ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • RIVERA en FarmaCatólicos
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Cristina Pereira en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Maratón Kill Bill
    2004-07-23
    )

    Maratón Kill Bill
    2004-07-23

    Ayer estrenaban por aquí Kill Bill Vol. 2 (¡por fin!) y conseguí unas entradas para la primera sesión en cine de estos de pantalla enorme por internet. Con la cosa de pillar cuanto antes las entradas, a la vez que sigues los pasos y confirmaciones que te manda el sistema de venta de entradas como un poseso, no me fijé más que en la hora que era. Y allí nos fuimos, encontrándonos con que esa premier era realmente un maratón donde ponían las dos partes seguidas (bueno, con una pausa para que compráramos chuches). Soy de natural despistado, qué le vamos a hacer: fue toda una sorpresa. Claro que para hacer boca, la noche anterior nos habíamos vuelto a ver Vol. 1 en el devedé. Así son las cosas: me pegué un poco empacho de la primera parte, lo que me permitió comprobar que la peli soporta unos cuantos pases bastante seguidos. No decae, sino todo lo contrario: uno aprecia así pequeños detalles que se te habían pasado sin más.

    Bueno, pues ahí nos fuimos al Maratón. No voy a empezar a destripar la segunda parte, y eso es una pena porque para hacer un poco de crítica resulta casi imprescindible. Pero no puedo dejar de decirlo: es estupenda. Cierto: a Tarantino este tour de force le ha salido espléndido, incluso porque no es perfecto. El final es simplemente lo más pervertido que se puede imaginar en una peli de asesinos natos. Y queda lo bastante cerrado como para que no dé vergüenza, pero lo bastante abierto como para permitir el Vol. 3 (Tarantino habla de retomar la historia 15 años después... quizá para que la niña huérfana del primer capítulo de la primera parte pueda tener edad para la venganza...)

    En fin, alucinante. La historia está construida en capítulos entrelazados, quizá en este segundo volumen menos alambicados que de costumbre, porque este volumen 2 tiene un corte más clásico. Lo dicho: es difícil comentar nada sin destripar el asunto, por eso sólo les recomiendo que cuando la vean presten atención a la teoría de los superhéroes que cuenta Bill. Y hasta aquí puedo escribir...

    ¿Es menos sangrienta? En cierto modo sí, es decir, menos litros de sangre, pero, claro, aquí no están los 88 Maníacos. Pero quizá es más cruel. Menos coreográfica, salvo las secciones kung-fu. Llena de homenajes, como no podría ser menos, y con una actuación -la de Uma Thurman- que es simplemente arrobadora. Es una pena que en esta segunda parte no tiene a una Lucy Liu para completar, aunque la actuación de Carradine es de lo mejor que ha hecho este hombre desde su paso por las manos de Alan Rudolph...

    Pues eso: lo mejor para olvidarse de comisiones, lobbies y otras zarandajas del mundo real.

    2004-07-23 01:00
    Enlace | 30 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/20406

    Comentarios

    1
    De: Elmas Fecha: 2004-07-23 12:04

    Ayer me ví la primera parte y me quedé bastante flipado. Manga, gore, cine de autor, planos clásicos, cine negro, cine de ninjas, humor blanco y negro... una pasada. Violenta, en algunos momentos hasta desaparramada, pero divertida. Y dicen que la segunda es mejor... A disfrutar como enanos, pues.



    2
    De: Anónimo Fecha: 2004-07-23 12:18

    ¡Oh Dios mío, han matado a Bill! ¡¡Hijos de putaaa!!



    3
    De: ABBA Fecha: 2004-07-23 12:22

    Vaya con ElPez, si va a resultar que también le gusta Tarantino :)

    Yo pienso pasármelo como un enano en cuanto vaya, que no va ser tardando mucho (así que imagínate que dientes más longos me acabas de poner).



    4
    De: ElPez Fecha: 2004-07-23 12:38

    No es que me guste, es que lo idolatro, Abba :-)
    (por cierto, ya hablé de Vol.1 por estos pagos)



    5
    De: coyote Fecha: 2004-07-23 12:55

    Francamente, no es para tanto. Yo la vi hace tiempo (aqui en el extranjero estuvo en cartel antes de las Navidades y por alguna extranya razon se ha retrasado el estreno ahi considerablemente).

    No negare que me gusto, pero no esta a la altura de Reservoir Dogs o de Pulp Fiction. Por que? Para aquellos que hemos visto algo de cine oriental, anime y leido (bastante) manga, Tarantino no hace mas que coger elmentos de aqui y de alla y usar la batidora (aparte obviamente de usa imagen real en vez de dibujos animados). Es nuevo en su cine? no, francamente, pero esta vez la batidora es mas grande y la maneja con menos gracia. Reconozco la habilidad tecnica de Tarantino, su puesta en escena, su gusto por las historias pulp. Pero hay mas cosas en el cine. En Reservoir Dogs tenias tension dramatica y en Pulp Fiction curiosidad y frescura por unos personajes marginales que te encandilaban. En Kill Bill... bueno, tienes unos villanos planos que a base de interminables monologos (especialmente en el vol.2) solo esperan a que llegue su momento, por que como espectador sabes que son carnaza. Salvando las distancias, es como viernes 13 si juntas al asesino de turno con la chica-protagonista-que-al-final-se-salva y le das una excusa para empezar la matanza.

    Personalmente me gusto mas la primera parte (y no por la dosis de violencia, que suele ser lo que mas llama la atencion) si no por la fotografia y los ritmos de la pelicula. En la segunda mas bien me dedique a escuchar largos dialogos huecos esperando que el malo de turno pasara a mejor vida (cosa que no dudas un instante).

    En resumen, si no fuese por la parte economica, juntar las dos peliculas y cortar metraje haria mucho bien a la cinta). Los chistes y frases de Pulp Fiction siguen en mi cabeza, pero de Kill Bill solo recordare algunas bellas imagenes de postal.



    6
    De: ABBA Fecha: 2004-07-23 13:03

    Pos ya somos dos, Pez. Mi película de cabecera no es otra que Pulp Fiction. :)

    Gracias por el enlace. Me lo como ahora mismo.



    7
    De: Don Nadie Fecha: 2004-07-23 14:06

    Armentia es la versión masculina y no tan fotogénica de Uma Turman, exterminando a todos los traidores al sentido comun de la ciencia, hasta que acabe con Iker "Bill" Carradine y todos sus secuaces.



    8
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2004-07-23 14:30

    Para quien gustara de las viejas películas de Bruce Lee -que ya es tener hígado, ya- y las memorables andanzas de Yuen Hsiao Tien -el viejo maestro experto en las técnicas del mono borracho- Kill Bill II es una gozada... y además, tenemos a David "Kwai Chang Caine" Carradine. Y detalle para friquis irredentos: parte de los personajes se llaman como villanos de cierto tebeo yanqui protagonizado por un tío vestido de bandera, sobre el que corre el rumor que habrá una peli protagonizada por Brad Pitt y dirigida por Tarantino.



    9
    De: El Señor Lechero Fecha: 2004-07-23 14:31

    Don Nadie: no creo que al Pez le quede tan bien el mono ajustado amarillo. Quizá con un pelo a lo Elton John y seis meses a base de galletas de arroz integral...



    10
    De: ElPez Fecha: 2004-07-23 15:42

    Curiosamente, coyote, ni menciona "Jackie Brown", un Tarantino de lujo... A mí esta segunda parte me ha dado un sabor más jackiebrowniano, más maduro (¿? por decir algo). En efecto, usa la batidora, pero a mi modo de ver, hace un cocktail sabroso y lleno de aromas de muchas cosas.

    Sr. Lechero: si pillo un mono como ese (y sobre todo las zapatillas jajajaa parezco Carrie Bradshow con fetiche zapatoso) me lo embuto sin dieta alguna y le mando unas fotos... ya verá, ya.



    11
    De: Daurmith Fecha: 2004-07-23 16:30

    Yo me lo pasé mu bien con Kill Bill Vol.2; es diferente a la primera. Más diálogos, menos sangre pero más crueldad, un ritmo más irregular... Pero sólo por percatarme de que Tarantino es un friki pata negra cinco estrellas (habla Bill, pero con las palabras de Tarantino, está claro), ya me valió la pena. Uma Thurman lo borda y Carradine está mejor que nunca en toda su vida. Alucinante.



    12
    De: rvr Fecha: 2004-07-23 16:41

    (Un poco fuera de tema, pero por si nadie se ha dado cuenta, hoy estrenaron Farenheit 9/11 ;)



    13
    De: Burric Fecha: 2004-07-23 16:44

    Señor Sirvent,

    ¡Qué sorprendentes skills de programación tiene!
    PHP, JavaScript, MySQL, C VBScript, Flash y C++ y de nivel "Wizard".

    No deja de sorprenderme.

    Referencia: http://www.phpbuilder.com/people/viewprofile.php?user_id=128722



    14
    De: Anónimo Fecha: 2004-07-23 16:47

    >>(Un poco fuera de tema, pero por si nadie se ha dado cuenta, hoy estrenaron Farenheit 9/11 ;)

    Esa es la segunda parte: "Kill Gorge".



    15
    De: coyote Fecha: 2004-07-23 16:53

    Pez, tengo en mi DVDteca Jacky Brown junto a las citadas Pulp Fiction y Reservoir dogs :)
    Es junto con Reservoir dogs lo mas parecido a "cine de libro" de Tarantino. Esta injustamente valorada, pero esa atractiva historia entrelazada de gangsters de poca monta no puede competir con los fuegos artificiales de otras peliculas (mas huecas en argumento) como Kill Bill y mas de gusto de la gente por lo general...

    Kill Bill esta entretenida, pero no aguantara mucho el paso del tiempo siendo solo un "tour de force" de efectos de videoclip del lejano oriente (siempre puede aparecer quien sea mas Tarantino que Tarantino, y anyada mas material en la cocktelera, vease Asesinos Natos de Oliver Stone)

    Entretenida, si, pero Tarantino podia haber hecho mas, mucho mas y no dejar el guion completamente abandonado para centrarse en la imagen.

    Coyote

    PD: Pez, espero que en ese cocktel sabroso que mencionas no metas al maestro de artes marciales del peluquin, por que el pobre pedia a gritos una maquilladora profesional... :)



    16
    De: Burric Fecha: 2004-07-23 16:58

    Algunas cosas más, también divertidas, de Sirvencito.

    http://www.geocities.com/Area51/Comet/6574/sesame.htm
    http://www.ctv.es/USERS/netcei/TPapers35/PAP35A11.htm



    17
    De: Yabba Fecha: 2004-07-23 16:59

    Por cierto, un aviso para los fanáticos de eMule : aparte de KB 2 subtitulada (desde hace meses), hay enlaces a una versión sin censura de KB 1... todo en color.



    18
    De: Jacobo Fecha: 2004-07-23 18:39

    Gran película Kill Bill Vol 2.
    Por cierto, nadie menciona el cambio de perspectiva que aporta sobre los personajes.
    Coyote, existe manga en "imagen real", no solo en dibujos animados. A mi también me encantó Pulp Fiction, pero no quiero compararlas. Son tan distintas que es difícil hacerlo.



    19
    De: ElPez Fecha: 2004-07-24 00:27

    Jacobo: no quería entrar en muchos detalles, por aquello de los "spoiler", léase machacar la peli a quienes aún no la han visto (ya estáis tardando, por cierto).

    Fíjate, coyote: yo creo que Tarantino no ha dejado en absoluto de lado el guión para llenarlo todo de fuegos artificiales. Es más, deliberadamente ha construido un guión en el que se va dosificando la información, haciendo guiños (muy tarantinos) que luego adquieren su sentido, tejiendo un brocado que sólo al final ves en conjunto. O casi, porque mantiene unas cuantas zonas sin tejer (cabe pensar que para los volúmenes posteriores). Otra cosa es que a tí te parezca que el guión tiene poca chicha: ahí te doy la razón. El programa se establece en el primer minuto del volumen 1. Y, salvo las obligadas sorpresas en el cómo y los porqués, todo sigue el desarrollo planteado.

    Una cosita curiosa, que no sé si habreis notado. Como contaba en la historia, antes de ir a verme la peli (y sin saber que iba a un maratón y ver los dos volúmenes seguidos) había estado viendo el volumen 1 en el dvd. Me llamó la atención que en el capítulo 1, cuando Vernita dice el nombre de "la novia" sonó un pitido enorme. Unos segundos después, se repite el pitido. Pensé que era cosa de mi reproductor, que es de esos que te regalaban en el videoclú para que dejaras de usar el VHS (y que empleo porque es más compatible que mi fabuloso sony de hace cinco años que además costó un pastazo). Bueno, que como es una patata, pues eso, a veces hace patatadas. Volví a pasar el capítulo y... en efecto, el pitido se repetía. Qué extraño...

    Luego, al ver la peli (vol 1) en el cine volvieron a aparecer los pitidos. ¿Qué estaba pasando?. Al comienzo del volumen dos (no diré más) aparece también el pitido, justo cuando se menciona el nombre de la Novia.

    Tachán... ¿por qué no nos deja Tarantino saber el nombre de ella? No es hasta mucho más tarde cuando en la película sabemos su nombre completo. Curioso lo de los pitidos. Sin duda un guiño que no alcanzo a comprender, como muchos otros que se dan casi constantemente.





    20
    De: Anónimo Fecha: 2004-07-24 00:53

    Difícilmente puede existir manga en imagen real, dado que es el término con el que los japos llaman a los tebeos :)



    21
    De: Yabba Fecha: 2004-07-24 01:05

    Lo del nombre de la novia es una especie de juego de palabras en inglés. El apellido al menos se sabe en realidad desde el comienzo : Bill la llama así (tampoco yo lo diré) desde el comienzo. Sólo que en el contexto en el que se lo llama siempre pensamos que es un mote.



    22
    De: Para Coyote de Curro Fecha: 2004-07-24 08:33

    Totalmente de acuerdo, pero un poco más allá. Kill Bill I hace gracia, es excesiva, una pasada psicotrópica, un "voy a hacer lo que me de la gana". Le sale bien y lleva el concepto del "McGuffin" a una nueva dimensión. Pero Vol. II es inaguantable. Una historia tan simple, tan plana, da perfectamente para una orgía sanguinolenta, pero no para una tragedia griega. Después del subidón psicópata del vol.I la dos es un gatillazo perfectamente olvidable. Pero a tí te lo perdono todo, mi Quentin.



    23
    De: estonova Fecha: 2004-07-24 20:02

    ¿Nadies se ha quadado hasta el final de los creditos?
    Hay sorpresa ;-)
    Fahrenheit 9/11 más dura que Bowling for Columbine.
    Un saludo.



    24
    De: Anónimo Fecha: 2004-07-24 22:31

    Pues a mí me pareció más dura e impactante Bowling for Columbine.
    Para el público europeo Fahrenheit 9/11 no descubre nada nuevo. Para el público americano que no ha visto una sola imagen de las consecuencias de la guerra debe ser un shock.
    Bowling for Columbine impacta más por lo que tiene de premonitorio para los europeos si seguimos copiando el american way of life.



    25
    De: Brunhilda Fecha: 2004-07-24 22:46

    Miedo me da ver las películas completas... desde que unos colegas me comentaron que les recordaba mucho a la protagonista de la película... Y no sé si tomármelo como un elogio o como un insulto...

    Pero no, creo que la espada no es la solución... sigo pensando que la violencia -sea del tipo que fuere- sigue siendo el último recurso de los incompetentes.



    26
    De: Yabba Fecha: 2004-07-24 23:04

    Brunhilda : me encanta ver otro/a fan de Asimov :)



    27
    De: Salva Fecha: 2004-07-25 13:27

    Volviendo un poquito a Tarantino, decir que JACKIE BROWN que a mí me encanta, una pelicula muy solida y madura, es MUY POCO VALORADA (injustamente) por el publico general. Es más, cuando vi el estreno en los cines Principe de Viana, la gente se iba de la sala, LITERALMENTE. Pero me parece una gran pelicula que algun dia la gente en general, la entenderá.

    Un saludo,



    28
    De: Akin Fecha: 2004-07-25 13:32

    Ayer le di una última oportunidad a Tarantino y comencé a ver el Volumen I.

    Y es la última que intento ver de este director, aguanté 15 minutos.

    Sencillamente no lo soporto.



    29
    De: Señor Cara de Póker Fecha: 2004-08-02 05:19

    Están muy bien las dos partes de Kill Bill.
    A mi, personalmente, Jackie Brown es la que menos me gustó de las pelis de Tarantino... es que, comparar las películas de Tarantino... es que me gustan todas (unas más que otras)... eso sí, donde no hay vualta de hoja es en Pulp Fiction. No me canso de verla.
    Ahora ya sólo me queda la de Fahrenheit 9/11, a ver que se cuenta Michael Moore (aunque meterse con Bush es muy fácil), para volver al flagelo constante de mis profesores (eso me pasa por no estudiar cuando debería hacerlo).



    30
    De: Insane Fecha: 2006-12-28 17:30

    entre aqui buscando algo de Yuen Hsiao Tien y me encontre esta mamada... chale, pinche google...



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.196.8.177 (2fe3686bba)
    Comentario

    portada | subir