ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Carlos Herranz en Contra El Cambio De Hora
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Xabier Laukizu en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • jose en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Claudio en Geología A La Navarra (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > El Mundo, El Demonio, Etc
    2005-02-25
    )

    El Mundo, El Demonio, Etc
    2005-02-25


    Los males del mundo. Los "ejes del mal", como ahora se denominan. Lo que pasa es que para unos o para otros no son los mismos, y esa disparidad en el diagnóstico es posiblemente la causa de que nos vaya como nos va.

    Por ejemplo, si uno atiende al informe sobre el estado del mundo que cada año hace el WorldWatch Insitute tenemos un diagnóstico preocupante y claro. Lo leo en el papel de El Mundo, pero no encuentro la referencia en su web: Pobreza y enfermedad son los 'ejes del mal' según WorldWatch. Europa Press cuenta algo también:

    El incremento de la población mundial y, por consiguiente, del número de jóvenes sin perspectivas de futuro, el auge de la pobreza, la creciente escasez del agua, la gran dependencia del petróleo, el auge de las enfermedades infecciosas y el deterioro medioambiental son el "verdadero eje del mal" que explica, junto a las causas políticas inmediatas, la inestabilidad y de la inseguridad en el planeta, ya que exacerban otros conflictos, como los religiosos o los étnicos.

    (...)

    "Hay por supuesto causas políticas inmediatas que debemos entender para comprender los conflictos, pero no podemos olvidar las causas subyacentes de la inestabilidad en el mundo, que son el combustible que ha permitido que exploten conflictos políticos, sociales o étnicos", afirmó el presidente de WWI, Christopher Flavin.

    (...)

    El estudio parte de la base de que la guerra internacional contra el terrorismo está desviando la atención de las verdaderas causas que generan la inseguridad en el mundo, como son la pobreza, la desigualdad, las enfermedades infeccionsas, la degradación medioambiental, la producción y comercialización de armas y la competencia por el petróleo, por la tierra y por los acuíferos.


    El Santo Padre (que anda enfermo, hospitalizado y con respiración artificial), ha publicado un libro de memorias y opiniones. El otro día Monse Rouco lo presentaba por aquí. Lo cuenta la COPE:

    El cardenal Antonio María Rouco presentó ayer por la tarde en la Asociación de la Prensa de Madrid, "Memoria e Identidad" (La esfera de los libros), el último libro del papa Juan Pablo II, en el que ­según el arzobispo de Madrid­ el Papa se muestra como "un europeo excepcional a la hora de hacer reflexión y memoria".

    Aquí Wojtyla reconoce que el peligro es una “nueva ideología demoníaca” de esta era: homosexuales, abortistas son equiparables en su maldad al III Reich. El tema del aborto es como lo del holocausto. Los males más malos del mundo están ahí. Lo demás, debe ser cosa de Dios en su infinita providencia. Lo de los maricones y las mujeres que abortan y quienes les apoyan (a unos y a otras) o les amparan, eso sí que es preocupante.

    Pero hay más médicos para los males del mundo. Como los agentes del Nuevo Imperio, empeñados en la protección preventiva de los ciudadanos contra el eje del mal del terrorismo, lo que debe -y sólo los perversos no podrán estar de acuerdo con ellos- implicar subyugar los derechos y libertades a la protección. Lo ha dicho Blair estos días, en un ataque de Bushismo. Por ejemplo, en Prensa Latina:

    En un intento por frenar la rebelión dentro del gobernante Partido Laborista, el primer ministro británico, Tony Blair, reiteró hoy su defensa de la aplicación de polémicas medidas antiterroristas en el país.

    Las nuevas disposiciones, conocidas como "órdenes de control" podrían incluir también toque de queda, limitación de movimiento, prohibición para el uso de Internet y teléfonos móviles para los sospechosos de estar relacionados con el terrorismo.

    Sin embargo, a diferencia del Acta de Terrorismo, Criminalidad y Seguridad del 2002, aprobada un año después de los atentados suicidas en Washington y Nueva York, en esta ocasión los arrestos también incluyen a los británicos.


    Bueno, el compadreo de Bush y Putin son simplemente otra imagen de este análisis del mundo. El Emperador Invasión Preventiva I junto con el genocida condenado por el tribunal de derechos humanos de Estrasburgo. Ambos muy preocupados por lo que ellos también llaman "eje del mal".

    ¿En qué quedamos entonces? La pobreza y la enfermedad, y las causas que las permiten, mantienen e incrementan. Los homosexuales y los abortistas. Todos los ciudadanos, por si acaso son terroristas... El mundo, el demonio, la carne. De nuevo, o sea, como siempre.

    Así no adelantaremos, claro. Quiero decir, mientras gente como el Papa, Bush, Putin o Blair y tantos otros sigan empeñados en mirar -pero sobre todo en obligarnos a mirar- hacia lo que ellos quieren. Qué gentuza.

    2005-02-25 01:00
    Enlace | 20 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/27161

    Comentarios

    1
    De: BioMaxi Fecha: 2005-02-25 12:11

    We must put safety before liberty, says Blair

    "We have to balance protection for the public from terrorism with safeguarding civil liberties," he says.

    "But there is no greater civil liberty than to live free from terrorist attack."

    Tony Blair en declaraciones al Telegraph.

    Qué miedito. Ahora son los terroristas, antes fueron los herejes; el caso es que la inquisición siga viva.



    2
    De: J. Fecha: 2005-02-25 16:08

    Yo pienso como el Papa, si los gays son fuerzas demoniacas, el Papa, Bush, Putin y Blair, son gays.



    3
    De: seti Fecha: 2005-02-25 18:20

    Pero bueno...ahora nos sorprendemos!. Señores, esto no es nuevo. Y basta de decirlo, hay que tomar cartas en el asunto. Convencer, actuar, reclutar, serán nuestros verbos.



    4
    De: Akin Fecha: 2005-02-25 18:39

    Jejejeje, cuando leí el titular pensé que ibas a hablar del 'eje del mal' de la política española: el grupo PRISA. Y no lo digo yo, lo dice un tal Luis Herrero, pro-hombre de la COPE convertido ahora en eurodiputado del PP.

    Pero tu tema es más serio que las tonterías del payaso ése.



    5
    De: ElPez Fecha: 2005-02-25 20:55

    Ah, pues se me olvidó ese eje del mal...



    6
    De: pichuneke Fecha: 2005-02-25 23:12

    Pues yo no digo nada, pero todo lo que acaba siendo monopolio acaba apestando porque destruye la diversidad... y si no ahí está Microsoft por decir un ejemplo, (Google ya vendrá)

    Ojo con las interpretaciones, que yo no he dicho que el grupo PRISA sea el eje del mal...



    7
    De: aryekaix Fecha: 2005-02-26 10:52

    Sí, si es que hay que ver cómo está todo... Pero si solucináramos estos problemas de epidemias de enfermedades, impactos ambientales, desigualdades sociales, encontraríamos otros problemas en los que centrar nuestra atención. Por lo menos, a mi entender, estamos demostrando continuamente que tenemos intenciones de mejorar el mundo; si no, yo no encuentro sentido a blogs como éste. :)

    P.D.: Por cierto, pichuneke, me da de que nos conocemos de algo. Si es así, mira que pequeño es el mundo... XD



    8
    De: pichuneke Fecha: 2005-02-26 13:12

    ¿aryekaix, a ti también te gusta la ciencia?

    Me parece que has escogido una buena página...

    Una de dos, o internet somos cuatro gatos y todos nos conocemos, o solo posteamos los mismos de siempre...

    Adios aventurera ... :-)



    9
    De: Juan Fecha: 2005-02-26 13:21

    No dudo de que el grupo PRISA tenga aspiraciones de monopolio, pero El Mundo, Antena 3, Telecinco y demás (los megagrupos a los que pertenecen), tampoco es que tengan vocación de permitir mucha competencia. Parece que sólo se ve la viga en el ojo de PRISA pero se niega la existencia de las otras vigas.



    10
    De: pichuneke Fecha: 2005-02-26 15:22

    Si El Mundo, Antena 3, Telecinco y demás pueden un día convertirse en monopolio, habrá que actuar en consecuencia y evitarlo. Pero hoy por hoy la "gran viga" es PRISA. Pedí que no se malinterpretase en lo que dije. ;-)



    11
    De: Anónimo Fecha: 2005-02-26 15:33

    ¿Donde estaban El Mundo, Antena 3 y Telecinco cuando hace unos añitos le metían a PRISA una "gran viga" por el mismísimo? Cogiendo sitio, ¿verdad?, pues ahora pintan bastos.



    12
    De: aryekaix Fecha: 2005-02-26 18:09

    Pichuneke, la página me la recomendó Al-Kwarizmi, cuando le dije que para mi próxima aventura conversacional de ciencia ficción estaba leyendo algo de las teorías del caos, y le cité un fragmento de Javier Armentia hablando sobre ellas. Y cuando visité su blog, ya me quedé enganchada, es muy interesante. ¡Felicidades, pez!



    13
    De: dubitador Fecha: 2005-02-27 12:35

    Saludos a todos.

    Veo que Akin alude al periodista-eurodiputado por el PP Luis Herrero.

    Me han confirmado recientemente que dicho señor es miembro numerario del Opus Dei.

    Para hacerse una idea cabal de lo que significa pertenecer a esa concreta casta opusiana (numerario) nada mejor que consultar la pagina www.opuslibros.com dedicada a difundir informacion que dicha secta catolica preferiria que no fuera publica, amen de recoger los testimonios de ex miembros que denuncian con especial enfasis el modo de captacion (captar nuevos adeptos lo llaman proselitismo y es el cometido pricipal de todo numerario), la absoluta sumision que se les trata de inculcar como condicion y garantia de salvacion, la no presencia de la institucion como tal en todo asunto en el que meten mano ya que
    el sujeto agente debera obrar siempre a titulo personal.




    14
    De: Akin Fecha: 2005-02-27 13:03

    Respecto al posible monopolio de PRISA, que yo sepa sólo se puede dar en Radio donde se admite hasta el 50% de emisoras en una zona sólo si hay menos de diez emisoras que oferten programación. Si hay más que esa oferta ya no se puede alcanzar ese porcentaje.

    Si no me equivoco la SER es la radio con mayor cobertura (posiblemente tras RNE, pero no estoy seguro) pero según dicen en la misma SER la mayoría de las emisoras no pertenecen al grupo sino que son emisoras asociadas que deciden emitir la programación de la SER (y que podrían romper esa asociación), siempre según la propia cadena, por número de emisoras propias les ganan la COPE y Onda Cero, esta última del grupo Telefónica.

    El ejemplo que dan es Galicia donde cuenta con emisoras en todas las capitales más las otras tres localidades grandes, pero donde sólo una emisora, radicada en Santiago, pertenece realmente a la SER.

    Sinceramente, yo tampoco me siento a gusto con la idea de un monopolio de PRISA, pero no creo que el riesgo sea real, y por otro lado, me aterra bastante un panorama de medios de comunicación en el que no estuviese PRISA. Me guste o no, es el único medio ahora mismo que me ofrece puntos de vista que no puedo ver en otros lados dado que el resto de grupos están muy polarizados en el sesgo contrario, tanto en periódicos (de tirada nacional si quitamos a El País, nos quedaríamos con ABC, La Razón y El Mundo) como en televisión (Telecinco de Berlusconi, Antena 3 de telefónica más la manipulable TVE) como en Radio (que yo recuerde ahora, radios nacionales de caracter generalista quedarían La Cope, Onda Cero y Radio Voz (estas dos últimas pertenecen a telefónica), más la manipulable RNE)

    Es decir, el riesgo de monopolio de PRISA en una faceta concreta en zonas muy concretas puede existir, pero sin PRISA el panorama sería desolador.

    Y tooooda esta campaña anti-PRISA encabezada por El Mundo, La COPE y sus huestes interneteras liberales (LIbertad Digital y afines) huele que apesta. Más que a un monopolio de PRISA temo a un panorama donde PRISA haya sido derruída por los medios de derecha / ultra-derecha.



    15
    De: lgs Fecha: 2005-02-27 21:22

    La alternativa a la prensa no es la prensa.

    Semos nosotros, joer.

    Y, por cierto, la "prensa" que me interesa está más en http://www.worldchanging.org que en ninguna PRISA de esas.

    Cada uno controla, más o menos, su propia musculatura cervical: ¿hacia dónde quieres mirar hoy?



    16
    De: Sandra Fecha: 2005-02-28 05:02

    Esta es mi primera visita a tu blog.
    Me animo a decirte que la pobreza en el mundo y/o la falta de empleo en algunos países en los cuales algunas personas intentan sobrevivir sin una moneda en el bolsillo o la lamentable enfermedad SON PRODUCTO, precisamente, del "eje del mal" y que ese eje del mal está conformado por demonios, es claro. Gracias a ellos es que nos va como nos va :)
    Un cordial saludo.



    17
    De: nushu Fecha: 2005-03-01 13:51

    Increible empiezas hablando de el "eje del mal" de los "asesinos del eje del mal S.A" y acaban hablando del...¡¡¡gruo PRISA"

    BIEn chic@s, podeis retiraros, ¡¡¡mision cumplida!!! ;)



    18
    De: van Fecha: 2005-03-03 22:46

    Los "sociatas" actuales, siguen la misma marcha que "felipito".



    19
    De: planseldon Fecha: 2005-12-16 00:25

    pichuneke, macho: tus temores son ciertos Internet somos 4 gatos, y siempre posteamos los mismos

    XD XD XD



    20
    De: jarel Fecha: 2005-12-17 02:45

    planseldon, pichuneke, arye, ¿qué haceis vosotros aquí?.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.205.60.171 (0042f36347)
    Comentario

    portada | subir