ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Sonja McDonell en Sexo Y Color En Los Loros
  • rivera en Embrionarias Y Epiteliales
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Peter en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Inicio > Historias > A Los Umbrales...
    2005-01-25
    )

    A Los Umbrales...
    2005-01-25

    De las tumbas de los Apóstoles Pedro y Pablo (hoy, por cierto, es la fiesta de la conversión de San Pablo... ¿recuerdan lo de la caída del burro, esto, del caballo, la ceguera de tres días...?). "Ad limina apostolorum". Un viaje que cada cinco años deben hacer los Obispos a ver las tumbas, basílicas y dicasterios y, de paso, despachar con el Santo Padre (que vive en Roma... como cantaba aquel poema tan "teología de la liberación"). Cada 10 años si su sede está fuera de Europa. Que no vengan nunca o desaparezcan si se apellidan Casaldáliga, por ejemplo... Uy, no, que no, que lo que quería comentar es algo sobre ese peregrinaje tan tierno, "Ad limina", tradición antigua de la Iglesia, de cuando el Papa no se fiaba de sus obispos y les obligaba a rendir pleitesía, no se creyeran... Pío X le dio la forma aproximadamente actual en 1909, pero como todo en la Iglesia, tiene cienes de años de antigüedad.

    En esencia, los obispos rinden cuentas (las cuentas de la Fe, aunque lo mismo también rinden el balance ante el consejo de administración de la empresa) en su visita al Papa, se sacan esas fotos que luego reproducen en los boletines de la diócesis y que tanto honor producen entre el rebaño, pueblo fiel que siempre saluda esa visita como la demostración de que su territorio también existe en las preocupaciones vaticanas.

    ¿Cuántos obispos hay en el mundo? (nota: he encontrado un número: 4.841 vivos) ¿Cuántos despachan debido a la disciplina de los "ad limina"? Pues un montón (en España son 70 obispos y harán las visitas de este quinquenio en dos tandas, esta de ahora y luego a finales de febrero), así que el pobre Papa, tan resentido (de su salud), debe sufrir esta carga, la gran responsabilidad y magna tarea. Los católicos, que miran con tanta extrañeza la obligación musulmana de la visita a la Meca, comprenden sin embargo perfectamente que sus obispos marchen a Roma a despachar. Y esperan, siempre o casi siempre, que los obispos y el Papa traten de las cosas que más les preocupan. A unos y a otros, cabe pensar.

    Estos días, el preboste mayor, quiero decir, el presidente de la Conferencia Episcopal, Rouco Varela, y otros prelados (eso, era prelado, no preboste, ya decía yo, aunque tampoco es inapropiado ni peyorativo en modo alguno) están de visita "ad limina", y ayer aprovechó el Papa para pronunciar "un severo discurso contra la política del Gobierno de Rodríguez Zapatero a quien atribuye el empeño de difundir en España una mentalidad basada en el laicismo hasta promover un desprecio hacia lo religioso" (según leo en El Correo).

    Por cosa de morbo (ya saben que a los anticlericales de buen ser nos produce cierto morbo esto de las costumbres católicas) me he puesto a buscar algo sobre las anteriores visitas de este tipo de los obispos españoles. Leo que hubo entre 1997 y 1998 otra. Y entre medias nada... de manera que, así, a bote pronto, lo de cumplir el Canon se lo aplican con cierta laxitud (léanse los cánones 399 y 400 del Código de Derecho Canónico). Uno esperaba que lo primero que hubiera dicho el Papa a sus obispos españoles era: "chavalotes, que me estais tocando los cánones..." aunque seguro que había muy buenas y juiciosas razones para que la visita haya demorado más de cinco años (por ejemplo, que al renovarse en 2002 la Confe, el viaje les pillaría en el primer año de jerarquía, cosa que por los cánones se contempla como exención de visita).

    Fue el 30 de septiembre de 1997, y entonces era presidente de la Confe Elías Yanes, arzobispo de Zaragoza. ¿Qué dijo entonces el Santo Padre? Pues no ha sido fácil encontrarlo, pero el texto de sus palabras está en la Red: al menos lo tiene colgado la diócesis de Tui-Vigo. Si uno echa un vistazo, el Papa se duele de la escasez de vocaciones entre los jóvenes, del "sufrimiento de repetidos actos terroristas", cosa que le hace expresar "la condena más rotunda y sin paliativos". Y poco más. Nada dice de un gobierno que seguía manteniendo el divorcio, el aborto, que tenía a punto lo de la píldora postcoital... Tampoco habla del Plan Hidrológico Nacional, es cierto. ¿Alguna frase de reproche a las autoridades del país? Nones. En la Hemeroteca de El Mundo, no encuentro nada sobre la visita en esos días (la única mención a visitas papales del 1 de octubre tiene que ver con una visita que harían la infanta Cristina y Urdangarín al comienzo de su luna de miel, y el comentario de Umbral titulado, ese día "Dylan y el Papa"). Le Hemeroteca de El País tampoco da nada en portada ese día...

    Si es que entonces no era noticia, total, el Papa tampoco decía nada de especial interés noticiable en aquella época de vídeos porno-periodísticos, interés general, guerra mediática y demás.

    Ahora sí: ahora hay una campaña de acoso y derribo a la iglesia católica por parte del gobierno y demás corifeos. ¿O es justo al revés?

    2005-01-25 01:00
    Enlace | 36 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/25858

    Comentarios

    1
    De: morri Fecha: 2005-01-25 12:07

    A mi me pareció tremendamente curioso que hablase del Plan Hidrológico Nacional, no sé si estaba escuchando unas declaraciones del Papa o de Rajoy la verdad.
    Ya está bien de que le escriban los discursos al Papa ¿no? Y menos tener tanta jeta de meter un discurso del PP en una religión. A ver si dejan ya de meterse de una puñetera vez en política estos obispos que echan tanto de menos el poder...



    2
    De: mutant Fecha: 2005-01-25 12:23

    A mi me pareció tremendamente bochornoso que hablase del Plan Hidrológico Nacional...

    Negrita demoledora, Pez. Mis respetos.



    3
    De: Fernando Fecha: 2005-01-25 12:28

    ¿que ha leido el papa sobre el ex-Plan hidro-ilógico nazional?

    ¿sabeis cuantos chalets con campo de golf al lado tiene Zaplana junto a Terra Mítica, esperando ese agua para ser vendidos?
    No es una crítica ni una denuncia, todos sabemos porqué entró en política Zaplana.



    4
    De: Mapachito Fecha: 2005-01-25 13:02

    Tragicómica fotografía de dos señores eunucos, rendidos en pleitesía para darse la manita.
    Triste que quienes critican a los gays se tengan que remangar la falda para arrodillarse.
    Aún más triste es la moneda de pago para unas declaraciones sobre agua.
    Rouco sonríe.
    El Papa calla y mira desafiante.
    ¿Zapatero está detrás? ¿Mira lo que fue en juventud y siente el dolor del Purgatorio que se le avecina?
    Con su Dios castigador más les vale andarse con cuidado y fruncir el ceño, que el esfinter ya se relaja solo con el miedo.
    Catolicismo y miedo , religión y mafia , tan unidas.
    Jamás encontraremos ningún par más tradicional.



    5
    De: Judas. Fecha: 2005-01-25 13:22




    ¿No es Alfonso Guerra el tipo que le da la mano al papa en la foto?




    6
    De: ElPez Fecha: 2005-01-25 13:31

    ¡Cielos! Pues se da un aire, ciertamente...



    7
    De: morri Fecha: 2005-01-25 14:12

    Siempre se ha dicho que se parece más a Paco Clavel... XDDD



    8
    De: ElPez Fecha: 2005-01-25 14:21

    No, a Paco no, que lo conozco en persona y tiene otro aire. Eso sí, el faldón le quedaría estupendo :)



    9
    De: Unapocadegrasia Fecha: 2005-01-25 16:20

    Vistas la tres personas que aparecen en la foto, el decorado, los gestos, los atavíos, me pregunto: a) si verdaderamente esa escena tan estupefaciente tiene algo que ver con la realidad; b) si por respetables que sean estas personas tienen capacidad para provocar el revuelo que se está armando a partir de la reunión que mantuvieron; c) si esto representa el sentir y el pensar de una parte de mis conciudadanos; d) dónde estaba Chiquito de la Calzada, que no se le ve.



    10
    De: Akin Fecha: 2005-01-25 17:09

    Susan Carol está claro que ya no escribe nada, dudo que sea capaz ni de dictarlo.

    Pero en esto de víctimas y verdugos (aunque eso se discute en otro lado) yo sigo sin ver en qué se ha agredido a la iglesia (salvo que la asignatura de religión no puntúe, que sólo lo ha hecho un año de todos modos) y sí veo multitud de agresiones de la ICAR al gobierno (ha cargado contra multitud de leyes hechas para todos)

    Lo cojonudo es que la ICAR, con toda su corte de aduladores y voceros, encima se hace pasar por víctima. Es increíble.



    11
    De: Apóstata Fecha: 2005-01-25 17:33

    Lo que les asusta es la pérdida de clientes, y en un futuro más lejano que se llegue a secar la ubre de los presupuestos generales, verdadero trasfondo de todo este revuelo... ¡Apostasía ya!



    12
    De: El Peatón Fecha: 2005-01-25 17:46

    ¿Y no ha dicho nada del fútbol? Que el Barsa va primero y eso tiene que ser tope demoníaco.

    Por cierto, que la foto de Susan (tidad) y Monse (ñor): eso es amor a primera vista y lo demás es tontería.



    13
    De: Luis Fecha: 2005-01-25 18:05

    Acoso e ingerencias... Zapatero anticlerical? y ¿quien sugirió el tema del Plan Hidrológico a Susanti???



    14
    De: José Ángel Fecha: 2005-01-25 18:21

    Un lapsus divertido de una locutora hoy en Radio Nacional, sobre las declaraciones a propósito de España durante su audiencia con los obispos había hecho el "PP-- perdón, el PAPA". Si es que los lapsus slos carga el diablo... pero bueno, nadie se va a sorprender de que el Papa sea del PP, ¿no? Cristianos que lean esto, mejor igual hacerle caso a la Iglesia cuando dice en el lema de una campaña reciente que "Cristo es el fundamento único de la Iglesia". Al loro: UNICO. Y Cristo, dicen, ni siquiera San Pedro-sobre-esta-piedra-edificaré-mi-iglesia. Si es que no hay quien se aclare.



    15
    De: ElPez Fecha: 2005-01-25 18:41

    ¿Ven? ahora con lo de "sobre-esta-piedra-edificaré-mi-iglesia", ya estamos con el asunto de la burbuja inmobiliaria... ¿Le dijo algo de campos de golf también, o de jardincitos al lado de las catedrales? porque entonces igual lo del Plan Hidrológico se entiende un poco mejor.



    16
    De: Yabba Fecha: 2005-01-25 18:58

    Me gustaría saber, si Cristo es el fundamento único de la Iglesia, donde condenó el condón (inexistente en sus tiempos)o donde proclamó el dogma de la infalibilidad papal. O en qué versículo se condena el PHN.



    17
    De: José Luis Fecha: 2005-01-25 20:05

    En 1936 para defender estas ideas se sublevaron, aparte de militares y otras gentes, miles de españoles, entre ellos muchos navarros en defensa de unos valores para ellos sagrados, y muchos dieron su vida por estas ideas. Hoy posiblemente sean menos miles, pero con tal convencimiento, que serian capaces de dar tambien la vida.
    No nos estrañemos, hay mucha gente capaz de dar la vida por otros ideales, como son la democracia y la libertad.
    No ridiculicemos las creencias, respetemoslas y no creemos fanaticos de ningún signo.



    18
    De: José Luis Fecha: 2005-01-25 20:23

    Digamoslo de otra manera, una cosa es debatir ideas contrarias y otra ridiculizarlas, porque hay gente sin sentido del humor, sobre todo los que se creen en posesión de la verdad.
    Y la únicas ideas claras que tengo es que no tengo ninguna idea clara ni tengo necesidad de tenerla.
    Y citar a Moa me parece poco serio.



    19
    De: José Ángel Fecha: 2005-01-25 20:37

    Sr. José Luis:
    A esas personas dispuestas a dar su vida (entiéndase también, supongo: a quitar la vida a los demás) por defender esas ideas, habría que educarlos primero de todo en el civismo y en la tolerancia, que no es tolerancia a lo que nos gusta, sino a lo que nos disgusta. Les recomiendo esa canción de Brassens que dice "Mourrons pour les idées, d'accord, mais de mort lente / D'accord, mais de mort lente" oséase, muramos por las ideas, de acuerdo, pero de muerte lenta, de muerte lenta...



    20
    De: ElPez Fecha: 2005-01-25 21:10

    Siempre ha habido gente sin sentido del humor y con el puñal a mano para alzarlo contra el prójimo que no era de su cuerda... ¿Hemos de callar o apagar la voz libre por ello? Sin duda sería más sensato. Aunque siempre que se dice algo así, me vienen al recuerdo los versos de Quevedo...

    No he de callar
    por más que con el dedo
    ya tocando en tu boca o en tu frente
    silencio avises o amenaces miedo.

    ¿Nunca ha de haber un espíritu valiente?
    ¿Nunca se ha de pensar lo que se dice?
    ¿Nunca se ha de decir lo que se siente?
    Pues sepa quien lo niega o quien lo duda
    que es lengua la verdad del Dios severo,
    y la lengua de Dios nunca fue muda.


    Y hablar de Dios en estas cosas, resulta muy pertinente.



    21
    De: ElPez Fecha: 2005-01-25 21:12

    Poema que aparece por aquí de vez en cuando (véase)



    22
    De: ElPez Fecha: 2005-01-25 21:17

    Mejor seguir el enlace anterior, porque compruebo que el copiaypega que hice rápido, no guarda el correcto orden de los tercetos, aparte de romper el primer verso del primer terceto, cosa indigna...

    Los que puse ahí son: 1 - 2- 5 (el 2 y el 5 quedaron pegados).

    Así que completo con 3 y 4:
    (es que además van muy a tono)

    Hoy, sin miedo que, libre, escandalice,
    puede hablar el ingenio, asegurado
    de que mayor poder le atemorice.

    En otros siglos pudo ser pecado
    severo estudio y la verdad desnuda,
    y romper el silencio el bien hablado.



    23
    De: bicho Fecha: 2005-01-26 08:40

    Mejor no seguir ninguno de los dos, porque ambos están equivocados ;D

    http://www.poesia-inter.net/indx1001.htm



    24
    De: ElPez Fecha: 2005-01-26 09:24

    En efecto, Bicho. Afortunadamente, también el enlace que daba a una historia anterior contiene la versión correcta. Para evitar más líos, aquí van los cinco primeros tercetos:

    No he de callar por más que con el dedo,
    ya tocando la boca o ya la frente,
    silencio avises o amenaces miedo.

    ¿No ha de haber un espíritu valiente?
    ¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
    ¿Nunca se ha de decir lo que se siente?

    Hoy, sin miedo que, libre, escandalice,
    puede hablar el ingenio, asegurado
    de que mayor poder le atemorice.

    En otros siglos pudo ser pecado
    severo estudio y la verdad desnuda,
    y romper el silencio el bien hablado.

    Pues sepa quien lo niega, y quien lo duda,
    que es lengua la verdad de Dios severo,
    y la lengua de Dios nunca fue muda.

    Son la verdad y Dios, Dios verdadero,
    ni eternidad divina los separa,
    ni de los dos alguno fue primero.



    25
    De: ElPez Fecha: 2005-01-26 09:25

    Bueno, fueron 6...



    26
    De: Fernando Fecha: 2005-01-26 09:28

    El Pez da en el clavo en el mensaje 15.
    Un ejemplo. Hace unos años que se construyo el tercer cinturón de ronda de Zaragoza, y antes de empezar las obras hubo protestas y problemas porque atraviesa el único pinar importante de la ciudad. Principalmente ecologistas y gente que tenía su casita junto al pinar. Pero el principal promotor de las manifestaciones era un colegio religioso, al cual las obras le quitaban parte de terreno.

    Recuerdo a los niños, incluso yendo por las casas a pedir firmas contra el cinturon, diciendo "no nos quiteis el recreo" que penita,pobres niños, mucha gente firmo.

    Pero de repente, cesaron las manifestaciones, y las obras pudieron empezar sin modificaciones. ¿Que había pasado? Muy sencillo, la escuela habia llegado a un acuerdo multimillonario con el ayuntamiento para la expropiacion de sus terrenos.

    Los niños y sus padres callaron, como buen rebaño, y los ecologistas desaparecieron.

    Moraleja.si un dia cesan las declaraciones de la Confe, los catolicos dejan de ser las pobres victimas y todos se llevan muy bien, sin que el Gobierno haya cambiado su política, ya sabreis lo que ha pasado.

    ¡aleluya!



    27
    De: de los otros Fecha: 2005-01-28 22:56

    Que quiten el dinero de los presupuestos,que os riais más y más;lo que no podreis quitar nunca, ni borrar del mapa,es a Jesús de Galilea( Ni con recetitas de cocina)¡Que valentia!



    28
    De: de los otros Fecha: 2005-01-31 15:47

    ¿Os habeis quedado mudos?



    29
    De: diógens Fecha: 2005-02-01 01:31

    Pues parece que tal visita "ad limina" no le ha sentado bien al ¡SANTO PADRE!, pues ha pillado una gripe española de la que puede que no salga. Además tales visitas se hacen para rendir pleitesía(estilo Edad Media)para demostrar que se es fiel al Vaticano y seguir con la hipocresía de de la teocracia eclesiástica.



    30
    De: Harpo Fecha: 2005-02-01 08:20

    Anda, ahora resulta que la Iglesia tiene algo que ver con Jesús de Galilea... ¡De lo que se entera uno! Los que parece que no se han enterado son Jesús y su Padre (ese que trabajó una semana hace muuuucho tiempo y que ahora parece que se dedica a observar la cagada que diseñó), porque si lo hubieran hecho seguramente no permitirían la existencia de todos esos babosos reprimidos que dicen que hablan en su nombre. Pagad vosotros mismos las hostias que os comeis los domingos y dejad a la gente en paz, "cristianos" (ésto sí que es pura blasfemia), que a nadie le importan vuestras liturgias mientras no obligueis a los demás a compartirlas. Es así de sencillo, ¿no lo entendéis?



    31
    De: de los otros Fecha: 2005-02-01 13:47

    Harpo, Iglesia somos todos y no sólo las jararquías.Podrías ser mas educado con las creencias ajenas.Y ya que citas el Ant Testamento, te recuerdo lo del ojo,por ojo y lo que tú dedicas al Padre , se lo devuelvo al tuyo y a ti que eres su obrita



    32
    De: Harpo Fecha: 2005-02-01 15:02

    Lo primero es que Iglesia serás tú. Yo no. Como cristiano dejas mucho que desear, pero no me sorprende, ya te dije que llamaros "cristianos" me parecía una auténtica blasfemia.
    Pero lo de la educación y el respeto a las creencias ajenas es una burla, cuando los representantes de la fe que profesáis dicen y hacen las burradas que todos sabemos. Si fueseis verdaderos cristianos, absolutamente respetables, abominaríais de toda la basura jerárquica que rige vuestro camino en "este valle de lágrimas". Pero no, sois cómplices de la barbarie inhumana que supone negar los preservativos a los pobres de solemnidad, por ejemplo. ¿Ese Jesús de Galilea que nombráis sin ninguna vergüenza estaría de acuerdo con vosotros y vuestros amos de fe? ¿Cómo planifican su familia los verdaderos cristianos? ¿Tengo que tener vergüenza porque me de gustito mantener relaciones sexuales con quien me de la gana? ¿No me hizo DIOS, ese Padre que citas? ¿Por qué no me hizo de otra manera, quitándome el apetito sexual (entre otros)? El libre albedrío, ya. Fíjate que eso sí que es cierto, ese libre albedrío permite que yo sea poco educado, que tú devuelvas a mi padre lo que quieras y que algún CERDO MISERABLE condene a la muerte y a la enfermedad a mucha gente. Yo tengo claro como me enfrentaré a ese "juicio final", vosotros deberíais pensarlo.
    Y precisamente en eso estamos, en el ojo por ojo, intentando que los sucios tentáculos de la basura que llamáis Iglesia salgan de todos los campos que están contaminados por las obscenidades que promulgan los autoproclamados "mensajeros de Dios".
    Poco más, sólo que seguramente tu Dios te castigará por dedicarnos a mí y a mi padre no sé muy bien qué, pasando por encima del "mensaje de amor" que se supone que os insuflan. Tu Dios ya me ha perdonado, él siempre perdona, y sin duda ya sabía lo que yo iba a escribir, puesto que es omnisapiente. Yo soy su producto, él verá si me hizo bien, y por tanto no pienso pedirle perdón. Nunca. Y el que quiera religión, que se la pague, que yo mi dinero me lo gasto en condones y en lo que me da la gana.



    33
    De: de los otros Fecha: 2005-02-01 18:21

    Haya orden y concierto,porque si digo Paz , te ofenderás.Usted perdone, "Iglesia somos todos", me refiero a los que formamos parte de ella.Imperfectos, todos, como tú y como yo.En cuanto a doctrina, no discuto;yo sé lo que hay que hacer ,pero soy persona humana y pecadora.Estás muy atrasado en las teorías del amor libre;cuando tenía gracia y entonces te la jugabas, era en el principio de los años 1960 y....además en la facultad se discutía de todo y los grises corrían mucho.
    Por mí se acaba la discusión y mejor no atacar, para no ser atacado.Bay, bay



    34
    De: Harpo Fecha: 2005-02-01 19:17

    Bienvenidos sean el orden y el concierto, y por supuesto la Paz, no me ofenderá nunca nada de eso. Sí lo hace que personas que se dicen cristianas no se rebelen contra los postulados arcaicos e irresponsables de los que dirigen su fe. Tanto más cuando esos mismos dirigentes acuden lastimosos al "Santo Padre" proclamado por ellos mismos para tratar de soliviantar a la parte de la población que se declara creyente haciéndole firmar escritos que atacan injustificadamente a un gobierno que ha salido de las urnas y no de un concilio. Y todo para no perder la parcela de poder que se les concedió cuando aún tenían la fuerza necesaria para influir en las decisiones políticas. Eso no es justo ni ético y mucho menos cristiano. Pero ya estamos acostumbrados: desde que los poderosos decidieron convertirse en los voceros del Altísimo y así poder controlar a la plebe que abrazaba el cristianismo han pasado casi dos mil años. Eso es un negocio cojonudo, y lo demás son tonterías.
    No sé si estaré muy atrasado, como dices, pero tengo clara una cosa: lo que tú llamas amor libre no es tal, puesto que en sí mismo, el Amor ES libre. Y cada día más.
    Afortunadamente, no era consciente de nada cuando los grises se dedicaban a la media maratón detrás de los estudiantes y sindicalistas, pero sí lo soy ahora y no puedo callarme cuando veo la hipocresía y la falta de respeto que marcan las acciones de la alta jerarquía de la Iglesia.
    Yo soy humano e imperfecto también, pero no pecador puesto que no considero pecado comer cordero el día X o meterme en la cama con quién me apetezca. Si existiera ese dios tan nombrado últimamente, estoy absolutamente seguro de que le importarían un pimiento todas esas chorradas. Me gustaría saber que pensaría de los que condenan al infierno a los homosexuales (que también son hijos de Dios, ¿no?) o a aquellos que usan condones o que se yo cuantas cosas prohibidas que han salido de las mentes calenturientas de los monjes de la Edad Media.
    Como tú bien dices, mejor no atacar para no ser atacado, aunque lo que ha fabricado el señor Rouco es el día D de la ofensiva fundamentalista católica. Por mi parte, ¡no pasarán! Adiós.



    35
    De: de los otros Fecha: 2005-02-01 21:26

    Decía un conocido catedrático de estos lugares :"las mayores atrocidades de la historia, muchas veces ,se han cometido en nombre de Dios". No le faltaba razón, como a tí en ciertas críticas.
    Pero dentro de la Iglesia sin ninguna jerarquía, hay curas que son Apóstoles y de verdad y por añadidura, inteligentes
    Yo no soy nadie para convencer a nadie , pero aquel Hombre de Galilea, "dónde empezó la cosa", murió en una cruz y SOLO. Yo creo en EL;te respeto y haz lo creas más conveniente para tí
    Yo creo que todos tenemos que cambiar y las jerarquías, mucho.Adiós



    36
    De: Harpo Fecha: 2005-02-02 08:36

    Bueno, pues parece que le está llegando la jubilación al Santo Padre, según las últimas noticias. Imagino que tal y como está la cosa, el sucesor será un integrista de los de verdad, no vaya a ser que se nos descarríe definitivamente esta Europa irrespetuosa. Sinceramente, no le deseo ningún mal al pobre abuelito libertador de palomas, aunque no esté en absoluto de acuerdo con lo que plantea en sus comunicados. Pero hay algo que me sorprende: veo en televisión a los fieles pidiendo por él en las iglesias, entre lágrimas y sollozos. Si existe el Plan Divino y nuestro camino está marcado por la voluntad de Dios, ¿por qué pedir por su recuperación? ¿No es una injerencia de los fieles en la voluntad divina? ¿No es un producto de esa voluntad la bacteria que provoca la infección de las vías respiratorias? ¿De qué tienen miedo, si tras la muerte llega la liberación y la vida eterna? Seguro que hay explicación, dos milenios de retórica nos contemplan, aunque sinceramente, no entiendo por qué en este caso no le dan gracias a Dios por la eterna vigencia de su plan.
    Pero claro, se me olvida que también Fleming fue un hijo de Dios y que los antibióticos de amplio espectro son un regalo celestial. ¡Cuanta gente hubiera agradecido ese regalo unos siglos antes! No tocaba, ¿verdad?, había mucho espacio en el paraíso para las almas de los hombres. Ahora parece que va quedando menos, vistos los regalos que permiten a los hombres vivir un poquito más. Pues nada, esperemos que se recupere nuestro guía mientras los ángeles se ponen manos a la obra y tiran algún tabique para ampliar las estancias celestiales.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.146.18.105 (3928e46646)
    Comentario

    portada | subir