ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Xabier Laukizu en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • jose en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Claudio en Geología A La Navarra (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > "Ha Cesado La Hora Del Silencio"
    2004-11-25
    )

    "Ha Cesado La Hora Del Silencio"
    2004-11-25


    Lo ha dicho María Teresa Fernández de la Vega en el Congreso de Diputados, y luego se ha aprobado una declaración institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación dela Violencia contra las Mujeres. La cosas es que debía haber pocos diputados, porque luego ni ha dado para aprobar una reforma en la Ley Orgánica 6/1985 sobre la elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial, como cuentan juanjaén en "con nocturnidad".

    He mirado la agenda del Congreso de los Diputados en la web y, curiosamente, no aparece en el orden del día que estaba previsto esa declaración institucional. Leo en la SER.com que la aprobación de la declaración fue "por asentimiento", así que no hacía falta contar votos. Para modificar una ley, claro, sí hacen falta, porque es precisa la mayoría que no se ha dado.

    Unas cosas y otras dan que pensar: posiblemente en la web de Congreso no actualizan adecuadamente los órdenes del día, porque ya sería triste que se hubieran apuntado a última hora a lo de la declaración institucional por aquello de quedar bien. Lo de la ausencia de diputados (y diputadas) es más triste. Pero así son los políticos electos, mientras les dejemos a los partidos controlar de esta manera el legislativo y no podamos acceder a elecciones que no pasen por la partitocracia. Me imagino que entre los dos sucesos: lo de que hoy sea el Día este y lo de la ausencia de diputados no hay más conexión que la coincidencia de fechas. Pero tampoco es para alegrarse.

    Desde luego, un día como el de hoy, tampoco es para alegrarse. Los actos pueden reivindicar un verdadero cambio social que acabe con la "violencia de género" (léase violencia contra las mujeres), las leyes van a conseguir ponérselo más difícil a los maltratadores y ayudar mejor a las víctimas. Pero seguimos, colectivamente, igual: sin admitir a las mujeres como iguales dentro de la ciudadanía, con prejuicios que perduran y que no van a cambiar fácilmente... Uno puede estar más o menos convencido de que esto de los "días de..." tiene poco sentido o poco efecto. Pero es notable que tan poco efecto cause un "día" como éste: por ejemplo, la portada el ElMundo.es no recoge mención alguna al tema (al menos no en la versión de las 18:05 que acabo de consultar). Siendo uno de los medios digitales más leídos, la cosa vuelve a dar que pensar. Por echar un vistazo a algún portal, he visto al menos que en Terra.es sí aparece mención desde la portada al tema de la violencia contra mujeres.



    Cierto es que meten el especial en la sección "mujer", con secciones como moda, ponte guapa, cuídate, dietas y nutrición, tu casa, pareja y sexo, padres y horóscopo. Lo cual viene a ser además una constatación del problema de que estamos hablando. Esos son los temas de interés sobre la mujer, los que relacionan a estas ciudadanas con la casa, la belleza, la familia... Lo dice hasta el Vaticano, que así nos lo decía este verano usando aquello de la "antropología bíblica".

    Se pueden hacer muchos días, leyes; se pueden posicionar actores y músicos, todos los políticos, se pueden realizar todas las proclamas y declaraciones que se quieran, pero seguimos teniendo a "la mujer" dentro del apartado de ocio y disfrute de los machos. O sea, que así seguiremos. Ojalá, como decía la vicepresidente del gobierno haya cesado la hora del silencio. Pero queda mucho por recorrer y demasiadas estructuras que apedrear y desmontar antes de pensar que esto de la igualdad de sexos es algo real y efectivo.

    2004-11-25 01:00
    Enlace | 7 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/23592

    Comentarios

    1
    De: ElPez Fecha: 2004-11-25 19:14

    No sé qué he hecho, pero al meter esta historia de repente no puedo ver la bitácora con el Firefox 1.0: se me queda colgado... ¿soy el único? (a la vez había hecho unos mínimos cambios a la plantilla principal, pero desde IExplorer no me da ningún problema...)

    ¿Alguien tiene el mismo problema? ¿Y alguna solución? :-) Gracias



    2
    De: Manolo Fecha: 2004-11-25 19:31

    A mí me va todo bien con Firefox. Saludos.



    3
    De: Gerardo Fecha: 2004-11-25 19:56

    Yo la veo bien... Mi página se veía con algún defectillo en Firefox hasta que cambié XHTML por HTML. Nunca llegué a saber si era error mío, de la plantilla o una pequeña alergia del navegador.

    Saludetes.



    4
    De: ElPez Fecha: 2004-11-25 20:32

    Gracias a la ayuda de Desmandr he conseguido poner bien el código de la licencia, que era lo que estaba dando problemas a quienes tuvieran la extensión Mozcc con el navegador Firefox. Parece que ya se ha arreglado.



    5
    De: juanjaen Fecha: 2004-11-25 23:27

    Si los políticos se esmeraran en buscar soluciones a los problemas generales, como nosotros en que nuestras páginas se vean bien con firerox.. iria todo mejor...., por cierto deberíamos luchar porque los contenidos de las páginas públicas ( pagadas por todos nosotros ) fueran con licencia CC, serie una buena medida.



    6
    De: Roberta Fecha: 2004-11-26 12:22

    Lo que sería deseable, por poner un ejemplo, es que cuando se mencionan estos asuntos en las conversaciones diarias, de esas de café y copa con las amistades, algunos hombres dejasen de lado sus prejuicios y no se sintiesen atacados cuando una mujer habla de la igualdad de derechos.

    Parece que si eres mujer e insistes en cuestiones de este tipo, te ganas el apelativo -despectivo, por supuesto- de feminista recalcitrante... y es que los estereotipos son tan malos....



    7
    De: Uno Más Fecha: 2004-11-29 11:44

    Toda la razón del mundo, amiga Roberta. ¿Significa esto que ya no se impartirá la asignatura de Islam porque sus enseñanzas discriminan de forma tajante a la mujer y está justificada en su Libro la Violencia de Género?

    Cierto es que en el consejo editorial que publicó el libro del iman de Fuengirola, se encuentra una importante asociación feminista.

    España, país de contrastes.

    Desde luego no voy a decir que esta nueva Ley sobre la Violencia de Género es anticonstitucional, puesto que descrimina por sexo al inductor de tamañas barbaries (las consideraciones son diferentes según las X's de tu ADN)... vaya, ya lo he dicho.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 23.22.58.239 (640725b5bc)
    Comentario

    portada | subir