ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • PsoEasy en Efecto BFN
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Las Verdades Y Los Caras (Bélmez De Nuevo)
    2004-11-29
    )

    Las Verdades Y Los Caras (Bélmez De Nuevo)
    2004-11-29

    A nada que estén mínimamente atentos a lo que pasa por el mundillo de lo paranormal, ya sabrán que anda montada una especie de guerra con el asunto de las caras (y los caras) de Bélmez. Si son personas que no se preocupan por ese mundo tan poco apasionante y tan asquerosillo, es normal que no les suene de nada... salvo lo de ese pueblo donde había una señora y unas caras en el cemento, y algo de un notario hace treinta años. A lo más habrán oido que recientemente la cosa se ha vuelto a poner de moda: primero la Sra. María murió, luego se intentó especular con el precio de venta de la casita, luego aparecieron unos investigadores en plan Indiana Jones y descubrieron nuevas caras en otra casa más barata. Y había una alcaldesa que estaba feliz porque todo el mundo hablaba de su puedlo. Y las radios, que a ciertas horas tontas de la noche, tras dormir a los escuchantes a quienes les encanta el fútbol, se dedica a la venta acrítica de misterios inexplicados (no es cosa de matar la gallina de los huevos de oro), venían siendo un hervidero de teleplastias, muertos de muerte violenta agitándose poco más o menos que insepultos y demás parafernalia serie-B, quiero decir, paranormal.

    Total, que en esas ayer El Mundo declaraba: Las nuevas caras de Bélmez fueron falisicadas por unos 'cazafantasmas' en complicidad con el ayuntamiento. Así, sin anestesia ni nada: falsificaciones, cazafantasmas y contubernio municipal. Conste que leyendo el artículo de Javier Cavanilles, la cosa se explica de forma menos amarillista (lo que, al fin y al cabo, es marca de la casa donde se publicaba la noticia, no nos vamos ahora a sorprender por eso), y se ve lo que se venía comentando por estos y otros lados del pequeño -aunque emergente- mundo escéptico de la Red.

    En el artículo se hace mención a un fabuloso documento, recopilado por ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico en su publicación El escéptico digital. Fabuloso porque es un buen trabajo que intenta sintetizar tres decenios de imperio de la necedad y la propaganda paranormal, y fabuloso también porque de fábula es la historia de las caras y los caras que han florecido en torno a este fenómeno.

    Lo de El Mundo salió ayer domingo, y aquello fue todo un hervidero de comentarios, en el mundillo de lo paranormal que mencionaba al principio. ¿Qué se han creido esos anti-todo de los escépticos? Por supuesto, las voces más airadas venían no especialmente de los directamente implicados (los llamados "cazafantasmas" fraudulentos), sino de los que han vivido y viven de montar programas sobre el tema o incluso de escribir algún libro estropajoso sobre el mismo. No es para menos: siempre que se desmonta un fraude paranormal, quienes más se quejan son los que medraban con él. Es tan humano.

    De quienes no solemos hablar a menudo es de los que están manteniendo a esos "líderes de audiencia" en sus poltronillas. Esa gente, crédula (incluso patológicamente crédula a veces), que a pies juntillas creía lo que le decían los medios de comunicación. Por ejemplo, uno oía la SER y le contaban lo de Bélmez, ¿no se va a fiar uno? (incluso aunque uno sea lector de El Mundo, parece que estos asuntos nada tenían que ver con el imperialismo polanquista). O compraba las revistillas estas del porno paranormal mensuales, y lo mismo. Todo increíble, todo aparentemente atado y bien atado, aunque el lazo sea con el más allá y la transmigración de almas en pena.

    Y ayer se encuentran con el periódico (El Mundo, uno de los "creadores de opinión" del país... lo que daría para mucho pero no es cosa de extenderse demasiado hoy) y ahí se descabalga todo. ¿Qué vamos a hacer? ¿Adónde mirar? ¿A quién creer?

    Viendo las listas de esos conventillos paranormales, uno se encuentra con esa cierta desesperación, que va pasando por las fases habituales de negación, ira (e insulto contra el mensajero), depresión y demás. No es raro que el afamado caudillo acudiera pronto a descalificar el artículo. Lo leo en Maestro de Marionetas:

    Para mi, la muestra de que hay un interés oscuro en atacar el asunto de las caras, se demuestra con los ataques personales en un medio de difusión nacional, la extraña actitud de algunos "investigadores" y, sobre todo, en un momento en el que creo que nadie tiene constancia de lo que la ciencia está analizando. Cuando Cavanilles dice que los de ARP son (Cientificos de Primera fila)- ya lo dice todo. No se si se referirá a los que participaban en El Castillo de las Mentes Prodigiosas de Antena3. Si es así no sé que se considera en este país por "primera fila". No confundamos ciencia real con los gorpusculos de frakies escepticos cuyo único cometido, precisamente, es que se descalifique el tema cueste lo que cueste, estén equivocados o no.

    Una vez más tiene el detalle el Sr. Iker Jiménez de aludirme sin nombrarme. Se ve que le sigue jodiendo mi existencia... Teniendo en cuenta que mi contribución al dossier de ARP-SAPC sólo fue un breve texto introductorio, salido del libro "Ciencia y Pseudociencias, realidades y mitos" (Equipo Sirius, 2004), poco puede tener que ver mi gusto por ciertas vestimentas o ciertos programas de televisión con el asunto. No es el único a quien esto le afecta, porque de todo ha de haber en la viña del Señor (parece), aunque con la creciente presencia de paranormalistas en programas de estos de corte sensacionalista en la televisión (por ejemplo, la "nueva etapa" de TNT con expertos como Enrique de Vicente, Bruno Cardeñosa o Miguel Blanco que ahora compiten en poder decir algo contra expertas de la cosa mediática como Karmele Martxante o Pilar Eyre) lo mismo hasta se ponen de moda las capas. En cualquier caso, todo esto no tiene el menor interés, por aquello que siempre se dijo de Agamenón y de su porquero. La razón la tiene quien la tiene y no precisamente por ser o dejar de ser importante.

    No escuché las tonterías de la noche en "La rosa de los vientos" ni en "Milenio 3", estaba reinstalando el sistema operativo y esas cosas tan sensibles no aguantan la radio basura al lado. Seguro que algo habría fallado, y yo de los nervios... ¿se imaginan? En cualquier caso, espero que los comentadores de esta bitácora puedan contar alguna cosa. (Gracias).



    Lo que sí he leído es El Mundo de hoy, que suma y sigue a lo de ayer: Varios colaboradores rompen con Pedro Amorós y avalan la tesis de fraude en las 'caras de Bélmez'. Ahí nos cuentan las primeras consecuencias del desánimo y mogollón del que hablaba. Amorós se parapeta, claro, pero hay mucha gente detrás, que son los curritos de esas asociaciones y listas, los oyentes y escuchantes de esos programas, los compradores de esas revistas, que pueden empezar a pensar que alguien les estaba tomando el pelo. No saben ustedes la cantidad de negros que les salen a estos famosos de lo paranormal, aspirantes a colaboradores que se curran sus "investigaciones" y se las mandan, proporcionándoles materiales con los que ellos siguen vendiendo sus exclusivas mundiales. No saben la cantidad de gentes que escucha estos programas o compra estas revistas que ahora se sienten, no sé... ¿estafados?

    Lo cierto es que el artículo de El Mundo ha sido un buen catalizador, un elemento que -como pasa siempre con los medios de comunicación- consigue dar a conocer algo que simplemente no existía por no conocerse. Lo hemos dicho por aquí desde hace muchísimo tiempo, y no porque seamos clarividentes, sino porque es obvio que cuando uno quiere hacerse oir tiene que estar en los sitios que se oyen. O se leen. Eso no es suficiente, desde luego, y hace falta además ser capaz de elaborar mensajes que resulten no sólo atractivos o convincentes, sino capaces de motivar el sentido crítico que, ay, tan a menudo tenemos aletargado -por falta de uso.

    En cualquier caso, tampoco podemos pecar de optimismo. Lo de Bélmez va a seguir dando que hablar, y seguro que en el futuro se seguirá vendiendo el misterio, que no las explicaciones o las acusaciones fundadas de conductas fraudulentas. En este país nos encanta crear misterios sin resolver que, aunque resueltos (el otro día en el programa ese de TNT se seguía vendiendo el ovni de Manises como algo genuino e inexplicable, que ya les vale...), perduran y perduran porque aquí la gente ni recuerda ni consulta la hemeroteca.

    Así nos va, claro. Porque de eso han vivido y siguen viviendo los Caras de Bélmez. No es sólo que la gente quiera creer en lo sobrenatural, es que además nos venden siempre lo mismo una y otra vez y no nos planteamos crítica alguna. Si esto es un indicio, o leve síntoma, de que las cosas pueden empezar a cambiar, bienvenido sea y adelante con ello. Me temo, sin embargo, que la situación sigue poco más o menos igual.

    Al menos, y eso siempre consuela (uno no va de bueno e ingenuo por la vida), cuando esta gente se enfada y arremete contra el pensamiento crítico, algo bueno se habrá hecho.

    2004-11-29 01:00
    Enlace | 61 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/23727

    Comentarios

    1
    De: ElPez Fecha: 2004-11-29 13:13

    Nada más dar al enviar me llegó por correo una referencia a un artículo de opinión en el ABC de Córdoba: LAS DOS CARAS DE UN TIMO, de Javier Reverte.

    Lo que resulta más indignante de la estafa de las caras de Bélmez, no es que alguien prepare un timo de envergadura para apropiarse una buena cantidad de euros de los bolsillos ingenuos, sino que haya un ayuntamiento democrático acusado de ser cómplice de tan burda operación. Lo de Bélmez se sabía ya de antiguo y el nuevo intento de estafa es, por lo que se dice, todavía más burdo que el anterior. Pero la sospecha de que una entidad pública pueda participar de un fraude hace planear de nuevo sobre nosotros la oscura sombra de las mejores épocas de Gil y Gil.

    Interesante reflexión. La implicación del ayuntamiento... ¿se desplazará también el debate sobre todo esto a la cosa política? Puede ser divertido.



    2
    De: juanjaen Fecha: 2004-11-29 13:25

    Pues en el Diario Jaén"Aquí el "Diario Jaén" sigue difundiendo "LA GRAN MENTIRA", y recabando el apoyo de la Diputación de Jaén.

    Da pena !! de veras...

    y si esto fuera poco....

    En la Universidad de Jaén tambien estan con lo de las caras

    http://www.ujaen.es/jaen/ con enlace al SEIP incluido.

    Así nos va :( ... como va a haber fondos para Astronomía o ciencia si va todo para las caras... grrrrrrrr



    3
    De: Anónimo Fecha: 2004-11-29 13:28

    Para medios de comunicación fiables, Tele 5, sin duda se lleva la palma





    4
    De: Los Superiores Desconocidos Fecha: 2004-11-29 17:23

    Sacado de una de esas listas tan entrañables:

    De:  Bruno Cardeñosa
    Fecha:  mar nov 30, 2004  1:42 am
    Asunto:  Re: [mundo-misterioso] Se demuestra el fraude de Belmez


    Hola

    Desconozco si alguno escuchó ayer el programa La Rosa de los Vientos. Os intentaré preparar un resumen y sino os enviaré un enlace a la grabación del programa, pero creo que la llamada en antena del autor del artículo en El Mundo resultó del todo clarificadora a todos los niveles. Como periodista, me sentí totalmente descorazonado ante sus declaraciones pero creo que su opinión debe servirnos para plantearnos muchas cosas.

    Por un lado, quien escuchara ayer su intervención ya tiene claro perfectamente que no hay nada para fundamentar sus acusaciones y que en ese sentido ya está demostrado sin género de dudas que no hay fraude (sólo hace falta escuchar lo que dijo y afirmó para saberlo) pero a la vez obliga a meter en cuarentena a toda la profesión. Periodísticamente, lo ocurrido ayer fue espectacular en La Rosa, pero también periodísticamente escuchar al periodista supuso un momento realmente triste y a mi me dejó un sabor de lo más amargo.

    Saludos  


    el 29/11/04 05:34, Manuel Carballal en sekhmet@ctv.es escribió:


    UhmmmS he visto el articulo del mundo, y a mi me parece una putada muy gorda. No creo que nadie haya demostrado el fraude (yo considero que todas las caras de belmez pueden serlo), pero sin embargo ya se a acusado de estafadores a todos los investigadores implicados. Y no me parece justo.



    Para acusar a alguien de fraude, y yo lo he hecho miles de veces, primero hay que currarse las pruebas para hacerlo. En España existe la presuncion de inocencia. La presuncion de ?culpabilidad en los casos paranormales, como hace ARP, es un acto de fascismo.



    Un saludo



    Manuel



    5
    De: Mauricio-José Schwarz Fecha: 2004-11-29 19:38

    Es fascinante ver cómo les funcionan los reflejos condicionados a estos pobres. ¿Qué tiene que ver Cavanilles con ARP? ¿Qué tienen que ver con ARP la enorme mayoría de los 246 firmantes del comunicado "Por el derechoa una información crítica en temas científicos y seudiocientíficos" o, incluso, los colaboradores del Dossier Bélmez, publicado por ARP-SAPC pero con artículos firmados de los que nos hacemos cargo los firmantes? Buscando a quién pegarle, necesitados de un enemigo más corpóreo que la duda y la pretensión de verdad, desde anoche en "La cosa de los vientos" le han dado a ARP y ahora el skin que traficó con antiguas historias de mujeres dispara el arco reflejo sin concederle, pero claro, la presunción de inocencia a ARP. Son más predecibles que el agua en los océanos.

    Han visto arañado mínimamente su monolítico monopolio mediático del pensamiento único ocultista y se revuelven enardecidos. Algo significa eso, sin duda.

    Mauricio



    6
    De: josemurcia Fecha: 2004-11-29 19:57

    Considero que el tema este de las Caras de Bélmez son un fraude de un par de narices; A pesar de ello he de criticar una de las conclusiones a las que llega el tal Cavanilles.
    Escuchandolo ayer, daba a entender que la alcaldesa de Belmez queria sacar tajada economica de ese fraude conscientemente, y todo ello sin aportar una prueba.
    Tampoco es que eso sea muy porfesional digo yo



    7
    De: Ricardo Campo Fecha: 2004-11-29 20:43

    Bueno, no sé qué pasa con la foto de la foto de la langosta. Llegaron unos 2 millones a Canarias... Yo ya me mandé unas cuantas, cogidas de la calle...



    8
    De: DePAso Fecha: 2004-11-29 20:48

    Que no hay para tanto. No creo que haya tanto crédulo. Simplemente los "fenómenos paranormales" gustan porque abren una puerta a lo irreal. ¿Que alguien se beneficia? Sí, y qué más da. Tambien vamos a ver películas de ciencia-ficción o de terror sabiendo que todo es de cartón-piedra. Solo es una cuestión de entretenimiento. Lo de Bélmez es una peli con efectos muy malos, pero con el valor añadido de ocurrir en nuestro país.

    De verdad que no entiendo como se pueden gastar tantas energías en poner a los "paranormalistas" en evidencia.

    Bélmez mo es más que otro caso de mierda dulce, y hay mucha para elegir.



    9
    De: Yabba Fecha: 2004-11-29 21:43

    ¿Y por qué no se van a gastar esas energías? Si todos podemos hacer lo que queramos, ¿por qué no hacerlo?

    No es sólo "alguien se beneficia y qué más da". Es más amplio y patético. Una gran mayoría del pueblo se traga (por falta de información, cultura científica o lo que quieras) este tipo de información. La ciencia parece aburrida y poco accesible; las magufadas, como bien dices, abren esa puerta imaginativa a lo irreal. También lo hace una buena novela, pero no pretende que su público se trague la irrealidad. Estoy leyendo una excelente novela de Stephen King (de las pocas que me quedaban) pero cuando cierro el libro no me creo que exista por algún lado un payaso paranormal que se come a los niños. No se me exige creer en ello hasta el punto de ser fiel únicamente a ese supuesto y dedicarme a insultar a quienes no creen en ello, como hacen aquí los magufos.

    Si no hay tanto crédulo, ¿de donde salen las audiencias de Iker y Cia? ¿Es o no es cierto que mientras una sola persona crea en estas bobadas su nivel cultural caerá en picado? ¿Nos conviene como país que nuestros conciudadanos se muestren más receptivos a la posibilidad de que en el suelo de una casa se dibujen caras del más allá que a las investigaciones espaciales? ¿Es bueno que la inmensa mayoría de los españoles sepa en líneas generales de qué va el tema de las caras de Bélmez pero que pocos sepan qué coño son los protocolos de Kyoto?

    Hay para tanto, si... y para más.



    10
    De: John Done Fecha: 2004-11-29 22:08

    "Oh life is so peculiar, you get so wet in the rain, / You get so warm in the sunshine, it doesn't pay to complain, / When I get up each morning, there's nothing to breathe but air, / When I look in the mirror, there's nothing to comb but hair, / When I sit down to breakfast, nothing to eat but food, / Life is so peculiar but you can't stay home and brood. / Yes, life is so peculiar, a fork belongs with the knife, / Corn beef is lost without cabbage, a husband should have a wife..."



    11
    De: razonesparadudar Fecha: 2004-11-29 22:34

    Si la plaga de langostas fuera como las de la foto de Telecinco... vaya navidad que nos esperaba ;-) Sin duda se debe a una conspiración del gobierno organizada por los mismos ocultadores de Manises y, por supuesto, como siempre, por Javier Armentia y su capa. La plaga que se acerca en realidad es de langostas como las de la foto, pero un amplio despliegue militar las captura y las sustituye en el aire por vulgares saltamontes para no dañar a los pesqueros gallegos, ya de por sí afectados por el desastre del Prestige.






    12
    De: Klapaucius Fecha: 2004-11-29 22:42

    Los que nos podemos acordar de cuando Mariano Medina daba la previsión del tiempo tras "el parte" podrán acordarse de cómo en un informe de agroman de ¡¡¡¡¡1972!!!! ya se determinó incluso el tamaño de las cerdas del pincel, y la composición de la emulsion.
    Que el informe se "perdiera" dio pie a un "turismo alternativo" y a que dado que "la verdad esta ahi fuera" haya caballeros andantes que vayan a rescatarla de quienes nos la ocultan. Bah, ya puestos a lo de razones extrañas para hacer turismo, prefiero al gnomo catalan, o las suecas, que como todos sabemos son naturales de Fuengirola :P



    13
    De: El Verdugo Fecha: 2004-11-29 22:42

    Muy buen artículo, Pez.

    Después del circo que se curraron, no pueden tolerar que se les venga a pique todo por un artículo en un períodico. La indignación que mostraban en determinados programas de radio ayer es antológica.
    tras enterarme de ésto, no he podido hacer una referencia a Bélmez en mi blog, y eso que me había propuesto no hacerlo nunca.
    Venga, hasta otra!!!



    14
    De: Extraño Fecha: 2004-11-29 23:15

    Ayer el insomnio me hizo escuchar el programa de Iker Jiménez, esa especie de "Aquí hay un tomate que vino del espacio exterior". El tipo es un notable bodoque y, además, un cursi de cojones, la verdad. No hace más que decir que es periodista (como Clark Kent) e investigador (como Holmes, I suppose). Se debe creer que esas dos palabras tienen poderes mágicos. Me bastó con escucharle formular la siguiente pregunta:"¿O acaso contar todas las opiniones es faltar a la verdad", para saber que está mintiendo a sabiendas. Aunque el pobre chico del chaleco de Indiana Jones tampoco tiene la culpa. Habría que preguntarles a los gerifaltes de la SER y a la Asociación de la Prensa, que un día de estos debería de empezar a echar gente a la puta calle.



    15
    De: Coyote Fecha: 2004-11-29 23:34

    Realmente la gente es mucho mas simple y sensata de lo que podemos pensar. ¿Qué se quiere demostrar que las caras falsas? Pues que unos animosos voluntarios escepticos armados con brocha salgan a la calle y pinten a gran tamaño en una plaza centrica una de esas caras (si puede ser mas divertiva que la de un presunto fallecido en circunstancias tragicas, digamos la del emperador george dobleuve, mejor...) invitando a los transeuntes a colaborar en la obra y a los medios a pasarse por alli por aquello de inmortalizarlo. Si el ayuntamiento o las instituciones de turno se alzan en critica ante tal remodelado de la ciudad, siempre se les puede justificar el evento como muestra de arte moderno al aire libre... (lo cual no deja de ser cierto). Pese a eso siempre quedara un reducto de credulos, que duda cabe, aferrados al dogma y bramando en contra de la gran conspiracion que el poder, la ciencia o el kiosquero de la esquina han creado para ocultar la verdad que solo ellos atesoran. Como decia Asimov "contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano", asi que dejemos a los pobrecillos vivir en su Disneylandia paranormal particular ya que de ella no quieren volver. Los que importan son los sensatos, y a ellos el espectaculo de la pintura en la calle les despertara el sentido comun.



    16
    De: Urtzi Fecha: 2004-12-01 12:26

    ¡NO! ¡NO! ¡NO! Y ¡NO! No habéis entendido nada. Nadie de los implicados en esta trama de las caras pintadas de Bélmez cree ni de lejos en ningún tipo de asunto paranormal. Es una simple cuestión de dinero.

    Nadie mejor que estos individuos, que se revuelcan diariamente en el ciemo de lo presúntamente paranormal, para saber que son todo patrañas. En todos los años de "investigación" jamás han encontrado nada que tuviera un origen extra-humano (gracias JJ por tus impagables buzzwords).

    Así que simplemente se trata de una asunto de estafa y falta de escrúpulos. Nada más y nada menos.



    17
    De: Anónimo Fecha: 2004-12-01 20:47

    Amoros acaba de dar una tunda a cabanilles en tve1. El cavanilles no tiene ni una prueba de lo que dice. En la ventan ad ela ser, quedo en evidencia. y dijo noseuqe de los arpios que son sus amigos y tan amigos de iker. Textual.
    Todo el mundo que lo escuchó en mi trabajo dicen que iker estuvo mejor, aunque el enfrentamiento fue con la alcaldesa.



    18
    De: ¡JAJA! Fecha: 2004-12-03 15:55

    arMENTIRAriz, chorizariz, abortaRiz;
    tu tontoculez, se supera día, tras hora;
    cotorra roñoRojeras,
    ESTALINISTAriz de cloaca,
    patetico, patetico, patetico patan,
    fétido fementido,
    iluso replicante de verborrea,
    alienada-desfasada-resentida;
    tu causa
    por todos sabida
    no tiene
    remedio en esta vida;
    hazte la cirugía,
    que aun sin solución ni paliativos
    es el único camino
    de posible amortiguación
    de tu problemático pelaje.




    19
    De: Manolo Fecha: 2004-12-03 16:15

    ¡Coño, una tontoplastia!



    20
    De: Josemurcia Fecha: 2004-12-03 16:42

    Ja, ja. Por una vez-y sin que sirva de precedente- estoy de acuerdo contigo, Manolo



    21
    De: Salva Fecha: 2004-12-03 17:02

    Ahora va y el inepto y timador del Pedro Amorós dice en antena que va a denunciar a Javier Armentia. Pues que lo denuncie, porque el PEZ tiene TODA LA RAZÓN y asi los del la SEIP van a quedar como son: unos timadores.

    Un saludo,



    22
    De: BOCA Fecha: 2004-12-03 17:49

    989 F9C8S77DF8EW8787/7W8E7W87E878WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW77777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777788888888888888888888888888888888888855555555555555555555555555555555555555555555555552132222222222222222222222222222222333333333332222222222222222222222222222222222222222ÌKY7UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU


























    YUTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT



    23
    De: JOSE Fecha: 2004-12-03 18:12


    ¡¡ostia!! vuelven...



    24
    De: ¡jajajajajajajaja! Fecha: 2004-12-03 18:19

    Arpiaenvidiatis de la camarlillista rojeliostalininista Armentiromuermitariz,
    jajajaja,jijijiji,jujujuju,
    disimular un poco hombre,
    que se os nota demasiado a todos.

    Patéticos esperpentos,
    degenerados mentales,
    soberbios de cinismo hediondo,
    lamentables fracasos personales,
    estáis y sois como sin duda
    os merecéis.



    25
    De: Salva Fecha: 2004-12-03 18:48

    Cuan inteligentes son algunos cuando solo saben responder con el insulto más repugnante.

    De risa.



    26
    De: ElPez Fecha: 2004-12-03 19:45

    Acabo de volver de la tele, que me lo he pasado muy bien esta tarde hablando con Amorós. Que lo mismo, decía, me demanda... juas juas juas... que yo no he dicho nada que no esté en los papeles. O que me demande como Cavanilles hace tres años. Entre las tonterías de Amorós anunciando demandas y aquellas bravuconadas de Iker Jiménez diciendo que el gabinete jurídio de la SER iba por mí, es que no sabeis lo aterrorizadísimo de la muerte que estoy.

    Vengan querellas, vengan... que me da que las esperaré por muuuuuchos años.

    Lo que ha dicho Amorós en la tele es lo de siempre, pero más divertido, porque cuando se pone a explicar QUÉ SON LAS CARAS es que no se entiende ni el mismo. Tampoco ha conseguido explicarme por qué las caras que él pinta son las buenas y genuinamente paranormales, y no las que aparecen en las otras quince casas. Tampoco me ha explicado qué marchamo de calidad científica consigue él con sus tan puestos en duda títulos de ingeniero y colaboraciones con la BBC o el Seti Institute.

    Cavanilles ha estado más tranquilo, se ve que el hombre va cogiendo tablas poco a poco.

    Por lo demás, lo de siempre.



    27
    De: Anónimo Fecha: 2004-12-03 19:46

    ooops dije: "O que me demande como Cavanilles hace tres años"
    quería, obviamente, decir: "O que me demande como A Cavanilles hace tres años"



    28
    De: JOSE Fecha: 2004-12-03 22:01



    Venga va, jajajajajijijji, te reto a que me des razones y argumentos para convencerme de que Amorós és un buen chico (por lo menos tiene cara de buen chico... jojojojo).



    29
    De: "z" Fecha: 2004-12-04 15:11

    “Pez- Bobo”
    Nada se consigue en un día,
    y lo que el hombre, cada hombre llega a ser,
    lo es por acumulación en el tiempo,
    por recurrencia, insistencia, voluntad y tenacidad.

    Grandes niveles de hominización fueron alcanzados en el
    pasado y se manifiestan brillantemente en el presente;
    la degradación y la corrupción, tampoco son el fruto de
    un día, hay que persistir en el error, en la manipulación, en
    la mentira, en el envilecimiento, en utilizar la racionalidad para
    satisfacer lo mas ignominioso de nuestra naturaleza, para engañar
    por todos los medios, para impulsar nuestros deseos mas inconfesables.

    Hay grandes niveles de animalización racionalizada y justificad; creemos
    que el aprendiz de malévolo, el alevín de Torquemada, no avanza ni siquiera
    en su perversión, que es cada vez mas pueril, nimia, y ridícula.

    Ilustrado cantamañanas me temo que se le va a quedar mas que el culo al aire.

    Bobo-pez- Bobo-pez- Bobo-pez- Bobo-pez- Bobo-pez- Bobo-pez- Bobo-pez-




    30
    De: Gardner Fecha: 2004-12-05 00:39

    Esta mañana hubo reunion del juez de huelma- belmez, el ayuntamiento y la policia. Yo creo que esta vez si que va a haber querellas. No comprendo como cavanilles no acudio al programa de ij despues de haber dicho si.
    Esto huele mal.



    31
    De: Anónimo Fecha: 2004-12-05 14:11

    Armentia y algunos de sus seguidores tienen sales de plata en el cerebro.
    Creo que su arrogancia les puede costar mucha, mucha plata,ja,ja,ja,ja.



    32
    De: Anónimo Fecha: 2004-12-05 14:36

    Esta claro, los caras y los oportunistas; los sinverguenzas y los malandrines, lo único que saben de caras, es de la sulla, que aparte de fea la tienen muy dura.



    33
    De: JKHUFU Fecha: 2004-12-06 02:56

    ¿La rosa de los vientos es radio basura?.

    Hombre-Pez,¿donde guardas tu capa?

    Lo mimsmo vuelves al castillo!

    F&H!



    34
    De: JOSE Fecha: 2004-12-06 18:36


    ¡OOOH! qué original eres



    35
    De: monin Fecha: 2004-12-07 14:15

    ¡¡Que alguien me diga lo que fuma el tontoplástico!! ¡¡Yo quiero!!



    36
    De: José Manuel Fecha: 2004-12-08 00:58

    Ohhh, qué hariamos sin usted, Sr. Pez, azote de los magufos, y sin otros como usted que nos comentan esta noticia de un periodista del Mundo que sin prueba ninguna trata de calumniar a sus odiados contrincantes. Para acusar, hacen falta pruebas. Eso se sabe sin haber estudiado Derecho.



    37
    De: Anónimo Fecha: 2004-12-08 01:25

    Pues ya sabes, Pepito Manolo. A demostrar que ese señor mintió, y todo arreglado. Lástima que vayas de culo y cuesta arriba para lograrlo.



    38
    De: José Manuel Fecha: 2004-12-08 13:32

    O yo no me explico bien, o hay gente muy corta. El que debe demostrar que algo es un fraude es el que acusa de que es un fraude. No estoy diciendo que las caras no sean un fraude (que a lo mejor lo son, y de los gordos), pero seamos serios, sin pruebas no se va a ningún lado.



    39
    De: Anónimo Fecha: 2004-12-08 14:31

    ¿Cómo se consigue que haya unas caras en el cemento? Hay múltiples formas de hacerlo. Por ejemplo, uno puede ir con agua y aceite, como afirma haber hecho el mismo Amorós, y pintar con eso el suelo... y ver qué pasa. Se sabe, además, que con idénticos ingredientes y un poco de trabajo "manual", se consiguen realzar los dibujos y conseguirlos muy, pero que muy, similares a las últimas caras (por ejemplo).

    Entonces: ¿para qué la explicación "paranormal" o "preternatural"? Si hay gente que conocía el método, que usó los mismos elementos, que publicitaron las caras... ¿por qué vamos a creer que la "única" explicación es la menos evidente?



    40
    De: jajajaja Fecha: 2004-12-09 16:00

    Mucho "premionobel" por esta pagina.
    Se les nota la capa roja.
    El bobaLICÓN ENGREIMIENTO de quien solo sabe repetir lo dicho, pensado, por otros si en más minimo sentido critico.
    JA,Ja,Ja;garrulos.



    41
    De: perpa Fecha: 2004-12-20 17:15

    lla puedo leer los mensajes



    42
    De: perpa Fecha: 2004-12-20 17:17

    lla puedo leer los mensajes



    43
    De: Yabba Fecha: 2004-12-20 19:11

    ¿Cómo se puede conseguir que un ser humano pueda escribir semejantes estupideces como hace la nueva encarnación de Meta y que encima se encuentre a sí mismo gracioso? ¿Cuanta privación sensorial hace falta para que alguien pierda el sentido del ridículo más elemental?

    Eso sí que son misterios para investigar, y no las caras de cemento...



    44
    De: carlos Fecha: 2004-12-21 14:37

    los peces bobos ecisten si ecisten me lo enseña por favor



    45
    De: anabel Fecha: 2004-12-24 12:05

    el pez bobo es muy bobo



    46
    De: anabel Fecha: 2004-12-24 12:07

    es tan bobo como vosotros



    47
    De: pedro Fecha: 2004-12-31 04:41

    hola ely te amo con todas mis fuersas no te puedo olvidar eres todo para mi cuento daria por besar tu labios pero eso nunca ba ha pasar por que tu amas ha otro,, chauuuuu te quiero cuidate no hagas cosas malas piensa en my por plis



    48
    De: pato Fecha: 2005-01-14 18:43

    ola... conchemimare... ke wea hago aki...



    49
    De: yo Fecha: 2005-05-25 14:35

    En el fondo es todo un negocio. Tú mira milenio 3, la temática de cada programa siempre va relacionada con algún nuevo libro que sale al mercado (sea de iker jimenez, de EDAF o de otros) del cual sortean ciertas copias.
    No obstante, a mi me entretiene y me gusta milenio3, lo escucho y aplico mi propio pensamiento crítico.
    Yo creo que lo que mas beneficio le haría a el pensamiento crítico con las pseudociencias y a la propia ciencia seria que periodistas cualificados realizasen programas de divulgación cientifica.
    Pero para la ciencia ya se sabe, la divulgación son solo tonterias y al final se dejan en manos de los paranormales. Es triste, pero es lo que aqui hay.



    50
    De: Jose Fecha: 2005-08-20 22:16

    Ante todo un slaudo y ak soy nuevo... weno decir k este blog me gusta, un blog serio, k habla de cosas con sentido comun e interesantes, xo en este articulo la ultima frase sobre manises creo k esta exa sin fundamento, xk? XK soy de cerca de manises y muxa gente a ras dl suelo vio esas luces y no era como se decia x ahi las luces de la termica de cartagena, simplemente xk cartagena esta a 300 km de aki y yo h visto esas ximeneas y no miden ni 60 metros, asi k lo veo dificil k a ras d suelo se pueda ver una llama como las k hacen esas centrales...Y la gente k lo ha visto es gente mayor, muy respetada en el pueblo y sin ninguna necesidad de mentir, y ademas k no son ni uno ni 2 , si no k son unas cuantas decenas si es k no cientos...weno, solo keria k el webmaster m diera una respuesta logica sobre lo d manises con pruebas contundentes k puedan kitar la razon a toda la gente d a pie k vio las luces...

    Y sobre lo de las caras de belmez, no se k creerme, xo ya directamente paso dl tema la verdad.



    51
    De: Anónimo Fecha: 2005-08-21 15:14

    ¿Sabes que aqui no cobran por letras como en los moviles? que no hay quien entienda nada.



    52
    De: JOSE Fecha: 2005-08-21 15:32


    Sí que se entiende, pero hay que sudar un poco XDDDDDDDD



    53
    De: Anónimo Fecha: 2005-11-29 18:29

    perdone
    pero al ver tanta tonteria he tenido que escribir
    soy aisana de belmez de la moraleda y estoy cansada de escuchar estas tonteria de fraude,etc..
    esa familia como todas vive de su trabajo .aconsejo a todos akellos que tanto dicen que es un fraude que lo demuestren pero no como este ultimo que ha salido que al final se ha demostrado que es mentira



    54
    De: Carmen Fecha: 2005-12-05 16:37

    Yo he estado varias veces en Bélmez y he visto las caras y os podría asegurar que son reales. Si de verdad pensáis que son un fraude para ganar dinero os diré que la familia de la señora María son gente sencilla que no pretende vivir de las falsedades. De hecho la aparición de estas caras les causó gran impresión.
    Las últimas caras que surgieron no son obra de la familia, en todo caso del ayuntamiento.
    Así que os aconsejo que antes de hablar sobre el tema, os informéis adecuadamente.
    y x cierto no s tan dificil ntnder la ltra d sms, slo ay k prstar un pco + d atncion xo realmnt no s cmplicado a no sr k no spais leer, ntoncs no os sra nda facil...



    55
    De: Anónimo Fecha: 2005-12-05 16:40

    Bélmez de la Moraleda , un pueblo olvidado de la provincia de Jaén, enclavado en las estribaciones de Sierra Mágina (España), hasta 1971 sólo era conocido por los vecinos de las demás localidades de la zona, igualmente bellas, modestas, tranquilas, entrañables, donde los acontecimientos importantes eran el bautizo del hijo de éste o la muerte del tío de aquél, las lluvias de abril o la sequía de agosto. Pero el nombre de Bélmez dio la vuelta al mundo hace varios años, a raíz de uno de los más extraños fenómenos de que se tenga noticia en España.



    56
    De: Anónimo Fecha: 2005-12-05 17:07

    Sr. Anónimo:

    ¿Fenómeno extraño en España? ¡Pero si lo del timo de la estampita ya salía en las pelis de los Ozores, hombre!



    57
    De: jose Fecha: 2005-12-19 00:07

    Soy de Bélmez de la Moraleda, soy joven y sinceramente lo de las Caras, hablando mal y pronto, me la suda... pero lo que más jode es que acusen a la gente de algo con lo que no están relacionados. Yo he visto las caras una sola vez y ni fu ni fa. A las caras (y a la casa) solo tiene acceso la familia dueña de la casa, y lo que es más: cuando María vivía, ¿cómo iba una mujer de ochentaitantos años a ponerse a pintar caras en el suelo de su casa? ¿Sacaba algo a cambio? Las limosnas que la gente le diera, puede ser... pero de eso sólo sería beneficiaria la familia, no todo un pueblo que no dispone de hotel ni restaurante... ni NADA. Y si es un fenómeno paranormal de origen tan incierto no se pierde nada investigado.
    ¡Pero que no nos acusen de fraude!
    Y yo soy el primero que se muestra excéptico con todos estos temas.

    Gracias por creerme



    58
    De: anonimo Fecha: 2006-01-26 12:54

    Ni se quien es , ni tengo el gusto de conocer al tal Pez, pero desde luego es un inpresentable que acusa a todo el pueblo de belmez de falso y calugniador , ademas de inculto.En primer luga r te digo que en belmez hay gente culta como en todos sitios y en segundo no taches ha nadie de aprovechado en cuanto al fenomeno se refiere . por que usted de una manera u otra se esta tambien aprovechando de todas sus especulaciones tonta. Aqui los menos beneficiados en todo esto somos los belmoralenses a los que se nos califica como todo lo que se os da la gana, os dire que belmez indiscutiblemente es un pueblo que no pilla tajada alguna del turismo que generan las carars , por extraño que os paresca no hay ni una simple pension . ni un restaurante que pudiera beneficiarse. Y si desde luego por la boca muere el pez, por eso hablar por halar es solo hablar sin sentido, mirar la historia de belmez y poner un poco el sentido en remojo hay que tener mas verguenza antes de inmentar calugnias, que no somos nosotros desde luego quien las inmentamos.



    59
    De: anonimo Fecha: 2006-01-26 13:45

    Belmez y las caras es lo mejor que le ha pasado a España, y tu Pez si tan listo eres averigua lo que no han podido averiguar quien son mas listos que tu,pero presenta pruebas y no solo articulos bonitos y bien escritos propios de un periodista.



    60
    De: LMIV Fecha: 2006-11-14 16:14

    (hola): http://www.ziniguez.com/liniguez



    61
    De: vigilando desde el cosmos Fecha: 2006-12-04 23:00

    ¿Acaso no hay cosas más importantes por denunciar?

    Bueno acabo de darme un paseo por las webs de Mauricio Schwarz (http://charlatanes.blogspot.com), y de Lois Lopez (http://blogs.periodistadigital.com/fraudes.php), los grandes periodistas que se dedican a perseguir a peligrosos investigadores de lo paranormal, denunciando sus faltas, como si ellos eran intachables.
    Buscando y rebuscando en sus sitios webs de denuncias, encontré unas manchas enormes en forma de ausencia total de persecución a los políticos corruptos, nada en contra de los grandes constructores mafiosos, ni una palabra, ni mismo una alusión a toda la porquería urbanística y todos los escándalos que se están levantando por todo el territorio nacional, nada de nada contra las violaciones ecológicas. El Apartado político de Lois da risa, cuatro pobres artículos de nada, cuanto a Schwarz nada de nada, mudo como una carpa, de política no sabe, ni contesta.
    [Lo peor y más bajo del barbudo es que se mofa de un arte milenario como el Feng-Shui, llamándolo “el cuentazo del Feng-Shui”, solo un ignorante como este Papa Noel pasado de roscas podía decir tal tontería. (Infórmese antes de desinformar a la opinión publica Señor Schwarz). Saber que no hay una construcción en Japón que se realice sin pasar por un maestro Feng-Shui. Esta claro que hay que tener como mínimo dos dedos de conciencia para comprender el lado energético / sutil de la existencia humana, cosa que no es su caso, sus palabras lo delatan.]
    Claro que estos grandes periodistas estaban mas ocupados a dar caza a los peligrosos investigadores de lo paranormal y no podían estar detrás de tanta corrupción política municipal urbanística tan evidente a ojos de muchos.
    ¿Periodista? Lo sean o no, deberían replantearse sus líneas de acción y aportar un servicio real a la sociedad. Pero claro la camisa no les llegan al cuerpo, frente a estos grandes mafiosos de verdad.
    Ser útiles una vez en vuestra vida, y parar de lucraros vomitando tonterías, y denunciar a los que realmente hacen un daño a la sociedad. Os lo agradeceremos todos de todo corazón.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.156.60.28 (2a9622981b)
    Comentario

    portada | subir