ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • ARMENTIA ES ASTROLOGO? en Responsabilidad (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ARMENTIA ES ASTROLOGO? en Responsabilidad (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Peter en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Inicio > Historias > Galdera Batzuk
    2005-03-22
    )

    Galdera Batzuk
    2005-03-22

    1.
    No sé por qué (ingenuidad la mía, sin duda), pero escuchando y leyendo todo el asunto de la candidatura Aukera Guztiak para las elecciones del País Vasco y lo que se está filtrando a los medios sobre ella, y las previsibles actuaciones del Fiscal General, yo habría esperado un titular más bien como:

    Más de mil colaboradores de la kale borroka detenidos

    La Operación Aukera Guztiak descabeza el terrorismo en Euskadi


    Si la policía tiene evidencias de esa colaboración, ¿por qué no se ha procedido a su detención aplicando la simpática ley antiterrorista? ¿No estamos hablando de que son personas que colaboran con delitos? ¿Por qué la maquinaria de la ley no se ha movido inmediatamente ante tamaño desafuero? Ya puestos, si han encontrado mil cien (o mil doscientos) al cruzar las bases de datos policiales con la lista de los avales de Aukera Guztiak, ¿no podían haber hecho, antes, su trabajo? Aquellos que consten en una lista policial de personas que cometen delitos, ¿no son normalmente detenidos y llevados ante el juez? Seguro que tienen muchos más de mil doscientos. Terroristas. ¿O no lo son? ¿O no tienen pruebas? ¿Qué son y qué implican esas sospechas que hacen que a uno le metan en esa lista?

    Cada vez entiendo menos este asunto. O, lo que es peor, parece cada vez más claro que se juega al todo vale. ¿Que hay delito? Pues entonces lo de menos es que se puedan presentar como candidatos o avalar a una candidatura. Lo mínimo que podemos exigir es que se les juzgue. Y si no, ¿qué criterios de cercanía o participación en la kale borroka se están barajando? ¿Qué se considera lo suficientemente sospechoso para aplicar los flecos de la ley de partidos pero no para que las demás leyes no tengan que mirar para otro lado?

    Ahora, pedir un mínimo de coherencia en el ejercicio de la ley, exigir que las cosas se hagan adecuadamente y reclamar por encima de toda otra cuestión -especialmente las de conveniencia politica- que se garantice el estado de derecho, sólo eso, ya te hace sospechoso. Pues bien. Soy sospechoso.

    2.
    Declarar públicamente que una candidatura está en contra de cualquier violación de los derechos humanos. O decirlo en positivo: "defendemos todos los derechos humanos" no es suficiente en este país, o al menos en una de sus autonomías, como profesión de fe democrática. ¿Quizá porque destacados miembros de otros partidos no podrían jamás realizar de forma sincera una afirmación así? Se les exige no sólo la profesión de fe de blancura, sino incluso el texto: que hablen del terrorismo (y, acaso, se dejen de zarandajas con los derechos humanos). En un país en donde los cargos públicos pueden jurar su cargo, prometerlo, o incluso hacer lo que sea "por imperativo legal", se hila muy fino cuando la gente profesa la fe abertzale. Ya puestos, que los declaren secta peligrosa y nos evitamos el problema.

    3.
    Expresadas estas cuestiones y pareceres, poca duda me cabe de que Aukera Guztiak es una opción abertzale radical, cuya cercanía ideológica a Batasuna es casi identidad. Ahora bien, sólo con pruebas adecuadas los jueces deberán juzgar si esta candidatura incumple la ley de partidos. No los periódicos ni los partidos políticos. No los fiscales más o menos sumisos al poder. Ni siquiera los escritores de blogs.

    4.
    Por terminar (por el momento). ¿No cabría esperar que alguien en este país cuestionara seriamente esa ley de partidos, visto los extraños flecos que acabarán por convertir en pura teología las discusiones sobre quién es heredero o continuador o prolongación necesaria de quienes están marcados con la señal de la bestia? Y, ya por seguir con preguntas casi retóricas, ¿qué hace Garzón yéndose a EEUU y dejando a medias todo el proceso legal que debería dilucidar si realmente Batasuna son terroristas? Una vez más, aquí lo de menos es que te juzguen por lo penal. ¿No hablábamos de erradicar el terrorismo? Pues no sé a qué esperan: parece que con apartarles del parlamento vasco parece suficiente. Por supuesto, a falta de pruebas, todas las incógnitas quedan demasiado abiertas en esta cuestión. No me gustaría estar en el pellejo de quienes tienen que pronunciarse sobre la legalidad del asunto en 48 horas... ni siquiera un juez se merece tal presión y angustia.

    2005-03-22 01:00
    Enlace | 1 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/28356

    Comentarios

    1
    De: ignus Fecha: 2005-04-28 19:44

    me agrada el peluche
    yo soy un perro de peluche llamado ignus
    jajajajajjajajajjajajjajajjajajajajjajajja
    y comparto tu umor tengo muchos amigos
    peluches



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.93.234 (44a2222fbf)
    Comentario

    portada | subir