ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • brain supplement reviews en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • link en Plenilunio
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Inicio > Historias > United We Stand
    2002-07-29
    )

    United We Stand
    2002-07-29

    Mira que lo habi'a advertido Daurmith en su Biblioteca de Babel [ver el enlace por ahi' a la izquierda], lo del cambio a muy pero que muy peor que se ha dado por aqui'. Un enorme letrero luminoso me saluda desde el edificio que queda enfrente del Hyatt donde me alojo en Wichita (Kansas) con ese eslo'gan, con americana bandera y no menos americana a'guila incluidas] Ahora me he subido corriendo al centro internet del hotel (veinte machacantes la bromita, joder... esto de estar alojado entre la creme de la creme se paga) porque el concierto inaugural del congres al que he venido, el del IPS, que lo daba el blandito y planetarioso (ame'n de 'planeador/espacial' en lo musical) Jon Serrie, va y comienza con el "America America" tocado en plan niueich patatero, y el ti'o vestido de alto cargo de la marina. Demasiado para mi cuerpo serrano, y eso que la cerveza era gratis. Raro en mi... porque otra cosa que dedicarse a la bebida aqui' no queda como opcio'n razonable.

    A ver, unas coordenadas para que me entiendan (a ver si me centro un poco). Estoy en Wichita, Kansas, que los de aqui' pronuncian Ui-chi-taa, asi' con la a muy alargada y con acento en las tres si'labas como si fueran manyos. En efecto, el teclado es guiri total y paso de intentar reconfigurarlo o imaginar codigos raros. Lo siento.

    La ciudad tiene como 337.000 habitantes, y es simplemente aburrida. Y vaci'a. En la informacio'n que me proporciona el hotel, se aclara por que'. Dice:
    "... making [Wichita} the 'most normal' city in the nation".
    De veras, que lo pone. Si el mayor privilegio de un lugar es ser lo ma's normal, apaga y va'monos. Y aqui' me van a tener encerrado una semanita, ni mas ni menos. No me consuela saber que en la Liga de las Ciudades Americanas (le'ase gringas), Wichita haya conseguido tres veces el galardo'n de "All American City").

    Unos datos ma's de apoyo: de aqui' es Don Johnson. Que se sepa pu'blicamente. Lo que me cuadra menos es que una hija predilecta de la ciudad sea Kyrstie Alley, la graciosa del Secreto de Vero'nica... Seguro que nunca vuelve por aqui'.

    Cierto es que aqui' esta'n las empreas aerona'uticas a lo bestia: la Cessna, Boeing, Raytheon... supongo que es porque hace mucho viento y eso ayuda a volar. (Al llegar, un ventarro'n de la leche en medio de la noche. Le comento, por hablar de algo, al taxista: "windy..." Sin ma's, el contesta un tanto laco'nico. "y'know, it's Kansas". No dijo ma's).

    La gente dice que hace mucho calor, pero esto es como Co'rdoba el otro di'a. Llegamos a los 37 de di'a y bajamos a los 28 de noche. Muy seco, eso si'. Pero da igual, esto es gringolandia y en todos los lugares cerrados, adema's de no dejarte fumar (a ver quie'n escribe nada a derechas sin un pitillo.... uuuf), te ponen la temperatura a 18 grados como mucho. Y ando ya congelado, moqueando y con el jersey puesto por aquello del fri'o que hace.

    Me consuela una cosa: Delta sigue teniendo fila 11 en sus aviones. Menos mal. La 13, claro, nunca existio'

    Ayer teni'amos una cena, aunque me escape' y me lo perdi' que no puedo dejar de mencionar para terminar la cro'nica de hoy (20 machacantes de cro'nica); un paseo en caravana abierta por el OK Corral, y una cena chunga en platos de papel en plan turistas de diligencia. Por lo que me contaron, fue casi peor que Wichita en si' misma. Eso si', la mu'sica debi'a ser buena.

    Espero sobrevivir a tanta normalidad y a los aires acondicionales. Seguiremos transmitiendo.

    2002-07-29 03:03
    Enlace | 9 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/2110

    Comentarios

    1
    De: Daurmith Fecha: 2002-07-29 04:59

    Welcome to America, land of the free, buddy!
    En serio, te acompaño en el sentimiento. Venga, que no se diga, ¡tú puedes! Y apúntate a las excursiones, hombre, usa la excusa que damos los exiliados de aquí, "turismo cultural". Te garantizo material para un mes de entradas en el blog. Por si te aburres, atracciones culturales de la zona:
    http://www.roadsideamerica.com/map/ks.html

    Es muy posible que Wichita sea la ciudad más normal de América... En plan kafkiano sólo tiene una fuente dedicada a Carrie Nation, firme defensora de la ley seca. Que yo sepa.



    2
    De: Daurmith Fecha: 2002-07-29 05:03

    Miento. También cuentan con el primer Pizza Hut (oh maravilla), y algo llamado el Institute of Logopedics, trufadito de pirámides.



    3
    De: El Pez Fecha: 2002-07-29 05:08

    Gracias por el consuelo, Daurmith, aliento de los desesperados!

    (Por cierto, que al final me he comprado un acceso de esos baratos por mes y me he hecho con un IPS para conectarme con mi portátil desde la habitación. Llamada local, así que me sale relativamente barato. Creo... ya lo veré luego en la tele que me meten todos los cargos que hago, lo que no deja de tener su morbo, claro.)

    Al menos así vuelvo a mi teclado querido de siempre con españolidades.

    Y, en fin, que ahora ando un poco menos depre, porque en mi habitación si puedo fumar y, sobre todo, porque hay una tormenta de la leche sobre este sitio, con tremendo despliegue de efectos electroatmosféricos. Mucho mejor que el concierto ese progringo. Además, llueve. Me he bajado un rato a ver llover y me han mirado los bellboys estos o valets o como se les diga como si fuera un enfermo. Lo que no saben es que realmente lo soy. :-)

    Carrie Nation... uys... si puedo, me sacaré una foto con su fuente. Para enseñarla a los amigos. Como mañana visitamos el Exploration Place, tomaré además buena nota de si en la parte dedicada a la biología tienen exhibits sobre creacionismo o les han dejado tranquilos. Je je je. ¿Génesis Interactivo? A ver cómo lo tienen resuelto.

    Ya sabeis, United We Stan Laurel!



    4
    De: El Pez Fecha: 2002-07-29 05:10

    Veo que estamos conectados a la vez, o casi...

    Lo de Pizza Hut es cierto, que el primero lo montaron Dan y Frank Carney, nativos de Uíchítáa. Si es que el texto del Hyatt está lleno de delicias...



    5
    De: Daurmith Fecha: 2002-07-29 05:16

    Qué bello es, querido Pez, tener a otro respetado bloguero a menos zonas horarias de distancia de lo normal. Es gozoso y me llena de contento, aunque si no estuviera en un tris de volar p'al otro lado me pondría todavía más contenta aún si cabe.

    A estas horas de tu noche, sin nada que hacer y con todo el jet lag puesto, consuela saber que algunos estamos aquí para llevar tu carga, ¿eh? ;-)

    Que te lo pases bien el resto de la semana. Goza de la normalidad Wichitense, jejejejejejeje.



    6
    De: Luis Alfonso Fecha: 2002-07-29 10:22

    Kyrstie Alley... ¿Ésa no es ciencióloga?



    7
    De: Vendell Fecha: 2002-07-29 11:48

    No se queje hombre, que viniendo de la ciudad más disparatada del planeta (opus, jarrai, sanfermín, pamplonetario...) no le vendrá mal un baño de normalidad.

    ... y seguro que debajo de toda esa normalidad palpita la interesante vida sexual de los wichitenses, oculto secreto de una ciudad por descubrir.



    8
    De: José Luis Fecha: 2002-07-29 18:27

    ¿No dirán en el folleto de marras que Wichita es aún más "normal" (léase aburrida) que Salt Lake City, no? Eso es totalmente imposible. Y si lo consiguen, te acompaño en el sentimiento.
    Anímate, que total van a ser cuatro días ;-)



    9
    De: El Pez Fecha: 2002-07-30 09:52

    José Luis: ES más peñazo, Uíchítáa, que Soltleiksidi, pero mucho más. Lo digo por experiencia: en la mormona ciudad, hasta encontré baretos divertidos, conste. Pero aquí, no hay manera...

    Por otro lado, acabo de salir ahora de una sesión en el Exploration Place, donde estábamos desde las cuatro de la tarde. Ahora son las dos y pico. De la madrugada de aquí. Y eso que comenzamos a las ocho con un desayuno con charla. Luego tuvimos sesiones densas y comida con charla.
    Esto de poner conferenciantes para las comidas es algo que debería estar prohibido, por cierto.



    portada | subir