ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Paul William en ¿Falsos Videntes?
  • Paul William en ¿Falsos Videntes?
  • Anónimo en Que Se Nos Viene Encima...
  • offset machine en Vivir En El Espacio (Partos Largos...)
  • indemnizacion por accidente en Que Se Nos Viene Encima...
  • - - en ¿Guerra Climática? El Caso HAARP
  • Yonisma en Falso Vidente En La ETB2
  • Anónimo en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Anónimo en Es Noticia (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Caldereria industrial en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Inicio > Historias > Un Tal Ante
    2005-03-12
    )

    Un Tal Ante
    2005-03-12

    Cuando le nombraron obispo de Bilbao, Arzalluz dijo aquello ahora de nuevo tan recordado de "un tal Blázquez". Por aquello de que era abulense, poco vasco en suma. El Tal Blázquez dijo que aprendería euskera y Ana Sagasti (el de los peinados incombustibles) dijo aquello de perro viejo no aprende euskera. Cosa que él debe saber bien porque no es vascoparlante. Luego, al suscribir una carta de los obispos vascos preocupados por la ilegalización de batasuna, el mismo Ana Sagasti dijo que ya no era Un Tal Blázquez, sino "Nuestro Blázquez". Estas anécdotas han sido bastante comentadas estos días, tras la llegada a la presidencia de la Confe del Tal Blázquez. Hoy leo (en Diario de Navarra) que el Tal Blázquez muestra un nuevo Tal Ante, pero el mismo Po Grama:

    La Conferencia Episcopal señala que «renueva talante, no programa»

    OTR PRESS. MADRID.

    El secretario de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, advirtió ayer, durante la clausura de la Asamblea Plenaria de éste órgano, que la elección del nuevo presidente, Ricardo Blázquez, supone «una renovación de talante pero no un cambio de programa» en aspectos como la clase de Religión, la investigación con células madre, la interrupción voluntaria del embarazo o el uso del preservativo. Blázquez tiene previsto reunirse en breve con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

    Martínez Camino reiteró la voluntad de cooperación de la Conferencia Episcopal con el Gobierno en los asuntos de la agenda política que tengan que ver con la Iglesia, en línea con la nueva etapa iniciada la semana pasada tras la reunión de la vicepresidenta del Ejecutivo, Teresa Fernández de la Vega y su entonces homólogo en la CEE, Fernando Sebastián.

    Sin embargo, advirtió de que en esta cooperación los obispos mantendrán sus prioridades «de acuerdo con la verdad, el sentido y el estilo del Evangelio», por lo que no se deben esperar cambios en asuntos como la clase de Religión, la investigación con células madre, la interrupción voluntaria del embarazo o el uso del preservativo. Por eso, subrayó que con Blázquez ha habido «una renovación de edad, de talante, de manera de ser en la experiencia y en el carisma de las personas, pero no en el programa de la Conferencia Episcopal».

    Desde luego, el optimismo ante una nueva era de la jerarquía católica que se ha despertado por muchos lugares me parece un tanto sorprendente. O más bien ganas por parte de algunos de creerse (ellos mismos, pero también los demás) que la Confe y por ende la Iglesia entera, puede ser algo distinto de lo que realmente es. Una Iglesia que ha promocionado esos 3 millones de firmas de la Con Capa (y Tentetieso) para exigir que la asignatura de religión siga emborronando la enseñanza obligatoria. Esos que están detras, delante y enmedio, de una iniciativa legislativa popular en contra de los derechos de homosexuales, exigiendo que sólo lo que ellos dicen sea considerado matrimonio. Esos que siguen pronunciándose en contra de las medidas preventivas contra el Sida, usando mentiras con implicaciones asesinas. Los mismos que siguen obcecados en una defensa de los embriones congelados como si de un microscópico pueblo orante se tratara.

    Los mismos, porque nada ha cambiado para que todo cambie. Esto es, pura mercadotecnia que les permite seguir jugando a tener todo el poder, pero luciendo más blancos, libres ya de máculas. Vamos, purito Tal Ante.

    Por supuesto, estos días apenas nadie comentaba que el vicepresidente de la Confe es el integrista Cañizares, arzopispo de Toledo (no el futbolista). O que seguía como vocero el no menos integrista Martín Camino, acaso ya confesado y absuelto del pecado de haber metido la pata con aquello de los condones.

    Me parece muy bien que ahora venda un Tal Ante el que fue Tal Blázquez. Y se le agradece que, como leemos en esas declaraciones, no engañe: siguen siendo los mismos con ese Po Grama que atenta contra los derechos humanos, contra la salud, contra la ciencia y contra el Estado laico.

    ¿Tal Ante? Eso se llama maquillaje. Y va sin segundas, que por más que la mayoría sean homosexuales (lo que me parece muy bien si a ellos les parece bien) no consta que gusten además de ir de locazas. Con todo respeto, quiero decir, a su vida privada. Y mucha oposición a su perniciosa vida pública.

    2005-03-12 01:00
    Enlace | 23 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/27981

    Comentarios

    1
    De: Mifune Fecha: 2005-03-12 14:25

    Yo creo que el saliente y el entrante de ese puesto deberían ser portada del Shangai el próximo mes. Uno mirando a cámara y la otra mirando al primero, en plan despechada totala.
    Aunque pensándolo bien, L'observatore Romano (¡tengo un ejemplar en casa!) es lo más parecido, pero en versión Sissi Emperatriz.



    2
    De: El espíritu de Lady Jezabella canalizado (Mwhwhahahaha) Fecha: 2005-03-12 14:32

    A mí lo que me molaba del Shangai era la sección horroróscopo... Trash total deliberadamente... Sadomasoquismo intelectual puro y duro.



    3
    De: Martin Pawley Fecha: 2005-03-12 18:18

    Pues la verdad, Pez, yo me conformo con un cambio de talante. Yo soy ateo, así que sus homilías me preocupan muy poco; lo único que le exijo al tal Blázquez es que a diferencia de su predecesor él no se crea jefe de gobierno no ya de la iglesia sino de todo el estado. Es decir, que no pretenda interferir demasiado en la vida de aquellos que no le debemos fe y obediencia.

    También me parece muy positivo el que en lo sucesivo no quepa hablar de una total connivencia entre lo que decía la Confe y lo que decía Ánsar, Acebes o el Rajoy de turno. Es muy significativo -y maravillosamente cómico, por otra parte- ver cuál ha sido el tratamiento dado a la elección de Blázquez en dos indispensables medios humorísticos como Época y Semanario Alba: hablan de "lección de democracia" (curioso, ¿no? ¿será que antes no la había?) y citan los méritos del elegido como teólogo, sin citar su participación como firmante de aquella famosa carta pastoral que tanto dio que hablar. Imagino que en tres o cuatro páginas no encontraron un huequito para decirlo.



    4
    De: ElPez Fecha: 2005-03-12 18:43

    La paz sea con usted, MPawley... poco me parece conformarse con eso. Digo, mientras se siga empleando la Iglesia como un movimiento político contra los derechos humanos. Si el Tal Ante Nuevo supone dejar esas historias, bienvenido sea. Pero me temo que no.

    Lo de querer interferir demasiado (siempre es demasiado) en la vida de aquellos que no le debemos fe y obediencia, me temo, es consustancial a la Confe.

    Y le aseguro que mucho querría equivocarme, de veras. Me encantaría un país en el que los católicos no estuvieran intentando continuamente interferir en todos, especialmente en aquellos que no comulgamos con sus hostias (o ruedas de molino).



    5
    De: Manolo Fecha: 2005-03-12 18:57

    ¿Vendrá incluida en el cambio la patadita a ese que vocifera tanto en la radio? Digo yo que una prueba del nuevo "talante" debería ir por esos derroteros. ¿O es demasiado confiar y le seguirán dando el guión todos los viernes? Que su Dios nos coja confesados.



    6
    De: ElPez Fecha: 2005-03-12 19:24

    Uy estoy por hacerme católico de nuevo sólo por disfrutar más que le larguen al FJL...

    ...una vez más, me temo, no veremos eso. ¿Hacemos una porra?



    7
    De: Martin Pawley Fecha: 2005-03-12 19:31

    Pues a lo mejor es porque soy ateo, pero me da a mí que si fuese cristiano el FJL me repatearía igual los higadillos. Así, de lejos, me parece muy poco cristiano, no sé.



    8
    De: ElPez Fecha: 2005-03-12 19:44

    No. si sólo sería por poder decir "ya lo echaMOS" en vez de "ya lo echaRON" :-)



    9
    De: Martin Pawley Fecha: 2005-03-12 19:48

    Y a Cristina, la de las tardes, también. Y a César Vidal, por favor.

    Que conste que yo leyendo Época y el Alba me lo paso bomba. Sobre todo las críticas de cine, que son geniales. Sólo les falta poner aquello de severamente desaconsejada. ;-)



    10
    De: ElPez Fecha: 2005-03-12 20:22

    A Cristina no, que le dejas al pobre Vendell sin consumibles para la tarde...

    Dioses, cuánto babos en la cadena de los opispos



    11
    De: Owenwang Fecha: 2005-03-13 00:24

    "Sin embargo, advirtió de que en esta cooperación los obispos mantendrán sus prioridades «de acuerdo con la verdad, el sentido y el estilo del Evangelio», por lo que no se deben esperar cambios en asuntos como la clase de Religión, la investigación con células madre, la interrupción voluntaria del embarazo o el uso del preservativo. Por eso, subrayó que con Blázquez ha habido «una renovación de edad, de talante, de manera de ser en la experiencia y en el carisma de las personas, pero no en el programa de la Conferencia Episcopal»"

    Coño, que lo de prohibir la Investigación con Células Madre ya venía en el Evangelio... Imagino que codificado en cábala, ¿no?

    Por otro lado... ¿lección de democracia? Veo en las noticias que Rouco obtuvo 43 votos, y Blázquez obtuvo sólo 15, pero esta institución es tan democrática que obliga a que el segundo más votado sea el Presidente, si el primero no obtiene las 2/3 partes de los votos... ¿Pero esto qué coño es? Se imaginan que en las siguientes elecciones tengamos a Rajoy de presidente si Zapatero no saca más del 66% de los votos? Pues eso es lo que esta gente entiende por democracia... Claro, que esta norma tan absurda sólo es válida si los candidatos son perfectamente intercambiables, vamos, que igual daría si lo eligieran a la pajita más larga, por poner...



    12
    De: Iblis Fecha: 2005-03-13 17:55

    Martin Pawley, debes ser un ateo muy ingenuo si crees que el integrista Blázquez va a comportarse mejor que Rouco. Blázquez es uno de los principales asesores teológicos del Camino Neocatecumenal, uno de los movimientos eclesiales más reaccionarios de la actualidad.

    Todos los clérigos deben acatar la siguiente orden del Vaticano: aliarse con la fuerza de derechas más poderosa de cada lugar (y si esa fuerza es nacionalista, mejor). Esta orden tiene preferencia frente a cualquier precepto moral. De haber sido nombrado obispo de Bilbao, Rouco también hubiera suscrito aquella famosa pastoral nacionalista contra la ilegalización de Batasuna. Y ten por seguro que Blázquez, en su nuevo cargo, va a continuar la alianza de la Iglesia con el PP.



    13
    De: Martin Pawley Fecha: 2005-03-13 19:10

    Iblis, pues lo cierto es que medios muy cercanos al PP como los ya citados han obviado con descaro esa presunta "cercanía" del obispo Blázquez al nacionalismo vasco. Y digo yo que si es lo mismo se habrían quedado con Rouco, ¿no?



    14
    De: Ireneo Fecha: 2005-03-13 21:14

    Rouco tiene cosas más importantes que hacer en Roma, que hay que prepararse para la pole position. Como poco le cae presidir una congregación. En cuanto a Blázquez, en cuatro días le hacen arzobispo (de Zaaragoza, probablemente). Y si todo sale bien, cardenal.
    Y Pawley, no seas ingenuo. Es lo mejor. Por cierto, hablando de obviar, en su perfil de hoy sobre Blázquez EL PAÍS olvidaba citar su amistad personal con Kiko Argüello y que Blázquez es autor del best seller de los kikos, 'Las comunidades neocatecumenales: discernimiento teológico'. Y mira que hay sitio en una página entera para comentarlo.



    15
    De: Manolo Fecha: 2005-03-14 09:07

    ¿Apoya la Iglesia que desde una emisora de su propiedad hable un señor que dice esto?

    "Es verdad que los medios de comunicación de Polanco y todos los partidos nacionalistas y de Izquierda secundaron una movilización callejera absolutamente antidemocrática y típicamente golpista. Pero no es menos cierto que, lo mismo que los alemanes fueron seducidos por Hitler sin que los nazis necesitaran ponerles una pistola en el pecho para que le votaran, si los españoles fueron convencidos por Polanco y el PSOE de que la culpa de la masacre la tenía Aznar por la guerra de Irak es porque buena parte de la opinión pública española tenía muchísimas ganas de que la convencieran."

    Golpismo, comparación con los nazis, opinión pública imbécil... ¿Todo esto no es delito? Obscenidad al completo aquí. ¿Es esto cristiano?

    http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_23739.html



    16
    De: Anónimo Fecha: 2005-03-14 09:29

    Ya sabes que Dios es magnámino y comprende a los suyos, Manolo. Va a ser que sí, que precisamente eso es lo cristiano (versión COPE).



    17
    De: Anónimo Fecha: 2005-03-14 11:42

    Lo curioso es que los dos perros de presa de la COPE sean un agnóstico (Jiménez Losantos) y un protestante (Vidal). Supongo que eso es lo que los obispos entienden por tolerancia.



    18
    De: Iblis Fecha: 2005-03-14 16:06

    Pawley, de hecho faltó muy poco -solo un voto- para que Rouco volviera a ser elegido presidente de la Conferencia Episcopal por tercera vez, y eso a pesar de las reglas de la votación están pensadas para dificultar la repetición en el cargo.

    Es natural que los medios clericales de ámbito 'estatal' no quieran reconocer la connivencia de los prelados de Euskadi con el nacionalismo vasco. La función de los medios clericales consiste precisamente maquillar las fechorías de la Iglesia.

    Ahora a Blázquez se le plantea un problema, pues estando a la cabeza de la Conferencia Episcopal no va a poder seguir apoyando a los nacionalistas vascos. La "Santa" Sede hace que unos obispos se alíen con el PP y otros obispos se alíen con el PNV, pero un obispo concreto, como es lógico, no puede estar conchabado simultáneamente con ambas fuerzas políticas. Por eso supongo que Blázquez no tardará mucho en ser trasladado desde la diócesis de Bilbao a una diócesis donde no haya nacionalistas.



    19
    De: The Skeptic Factor Fecha: 2005-03-14 16:15

    Por cierto, salvo un par de medios locales, todos han olvidado mencionar que Blázquez es el hombre de Ratzinger en España: forma parte de la Congregación para la doctrina de la Fe (la antigua Inquisición).



    20
    De: El Hombre que Decía "Hum" Fecha: 2005-03-16 04:06

    Hum...yo creo que tanto el tal Blázquez como el cual Rouco votarían a favor de crucificar a gentuza titiritera del tipo del Jesús de Nazareth ése.

    Dudo que Rouco busque "pole position". Simplemente ha perdido. Estas cosas pasan por ser demócrata.

    hoy en día la única labor socialmente útil de la Iglesia Católica en España es la que, a través de su Cadena Episcopal, ejerce Don ¡Federico!: ¿Jiménez? ¡Lo siento! ese comunicador independiente y cultivado que maneja como nadie lo que yo denomino efecto despertador-estimulador.


    Debo mucho, profesionalmente sobre todo, al efecto despertador de ese energúmeno. Un minuto de su charla, aun en duermevela, provoca en el cerebro el mismo efecto estimulante que 300 miligramos del más puro de los cafés del altiplano cocalero. No importa lo poco que hayas dormido la noche anterior ni lo dura que sea la jornada que te espera. Saltarás de la cama y estarás a las 9 en esa maldita reunión.

    Efectividad católico-agnóstica. Garantía total.

    Despierta, estimula y malhumora. Manolo, ¿qué haríamos sin ellos? Y..hum...no estaría mal que ficharan a Ratzinger, ya que lo mencionáis, para la sección de deportes...



    21
    De: Ireneo Fecha: 2005-03-18 17:09

    ¿Ven? Ya lo decía yo, Rouco empieza a situarse en Roma. Lo saca 'El Mundo' hoy: "El Papa nombra al cardenal Rouco miembro de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede". Y dice la noticia: "... Juan Pablo II le ofrece un puesto de absoluta confianza: formar parte del elegido grupo de cardenales que controlan las cuentas vaticanas".



    22
    De: ¡A por Fedeguico! Fecha: 2005-03-19 18:42

    "Uy estoy por hacerme católico de nuevo sólo por disfrutar más que le larguen al FJL...

    ...una vez más, me temo, no veremos eso. ¿Hacemos una porra?"

    X-DDDDDD

    Lo primero callar al enemigo.

    Es muy de izquierdas.

    ¿Se imagina alguien al pececito como bramaría si algún derechista pidiera que echaran a algún progre del imperio de la trola?

    Yo me parto, tan científicos y tan sectarios. Tan, taaan magufos y totalitarios.

    Venga, que te aproveche el talante, progrecito.

    Cuando lo echen, pide que te pongan a ti, como en RNE cuando estaba el PP.



    23
    De: ¡A por Fedeguico! ¡a la hoguera! Fecha: 2005-03-19 18:46

    "Golpismo, comparación con los nazis, opinión pública imbécil... ¿Todo esto no es delito? Obscenidad al completo aquí. ¿Es esto cristiano?"

    Lo que es poco cristiano es la quema de sedes del PP y la agresión a candidatos a alcalde. Bueno, eso es muy típico de la izquierda.

    Ya lo estamos viendo, le llevan la contraria a la izquierda y piden ya la cabeza del discrepante.

    Lo mejor es el idiota que viene a quejarse de que los programas estrella sean de un agnóstico y un protestante.

    Yo me parto con los izquierdistas de la pasta (o, como tú, pececito, instaladísimos en el presupuesto público), tan sectarios y tan bobarros.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.159.113.182 (ed512df78b)
    Comentario

    portada | subir