ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • PsoEasy en Efecto BFN
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Horario Infantil
    2004-12-06
    )

    Horario Infantil
    2004-12-06

    Publicado en Diario de Noticias, MILENIO, domingo 5 de diciembre de 2004

    Están gobierno y cadenas de televisión poniéndose al día en eso de ver qué o cómo se programa durante el llamado horario infantil. Desde luego, las sobremesas se convirtieron desde hace un tiempo en escaparate de chacinerías rancias y bastante apestosas, con esos profesionales de sacar dinero de las miserias y necedades humanas. Los padres, adictos (ellos y ellas) a saber qué pasaba en casa de la folklórica, quién se cepillaba al concursante de televisión metido a opinador maledicente, dónde se pasaba la coca que mueve a estas gentuzas y demás estupideces, habían largado del mando a los niños, y ellos, claro, entre curso y curso extraescolar, ahí se quedaban mirando con esos ojos que todo lo graban. E intentando a la vez hacer los deberes: Papá, si un tren sale de Barcelona a las 5 de la tarde en dirección Madrid y a la misma hora.... Chissss, espera niño, que está ahora largando el cuñado del chófer que fue de la bailarina exótica que se lió con.... Diálogos familiares, quiero decir.

    Porque lo que nadie se ha cuestionado es qué es eso del horario infantil, si es que queda algo: un rato por las mañanas para que las criaturas no den la lata mientras desayunan, los programas habituales de jóvenes intrascendentes y un tanto memos los sábados por la mañana y poco más. Bueno, y las retahílas de anuncios que se multiplican en cuanto hay que vender juguetes.

    O, ya puestos, habría que exigir que más que el horario infantil nos devolvieran la infancia. A los niños los metemos ya en mundo adulto de consumo, marcas y necesidades innecesarias tan pronto que es normal que se conviertan en público objetivo de los programadores de la tele. El diálogo familiar quedó tan perdido ante la caja tonta que unos y otros sentirían un incómodo silencio si un día tuvieran que enfrentarse a la salita en silencio y sin pantalla 16:9. Total, que niños, niños, ya no existen casi. Asíque como para reivindicarles una franja horaria.

    2004-12-06 01:00
    Enlace | 13 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/24025

    Comentarios

    1
    De: Nico Fecha: 2004-12-06 22:08

    A mí no es que me dé igual que no pongan más programas infantiles en "horario infantil". Estaría bien. Pero mi problema (y el de mi niño de dos años y poco) es otro. Son los anuncios violentos. No le gustan. Pone mala cara, a veces se queja y quién sabe qué más, porque no sabe decirlo.

    ¿Sabes de qué son esos anuncios? Algunos son de cosas de comer para niños: unas albóndigas con caras reventadas por un tenedor o la cabeza de un troglodita cercenada en una escena cómica.

    Otras veces son anuncios de películas que van a salir en horario no infantil y en esos anuncios las dosis de violencia a veces son también excesivas.

    Y la mayoría de las veces son campañas educativas. Sí, las de la DGT con niños que atraviesan los parabrisas de los coches y similares.

    Lo malo es que te pueden aparecer en cualquier momento, incluso si no eres de los que dejas enchufados los niños a la tele.

    Lo de la DGT me tiene bastante quemado. Ya me parece que (incluso para los mayores) el fin de estas campañas no justifica los medios. Pero además me pregunto quién es el h. de p. que se ha "olvidado" de vetar esta violencia explícita en cualquier horario.



    2
    De: Coyote Fecha: 2004-12-07 10:21

    Al principio cuesta acostumbrarse a vivir sin television, pero al poco te das cuenta de que no solo no has perdido nada (si, se puede vivir sin el rancio cotilleo enlatado...) si no que ademas has ganado bastante tiempo libre para aficiones y amigos (sin hablar de la desintoxicacion que el cerebro agradece). Yo lo he hecho y no puedeo estar mas contento. La tele como tal no tiene mas sentido para mi y el televisor solo sirve para proyectar los DVD que quiero , cuando quiero y sin publicidad

    Tal y como lo veo, no es cuestion de demonizar la programacion televisiva (ya de por si pesima y en caida libre) y su influencia en los crios. El problema va mas alla. No podemos hacer a la tele culpable de malcriar y maleducar a nuestros hijos por que sencillamente, ese no es su trabajo si no el de los padres. Un consejo, regalen libros o juegos educativos a sus crios, y sobre todo pasen tiempo con ellos, ayudenles a desarrollarse como personas, por lo que es la tele tiene mal arreglo...



    3
    De: Mitch Fecha: 2004-12-07 12:07

    Hombre, yo tengo que decir que entre eso que llamas "los programas habituales de jóvenes intrascendentes y un tanto memos los sábados por la mañana", he visto alguno que se salva, y alguna que otra autentica joya (y a la mente me viene "el conciertazo").



    4
    De: Fura Fecha: 2004-12-07 12:26

    Yo no la he encendido en meses. Como decía la canción, "video kill the TV star" Quizás sea lo mejor, por lo menos hasta que tú mismo tengas libertad de escoger los contenidos. (¡¡¡Hombreeeee.....como con los Blogs!!!)



    5
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2004-12-07 15:11

    Coincido plenamente con la necesidad de crear un debate sobre los contenidos de la tele a según que horas, pero difícilmente las buenas intenciones se sostienen con un mínimo de credibilidad y, francamente, a veces me pregunto si no es un intento más o menos soterrado de meter en danza otras cuestiones. Tradicionalmente, por ejemplo, se ha puesto en el saco de la "tele-mala" a los dibujos animados nipones (y por extensión a los yanquis estilo "Batman" o "JLA") porque son violentos y propugnan otra escala de valores distinta... una forma sutil de encubrir la incapacidad de la industria española de la animación, no ya para competir, sino para meter productos con un mínimo de interés, intentando cambiar por las malas los gustos de la gente. Que, como en el caso de Shin-Chan, determinados/as políticos/as les hagan el juego, orquestando cachonda cazas de brujas, ya es doblemente lamentable. En todo caso, creo yo, si hablamos de horario protegido, habría que empezar por el telediario y determinadas imágenes.



    6
    De: Toni Fecha: 2004-12-08 20:59

    A mí no me molesta nada de la tele porque salvo excepciones sólo veo los deportes (especialmente el Barça) y un par de series como Aquí no hay quien viva y sobre todo Los Serrano cuando lo emitan.

    En cuanto a los Informativos, a veces los pillo por la tele pero suelo informarme más bien por los debates nocturnos de radio, o bien internet (para echar un vistazo rápido a titulares).



    7
    De: Guillermo Fecha: 2004-12-09 16:52

    Pues ya te vale, Toni. Como yo no lo veo, me da igual lo que hagan. ¿Te suena lo de "primero vinieron a por los judíos, y yo no dije nada porque no era judío"? Pues eso. Yo tampoco veo ninguno de esos programas tan "peligrosos" para los críos, pero me molesta lo absurdo y ñoño del mensaje.

    ¿Por qué hace falta una ley para proteger a los menores de esos programas? ¿No basta con cambiar de canal, con no ponerles tele en su cuarto, con no sintonizar siquiera esos canales?

    En mi infancia también había programas no apropiados para mi edad y tampoco había ley que me protegiese. A mis padres les bastó con un simple: "Guillermo, a la cama", o a jugar, o a leer, o a pintar o a cualquier otra cosa.

    Vamos que las leyes están para cosas más serias que esta bobada.



    8
    De: Zkeptik Fecha: 2004-12-10 11:46

    Estoy de acuerdo en que regular los "horarios infantiles" es como ponerle puertas al campo.
    No podemos saber a qué hora va a ver cada chaval del país la televisión. Y aunque borráramos del mapa la televisión, si nos dedicamos a buscar fuentes de "conocimientos perniciosos", se podría incluir en la lista de sospechosos internet, el cine, los vídeos y dvd´s, los videojuegos...
    Si se creen que la cosa consiste en pasar los dibujos animados de Shin Chan de las siete de la tarde a las nueve y media de la noche (TVG ayer) pues vale. Si así se van a sentir más tranquilos, pues vale.

    De todos modos, llamo la atención sobre un detalle: el debate se centra en las horas a las que hay que emitir programas que no hagan daño a los niños. El debate no parece ser a qué hora hay que emitir programas para niños. O sea, de manera implícita, los canales dan por perdidos para el públicos infantil franjas horarias clásicas (las tardes) en beneficio de los talk-shows más o menos light legislación mediante.

    Y yo me pregunto:
    ¿qué chaval está en casa a la 1 de la tarde para ver a los Lunnis? ¿Alguno sale del colegio antes de esa hora?
    ¿Es normal considerar durante los fines de semana "horario infantil" las 8 de la mañana y emitir dibujos a esa hora, en consecuencia?

    Insisto. Parece que los canales no están interesados en el público infantil. Horarios que fueron toda la vida propios de críos han sido entregados al pseudo-marujeo de baja estofa.

    Y la programación infatil matinal los fines de semana, no es que sea más o menos chorra. Es que la cantidad de mensajes -nada subliminales- para convertir a los críos en consumidores natos es acojonante



    9
    De: josemurcia Fecha: 2004-12-10 16:58

    Realmente es que deberian regular la television no solo en horario infantil, sino todo el dia. Creo que este tipo de television reblandece nuestra sesera. Aunque sinceramente gracias a toda esta mierda que emiten he descubierto la radio. Eso si,reconozco que siempre tengo mi media hora al dia para desternillarme de risa con Los Simpson.
    Saludos.



    10
    De: aryekaix Fecha: 2004-12-10 19:51

    Como no podemos o podemos muy poco evitar que los críos vean imágenes violentas o montañas de publicidad consumista en la televisión, yo creo que es una buena idea verla con los niños, para explicarles los puntos "conflictivos". Así, la televisión también se podría convertir en un medio para darles información y educación, ya que tarde o temprano serán testigos de escenas de violencia reales y tendrán que actuar en consecuencia. O, en el caso de la publicidad, se les puede enseñar a ser verdaderos consumidores que elegirán el producto que quieran comprar y no simples consumistas impulsivos.



    11
    De: mrdeejay Fecha: 2005-02-10 03:35

    Bueno ya se que este articulo ya hace tiempo que esta aqui, descubri este blog hace muy poquito tiempo :P en fin a lo que voy.
    La verdad es que no solo da pena la television en horario infantil, sino que da autentica verguenza, vease tele 5 desde las 16:00 h hasta las 20:30 h mas o menos, todo son programas del corazon, que si el tomate que si el gran hermano (ahora el vip) que si el a tu lado, y como siempre el contenido de todos estos programas es desde luego vomitivo y no hay mas que un despliegue de insultos y de amenazas los unos a los otros que si tal se ha acostado con cual que si tu eres tal..... en fin no sigo porque me entran ganas de vomitar, y lo peor de todo esto es que los niños lo ven, y asi acabamos con las crias de 13 o 14 años vestidas con perdon como autenticos zorrones y empleando un vocabulario que desde luego no es delicado y los niñatos unos chulos que se creen que se van a comer el mundo.
    En fin de todas formas a nivel general la television da autentica pena ya con respecto a las programaciones, ya no solo en horario infantil sino a nivel general, ¿que ha pasado con las series? y no no, no me refiero a series como los serrano o un paso adelante y demas calaña sino a aquellas series americanas que muchas de ellas muy muy entretenidas (que no solo existe csi leches) hay series de muy buena calidad sobre todo de ciencia ficcion vease: farscape, star trek la nueva generacion, andromeda y mi favorita STARGATE SG-1 si si lo se es mi devilidad esta serie que por cierto gran desconocida del gran publico, solo relegada a canales autonomicos y digital + concretamente en el canal AXN, es una pena que esta serie este tan maltratada no poniendo los episodios o todas las temporadas en orden (salvo AXN y TV3 que esta emitiendo ahora la 7ª temporada)en fin creo que me he enrollado demasiado, simplemente la television ha dejado de ser entretenimiento para convertirse en un desfile de insultos, amenazas y demas porquerias.
    Una pena la verdad una pena.



    12
    De: carlos frakes Fecha: 2005-11-13 00:05

    ok chido pues



    13
    De: anabel Fecha: 2005-11-22 17:53

    esa es mi hija lola



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 23.20.193.33 (c8984b2070)
    Comentario

    portada | subir