ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • male-sex-enhancer.com en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • crystlfnleys en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Infinitesimal Importancia (@SueltalaOlla)
  • christina en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • besiemrgns01 en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • real customer reviews en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • bella en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • eunice en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • mrycogwls en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • sbi balance enquiry number en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Inicio > Historias > Gaudium Magnum Vobis
    2005-04-19
    )

    Gaudium Magnum Vobis
    2005-04-19

    Enhorabuena, católicos del mundo, ya teneis Papa. Ha durado poco el cónclave y ha salido el que entraba como uno de los favoritos, el de la camarilla de la curia. Fue un cardenal chileno el que dijo eso tan sentido de:

    Anuntio vobis gaudium magnum. Habemus Papam.

    Tomará el elegido el nombre de Benedicto XVI, aunque todos le conocían como Joseph Ratzinger, el prefecto de la congregación para la doctrina de la Fe, el antes conocido como Santo Oficio. Y en su papel, responsable de la criminalización teológica de los movimientos sociales de la iglesia, de los teólogos de la liberación y demás. Por supuesto, tendrá muchísimos valores cristianos (hablan de su interés en descentralizar la Iglesia, aunque eso parece como MacDonalds diciendo que quieren abrir nuevas franquicias, por poner un símil). Por ello -no me cabe la menor duda- los demás cardenales le han nombrado Papa. Y tampoco me cabe duda de que dentro del esquema mental católico todo ello habrá estado guiado por el Espíritu Santo, no sólo por las camarillas y grupos de presión de las diferentes tendencias.



    Enhorabuena, católicos, porque os mereceis esto y mucho más. El resto del mundo, claro, nos lo tomamos con menos entusiasmo. Al menos, eso sí, poco a poco se irá normalizando el mundo de las noticias y dejaremos de tener que aguantar los enviados especiales al Vaticano llenando los telediarios.



    Por cierto, el nuevo Benedicto habla casi igual que el anterior Juan Pablo. Y es que las tradiciones pesan mucho. Ayer le escuchaba echar pestes de todo el mundo en la misa que iniciaba el cónclave.

    "Cuántas corrientes ideológicas, cuántas modas del pensamiento. La pequeña barca del pensamiento de muchos cristianos ha sido agitada por estas olas, que van de un extremo a otro, desde el marxismo, al liberalismo, pasando por el libertinaje, al colectivismo, al individualismo radical, desde el ateísmo al un vago misticismo religioso"

    "cada día nacen nuevas sectas y sucede lo que dice San Pablo sobre el engaño de los hombres, sobre la astucia para engañarles"

    "Tener una fe clara, según el credo de la Iglesia, a veces es etiquetado como fundamentalismo. Mientras que el relativismo, es decir, dejarse llevar de un lado a otro por cualquier forma de doctrina, aparece la única manera de comportarse en la actualidad"

    (de El Mundo)

    Pues eso, que este pececito también coloca una historia benedictina (decimosextamente hablando).

    Vendell, enhorabuena también, que su campaña dio sus frutos... ;-)

    2005-04-19 19:14
    Enlace | 39 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/28990

    1
    De: La Cosa Húmeda Fecha: 2005-04-19 18:14

    Papa Palpatine I: « "Lord Karol?" "Yes, master" "RISE!"»



    Comentarios

    1
    De: Anónimo Fecha: 2005-04-19 19:25

    El Pecado nefando
    Mario Vargas LLosa

    Lo que más sorprende en el documento sobre las parejas homosexuales que dio a conocer el Vaticano el 1° del actual -escrito por el cardenal Joseph Ratzinger y aprobado por el Papa- no es la reafirmación de la doctrina tradicional de la Iglesia Católica que condena el amor entre personas del mismo sexo como "un comportamiento desviado" que "ofusca valores fundamentales", sino la vehemencia con la que en él se exhorta a los parlamentarios y funcionarios católicos a actuar para impedir que se adopten leyes que autoricen la unión homosexual o, si se aprueban, para frenar y dificultar su aplicación.

    En este caso sí que no parece funcionar para nada aquella sabia distinción evangélica entre lo que es del César y lo que es de Dios: el documento entra a saco en la vida política y da instrucciones inequívocas y terminantes a los católicos para que actúen en bloque, disciplinados y sumisos como buenos soldados de la fe.

    Con la misma claridad con la que ha fulminado el divorcio, el aborto, la eutanasia y la ingeniería genética, el cardenal Ratzinger y, tras él, el Papa Wojtyla recuerdan a los parlamentarios católicos que "tienen los deberes morales de expresar diáfana y públicamente su desacuerdo, de votar contra los proyectos de ley" que amparen los matrimonios homosexuales y de "presentar enmiendas que limiten los daños" de semejantes leyes. Al mismo tiempo, los funcionarios católicos deben "reivindicar el derecho a la objeción de conciencia para no cooperar con la promulgación y aplicación de leyes tan gravemente injustas".

    La condena es todavía más rotunda en lo relativo a la adopción de niños por parejas homosexuales, práctica "gravemente inmoral" que, aprovechando la "debilidad" de un ser de pocos años, serviría para "introducir al niño en un ambiente que no favorece su pleno desarrollo humano", ya que "las relaciones homosexuales contrastan con la ley moral natural".

    Con argumentos así, aderezados con la presencia sulfúrica del demonio, la Iglesia mandó a millares de católicos y de infieles a la hoguera en la Edad Media y contribuyó decisivamente a que, hasta nuestros días, el alto porcentaje de seres humanos de vocación homosexual viviera en la catacumba de la vergüenza y el oprobio, fuera discriminado y ridiculizado y se impusiera en la sociedad y en la cultura el machismo, con sus degenerantes consecuencias: la postergación y humillación sistemática de la mujer, la entronización de la viril brutalidad como valor supremo y las peores distorsiones y represiones de la vida sexual en nombre de una supuesta normalidad representada por el heterosexualismo.

    (sigue)



    2
    De: OUTrage! Fecha: 2005-04-19 19:28

    Cardinal Ratzinger - what do you know about his sexuality?
    Information sought about Vatican Homophobe
    OutRage! needs information about Cardinal Ratzinger, head of the Vatican's Sacred Congregation for the Doctrine of the Faith, (which is responsible for defining Roman Catholic doctrine and keeping Catholic clergy and theologians in line). What do you know about his sexuality? Is there someone you know who might have inside knowledge? We need details that can be corroborated. Can you help?
    We do not know whether Ratzinger is gay: but, if he is, he deserves to be outed because he is arguably the most homophobic of all Vatican leaders, being responsible for two of the most virulently antigay declarations ever made by the Catholic leadership.
    In 1986, Cardinal Ratzinger wrote the infamous Letter to the Bishops of the Catholic Church on the Pastoral Care of Homosexual Persons. Ratzinger wrote that a homosexual orientation, even if the person is totally celibate, is a "tendency" toward an "intrinsic moral evil". Moreover, a homosexual inclination is both an "objective disorder" and a "moral disorder", which is "contrary to the creative wisdom of God". "Special concern and pastoral attention should be directed towards those who have this condition, lest they be led to believe that the living out of this orientation in homosexual activity is a morally acceptable option. It is not." Ratzinger's 1986 Letter concludes that pastoral care for homosexual persons should include "the assistance of the psychological, sociological and medical sciences", and that "all support should be withdrawn from any organisations which seek to undermine the teachings of the Church, which are ambiguous about it, or which ignore it entirely".
    In July 1992, the Vatican issued a further proclamation authorised by Cardinal Joseph Ratzinger and by Pope John Paul II, entitled "Some Considerations Concerning the Catholic Response to Legislative Proposals on the Non-Discrimination of Homosexual Persons".
    This document was designed to mobilise Catholic opinion against equal rights legislation for lesbians and gay men. It describes homosexuality as an "objective disorder" and a "tendency ordered towards an intrinsic moral evil". Rejecting the concept of homosexual "human rights", it asserts there is "no right" to homosexuality; adding that the civil liberties of lesbians and gay men can be "legitimately limited for objectively disordered external conduct".
    While condemning "unjust" discrimination, the Vatican document says that some forms of antigay discrimination are "not unjust" and may even be "obligatory": especially with regard to "the consignment of children to adoption or foster care, in employment of teachers or coaches, and in military recruitment".
    Most shocking of all, the 1992 document suggests that when lesbians and gay men demand civil rights, "neither the Church nor society should be surprised when ... irrational and violent reactions increase".
    This implies that by asking for human rights, lesbians and gay men encourage homophobic prejudice and violence: we bring hatred upon ourselves, and are responsible for our own suffering. The Catholic Church, it seems, blames the victims of homophobia, not the perpetrators.
    Born in 1927 in Bavaria, Ratzinger was already a professor of theology by the age of 31, holding prestigious positions in Freising, Bonn, Münster, Tübingen, and Regensburg.
    Throughout the 1960's he held influential positions on Vatican commissions dealing with church law and education, rising in 1977 to become the Archbishop of Munich and be appointed a cardinal.
    In 1981, Ratzinger moved to the Vatican in his position as head of the Congregation for the Doctrine of the Faith, where he authored the two key homophobic Catholic declarations of 1986 and 1992, endorsing discrimination against lesbian and gay people.
    Please email OutRage! with any useful information or contacts. Help us expose this religious homophobe, who is damaging the lives of queers.



    3
    De: 20 minutos Fecha: 2005-04-19 19:31

    Los diarios italianos informaron de que entre 40 y 50 cardenales han mostrado su apoyo a Ratzinger en las reuniones previas que se están celebrando esta semana.

    La campaña conservadora para canonizar a Juan Pablo II también parece trabajar a favor del cardenal alemán debido a sus fuertes lazos con el fallecido Pontífice.

    ´Los partidarios de Ratzinger han incrementado sus esfuerzos para elegirle rápidamente´, escribió el diario romano La Repubblica.

    El miércoles, Ratzinger publicó un libro titulado ´Los valores en tiempos de agitación´, una decisión que seguramente se considerará parte de la campaña. En él argumenta que Europa debe volver a aceptar su herencia cristiana si quiere evitar el vacío espiritual.

    ALEMANES CONTRA RATZINGER

    Aunque fue el asesor más cercano al Papa polaco y es decano del Colegio de Cardenales que elegirá al próximo pontífice, Ratzinger no es un candidato obvio debido a su edad - el sábado cumple 78 - y al controvertido papel que ha desempeñado.

    Ratzinger ha tenido una política dura hacia los teólogos que se han apartado de su estricta línea doctrinal y ha alejado a otras denominaciones cristianas al decir que no son verdaderas iglesias.



    4
    De: dhan Fecha: 2005-04-19 19:50

    Qué horror, Pez, ya se le colaron los vendedores de enciclopedias (¿encíclicas?) en el blog...



    5
    De: el forastero Fecha: 2005-04-19 20:00

    Idea, al que meta más de dos páginas de word en los comentarios se le regala una bitácora de blogger totalmente gratuita...



    6
    De: Ricardo Fecha: 2005-04-19 20:15

    A mí lo que me preocupa (:-) es la poca fuerza que ha demostrado el Espíritu Santo. ¿No tendrían que haber elegido al nuevo Papa a la primera y por unanimidad? ¿Qué pasa con los cardenales que no le han votado, que a esos no les ha visitado el Espíritu Santo? ¿Habrán sido malos? ¿Problemas de cobertura también en eso?



    7
    De: Suminona Fecha: 2005-04-19 20:36

    Según ElMundo

    "Ratzinger defendió, ante los otros 114 cardenales, la doctrina de la Iglesia y arremetió para ello contra las "modas del pensamiento" que imponen la "dictadura del relativismo" y amenazan al catolicismo: "el marxismo, el liberalismo, el libertinaje, el colectivismo, el individualismo radical, el ateísmo" y el "vago misticismo religioso"."

    En fin, sin comentarios.

    Por cierto, y a modo de simple anécdota, ¿habéis visto lo primero qué sale al poner "Benedict XVI" (frase exacta) en Google? Jejejeje...



    8
    De: José Ángel Fecha: 2005-04-19 20:41

    Nada, nada, las cuentas claras y el chocolate espeso. Igual alguien creía que el Papa iba a dejar de ser papista, o que iba a abogar por el relativismo, o decir que eso del Espíritu Santo y del infierno son meros símbolos, vamos, la mitología local pero que otra serviría igual, o que lo de los gays, vaya, teniendo en cuenta que hay tantos en la Iglesia pues vamos a ver si lo revisamos, y las monjas que digan misa... pero bueno, ¿dónde se han creído que estamos? El Papa, a defender la ortodoxia, que para eso está. Y a quien no le guste, es un protestante, si acaso no es un ateo.



    9
    De: jomaweb Fecha: 2005-04-19 20:51

    Y yo que pienso, iluso de mí, que en lo que a los católicos se refiere, cuanto peor, mejor.
    O sea, que este nuevo papa me parece blandito, qué quieren que les diga.
    Un cura trabucaire de los de antaño que diga a las claras aquello de la mujer en casa, los gays al infierno, y todos a misa los domingos y creo que nos iria mejor a todos.
    La iglesia católica se quedaría con cuatro gatos.

    Pero ahora que lo pienso.
    Son cuatro gatos.



    10
    De: Delfín Fecha: 2005-04-19 21:32

    [/- Habemus Papam
    - ¿Mande?
    - Que habemus Papam, fumata blanca.
    - Ah, bueno,pues muy bien.
    - ¿Pero no te interesa...?
    - Hombre, sí, algo... pero ya lo leeré mañana, no sé...
    - Habemus Papam, Joseph Ratzinger, Benedicto XV.
    - Vamos a ver. En primer lugar respetemos el latín: habetis, no habemus.
    - Hombre, es el Papa de todos, un acontecimiento universal, ecuménico.
    - Vale, vale. Y todo esto, ¿quién lo paga?/]



    11
    De: Delfín Fecha: 2005-04-19 21:50

    Un error en 11: es Benedicto XVI, no XV.

    He de ponerme al día en cultura vaticana...

    Aquí el retrato de otro Benedicto ,el X , en versión de Francis Bacon sobre el original de Velázquez.



    12
    De: Tubbo Fecha: 2005-04-19 23:26

    Joder, ya les da qué pensar y escribir toda esta canalla vaticana.
    ¿Pero no se dan cuenta que esto es lo mejor que podía haber sucedido? Un Papa viejito ya (de transición y no como el polaco -esperemos) y un carca tradicionalista con mentalidad boche. Mejor no nos lo podían haber pintado. Lo que de verdad hubiese sido desastroso es un Papa progre (si es que los hay, que haberlos seguro que los hay pero encontrarlos es otra cosa).
    Y dejen ya de hablar tanto del Papa y más post como el de los aros aprieta cojoncillos de esos que me ha encantado lo del detector de metales metiendo bulla.
    Por cierto Suminona ¿coincidimos en esto los escépticos y los magufos? ¡Qué cosas!



    13
    De: erral Fecha: 2005-04-19 23:56

    Bueno, me vuelve a fallar el trackback, así que dejo mi URL:

    http://www.eibar.org/blogak/erral/es/249



    14
    De: Anónimo Fecha: 2005-04-20 00:14

    ICAR ya puede volar, con Ratzinger como una palomaaa

    ICAR ya puede nadar, con Ratzinger bajo el maaaar

    Ratzinger-Z, es rápido y velooooz, con la liberación no hay piedaaaad. Puede controlar la ICAR, con su energía papaaaaal.

    A toda velocidad, sus encíclicas vuelan. De su mitra un rayo seglar, lanza sin cesaaaaaar.

    Ratzinger-Z

    Ratzinger-Z

    Ratziiiiingeeeer ¡ZÍ!



    15
    De: Gloria Olivae Fecha: 2005-04-20 01:08

    San Malaquías, dijo que habrían 112 Papas antes del juicio final. Y hay que señalar que el próximo Papa será “El Papa del Olivo” y el número 111 en su lista.

    Como toda buena profecía, tiene un amplio margen para la interpretación: el elegido podría tener la piel del olivo, es decir proceder de Latinoamérica, África o el Mediterráneo. Podría ser incluso un Papa de origen judío, puesto que la rama de olivo es un símbolo bíblico para el pueblo de Israel.

    De otro lado, el “Papa del Olivo” podría pertenecer a la orden de los benedictinos, conocidos como los Oliveros. Pero con 93 años, el único cardenal benedictino es demasiado mayor para poder ser Papa, ya que el límite de edad se encuentra en 80 años.




    16
    De: rap Fecha: 2005-04-20 01:55

    Hoy es un dia triste. El mundo se ve un poco mas oscuro.



    17
    De: Un poquito de por favor Fecha: 2005-04-20 01:56

    Coincido con jomaweb: cuanto peor sea el papa, mejor.

    Ey Pez, para cuando un comentario sobre el famoso asteroide que nos puede hacer pupita en 2.029? Y que hay de eso de que hay una posibilidad entre 38 de que ocurra? A mi me parece muchísima.



    18
    De: ElPez Fecha: 2005-04-20 11:23


    Desdramaticemos: como lo de los católicos no tenía enmienda, ahora tampoco estamos ni mejor ni peor con ellos. Pero no he podido dejar de preguntarme si las imágenes de Google daban algo más entretenido que la cara de este Biendicho Decimosexto.

    Aquí la tenemos:



    Aunque así puestos, esto me ha hecho recordar al Rat Pack: Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr, Peter Lawford y Joey Bishop.



    19
    De: ElPez Fecha: 2005-04-20 11:29

    Se me olvidó comentar que había buscado "rat singer"



    20
    De: harazem Fecha: 2005-04-20 11:59

    Yo suscribiría totalmente contigo, amigo Pez, lo de "los católicos tienen lo que se merecen y más" si no fuera porque a causa de esta elección morirán de sida miles de creyentes del Tercer Mundo que siguen la consigna de que Dios prohíbe el preservativo.



    21
    De: El Maño Fecha: 2005-04-20 13:56

    Hazarem: "Al que por su gusto duerme en el suelo, no hay que tenerle duelo" y, además, "Tiempo al tiempo". Puede parecer duro y categórico, pero es real como la vida misma. De los que tuvimos que pasar por colegios de curas en nuestra infancia, solemos salir bastantes ateos. Supongo que lo mismo le pasará a la generación venidera en el Tercer Mundo. Lo siento mucho por los actuales, pero si te crees todo lo que te cuentan, pues ya sabes...



    22
    De: Mitch Fecha: 2005-04-20 16:30

    Alguien sabe cómo se las han apañado los de siempre para encontrar a Mazinger relación con el olivo?



    23
    De: Julio Fecha: 2005-04-20 17:39

    Se atragantó con una aceituna



    24
    De: - Fecha: 2005-04-20 18:15

    Cierto, "por la boca muere el pez".



    25
    De: JOSE Fecha: 2005-04-20 18:33


    Y la cara de pérfido que tiene el tio benedictino



    26
    De: elisban Fecha: 2005-04-20 20:01

    dejen de quejarse,ateos y futuros ateos... crean en DIOS...LOS HOMBRES estamos en este mundo de paso...asi que penseis-......



    27
    De: JOSE Fecha: 2005-04-20 20:18


    Eso ya lo sabemos, no hace falta que venga dios a decirnoslo.



    28
    De: ? Fecha: 2005-04-20 21:34

    Harazem: 'a causa de esta elección morirán de sida miles de creyentes del Tercer Mundo que siguen la consigna de que Dios prohíbe el preservativo'.

    Si son creyentes y siguen la consigna del no preservativo... ¿por qué no siguen también la de no follar, y así no se contagian?
    Item mas, la situación sería la misma con cualquier otro papa electo, porque en este punto todos los cardenales están de acuerdo.



    29
    De: Herpo Fecha: 2005-04-21 14:34

    Yo no tengo mucho que opinar respecto al nuevo papa, pero sí me gustaría hacer un comentario al respecto de los vuestros.

    En otros debates, muchos de los que aquí escriben se autoproclaman democráticos y tolerantes incluso con partidos de dudosa legalidad.

    Sin embargo, cuando se habla de la Iglesia, parece que todo se permite y se puede faltarle al respeto.

    Yo no estoy a favor de la Iglesia ni mucho menos, y estoy de acuerdo en casi todo lo que habeis escrito. Pero incluso así, mi opinión es que meterse con quien ni siquiera se puede defender, no está bien, y nunca me vereis hacerlo.



    30
    De: suigeneris Fecha: 2005-04-21 15:36

    ¿Que con la iglesia todo se permite?
    A cualquier otro estado con esa falta de democracia, tinte dictatorial, y con clara simpatía por lo fascista (como han hecho a lo largo de la historia) no se le arrimaría con educación diplomática ni el tato. Pero claro, como estos dicen que son universales y ajenos a la política, se les permite todo, absolutamente todo.



    31
    De: Herpo Fecha: 2005-04-21 17:17

    Pues hay muchos estados con falta de democracia y más que tintes dictatoriales y a los cuales no sólo hay quienes se le arriman, sino que el primero es Zapatero.
    Y no veo que nadie le falte el respeto a Castro!



    32
    De: Nemo Fecha: 2005-04-21 19:28

    El se metió con los ateos, agnósticos y demás "relativistas" primero, no hace muchos días y en directo para todo el planeta, así que éste es un caso clarísimo de legítima defensa. Quedó bien claro: cualquier otra expresión de espiritualidad personal distinta de la promovida, etiquetada y autorizada por la iglesia católica, apostólica y vaticana es mala. Y encima roja, que ya es para echarse a temblar.



    33
    De: Merovingio Fecha: 2005-04-21 22:18

    Delfín: el retrato que pones es de Inocencio X, no de Benedicto X. Quería preguntar también si es admitido aquí poner enlaces a nuestros Blogs, como hace erral, ¿para tratar de aumentar nuestras visitas?
    Por último yo pediría que se "le diera una oportunidad" a este nuevo Papa, antes de hablar de días oscuros.

    Saludos



    34
    De: Asombr8-S Fecha: 2005-04-21 23:54

    ¡HABEMUS PAPACONAS!



    35
    De: Nemo Fecha: 2005-04-22 02:00

    Por sus obras los conoceréis, señor Merovingio. Viendo la trayectoria del aka cardenal Ratzinger, creo que lo que podemos extrapolar de ella es un poco preocupante para los no o poco practicantes católicos del mundo. ¿O es que de repente se va a convertir en el ser dulce e inocente que todo individuo encasullado describe en cuanto tiene una cámara cerca?. Permita que yo prefiera meter el dedo en la llaga antes de recuperar la fe...



    36
    De: Anónimo Fecha: 2005-04-22 02:42

    ¿Dios existe?



    37
    De: yop Fecha: 2005-04-28 14:09

    "dejen de quejarse,ateos y futuros ateos... crean en DIOS...LOS HOMBRES estamos en este mundo de paso...asi que penseis-......"

    Caramba, ¿Y las mujeres no? ¿Ellas son inmortales y pueden ser ateas sin que venga el típico escocío a decirles "Crean en Dios"? ¡Mierda, ¿Por qué tendré un cromosoma Y?!



    38
    De: ratzinger Fecha: 2006-12-30 04:00

    aqui si le dan caña al diosito



    39
    De: nike dunks Fecha: 2010-08-19 14:29

    thanks for sharing louis vuitton bags
    louis vuitton outlet
    hermes bag Mulberry Bags



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.92.201.232 (0d8f07a457)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir