta Fecha: 2004-08-02 03:04

    Al PSOE lo critica tú ArMENTIRAriz ESTANISTAriz
    Ver su mierda de “100 Días”.
    El PSOE no es estalinista, vosotros si.



    373
    De: Anónimo Fecha: 2004-08-02 03:07

    Iluminarnos.
    Sabes tu o tus amigos, no los efectos, sino las razones, los porques de por ejemplo el magnetismo.



    374
    De: Yabba Fecha: 2004-08-02 03:10

    Las mismas gilipolleces de siempre... lo del "fienfitico", cosa con la que te debes escojonar por los suelos de tu casa pero que NADIE COMPRENDE ni le encuentra la gracia, lo de simular definiciones de un diccionario poniendo números a cada letra en lugar de a cada definición, lo cual viene a demostrar que ni siquiera sabes como es un diccionario...

    En resumen : la sarta habitual de bobadas para escurrir el bulto y no contestar. Y quedar como el loco absurdo que eres. Y mentir y difamar a alguien del que no sabes NADA. Como de todo en la vida : no sabes NADA DE NADA. Basurilla.



    375
    De: Yabba Fecha: 2004-08-02 03:16

    Contesta, Meta... no seas cobardica y contesta. Ya que dices saberlas, ¿cuales son las razones, que no los efectos (esos ya los sé) del magnetismo? ¿Son manifestaciones del espíritu de María, la de las caras de Bélmez?

    Por cierto, ¿qué es el magnetismo? ¿Qué sabes en realidad del magnetismo? ¿Que opinas de los monopolos?



    376
    De: Yabba Fecha: 2004-08-02 03:23

    Turista : Perdón, ¿sabe qué es el magnetismo?

    Meta : Si, claro que lo sé. (Se da la vuelta y sigue su camino)

    Como ves, todos podemos decir tonterías. No es monopolio tuyo.

    Hasta puedo hacer otro chiste :

    Turista : Perdón, ¿conoce a Iker Jiménez?
    Meta : Por supuesto. Tiene la polla gorda y hermosa. Si lo sabré yo...



    377
    De: meta Fecha: 2004-08-02 03:29


    “ Súper Falactido Yabbafienfitico”, superándose a sí mismo
    nos hace una demostración neta, clara, transparente,
    de su gran habilidad de trilero delincuente de la realidad.
    ¿Este “Ente” sugiere que vivimos
    en la misma “Realidad” que él…(¡)

    ¿Socorro!...¡No…No…!



    378
    De: meta Fecha: 2004-08-02 03:37

    Yabba… tus chistes son tan…como tus manipulaciones,
    anda esfuer-zote un poco, que no se te va a ahogar “la
    neurona”.



    379
    De: meta Fecha: 2004-08-02 03:43


    ¡Una de realidad para todos,
    que yabba proporciona el modelo
    y nos invita a todos!

    ¡Por todos los santos, antes en el infierno!



    380
    De: meta Fecha: 2004-08-02 03:49

    ¿Yabba,
    ya se te ha cansado la neurona?

    Te tengo dicho
    que no
    la
    marees mucho

    con tus inquietudes. A tu edad
    toda precaución es poca.

    La menopausia masculina…no debe ser un trauma.



    381
    De: meta Fecha: 2004-08-02 04:04

    En fin lo de siempre, te dicen que tu has dicho,
    lo que quieren ellos decir. No contesta y te acusan,
    de no contestar, ponen en tu boca lo que les conviene
    y te piden a ti que contestes lo que ellos tienen que contestar.
    Y encima te dicen que vives en la misma realidad y se quedan
    tan campantes. Afortunadamente no vivo en tu misma realidad,
    ni he vivido en un Universo parecido nunca y estoy,
    segura que nunca viviré.

    Lo cual me hace evocar:

    “Gracias a la vida que me ha dado tanto,(…)”



    382
    De: david Fecha: 2004-08-02 08:15

    Con respecto a las preguntas de UNO.Vale.Quita la palabra teoria.Introduce especulaciones,ilusiones,hechos no probados e incluso sueños.Que hay de malo en ello.A lo largo de la historia,como bien sabemos,se han modificado muchas teorias que dabamos por inexcrutables.Probablemente,hoy en dia estamos muy preparados,o eso creemos.Por esto,pienso que no tenemos que descartar todo por muy absurdo que parezca.Tenemos que pensar que el fenomeno ovni existe desde hace mucho tiempo y que unos pocos todavia no son comprensibles o por lo menos probados cientificamente.Asi lo creo,pero insisto,yo no tengo la verdad absoluta.Ni como cientifico,ni como espectador,ni como esceptico,ni como tu quieras pensarlo.Un saludo.



    383
    De: david Fecha: 2004-08-02 08:34

    Meta,o como te llames(lo digo porque cambias de nombre).Resulta que alabas el buen espiritu de la gente.Entonces,¿ porque machacas a toda persona que no piensa como tu?.La gente es muy libre de expresar lo que piensa.Con aprecio o desprecio.Si tu descalificas a la gente,te cagas en lo que predicas.Simplemente rebate,pero predica con el ejemplo.Es mucho mas elegante rebatir con otras formas.Sinceramente,pareces un tipo inteligente,con el cual poder hablar de cualquier tema,sin tener que aplastar la opinion de los demas,por muy insultante que te parezcan.La buena gente,como tu dices,no se mide por su forma de hablar o de escribir.Es mucho mas complicado que todo eso.Si te molesta lo escrito,contesta con respeto.De esta forma,en un medio escrito,tendras siempre el respeto de los demas.Pero ojo,solo respeto.
    Siguiendo con el tema que nos ocupa,creo que el fenomeno ovni existe.Por lo menos como inquietud.No podemos estar solos.No podemos imaginar que tipo de vida inteligente existe por el universo.De momento no tenemos pruebas de que exista ni siquiera la vida,pero me niego a creer que en un medio infinito,con infinitas posibilidades seamos unicos.Un saludo.



    384
    De: Yabba Fecha: 2004-08-02 10:18

    Mira, Meta, ya tienes dos preguntas que responder. La mía (el magnetismo) y la de David (tu falta crónica de educación).

    ¿Contestará Meta alguna vez a alguna pregunta? Lo dudo...

    Para contestar a la pregunta sobre el magnetismo tendría que SABER. Y eso no es posible.

    Para contestar a la pregunta sobre la educación, tendría que tomarse un momento para reflexionar sobre su actitud. Y eso no es posible. Un milenarista convencido no reflexiona : actúa. Eso si, siempre coherentemente con los dictados de Iker. Más que nada, porque si Iker no le dice lo que tiene que decir, ¿qué va a decir?. Como si lo supiese...

    Y si los chistes no te hacen gracia, Meta...pues aplícate el cuento. Son copia literal de TUS chistes.

    Turista : Disculpe, ¿podría decirme qué es el magnetismo?
    Meta : Por supuesto. Milenio3 en la Cadena SER (se da la vuelta y sigue su camino hacia la NADA)



    385
    De: Yabba Fecha: 2004-08-02 10:23

    Y por cierto... a mi edad, como tú dices (ni que 38 años fuese la ancianidad, que estamos en el tercer milenio, ¿recuerdas?) se está estupendamente. La neurona funciona a pleno rendimiento, ella y los millones de neuronas que la acompañan. La menopausia masculina (si llega algún día) queda a lustros en el futuro.

    Lo sé porque FOLLO con asiduidad. Tú, como eres un meapilas al que la palabra SEXO le produce ataques de ansiedad... no lo sabes. Tu concepto de sexo se reduce a lamerle el culo a Iker, así que es normal tu desconocimiento.

    Así que no te preocupes por mi avanzada edad. Ya te gustaría a ti pasártelo la mitad de bien de lo que yo me lo paso. Enanín.



    386
    De: Nemo Fecha: 2004-08-02 10:24

    Yo tambien estoy convencido de que en alguna parte del universo hay vida, David. Incluso, estirando un poco la imaginación, de que hay vida inteligente en alguna parte, y creo que la mayor parte de la comunidad científica estaría de acuerdo con esto. Se han hecho y se están haciendo grandes esfuerzos para encontrarla o, al menos, demostrar de forma concluyente que existe (el programa SETI, o el Centro de Exobiología de la NASA aqui en España, sin ir más lejos). Pero de ahí a creer que nos han estado visitando cientos de ellos de especies diferentes a lo largo de los siglos sin dejar nunca una sola prueba física, tangible e irrebatible de esas visitas, va un laaaaargo trecho. Y en resumen, esta es la definición clásica del fenómeno OVNI, ¿no?. Simplemente, no resulta lógico.



    387
    De: Yabba Fecha: 2004-08-02 10:27

    Totalmente de acuerdo con Nemo.



    388
    De: david Fecha: 2004-08-02 10:56

    Pero si estamos de acuerdo.Claro que hasta ahora no existen evidencias.Tambien es claro que en algunas ocasiones existen avistamientos extraños(probablemente explicables por la ciencia),pero todavia no probados.Aun dando por hecho que nunca hayan existido,dejemos que puedan existir en un futuro.¿Porque no vamos a observar el poco espacio observable,para intentar comprender una teoria que puede ser cierta?.Yo no borro esa posibilidad porque pienso que es totalmente posible.Simplemente,tambien resulta logico.Un saludo



    389
    De: Yabba Fecha: 2004-08-02 11:06

    David, no se trata de que "dejemos". Lo dejemos o no, si son reales existirán.

    Repitiendo lo dicho por Nemo : sí, es lógico suponer que existe una elevada posibilidad de que exista vida en otros planetas. Pero lo de que vengan a vernos es más complicado. Hay dificultades casi insalvables, como el límite de la velocidad de la luz. De acuerdo, a lo mejor han encontrado una manera de soslayar ese problema, pero a lo mejor no. Y sigo usando la lógica.

    Ahora, ¿me vas a decir que una raza superdesarrollada, que resuelve el problema del viaje interestelar, va a venir a nuestro planeta a "dejarse ver", a hacer la bromita estúpida de "ahora me ves, ahora no me ves"? ¿ESO es lógico? ¿No dejar ninguna prueba en milenios? ¿Entonces, a qué coño vienen?

    ¿No es más lógico pensar que, mientras no haya pruebas CONCLUYENTES, el fenómeno en sí se trate de confusiones, fenómenos atmosféricos o simples engaños? Anda que no hay gente que vendería a su madre por salir en la tele... y no te cuento si lo que tienen que hacer es decir que han visto un OVNI y enanitos verdes saliendo de él. Algunos aplauden con las orejas sólo de pensar en que les hagan tanto caso.



    390
    De: david Fecha: 2004-08-02 11:35

    Seguimos partiendo de una base en la cual estamos de acuerdo.Pero ojo,pongamos como ejemplo lo de campeche.Este fenomeno en un principio genero muchas dudas.¿A cuanto esceptico ha generado dudas?.Me imagino que muchos.Se ha encontrado una razon cientifica y asunto resuelto.Bien.¿Este hecho,acaba con la posible prueba en el futuro de que podrian existir?.Yo me pregunto esto y no creo que sea tan CUESTIONABLE creerlo.Un saludo.



    391
    De: m Fecha: 2004-08-02 17:32

    En un libro regalado, encontró,
    ente sus paginas un pájaro-concepto,
    de brillantes y refulgentes plumas.

    Método Científico, el pájaro se llamaba,
    y él jugo y jugo con el. El método, era
    inquieto y fácilmente de las manos
    se escapaba; entonces el fue quitándole
    plumas y el método ya no se escapa.

    El método esta mustio y sin vida en el alma,
    solo vive de recuerdos,
    de los tiempos que volaba.

    El “Fienfitico” esta muy contento,
    que sabe que ya no se escapa.
    Y muy ufano de dominar al concepto,
    lo enseña, lo luce, y a sus vecinos
    reclama, esa atención que desea,
    esa importancia soñada.



    392
    De: meta Fecha: 2004-08-02 17:48

    Yabba

    Valla la pluma la tulla, a que pájaro
    se la has quitado, no será, que
    as desplumado tú al método…

    Que el que tienes que contestar eres tu,
    porque esa pregunta estaba inscrita en
    un escrito mío.

    Iker Jiménez es el Colón de misterio,
    el adalid de antidogmatismo,
    el explorador de lo ignoto,
    el caballero del idealismo.



    393
    De: meta Fecha: 2004-08-02 17:49

    "Y"
    Es para sustituir por"LL"



    394
    De: meta Fecha: 2004-08-02 17:51

    "H"
    para hacer legible, colocar delane de
    "as"



    395
    De: meta Fecha: 2004-08-02 17:52

    "T"
    para intercalar



    396
    De: Enero Fecha: 2004-08-02 18:06

    Hola David, ya que me invitaste tan cordialmente... Sabés que no entre justamente por este tema, queria decir algo sobre el cristianismo y entré con un dicho mas viejo que mi abuelita... El resto esta a la vista, en fin, siempre se aprende algo.... Pero como todos opinan de todo, por que no? No vivo en España, no se quién es Iker ni que es Milenio 3, no veo canales españoles... Pero imagino que el tema OVNI será lo mismo allá que acá. Me inclino mas por “ver para creer” pero, tengo un amigo que es piloto en la marina y me ha contado que cuando salen a hacer sus vuelos, él y sus compañeros han tenido varios de estos "extraños" avistamientos. No tendría por qué estar inventando... A tu pregunta le sacaría "en el futuro". No es tan cuestionable. Saludos.

    Y Yabba...(ya que insistís) Es imposible ponerse a tu altura, jamas estaríamos en igualdad de condiciones... Yo soy una dama, y por eso, lo mas lejos que puedo ir con un insulto hacia vos es “imbécil”... Jamas podría usar términos como "pelotudo", "boludo", "pajero", "negro culeado", etc.... Alcanzás a comprender? Muchas veces, la andropausia no permite ver similitud entre “baja el tono conmigo” y “no me insultes”, ni diferencia en “follar con asiduidad” y “masturbarse seguido”, que no es tu caso obviamente. No, jamás estaremos en igualdad de condiciones. Ni fisica ni “insul táctica mente”... De todos modos: podrías tratar de mantenerte en el rincón, y en lo posible, callado?. Todas tus discusiones son “tan intelectuales” como la manera que tenés de “hablar”.



    397
    De: m Fecha: 2004-08-02 18:22

    ¡JAJAJAJAJUJUJUJUJIJIJIJIJIIJI



    398
    De: meta Fecha: 2004-08-02 18:27

    ¡Bravo por Dama!
    ¡Genial, exquisita, precisa, novedosa divertida!
    A sus pies Señora.



    399
    De: Roberto F Fecha: 2004-08-02 18:54

    Amigo Yabba:

    Sin acritud por mi parte, pero Iker Jimenez nunca ha dicho que un ovni cambió su vida. Loq ue cuenta en "Encuentros" es que cuando tenía 10 años leyo un libro de ovnis por vez primera. Y que ese día en vitoria se vio un caso famoso, y aporta la documentación. Y él mismo pone que el no vio ABSOLUTAMENTE NADA:

    Yo creo que no está bien decir que un ovni fue visto por él pq no es así.

    Espero que sean más exactos, como cientificos que son, en estas apreciaciones.



    400
    De: Bartolo Cifuentes Fecha: 2004-08-02 18:59

    Manolo:

    Iker Jimenez nunca ha dicho " que las piramides fueran construidas con ayuda de EXTRATERRESTRES" ni nada parecido. Tengo todos sus libros, como tengo los de Ruiz de Gopegui y otros ilustres escpeticos.
    Utilizais la mentira y lugao declar´çais mentirosos a otros. Tened cuidado.



    401
    De: ruiz castillo Fecha: 2004-08-02 19:06

    Esta es la parte donde en esa entrevista ( del año 2000) le preguntan a Jimenez por Extraterrestres y Egipto. Me parece genial que la hayais recuperado. Jimenez hace cuatro años era igual de ponderado y de humilde que ahora. Y me alegro. Los de aqui dicen que Jimenez AFIRMA lo de los extraterrestres, Y MIENTEN. ¿ mienten así sobre todo en torno a Iker?. Aqui os pego las preguntas. Diferentes investigadores ponen en duda la construcción de las Pirámides de Gizeh por parte de los gobernantes de la IV Dinastía. ¿Cuál es tu opinión al respecto, y qué otros lugares de Egipto señalarías como claros ejemplos de circunstancias anómalas en la historia de Egipto?

    Bueno, no soy ningún experto en Egipto. He viajado en varias ocasiones y he disfrutado de charlas de personas ortodoxas y heterodoxas que saben mucho más que yo. Yo en realidad os confieso que se más bien poco de casi nada. Sólo he sido un viajero, un contador de historias en ese país lleno de cosas por contar. Mi opinión actual, aunque arriesgada, es que los egipcios encontraron ya esos munumentos e intentaron imitarlos durante siglos. O sea, que fueron otros. ¿Quiénes?. Ni idea, de verdad.

    ¿Existen indicios que nos hagan sospechar de la utilización de sofisticada tecnología por parte de los antiguos egipcios, o más bien son producto de la imaginación calenturienta de diferentes investigadores?

    Buuuf !. Esto, como en todo, tiene sus grados y escalas. Yo intento no balancearme a un lado ni al otro. Pienso que quizá no hubo los avances que muchos presumen a un nivel casi fantástico de pistolas, soldadores, helicópteros y naves. Más bien intuyo conocimientos excelsos, avanzadísimos, explosiones de intelecto concentrados en unas pocas generaciones. Como ocurrió en otros lugares en diferentes ciclos de la historia. Allí, en el momento justo, se produjeron asombrosos avances que ni siquiera pudieron ser imitados. ¿Que tuvieron "ayudas" de otros ajenos a La Tierra?... me parece complicado, pero no imposible. Esa palabra no suele ser muy común en mi diccionario.

    ¿Cuál crees que es la razón para que la egiptología oficial mantenga cómo un "tabú", la existencia de una metrología aplicada por los antiguos egipcios en construcciones como la Gran Pirámide, o la increíble destreza a la hora de trepanar y cortar la piedra, y que un egiptólogo de la talla de Petrie denunciase en su momento en obras como "Egiptian Metrology" y "Pirámides y Templos de Gizeh", donde incluía el "Informe Baker"?

    La egiptología oficial tiene que cumplir un papel muy concreto en todo este juego. ¿Que son los que de verdad más saben?, creo que no. ¿Que los astroarqueólogos convencidos de la intervención ET son los que más saben?, pues creo que tampoco.

    Más bien pienso que hay unas áreas de desconocimiento absoluto en culturas como la egipcia, la prehispánica andina, la mesopotámica, la etrusca o la cartaginesa en la que tenemos cosas y elementos extraños sorprendentes, pero se desconoce el procedimiento por el que se llegó a ellos. Probablemente la correcta "lucha" entre ambos bandos irreconciliables vaya, poco a poco y con el tiempo, poniendo sobre la palestra el correcto camino de conocimientos hacia pueblos de los que sabemos menos que lo que desconocemos.




    402
    De: meta Fecha: 2004-08-02 19:35

    VaYa, que tarde, tan estupenda,el aire
    se inunda de frescos, y aromáticos olores,
    son los gritos de milenarios autores,
    que expresan con gallardía, la protesta
    muy lucida, de los turbios ademanes de
    estos peces piraña, que son,
    traidores y calumniadores.

    Bienvenidos a la gresca, que hay que dar
    a estos rufianes, mentirosos y patanes.

    Recordar a su nefando capitán el
    fementido ArMENTIRAriz,
    “El payaso de la capa”,
    el rufián de estos lares, el “Fienfitico”
    perverso ,que tiene por “coherencia”
    el engaño y la fabulosa mentira.

    Vengo siendo espectador de todas las manipulaciones
    que son la norma de la casa y no me creo
    de este pez ni de la misa el diez.

    Mienten y Manipulan,
    y como podemos creer a un pez, que en el tiempo para
    el oportuno,
    se disfraza de GATUNO …y se nos pone una capa,
    y luego a despotricar, de los programas basura.

    “Andar Maños” hacerle una jota a este, que para más INRI
    también es del “Este” admirador,
    especialmente seguidor,
    del “Camarada José Estalin”.



    403
    De: david Fecha: 2004-08-02 20:22

    Eres incorregible,meta,je,je,je,je.Pesado de pelotas pero ingenioso.



    404
    De: david Fecha: 2004-08-02 20:40

    Encantado,enero.YO me imagino continuamente con un mundo que solo tenga un millon de años mas que nosotros(en el cosmos es un segundo pero para nosotros una eternidad).Que la vida haya evolucionado a un punto, que nosotros no logremos ni comprender.Desde este punto sacaria millones de posibilidades de distintas formas de evolucion.En cualquier momento creo que nos pueden visitar.No se si mañana,dentro de 100 años o seremos nosotros quien lo consigamos.En cien años aqui en la tierra hemos evolucionado la ciencia tanto como en siglos en el pasado.¿Que pasara aqui en el futuro?.¿Que pasara alli ahora?.Se que es demasiado profundo,pero razonable.Un saludo.



    405
    De: Yabba Fecha: 2004-08-02 21:00

    Enero : estás visitando una página donde un tal meta, con distintos nombres, se dedica a insultar a todo el mundo. Aparece de repente alguien con el nick de Enero (que sería el vigésimo que usase este señor) y dice algo perfectamente compatible con su discurso habitual, y ... ¿qué querés que piense? Pues que es el mismo tarado de siempre intentando tenderme la misma trampa de siempre.

    NO uso ese tono con todo el mundo. Echale un ojo a la bitácora y lo verás. Sólo lo reservo en exclusiva para ese oligofrénico.

    Lamento haber saltado con vos... pero tendrás que reconocer que tus mensajes tenían un tono bastante provocador. Si entrás por primera vez en una bitácora y acusás directamente a uno de sus miembros de meterse en conversaciones ajenas... en tu primer mensaje, ¿no te estás metiendo en conversaciones ajenas?. Al menos MI educación sí que me da a entender eso...

    Si me aceptás las disculpas, me encantaría hacer borrón y cuenta nueva. Lo que me molestó de vos está ampliamente compensado con lo mucho que te habrá molestado de mi,... aunque lo hice con excelentes razones, pero salió mal. Disculpame, por favor.

    Y a Meta : antes de que te pongas a hacer versitos imbéciles sobre el "vos", como ya hiciste, te aclaro que soy argentino de nacimiento, y a esta compatriota la contesto tal y como aprendí a hacer en mi infancia. Ahora ya puedes ponerte a versificar imbecilidades en vez de hacer lo que debes : contestar a las preguntas. Que te pasas la vida pidiendo que te contesten, pero cuando te preguntan algo que te pueda involucrar callas como lo que eres : un cobarde y un ignorante.



    406
    De: Yabba Fecha: 2004-08-02 21:04

    Ah, Enero, un aviso amistoso : ese señor que te llama "genial, divertida, novedosa" no tendrá el menor reparo en dudar de la honestidad de tus familiares directos en cuanto digas que no crees en los OVNIS o que los que hacen ciertos programas de radio o televisión son propagadores de superstición.

    No sé si es esa tu forma de pensar, pero si lo es, prepárate a recibir insultos en verso. No siempre halaga : sólo cuando le conviene. Esa es su calaña, y mi reacción con vos, fruto de 497 mensajes en este hilo y casi 2000 en otro donde he soportado sus insultos. Repito las disculpas.



    407
    De: Yabba Fecha: 2004-08-02 21:10

    Por poner un ejemplo : el dueño de esta bitácora ha escrito un hilo de mensajes que puedes consultar donde se ha acabado debatiendo sobre el liberalismo como doctrina política y económica. Él ha escrito algunos mensajes contra esta doctrina y yo he escrito algunos en tono similar.

    De mis afirmaciones (y algunas similares de ElPez) acerca de justicia social, estado del Bienestar y el papel del Estado en el bienestar de sus ciudadanos, este señor ha sacado la delirante idea de que somos admiradores de José Stalin y que justificamos sus crímenes. Y así lo propaga en todas partes, intentando que una mentira muy repetida se convierta en verdad (sobre mi cadáver lo conseguirás, por cierto).

    Como esa, miles. Y todo porque oye el programa de un señor que divulga falsedades sobre psicofonías, OVNIS, unas caras que al parecer aparecieron en la cocina de una señora de un pueblo español y que YA SE HA DEMOSTRADO que son falsificaciones, y cosas similares. En cuanto tocas el menor aspecto de su ídolo... empiezan las descalificaciones, insultos y en general la andanada de mensajes larguísimos en verso infame con el único y antidemocrático propósito de impedir o al menos dificultar la conversación y el sano debate.

    En resumen : se trata de lo que llamamos por aquí un TROLL. Un indeseable, un residuo humano que no sabe construir sino destruir, que no sabe convencer sino aburrir. Un asco, vamos.



    408
    De: metra Fecha: 2004-08-02 21:15

    Anda Yabba que toca ir cambiarle
    el agua al pez.



    409
    De: Yabba Fecha: 2004-08-02 21:27

    Ya ves, Enero... así, a cada momento. No puedo decir nada. Todo lo que diga es susceptible de merecer un comentario idiota. Hasta de mi acento natal (podés leerlo más atrás) que empleé para contestarte.



    410
    De: meta Fecha: 2004-08-02 21:44

    Yabba hasta donde compartes
    con la ballena roja,
    los “falseptos”, que pareces
    de su cu… las mismas Yabbas.

    Es inconcebible tanta desfachatez,
    lo traidor eres, pero no creo que
    puedas engañar a nadie.
    ni a tu pobre, pobretica,
    receptora de los “polvos”
    que tu dices, vulgar villano
    que de vez en cuando te tiras.

    “En la mesa y…. hasta en el insultar
    se conoce al caballero” Yabbete, se te ve
    el…cuando te metes pelanas,
    en camisas de once…

    Anda abuelete dedícate a la pesca
    del calamar de tierra o
    a sembrar perejil de mar,
    que en eso de discurrir,
    no se te ve porvenir.



    411
    De: Yabba Fecha: 2004-08-02 21:50

    Que te repito que no soy ningún abuelete, Meta. Tengo 37 años, 38 en diciembre... Lo que pasa es que tú eres un niñato, que bien que se te nota.

    Y no sabré discurrir, pero al menos no se me da por hacer poesías de escaso gusto. Joder, chaval, como cansas, de verdad. Esa es tu arma : ya que no puedes convencer (no sólo por la pobreza de tus argumentos sino por tu incapacidad de hacer nada que no resulte violento) te dedicas a aburrir. Pues nada, aburre... pero que sepas que quien lleva la peor parte eres tú mismo. El aburrimiento acabará instalado en tu vida, junto con todos esos prejuicios acerca del sexo que te impiden incluso usar verbos coloquiales totalmente cotidianos.

    En cuanto a "la pobre a la que le echas polvos"... ¿quien te dice que es una solamente? ¿Quien te dice siquiera que sea mujer?



    412
    De: Yabba Fecha: 2004-08-02 22:00

    De todas formas, si fuese efectivamente un abuelete, en tus comentarios se nota el mucho respeto que le tienes a la tercera edad. Tú mismo te delatas, Meta. A un caballero, como dices, se le conoce por el insulto. Y a ti no hay más que leerte. Has llenado esta página de insultos ALUCINANTES. Has insultado a todos y cada uno de los componentes de esta bitácora. A TODOS.

    Por cierto, lo de "ballena roja" dedicado a Armentia, ¿a que viene? ¿Tal vez tienes algo en contra de unos kilitos de más? ¿El aspecto físico es también destinatario de tus insultos? Lo digo porque yo soy más bien gordito, si quieres insultarme ahí tienes un nuevo filón. Otra ocasión más de que se vea BIEN CLARA tu catadura moral.

    Ahora, aparte de "pelanas, traidor, menopáusico masculino, falactido (¿esto qué es?), delincuente, trilero, gentuza, maligno estafador, pedante, grosero, vulgar villano, fienfítico (¿qué gracia tiene esta estupidez?)" y otras muchas (he copiado sólo unas pocas de tus perlas)... también puedes llamarme GORDO. Adelante, lúcete.



    413
    De: Yabba Fecha: 2004-08-02 22:03

    Y todo, TODO, será por estar en desacuerdo contigo. Muy democrático. No quiero ni pensar qué ocurriría si en vez de encontrar mis mensajes en una bitácora me encontrases en persona por la calle. Si funcionas en la calle al mismo nivel que en Internet, igual eras capaz de agredirme. Si hubiese lo que tendría que haber, claro.



    414
    De: meta Fecha: 2004-08-02 22:07

    Yabba

    Que piñón te merece, que tu ídolo
    (El pez, ArMENTIRARriz)
    participase en el famoso programa;
    ¿Lo tienes grabado?





    415
    De: Anónimo Fecha: 2004-08-02 22:11

    "O"
    Hay que colocarla para desencriptar el
    mensaje



    416
    De: Yabba Fecha: 2004-08-02 22:25

    Para desencriptarte a ti no hay letras suficientes en el mundo.

    En cuanto a mi opinión, la he repetido miles de veces en esta bitácora. Moléstate en buscar, no tengo pensado auydarte en nada. Lee, que te será provechoso.

    Tampoco tengo pensado contestar a tus estúpidas preguntas fuera de lugar hasta que tú no contestes a la pregunta que te hice en el comentario 365. Llevas 53 mensajes escurriendo el bulto. CONTESTA si puedes, o si no calla para siempre.

    O en todo caso, calla para siempre.



    417
    De: meta Fecha: 2004-08-02 22:30

    Anda yabba no comiences con tu
    manipular,… que quizás si me vieses
    en la calle…te ibas a sentir muy mal,
    que puedo, ser muy guapa o guapo.

    Contesta hombre, di que te pareció,
    “EL Castillo de las Mentes Prodigiosas”
    y la colaboración de tu ídolo
    Javier ArMENTIRAriz.
    Te pareció que bien le sentaba
    la bella y llamativa capa.



    418
    De: salvador Fecha: 2004-08-02 22:40

    hola personajes, si , meta , iker jimenez como todos los que se dedican a pasarnos las informaciones de los casos
    "RAROS" no llega a decir concretamente si el cree o no en los ovnis , pero lo dice el tiempo que le dedica a esa investigaciòn , el hecho de hacer periodismo en ese sentido no es precisamente el màs retribuìdo , y si no es la economìa el motor que otro interes podria ser el inclinarse a ester tema , que para colmo , los que se creen cuerdos piensan de nosotros los que creemos en los ovnis y sus realidades que estamos locos.



    419
    De: meta Fecha: 2004-08-02 22:56


    Así han sido las cosas.
    Que quieres decir, yo he preguntado. Y no he afirmado tener un conocimiento que vosotros o Tú no tenséis.
    Manipulación Yabba, atrevida puerto que es muy fácil comprobar, en esta bitácora.
    Por donde saldrás….es imprevisible



    420
    De: meta Fecha: 2004-08-02 23:00


    Nº364 Meta

    O crees que tu época y tu conciencia son definitivas. Sabes tu o tus amigos, no los efectos, sino las razones, los porques de por ejemplo el magnetismo

    Nº65 Yabba

    Por favor, M de mierda o de meta o de lo que sea ... ilumínanos con perlas de tu sabiduría. Dime que razones que ni yo ni mis amigos los científicos conocemos tiene el magnetismo, por ejemplo.


    Así han sido las cosas.
    Que quieres decir, yo he preguntado. Y no he afirmado tener un conocimiento que vosotros o Tú no tenséis.
    Manipulación Yabba, atrevida puerto que es muy fácil comprobar, en esta bitácora.
    Por donde saldrás….es imprevisible.
    Es tanta tu desfachatez, falaz experimentado, que me asombras, y francamente me pareces
    un caso



    421
    De: meta Fecha: 2004-08-02 23:02

    Ahora en la” otra dimensión” Iker Jiménez.¡Más guapo que nunca!



    422
    De: Yabba Fecha: 2004-08-02 23:18

    Hombre, meta, si nos acusas de no saber será porque tú sabes. Porque si estás como nosotros... horror, sería que eres un fienfítico. ¿O no?

    Si sabes tanto como nosotros, entonces tienes razón, no tienes nada que contestar. Si sabes más, CONTESTA.

    Y me importa poco que seas guapo o guapa. Apestas, y eso no hay belleza que lo cure.



    423
    De: m Fecha: 2004-08-02 23:19


    JaJAjaJAJ
    JajaJa

    Yabba desaparece, siempre lo hace el y otros,
    en momentos comprometidos
    desaparecen…
    se evaporan,
    escurren el bulto



    424
    De: m Fecha: 2004-08-02 23:25

    Contesta hombre, di que te pareció,
    “EL Castillo de las Mentes Prodigiosas”
    y la colaboración de tu ídolo
    Javier ArMENTIRAriz.
    Te pareció que bien le sentaba
    la bella y llamativa capa.



    425
    De: Anónimo Fecha: 2004-08-02 23:31

    Fienfitico, ca.
    1. adj. Perteneciente o relativo al dogmatismo.
    2. Dices de una especie de secta de la web, que tuvo su
    3. actividad en los inicios del tercer milenio. Sus caracteristicas
    4. son la simplificación de los principios y objetividad
    5. propias de la metodología científica.
    6. Su líder Javier ArMENTIRAriz ESTALINISTAriz, se hizo famoso
    7. por su singular actuación en “EL CASTILLO DE LAS MENTES
    8. PRODIGIOSAS”.

    No Yabba, no entro en esta definición



    426
    De: yabba Fecha: 2004-08-02 23:39

    No es de extrañar, teniendo en cuenta que tú la has inventado. Es un poquito tramposo, ¿no crees? Claro que viniendo de ti, poco más se podía esperar.

    Y te repito : lee la bitácora, hombre. Si es fácil... encontrarás mis opiniones por todas partes. En cambio, tus argumentos magnéticos siguen brillando por su ausencia.



    427
    De: m Fecha: 2004-08-02 23:55

    Yo no creo que sea tan cortico Yabba, que no entiendas el significado de esa frase.
    Lo que tienes es una voluntad de falsedad, que es vergonzosa.
    ¡Yo soy el que he preguntado?
    De lo que estoy seguro es de que Iker Jiménez es inocente de toda la manipulación que el ArMENTIRAriz y su “banda de embusteros, incoherentes” han montado.
    Y tu sigues sin decirnos que te pareció el programa.¿ Le viste guapo, a tu ídolo el
    Súper-pirata falsario?



    428
    De: yabba Fecha: 2004-08-02 23:58

    Por cierto, si antes lo digo...

    Ya dejaste en otro hilo de discusión una prueba de tu repugnante personalidad. Un anónimo de clarísima factura tuya le dice esto a ElPez .

    "Te mereces tener el aspecto
    que tienes, que, ya es castigo. ¿Te exhiben en el planetario, como oso tabernario? "

    No requiere mucho comentario. Ante la falta absoluta de argumentos o de capacidad para desarrollarlos... a meterse con el aspecto físico. Eres LAMENTABLE, Mari-Meta-Complejos.



    429
    De: Yabba Fecha: 2004-08-03 00:02

    Esto no es un juicio. Tú NO eres, absolutamente, un abogado o fiscal. Para eso hay que saber, y en general, NO SABES.

    Ambos hemos preguntado, con el mismo derecho a recibir respuesta. La mía, la tienes en la bitácora. Búscala.

    La tuya no aparece por ninguna parte, a menos que prefieras que eso de "sólo sé que no sé nada" zanje la discusión. Pero eso mostraría que no tienes ni un puto argumento, ¿verdad? Y seguro que no quieres eso. Es mejor escurrir el bulto.

    Contesta tú a mi pregunta, y tal vez me digne mostrarte donde está el comentario (los comentarios, hay más de uno) donde hablo de mi opinión sobre el castillo de marras.



    430
    De: El superintendente Vicente Fecha: 2004-08-03 00:17

    Es que, Yabba, alguien ha debido robar la máquina clonacapullos del profesor Bacterio y ha intentado meter al tal Meta en ella, para crear una fuerza maligna e imbécil que conquiste el mundo a base de poesía de parvulario. Han debido de ser los secuaces de M3 (Manada de Malandrines Magufos) y su líder espiritual, el "alumbrado" Iker Skywalker.

    Claro que hay cosas que ni la ciencia del profesor Bacterio puede hacer, y es clonar algo tan zafio y rastrero; como todo el mundo sabe, si haces muchas copias de copias te salen borrosas y chungas, como las de antes. Claro que, si hubieran empleado las fotocopiadoras de la Universidad de Zaragoza, otro gallo les picaría...



    431
    De: Yabba Fecha: 2004-08-03 00:52

    Superintendente Vicente, prepárate. Justo después de mi mensaje vendrá la andanada. No se libra de esta ni Ibáñez.

    Pero si te sirve de algo, yo te apoyo. A los trolls sé que no hay que darles de comer. pero antes me quedo sin dedos que dejar que este mierdas se salga con la suya.



    432
    De: El superintendente Vicente Fecha: 2004-08-03 01:04

    No ofende quien quiere sino quien puede, Yabba. Ya veremos si cae la andanada o no, y además no me importa lo más mínimo. Pero es que se repiten más que la Ofelia con el bocadillo de sardinas, y aburren un poco. Y además, ¿que hace tanto troll magufo en un blog como éste?. Por supuesto, dar el coñazo, así que no está mal que les toque un poco para variar, ya que no tienen vergüenza suficiente para retirarse con la poca dignidad que les queda.



    433
    De: Anónimo Fecha: 2005-04-18 20:30

    puaa



    434
    De: JUANO Fecha: 2006-10-18 07:06

    uxaaaaa.....
    REALMENTE CREEN QE NO AY SEÑASD DDE SERES DE OTRO PLANETA .
    TODOS SABEMOS DE LAS SEÑALES QE NOS DEJAN EN LOS CAMPOS DE TRIGOS, MILES DE ECTAREAS COMPLETAMENTE MARCADAS POR EXTRAÑOS SIGNOS ,HERMOSOS EN RREALIDAD,
    PERO NDIE LOS A DECIFRADO
    NO ESTOY SEGURO SI NADIE LOS A DECIFRADO ,PERO SI SE QE ESTOS SERES DE OTRO PLANETA QUIEREN COMUNICARSE CON NOSOTROS, PERO LO Q FALLA ES Q NOTROS SOMOS ESTÚPIDOS,EL HOMBRE EL SER HUMANO ES ESTÚPIDO,DIGO ESTO POR Q SE PUEDE ARREGLAR¡¡¡
    QUEREMOS COMUNICARNOS CON OTROS SERES NO?
    ENTONSES TENEMOS Q ABRIR NUESTRAS MENTES ,AMPLIARLAS,DEJAR ESE MACHISMO DE LADO,ESE SISTEMA DE IDEOLOGIAS JUNTARLAS TODAS,COMO DIGO NO PODEMOS CONTACTARNOS CON SERES SUPERIORES SI AUN NO PODEMOS ARREGLAR NUESTROS MAS SIMPLES PROBLEMAS ESTUTPIDOS¡
    ES EL CHOKE DE ORIENTE Y OCCIDENTE
    POR Q EL TERRORISMO POR Q EL MALENTENDIDO DE RAZAS QUE AUN NO SE ENTIENDEN.
    CUANDO DEJEMOS ESOS PROBLEMAS PODREMOS PASAR AL OTRO NIVEL,EVOLUCIÓN HUMANA,EVOLUCIÓN DE TOLERANCIA
    ESO ES¡¡¡
    CUANDO ASEPTEMOS A NUESTRO PROJIMO PODREMOS SER CAPASES DE DARNOS CUENTA DE LO MAL QE ESTABAMOS.
    Y ASI PODREMOS DARNOS CUENTA DE LAS MILES DE SEÑALES QUE NOS DEJAN EN EL MUNDO ENTERO ,,,ASY CHIKOS))

    ME DESPIDO ATTE
    UN EXTRATERRESTRE QUE DEJA UNA SEÑAL



    435
    De: JUANO Fecha: 2006-10-18 07:06

    uxaaaaa.....
    REALMENTE CREEN QE NO AY SEÑASD DDE SERES DE OTRO PLANETA .
    TODOS SABEMOS DE LAS SEÑALES QE NOS DEJAN EN LOS CAMPOS DE TRIGOS, MILES DE ECTAREAS COMPLETAMENTE MARCADAS POR EXTRAÑOS SIGNOS ,HERMOSOS EN RREALIDAD,
    PERO NDIE LOS A DECIFRADO
    NO ESTOY SEGURO SI NADIE LOS A DECIFRADO ,PERO SI SE QE ESTOS SERES DE OTRO PLANETA QUIEREN COMUNICARSE CON NOSOTROS, PERO LO Q FALLA ES Q NOTROS SOMOS ESTÚPIDOS,EL HOMBRE EL SER HUMANO ES ESTÚPIDO,DIGO ESTO POR Q SE PUEDE ARREGLAR¡¡¡
    QUEREMOS COMUNICARNOS CON OTROS SERES NO?
    ENTONSES TENEMOS Q ABRIR NUESTRAS MENTES ,AMPLIARLAS,DEJAR ESE MACHISMO DE LADO,ESE SISTEMA DE IDEOLOGIAS JUNTARLAS TODAS,COMO DIGO NO PODEMOS CONTACTARNOS CON SERES SUPERIORES SI AUN NO PODEMOS ARREGLAR NUESTROS MAS SIMPLES PROBLEMAS ESTUTPIDOS¡
    ES EL CHOKE DE ORIENTE Y OCCIDENTE
    POR Q EL TERRORISMO POR Q EL MALENTENDIDO DE RAZAS QUE AUN NO SE ENTIENDEN.
    CUANDO DEJEMOS ESOS PROBLEMAS PODREMOS PASAR AL OTRO NIVEL,EVOLUCIÓN HUMANA,EVOLUCIÓN DE TOLERANCIA
    ESO ES¡¡¡
    CUANDO ASEPTEMOS A NUESTRO PROJIMO PODREMOS SER CAPASES DE DARNOS CUENTA DE LO MAL QE ESTABAMOS.
    Y ASI PODREMOS DARNOS CUENTA DE LAS MILES DE SEÑALES QUE NOS DEJAN EN EL MUNDO ENTERO ,,,ASY CHIKOS))

    ME DESPIDO ATTE
    UN EXTRATERRESTRE QUE DEJA UNA SEÑAL



    436
    De: Iván Fecha: 2006-10-18 10:36

    Anda, otro que no se ha enterado que lo del trigo lo hacian dos jubilados cachondos mentales para echarse unas risas y de los que luego salieron imitadores.

    Aunque claro, viendo como se expresa, su uso del lenguaje y de las patadas que le da a la gramatica, no me extraña que se trague esas bolas, o que sea extraterrestra...



    437
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2006-10-18 14:54

    Y cuanto pirao se escapa del manicomio, por dios.



    438
    De: Yabba Fecha: 2006-10-18 18:54

    De todos modos si hubiese muchos pirados como este que quieran la paz mundial para asi poder comunicarse con los extraterrestres, quizas tendriamos al menos paz mundial :)

    Vale, con una humanidad ligeramente desequilibrada, pero en tiempos de pruebas atomicas de regimenes megalomanos no se que locura es peor o mejor ...

    P.D. : Lamento la falta de tildes, pero mi teclado lleva unos dias haciendome la pascua. O pone dos apostrofos en vez de un simple acento o directamente no pone ninguno. El formateo y reinstalacion empieza a ser imprescindible ... :)



    439
    De: Luna Fecha: 2006-10-18 19:45

    En la página de milenio 3 he visto que en uno de los programas se ha hablado de un avistamiento OVNI en Granada y la verdad me ha hecho gracia porque justamente antes habia leido en el periodico"Granada cerrará otro año récord en visitantes."

    La verdad es que yo nunca me he encontrado con ninguno por aqui XD.



    440
    De: Luna Fecha: 2006-10-18 19:53

    Juano por cual nivel vas ya?? XD



    441
    De: Luna Fecha: 2006-10-18 19:53

    Juano por que nivel vas ya?? XD



    442
    De: Txema M Fecha: 2006-10-18 20:46

    HAY DDE MI QE EN
    RREALIDAD NO CREO EN
    LOS
    EXTRATERRESTRES¡¡¡ SERE
    ESTUTPIDO? Q CHOKE¡¡¡ CHIKOS ,,,POR Q NO AY NDIE Q ME AYUDE A
    DECIFRAR ECTAREAS Y
    ECTAREAS DDE SIGNOS ,HERMOSOS PARA Q ASY SEA CAPAS
    DDE PASAR AL
    OTRO
    NIVEL,EVOLUCIÓN? OS DEJO MIS SEÑASD))



    443
    De: Yabba Fecha: 2006-10-18 20:50

    Hay un códice secreto y misterioso, sólo accesible a iniciados, que te descrifrará muchos mensajes para ti incomprensibles (aunque no estén en los campos). Se llama DICCIONARIO. Te resulta urgente, amigo. Ya con eso pasarás al nivel Homo sapiens :)



    444
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2006-10-18 22:56



    Para Txema M y demas gente que escribe de esas maneras.



    445
    De: Txema M Fecha: 2006-10-19 01:07

    Con lo que me costó desencriptar el difícil código del post 435, no pude resistirme a usarlo. ¡No lo haré más! ¡Perdón!

    Escribo con la nariz, pues me estoy penitenciando, brazos en cruz, con un diccionario en cada mano.



    446
    De: Yabba Fecha: 2006-10-19 03:15

    Txema, a mi personalmente me sonabas de otro estilo en los mensajes, de hecho mi respuesta iba más para el del 435 :)

    De todos modos la confusión era posible. Libérate del diccionario, a ti no te hace falta :)



    447
    De: fernando Fecha: 2009-02-15 00:17

    yopienso quetodostenemos algo de malo en estabida sialguienesdemasiadovueno donde estara eseesmicomentario



    448
    De: Anónimo Fecha: 2017-05-11 11:38

    Menuda pandilla de ignorantes ,resultáis tan patéticos .Hay que creer para ver yo no necesito ver para creer.pobres diablos ,Iker también habla de ciencia ,



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.224.180.131 (49d23814de)
    Comentario

    portada | subir