ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • PsoEasy en Efecto BFN
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Otro Otoño
    2004-09-29
    )

    Otro Otoño
    2004-09-29

    MILENIO
    JAVIER ARMENTIA
    DIARIO DE NOTICIAS
    DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE DE 2004


    Con eso del otoño, el comienzo de curso, la vuelta a lo cotidiano (aunque uno desearía que lo cotidiano fuera el ocio y no el oficio), la mesa de trabajo empieza a llenarse de cuestiones pendientes. Lo cierto es que ya estaban desde hacía tiempo, antes de escaparse hacia el verano, cuando las dejamos esperando que simplemente desaparecieran y nos dejaran la vuelta más tranquila. Pero no, la realidad tiene esa manía de la terquedad. Como los obispos, empeñados en esa gesta de rescatar una suerte de antropología bíblica para justificar lo de la mujer en casa y la pata quebrada, lo natural de los matrimonios naturales y, por ende, lo contranatural de las relaciones contranatura.

    Es decir, lo de siempre. Por supuesto, son cosas que este curso darán que hablar, sobre todo el día en que tengamos por aquí matrimonios de esos que a los obispos parecen levantarles el peluquín, o el solideo... Lo malo es siempre la comparación de un mundo (el nuestro) en el que nos podemos preocupar de los derechos humanos en esa escala mientras en tres cuartas partes del mundo mencionar esos derechos es un ejercicio de ficción o crueldad extrema. Este otoño sigue existiendo Daufur, África toda, Asia, América... realmente en la geografía de la inhumanidad sólo se salva la Antártida, y ello porque la presencia humana sigue limitándose de forma radical. Aún no hay pobres por allí al sur de todo.

    Y, por aquello de cerrar esta pequeña homilía de vuelta al cole con tres notas dispersas, no podemos olvidar el terror del terrorismo, es decir, el terror al uso que unos y otros le dan, a aquello en lo que se convierte en tecnología de ataque y derribo, de qué manera cruel se convierte una o cientos de vidas humanas en moneda de cambio... en qué vil negocio. Ya lo decía, son papeles y tareas que siempre están pendientes, que siempre nos esperan y antes las que nunca tenemos una solución, ni siquiera una buena palabra, una teoría o, ya puestos, una tirita.







    2004-09-29 01:00
    Enlace | 21 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/21747

    Comentarios

    1
    De: San Prudencio de Armentia, Obispo Fecha: 2004-09-29 13:18


    D. Javier podía haber puesto "matrimonios de esos que a los obispos parecen levantarles la capa o la mitra", ya que usted tiene experiencia en lucirlas con mucha galanura.

    Una curiosidad, ¿qué le han hecho a usted los señores curas de pequeñito?.¡Que obsesión!.



    2
    De: Manolo Fecha: 2004-09-29 15:16

    Imagino que lo mismo que al resto de los mortales, SanPru, intentar lavarle el cerebro. No me extraña que le haya molestado, eso de que le digan a a uno cómo vivir su vida toca los cojones bastante. Pero vamos, no creo que la cosa llegue a obsesión. Sí es preocupante la fijación de algunos con las capas, sin embargo, aunque me da que el Sr.Pez se la refanfinfla. Hagaselo mirar antes de su próxima homilía no vaya a ponerse una y saltar del púlpito a lo Supermán. Más que nada porque ya son ustedes casi una especie en extinción. Cosas de la selección natural.



    3
    De: Anónimo Fecha: 2004-09-29 18:42




    4
    De: Anónimo Fecha: 2004-09-29 18:59

    En ABC:

    El PP reconoce a los homosexuales los mismos derechos que a los matrimonios salvo para adoptar

    Madrid. Agencias

    El PP está dispuesto a reconocer a las
    parejas homosexuales los mismos derechos que a los matrimonios, excepto la posibilidad de adopción, y presentará una iniciativa
    parlamentaria para ello, frente a la "propuesta radical" del Gobierno de reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo.

    Así lo anuncio hoy en rueda de prensa el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, quien situó su propuesta entre las más avanzadas de la Unión Europea y dijo que responde a una amplia demanda social que, en su opinión, pide regulación moderada para
    estas formas de convivencia.

    Con sólo inscribirse en el Registro Civil, las parejas tendrán un reconocimiento automático de una serie de derechos, como pensión de viudedad, permisos laborales o efectos fiscales y, además, podrán pactar al registrarse los términos de su convivencia personal y económica, como la aportación a los gastos de la casa o la indemnización en caso de ruptura.



    5
    De: TATO Fecha: 2004-09-29 19:01

    Vaya subnormalidad luchar por el derecho a casarse. Es como la lucha de las mujeres por incorporarse al ejército. Prefiero a los hombres que luchan, o luchaban, por no ir. ¿Basta que se prohíba hacer el gilipollas para que se convierta en una causa?



    6
    De: Yabba Fecha: 2004-09-29 19:56

    Tato, yo no pienso aprovechar esto para casarme (por falta de ganas y en este momento de voluntarios para acompañarme en el viaje conyugal) pero sí lucharé por el DERECHO a hacer lo mismo que pueda hacer cualquier persona.

    Yo también prefiero un hombre que lucha por no ir al ejército a una mujer que lucha por ir, pero respeto el derecho de la mujer a equivocarse igual que el hombre al elegir semejante profesión.

    Y el derecho a casarse no implica solamente el poder acceder a una ceremonia que hasta ahora sólo se abría a los heterosexuales. Si sólo fuese un detalle tan "cosmético" como ese, sería lo de menos. Lo que importa es que si tú has vivido toda la vida con tu pareja del mismo sexo, y entre ambos habeis levantado un futuro, una casa, un montón de bienes en común, a la hora (inevitable) de la muerte de uno de los miembros de la pareja todos esos bienes comunes queden en manos del miembro superviviente y NO, como dije en otro comentario, en manos de un sobrino oscuro del muerto que en vida le llamaba "maricón de mierda".

    Eso pasa, por desgracia, muy a menudo. El que pasó su vida amando a su compañero queda en la calle y quien le despreciaba, disfruta los bienes que entre ambos construyeron.

    Y finalmente, aunque no menos importante,... sirve para tocarle los cojones a la Iglesia. Una utilidad que estoy seguro apreciarás tanto como yo :)

    Que rabien.



    7
    De: ElPez Fecha: 2004-09-29 20:34

    Hasta el siglo XII, ya que estamos, existía -aunque tampoco se practicaba generalizadamente, es cierto- un rito católico romano para las uniones entre personas del mismo género. Siendo la ICAR tan celosa de sus tradiciones podría echar un vistazo a sus santos matrimoniados...



    8
    De: Curiosón Fecha: 2004-09-29 22:36

    "...y en este momento de voluntarios para acompañarme en el viaje conyugal..."

    Yabba, eres homo? ¿No te pondrá cachondete Sumi verdad? Una pregunta no más. :-)



    9
    De: Yabba Fecha: 2004-09-29 22:58

    Antes la meto en un hormiguero. Es más higiénico.

    Su único posible atractivo sería comprobar si ese viejo mito de la relación entre el tamaño nasal y el del pene es cierto. Pero tampoco me impresiona : NO soy "size queen" :)



    10
    De: Roberta Fecha: 2004-09-30 08:13

    Yabba, ya no se trata sólo de la herencia, que eso, salvo una muerte prematura por accidente, se podía-puede paliar a través de un testamento, sino del resto de derechos, como pensiones de viudedad o ayudas asistenciales/sociales...

    Lo del PP, cuando lo oí anoche, casi no me lo podía "de creer", oiga usté: no sé yo cómo se lo habrán tomado los de FAMAZTELLA, ahora que el jefe del clan está promocionando su libro, rodeado de sus más fervientes seguidores... todo sea que las beatas de turno le pidan explicaciones al reivindicador del honor patrio por tamaña barbaridad...



    11
    De: Yabba Fecha: 2004-09-30 08:19

    Roberta, totalmente de acuerdo. Simplemente trataba de poner un ejemplo "cotidiano" de lo que podría pasar. Pero claro que hay más cosas, incluso algunas que pueden parecer más triviales como el poder disfrutar de un permiso en el trabajo una vez formalizada la boda igual que ocurre con los matrimonios heterosexuales, por ejemplo. Es decir, IGUALDAD. Uno de los ideales democráticos, aunque alguno no lo recuerde.



    12
    De: Macho man Fecha: 2004-09-30 08:21

    Yeeeeeeaaaaaaaaaaa!



    13
    De: Boris Fecha: 2004-09-30 09:07

    AAhhhhh Yabbabitto porcularicemonos juntos, esto está caliente! Hot Hot Hot Hot me quemo!!!

    Y el otro se hace llamar Pez, por fin un Blog de los mios!!!



    14
    De: Manolo Fecha: 2004-09-30 09:49

    ¿Nada más, Boris? Pues vaya entrada, machote, nos tienes acojonaos...



    15
    De: San Prudencio de Armentia, Obispo Fecha: 2004-09-30 11:38

    "Hagaselo mirar antes de su próxima homilía no vaya a ponerse una y saltar del púlpito a lo Superman.Más que nada porque ya son ustedes casi una especie en extinción".

    Tienes razón, soy una "especie" en extinción por otros motivos, y la primera razón: soy un ejemplar único, y cuando muera, desaparezco, y también mis pensamientos y experiencias, que nadie ha tenido iguales.Y que vaya al infierno, cielo o purgatorio; me reencarne en un animal o persona me trae sin cuidado.
    Un poco de sentido del humor, que últimamente no abunda por aquí, sobre todo cuando algunos pretenden lanzar opiniones "ex cathedra".Todos los días intentan lavarme el cerebro: en mi familia, en el trabajo, en la televisión, en la radio en el cine, etc.Unas veces lo consiguen y otras no.A mí me la refanfinfla lo que digan los Sres. Obispos (me sorprendería que defendieran lo contrario), y no me gusta que me den homilías, ni desde púlpitos de madera, ni a través de internet.
    Y que los homosexuales quiera legalizar su situación, pues también, y allá ellos, pero que estudien algo de derecho de familia, porque cuando uno firma unos papeles en el juzgado, habitualmente no sabe lo que hace, aunque crea lo contrario (eso sí que es un lavado de cerebro).Se entera al cabo de los años.Y que elijan el régimen económico adecuado.¡Qué bonito es el amor!,...a primera VISA!.



    16
    De: Yabba Fecha: 2004-09-30 15:08

    O sea, ilustrísima ... que afronten los mismos problemas que los heterosexuales. Pues estupendo, ESO ES LO QUE QUEREMOS :)



    17
    De: Manolo Fecha: 2004-10-01 16:12

    En La Razón de hoy:

    La Iglesia proseguirá las movilizaciones contra el proyecto de ley

    Efe - Madrid.-
    Los obispos españoles, apoyados por grupos y asociaciones de laicos católicos proseguirán la movilización de la Iglesia contra el proyecto de ley que dará entidad jurídica al matrimonio homosexual, y para ello cuentan además con el apoyo del Vaticano. El empeño «es importante», han comentado fuentes eclesiales, «está en juego algo tan trascendente como el verdadero matrimonio, la familia y el bien común.

    ¿El bien común? ¡Que alguien me lo explique por favor!



    18
    De: Manolo Fecha: 2004-10-01 16:15

    En el mismo artículo, de postre:

    "Advirtió también al Gobierno que «no nos amedrenten con la amenaza de que nos puedan quitar las alforjas; la Iglesia católica sabe vivir en pobre; como no sabe o no debe saber vivir es no anunciando a Jesucristo y el único Señorío de Dios, o vendiéndose por riquezas», afirmó monseñor Cañizares."

    Ja ja, en pobre, dice. ¡Que morro tienen los tíos!



    19
    De: Anónimo Fecha: 2004-10-01 17:20

    Y QUÉ DICE LA ECCLESIA DEL PARTIDO POPULAR, QUE SE DEFINE COMO HUMANISTA CRISTIANO, AL HABER PROPUESTO UNA LEY EN LA QUE SE PERMITE DE HECHO LAS FAMILIAS HOMOSEXUALES, SOLO LIMITANDO SU ACCESO A LA ADOPCION? LOS VAN A EXCOMULGAR?



    20
    De: Yabba Fecha: 2004-10-01 18:36

    NO se limita tampoco el derecho a la adopción. Se trata de una ley que persigue la IGUALDAD PLENA.

    Y si no les amedrentamos, que vivan de pobre. Ya sabemos todos lo bien que saben vivir de pobre: no hay más que visitar la capilla sixtina para comprobarlo.



    21
    De: ElPez Fecha: 2004-10-01 19:08

    Hay una nueva historia sobre el asunto del matrimonio homosexual en esta misma bitácora.

    Fue un comentario de su servicio favorito de noticias. :-)



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 23.20.193.33 (c8984b2070)
    Comentario

    portada | subir