ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • offset machine en Vivir En El Espacio (Partos Largos...)
  • indemnizacion por accidente en Que Se Nos Viene Encima...
  • - - en ¿Guerra Climática? El Caso HAARP
  • Yonisma en Falso Vidente En La ETB2
  • Anónimo en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Anónimo en Es Noticia (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Caldereria industrial en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Control de Plagas en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Jorge en Es Noticia (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en El Fin Del Mundo Del 23 De Septiembre
  • Inicio > Historias > Seños Y Monses (2) (con actualizaciones)
    2005-01-19
    )

    Seños Y Monses (2) (con actualizaciones)
    2005-01-19

    Andan en el mundo de la carcundia en pleno mogollón. Hoy contábamos lo de la aceptación por parte de la jerarquía católica del uso del preservativo en la lucha contra el sida, y al poco de publicarse, ya están los ánimos encrespados. El sector más ultra-ultra anda levantisco, como el arzobispo Cañizares: de condones nada. El Vaticano ha avisado que ellos no cambian el Catecismo para nada (lo leo en El Mundo. Maravilloso eslogan: "la epidemia se combate con castidad", que dijo el cardenal Lozano). Pues buenos son para los cambios. A estas horas andan reunidos en la Confe, a ver qué nos cuentan. Conste que otros hablan de luchas intestinas, que si la reelección de Rouco y cosas de esas. De viejo es conocido que este mundillo es proclive a las conspiraciones, zancadillas y demás (personalmente siempre he pensado que esas cosas pasan en ambientes donde ni se trabaja ni se folla adecuadamente).

    Otro tema andaba levantisco estos días y era el asunto del informe del CGPJ sobre los matrimonios homosexuales, del que también se había hablado por aquí (con una viva e interesante discusión, como suele pasar, lo que me permite aprovechar para agradecer a los lectores su dedicación -e incluyo a los trolls que siempre nos permiten ciertos momentos de sano descojono con su penuria intelectual). Recordarán que uno de los ponentes del nefando informe, José Luis Requero, en su escrito incluía una simpática comparación entre el matrimonio entre homosexuales (personas) y las relaciones entre una persona y un animal que podrían llegar a ser consideradas también (con idénticos argumentos a juicio de semejante adalid del derecho creativo) como un posible matrimonio, vistas las cosas. Lo que no especificó en su momento es si re refería a los amores de una persona con un animal (no humano, se sobreentiende) de diferente sexo al suyo o si bien también podrían ser así consideradas las relaciones zoofílico-homosexuales... "¿Es peor follarte a tu perra o que tu perro te encule, Requero?", se le podría haber preguntado con todo respeto. También aquí hay movidilla, porque por lo que se ve la imaginativa alusión a la zoofilia se ha retirado del informe. Ya puestos, uno esperaba que hubieran retirado simplemente ese informe tan facha y tan erróneo. Pero no, puede más, en sus Seños, las ansias vaticanas que otra cosa. No en vano, como nos informaba el lector de alias niko Requero es supernumerario del Opus.

    Y uno, tan poco dado a lamer el culo a las cúpulas bienpensantes, y menos a las de sus Seños y sus Monses, de confesada en el segundo caso (aunque no en el primero) pero sobre todo bien conocida rigidez en los dogmas más reaccionarios (supongo que alguno tendrá principio de sarpullido nada más leer lo de "reaccionario", pero en este caso viene mejor que en ninguno, si atendemos al origen histórico del uso de este término, precisamente asociado a las acciones de los sectores católicos en contra del progreso), se pregunta si, ya puesto, ya que se mueven -por más que unos y otros duden en si ser simplemente de derechas o si además tocar la extrema derecha- que se movieran, pero muy lejos. Vamos, que lo dejen. O que nos dejen. Quiero decir, tranquilos.

    PostScriptum (19:30 CET)

    Recularon. El Vaticano (Santiago y Cierra Castelgandolfo...) "expresa su malestar" (lo cuentan en cadenaser.com). También comentan que "los obispos anuncian que las palabras de Martínez Camino serán precisadas". En las últimas noticias: "Profundo malestar en la Santa Sede ante las palabras del portavoz del Episcopado español, quien podría hacer público un comunicado puntualizando sus declaraciones."

    Es interesante ver cómo en la página de noticias de la COPE, a las 19:30 no aparece referencia alguna a esta noticia en la primera página. En la sección "religión" aparece el siguiente titular:
    El Secretario General de la CEE presenta una propuesta a la Ministra de Sanidad para luchar juntos contra el SIDA
    El Secretario General y Portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, ha presentado esta tarde una propuesta a Elena Salgado, Ministra de Sanidad, en el transcurso de una entrevista mantenida en la sede del Ministerio, para luchar conjuntamente en la prevención del SIDA.
    y sólo si uno llega a la noticia desarrollada encuentra la frase de Camino que mencionábamos en la entrada anterior, esa de "los medios preservativos tienen su contexto en una prevención integral y global del SIDA" que va a tener que retirar dentro de nada.

    En fin, que parece que no, que la Iglesia no va a poder llegar al siglo XX todavía. El CGPJ tampoco... Qué triste.

    P.S. (21:00 CET)
    Y acabaron por rectificar del todo, volviendo al XIX... o al XI (como comentaba un lector). Cuenta El Mundo:

    MARTÍNEZ CAMINO RESPALDÓ AYER SU USO
    La Iglesia rectifica a su portavoz y dice que el uso del preservativo es 'contrario a la moral'


    MADRID.- La Iglesia española ha rectificado las declaraciones hechas ayer por el portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, quien respaldó el uso del preservativo al afirmar que éste "tiene su contexto en una prevención integral y global del sida".

    Martínez Camino ha rectificado sus declaraciones de ayer a favor del uso del preservativo a través de un comunicado publicado en la página web de la Conferencia Episcopal en el que se afirma que "no es cierto que haya cambiado la doctrina de la Iglesia sobre el preservativo".

    En la nota, hecha pública 24 horas después de las declaraciones de Martínez Amigo, la Iglesia sostiene que "el uso del preservativo implica una conducta sexual inmoral" y por eso "no es posible aconsejar el uso del preservativo".

    La nota agrega que, durante la entrevista de ayer, "se explicó" a la ministra Elena Salgado "que no son ciertas las afirmaciones que aseguran que la Iglesia, cuando promueve el recto uso de la sexualidad humana, encauzada por la virtud de la castidad, se sitúa en contra de las recomendaciones científicas a la hora de prevenir el contagio de SIDA".

    Por el contrario, añade la nota, "la abstención de relaciones sexuales indebidas y la fidelidad mutua entre los cónyuges, constituyen la única conducta segura generalizable frente al peligro del SIDA. Las recomendaciones de los expertos en salud pública coinciden en esto con la doctrina moral de la Iglesia".

    El portavoz de la Conferencia Episcopal había declarado ayer tras una reunión con la ministra de Sanidad, Elena Salgado, que la Iglesia Católica está "muy preocupada y muy interesada" por este "problema grave" y que los preservativos "tienen su contexto en una prevención integral y global del sida".


    Según cuenta la Ser:

    Tras la reunión celebrada hoy en la sede de la Conferencia Episcopal española para estudiar las exigencias de la Santa Sede de tomar medidas por las declaraciones del secretario general de los obispos españoles, tras entrevistarse con la ministra de Sanidad, se ha hecho pública una nota en la que, básicamente, se achaca a los periodistas una mala interpretación de las palabras de Juan Antonio Martínez Camino.

    “El Secretario General respondió brevemente a los periodistas que le esperaban a la salida del Ministerio de Sanidad –dice la nota del Episcopado español- que el uso del preservativo tiene un lugar en ese programa llamado ABC, un plan integral técnico de prevención del SIDA. Esta declaración ha de ser entendida en el sentido de la doctrina católica que sostiene que el uso del preservativo implica una conducta sexual inmoral. (…) De acuerdo con estos principios, no es posible aconsejar el uso del preservativo, por ser contrario a la moral de la persona. Lo único verdaderamente aconsejable es el ejercicio responsable de la sexualidad, acorde con la norma moral”.

    La nota de la Conferencia Episcopal concluye asegurando que, "a diferencia de lo afirmado desde diversas instancias, no es cierto que haya cambiado la doctrina de la Iglesia sobre el preservativo". Es decir, para los oblispos, todo es producto de una mala interpretación de las palabras de su secretario general y portavoz.


    En fin, de nuevo hacen bueno eso de "donde dije digo, digo Diego". Por supuesto, la sorpresa era la actitud más abierta y más lógica. Pero no, ni siquiera ABC sólo A y B. Y punto. Que lo otro es una conducta sexual inmoral.

    Así, la Iglesia sigue colocándose entre los principales promotores del contagio y la muerte por sida. Una actitud que algunos (véte a saber cómo) calificarán de muy moral, pero que a todas luces sigue siendo una inmoralidad y una irresponsabilidad rayana en lo delictivo.

    ¿Sorprende encontrar que ahora sí, ahora en la página principal de la COPE aparece mencionado el tema? Ahora sí lo cuentan (por cierto, qué mierda de página, va siempre lentísima, aparte de que no se ve nada bien con el Mozilla).

    Enhorabuena, sus Monses. Enhorabuena por esta oportunidad perdida. En su infierno se lo guisen ustedes mismos, si se me permite la expresión. Y si no, me da igual. Ya saben que el infierno realmente tampoco existe. Lo que existen son ustedes. Un peligro para todos los demás. Les acompañan sus rebaños de católicos acríticos y condescendientes con sus posturas bamboleantes. Vaya Dios que se gastan... ¿O es un sindiós?

    2005-01-19 01:00
    Enlace | 0 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/25641

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.92.155.160 (2f34c8419b)
    Comentario

    portada | subir