ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Txarlii en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Xa2 en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Goñi en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Anónimo en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Peliculas 2016 en Regresión Y El Cine "Paranormal"
  • Yo también me aburro del machismo, soberanamente en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > "Poner En Valor"
    2005-04-10
    )

    "Poner En Valor"
    2005-04-10


    Publicado en Diario de Noticias
    MILENIO, Domingo 10 de abril de 2005



    Me lo decía ayer mismo en la radio Roberto: ¿Tú no vas a poner en valor lo tuyo? Ahora lo importante es eso: sabedores nuestros gestores de que la valoración que hacemos de lo que sucede viene normalmente filtrada por los medios de comunicación, especialmente los audiovisuales, y que esos medios son siempre limitadores, sensacionalistas y parcos a la hora de profundizar, hay que recurrir al francés para reivindicar esa mise en valeur que permitirá aprovechar algo más a fondo, mejorar su consideración, implantarla (o reimplantarla) en la lista de necesidades y obligaciones ciudadanas. Así que todo lo vamos a poner en valor: el arte, el patrimonio, la cultura, sobre todo. Porque son esas cuestiones cuyo valor más sujeto está a la moda, tan olvidadiza, y a la conveniencia, tan maleducada siempre, especialmente la política. Y, en general, todo lo que se quiera promocionar. Ya no se busca su aprovechamiento, su justo reconocimiento, o su mejora: ahora, se pone en valor.

    Por supuesto, cuando nos dicen eso del valor no se refieren a la pasta que nos cuesta, al servicio que se presta al público, a factores de utilidad social o educativa, sino a una especie de Valor con V mayúscula, que se presenta como imperativo moral poco más o menos, pero que se halla determinado al fin y al cabo por quien manda. A pesar del galicismo y de la buena intención, estamos en las mismas. Porque, al fin y al cabo, lo que tenemos es lo de siempre, pero con una frase que, lugar común o cliché casi inevitable, nos llena las noticias. Eso sí, habrá que reconocer que poniendo en valor hemos mejorado aquello de a nivel de.

    2005-04-10 08:57
    Enlace | 7 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/28669

    Comentarios

    1
    De: ElPez Fecha: 2005-04-10 09:11

    Tras la vuelta, y aunque metí la plantilla de esta bitácora tal y como la tenía guardada de la última vez que me temí lo peor (aunque era cosa mía: cuando uno ciriquea con el html y el css conviene guardar las cosas antes), lo cierto es que veo que las historias aparecen escritas con una tipografía diferente de la habitual -y lo que es peor, de la que creo que tenía declarada en el estilo css... A ver si consigo dar con la forma de arreglarlo, porque lo cierto es que los estilos de las demás cosas, e incluso el texto de los comentarios, aparece como antes. Pero no el texto principal, que queda demasiado apretado. Lamento, en cualquier caso, los problemas... se deben, únicamente, a la impericia de este Pez.



    2
    De: ElPez Fecha: 2005-04-10 09:18

    Olviden el comentario anterior: era cosa de la plantilla de fechas, que se colocaba por delante y me cambiaba todo el formato :-)



    3
    De: gargarin Fecha: 2005-04-10 12:07

    inevitable en la mediatitis actual: un neologismo entre "poner precio" y "valorar".



    4
    De: Delfín Fecha: 2005-04-10 15:10

    Buena observación, ElPez. El galicismo tomó alas entre nosotros en la década de los 80, como sinónimo de lo que tú señalas: aprovechar, mejorar, sacar partido (más que poner precio o valorar, aunque también). Se aplicaba sobre todo a los bienes culturales y del patrimonio histórico, especialmente a los monumentos arquitectónicos y arqueológicos. La 'modernidad' de la expresión no ocultaba los intereses que empezaban a hacer peligrar estos bienes como objeto de explotación turística, hostelera o incluso inmobiliaria. Ahora ya lo dice todo el mundo, más por esnobismo que con intención oculta. Pero cuando hoy se menciona la palabra 'valor' hay que acordarse de la advertencia de Machado: "Todo necio / confunde valor y precio".



    5
    De: Tormentín Fecha: 2005-04-12 21:44

    Yo también creo en el Valor, aunque en mi caso siga asociandolo al coraje. Sobre todo el de los gitanos: "me da coraje". Además soy otro alérgico a "a nivel de" y "en base a". Actualizando a Machado creo que lo que hoy confunde el necio es lo bueno con lo que tiene éxito.



    6
    De: rafael agredano romero Fecha: 2008-02-22 17:32

    Y ahora tenemos otra hasta en los ofrecimientos y reivindicaciónes de los políticos (Los del Partido Humanista por ejemplo): "Educar en valores"



    7
    De: rafael agredano romero Fecha: 2008-02-22 17:43

    Me he colado con un acento, lo siento. Efectivamente quería escribir "reivindicaciones". Lo había escrito primero en singular y luego no lo corregí:

    "Y ahora tenemos otra hasta en los ofrecimientos y reivindicaciónes de los políticos (Los del Partido Humanista por ejemplo): Educar en valores"



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.145.118.24 (5dc49f1f81)
    Comentario

    portada | subir