ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • RIVERA en FarmaCatólicos
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Cristina Pereira en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Desde Titán
    2005-01-14
    )

    Desde Titán
    2005-01-14

    A las 16:16, las imágenes que estás viendo por la NASA TV que muestran la sala de control de ESTEC, donde están todos esperando los datos que vienen desde Saturno sobre la misión Huygens, te dejan ver que la gente se va acercando a las pantallas, que de repente todos aplauden y ríen: son los primeros datos que llegan a la Tierra desde la sonda Cassini, datos recogidos por la misión Huygens, que lleva unas horas posada en la superficie de Titán. Se ha aterrizado en otro mundo.

    En la Tele normal, la de siempre, como es esta hora de horario infantil, los programas te muestran a los tarados de turno hablando de los tarados de turno (los turnos se comparten e intercambian). Por supuesto, ninguna televisión tiene especial interés en hablar de algo así... ¿Titán? ¿Y ese con qué folklórica se acostaba? ¿Huygens? ¿Lo ha fichado el Real Madrid? ¿El Barça, que suena a holandés?

    Unos minutos después todo está listo para la primera rueda de prensa. Las webs de NASA y ESA andan bastante saturadas, porque estas cosas, a pesar de lo que piense la televisión española sí interesan a mucha gente. El canal de Sondas Espaciales en el IRC Hispano está también lleno. Una vez más, habrá que pensar que los programadores españoles son simplemente unos inútiles... esto lo tenían gratis. Sin más. (Euronews es la excepción, conste).

    A las 17:35 comienza la rueda de prensa. "Somos los primeros visitantes de Titán", dice el director general de ESA. Y es cierto. Los datos que están llegando son los primeros de una sonda posándose en otro mundo (por supuesto, dejando aparte la Luna y Marte.. y Venus, que me había olvidado de las Venera, pero lo ha recordado -gracias- Jorge. La sonda que lanzaron desde la Galileo a la atmósfera de Júpiter también podría contarse, aunque no se llegó a "posar"... porque no había manera, claro. Ya puestos, la NEAR-Shoemaker acabó sus días estrellada contra Eros, así que sumemos uno a los "aterrizajes").

    The first scientific data arrived at the European Space Operations Centre (ESOC) in Darmstadt, Germany, this afternoon at 17:19 CET. Huygens is mankind’s first successful attempt to land a probe on another a world in the outer Solar System. “This is a great achievement for Europe and its US partners in this ambitious international endeavour to explore the Saturnian system,” said Jean-Jacques Dordain, ESA’s Director General. (de la página de la misión)

    La rueda de prensa, claro, no tiene lo que todos esperan: los datos científicos. Pero hasta las 19:40 no comenzarán a proporcionarse. No hay que especular con esta demora: simplemente las cosas llevan su tiempo (por más que uno desee YA la primera imagen de ese mundo). En fin, seguiremos contándolo...

    2005-01-14 01:00
    Enlace | 0 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/25444

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.81.71.31 (61d30dd0eb)
    Comentario

    portada | subir