ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • pioneerseo en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Atropellos en Jóvenes Al Volante Y Probabilidad Condicionada
  • Anónimo en Cura Gay (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • ElPez en Falso Vidente En La ETB2
  • Inicio > Historias > Doctor Universalis
    2004-11-14
    )

    Doctor Universalis
    2004-11-14


    Milenio
    Diario de Noticias, 14 de noviembre de 2004


    Alberto, obispo de Ratisbona, magno en saber y en decir, nacido en 1193 y canonizado y declarado doctor de la Iglesia en 1931 (los numerólogos podrían jugar con estas dos fechas de idénticas cifras), tiene su celebración, como patrón de numerosas ciencias, los quinces de noviembre. Su labor de introductor de Aristóteles, su trabajo intentando juntar (y a su vez separar) fe y razón, su interés por la naturaleza, su preocupación por hacerse entender y por crear escuela son reconocidas. Debido a esta conmemoración, en toda Europa se celebran por estas fechas la Semana de la Ciencia y la Tecnología, traspuesta desde hace cuatro años a nuestro país y que ahora permite encontrar cientos de actividades relacionadas con "las ciencias" que, una pena, el resto del año simplemente se ignoran.

    Sin embargo, la ciencia -que es contemplada como admirable labor humana por el público en general- está lejos de ser comprendida y, mucho menos, sentida por la sociedad como algo de todos. Algo, además fundamental para nuestro futuro. Una reciente encuesta sobre percepción social de la ciencia en nuestro país mostraba que dos de cada tres españoles reconocen no saber nada de ciencia, que cuando ellos estudiaron eso no les acabó de entrar. Más aún, reconocen nuestros conciudadanos (que somos nosotros todos) que en cuanto a información sobre ciencia apenas recibimos nada, justo un poco por la tele. Que apenas leemos libros, revistas o periódicos. Ni siquiera la radio o Internet consiguen pasar el aproado.

    Lo más terrible es que, aun reconociendo no saber, y reconociendo que no hay manera de aprender, la gente (o sea, todos) tampoco sentimos que nos falte nada importante. ¿Cómo se entiende eso? Necesitamos un Alberto Magno que nos ilumine.

    2004-11-14 01:00
    Enlace | 4 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/23157

    Comentarios

    1
    De: juanito Fecha: 2004-11-14 22:14

    Hablar de la Ciencia es referirse a la "fábrica" de donde han salido los inventos y avances que nos han permitido llegar a las sociedades "desarrolladas" y al progreso de la Humanidad, y aunque algunos de sus inventos hayan producido resultados perjudiciales, no está en el progreso científico su causa, sino en su utilización errónea o malintencionada;(pensar en nuestra forma y calidad de vida comparada con la Edad Media o en el inicio del siglo pasado,por ejemplo)
    Además es el "conocimiento por excelencia", no sujeto a ningún interés particular, ni dogma.
    Es normal que a la gente de a pié no le guste mucho o no tengan mucho interés por ella ya que además de que su comprensión en algunos aspectos es bastante complicada, también muchos científicos se han preocupado poco por hacerla entendible, incluso manteniendo aposta una actitud elitista que no favorece su valoración por gran parte de la sociedad.
    A quién le guste o esté interesado le recomiento "encarecidamente" que lea el libro de Punset "Cara a cara con la mente, la vida y el Univeso" editorial Destino, donde de una forma amena se entrevistan a los científicos más destacados de diversas disciplinas que nos hablan de la orientación de sus investigaciones más avanzadas.
    Gracias a la Ciencia, en los próximos años nuestro mundo y nuestra especie evolucionarán y cambiarán de una forma radical con respecto a como vivimos hoy, y espero que esto sirva para mejorar la calidad de vida de todos y garantizar nuestro futuro como especie. Saludos.



    2
    De: li-po Fecha: 2004-11-15 10:07

    El problema es que el conocimiento no basta. Los conocimientos funcionan asociados a valores y la competencia de valores contradictorios e incompatibles -la anomía que decía el maestro Durkheim- provoca gran ambigüedad hacia la ciencia. Lo que parece estar sucediendo es que la producción -o fábrica- de ciencia, de algunas ramas de la ciencia, en las sociedades avanzadas se ha convertido en una rentabílisima industria que funciona en condiciones de capitalismo feroz. Lo de "mejorar la calidad de vida de todos" que dice Juanito, más bien debería enunciarse como la calidad de vida de todos "los nuestros" y sólo "los nuestros". Nuestra riqueza se fundamenta y depende de la pobreza de "ellos", que son cada vez más y cada vez más pobres. Es un peligroso juego de suma cero. Me temo, querido Pez, que más que un Alberto Magno tendremos alguna versión postmoderna de Tomás de Aquino.



    3
    De: abanades Fecha: 2004-11-15 14:22

    Somos los españoles, gente de fácil conformar (unos huevones). En nuestra percepción de eso que se llama "bienestar" no puntúa el conocimiento. Es para una gran mayoría algo ajeno. La ciencia la dejamos en manos de unos "señores" que la crean y la transforman y cuyos productos suponemos que nos sirven y nos protegen. Sigue impresionándonos el hechicero de la tribu. Sabemos (o intuimos) que lo necesitamos, pero apenas le damos de comer.
    Nuestra sociedad sabe que no sabe, parece no importarle y encima no tiene ni repajolera idea del triste estado de nuestra ciencia y de nuestros ciéntificos.
    ¡vaya panorama!



    4
    De: Virriel noruannys Fecha: 2005-06-20 23:37

    necesito articulo de asecinato de uma mujer por su esposo apellido nuñes



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.137.168 (3c7fb59706)
    Comentario

    portada | subir