ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Txarlii en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Xa2 en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Goñi en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Anónimo en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Peliculas 2016 en Regresión Y El Cine "Paranormal"
  • Yo también me aburro del machismo, soberanamente en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Todos Fuimos Embriones
    2005-03-30
    )

    Todos Fuimos Embriones
    2005-03-30


    Les ha dado fuerte... a los de la Confe. Hacía unas semanas que no nos reíamos con sus ocurrencias (o trapisondas). Se va viendo el nuevo talante de Blazquez, ¿eh, optimistas? La campaña "Todos fuimos embriones" nace ahora para seguir intentando inmiscuirse en el estado de derecho. En su web aún no han colocado nada, pero ya podemos leer de la misma en las noticias (por ejemplo, en elmundo.es).

    "Todos fuimos embriones" es el lema que la Iglesia católica ha elegido para su campaña contra la investigación científica con células madre embrionarias y en defensa de la vida humana. El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, ha explicado que esta campaña se suma a las dos anteriores en contra de la eutanasia y de los matrimonios gays.

    En la foto se le ve feliz y contento... Qué bien le ha sentado la semanasanta y que se olvidara todo el mundo de sus idas y venidas condoneras.



    Indicó que el objetivo de esta iniciativa, así como de las dos anteriores, es ayudar a los católicos a fortalecer su fe y recordarles la doctrina de la Iglesia en determinadas cuestiones, en este último caso sobre la vida humana, que, según señala el folleto de la campaña, es "un don precioso de Dios, es sagrada e inviolable".

    En total se van a repartir más de siete millones de folletos en castellano, catalán, euskera y gallego, en los que se explica la doctrina cristiana sobre la vida humana y la investigación con células embrionarias.

    "El embrión no es un mero agregado de células vivas, sino el primer estadio de la existencia de un ser humano", indica el folleto, que añade: "El ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el instante de su concepción y, por eso, a partir de ese mismo momento se le debe reconocer los derechos de la persona, principalmente el derecho inviolable de todo ser humano inocente a la vida".

    "Matar con fines terapéuticos"

    Estas dos frases están recogidos en los documentos de la Iglesia católica "Por una ciencia al servicio de la vida humana" y "Evangelium vitae", este último encíclica de Juan Pablo II de 25 de marzo de 1995.

    El secretario general de la CEE recalcó que no se puede matar a un embrión con "supuestos" fines terapéuticos, porque "la vida humana no está a disposición de nada".

    También rechazó la congelación de embriones, por entender que se somete "a una vida humana a una situación violenta", y respecto a los embriones sobrantes, "tarados" o no, dijo que hay que buscar cualquier solución "que no sea matarlos".

    Martínez Camino recordó que la Iglesia católica rechaza la eutanasia pasiva y activa, pero está de acuerdo con el Testamento Vital, en el que los ciudadanos puedan expresar su rechazo al ensañamiento terapéutico en caso de gravedad.


    En fin, esos siete millones de folletitos van a "fortalecer la fe" de los católicos. Si es que es maravilloso lo fácilmente que se fortalece la fe de un católico. Vamos, les da igual que la falacia embrionista se la intenten colar como siempre. Quizá es porque masivamente los católicos españoles pasan de los postulados y propagandas de sus confesores y curas y demás jerarquías no tan celestiales. La posición social a favor de la investigación con células embrionarias es mayoritaria. Y, afortunadamente, la legislación va avanzando de forma racional para permitir que se pueda desarrollar.

    Ese cuidado en plan jardinero de los embrioncitos lo están extremando hasta el final. Al menos en el caso del Papa, claro, que no es cosa de que se les muera, y ahora andan metiéndole una sonda nasogástrica para permitirle ingerir alimentos. Ya sabemos, por la vida ante todo. Imagino que están dando ejemplo con esto para que todos vean lo malos que fueron los jueces americanos permitiendo que se la retiraran a Terri Schiavo. Y perdón por la comparación de sondas y situaciones, que evidentemente el Papa no está desde hace 15 años sin actividad cerebral conocida. (Sin comentarios, no crean que soy tan malo...)

    Pues eso, que todos fuimos embriones. Algunos se quedaron después con las ideas un tanto embrionarias, o embrionistas. Confundir un embrión con un católico, ovejita fiel de su rebaño, es sólo la menor de las estupideces. Lo demás, es decir, todo, es su intento, una vez más, de llevarnos a su huerto.

    2005-03-30 01:00
    Enlace | 39 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/28557

    Comentarios

    1
    De: Leteo Fecha: 2005-03-30 13:29

    2+2=4, ciencia matemática. Si 4 es mucho o poco es ya subjetivo, campo de ética o moral. Y allí sacerdote y científico están empatados. No debería olvidarlo.



    2
    De: ElPez Fecha: 2005-03-30 13:34

    Admitamos "2+2=4" como algo cierto. ¿Qué tiene que ver esa ecuación con la que pretenden imponer desde la sotanería patria, esa de óvulo+espermatozoide=huevo=embrión=feto=recién nacido=(sumando un bautismillo de ná)católico practicante que obedece a sus Monses...?



    3
    De: webensis Fecha: 2005-03-30 13:39

    El sacerdote y el científico no están empatados en cuestiones morales si el sacerdote decide en función de dogmas, revelaciones, o entes paranormales.



    4
    De: Anónimo Fecha: 2005-03-30 13:53

    Todos fuimos detritus y heces. Protejámoslas.



    5
    De: BioMaxi Fecha: 2005-03-30 13:56

    Todos fuimos embriones. Sí, cierto.
    Todos los embriones llegan a seres humanos adultos autoconscientes y hasta librepensantes. No, ni de coña, la proporción es irrisoria.
    Es lo que tiene la lógica, que no siempre es conmutativa (¿se dice así?).



    6
    De: Yabu Fecha: 2005-03-30 14:16

    Todos fuimos esperma, y sin embargo yo me la casco tan ricamente sin sentir que mato a ningun ser humano.



    7
    De: Leteo Fecha: 2005-03-30 14:20

    Leteo, a quien le deberia recordar usted que anda "empatado" con el resto de los mortales en materia de moral no es a mr.Pez, sino a los que creen hablar en nombre de un Dios que determina lo que está bien y lo que está mal. ElPez no es tan prepotente como eso, desde luego.



    8
    De: Lluís P.L Fecha: 2005-03-30 14:22

    Uf, se me fue la castaña. El último comentario de "Leteo" es mio. Perdón por la metamorfosis.



    9
    De: Siddhartha Fecha: 2005-03-30 14:54

    Según las leyes del álgebra 2 + 2 no han de ser cuatro;)

    Dejando eso de lado, no es de sorprender que la Iglesia siga en sus trece. Si no lo hacen con el preservatibo, que no hay apenas católico que no lo utilice...para no hacerlo con el aborto, que les es más fácil de defender por el desconocimiento de algunas personas en esta materia.



    10
    De: Leteo Fecha: 2005-03-30 15:00

    Lo que hace Ud., lo que hacen algunos de Uds., es posicionarse en el "mucho", dando por hecho que "mucho" es correcto y "poco" no, atacando y en algunos casos mofándose de quienes creen equivocados. Por supuesto que el ataque dialéctico es lícito, y necesario, pero la mofa, además de irrespetuosa, demuestra un posicionamiento imprudente a favor de una realidad en verdad subjetiva pretendida como objetiva. Aquí el error, de Uds. y de los "monses", como jocosamente los llaman. Empatados en error y empatados en subjetividad (doble empate).

    webensis: Sí lo están, nadie conoce verdad en este campo, si es que la hay.

    Lluís P.L.: Mofarse de los demás por creerlos errados lo califiqué de imprudente aunque bien podría haberlo hecho de prepotente. Y debo aclarar que no estoy calificando a nadie en su esencia sino en un acto concreto, concretamente al respecto de la redacción del texto "Todos Fuimos Embriones".

    NOTA: Opiniones personales potencialmente equivocadas y contradictorias.



    11
    De: Erizo Azul Fecha: 2005-03-30 15:13

    Siete millones de folletos... joer, qué lástima de papel desperdiciado y de dinero tirado por la borda. Ya podrían aprovecharlo para dar de comer en el tercer mundo y ese tipo de cuestiones. Claro, que morirse debe ser menos pecado que usar el preservativo, u otras historias como esta.



    12
    De: Jose Angel Fecha: 2005-03-30 15:24

    Alguien que sepa por favor más catecismo o más teología que yo, ¿me podría explicar por qué la Iglesia no sugiere el bautismo de esos embriones congelados? O el de todo embrión en la tripa de su madre, vamos. No entiendo si se considera que ya son seres humanos por qué no tienen derecho a los sacramentos. Al margen, no sé qué tratamiento sugiere la Iglesia que se podría dar a los embriones congelados: ¿implantarlos a todos en monjas, quizá? (No creo que según la doctrina de la Iglesia sea pecado dar a luz sin conocer varón, quizá más bien al contrario).



    13
    De: Egocentrico Fecha: 2005-03-30 15:59

    PLATAFORMA PRO-SALVACIÓN ESTELAR

    ¡Todos fuimos estrellas!

    Todos somos productos de átomos generados en el horno nuclear de las estrellas. De esos átomos se formaron posteriormente los planetas, según he leido, y de reacciones químicas del ARN al principio y aminoácidos, y posteriormente del ADN, surgió la vida.

    Ecuación: Estrella = Embrión = TU

    Es por tanto nuestro deber alimentar el horno nuclear de las estrellas, porque nosotros ¡Todos somos estrellas!

    No debemos permitir que Harrison Ford, Drew Barrimore, Terence Hill y tantas otras estrellas se extingan ¡Alimentemos sus hornos nucleares!

    Próximo tema: El Tocino y su relación causa - efecto con la velocidad de la luz. Posible correspondencia con la teoría de cuerdas.


    P.D.: Me se rayar más, hoy me he portado ;-)



    14
    De: ElPez Fecha: 2005-03-30 16:15

    Muy atinado, Egocéntrico, aunque seguro que Leteo dice que eso es ser prepotente. Ya puestos:

    todos fuimos big bang



    15
    De: lowprofile Fecha: 2005-03-30 16:25

    José Angel, conozco menos catecismo y teología que tú, sin embargo puedo explicarte que parece existir un problema científico (cuando no!) para eso que propones que proponga (no enredarse!) la iglesia.
    Según dicen el agua tibia bautismal afectaría la cadena de frío necesaria de los embriones congelados y ya hay muchos científicos manifestandose en contra de esa necesaria práctica moral.
    El problema del mojado también resulta un incordio para al bautismo de embriones en la tripa de su madre, pues requiere conocimientos básicos (y habilidades prácticas) de ginecología que muy pocos párrocos dominan.



    16
    De: Amicus Fecha: 2005-03-30 16:34

    Cuando uno sale de Spain a cualquier país europeo se da cuenta de una cosa: el inexplicable e increible poder que sigue teniendo la Iglesia en Espana.



    17
    De: lowprofile Fecha: 2005-03-30 16:36

    No sé si se han detenido a pensar en el álbum de fotos de bautísmo para embriones en las tripas de su madre.
    Me parece que el escenario de eclesiástico no resultará del todo adecuado al efecto.



    18
    De: ElPez Fecha: 2005-03-30 16:40

    Cosa que se podría arreglar, lowprofile, con unas inyecciones de agua destilada y pulverizada, enfriada en ambiente de nitrógeno líquido que, justo antes de caer sobre los pobres embriones condenados al limbo embriónico, sean benditas con el pasamanos mágico habitual, incorporándose además la habitual frase de "Embrioncito X, yo te bautizo, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo". Problema para este sistema-chindogu: encontrar nombres adecuados para un embrión cristiano y, sobre todo, lo de los dos padrinos. A falta de voluntarios que vayan a comprometerse a, por lo menos, darles la paga el resto de su congelación, podría el Estado distraer unas pesetillas y unos funcionarios adecuadamente pactados, cómo no, con la Confe.



    19
    De: ElPez Fecha: 2005-03-30 16:41

    Bueno, Amicus, eso si no te vas a Italia, ni a Irlanda, no digamos si caes por Polonia...



    20
    De: Herpo Fecha: 2005-03-30 16:42

    Respecto a la iglesia, soy católico pero no practicante, y no porque no lo intente. Pero es que la Iglesia se empeña en ir contra esta sociedad, y así les va.
    El mejor ejemplo es respecto a los homosexuales. Me tuve que leer una buena parte de la biblia y no recuerdo nunca que Jesús condenara a los homosexuales, más bien al contrario:" amaros los unos a los otros" (¿quien no lo ha oido?) y no se referia solo entre hombres y mujeres. Por eso no se por que la iglesia hace más caso a no se qué santo antes que a quien, a priori, es la piedra angular de la Iglesia.

    En este tema, la vuelven a cagar, pues aparte de que unos embriones no son conscientes de nada, ayudan a salvar muchas vidas de personas que ya tienen una vida, familiares, amigos...
    Y además, tal y como está el mundo hoy día, casi les hacemos un favor a los embriones al no desarrollarse...



    21
    De: dibujante Fecha: 2005-03-30 16:55

    BOCHORNO, LAMENTABLE.....

    otra vez la iglesia, y sus confesiones sarcásticas...
    sus ideas retrógradas y pensamiento de control

    otra vez a por sus rebaños,

    pero oiga, cuenteseló usted al que va a misa,

    no se mentan ustedes en la vida social de las personas
    y muchos menos en aquellos que creen o no,

    pero no tragan la sandez de tonterías que sueltan
    por su boca.....hay madre mia, quien diría que estos
    señores están poseidos....quizás....sea el anticristo...
    quizás....

    Respeto a aquellos que tienen su fe en un dios, ya sea cristiano, mahometano, budista, tibetano, etc etc, siempre y cuando estos respeten a los demás....

    y mira que no soy exceptico, pero ya cansa tanta hipocresía...por dios....(nunca mejor dicho)

    Todos fuimos embrion...si y todos fuimos agua, o polvo de estrellas, o energía, o.....

    Sres. no se engañen, esto, todo esto, no es más que un sutil movimiento y ataque al gobierno, una "alianza popular" con el PP para que el PSOE deje sus ideas progresistas e innovadoras...

    pues que bien....cada vez lo tengo más claro...

    no me casaré por la iglesia, no bautizaré a mi hijo en la iglesia, ..no ....

    y mientras tanto otros tantos...seguirán el circo de esta secta, con profesiones, y fiestas religiosas que no hacen más que avivar más el fuego de la iglesia para desgracia de todos....

    ahh y espiritualidad no tiene nada que ver con religión, que conste en acta.

    : )

    salud



    22
    De: Egocentrico Fecha: 2005-03-30 16:56

    Me voy a mojar un poco más. No espereis que lo haga a menudo en cosas que considero personales ;-)

    Desgraciadamente la iglesia no sabe adaptarse a los nuevos tiempos. O mejor dicho, se va adaptando poco a poco, pero con un retraso de 400 años... Y si algun católico lee esta crítica, espero que se lo tome a bien con ánimo constructivo. Porque la iglesia necesita mucha autocrítica.

    Lo que quiero decir, es que imagino que llegará el día (y ninguno de nosotros estará aquí para verlo, tomo de modelo lo de Galileo) en que la iglesia se retractará de su posición actual, pero será tarde. Y a saber que historias estarán en ese futuro lejano en el candelero...

    Y por lo que a mi respecta no penseis que esta situación no me apena o no me afecta...

    P.D.: Que rabia que no pueda editar los posts, los releo y veo fallos que no puedo quitar :-)



    23
    De: Rata de Cloaca Fecha: 2005-03-30 17:18

    ¡¡Todos fuimos reptiles!! "Asin" que cuidado con matar una lagartija.....



    24
    De: Martin Pawley Fecha: 2005-03-30 17:46

    Eh, yo sigo siendo optimista, que conste. Lo que no podemos esperar ni usted ni yo es que la Confe cambie su modo de pensar en ciertas cuestiones como esas, en las que su mensaje es el mismo que dicta el Animatronic Vaticano. Lo que digan sobre el sexo, la clonación o la eutanasia, no me preocupa lo más mínimo. Me interesa más saber si la Confe va a ser o no más dialogante en el tema de la religión en las escuelas o si en lo sucesivo el Plan Ibarretxe será considerado o no pecado, por ejemplo.



    25
    De: Mifune Fecha: 2005-03-30 18:27

    Pues a mí el Juan Antonio Martínez este me recuerda al que hacía de padre en la serie "Alf".



    26
    De: lowprofile Fecha: 2005-03-30 19:07

    jajajaja. Mifune, Ahora que lo decís, es muy cierto.



    27
    De: Lluís P.L Fecha: 2005-03-30 19:30

    Pues me va usted a disculpar, Leteo, pero yo no veo que ponga en ningún lugar de su primer comment la palabra "imprudente". Lo que pone es exactamente esto:

    "2+2=4, ciencia matemática. Si 4 es mucho o poco es ya subjetivo, campo de ética o moral. Y allí sacerdote y científico están empatados. No debería olvidarlo."

    Vamos, que según usted, ElPez "se olvida" de que está "empatado" con los sacerdotes en el campo de la ética. Y yo le respondía, y sigo manteniendo, que los que se olvidan de que no tienen mas autoridad moral que el resto de los mortales son, invariablemente, los sacerdotes. ElPez está razonando su postura, mientras que los sacerdotes parten de cosas (la "vida sagrada" o Dios) que son dogmas suyos, propios, que intentan extender al resto de la población por medio de la fuerza de la ley. Por eso les jode que, por una vez, la ley no les haga caso.



    28
    De: xisbe Fecha: 2005-03-30 20:35

    Siete millones de folletos...¿Que pasa?¿Solo quedan esos católicos? ¿Dan la batalla por perdida para el resto de los españolitos y periféricos? A céntimo el folleto aún daba para investigar cualquier cosa sobre embriones, porque el dinero debe de ser de todos.



    29
    De: UnodeTantos Fecha: 2005-03-30 20:57

    Todos fuimos embriones y todos seremos cadáveres. Esto de la vida es lo que tiene. En el intermedio, a sufrir todo lo que se pueda y, a ser posible, mostrado en directo "urbi et orbe".



    30
    De: pez-polla Fecha: 2005-04-13 18:10

    ¿Si tan seguro está que la sociedad española está a favor del uso de células embrionarias porque parece temer esta campaña de propaganda de la Iglesia católica?



    31
    De: ElPez Fecha: 2005-04-13 21:54

    No la temo, pez-polla... pero me parece algo trasnochado, y, sobre todo, vergonzoso: que una entidad tan importante como la Iglesia Catódica se dedique a gastar dinero en imprimir mentiras para llevarnos a la caverna es algo que nos debe preocupar a todos. Y me parece que libremente debemos denunciar esas mentiras. Así de sencillo, sin temor, para que resplandezca la luz.



    32
    De: Iván Fecha: 2005-04-14 00:45

    La cosa es muy sencilla, ¿que lo hacen para recordar a los catolicos las cosillas de su fe?, pues que lo hagan en sus templos y ritos que para eso estan y no nos coman la moral al resto de la sociedad que ni aceptamos ni queremos sus ideas en muchos temas porque queremos avanzar.
    Hasta el gorro de estos Torquemadas de tres al cuarto, que se vayan a imponer ideas a su casa.



    33
    De: Isabel Fecha: 2006-09-13 05:20

    Lo siento... me parece patético usar un espacio en internet para despotricar contra la Iglesia, siendo q abundan ejemplos así fuera de él (de internet, digo). No habra nada mejor que hacer, digo yo? Y aun mas vergonzoso q haya gente q avale, y opine "si, en realidad tienes razon, maldita iglesia q nos intenta manipular"... Tal vez estoy siendo igualmente patetica interviniendo -no debiera hacerlo, pero me indignan este tipo de actitudes-, pero realmente tenia q decirlo... Un chico de 12 años recien formando su opinion ideologica opinando contra la iglesia en un blog, adelante. Entendible. No se que edad tienes, pero me parece q no eres un adolescente. Yo sí lo soy. Aún no tengo 18 años. Pero me creo suficientemente madura como para discutir temas así sin descalificar al oponente, sin hablar d q la Iglesia es ridicula y su postura aún más.
    Ahora, señor "dibujante". ¿Quién es el que se mete en la vida de las personas? No es el que opina en un blog contra las ideas retrogradas sin que nadie lo haya invitado directamente a la discusion? Ustedes, tal como yo, son simples oyentes de un debate milenario. Su opinion, como la mia, no vale mas que una hormiga en un multitudinario hormiguero.
    Por favor. Hay cosas mas importantes de las que preocuparse.



    34
    De: Isabel Fecha: 2006-09-13 05:27

    Otra cosa... aprovechando q esta cosa lleva años sin ser tomada en cuenta y puedo desahogarme a gusto sin oponentes, (o considerando los anteriores comentarios, sin detractores), quiero acotar otra cosa.
    Señor José Angel: no pq no entienda de catecismo debe fingir q no entiende nada de nada, ni usar un sarcasmo barato q deja una muy mala imagen. Es obvio, -y se que no pretendia q nadie se lo explicase, pero prefiero pensar q lo q dijo fue solo un absurdo y no una ironia-, que el embrión no es un ser humano "sacramentable". OBVIO. Supongo que en los Derechos Humanos sí cree. Usted piensa que un embrión tiene derecho a educacion? Eso es un absurdo. Espere a q el embrión nazca y tendra acceso a ambos derechos. Hay una gran diferencia entre defender la humanidad de un embrion y sugerir que el embrion deba recibir el mismo trato que un niño nacido. Supongo que hasta un niño se da cuenta de eso.
    Y no hable de lo q no entiende si es solo para insultar a quienes sí tienen creencias.
    Son cosas como estas las q me convencen y fortalecen la religión q escogí. Nada que no valga la pena es atacado en masa de esta forma.



    35
    De: Miguel Fecha: 2009-02-18 15:25

    Un espermatozoide tiene 23 de los 46 cromosomas que tiene cualquier célula del hombre al que pertenecen esos espermatozoides; y un ovulo tiene 23 de los 46 cromosomas que tiene cualquier célula de la mujer de la cual es ese óvulo)

    En el momento de la concepción se unen los cromosomas de un óvulo con los de un espermatozoide y surge una célula llamada cigoto con 46 cromosomas mezcla de los del padre y de la madre que tiene EXACTAMENTE la misma información genética que todas las células que tendrá ese nuevo ser humano hasta que muera de viejo.

    Creo que no cabe otra alternativa que llegar a la conclusión de que el origen de una nueva vida humana es el instante de la concepción.

    Otra cosa es que no se crea que todos los seres humanos tengan el mismo derecho a la vida, pero la Iglesia católica sí que cree en que todos los seres humanos, tengamos la edad que tengamos o las deformaciones que tengamos, tenemos derecho a vivir.



    36
    De: Miguel Fecha: 2009-02-18 15:29

    Y ese derecho lo tenemos porque nuestro alma es inmortal, y estamos hechos a imágen y semejanza de Dios. Cada uno de nosotros tiene una dignidad enorme y un valor intrínseco que está muy por encima de otros valores. Y cuando muramos seremos juzgados y nuestra eternidad depende de lo que hallamos hecho en esta vida y de lo humildes que hayamos sido para pedir perdón a Dios por nuestros pecados. Aunque no os guste, somos inmortales y no podemos evitarlo.



    37
    De: Miguel Fecha: 2009-02-18 15:31

    Dios se hizo hombre para pagar por nuestros pecados en la cruz y abrirnos el cielo. Y fundó una iglesia y quiere que los hombres nos salvemos todos juntos en Su iglesia. Y no sigo más. Un abrazo a todos y recordad que Dios nos quiere con locura.



    38
    De: Iván Fecha: 2009-02-18 22:41

    Una muestra mas de la manipulacion torticera de un creyente, que olvida que hace no mucho la iglesia decia que el alma entraba pasadas varias semanas, no en la concepcion (cambiando cuando les apetece o interesa).

    ¿Vamos a pensar a tus iglesias?, no, pues ahorranos el proselitismo.



    39
    De: Yabba Fecha: 2009-02-19 00:24

    Y el alma inmortal ... ¿cuantos cromosomas tiene? ¿Y cuantos tenía Dios cuando se hizo hombre? No sé, si es tan importante saber cuantos cromosomas tiene un cigoto, y de ahí se saca la inmortalidad del alma (o incluso su existencia) será porque también se conocen detalles tan importantes de la susodicha, ¿no? ¿O es que no tiene nada que ver, que es lo que parece, por otra parte?



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.145.118.24 (5dc49f1f81)
    Comentario

    portada | subir