ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • pioneerseo en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • pioneerseo en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Atropellos en Jóvenes Al Volante Y Probabilidad Condicionada
  • Anónimo en Cura Gay (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Una Gran Dama
    2005-05-04
    )

    Una Gran Dama
    2005-05-04


    De verdad, tras leer el monólogo de Laura Bush en la cena ante los corresponsales de prensa acreditados en la Casa Blanca, no puedo sino reconocer que se trata de una verdadera Gran Dama. Y sospechar que, como parece habitual en otros presidentes de EEUU, la mujer le da cien vueltas al marido. Lo comentan en Periodista Digital:
    «No, ese viejo chiste otra vez, no...»

    Por Adrián Ramos
    Periodista Digital
    Lunes, 2 de mayo 2005

    Laura Bush se convirtió en la estrella indiscutible de la Cena Anual de los Corresponsales ante la Casa Blanca. El presidente acababa de comenzar su discurso ante tres mil invitados, cuando Laura le interrumpió: "No, ese viejo chiste otra vez, no..."

    Durante más de diez minutos, Laura ironizó sobre su marido, sobre la familia Bush y sus vacaciones en la casa familiar de Kennebunkport (Maine) y hasta se permitió comparar a su suegra, la ex primera dama Barbara, con Don Corleone, el protagonista de El Padrino.

    Laura Bush se reveló como uno de las mejores cuentas-chistes sobre el presidente de Estados Unidos. La tradicional cena de los corresponsales acreditados ante la Casa Blanca fue una noche de frivolidad y poder durante la que Washington y Hollywood, políticos y celebridades con ayuda del Cuarto Poder, se abrazan temporalmente dentro de lo más parecido a la noche de los Oscars en la capital federal.

    Cuenta Pedro Rodríguez, corresponsal del diario ABC en Washington, en su crónica que entre la selecta y cínica audiencia reunidas en el gran salón no faltaban mujeres espectaculares como Elle Macpherson, las hermanas Williams o Jane Fonda, pero Laura Bush --pese a su papel secundario bien asumido-- se convirtió en el centro de la fiesta con un estelar monólogo, que resultó mucho más mordaz que el del cómico profesional contratado para amenizar la velada.

    Con bromas bastante arriesgadas sobre su esposo, el clan de los Bush, los neoconservadores, su involucrada suegra y diversos grados de desesperación doméstica tanto en la Casa Blanca como en el rancho de Texas.

    Arrebatando al presidente el uso de la palabra y reprochándole su pésimo y envejecido sentido del humor, pareciera como si la primera dama aspirase a ocupar con ayuda del humor inglés ese apreciable hueco de disidencia interna creado por el retiro de Colin Powell.

    Con el aplomo de una persona que habla poco pero bien, y la libertad de movimientos asociada con una total carencia de ambiciones políticas propias, Laura Bush se ha pitorreado hasta de las notorias dificultades de su esposo para pronunciar la palabra «nuclear».

    Entre carcajadas contagiosas y cerradas ovaciones, la primera dama ha confesado que su poco noctámbulo marido le ha convertido en un «ama de casa desesperada», conectando con una serie de televisión popular de la cadena ABC pero no exactamente para todos los públicos.

    Sin pasar tampoco por alto, la juventud legendariamente festiva de su esposo o el empacho que supone vacacionar con todo el clan Bush en la casa familiar de Kennebunkport (Maine) («Primer premio, una estancia de tres días. Segundo premio, diez días»).

    Durante este discurso sin precedentes en los 91 años que la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca viene celebrando esta gala, Laura Bush también se ha mofado de las limitaciones campestres que ha demostrado su marido en el rancho de Texas.

    Pero ofreciendo una genial explicación sobre la visión radical del mundo que comparten su marido y los «neocons» en la cúpula del gobierno: «La solución de George para cualquier problema en el rancho es cortarlo con una motosierra. Lo que explica por qué se lleva tan bien con Cheney y Rumsfeld».

    Toda esta mofa marital coincide con la dispar popularidad de los Bush. Pese a sus desesperaciones, Laura Bush presenta un índice de aprobación superior al ochenta por ciento. Casi el doble que su marido quien, justo al cumplirse los cien primeros días de segundo mandato, parece no hacer demasiada gracia a la mayoría de los estadounidenses.


    La intervención completa (en inglés) en este enlace, también de Periodista Digital. Estaba por ponerlo entero, pero mejor vayan por ahí, que es larguillo...

    2005-05-04 17:52
    Enlace | 16 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/29421

    Comentarios

    1
    De: john Fecha: 2005-05-04 18:07

    Monólogo diseñado y redactado por los asesores de imagen de Bush... no nos vayamos a creer otra cosa



    2
    De: Delfín Fecha: 2005-05-04 18:44

    En efecto, dice bien john. Estas cosas funcionan así, y no solamente en los USA. Hasta en España hay guionistas que preparan a la gente célebre no ya los clásicos discursos, sino las frases que deben soltar en una entrevista, los chistes para decir en una sobremesa o las confidencias 'espontáneas' para dejar caer en actos informales.

    No dudo de la superioridad intelectual de la Primera Dama sobre el Primer Caballero. Conozco al caballero y eso basta. Pero estas situaciones no dejan en mal lugar al hombre, no vayan a creer. El mecanismo actúa más o menos de la siguiente manera en la mente del receptor bien dispuesto: "Si este zoquete se ha casado con una mujer tan avispada, no será tan zoquete como nos lo muestran. Además, sabe reírse de sí mismo y dejar que sus seres queridos hagan lo propio. Así que tenemos un presidente tolerante, con sentido del humor y con una esposa de cuyos consejos nos podemos fiar".



    3
    De: Asombr8-S Fecha: 2005-05-04 18:58

    Sí, puede ser todo una estrategia premeditada. No es ningún secreto que medio mundo, o más, se burla o critica a Bush. Esto a ellos no se les escapa e de esta manera se da la oportunidad de mostrarse como un tío "guay" con el que se puede bromear, a pesar de ser el presidente de la nación más poderosa.



    4
    De: ElPez Fecha: 2005-05-04 19:34

    En cualquier caso, los guionistas de Laura Bush resultan mucho más convincentes que los de su chorbo.

    Lo cual que podría ser un experimento interesante: conseguir que los guionistas de "Aquí no hay quien viva" montaran las quejas y requiebros que se echan Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón; tener a los del Club de la Comedia montando los monólogos de los ministros y su presidente; permitir a los de "7 vidas" controlar las sesiones parlamentarias de los miércoles, las de las preguntas tan interesantes...



    5
    De: ElPez Fecha: 2005-05-04 19:36

    Porque, se me olvidó añadir, los guionistas actuales junto con los equipos sobrevaloradísimos de imagen y comunicación de los políticos no conseguirían una comedia en tv que durara más de tres semanas. Les salva que los telediarios se pirran por esos discursos acartonados y sin gracia, monólogos repetitivos y aburridos que, pocas veces, consiguen siquiera crear buenas muletillas. "Un poquito de por favor..."



    6
    De: ElPez Fecha: 2005-05-04 19:38

    ... bueno, quizá el que consigue siempre dar en el clavo es el presidente de Extremadura. Pero el tremendismo vociferante es arma peligrosa: a Rodríguez Ibarra le funciona, pero a Maragall siempre le sale el tiro por la culata.



    7
    De: Asombr8-S Fecha: 2005-05-04 19:41

    Sí, pero con todas las coñas están gobernando Madrid; no sé si será una treta, pero da resultado. Gallardón mola a los de centro, y si me permites, también a los de izquierda. Me recuerda al poli bueno, poli malo.
    Habría que meter a los políticos en "Gran hermano", aún así dudaría de si lo que cagan es de verdad :-))

    Saúdos



    8
    De: zePlE Fecha: 2005-05-05 14:44

    ¡Hombre! Una entrada sobre un tema que no tenga que ver ni con la Astronomía ni con la Iglesia. ¡Bravo!



    9
    De: ElPez Fecha: 2005-05-05 14:47

    ¿Tenían hoy fiesta los imbéciles? Tal parece...



    10
    De: zePlE Fecha: 2005-05-06 13:40

    Dudo que constatar un hecho tenga que ser objeto de reproche. Quizás los beneficiados de esa fiesta eran más de los pensados.



    11
    De: Suminona Fecha: 2005-05-06 17:08

    "Dudo que constatar un hecho tenga que ser objeto de reproche."

    ¿Es Vd. nuevo aquí?



    12
    De: Asombr8-S Fecha: 2005-05-06 18:32

    ZePlE:
    Si no le gusta este blog, lo tiene fácil: no entre. Si quiere dar lecciones de cómo se debe administrar una bitacora enséñenos la suya, para ilustrarnos con su buen hacer ;-)



    13
    De: zePlE Fecha: 2005-05-06 18:48

    Pensé que los artículos se podían comentar, pero ya veo que hay que tener la misma opinión... gracias de todas formas.



    14
    De: Suminona Fecha: 2005-05-06 21:04

    zePIE, no sea iluso. Ha entrado en el blog de un pseudoesceptico, así que, por definición, sólo los comentarios coincidentes con el autor y las alabanzas son aceptados. Los que discrepan, son insultados y considerados como trolls, y conminados a largarse por donde vinieron.



    15
    De: Asombr8-S Fecha: 2005-05-06 21:33

    Suminona:

    Tu amigo dejó este mensaje:
    "¡Hombre! Una entrada sobre un tema que no tenga que ver ni con la Astronomía ni con la Iglesia. ¡Bravo!"

    A mi me parece que hay ironía en este comentario, no está discrepando exponiendo alguna razón, simplemente veo burla.

    Si le parece nos callamos todos y punto. Ustedes pueden decir lo que les dé la gana y nosotros, qué, ¿a callar? ;-)






    16
    De: zePlE Fecha: 2005-05-09 13:11

    Hombre, el que calla otorga, pero nadie le ha pedido tal cosa... ¿también le tengo que explicar esto puesto que no va con ninguna ironía?



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.166.203.76 (55d08247b9)
    Comentario

    portada | subir