ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Sonja McDonell en Sexo Y Color En Los Loros
  • rivera en Embrionarias Y Epiteliales
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Peter en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Inicio > Historias > Una Semana En Dieciocho Notas Off-Line
    2005-04-08
    )

    Una Semana En Dieciocho Notas Off-Line
    2005-04-08

    (notas del viernes 1 de abril)

    ---
    CERO
    Blogalia caída, lo mismo se muere el Papa y es por ello por lo que... Pobre reveré, y pobres nosotros. Abro un cuadernillo y hago anotaciones mientras esto sigue sin funcionar. Afortunadamente, como todo el mundo parece ocupado por la muerte OnLine del Papa de Roma, las ausencias se notan menos. Servidor preparará la columna del domingo, montará su "con ciencia" en radio nacional mañana sábado y dejará listo el territorios de ciencia del miércoles. Y, el resto, a tomar chismes por ahí con los amigos. Que para eso están los fines de semana.

    ---
    UNO
    El Papa se muere ante la televisión con enviados especiales y conexiones en directo como si fuera necesario seguirles la comba al espectáculo que pretenden montar de exhibicionismo agónico... La muerte multimediática cierra una vida de integrismo. Más de lo mismo. El otro día se retransmitía un boquear del santopadre, ruidos afónicos de quien no podía ya hablar en voz alta. Navarro Valls, en sus partes cada poco, insistía en que con todo seguía lúcido.Siempre lúcido y consciente con su cercana muerte, es fundamental para la estrategia. Las notas de prensa van describiendo el proceso de un fallo de todo el sistema de un ser vivo con precisión médica. Y, mientras tanto, insistiendo también en que entre órgano colapsado y función inestable, sigue despachando los asuntos propios. ¿A qué juegan? El Vaticano y sus estrategias de prensa (y no dudo de que así haya sido la voluntad de un Wojtyla radicalmente exhibicionista), convirtiendo la muerte en el supremo sacrificio de alguien que tanto ha hecho por todos. Más o menos.

    ---
    DOS
    El jueves moría finalmente Terry Schiavo y, justo delante un idiota vestido de clergyman aseguraba que Terry había sentido la solidaridad de los integristas que intentaban mantenerla vegetativamente viva quince años más, o los que fueran. Que había muerto con coraje. También la tele para mayor gloria de esos defensores de la vida que amenazaban de muerte al marido... Al menos murió: no sintió nada porque hacía 15 años que no sentía ya nada. Difícilmente podía ser así consciente del apoyo de nadie, difícilmente la resistencia natural de un ser vivo a seguir vivo puede convertirse en lucha o coraje de nada.

    ---
    TRES
    En este país, la FAES -Aznar, MAR, Urdaci- ladrando mentiras que casi incitan al levantamiento contra el gobierno de este país. La derecha, un poco asustada, no dice casi nada, prefiere callar o mirar a otro lado porque sabe de lo peligroso de esta estrategia. Salvo Federico JL, porque esa es la guerra levantisca que quieren estos sujetos. Este es el "talante". Y uno se queda pensando que si eso es lo que da de sí el "think tank" de la derechona (que decía Umbral), poco van a conseguir. Más que un tanque de pensamiento, un pozo negro. Aznar se frota las manos, seguro.

    ---
    CUATRO
    El TC dictaminó finalmente que la candidatura de Aukera Guztiak no era legal. Nones. No estableció queja alguna a los métodos empleados por abogado del estado, fiscalía y policía para aportar sus pruebas. No hay sombra de inconstitucionalidad. El Gobierno Vasco, que no lo ve así, manda cartas al extranjero para hacerlo notar. Están en campaña, en el País Vasco. ¿Colará la alternativa que presentaba esta mañana ese partico comunista del País Vasco sobre el que nadie había puesto un "pero"? Los sondeos, mientras tanto, dan mayoría absoluta a PNV-EA, pero habrá que ver cómo pasan estas dos semanas.




    (notas del domingo 3 de abril)

    ---
    CINCO
    Sin Papa, pero con él en todos los medios de comunicación. ¡Qué gran hombre! Incluso nuestro gobierno diciendo cosas que no debería decir un gobierno, que debería limitarse a enviar un sencillo pésame y no tiene por qué hacer un panegírico que nadie debería pedirles. Pues Doña Vicepresi lo ha dado... Pero así son las cosas. Todo el mundo baila al son que toca el Vaticano, nada nuevo. Llegando, a veces, hasta el absurdo más patético.

    Leo:

    L'ULTIMO SALUTO AL PAPA
    Questo vuol essere solo un saluto ad una persona che comunque ha lottato per quel che credeva giusto, viaggiando, soffrendo, pregando, aiutando tanta gente che ne aveva bisogno nonostante non abbia mai capito il nostro mondo (anche per il ruolo che aveva). Non possiamo rimanere impassibili davanti alla perdita di un uomo, un nonno, un amico, un confidente, una persona, comunque sia, a tutti noi cara!
    Perchè nella vita non tutti possono esser d'accordo con quel che pensiamo!
    Quindi, con reale commozione porgiamo l'ultimo Saluto a Papa Giovanni Paolo II.

    Il nostro sito web resterà chiuso per i 3 giorni di lutto nazionale.

    Lo más curioso es que esto aparece en la página web (ya lo dicen, de luto, y cerrada) de un grupo gay (New Age Group). ¿Síndrome de Estocolmo? Pues algo así. ¿O con lo de "un nonno, un amico, un confidente" quieren implicar algo que no era público? Que quienes digan estas tonterías sean precisamente los gays italianos, sometidos a una hostilidad tan declarada por el Vaticano que hace que sus derechos ciudadanos sean, allí, aún más vulnerados que en cualquier otro sitio de Europa... en fin.

    Una de tantas más: los periódicos, ya bastante sobredimensionados los domingos, se recrean hoy a lo loco: cuánto papel para envolver bocadillos. Qué aumento de la deforestación con tanto papel gastado en decir lo mismo. O, mejor dicho, en no decir casi nada: ¿qué pasa, que muerto el Papa, ahora sí es alguien infalible y ya no sujeto a crítica?

    ¿Por qué se comentan tan poco esos nombramientos "in extremis" de arzobispos y obispos y cosas de esas que hizo el viernes? (Corrección: por lo que veo en Panorama Actual las decisiones fueron tomadas el 12 de marzo, pero justo la carta llegó ayer a Valencia... Nada de extrañar entonces, ¿no? Porque como todo el mundo sabe, el día 12 de marzo estaba perfectamente. Así que las cosas vaticanas se iban despachando a su ritmo: nombramientos en Valencia, nuevos nuncios por Panamá y El Salvador, más obispos de Armenia... El Orbe cristiano es enorme, con perdón por el juego aliterante. A destacar: la última ironía de nombrar de arzobispo de Zaragoza a Manuel Ureña, el prelado que desde su diócesis de Cartagena más hizo por el posicionamiento católico a favor del trasvase del Ebro -incluyendo comentario papal sobre el tema, lo que fue todo un portento- deberá ser contemplada a la luz del Espíritu Santo. Los fieles zaragozanos, imagino, estarán deseosos de saber qué les cuenta ahora Ureña.

    En fin, que todo esto que escribo a vuelapluma es prosa vanam, que igual da, que al fin y al cabo este Papa fue el que creó más santos que ningún otro: de hecho los santos de su pontificado son la mitad del total. Con el detalle de incluir alguno inexistente, como el indio mexicano imaginario Juan Diego. También bajo su pontificado se hicieron más exorcismos que en el resto de la historia de la cristiandad. Que conste: tanta cosa de santos y demonios era parte del programa teológico de este hombre que pidió perdón a Galileo tan sólo trescientos y pico años después. Y seamos caritativos si se olvidó de pedir perdón por lo de Giordano Bruno, pero es que ése sí era un herejazo de tomo y lomo...

    ---
    SEIS
    Publicado el domingo 3 de abril de 2005 en DIARIO DE NOTICIAS. "Milenio"

    Impúdica Muerte

    Es difícil permanecer ajeno, estos días, al espectáculo que los medios de comunicación acceden a transmitir desde el Vaticano: esa agónica llegada a la muerte convertida en estrategia de prensa y exhibicionismo. Sólo lo comento de pasada y desde el sentimiento de asombro del espectador; comparto el dolor humano y entiendo que haya muchas personas que vean todo esto como un último sacrificio. Una religión que ensalza la exhibición de las muchas formas cruentas de morir de un ser humano, es comprensible, pone en la muerte el acento que podría poner en otras cuestiones. Siendo lo religioso un sentimiento tan profundamente arraigado en todas las culturas, intentar mirarlo desde fuera es casi imposible.

    Descanse en paz (descansar y paz, ¿qué mejor deseo, incluso en vida?) este Papa y que todos puedan descansar en paz también cuando llegue su momento. La muerte nos asusta y obsesiona, y por eso asuntos como la muerte digna, la muerte programada o la eutanasia se convierten en objeto de debate social. Una familia se puede aferrar a la esperanza de que una persona en estado vegetativo desde hace quince años pueda llegar a sentir algo, o pueda un día despertar. Otra cosa es que sepamos racionalmente que esa esperanza es vana, que las pruebas lo son de lo contrario, y que la propia compasión nos debe hacer respetar la voluntad que había declarado esa persona cuando aún lo podía hacer. A Terry Schiavo le negaron ese derecho durante años y, afortunadamente, la justicia lo reconoció al fin por encima del miedo a la muerte, del lógico intentar aferrarse a la vida, de evitar la pérdida no reconocida aún, aunque ya se había producido.

    En cualquier caso, tanta muerte en la tele, en la radio, en la prensa, a mí, y con perdón, me resulta demasiado impúdica.

    (este texto había sido escrito el sábado a mediodía. Su publicación, el domingo, convertía su título en algo bastante notable: en la portada del diario, a toda plana aparecía "EL PAPA HA MUERTO", y encabezando la contraportada, "Impúdica muerte", y debajo mi careto, para más INRI)




    (lunes 5 de abril)

    ---
    SIETE
    Me corrijo: al menos hoy se puede leer algo sobre la muerte del Papa que no sea el pastelón hagiográfico que nos han estado colando. Lo ha escrito Juan Cueto en "El País":

    La agonía, no lo olvidemos, tiene copyright y es una exclusiva audiovisual (oral y de imágenes) de la Iglesia católica desde hace un par de milenios. Por lo tanto, todo lo ocurrido estas últimas semanas en el Vaticano, hasta las 9.37 de la noche del sábado, forma parte de aquella escaleta del Nuevo Testamento que en su día diseñaron los cuatro guionistas principales, Juan, Marco, Mateo y Lucas, y Pedro produjo después desde los primitivos estudios de Roma, aquella primera Cinecitta con decidida vocación de major europea y de pretensiones universales y excluyentes, como cualquier gran estudio hollywoodiano de hoy. En ninguna otra religión del globo, sea religión monoteísta, politeísta o budista, la agonía del hombre (del Hombre y del Nombre) desempeña un papel tan principal en el guión divino, sea por revelación o por producción propia, como en el caso del megahit católico que sigue congregando colas y masas desde hace 2.000 años, como se veía ayer en la plaza de San Pedro.

    Así pues, el espectáculo de la agonía pública y global, y no sólo de cara a los fieles, forma parte sustancial del guión y Wojtyla no hizo más que ser coherente con la escaleta fundadora: recitó su agonía y muerte ante las telecámaras del mundo en su personal remake del Vía Crucis, aunque con bastante menos morbo que en la reciente versión de Mel Gibson, que tampoco pagó derechos de autor.

    (el artículo completo en Periodista Digital)

    ---
    OCHO
    Entre empacho papal y empacho papal, y hablando de derechos de autor, la última (aunque no lo será por mucho tiempo, y eso es lo más triste) barbaridad con el asunto de las copias y los derechos de autor. Lo leemos en el Mirador de Barrapunto: El gobierno aplicará un canon sobre todo aquello que pueda servir para compiar música. En general DVDs, ordenadores e impresoras y "qualquier otro instrumento electrónico capaz de reproducir copias, incluido el ADSL". ¿De qué van? Los fabricantes anuncian encarecimientos de todo de más de una tercera parte del precio actual.

    Llegarán a sus últimas consecuencias, cobrando canon sobre el papel (incluyendo el papel higiénico y los bordes no escritos de los libros, los periódicos y hasta de los recibos de los cajeros automáticos). Puestos a pagar, que no se corten y nos cobren el canon en los bolígrafos y lápices. Las tizas, qué horror, instrumentos que sólo sirven para violentar los justísimos derechos de autores. ¿Y el elemento humano? Nunca más un pesado tarareando canciones con copirrí en la parada del autobús, ni en lo privado de tu ducha. Que le pongan el canon al champú, que también resulta imprescindible. Y al aire, eso desde luego, el aire ante todo.

    O, más bien, que les larguen a estos iluminados de la mafia. Quiero decir, la mafia, esos ladrones y usurpadores de derechos que convierten en dinero a tanto de comisión. O sea, ellos. Como siempre, sin embargo, estos atropellos son aireados como lo más moderno en la protección de nuestros queridísimos creadores, pobrecitos, cómo sufren con tanto pirata desalmado. Las redes de tráfico de todo esto, como siempre, se comen la polla con el canon, porque a ellos no les afecta.

    (martes 6 de abril)

    ---
    NUEVE
    Afortunadamente, a pesar de que los periódicos, las radios y -sobre todo, ante todo- las televisiones siguen dedicadas de forma obscena al finado Papa de Roma, poco a poco, hemos podido ir leyendo otras voces, gente que ¡menos mal! ha considerado la exhibición impúdica algo impropio.Así,le leo a Arcadi Espada:

    ¿Para qué ser de izquierdas? Es absurdo. ¿Para qué? El gobierno más progre de Europa, chispeante, femenino, chavista, talantoso, civilizatorio y contranatura dedica veinticuatro horas, con todos sus minutos, a la superstición. Es decir que en los momentos realmente serios (en nuestro mundo: cuando está en juego la audiencia), el gobierno empieza a creer en el palo de escoba cenital. ¡Para qué, entonces, mon Dieu! Venga la derecha. Siempre y acérrima. En manos de Gómez Borrero Dios es todavía un objeto cultural, un Moisés, un Diluvio, el puñal de Abraham. En manos de la izquierda es un grosero miedo a la muerte, a la audiencia, quiero decir.

    (aunque claro, en su pertinaz obsesión, Espada siempre confunde un gobierno del PSOE con esa "izquierda" de la que tanto ha de abominar un neo-intelectual)

    ---
    DIEZ
    Carlos y Camilla, damnificados por la catástrofe Wojtyla. Aplazan la boda, y eso que tenían ya los recuerdos con la fecha impresa...



    Yo también aplazaré mi boda unos días.

    ---
    ONCE
    Me llega un SMS:

    CONCENTRACION EN LA CATEDRAL A PARTIR DE LAS 12 DE ESTA NOCHE PARA
    EXIGIR A DIOS QUE RESUCITE AL PAPA Y PODER VER ALGO EN LA TELE. PÁSALO.


    Y por el correo electrónico:

    YA ESTOY DEL PUTO ENTIERRO PONTIFICIO HASTA LOS MISMÍSIMOS COJONES.
    NO PUEDO SOPORTARLO MÁS.
    YO APOSTATO AHORA MISMO.

    SI ESTÁS EN MI SITUACIÓN ACTÚA, ES BASTANTE FACIL, SÓLO HAY QUE SEGUIR LOS PASOS EXPLICADOS EN LA PÁGINA WEB

    http://perso.wanadoo.es/estudioateo2/excomunion/excomunion.htm

    REPERCUSIONES DE LA APOSTASÍA:

    REPERCUSIÓN LEGAL: Ninguna repercusión legal. Es un derecho reconocido en la Declaracion Universal de Derechos Humanos, en la Convención Europea y en la Constitución Española, así como toda la jurisprudencia judicial vigente.

    REPERCUSIÓN SOCIAL: Ninguna repercusión social. Hoy en día, nadie te pide para nada que demuestres si eres o no católico ni repara en ello, y con la ley en la mano, tampoco pueden hacerlo, puesto que no se puede discriminar por motivos religiosos.

    REPERCUSIÓN MORAL: Podrías ir al infierno católico. De todas formas si eres católico, supuestamente, irás al infierno del resto de religiones, claro, siempre y cuando mínimamente muestren alguna evidencia de estos avernos.

    OTRO TIPO DE REPERCUSIONES: Ninguna.

    SALUD

    ¿Cómo, que no lo habían hecho antes?

    ---
    DOCE
    Ya tenemos, además de todo el milagro que supone hacer que todo el mundo baile al sol que más voitila (inclyendo esta ateísima bitácora, que todo hay que decirlo), tenemos ya un milagrito mexicano para la Beatificación. Recuerden este nombre: José Herón Badillo, un niño que tenía 5 años en 1990 y estaba enfermo de "leusemia" (eso es lo que dicen en El Universal Online, conste). Al niño lo llevaron sus familiares al aeropuerto de Zacatecas, a recibir al Papa. Y Carol le hizo una caricia en la mejilla, además de saludarlos. La noticia asegura: "Marcado físicamente por la leucemia, su rostro cadavérico llamó la atención del Pontífice".

    Meses después la mortal enfermedad había desaparecido y el pequeño se había curado, según su madre, María del Refugio Mireles, "sin más que su bendición, acercarnos a él nos hizo sentir mucha paz", aseguró en entrevista en el noticiero televisivo Por Adela.

    El niño tiene ahora 20 años, y estuvo en enero viendo al Papa. Lo comentó en un programa de tv él mismo (José Herón): "sentí algo especial, mucha paz. Y parte del milagro fue volver a estar con él y sentir una vibra positiva". ¡La vibra positiva! ¡Qué onda!

    Pues nada, a ver si el próximo Papa tiene tango gusto como este tenía por las beatificaciones+canonizaciones exprés, que dentro de unos años tenemos a San Juan Pablo intercediendo por nuestras almas pecadoras. Qué bonito.

    (miércoles 7 de abril)

    ---
    TRECE
    Vamos subiendo el número de notas, pero seguimos hablando de lo mismo. de la iglesia catódica. La necesidad de seguir llenando horas y horas de programación (esta tarde he participado en ello en la ETB-2) convierte en noticia casi cualquier cosa. Por ejemplo, oigo que si uno se demora tres segundos de más ante el cadaver, eso provoca que los últimos de la fila esperen tres minutos más. ¿Quién ha hecho ese estudio de propagación? Las reporteras (siempre oigo más reporteas que reporteros) dicen cosas como "la gente se cae de calor", pero en internet Roma marca unos misericordes 20 graditos... Vuelve a contarnos Fernando López Agudín lo de la silla esa sin asiento (silla gestatoria) en la que el candidato elegido por el Cónclave deberá sentarse, y esa "mano santa" que le tocará para comprobar que es hombre, con cojones quiero decir. No se les cuele una papisa, que quedaría fatal. ¿Leyenda? Posiblemente, pero ya da igual, hay que seguir hablando del Papa, que es el tema de la semana.



    ---
    CATORCE
    Se incorpora Rainiero a los muertos de la semana. Respetuosamente, lo tuvieron conectado unos días más de lo estrictamente necesario para que no coincidiera con la muerte del Papa. ¿Educación exquisita del principado Serenísimo? O más bien, estudiada separación para evitar que se perdiera impacto mediático. Si tenemos iglesia catódica, desde luego, este es el principado catódico por excelencia. Comentan que los Grimaldi vivieron de la prensa del corazón. Más bien diríamos al contrario: la prensa del corazón nació con la operación Grimaldi, orquestada por la mafia del juego, los magnates -mangantes- blanqueadores de dinero, los negocios ilícitos y el Cardenal Spellman que consguió una dama católica blanca y adinerada -y golferas- para consorte del hombre de paja. El milagro monegasco.

    ---
    QUINCE
    Entre los muchísimos damnificados por el monocultivo informativo papista, está el pobre Saul Bellow, recién muerto. Uno de los grandísimos escritores norteamericanos, de esos que uno siempre admira y que siempre sueña con poder escribir dos líneas que estuvieran a su altura. Sin conseguirlo.

    "Everybody needs his memories. They keep the wolf of insignificance from the door."



    ---
    DIECISEIS
    Recibo todos estos días emilios preguntando qué le pasa a mi bitácora. No saben que no es cosa de la pecera, sino que ha sido el tsunami que se ha llevado todo Blogalia por el momento. También alguna llamada de teléfono, e incluso alguna persona me ha abordado con lo mismo. En fin, debe ser el lobo de la insignificancia. "Ya sabía que te ibas a acojonar y por eso has borrado todo". Un diagnóstico de un lector con más cojones que servidor. O que la Papisa Juana, claro.

    (viernes 8 de abril)

    ---
    DIECISIETE
    "SOY TODO TUYO", así encabezó su "testamento espiritual" el Papa. (totus tuus ego sum, que en latines queda más mono). Y hoy tenemos el funeral. Esta semana sin bitácora, quizá, ha sido providencial. Me ha ido dejando tiempo para estar en otras cosas y otros lugares, pero sobre todo me ha permitido hacer algo que no suele ser habitual: no escribir al punto de la indignación. Porque esta semana ha sido semana de indignación. Es la constatación del Nuevo Orden, pero a lo bestia: lo que cuenta. Lo de la Iglesia Catódica. La Nueva Pasión y florecimiento del cristianismo gracias a la labor de los medios de comunicación.

    Seguimos, quiero decir. A pesar de todo ello. Totus tuus ego sum.

    Muerto el Papa, ahora vendrá esa especie de Gran Hermano Púrpura que es el Concilio. Así que todavía tenemos para rato. Los que aplaudían y pedían a gritos la canonización de Juan Pablo II tendrán, a buen seguro, recompensa. Ya veremos.

    Las teles desmontan ahora los sets en las azoteas, las radios traen de vuelta a sus reporteros. Roma queda limpia en un periquete y todos contentos. El mayor espectáculo del mundo, ya está hecho. Y con gran éxito de público y crítica acrítica. Vamos, el guión prefijado.

    ---
    Y DIECIOCHO
    En cualquier caso, yo me voy a Vitoria a hablar en las Aulas de la 3a Edad de si "¿es creíble la astrología?". Yo digo que no, y aporto contundentes razones para sospecharlo. Me he encontrado con un público amplio y muy convencido de que eso de la astrología es un timo bastante increíble. No hemos hablado del Papa, pero imagino que ahí no coincidirían conmigo, claro.

    A la vuelta, nevaba en la Nacional-I, hace un frío que pela y ahora, al llegar, he visto que Blogalia está de nuevo en marcha. Gracias reveré, que sé lo jodido que ha tenido que ser esta semana sin disco duro que cobijara Blogalia. Hola a todos, y bienvenidos a esta pecera que vuelve a estar donde siempre.

    2005-04-08 19:36
    Enlace | 32 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/28640

    Comentarios

    1
    De: ElPez Fecha: 2005-04-08 19:57

    Paradójicamente, miro en Nedstat las estadísticas de la semana y descubro que a pesar de haber estado totalmente caída la cosa de Blogalia (como se explica aquí en Desarrollo, he tenido estos días un promedio de 40 visitas diarias... imagino que las cachés de Google y otros sitios son responsables de esa permanencia terrena del alma de esta pecera.

    Veo que reveré ha montado Blogalia ahora en un sitio que se llama "Amén". Pues eso, que funcione :-)



    2
    De: manuel harazem Fecha: 2005-04-08 21:37

    Pues eso, que no sabíamos qué pasaba hasta que no leímos lo de la migración de blogalia. Volvemos a leerte.

    Añado dos excepciones más a la vergonzosa unanimidad turiferaria:

    La columna de Millás en El País de hoy: "Conmoción" y el artículo de Hans Küng del martes "Las contradicciones del papa", el único de los católicos razonables, dentro de su irracionalidad esencial.

    Un saludo y una alegría



    3
    De: josemi Fecha: 2005-04-08 22:11

    Hombre Pez, menos mal que ha vuelto lo de Blogalia.

    Yo que he ido a un cole catolico, y ademas bastante del opus, se lo que es esto, IDOLATRIA.
    La iglesia catolica ha dejado de adorar a Dios para pasar a adorar al Papa . Todo el refinamiento filosofico de la religion catolica desde la ilustracion hasta el concilio vaticano II se ha ido en estos años al carajo, y la culminacion ha sido esto. Dentro de 2 Papas, la cosa catolica (o catolica) sera un espectaculo de telepredicador, saldra el Papa por la tele, hara un par de milagros y vendera unos libros.



    4
    De: Merovingio Fecha: 2005-04-08 22:56

    Josemi: La idolatría se refiere más bien a adorar objetos inanimados tipo estatua, creo que no es aplicable al Papa.



    5
    De: Merovingio Fecha: 2005-04-08 23:03

    Y en cuanto a lo que comenta Pez sobre exhibición impúdica, yo no lo he visto como tal estos días. Impúdico es es mi opinión el Gran Hermano y Crónicas Marcianas (si Ray Bradbury levantara la cabeza).



    6
    De: Tubbo Fecha: 2005-04-09 00:22

    Esto es Papalatría o Papaidiocía a secas.

    Por cierto, ya sabía yo que la caída de Blogalia en unas fechas tan comprometidas no iba a evitar que hablasen ustedes del Papa. ;)



    7
    De: Anónimo Fecha: 2005-04-09 07:18

    Y cualquiera sabía que, incluso en fechas tan comprometidas, usted no dejaría de hablar de la caída de Blogalia...



    8
    De: José Ángel Fecha: 2005-04-09 09:43

    Enhorabuena por la resurrección. Las altas esferas que pensaban evitar los sarcasmos del Sr. Pez haciendo petar Blogalia en fechas tan señaladas no contaban con su cuadernillo de notas. (El pez, por cierto, es un símbolo cristiano, ¿no?). Hay otra visión no hagiográfica del Papa en la bitácora AVENTURA EN LA TIERRA, o en la mía, vamos.



    9
    De: AlphaFreak Fecha: 2005-04-09 10:42

    Me uno a las felicitaciones por la ciber-resurrección de esta bitácora. Con esta ausencia forzada me he dado cuenta de que soy un adicto. :)

    Con respecto a los sucesos de los últimos días, al ver la multitud congregada en la plaza de San Pedro pidiendo la canonificación de JP no pude dejar de pensar que hace 2000 años, cerca de ese mismo lugar pasaba algo parecido con los césares muertos, que eran elevados a Dioses. Ahora los papas son (serán) elevados a Santos.

    Parece que no hemos avanzado mucho en 2000 años ;)



    10
    De: ElPez Fecha: 2005-04-09 12:07

    Cierto, José Ángel, que el símbolo del pez es cristiano, y de gran predicamento entre los "renacidos" y más integristas últimamente... ¿no ha visto ya más de un coche con ese pez esquemático del que hacen gala?

    El pez que encabeza esta bitácora, sin embargo, es el famoso celacanto, uno que es más bien bandera de la evolución. Y si un día pongo alguno en el coche, será desde luego ese divertidísimo pez con patas tan darvinista:



    11
    De: josemi Fecha: 2005-04-09 13:07

    Bueno, a nosotros nos dijeron que los "idolos" no hacia falta que fueran estatuas como los dioses romanos.

    Pero desde luego, lo de papalatria, papaidocia e incluso papa-papanatismo describen muy bien la situacion.



    12
    De: render Fecha: 2005-04-09 21:53

    Pez, ¿por qué han desaparecido todos los comentarios en el tema de las elecciones vascas?
    La discusión se tornaba interesante...¿hay mano negra?.



    13
    De: ElPez Fecha: 2005-04-09 22:33

    Muchas de las discusiones, los comentarios, han desaparecido... así que los daremos por perdidos. Quién sabe, lo mismo hay gente con ganas de volver a poner sus opiniones.



    14
    De: Iván Fecha: 2005-04-10 01:00

    Bueno es saber de tu regreso pez, que ya algo preocupado si que andaba uno al ver que daba error tras error todos los dias al ir a visitar este sitio, mas cuando no habia medio de poder preguntarte directamente que habia pasado.

    Un placer leerte de nuevo y a los habituales.



    15
    De: [QQ] Fecha: 2005-04-10 11:58

    La idolatría papal (sí, la palabra está bien empleada) ha sido el objetivo de este papa. La ha puesto en marcha de una manera específica y obviamente deliberada. Toda su vida pública se puede leer de esa manera. Sea su voluntad o la de sus adláteres a lo largo de estos años, ese es el resultado. Y yo me congratulo y espero que sigan así, para que se vea cada vez más claramente de qué va el catolicismo, que no tiene especial interés en la adoración de los dioses, sino en adorar a la iglesia.



    16
    De: Ricardo Fecha: 2005-04-10 14:44

    Hablando de "papanatadas", comento algo que oí por la radio en el funeral de Karol W.: ¿por qué esa manía de aplaudir en los funerales? nunca he podido entenderlo (también se da mucho en los funerales de víctimas de terrorismo, por ejemplo).



    17
    De: El Peatón Fecha: 2005-04-10 16:28

    De toda la historia deduzco que no hay mal (el papa, la caída de blogalia, las paridas de Aznar,...) que cien años dure :D



    18
    De: ElPez Fecha: 2005-04-10 18:49

    Y en las bodas, también se aplaude en las bodas. En muchos países, tras el canto solemne del himno patrio, se grita un "viva" no menos solemnemente repetido, y se aplaude con fervor. También es costumbre que he visto más en Hispanoamérica que por aquí, aplaudir tras el aterrizaje del avión.

    Habrá que estudiar el asunto, Ricardo. Porque de seguir la moda, los regidores de los actos públicos (en el sentido de la palabra "regidor" usado en televisión), que ya los empieza a haber, montarán esa "cla" para asegurar el rápido palmoteo, o incluso usarán un cartelito donde ponga "APLAUSO", como en los viejos tiempos de los programas de la tele con presencia de público. (Nota adicional: eso se veía antes, pero ya no).



    19
    De: Anónimo Fecha: 2005-04-10 18:52



    20
    De: Ángel Fecha: 2005-04-11 13:54

    Respondiendo a la pregunta que hace el Pez en la nota cuatro, yo pienso que la candidatura del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) debería ser anulada. El PCTV se niega a condenar los crímenes de ETA y afirma que la violencia que ejerce el Estado español es mayor que la ejercida por ETA. Los integrantes del PCTV son igual de fanáticos que los de Batasuna pero con diferente collar.



    21
    De: vegeve Fecha: 2005-04-11 21:33

    Pez, referente a tu comentario sobre el nombramiento de Ureña como arzobispo de Zaragoza, desde Murcia es un alivio, porque el tipo nunca ha encajado por aquí. Tiene una mala sombra natural que repele. Eso sí, tiene una preparación intelectual considerable y que usa en su beneficio. En fin , que les pille confesados a los zaragozanos, que no saben lo que se les viene encima.
    Por cierto, te vienes a dar una charla en Murcia en breve (el 21 creo). Intentaré estar allí.



    22
    De: Herpo Fecha: 2005-04-12 09:59

    En el comentario 13 y respecto a las elecciones, Pez dice:
    "Muchas de las discusiones, los comentarios, han desaparecido... así que los daremos por perdidos. Quién sabe, lo mismo hay gente con ganas de volver a poner sus opiniones."

    En primer lugar me parece muy curioso que éstos sean los únicos comentarios que "desaparezcan". Vamos, los otros comentarios también habian desaparecido, y sin embargo los encontraste, estos no??

    Y respecto a todo lo que se habla de la Iglesia, como ya puse por ahí, creo en Dios, pero lo de esta Iglesia me parece lamentable en todos los aspectos. Ni voy a misa, ni nada similar.

    Sin embargo,algunos que vais de progres, vuestro respeto por una religión (en este caso la cristiana) brilla por su ausencia.

    ¿Y si yo me metiera en igual medida con la musulmana? Pues ya sería un facha, un racista...
    Sin embargo vosotros no, sois superiores a los demas.
    Y Pez, en el punto 11 creo que era, pones: "Ninguna repercusión social. Hoy en día, nadie te pide para nada que demuestres si eres o no católico ni repara en ello, y con la ley en la mano, tampoco pueden hacerlo, puesto que no se puede discriminar por motivos religiosos. "

    Sin embargo, tú eres el primero que discriminas a los que no son ateos.
    Ahi queda eso



    23
    De: Ángel Fecha: 2005-04-12 13:42

    Herpo, criticar al islam no tiene en principio nada que ver con ser "facha" o "racista". A mí el islam me parece una ideología descabellada, igual que el catolicismo. Un pensador racional debe ser coherente: no puede atacar al islam al tiempo que hace la vista gorda con el catolicismo, del mismo modo que tampoco puede criticar la astrología mientras hace la vista gorda con la etnolatría.



    24
    De: Herpo Fecha: 2005-04-13 11:59

    Estoy completamente de acuerdo contigo. Criticar al islam no tiene en principio nada que ver con ser "facha" o "racista".
    Ni tampoco sentirse español, pues yo lo soy y sin embargo no voy apaleando inmigrantes o vagabundos.

    E incluso así, hay gente de izquierdas que por cualquiera de las cosas arriba mencionadas ya te lo llaman.


    Volviendo a las religiones, ya te digo que critico a las dos religiones mencionadas porque son machistas y coartan algunos de los derechos fundamentales (especialmente la islámica, supongo que en eso no habrá discusión).

    En fin, a donde yo quería llegar es que hay cosas que,siendo objetivos, son injustas. Por ejemplo, ser nacionalista de un pais está mal visto (o en el caso de Euskadi puede ser peligroso), y serlo de otro, pues lo contrario.

    Respecto a las religiones, a todas se tiene mucho respeto excepto a la predominante en el pais (que guste o no,aun es asi).



    25
    De: Herpo Fecha: 2005-04-13 12:02

    Por cierto, Pez, si no es mucha molestia me gustaría que abrieras un par de temas de conversación. No para discutir, sino para ver si consigo enterarme de algo, pues por los medios de comunicacion lo tengo chungo:
    1. La situación actual de las elecciones vascas
    2. La crisis de sanidad de Madrid, que aquí si que no se qué pasa con el consejero, los inspectores, el Hospital...

    Gracias! Y que conste que aunque no este de acuerdo contigo en algunas cosas, me gusta leer tus comentarios porque son razonados!



    26
    De: Ángel Fecha: 2005-04-13 15:51

    En el diario 'El País' de hoy, Fernando Savater recuerda que la Iglesia católica condenó rotundamente la primera declaración de los derechos humanos.El mundo islámico tiene aún que pasar por un proceso de secularización como el que hemos experimentado en Occidente.

    Desde un punto de vista racional, ninguna religión es "digna de respeto". Las religiones se apoyan únicamente en tres malas razones para creer: la tradición, la autoridad y las sensaciones internas. Por ejemplo, en cuanto a irracionalidad, el dogma católico según el cual Jesús nació de un virgen inmortal no tiene nada que envidiar a las leyendas sobre hadas.

    El pensamiento racional sigue un método radicalmente opuesto al de las religiones, pues exige buenas razones para creer en algo, es decir, intenta descubrir qué hipótesis se ajustan mejor a las observaciones.



    27
    De: Anónimo Fecha: 2005-04-13 16:26

    ¿Se debería permitir a un cargo público una confesión totalitaria, por ejemplo, ser del Opus Dei? Las consecuencias de que haya tanta manga ancha se ven por todos los sitios. Ahora lo vemos en Madrid, con ese consejero apellidado Lamela.



    28
    De: Holbach Fecha: 2005-04-13 16:59

    El derecho a la libertad de pensamiento lo tienen todos los ciudadanos, ocupen o no un cargo público.

    En cuanto a Lamela, si ha actuado irresponsablemente debería ser destituido cuanto antes.



    29
    De: Herpo Fecha: 2005-04-13 17:17

    Ángel, yo he preferido no generalizar respecto a las religiones, pues sólo conozco la cristiana y, muy por encima, la musulmana o la judia.
    Y Anónimo, a tu pregunta respondió Pez cuando dijo que no se puede discriminar por razones de sexo, raza o religión. Y este caso,es el mismo.
    Aunque sigo sin enterarme bien de lo que ha pasado con el Lamela :| así que no opinaré mucho más sobre el tema, excepto lo que dice Holbach: sea quien sea que haya actuado mal, que pague las consecuencias..



    30
    De: Trapisonda Fecha: 2005-04-14 00:34

    Arcadi Espada es, sencillamente, un soberano gilipollas.
    En palabras del Tubbo, un memelo.



    31
    De: Ángel Fecha: 2005-04-14 15:18

    Herpo, conviene aclarar que las religiones, contrariamente a lo que opina mucha gente, no merecen respeto porque son cosmovisiones irracionales, como expongo en el comentario nº26.

    Lo que merece respeto por principio son las personas, no las ideas de las personas.



    32
    De: render Fecha: 2005-04-17 17:03

    Angel, estoy completamente de acuerdo contigo en la irracionalidad de las religiones. Y para que te rías un rato, mira en esta página la catársis de la contradicción, un autodenominado "escéptico cristiano".
    http://escepticocristiano.blogspot.com/
    Su comentario del 11 de Abril no tiene desperdicio. Los escépticos no merecemos estos personajes.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.146.18.105 (3928e46646)
    Comentario

    portada | subir