ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • pioneerseo en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Atropellos en Jóvenes Al Volante Y Probabilidad Condicionada
  • Anónimo en Cura Gay (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • ElPez en Falso Vidente En La ETB2
  • Inicio > Historias > Nevadas y Cagadas Políticas
    2004-12-29
    )

    Nevadas y Cagadas Políticas
    2004-12-29

    Este gobierno del PSOE está consiguiendo hacerlo mal con ganas en muchas cuestiones fundamentales, pero sobre todo caer en las mismas malas artes e incompetencias que achacaban a sus predecesores. (Algo, claro que también había hecho el anterior gobierno del PP ocho años atrás cuando tomó el poder tras el PSOE, que a su vez etcétera etcétera). Vamos, que está claro que los políticos funcionan mejor como oposición que como gobierno, y que al final como gobierno sólo hacen oposición de la oposicion...

    Viene todo esto a cuento de las nevadas del fin de semana. Una vez más, colapso en muchas carreteras. No digo que esta vez no fuera una nevada excepcional en algunos lugares (en Burgos, no había algo parecido desde hacía 20 años). Lo que pasa es que las consecuencias sí se debían haber paliado. El otro día la Ministra de Fomento venía a achacar a los conductores la poca responsabilidad de meterse en carretera sin cadenas, afirmando que el 70% de los que se quedaron atrapados en medio de la carretera no llevaban cadenas, a pesar de los avisos que se habían emitido sobre lo que iba a pasar (dato curioso que no sé de dónde sacaron, porque si la Guardia Civil no aparecía por ningún lado, y menos a la entrada de algunas autopistas para controlar algo así, resulta sorprendente que llegaran a poder estimar cuántos iban equipados con cadenas o no). En cualquier caso, claro, con medio metro de nieve, pocas cadenas valen.

    Lo más penoso de todo lo de estos días es la poca memoria que tiene la gente, y menos los políticos. Porque pocos parecen recordar que este mismo año, a finales de febrero, pasó lo mismo. O casi lo mismo. En concreto, en el mismo punto negro de esta vez, que es la autopista Burgos-Armiñón (AP1). Uno va a la hemeroteca y encuentra lo siguiente:

    Diario de Noticias - 29 de febrero de 2004

    En la provincia de Burgos, cerca de 3.000 personas que quedaron atrapadas en la noche del viernes al sábado en la autopista de peaje AP-1 reanudaron su viaje paulatinamente a lo largo de la mañana después de haber sido alojadas y atendidas en polideportivos y albergues de Burgos, Miranda de Ebro, Pancorbo y Briviesca. Muchas de estas personas han criticado que la empresa concesionaria de la autopista en la que quedaron atrapadas durante horas les cobrara el peaje.A las 14.00 horas de ayer, en la autopistaquedaban todavía atrapadas en sus vehículos más de un millar de personas, aunque según dijo el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Jaime Mateu, pasarán muchas horas hasta que puedan ser rescatadas y la situación normalizada.

    La situación creada por el temporal ha motivado las críticas del PSOE, y el portavoz de este partido en la comisión de Interior del Congreso, Victorino Mayoral, aseguró que "no hay en España un servicio de Protección Civil que merezca tal nombre", tras constatar "una vez más" la falta de capacidad de respuesta ante las emergencias meteorológicas en el norte de España.


    Diario de Noticias - 1 de marzo de 2004

    Unos 1.000 camiones estuvieron retenidos en las provincias de Burgos, Segovia, Palencia, Salamanca y Valladolid debido a la acumulación de nieve, aunque 500 de ellos, concentrados en diferentes áreas de servicio de Burgos comenzaron ya a circular.

    La Guardia Civil pretendía con esta medida evitar el colapso que tuvo lugar en la noche del pasado viernes 27 al sábado 28 de febrero, cuando cientos de vehículos quedaron atrapados en carreteras del norte de Burgos.

    Tras estos sucesos, el Ministerio de Fomento abrió un expediente informativo a la sociedad concesionaria de la autopista de peaje AP-1 (Burgos), en la que miles de automovilistas quedaron atrapados y a quienes se les cobró el peaje en el momento de la evacuación.Según Fomento, los hechos "son más significativos y adquieren más relevancia" si se tiene en cuenta que el itinerario alternativo por la CN-I estuvo abierto durante toda la noche y tuvieron que ser los servicios de mantenimiento y vialidad invernal de la propia Dirección General de Carreteras los que acudieran en auxilio a la zona.Esta situación trascendió a la campaña electoral, pues el PSOE recordó que si gana las elecciones creará una agencia estatal de Protección Civil para poder atender con eficacia episodios como el producido en la Autopista AP-1.


    Diez meses después, tenemos una situación parecida hace tres días. Y leemos:

    Diario de Noticias - 28 de diciembre de 2004

    El PP solicitará la comparecencia de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el director general de Tráfico, Pere Navarro, para que expliquen las "incidencias" ocurridas en las carreteras españolas, donde miles de vehículos quedaron atrapados a causa del temporal de nieve que afecta al norte del país.

    "Es inverosímil que ocurra esta situación cuando hace más de una semana que se conocía la llegada de este frío polar", dijo el portavoz de Infraestructuras en el Senado, Juan José Ortiz. A su juicio, el Gobierno se ha limitado a avisar a los ciudadanos en lugar de poner los "medios precisos" para evitar que los conductores queden atrapados en las carreteras.

    Por otra parte el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que su gabinete ha puesto en marcha desde el domingo "todos los esfuerzos" para restablecer la normalidad en las carreteras tras el intenso temporal que ha sufrido sobre todo la mitad norte de la península.


    Y también hoy mismo:

    Diario de Noticias - 29 de diciembre de 2004

    El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció ayer que su formación solicitará la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y del ministro del Interior, José Antonio Alonso, para que expliquen la actuación del Gobierno durante el temporal, ya que, según criticó, "se dejó a gente tirada durante 9 ó 10 horas" en las carreteras españolas.

    Rajoy subrayó que esta comparecencia "es la obligación mínima y democrática que tienen los ministros, salir y explicar en las Cortes qué es lo que ha ocurrido".

    En este sentido, aseveró que "las cosas se hicieron muy mal y hubo mucha gente a la que se le hizo mucho daño", al tiempo que consideró que "no es aceptable que se le eche la culpa a los que iban tranquilamente en su coche".

    Además, el Grupo Popular del Senado pidió ayer la dimisión de la directora general de Protección Civil, Celia Abenza, por "incompetencia" y por "cinismo al culpar a los demás" de las consecuencias del temporal de nieve.

    El senador portavoz del PP en la Comisión de Interior, José Joaquín Peñarrubia, insistió en que la situación originada por las nevadas era "perfectamente previsible" por la época del año en que nos encontramos.



    Bien, ahí lo tenemos todo. ¿Todo? Principalmente la incompetencia de unos y otras, la mala baba de utilizar, como siempre, cualquier cosa para echárselo en cara los otros a las unas y viceversa.

    ¿Qué fue del expediente informativo a la AP-1 que pretendidamente el 29 de febrero se había comenzado con el asunto de la AP-1? Era cosa del gobierno de entonces, una labor que supuestamente deberían haber traspasado a sus sucesores. Nada se supo, nada hicieron. ¿Que fue del nuevo servicio de Protección Civil "digno de tal nombre" que anunciaba el PSOE en campaña? Tampoco hemos sabido nada. Por supuesto, de estos temas (como de los desastres naturales en general) se habla el día que toca, el día en que es noticia que miles de personas se queden tirados en la carretera. Pero luego no cuenta para los votos. Y así nos va.

    Por supuesto, el tener una vía tan importante como la nacional 1 doblada en forma de autopista de pago en el tramo Burgos-Armiñón, con sólo dos carriles, desde hace un montón de años y sin visos de que eso mejore, atendiendo al tráfico; el tener que aguantar que siempre pase lo mismo en cuanto nieva (como si no pasara todos los inviernos); esos errores en las infraestructuras pero sobre todo en su gestión y en la gestión de las situaciones de peligro, quedan aparte. Nadie ha pensado realmente en que es algo que se debe solucionar.

    Es cierto que hoy el Ministerio de Fomento ha pedido "perdón" y anuncia planes. Sigo con el mismo periódico donde he estado revisando lo publicado:

    Diario de Noticias - 29 de diciembre de 2004

    La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, reconoció ayer que los protocolos puestos en marcha por su Ministerio y el del Interior fueron "insuficientes" para garantizar el tránsito por carretera ante la nevada del pasado fin de semana y aseguró que ya se han tomado nuevas medidas para prevenir situaciones similares.

    La ministra reiteró que la nevada de los pasados días "ha sido la mayor de los últimos veinte años", reconoció que los protocolos de actuación que pusieron en marcha Fomento e Interior "fueron insuficientes" y pidió disculpas "en lo que tenga que ver con nuestra responsabilidad" a los conductores que se vieron afectados.

    Además, anunció que estos dos ministerios "ya hemos tomado medidas adicionales para tratar de subsanar cualquier otra cuestión que se pueda producir en el futuro". La ministra insistió en que la gran nevada, unida al hecho de que ese día se producía la vuelta al trabajo de muchos ciudadanos tras los días de fiesta, provocaron una mayor concentración de tráfico.

    Aseguró que hubo una buena coordinación entre los dos ministerios, lo que se demuestra, dijo, en los casos de las carreteras de Soria o Cantabria, donde también hubo nevadas importantes pero no se produjeron cortes ni bloqueo de conductores.

    Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, aseguró que si en las carreteras esos días no se percibió una importante presencia de agentes de la Guardia Civil es porque "estaban cumpliendo otro servicio también para los ciudadanos", de vigilancia, prevención o seguridad, y "cuando estamos en una cierta tensión, probablemente nuestra presencia en otros ámbitos no pueda ser tan rápida".

    Fomento ha puesto en marcha el diseño de un plan de mejora del dispositivo existente para garantizar la viabilidad de las carreteras ante inclemencias climatológicas que garantizará la presencia "de los responsables de la explotación de la red cuando se produzcan emergencias en días y horas no laborables", informó ayer este departamento.

    Entre las medidas adicionales que el Ministerio prevé incluir en el plan para evitar colapsos en las carreteras por temporales de nieve como el registrado este último fin de semana destaca también la de estudiar la viabilidad de un sistema de señalización variable para prohibir la circulación de vehículos pesados y vehículos sin cadenas.

    Además, Fomento prevé establecer una red de estacionamientos de vehículos pesados en puntos estratégicos y definidos en coordinación con las autoridades de tráfico, comprometiéndose a construir los que sean necesarios.

    El propio plan establecerá el plazo en el que se irán adoptando estas medidas, con las que el Ministerio ha arrancado el diseño del plan de mejora de viabilidad invernal.


    Ya veremos lo que sucede la próxima vez, dentro de unos meses. ¿Apuestas?

    2004-12-29 01:00
    Enlace | 41 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/24829

    Comentarios

    1
    De: fernand0 Fecha: 2004-12-29 13:11

    Sería interesante también compara los editoriales de los diversos medios, a ver qué dicen-dijeron.



    2
    De: ElPez Fecha: 2004-12-29 13:23

    Tienes razón, Fernando... a ver si esta noche puedo sacar un ratillo. Claro que si algún alma caritativa encuentra los editoriales de, pongamos, ABC, EL PAÍS, EL MUNDO... sería entretenido.



    3
    De: fernand0 Fecha: 2004-12-29 13:27

    Si, si. A eso me refería. Alguien que maneje con soltura esos medios, para observar.



    4
    De: rvr Fecha: 2004-12-29 13:44

    Para mi el titular es que ¡el Gobierno de España reconoce un error! Los otros le echarían la culpa a la Guardia Civil :P



    5
    De: El aldeano Fecha: 2004-12-29 14:49

    Pez: la cosa es muy sencilla: lo fácil es hablar, lo difícil, actuar.

    De todas formas estoy de acuerdo en el fondo de lo que dice rvr: al menos, una ministra se ha disculpado y, aparentemente, ha hecho firme propósito públicamente, desde su cargo (no desde una soflama electoral ni desde la oposición) de mejorar las cosas de una vez. Cosa no banal, porque si vuelve a suceder le van (le vamos) a sacar los colores y bien.



    6
    De: BLAGDAROS Fecha: 2004-12-29 17:02

    Yo creo que hubo de todo un poco. Cierto es que se habia avisado hasta la saciedad del temporal y del riesgo que se corría y cierto es que hubo pocos efectivos para paliar la situación. Cierto es que mucha gente a pesar de las advertencias, decidió salir con el coche sin tomar las debidas precauciones y que la mejor precaución, hubiera sido no salir.

    Por otro lado, no sé si realmente la tormenta ha sido tan excepcional como algunos dicen(la mayor en los ultimos 20 años) o tan habitual como decís otros.

    En cualquier caso, por lo que he leido, la guardia civil no es que no apareciera en ningun sitio, sino que hubo menos agentes de los que hubiera sido necesarios. No sé si pudieron realmente comprobar que la mayoria de los conductores no usaban cadenas, pero por lo que tengo oído, la mayoría ni siquiera las suelen llevar en el coche habitualmente.

    Vamos, que el atrevimiento de algunos conductores a meterse en la carretera con semejante temporal no debe servir de excusa al Gobierno para justificar la falta de medios, pero tampoco debe hacerse al revés.



    7
    De: Andrés Fecha: 2004-12-29 19:11

    Al PSOE se le da muy bien lo de manipular a las masas, pancartear y todas esas hostias, pero a la hora de la verdad, es decir gobernar, la están cagando por todas partes.

    Tiene cojones lo de echarle la culpa a la Guardia Civil y decir que había pocos porque están en la lucha antiterrorista.

    Dicen que el 70% de los conductores no llevaban cadenas. Me lo creo, no sería posible tener un gobierno de imbéciles si la gente no estuviese a su vez imbécil, pero precisamente por ello deberían haber sido previsores en el gobierno y haber estado funcionando desde el principio las máquinas quitanieves, los camiones echando sal, las gruas, preparados los equipos de atención ciudadana para estos casos, etc.



    8
    De: Draco Fecha: 2004-12-29 19:23

    Lástima que los listos esteis en minoría en este pais.

    ¿Tu has leido lo que pone arriba? Eso de que ocurrió lo mismo el año pasado y tal.



    9
    De: ElPez Fecha: 2004-12-29 20:51

    Andrés, veo que se te da bien lo mismo que denuncias...

    He oido en la radio que ZP ha reconocido el error y pedido perdón. En una reunión con sus ministros implicados, han tomado decisiones para que algo así no se repita. En la cadena SER cuentan:

    Zapatero: Los ciudadanos tienen derecho a quejarse por las consecuencias del temporal

    El presidente cree que este país puede y debe hacer mejor las cosas

    29-12-2004 CADENASER.COM

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha admitido que los ciudadanos tienen todo el derecho a quejarse por las consecuencias del temporal de nieve del pasado fin de semana, y añadió que, aunque se han hecho las cosas mejor que en otras ocasiones, este país puede y debe actuar mejor ante este tipo de problemas.

    El presidente del Gobierno anunció hoy que, en respuesta a esas protestas de los ciudadanos, se van a reforzar los protocolos de actuación y los medios de Protección Civil para mejorar los sistemas de respuesta ante emergencias meteorológicas.
    Rodríguez Zapatero hizo estas declaraciones tras reunirse durante más de dos horas con los responsables de Protección Civil y Tráfico para analizar la respuesta dada por estos organismos a la situación creada por la ola de frío y nieve del pasado fin de semana.

    Acompañado por los ministros de Fomento, Magdalena Álvarez, e Interior, José Antonio Alonso, el presidente del Gobierno anunció que, "con carácter inmediato", se va a "reforzar" la coordinación, información y estructura de Protección Civil, así como los sistemas de respuesta y de planificación de los efectivos de la Guardia Civil.


    Esto sí es un cambio. Si es para bien, lo veremos.



    10
    De: Akin Fecha: 2004-12-29 21:15

    Andrés ¿Eres otro fanático que no acepta el restultado de las elecciones? ¿Otro que se cree que Al-Quaeda cambió el resultado de las elecciones y que nos fuimos de Irak para pagar el favor?

    Joer, a ver si cambiáis el discurso, que ya cansa...



    11
    De: Mifune Fecha: 2004-12-29 21:36

    Andrés, hasta con lo de la nieve se os ulcera el 14-M :D Sólo falta un "Con Franco no nevaba" xDDD

    Pez, La semana que viene me voy a ver las "Luces en la Noche" en pleno mediodía del Yamaguchi.



    12
    De: Iván Fecha: 2004-12-29 21:58

    Desde luego es un paso el reconocer errores, nuestro anterior gobierno ademas de echarnos las culpas (que ya lo hizo, para eso estan las hemerotecas)nos hubieses chuleado.

    Pero claro cuando se esta jodido y escocido desde al 14-M cualquier cosa es buena para vomitar bilis y no reconocer siquiera eso.
    Una cosa que si quisiera saber, ¿es cierto que a sido la mayor nevada en 20 años? por las imagenes desde luego lo parece y tambien, al igual que el gobierno viendo la que se avecinaba podia haberlo echo mejor, si es verdad lo del 70% sin cadenas pues es para echarles tambien la bronca a esos conductores.



    13
    De: Anónimo Fecha: 2004-12-29 22:28

    Es producto del despecho
    la kagada del Andrés:
    me los toka del derecho
    me los toka del revés.



    14
    De: Yabba Fecha: 2004-12-29 22:31

    Si hay algo peor que el rencor son los neologismos que están creando. "Pancartear"... vaya patada al castellano.



    15
    De: Lina Fecha: 2004-12-29 23:14

    Lo malo es que esas cagadas nos llenan de mierda a todos, ellos tranquilamente en sus despachos y nosotros aguantando sus cagadas, y para muestra un boton:
    Basta con ver un foro de medio ambiente:
    gruposubbetica.com



    16
    De: Andrés Fecha: 2004-12-30 00:37

    ¿Pero dónde he hablado yo de Irak o del 14-M?

    Akin, Mifune, vuestro discurso si que huele ya ha podrido.

    Yo he hecho la afirmación que he hecho sobre la nevada y la MALA GESTIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO y de ella respondo, no me vengais con gilipolleces.

    Akin, tu comentario número 10 es para que te vayas directamente o a graduar la vista o al psicoanalista, o ambas cosas.

    Mifune, puedes hacer otro tanto.

    Yabba, tienes razón en lo de la patada al diccionario ^^

    Anónimo, dedicado a tu puta madre:

    Tanta mierda tiene en la azotea
    ese pringao que firma como Anónimo
    que hasta al escribir rimando
    las "kas" de "kaka" le salen como brea.

    Anónimo, no toques tanto la polla
    por mucho que te prive y encante
    no vaya a ser que un día te tenga delante
    y te deje el cuerpo reducido a molla.

    Dale recuerdos a tu madre
    esa zorra sucia e infecciosa
    que mientras mientras lees esta cosa
    y se te retuercen los cuernos
    ella se alegrará de vernos
    al igual que lo hace tu padre.



    17
    De: BLAGDAROS Fecha: 2004-12-30 00:42

    A ver Andres, no te pongas como loco, que eso no te va a arreglar nada. Perdisteis las elecciones, acéptalo. Va a ser mejor para ti.



    18
    De: Andrés Fecha: 2004-12-30 01:06

    Buen intento Blagdaros, pero a tí no te voy a dedicar nada. Mira lo poco que me importan tus chorradas.



    19
    De: Akin Fecha: 2004-12-30 01:19

    Coño, esa mala forma de poesía me resulta familiar, ¿el andrés no será Suminona camuflao?

    En todo caso, que sepás que eso de insultar a la gente está muy mal, que imbécil lo será tu padre, y que si te jode el gobierno que tenemos te aguantas que no te queda más remedio.

    En todo caso reitero, imbécil lo será tu padre.

    A mí me parece que por ahora sombras y luces en lo del gobierno, porque hay varias cosas que me han gustato mucho (ley de matrimonios de parejas de hecho, de violencia de género...) y otras que nada en absoluto.



    20
    De: Anónimo Fecha: 2004-12-30 01:23

    Andrés está fastidiado
    por perder las elecciones
    A mí me trae sin kuidado
    y me toka los kojones



    21
    De: Mifune Fecha: 2004-12-30 02:03

    Andrés, obviando tus tonteriítas insultonas y tal y cual... te cito:
    "Me lo creo, no sería posible tener un gobierno de imbéciles si la gente no estuviese a su vez imbécil"
    Clara alusión a los mayoritarios "imbéciles" (según tú) que votaron al actual gobierno español el 14-M. Yo no voté a ese partido pero desde luego que pillo tu comentario ulcerado, cuyas críticas suscitadas aquí finges no comprender.
    Chico, yo pensaba que los discursos navideños de Rajoy estos días por todo el país (debe estar de campaña aún) eran precisamente para calmar a la gente como tú, pero ya veo que ni con esos folklores. Que te va a sentar mal la cena de Nochevieja :D



    22
    De: uno que pasaba... Fecha: 2004-12-30 09:18

    Solamente apuntar un detalle..en una comparativa que pusieron en telecinco sobre las declaraciones de unos y otros en la nevada del 1997, sale el portavoz del Gobierno del PP, Miguel Angel Rodriguez, pidiendo perdón a los ciudadanos porque no habían sabido resolver el problema..yo soy votante del PSOE, pero al cesar lo que es del cesar..y aquí se le ha echado la culpa a los ciudadanos (¿de donde han sacado el dato del 70%?) hasta que la gente se ha cabreado y entonces han rectificado (y mira que me duele poner esto)...La única conclusión que saco es que no hay nada nuevo bajo el sol..y todos son iguales, lo único que quieren es perpetuarse en el poder. Un abrazo



    23
    De: BLAGDAROS Fecha: 2004-12-30 10:03

    Andrés Dixit:

    >>>Buen intento Blagdaros, pero a tí no te voy a dedicar nada. Mira lo poco que me importan tus chorradas.
    ---

    Mira Andresito, contestar a una persona para decirle que la ignoras sí que es una chorrada.

    Por cierto, la mía sería una chorrada, pero por lo menos es una chorrada que como vemos por tus comentarios, se ajusta bastante al caso.

    En cualquier caso, respecto a la nieve, a ver si te centras; que no sé a cuento de qué viene sacar el 14-M, la guerra de Iraq o el Prestidge.

    Lo dicho,...que en cuanto a la nieve, como ya han apuntado otros, no es que lo estén haciendo peor que otros años. Aunque claro, empiezo a pensar que esa estratagema utilizada por el PP de echar la culpa de los fallos de su gobierno a la oposición ha funcionado mejor de lo que pensaba.

    El Gobierno del PSOE ha reaccionado mal ante el problema y en el caso de la Directora General de Proteccion Civil, ha hecho declaraciones poco afortunadas que en cualquier caso, no ha tardado en corregir. Eso no lo quita nadie.

    Pero no lo han hecho "excepcionalmente mal"; no peor de como lo ha hecho el Gobierno del PP en otras ocasiones. Y no es que haya que estar haciendo comparaciones constantemente, pero a veces hay que ser un poco comprensivos.

    He visto a la gente decir que tendrían que haber traido más quitanieves, echar más sal y nosequé. Pero los quitanieves hay que tenerlos, la sal de por si sola no sirve de mucho contra grandes acumulaciones de hielo; ha de usarse una mezcla con agua y para echarla hacen falta más máquinas,...

    Estoy seguro de que de esta tomarán nota para próximas ocasiones pero admitido el error de previsión, no sé a que viene seguir machacando...de no ser que haya otros factores ajenos al tratamiento de la contingencia que nos ocupa que motiven esa conducta (Politica exterior, modificacion del matrimonio, reforma educativa,...)



    24
    De: Como está el patio Fecha: 2004-12-30 17:56

    Ufffff como está el patio, no os relajais ni en estas fechas.

    Como os he leído solo por encima :-P un único comentario al último que escribía como muestra de que uno hablan de una cosa y otros contestan lo primero que se le pasa por la cabeza. Dice "respecto a la nieve, a ver si te centras; que no sé a cuento de qué viene sacar el 14-M, la guerra de Iraq o el Prestidge"

    No es el tal Andrés el que saca el tema sino los comentarios 10 y 11, de unos que firman como Akin y Mifune.



    25
    De: BLAGDAROS Fecha: 2004-12-30 18:28

    >>>Como os he leído solo por encima :-P un único comentario al último que escribía como muestra de que uno hablan de una cosa y otros contestan lo primero que se le pasa por la cabeza. Dice "respecto a la nieve, a ver si te centras; que no sé a cuento de qué viene sacar el 14-M, la guerra de Iraq o el Prestidge"

    >>>No es el tal Andrés el que saca el tema sino los comentarios 10 y 11, de unos que firman como Akin y Mifune.


    ¿He dicho yo lo contrario?

    A ver, son dos cosas diferentes:

    -Andres no se centra.

    -No sé a qué viene hablar del 14-M, La guerra de Iraq o el Prestidge (que por cierto, del Prestidge no habló Akin ni Mifune, pero da igual, si es por echar leña al fuego que no quede)

    Además, aunque no haya sacado el tema, seguro que lo tiene presente.XD



    26
    De: shamdalam Fecha: 2004-12-31 16:31

    Que los políticos cuando gobiernan suelen estar por debajo de las expectativas, no es ningún secreto; no se ha inventado nada nuevo en esto.
    Que suelen utilizar los "accidentes" naturales para echarle la culpa al otro, tampoco es ningún secreto. Lo hace el PP (y lo hace "cum laude", por cierto :-D ) y lo hizo el PSOE.
    Lo que me preocupa es si no les importa que nos demos cuenta, porque al final estas declaraciones que suelen hacer unos y otros acaban cancelándose unas a otras como la materia y la antimateria, y al final... la consabida falta de credibilidad de los políticos ante la sociedad, alejamiento de ésta de los partidos, etc. Lo de siempre. A ver cuándo se enteran de estos detalles que provocan que le gente esté tan alejada de quienes tienen tanta tendencia a comportarse como cantamañanas.
    Efectivamente, lo que cambia con este gobierno es que ahora piden disculpas y prometen enmendar los errores. Ya veremos si es así. De todas formas, que digan también cuánto cuesta enmendar esos errores, porque yo me niego a gastar una fortuna para que salgan a la carretera los veleidosos de turno en cuatro nevadas gordas que hay cada veinte años.
    A lo que no hay derecho es a que haya que pagar para circular por una autopista y te dejen allí tirado. Que no haga nada contra esta situación ningún gobierno, lo único que demuestra es que esto de las autopistas no es más que una vía de financiación privada ("extrapresupuestaria", que llaman ahora) para poder hacer obras públicas sin subir impuestos.
    De todas formas, el que salió a la carretera aquella noche sabiendo perfectamente la que iba a caer, bastante imprudente fue.



    27
    De: Carlos Fecha: 2005-01-02 18:25

    Es buenp que en una 2conversación" seria (y equilibrada, como era ésta) salga un "Andres...illo, el sastrecillo valiente... mamarracho", porque se da uno cuenta de más cosas que de otra forma.
    Por ejemplo, que el tal Andrés (respuesta 16), en respuesta a Yabba, habla de "dar patadas al diccionario" y no huele la podredumbre del "huele Ha podrido".
    Es normal que cuando un ultramontano se mira al espejo, crea que a quien ve no es él, sino "los otros".
    Y eso explica muchas cosas.



    28
    De: Ruby Fecha: 2005-01-02 20:04

    Pues te has lucido con tu mensaje, Carlos, mira que escribir "Es buenP que en una 2conversación" seria" y encima pretender dar lecciones... con dos huevos.

    Tu si que eres mamarracho, ultramontano y tonto del culo sin posibilidad de recuperación.



    29
    De: pablito el calvo Fecha: 2005-01-03 03:21

    pienso que nunca en toda su historia en españa se parió un idiota como el zapatonto. esto es un record que nadie lo puede quitar a los españoles



    30
    De: BLAGDAROS Fecha: 2005-01-03 10:03

    Por desgracia Pablito el Calvo, hay muchos "idiotas" que no pueden valerse por sí mismos.

    El hecho de que te parezca deficiente mental una persona plenamente capaz de valerse por si misma y de obrar y pensar como cualquiera, aunque discutiblemente capacitado para ser presidente del Gobierno, no hace si no poner de relieve que el que no es normal eres tu.

    Quizá tu fueras más capaz que él para ese cargo, pero eso no convierte a nadie en "idiota".



    31
    De: Rascaypica Fecha: 2005-01-04 05:16

    Joder blagdaros que mania tienes con inventarte las palabras que escribe la gente para luego contestar lo que te sale de donde sea.

    Literalmente Pablito ha dicho: "pienso que nunca en toda su historia en españa se parió un idiota como el zapatonto. esto es un record que nadie lo puede quitar a los españoles"

    Muy pero que muy tristemente tiene toda la razón: Zapatero no sólo es idiota, sino que no vale para el cargo y no tiene fondo físico alguno.

    1 - Idiota porque a poco que disimulase e hiciese el paripé estaría de Presidente doscientos años. Claro que para eso tendría que trabajar (ver punto 3)

    2 - No vale para el cargo porque, que curioso, hasta para acceder al cargo más bajo en la Administración Pública se exigen unos requisitos y conocimientos que Zapatero no aprobaría nunca.

    ¿Qué ha hecho útil en veinte años que lleva en política? ¿Qué experiencia de gestión pública le avala?

    3 - No tiene fondo físico alguno porque lo ha demostrado en ya, lamentablemente, demasiadas ocasiones.

    Zapatero es un tío flojo, perro, vago, cansado... en una palabra: AGOTADO.



    32
    De: BLAGDAROS Fecha: 2005-01-04 12:25

    >>>Joder blagdaros que mania tienes con inventarte las palabras que escribe la gente para luego contestar lo que te sale de donde sea.

    Indíqueme usted pues, que es lo que me he inventado fuera del primer comentario que pueda usted observar en este aspecto, donde ya he admitido que lo hacía a posta y a modo de chanza. Demuestre además, si es posible, que ello constituye una manía.

    >>>Literalmente Pablito ha dicho: "pienso que nunca en toda su historia en españa se parió un idiota como el zapatonto. esto es un record que nadie lo puede quitar a los españoles"

    Y yo literalmente le he contestado:"Por desgracia Pablito el Calvo, hay muchos "idiotas" que no pueden valerse por sí mismos..."

    Pero para observar esto no hacía falta sino leer los comentarios correspondientes.(29 y 30)

    >>Muy pero que muy tristemente tiene toda la razón: Zapatero no sólo es idiota

    Demuéstrese que Zapatero es idiota. De momento no he visto nada que demuestre que es corto de entendederas. A lo mejor es que tenemos un concepto diferente del significado de la palabra "idiota". Yo uso el del diccionario y a él me refiero.

    >>>sino que no vale para el cargo y no tiene fondo físico alguno.

    Eso ya es más discutible, sobre todo si como suele suceder, se le compara con su predecesor en el cargo.

    Desde luego, no es a la persona que yo quisiera como presidente.

    >>>1 - Idiota porque a poco que disimulase e hiciese el paripé estaría de Presidente doscientos años. Claro que para eso tendría que trabajar (ver punto 3)

    Eso no lo hace idiota.Falso, cinico, hipócrita o megalómano es posible, pero no idiota. En cualquier caso, pediría que se demostrara que es esa su intención.

    >>>2 - No vale para el cargo porque, que curioso, hasta para acceder al cargo más bajo en la Administración Pública se exigen unos requisitos y conocimientos que Zapatero no aprobaría nunca.

    Demuéstrese tal razonamiento. Y demuéstrese a su vez que de ser cierto, ello implica ser idiota.

    >>>¿Qué ha hecho útil en veinte años que lleva en política? ¿Qué experiencia de gestión pública le avala?

    Eso no lo convertiría en idiota, sino acaso, en incompetente.

    >>>3 - No tiene fondo físico alguno porque lo ha demostrado en ya, lamentablemente, demasiadas ocasiones.

    Explíquese qué relación existe entre fondo físico e inteligencia.

    >>>Zapatero es un tío flojo, perro, vago, cansado... en una palabra: AGOTADO.

    Expliquese que quiere decir con "flojo" o "perro".

    Ser vago, estar cansado o agotado no implica ser idiota y si acaso, demuestre cual es la relación entre una cosa y la otra.

    Conclusión: la mera discrepancia política no da derecho a dudar de la inteligencia de nadie.



    33
    De: joXemon Fecha: 2005-01-04 12:31

    Una de las cosas que mas me fascina del último gobierno es su facilidad por pedir disculpas.( Que en otros tiempos hubiera sido algo a alabar...).
    Pero como dice mi padre, no es mas limpio quien mas limpia, sino quien menos ensucia. Y la tónica actual del equipo ZP, es disparar, luego que alguien que piense por ellos le diga que está bien, mal o regular, y finalmente pedir disculpas...
    ¿Tan malos hemos sido en otra vida?



    34
    De: Akin Fecha: 2005-01-04 12:53

    Meme introducido en la blogosfera por la ultraderecha: Zapatero es tonto (o idiota, o cualquier otro sinónimo)

    Ale, todos a rebuznar para hacer coro a ver si lo convertís en verdad.



    35
    De: BLAGDAROS Fecha: 2005-01-04 13:39

    Joxemon, en eso tienes mucha razón. La virtud de reconocer los errores no altera para nada el hecho de que se hayan cometido. Pero el vicio de no reconocerlos sí que lo agrava.

    Es inevitable a estas alturas las comparaciones entre la forma de actuar del gobierno anterior y este. Y en ese sentido, mi opinión es que la mejora es notable. No solo porque se cometen menos errores y los que se cometen son de menor gravedad, sino porque cuando se cometen se reconocen y se intentan atajar. Y ahí está el punto más importante de reconocer un error: que si no se reconoce, no se puede corregir.

    Claro que el anterior gobierno ha tenido suerte con algunas personas que les han creido cuando se han negado a reconocer sus errores; con esas "demostraciones" a lo Lopez Veiga que "consiguió" demostrar que mandar el Prestidge "al quinto pino" luego de pasearlo por la costa gallega, consiguiendo así que rompiera en dos, fué la alternativa más eficaz para atajar el problema.

    O como la demostración de los "beneficios de la guerra de Iraq" de la Menestra Ana de Palacios, consistentes en una rebaja puntual del precio de los hidrocarburos durante un par de meses, a lo que siguió una escalada brutal que alcanzó varios records históricos.



    36
    De: Anónimo Fecha: 2005-01-04 13:45

    "pienso que nunca en toda su historia en españa se parió un idiota como el zapatonto. esto es un record que nadie lo puede quitar a los españoles"


    Uy, fijate: martín villa, abril martorell, la villalobos, el zaplana, ana de palacio, alvarez del manzano... y la mitad de los concejales del pp de la mitad de los pueblos de españa.



    37
    De: Anónima Fecha: 2005-01-04 14:01

    vosotros que preferís ¿estar 10horas tirados o 40horas?

    Pues eso, que a mi lo que me llama la atención que el 29 de febrero de 2004 era domingo. Así que la gente que se quedó en la nieve estuvo desde la noche del viernes al sábado hasta las 14h del domingo: 40h aprox.

    En el diario de noticias del 29-12-2004, el PP critica que estuvieron 9 o 10horas.

    Pues chicos, a parte del mejor o peor talante, yo prefiero estar 10h a 40 tirada en la autopista.

    En vez de criticar a Magdalena Alvárez yo la felicitaría por la mejora en la repidez de respuesta ante la emergencia y la animaría a seguir por ese camnino, que 10horas siguen siendo muchas horas. Vamos que estoy de acuerdo con lo que dice ZP. Rara que es una.



    38
    De: dany Fecha: 2005-01-04 19:21

    No tiene ninguna competencia la Junta de Castilla y León ni previsión en las carreteras de la comunidad o solo estan los funcionarios y altos cargos de fomento de la Junta para lleverse la pasta



    39
    De: joXemon Fecha: 2005-01-05 10:34

    Acerca de los errores:

    Mi crítica iba y va dirigida principalmente a que la mayoría de errores que gracias a dios (...), está cometiendo, y por los cuales pide disculpas el gobierno, eran subsanables desde su origen, con sólo haber meditado los pasos a dar y no hacer las cosas tan a lo loco.

    Mi pregunta es, ¿ No hay asesores de comunicación en el comando ZP ? ¿ No hay nadie que sea capaz de decirle a ZP que si dice que no puede acudir a una reunión, en representación de ESPAÑA, (de nosotros en conjunto), no puede decir que está cansado? Todo era tan fácil como haber comunicado que tenía algún tipo de dolencia médica,(subsanable con descanso) y, no indolencia...

    Y lo último, ¿de que sirve dejar de ser "amigos" de los malos malísimos internacionales, para hacernos del malo malísimo nacional ?

    En fin, resumiendo:

    A un gobierno se le tiene que pedir el mínimo de errores posibles, por muy leves que sean. Y lo que me cabrea de mi gobierno, es que son muy tontos algunos de los que cometen. ¿ Es imagen del pueblo? Aunque claro.. Un hombre con un reloj sabe que hora es exactamente, un hombre con 2 relojes nunca... y ya con 3, pues....

    Sólo espero que ya que venimos de quienes venimos, vayamos a mejor... cosa que parecía no muy dificil...



    40
    De: BLAGDAROS Fecha: 2005-01-05 11:27

    >>>Mi crítica iba y va dirigida principalmente a que la mayoría de errores que gracias a dios (...), está cometiendo, y por los cuales pide disculpas el gobierno, eran subsanables desde su origen, con sólo haber meditado los pasos a dar y no hacer las cosas tan a lo loco.

    Es curioso, yo creo que lo deseable sería que nuestro Gobierno no cometiese errores, pero tu das "gracias a Dios" porque los cometa. ¿Tienes algún interés particular en ello?.

    La mayor parte de los problemas son subsanables en su origen teniendo la información y los medios adecuados para ello pero siempre se dispone de esos medios ni de esa información.

    Ejemplo: Se decía que tendría que haber más quitanieves y más presencia de la Guardia Civil. ¿De donde sacas los quitanieves si no los tienes?. ¿Convocas a interinos para que cubran las plazas de Guardia Civil que se estimen necesarios para cubrir la contingencia?.

    No quiero con ello justificar a nadie, pero lo cierto es que cometer fallos de previsión es muy fácil y solo a posteriori se tiene la certeza de cual habría sido la cobertura necesaria.

    >>>Mi pregunta es, ¿ No hay asesores de comunicación en el comando ZP ?


    Claro que los hay, como en todos los Gobiernos. Otra cosa es que los asesoren en la línea que tu o yo estimemos oportuna.

    >>>¿No hay nadie que sea capaz de decirle a ZP que si dice que no puede acudir a una reunión, en representación de ESPAÑA, (de nosotros en conjunto), no puede decir que está cansado?

    Esa desde luego, fué una cagada inadmisible, pero no veo que tenga mucho que ver.



    41
    De: joXemon Fecha: 2005-01-07 12:20

    Estimado Blagdaros:

    Te agradezco mucho que analices mis textos, pero no hacia falta que contestases a mis preguntas retóricas y divagaciones. Supongo que lo harás por si alguien no ha captado mi irónia. Te doy las gracias por intentar hacer mas comprensibles mis comentarios... A pesar de que les des la vuelta :(.

    Para los menos avezados:

    MI GOBIERNO, gracias a dios... sólo ha cometido esos errores, y ninguno de mayor calado.

    Asesorar a un gobierno no significa, que nos parezca bien a ti o a mi lo que hagan en un momento puntual, sino que dé una imagen de fortaleza, de unidad y sobre todo de COHERENCIA, con sus acciones. ( ya solo me conformo con la imagen..., seria un paso a dar..).

    Por lo demás pedirte disculpas a ti y al resto de participantes por desviar el tema, los quitanieves y demás, que reconozco que vengo muy cabreado por lo que están haciendo ALGUNOS CON MI VOTO... Y me dejo llevar :(.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.156.67.122 (20fa5e6ad8)
    Comentario

    portada | subir