ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • brain supplement reviews en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • link en Plenilunio
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Inicio > Historias > A Tu Vera
    2002-08-21
    )

    A Tu Vera
    2002-08-21

    vera
    Sería mejor que nos lo contara el GNUdista de este vecindario, pero lo mismo está el hombre de vacaciones (y feliz por lo tanto tomando el sol como se toma más a gusto). Así que lo pongo, en plan breve y en plan estupefacto. La cosa sucede en Vera, calificado a menudo de paraíso naturista, pero realmente un municipio que supo aprovecharse de algo que en Europa comenzaba a sentirse como una necesidad: lugares donde poder desprenderse de la ropa sin que ello se mirara como una provocación de índole sexual. Me explico: sin duda es una provocación, eso de estar desnudo, porque en este país, y en otros, hay malas gentes que se empeñan en hacer creer a la sociedad que desnudo sólo se está cuando hay que follar. Mejor a oscuras, además. Acaso mejor sin ver nada y a través de una sábana con un agujero. Y por supuesto, que el sexo sólo es para la procreación. Y mejor si no se disfruta, si no hay demasiado placer. Si por muchas otras cosas uno debería aborrecer de la iglesia católica (y de otras confesiones que tal le bailan), por esto de hacer pecado algo como el sexo se merecen el más directo ataque, sin cuartel. Y por la perversidad de unir el placer de estar desnudo, de contemplar otros cuerpos desnudos, a todo ese enjambre inhumano del pecado.

    Pero me estoy yendo por las ramas. Lo que quería contar es que Vera creció con los nudistas, se desarrolló -en forma medianamente respetuosa con el entorno- gracias al dinero de los turistas nudistas, de los inversores nudistas... Lo que ha ido pasando es que ese mercado, por lo que se ve, no da para mucho más. (Imagino sin pecar de conspiranoico que además muchos poderes fácticos se duelen de que algo así haya sucedido, y felices estarán de intentar cualquier cosa para cambiar ese statu quo). El desarrollo así empezó a permitir edificaciones en las que el nudismo ya no existía, y de hecho se ha ido creando (en una playa en la que antes nunca hubo nadie, salvo algún pescador y unas pocas tortugas bobas, y que fue inicialmente "ocupada" por gente desnuda) zonas en las que estar desnudo empieza a ser algo mal visto. Los nudistas suelen emplear el término "textiles" para quienes por las razones que sea no se atreven a quitarse del todo la ropa, a veces buscando realmente alambicadas formas de tapar lo menos posible -justo los genitales, acaso demostrando así una obsesión por lo genital que ni Monse Gea Escolano.

    el muroSi sólo fuera por el elemental derecho a que cualquiera vaya como le da la gana, bienvenidas sean las zonas para gente vestida en esa y otras playas. (Personalmente, prefiero zonas en las que no hay gente vestida... pero todo es cuestión de gustos). Lo que pasa es que la historia no sólo se queda ahí. Hace unos meses, un camión marcó con unas enormes piedras una separación física en la playa. En bolas a un lado, púdicos al otro, parecía -y quería- expresarse. El ayuntamiento, que había prosperado gracias a los nudistas, ahora trabajaba con otros fines. Así que además colocaron unos carteles por si las piedras no bastaban. Qué cosas, marcar barreras físicas en plena playa es desde luego estúpido, pero es que además en este país es ilegal (estar desnudo, afortunadamente, ya no). Así que, gracias a la presión de muchos nudistas que empezaron a airear estas cuestiones, el ayuntamiento dio un poco marcha atrás y convirtió un muro que ha sido calificado "de la vergüenza" en unos horribles y descomunales tiestos para colocar unas plantitas que disimulen el tema. Con los carteles, claro.

    Llegaron los nudistas y se quejaron. Llegaron las teles y otros medios de comunicación que vieron aquí un agosto muy adecuado, que además -no lo olvidemos- permitiría introducir desnudos en sus medios sin que pudieran nunca ser acusados de pornografías... Y la cosa parecía que volvía a su cauce. Que la guerra había sido ganada, o lo iba a ser pronto, en cuanto desmontaran los floreros.

    No parece que sea así. Ahora vamos sabiendo que esto es una pequeña batalla de una guerra mucho mayor que está casi seguro perdida (uno tiende a ser pesimistas cuando se mete el Capital a jugar fuerte). El desarrollo futuro de Vera parece pasar por nuevas y abundantes (y lujosas) urbanizaciones en las que desde luego el nudismo va a ser tan extraño como en el resto del litoral. Y vendrán los inversores de la mano de la promesa de ese nuevo paraíso que incluso tendrá campos de golf. Uno podría preguntarse si no es mucho soñar, sobre todo pensando en lo desértico de aquellos parajes. ¿Instalarán una depuradora de ósmosis inversa acaso? No... porque el agua llegará desde mucho más al norte, de la mano de unos trasvases que han sido elevados a la categoría de prioridad nacional dentro de un Plan Hidrológico.

    Veamos, es cierto que no todo el PHN va a ser para hacer campos de golf en eriales. Pero pensar que un solo euro, que un solo litro de agua se va a quitar de una cuenca que tampoco anda sobrada para montar campos de golf en sitios como Almería suena realmente espantoso. Pues bien, por ahí parece que van las cosas. Lo he ido leyendo en la lista de correo nudista y aunque hay gente que afirma que todo esto del golf y el desarrollismo es una exageración, me temo que tiene demasiados visos de ser real.

    En fin, que uno no gana para disgustos, día sí y día también. Por mi parte, lo cuento aquí y me ofrezco a montarla bien gorda cuando y donde sea.

    Más información en Lugares Naturistas y sus enlaces.

    2002-08-21 00:52
    Enlace | 2 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/2284

    Comentarios

    1
    De: Aramis Fuster Fecha: 2002-08-25 17:21

    Efectivamente, despelotarse está cada vez más difícil. Cuando era joven ( o más joven) solía ir con mi padre a una cala estupenda en Tarragona, pero al cabo de los años se convirtió en una urbanización. Ahora tengo la suerte de vivir en el campo, y después de comer suelo disfrutar de un rato de "astro rey", si es que lo hace, en el jardín. Por supuesto que los bikinis quedan aparcados en el cajón, para utilizar cuando hay visitas. Ya sé que desde la carretera se ve a través del seto, pero así los ciclistas suben la cuesta con algún aliciente. También los del "trator" pueden disfrutar de vistas especiales. Y lo que yo me digo: si les gusta, un buen momento que pasan gratis; y si no les gusta, ¡pues que no miren! Desde este momento quedas invitado a un "jardín nudista con piscina tipo iceberg" cuando quieras, a tan sólo 25 minutos de tu casa. No cobramos entrada y ofrecemos café y/o cervezas.



    2
    De: aramis fuster Fecha: 2002-12-13 20:03

    eres un idiota!!!!!!!!!!!!!



    portada | subir