ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • brain supplement reviews en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • link en Plenilunio
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Inicio > Historias > Censura Y Estupidez
    2002-08-07
    )

    Censura Y Estupidez
    2002-08-07

    axe
    Iba escuchando la radio (la SER) en el coche y comentan que el Ministerio de Ciencia y Tecnología (sí, ése mismo en el que ahora está el tal Piqué), bueno, la llamada "Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad" (sic), que pertenece al tal ministerio, "ha ordenado que se adopten de inmediato las medidas necesarias para que se deje de emitir el anuncio del gel Axe que fue denunciado ayer por el Colegio de Médicos de Madrid". Y, claro, el tal anuncio desaparece ipso facto.

    El anuncio al que se refieren es uno de esos de la serie de "efecto axe", en el que un joven que se ha puesto el aroma va a la consulta de la médico, quien prescinde del fonendo y del código deontológico loquita por el chaval (algo escuálido, por cierto) que no se puede creer que ella, la doctora, llegue a bajar la cabeza a donde la baja y hacer lo que parece estar haciendo. Una felación, vamos.

    Sigo citando la nota de la SER:
    Este organismo pidió al Ministerio la retirada del anuncio al entender que contenía elementos "vejatorios" y que atentaba contra la dignidad de los mèdicos, ya que en èl aparece una doctora que, "supuestamente atraída por el olor, empieza a acariciar" el torso de un joven al que debe auscultar, "deducièndose posteriores actividades sexuales". El Ministerio, tras recibir la petición del Colegio de Mèdicos, considera en un escrito que en el citado anuncio emitido por televisión aparecen "objetivamente elementos que racionalmente pudieran afectar al colectivo profesional denunciante, elementos a los que la posible creatividad humorística del citado espacio no le exime de impertinencia con la consiguiente afectación de los derechos alegados". A su juicio, el anuncio "contiene elementos objetivos suficientes para su calificación como publicidad ilícita", ya que la ley, entre otros supuestos, la define como "aquella que atenta al debido respeto de la dignidad de las personas".

    Lo califican de publicidad ilícita, definida por la ley como "aquella que atenta al debido respeto de la dignidad de las personas". Atendiendo a eso, me imagino que no habría posibilidad de emitir casi ningún anuncio: gran parte de ellos ofenden el intelecto de tal manera que no veo cómo mantener ese criterio de dignidad humana...

    Los de la agencia de publicidad, Bassat Ogilvy alucina talmente, como es lógico. Dicen que se recrea "una situación irreal en clave de humor". Y piensan que la actuación ministerial es ridícula. Como no puede ser de otra forma. No sólo es ridículo, sino vejatorio. ¿Estamos a merced de la opinión de un colegio -y no entro, por aquello de que no es momento en opinar sobre lo ridículo y vergonzoso que son los colegios profesionales tal y como les dejan actuar en este país- de lo que podemos o no ver? Se imaginan estos embatados que somos idiotas y nos vamos a pensar que algo así sucede en la consulta de los médicos... Por favor... Que se denigra la profesionalidad... ¡Joder! Me pongo a recordar la cantidad de veces que he visto en pelis porno situaciones en las que se jugaba a los médicos con mucho mayor detalle y en plan explícito. El sexo digo. ¿Las van a retirar del mercado? Y los chistes de médicos, ¿qué? Los van a prohibir también, imagino. En este país no se va a poder hacer un chiste sobre un médico nunca, no vaya a denigrarse a la profesión.

    Realmente, estos del Colegio de Médicos sí que están denigrando a la profesión. Y el ministerio, no digamos, por prestar oído (y mano ejecutora) a tales desatinos.

    Supongo que ahora el Colegio Oficial de Academias de Bailes Modelnos hará lo propio con el otro spot del mismo gel, ése en el que un tío se está duchando, el piso se viene abajo y el tío acaba bailando en bolas delante de unas alumnas con coturnos. Que lo mismo su emisión nos degrada la calidad de la relación entre el alumno y la profesora de bail de manera intolerable, insinuando favores sexuales o cosas de esas tan tan tan terribles. (Otro enlace para verlo... este anuncio es de lo más visto por la red...) O el otro ese que habla del efecto Axe de larga duración, en el que un tío se pone el desodorante y liga, un mosquito le pica, al mosquito se lo come una rana que folla como loca, la rana es comida por un abuelito y luego el abuelito muere en el acto y lo entierran y los gusanitos van marchosos, uno acaba en una botella y así en la garganta de un tío que atrae irresistiblemente (irrisiblemente) a las macizas de turno. Imagio que el Colegio Oficial de Defensa de los Pobres Animalitos exigirá la fulminante retirada del ignominioso y escandaloso anuncio también.

    Nada, a vivir en la sociedad tutelada. Y yo que me quejaba de Gringoland, me encuentro esto a la vuelta. Imagino que la empresa recurrirá, vía judicial. Consiguiendo así que ese anuncio que ya no se proyecta se haga todavía más famoso, un verdadero gol publicitario.

    (Más anuncios AXE aquí)

    2002-08-07 23:09
    Enlace | 8 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/2190

    Comentarios

    1
    De: polinesio Fecha: 2002-08-08 00:39

    De la pureza de las costumbres se preocupan mucho, pero de los anuncios de colchones magnéticos que regeneran el metabolismo, de remedios ultranaturales que adelgazan en una semana, de chorradas homeopáticas para curar la alergia... de todo eso no se preocupan en absoluto: curiosa forma de velar por los derechos del consumidor.



    2
    De: Rigel Fecha: 2002-08-08 12:20

    Ahí está el mal; en la sociedad tutelada, en la imposibilidad de encontrar algo que no esté normado, previsto, legislado y penalizado. A veces -lo he dicho ya antes- tengo la impresión de que, desde la superior visón cosmogónica del legislador, se nos considera débiles mentales.
    Cambiando de asunto, me pareció muy recomendable su sistema para combatir el "jet-lag"; lo recomendaré a mis conocidos.



    3
    De: flexar Fecha: 2002-08-08 17:21

    Que no, que no, que no se confunda polinesio, no critican a la homeoptaía porque la hacen ellos. O si no que se lo digan a un tal Armentia, tal vez ecuerdo lo del presidente del colegio de Médicos de Andalucia. ¡Anda Lucia! ¡¡¡Manda güevos!!



    4
    De: JJ Fecha: 2002-08-08 19:15

    Ya lo predijo Bradbury en "Fahrenheit 451": los libros no se quemaron porque molestaban al poder, sino porque en cada uno de ellos había un grupo social, político, sexual o gremial que salía insultado, minusvalorado o despreciado. Solución: quemar todos los libros, parq que no se moleste nadie.
    Sobre el comentario del Pez: pues que dirige sus venablos a los de costumbre, cuando, en este caso, probablemente no tengan otro remedio que hacer lo que han hecho. Y lo que han hecho, en todo caso, me parece una gilipoyez.



    5
    De: GNUdista Fecha: 2002-08-08 20:01

    Mi mujer vivía muy feliz hasta que ha leido tu artículo, se ha puesto de una mala ostia por la estupidez esa, pero de muy mala ostia, la verdad, seguro que lo pago yo.



    6
    De: El Pez Fecha: 2002-08-08 21:10

    De poco valen mis venablos, JJ. Y, en efecto, me parece que hay que dirigirlos a quienes están en la toma de decisión tan estúpidas como la que tenemos aquí. ¿Es serio que una señora Secretaría de Estado pierda el tiempo en lo que unos aprovechados opinan sobre lo que es conveniente o no que aparezca en un anuncio? ¿Es serio que se actúe con tal diligencia cuando realmente no hay un verdadero control de la publicidad ni en formas, ni en contenidos ni en todo lo demás? Yo creo que no, que eso es buena muestra de la idiocia y el mal- o des- gobierno de quienes ahí están. Si por ello no "tienen más remedio que hacer lo que han hecho", pues peor, o más grave, aún.

    GNUdista: lo siento. Me consuela saber, sin embargo, que aún hay gentes sensibles :-) (En cualquier caso, consuélale, que lo del muro de las lamentaciones del Playazo también tiene su cosa... Así igual te libras de su ira)



    7
    De: flexar Fecha: 2002-08-08 22:26

    Hay que joderse; ahora no se puede hacer humor con nadie salvo un grupo: el de hombres normales.

    ¡Creo que se impone hacer un grupo de defensa del hombre normal!



    8
    De: El Pez Fecha: 2002-08-08 23:36

    Un añadido: en lo que respecta a que la iniciativa surgiera precisamente de un Colegio de Médicos, el de Madrid, también el asunto me parece vergonzante. Porque poco hacen los C.M. por evitar el fraude (de las pseudomedicinas), por promover una mejor sanidad en vez de actuar corporativamente (como en los casos en que arremeten -y ganan, porque las leyes, por increíble que pueda parecer, les amparan- contra profesionales de la medicina que han acreditado su formación en exámenes y oposiciones, y se les impone el impuesto revolucionario de pagar a una entidad para poder ejercer su profesión... dinero que se emplea, entre otras cosas, en actuar contra ellos mismos...)



    portada | subir