ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • RIVERA en FarmaCatólicos
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Cristina Pereira en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Al Otro Lado Del Río
    2005-02-12
    )

    Al Otro Lado Del Río
    2005-02-12

    Lo comentaba el otro día Pau Donés en una entrevista en el programa "Vaya Semanita" de ETB-2 y no sé si acabo de creérmelo, o más bien no sé por qué no creérmelo, siendo lo que es. El título de esta entrada es el homónimo de la canción de créditos de "Diarios de motocicleta", compuesta e interpretada por Jorge Drexler. Una delicia de canción, que ha sido seleccionada para competir al Oscar (R) a la mejor canción original (compite con "Accidentally in love", también una delicia de los Counting Crows para "Shrek-2", así que tengo el corazón partío al respecto, aunque la sencillez de la canción de Drexler es muy poderosa). El bueno de Jorge Drexler está emocionadísimo, claro, porque eso de tener una cancióno seleccionada para este premio es todo un lujazo. Vamos, que merece la pena alquilar un esmóquin de esos...

    Lo que contaba el jarabedepalo es que la organización de la gala ha decidido que como Drexler no tiene un "high profile" (vamos, que en EEUU no lo conoce nadie) pues no va a cantar. Que lo hará, eso decían en el programa, Enrique Iglesias, acompañado por Carlos Santana. Aclaro que "Vaya semanita" es un programa de humor (ácido y bastante chillón), con lo que lo mismo se estaban quedando un poco con la audiencia -y el Donés jugando a ese juego. ¿Será cierto, en cualquier caso? Los oscarinos son conocidos por hacer cosas así o peores. Desde luego, la suavidad de "al otro lado del río" en boca del niñato ese de los Iglesias no va a tener ni media leche, por más que Carlitos juegue a puntear por encima de esa especie de cueca. Un pastiche, sin duda.

    ¿Alguien sabe algo?

    2005-02-12 01:00
    Enlace | 28 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/26582

    Comentarios

    1
    De: Suminona Fecha: 2005-02-12 13:10

    Me quedo con "Learn To Be Lonely".



    2
    De: Jaio la joía espía Fecha: 2005-02-12 13:12

    Pregunte al Pawley que de eso sabe un güebs. Y ya de Óscares: el Terol también podría decirle algo.

    Yo, saber no sé nada pero digo yo que donde no hay DON, el DIN es útil para engrasar ciertas puertas de entrada, como la de Jolivús.

    Yo pooooooor comentar, que a mí ni me va ni me viene, vamos... :P



    3
    De: ElPez Fecha: 2005-02-12 13:19

    No, si a mí tampoco ni me iba ni me venía, Dona Jaio :)



    4
    De: seti Fecha: 2005-02-12 20:06

    No sé si va o si viene, pero ni lo que hagan los de la Academia, ni lo que diga el Donés y mucho menos lo que haga el Iglesias, me importa. Drexler...pues sí.



    5
    De: Martin Pawley Fecha: 2005-02-13 20:07

    Pues la verdad es que no lo sé porque lo ignoro. Lo que sí es cierto es que han actuado en la ceremonia en calidad de nominados intérpretes con un perfil igual de poco conocido, como "M", el autor de la deliciosa canción Belleville rendez-vous... Siendo Drexler autor e intérprete de la canción, y por lo tanto siendo él el nominado, sería demencial que no la cantase, o que cualquier otro se prestase a hacerlo en su lugar...



    6
    De: Martin Pawley Fecha: 2005-02-13 20:37

    ...pues parece que sí, que ¿canta? el chaval sin la peca.



    7
    De: ElPez Fecha: 2005-02-14 00:07

    Bastante penoso confirmar lo que había oido (gracias Pawley). Al menos el año pasado le dejaron a Caetano Veloso cantar su tema... qué cosas las del choubisnes.



    8
    De: emma Fecha: 2005-02-19 20:45

    Es cierto, no quieren q cante Drexler. Super injusto!



    9
    De: ethel Fecha: 2005-02-25 18:19

    MIRÁ TE ESTOY ESCRIBIENDO DESDE URUGUAY. EL TEMA ES QUE LA VA A CANTAR ANTONIO BANDERAS Y LO VA A ACOMPAÑAR SANTANA. TENGO EN MI PODER EL TEXTO DE LA CARTA QUE ESCRIBIO DREXLER A LOS MEDIOS ACA. LES INTERESA? NO SE COMO ENVIARLA.



    10
    De: ElPez Fecha: 2005-02-25 20:58

    Es cierto Ethel, al final será Antonio Banderas y no Enrique Iglesias. Si quieres, copia el texto de la carta en un comentario, y así lo podemos leer... Gracias!



    11
    De: Martin Pawley Fecha: 2005-02-25 20:59

    Aquí lo tiene, Pez.



    12
    De: ElPez Fecha: 2005-02-26 02:04

    Gracias 1000, Pawley.
    La verdad es que tras leer la carta, aún me parece más grande este gran Jorge Drexler.



    13
    De: Techné Fecha: 2005-02-28 06:38

    Pues ha ganado como mejor canción, guapo. Y Jorge ha cantado una estrofa como discurso de aceptación.. en español :)

    Saludos.



    14
    De: Guille Fecha: 2005-02-28 12:48

    Grande Jorge!!!
    Primer oscar a una canción Latina.
    ARRIBA URUGUAY!!!



    15
    De: pato Fecha: 2005-02-28 19:56

    estamos todos contentos de q jorge haya ganado! a ver si los estadounidenses empiezan a tenernos mas en cuenta y a darse cuenta q nosotros tb podemos!! arriba uruguay y jorge!



    16
    De: Yosi Fecha: 2005-02-28 20:01

    Que joda...vi ayer los Oscar en vivo desde Los Angles...y creo que Gorge Drexel....les dio una patada en el culo a todos..cantando su cancion al recivir el oscar por la mejor cancion...ya que a el se le deveria darle la oportunidad de interpretar su cancion...que Banderas sea un Actor y Santana un Mexicano.....no tiene nada que ver....
    Comercialmente, Gorge ubiese tenido la oportunidad de llegar a un publico major de latinos en el mercado americano...y esa oportunidad se la robaron...



    17
    De: Suminona Fecha: 2005-02-28 21:57

    La hazaña de Drexler es más grande si cabe si pensamos que ha batido al mismísimo Lord. ¡Ni que fuera otro Scott Joplin!



    18
    De: Alejandro Massiotti Fecha: 2005-03-01 13:20

    Soy del país de Jorge Drexler. Vivo en el país de Walter Salles. Dos privilegios, y perdonen la falta de modestia. Drexler propone en una carta reciente, un debate sobre el ser "artista latino". Vaya si es bienvenido y urgente. Ahí va una pequeña contribución: hasta cuando vamos a necesitar que los gringos nos "descubran" para creer que existimos? Me viene ahora aquella cancioncita de Les Luthiers: "Nos descubrieron... por fin nos descubrieron". LA PUTA CON NOSOTROS!!



    19
    De: Alejandra Fecha: 2005-03-03 13:03

    Estoy totalmente de acuerdo con mi tocayo uruguayo (y bien que haces de estar orgulloso, Alejandro): no entiendo por qué en el mundo en general -no sólo en el mundo hispanoparlante- se siente la necesidad de que los méritos a uno se los reconozcan los estadounideneses para estar en el mapa (y creo yo que eso tampoco es garantía de mucho, dada la altura del listón de muchas de sus más famosas manifestaciones culturales). Supongo que al fin y al cabo es cuestión monetaria; ya se sabe, el de EE UU es el mercado más grande, más influyente, y por tanto manda más el dólar que otra cosa. Pero lo que a mí me repatea no son los imperativos económicos (acertados o no), sino la borreguez de muchos hispanohablantes. Me explico: los grupos de barrio que empiezan y que cantan en inglés en lugar de en español, la gente que cree que lo más guay es llenar de anglicismos todo lo que dice o escribe, las personas que se dedican a imitar lo que les han dicho que se lleva en lo EE UU. Personalmente, creo que todo emerge del eterno complejo de inferioridad que arrastramos los hispanohablantes desde tiempo inmemorial. Ya es hora de sacudírselo, digo yo. No hay que ser prepotentes (como muchos estadounidenses) para estar a gusto y orgulloso de lo que uno es.
    En cuanto a la pregunta que lanzaba Jorge Drexler en su comunicado (qué es ser un artista latino), es cuestión muy compleja. Yo creo que significa dos cosas distintas: para los no hispanohablantes (o sea, los no latinos) es todo lo tópicamente "fogoso, apasionado y con un vago gusto de salsa-merengue indefinido". Para los hispanohablantes (o sea, los latinos) es más complicado. Porque somos muchos y de sitios muy diversos, y no creo que haya una sola cosa que lo defina.
    Hala, ahí queda eso. ¿A alguien más le apetece divagar un rato sobre la cuestión?



    20
    De: Anónimo Fecha: 2005-03-03 13:57

    Visto desde Gringoland, obviamente un "artista latino" es simplemente un producto de la marca de la factoría Stefan. Y copias adecuadas para el consumo inmediato allá.



    21
    De: Alejandro Massiotti Fecha: 2005-03-03 22:27

    Bravo, Alejandra. Ahí está la cuestión: somos muchos, de sitios muy diversos y diferentes, vaya si somos diferentes. Y qué bueno que sea de esa forma, porque cuantos más somos y cuanto más diferentes, somos más ricos. Y eso es lo que les asusta a los que mandan, que existamos sin su consentimiento. Por eso nos emparejan a todos con ese saborcito "indefinido" se salsa-merengue(ojo, que me encanta la música caribeña), pero esa es apenas una de las tantas caras de Hispanoamérica. También están el tango y Serrat y el canto dolido del llano de Venezuela y la cueca de Chile y el candombe negro de Uruguay y etc., etc., etc. Ya es hora de empezar a aprender a reconocernos en los ojos de nuestros hermanos. Y ahí sí poder decir: existimos!



    22
    De: Pia Fecha: 2005-03-15 22:01

    Vamos Gorge!!!!,Vos sabés que podes
    Arriva Uruguay



    23
    De: AnOnImO Fecha: 2005-03-15 22:05

    Fue muy injusto que gorge drexler no pudiera cantar su cancion, pero igual el les dio una sorpresa a todos,y GANÓ!!!!
    Bien Gorge!!



    24
    De: AnOnImO Fecha: 2005-03-15 22:05

    Fue muy injusto que gorge drexler no pudiera cantar su cancion, pero igual el les dio una sorpresa a todos,y GANÓ!!!!
    Bien Gorge!!



    25
    De: Hugo A Valecillos La Riva Fecha: 2005-03-23 17:32

    Comparar Al otro Lado del Rio con "Una Familia: Padre, Madre y dos Hijos ".







    Cancion ganadora del Oscar.




    JORGE DREXLER - SENCILLOS



    AL OTRO LADO DEL RIO
    Clavo mi remo en el agua
    Llevo tu remo en el mío
    Creo que he visto una luz
    al otro lado del río

    El día le irá pudiendo
    poco a poco al frío
    Creo que he visto una luz
    al otro lado del río

    Sobre todo creo que
    no todo está perdido
    Tanta lágrima, tanta lágrima
    y yo, soy un vaso vacío

    Oigo una voz que me llama
    casi un suspiro
    Rema, rema, rema-a
    Rema, rema, rema-a

    En esta orilla del mundo
    lo que no es presa es baldío
    Creo que he visto una luz
    al otro lado del río

    Yo muy serio voy remando
    muy adentro sonrío
    Creo que he visto una luz
    al otro lado del río

    Sobre todo creo que
    no todo está perdido
    Tanta lágrima, tanta lágrima
    y yo, soy un vaso vacío

    Oigo una voz que me llama
    casi un suspiro
    Rema, rema, rema-a
    Rema, rema, rema-a

    Clavo mi remo en el agua
    Llevo tu remo en el mío
    creo que he visto una luz
    al otro lado del río




    "Dos Poemas escritos por el Poeta Ingenuo Venezolano Hugo A Valecillos La Riva". Año: 2004.



    Dedicado a todos los inmigrantes del mundo.
    Aquellos que una vez partieron de sus países de origen.

    Olvidaron su lengua, olvidaron sus raíces.

    Pero lo que no se puede olvidar.

    Es esa sangre que corre por sus venas.

    Latinoamerica.





    DESCONOCIDO , FABULA, HISTORIA,
    REALIDAD.

    Tierra, tierra, decían tres humildes campesinos.
    discutían y hablaban.
    Es lo correcto.
    De esquina a esquina se perdían.
    Hablaban y las palabras quedaban en el aire.
    Sus bocas y labios cortados y quemados.
    El imponente Rey Sol.
    Sus dominios desérticos.
    Propiedad privada.
    Sus pies las llagas.
    Suplicaban parar.
    Ellos decían: Nuestras vidas tienen que cambiar.
    Tenemos que llegar al destino.
    Ya no se trata de conversar.
    Ya no son los sueños de nosotros.
    Las miradas del presente.
    El nos escucha.
    La Villa de las maravillas esta cerca.
    Uno decía: ya no puedo mas.
    Continúen y luego vienen por mi.
    Así fue.
    Los dos con pisadas retadoras.
    Emprendedores de Kilómetros.
    En la oscuridad de la noche.
    Combatían el miedo con oraciones.
    Decían al Padre nuestro que estas en el cielo.
    Que no los abandonara.
    Que les enviara una señal para poder continuar.
    De repente con la vista deficiente.
    Uno decía: es un espejismo.
    Se acercaba un hombre con un animal que lo
    Orientaba desde muy lejos.
    Saludaba y la alegría circulaba.
    Aquí estoy nuevamente con ustedes.
    Juntos hasta el final.
    Este noble ayudante es la señal enviada.
    Motivación del milagro,
    Animados por la voluntad de Dios,
    Nueva fortaleza.
    Emprendedores de caminos.
    La llegada fue la victoria final.

    Habla el autor: Hay que tener mucha esperanza.
    Hay que tener al Dios de todos siempre presente.
    Con sacrificio, con lucha, sin decaer, perseverar.
    Lograremos todas las metas.

    Lo digo con propiedad.
    Fui un soñador que siempre dormía.
    Un buen día Abrí los ojos.
    Y nací de nuevo.
    En otro lugar y con buenas perspectivas.

    Con mucho cariño para el mundo.


    Hugo A. Valecillos La Riva
    Poeta ingenuo


    General : Una Familia de Inmigrantes.





    Dedicado con mucho respeto para el mundo.


    Una Familia: Padre, Madre y dos Hijos.


    Caminaban: uno,dos,tres, días.
    sedientos, mareados,con hambre,
    casi desmayados: 'llegaron'?.
    Un saludo mis forasteros.
    Me llaman el Rió Bravo.
    Piensen si quieren pasar al otro lado.
    Por que,? decían ellos.
    Mi cuerpo es fuerte.
    El apoyo de las aguas.
    La corriente es tremenda.
    Mis garras en las profundidades son de respeto.
    Meditaron un momento y decían:
    Atrás quedo la miseria.
    Regresar seria la muerte.
    Que hacemos?.
    Pasemos con lentitud.
    Ese se cree superior.
    Okey, respondieron todos por unanimidad.
    Primero cruzo la cabeza del hogar.
    Sin miedo ahí quedo.
    Mudo, silencio, su valor se lo trago.
    Después le toco a la mujer.
    Las piernas temblaban y no la dejaban pasar.
    De repente salto y la vela se apago.
    No dio tiempo de suplica,
    No dio tiempo de gritar,
    No dio tiempo de auxilio.
    Restaban dos criaturas: un varón,una hembra.
    Conversaban entre el sollozar y se hincaron de
    rodillas.
    Rezar y pedir: Decían al Dios.
    Danos la oportunidad de crecer,
    De educarnos,
    De trabajar,
    No permitas que ese mal nos coma para siempre.
    Lo que decían nuestros padres.
    Que sea para nosotros.
    Así recibió ese mensaje el Todopoderoso.
    Y dijo: Esos dos son mis Ángeles Inocentes.
    Dejalos caminar sobre tu cuerpo y dejalos ser.
    Hoy son valiosos y dicen constantemente que
    nunca olvidaran sus raíces y de donde vinieron.
    Su aporte es la ayuda incondicional y tienen en
    su mente todo lo que sufrieron y todo lo que
    pueden dar ya que la orden del creador les
    quedo eternamente.

    Hugo A. Valecillos la Riva

    hugovalecillos47@hotmail.com
    hugohugo89@hotmail.com
    hugohugo50@yahoo.com


    Esta es la forma de escribir con amor y que lo reciban la gente humilde sin ningún lenguaje especial.
    Así escribo de mi propia inspiración.

    Un Poeta Ingenuo





    26
    De: Hugo A Valecillos La Riva Fecha: 2005-03-23 17:33

    Comparar Al otro Lado del Rio con "Una Familia: Padre, Madre y dos Hijos ".







    Cancion ganadora del Oscar.




    JORGE DREXLER - SENCILLOS



    AL OTRO LADO DEL RIO
    Clavo mi remo en el agua
    Llevo tu remo en el mío
    Creo que he visto una luz
    al otro lado del río

    El día le irá pudiendo
    poco a poco al frío
    Creo que he visto una luz
    al otro lado del río

    Sobre todo creo que
    no todo está perdido
    Tanta lágrima, tanta lágrima
    y yo, soy un vaso vacío

    Oigo una voz que me llama
    casi un suspiro
    Rema, rema, rema-a
    Rema, rema, rema-a

    En esta orilla del mundo
    lo que no es presa es baldío
    Creo que he visto una luz
    al otro lado del río

    Yo muy serio voy remando
    muy adentro sonrío
    Creo que he visto una luz
    al otro lado del río

    Sobre todo creo que
    no todo está perdido
    Tanta lágrima, tanta lágrima
    y yo, soy un vaso vacío

    Oigo una voz que me llama
    casi un suspiro
    Rema, rema, rema-a
    Rema, rema, rema-a

    Clavo mi remo en el agua
    Llevo tu remo en el mío
    creo que he visto una luz
    al otro lado del río




    "Dos Poemas escritos por el Poeta Ingenuo Venezolano Hugo A Valecillos La Riva". Año: 2004.



    Dedicado a todos los inmigrantes del mundo.
    Aquellos que una vez partieron de sus países de origen.

    Olvidaron su lengua, olvidaron sus raíces.

    Pero lo que no se puede olvidar.

    Es esa sangre que corre por sus venas.

    Latinoamerica.





    DESCONOCIDO , FABULA, HISTORIA,
    REALIDAD.

    Tierra, tierra, decían tres humildes campesinos.
    discutían y hablaban.
    Es lo correcto.
    De esquina a esquina se perdían.
    Hablaban y las palabras quedaban en el aire.
    Sus bocas y labios cortados y quemados.
    El imponente Rey Sol.
    Sus dominios desérticos.
    Propiedad privada.
    Sus pies las llagas.
    Suplicaban parar.
    Ellos decían: Nuestras vidas tienen que cambiar.
    Tenemos que llegar al destino.
    Ya no se trata de conversar.
    Ya no son los sueños de nosotros.
    Las miradas del presente.
    El nos escucha.
    La Villa de las maravillas esta cerca.
    Uno decía: ya no puedo mas.
    Continúen y luego vienen por mi.
    Así fue.
    Los dos con pisadas retadoras.
    Emprendedores de Kilómetros.
    En la oscuridad de la noche.
    Combatían el miedo con oraciones.
    Decían al Padre nuestro que estas en el cielo.
    Que no los abandonara.
    Que les enviara una señal para poder continuar.
    De repente con la vista deficiente.
    Uno decía: es un espejismo.
    Se acercaba un hombre con un animal que lo
    Orientaba desde muy lejos.
    Saludaba y la alegría circulaba.
    Aquí estoy nuevamente con ustedes.
    Juntos hasta el final.
    Este noble ayudante es la señal enviada.
    Motivación del milagro,
    Animados por la voluntad de Dios,
    Nueva fortaleza.
    Emprendedores de caminos.
    La llegada fue la victoria final.

    Habla el autor: Hay que tener mucha esperanza.
    Hay que tener al Dios de todos siempre presente.
    Con sacrificio, con lucha, sin decaer, perseverar.
    Lograremos todas las metas.

    Lo digo con propiedad.
    Fui un soñador que siempre dormía.
    Un buen día Abrí los ojos.
    Y nací de nuevo.
    En otro lugar y con buenas perspectivas.

    Con mucho cariño para el mundo.


    Hugo A. Valecillos La Riva
    Poeta ingenuo


    General : Una Familia de Inmigrantes.





    Dedicado con mucho respeto para el mundo.


    Una Familia: Padre, Madre y dos Hijos.


    Caminaban: uno,dos,tres, días.
    sedientos, mareados,con hambre,
    casi desmayados: 'llegaron'?.
    Un saludo mis forasteros.
    Me llaman el Rió Bravo.
    Piensen si quieren pasar al otro lado.
    Por que,? decían ellos.
    Mi cuerpo es fuerte.
    El apoyo de las aguas.
    La corriente es tremenda.
    Mis garras en las profundidades son de respeto.
    Meditaron un momento y decían:
    Atrás quedo la miseria.
    Regresar seria la muerte.
    Que hacemos?.
    Pasemos con lentitud.
    Ese se cree superior.
    Okey, respondieron todos por unanimidad.
    Primero cruzo la cabeza del hogar.
    Sin miedo ahí quedo.
    Mudo, silencio, su valor se lo trago.
    Después le toco a la mujer.
    Las piernas temblaban y no la dejaban pasar.
    De repente salto y la vela se apago.
    No dio tiempo de suplica,
    No dio tiempo de gritar,
    No dio tiempo de auxilio.
    Restaban dos criaturas: un varón,una hembra.
    Conversaban entre el sollozar y se hincaron de
    rodillas.
    Rezar y pedir: Decían al Dios.
    Danos la oportunidad de crecer,
    De educarnos,
    De trabajar,
    No permitas que ese mal nos coma para siempre.
    Lo que decían nuestros padres.
    Que sea para nosotros.
    Así recibió ese mensaje el Todopoderoso.
    Y dijo: Esos dos son mis Ángeles Inocentes.
    Dejalos caminar sobre tu cuerpo y dejalos ser.
    Hoy son valiosos y dicen constantemente que
    nunca olvidaran sus raíces y de donde vinieron.
    Su aporte es la ayuda incondicional y tienen en
    su mente todo lo que sufrieron y todo lo que
    pueden dar ya que la orden del creador les
    quedo eternamente.

    Hugo A. Valecillos la Riva

    hugovalecillos47@hotmail.com
    hugohugo89@hotmail.com
    hugohugo50@yahoo.com


    Esta es la forma de escribir con amor y que lo reciban la gente humilde sin ningún lenguaje especial.
    Así escribo de mi propia inspiración.

    Un Poeta Ingenuo





    27
    De: ines massiotti Fecha: 2008-08-10 03:06

    qiero contactarte primo musical y qerido soy ines massiotti no puedo acceder a tu mail escribime besos mismu1@hotmail.com



    28
    De: yampier quispe rojas Fecha: 2009-01-13 20:17

    cual es el pez mas grande del rio chillon



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.145.68.45 (b4992ce9c6)
    Comentario

    portada | subir