ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Txarlii en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Xa2 en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Goñi en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Anónimo en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Peliculas 2016 en Regresión Y El Cine "Paranormal"
  • Yo también me aburro del machismo, soberanamente en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > The Lamb Lies Down On Broadway
    2005-05-10
    )

    The Lamb Lies Down On Broadway
    2005-05-10


    Tenía la tarde un poco tonta, un hueco entre mucho trabajo, líos con el trabajo. Así que me he puesto a toda pastilla "The Lamb Lies Down On Broadway", de Genesis, del 74. Aunque yo lo conocí más tarde: recuerdo que un colega tenía el disco y lo grabamos en cassette -ya en el 78 pirateando, qué currículo-, aparte de fotocopiarme las letras, sufrir con un inglés que entonces comenzaba a estudiar (servidor fue siempre de francés en el cole). Por supuesto nunca pude ver la impresionante gira, y eso que pasó por San Sebastián. Los menores éramos muy menores en aquella época. Una época de Genesis y de Zappa también. Pasando del moog rock - rock sinfónico- de Pink Floyd, de Yes, de Camel o Caravan, pero también de Fripp y King Crimson, y de Eno y sus múltiples transmutaciones, por supesto eso llevaba a Bowie y Lou Reed, y lo demás llevaba a cosas más exóticas como Kevin Ayers, la peña de Gong, con ese Didier Malherbe y el Pierre Moerlein (escribo de memoria y no me acuerdo ya de los nombres exactamente, aunque aún los recuerdo, como guardo las imágenes de los discos que andan por ahí). Y lo uno llevaba a lo otro, a Zappa, quiero decir. Por supuesto estaba ya Mike Oldfield, como estaba ya Vangelis, aunque había relación de amor/odio con eso tan pastelón. Y estaban los alemanes: Tangerine Dream, incluso llegaban ¿o fue más tarde? Kraftwerk. Estaba lo más progresivo, lo más rompedor... Ah, y luego había una vía americana (otra vez Zappa), con Grateful Dead, Quicksilver Messenger Service... ¡leches! cuánta música tenía yo podr ahí en esos días...¿dónde estaba yo? Estaba en esos años en que el mundo estaba cambiando por estos sitios, cuando se gestaba precisamente una constitución y unos pactos con la iglesia que tanto siguen dando que hablar, que tanto siguen molestando estos días. ¿Eterno retorno?

    Vuelvo a Rael/Gabriel y a su Cordero de Broadway. He leído por ahí que ahora lo han convertido en algo estilo opera-rock (miedo me da, aunque leí que Gabriel había alabado el invento...). El disco sigue teniendo toda su fuerza. Esta tarde, mientras lo escuchaba he encontrado un sitio argentino dedicado al disco: thelamb y he vuelto a encontrarme con la historia de Rael, que incluso tienen en comic.





    En fin, que la nostalgia aparece cuando uno menos lo espera. Hace casi treinta años de la primera vez que escuché "The Lamb...". Y hoy, de nuevo, ha sido como el primer día. Esta vez no con la cinta de cassette pirateada, sino con unos mp3 igualmente pirateados (lo tengo en disco, lo tengo en CD también, todo legal Sra. SGAE, pero siempre queda más a mano abrir el ficherito del ordenador y escucharlo mientras paseas por las páginas, navegando en un mundo lleno de gente que sigue reptando por las alfombras.

    Mantén tus dedos fuera de mi ojo.

    2005-05-10 20:45
    Enlace | 36 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/29608

    1
    De: De Incrédibol Log Of Pieces (V 3.0) Fecha: 2005-06-29 22:35

    El pez: « Interrumpimos nuestra emisión (que ya estaba bastante interrumpida, por lo menos hasta que las aguas vuelvan a su canalejo), para poner un enlace. Un solo enlace. The Lamb Lies Down On Broadway. Bueno, dejamos también autorreferencia»



    Comentarios

    1
    De: The Toxic Avenger Fecha: 2005-05-10 20:59

    Limítate a tus alineaciones planetarias, gordito: cuando te pones roquero (y nostálgico!) la cagas sin remedio. Y ya eras un pirata, guau, grabando cassettes!



    2
    De: RB Fecha: 2005-05-10 21:07

    bajarse canciones de internet, mientras no te lucres con ello... NO ES DELITO, parece mentira que aún no lo sepas.

    Tal vez te guste llamarte a tí mismo "pirata", pero lo serás por otras cosas, no por tener copias (si son privadas) de tus discos o libros favoritos. No confundas a tus lectores.

    Un saludo.



    3
    De: Zifra Fecha: 2005-05-10 21:10

    ¡¡¡¡¡¡Ainnnnnnssssssssssss!!!!!!!



    4
    De: ElPez Fecha: 2005-05-10 21:11

    Veo que la capacidad de captar la ironía de algunos lectores no alcanza grandes cotas...



    5
    De: webensis Fecha: 2005-05-10 21:22

    Pedazo de disco, sí señor.
    Genesis en esa época eran bestiales.



    6
    De: Sumiano Fecha: 2005-05-10 22:01

    Muy acertado Sr. Pez. Nosotros también tenemos nuestro libro Sagrado El Onanimundo, que recoge las palabras del enviado de Femtopollas, FemtoMamporras.

    Me despido de Ud no sin antes rogar al Gran Minúsculo Falo del Universo Femtopollas que le conceda a Ud una longeva y larga erección.



    7
    De: T. Toxic A. Fecha: 2005-05-10 22:04

    ¡Ironía y nostalgia son antitéticos, merluzo!

    (¿y qué pintan "unos pactos con la Iglesia" en esa tosca evocación onanista?; ¿alguna patología acuática? ¿O quizás una niñez de seminarista no superada?)



    8
    De: Asombr8-S Fecha: 2005-05-10 22:14

    En su blog puede publicar lo que le da la gana . Si te parece pídele una hoja de reclamación.

    Enséñanos tu bitácora para que todos podamos aprender.



    9
    De: mrdeejay Fecha: 2005-05-10 22:25

    The Toxic Avenger un poquito de respeto por favor, cada uno en su blog es libre de poner lo que quiera y si no te gusta no lo leas.

    Saludos.



    10
    De: T. Toxic A. Fecha: 2005-05-10 22:25

    Asombr8-S, eres muy bueno y muy noble y muy pelota; gracias por explicarme las normas de uso.

    Yo me limito a poner mi dedo en el ojo, a desenmascarar farsantes buenrollistas, wherever they are
    (y no, no te la enseño, pero te aseguro que la tengo más grande que tu).



    11
    De: Asombr8-S Fecha: 2005-05-10 22:41

    Pelota? particularmente no me interesan todos los artículos de este blog, pero eso no me da derecho a criticarlo. Simplemente no lo leo y punto. No ando tocando las pelotas como algunos, que en el fondo lo que tienen es envidia.



    12
    De: ElPez Fecha: 2005-05-10 22:51

    Vengador Tóxico, usted puede venir por aquí, decir cuanto le plazca y todos podremos, si así también lo deseamos, comprobar qué mierdecillas nos cuenta.

    Por supuesto, le reto, si tiene a bien, a que demuestre esa cagadilla de que "ironía y nostalgia son antitéticos", que puede resultar muy, pero que muy, divertido.



    13
    De: Anónimo Fecha: 2005-05-11 01:16

    "Yo me limito a poner mi dedo en el ojo, a desenmascarar farsantes buenrollistas". Juas, pero si es el primer mandamiento del buen troll...

    Lo que me extraña es que haya caído tan fácilmente en su red, Pez.



    14
    De: ElPez Fecha: 2005-05-11 01:26

    Contra lo que pueda parecer, en esta casa solemos conceder el beneficio de la duda. Al menos la primera vez.



    15
    De: nfer Fecha: 2005-05-11 02:41

    Ah, Génesis, qué recuerdos...y qué buen link, caramba y yo aquí en Argentina sin enterarme...
    ¡Gracias!



    16
    De: Diego Fecha: 2005-05-11 06:49

    Yo ese disco lo conseguí a través de un amigo,debió ser en el año 75, ó, 76. A finales de Agosto regresó de sus vacaciones en Londres. Volvió hecho un hippy. Trajo discos de Genesis, Deep Purple, los Rolling stones y los Beatles.
    Una música que nunca antes habiamos escuchado.
    Fueron los primeros años de la transición y con aquella banda sonora, más los autores españoles, los jóvenes de entonces empezamos a identificarnos como jóvenes, excepto muy pocos radicales todos parecíamos querer lo mismo y aquellas canciones despertaban en nosotros los mismos sentimientos. Por ello y durante muchos años, por lo menos por esta parte de España, los jóvenes rojos y fachas compartían cervezas, porros y novias, intercambiaban camisetas de Bob Marley y discos de Bruce Springsteen. Nos gustaba ir en el mismo barco.
    Todo esto parece haberse roto. A algunos Simon&Garfunkel, o Mamas& The Papas ya les suena ñoño y necesitan emociones fuertes.
    Algunos han sacado no sé cuales ofensas del pasado, hace mucho tiempo enterradas y olvidadas, para encender los odios, otros utilizan sus talento en soplar sobre las llamas, y los que siempre habíamos sido amigos parecemos no reconocernos.



    17
    De: Alvy Fecha: 2005-05-11 12:09

    ¡Qué casualidad! El sábado pasado fui a ver el concierto de The Lamb Lies Down On Broadway que están reponiendo la gente de The Musical Box -- un espectáculo retro la mar de curioso. Fui con un amigo que es fan de Genesis, yo no conocía el disco ni las canciones ni la historia -- flipé bastante. Ahora me he enterado un poco mejor del asunto. ¡Gracias!



    18
    De: José Angel Fecha: 2005-05-11 12:15

    ¿Qué le gusta a Vd., Toxic Avenger? ¿Bisbal? ¿Kortatu? Veamos esas longitudes, presumido...



    19
    De: ElPez Fecha: 2005-05-11 12:30

    Gracias, Alvy, por informarme: ese montaje, "The musical box" era al que me refería. En fin, pasó también cerca de por aquí y me lo perdí. Aunque desde luego sólo puedo imaginar a Peter Gabriel haciendo de Rael, y no a cualquier otro...



    20
    De: Toxic Avenger Fecha: 2005-05-11 13:37

    Me gusta incordiar, sobre todo a adolescentes narcisistas que rebasan ampliamente la treintena.
    Satisfechos y adocenados en su pretendida rebeldía, tan estéril como inane.



    21
    De: Richi Fecha: 2005-05-11 14:14

    Bueno, bueno. Por fin en un sitio que frecuento hablan de buena música. Y lo más raro aún: ver el nombre de los más grandes (YES of course) en un site que no es yesworld.com ni nfte.org, y además escéptico. No, si al final los frikies nos parecemos en más cosas de las que creía :DD
    Pez: Chapeau



    22
    De: Suminona Fecha: 2005-05-11 15:25

    Bueno, pero incluir a Camel y su música "pegajosa" y no el rock progresivo de The Alan Parsons Project, es, simplemente, un crimen.



    23
    De: José Angel Fecha: 2005-05-11 15:35

    Seguimos sin ver esos metros de picha...



    24
    De: piezas Fecha: 2005-05-11 19:56

    Ohhhhhhhhh......!!!!!!

    Moving down the water
    John is drifting out of sight...

    Hace poco hacía una entrada por ahí sobre Gabriel, sus declaraciones no ha muchos meses en el sentido de que el derecho a la cultura está por encima del propietario intelectual: aseguraba que el que no tiene dinero tiene el mismo derecho a acceder a la cultura, y que no es criminalizable que lo haga como pueda. Y no ocultaba que también es empresario, tiene una discográfica. No encontré para la entrada enlace a aquellas declaraciones, que me dejaron buen sabor respecto a lo ágrio de otras anteriores que (según mi impresión) fueron utilizadas y manipuladas por nuestros Referentes Propietarios Patrios (en adelante RPP ;-P).

    Gabriel se fue de Genesis por que no soportaba más la axfisia creativa impuesta por la mecánica de la industria al uso, en buena medida. Genesis lo perdieron casi todo, aunque económicamente les fue mucho mejor después, pero lo que importa más, o al menos lo que nos importa más a los demás, es el inmenso recurso creativo y cultural que se perdió.

    En España no se publicó un solo disco del grupo hasta después de la marcha de Gabriel. Nos habíamos perdido en directo una importante cita cultural de aquella época tan solo porque ningún empresario comercializó en nuestro pais su música hasta después.

    Y bueno, que el tono continúa nostalgico; una recomendación, que también hacía en aquella entrada: el DVD del último espectáculo directo de Gabriel, Growing Up. Si puedes, escucha el tema "Sky Blue", que es absolutamente sorprendente. En parte por ser un género del que no cabe esperar muchas sorpresas, un negro espiritual. Sin embargo sorprende en cada nota.

    Un saludo,
    ~piezas.



    25
    De: ElPez Fecha: 2005-05-11 20:04

    Estupendo comentario, piezas. Ciertamente, como gabrielmaniaco que me considero (del sector levemente enamorado de todo lo que hace e incluso de casi todo lo que produce, incluyendo huevos del milenio) "Sky blue" es impresionante en esa versión en directo.



    26
    De: RB Fecha: 2005-05-12 10:15

    Siento haberme equivocado. No capté la ironía, es que últimamente, leo "pirata" y me vuelvo un paranoico.
    Disculpa que no haya dicho nada antes, tuve problemas con la conexión a Internet.

    Un saludo y reitero mis disculpas.



    27
    De: seti Fecha: 2005-05-12 22:32

    Es estupendo ver por estos lares a gente todavía entusismada por el prog-rock y el rock sinfónico. Yo soy uno de ellos.

    Pez, el espectáculo al que te refieres no es una opera-rock, no temas. The Musical Box es un grupo canadiense que lleva años intentando mantener la vela encendida de uno de los mejores grupos del progresivo, Genesis de la era Gabriel-Hackett. Y lo hace de la manera más fiel posible al original, como si el tiempo se hubiera detenido en esa época. El espectáculo "The lamb lies..." que presentan The Musical Box es una fiel copia del musical que idearon los genesis autenticos incluyendo intrumentación, escenografía, atrezzo y, por supuesto, la historia de Rael. Todo ello ha sido bendecido por miembros de Genesis, incluido Gabriel que fue uno de las cabezas pensantes (quizá la mayor) del musical.
    Afortunados los que puedan ver a estos "Genesis revisitados", a mi me pilla viajando.

    Os recuerdo, a los nostalgicos de ese estilo, que hoy en día hay grupos que también hacen buena música...y progresiva. Algún ejemplo, Transatlantic, Porcupine tree, Spock's Beard (Neal Morse), The Flower Kings, Liquid Tension Experiment, OSI,....

    Estoy con "piezas", me encanta el DVD "growing up live", tiene buena música, el "abuelo" se mantiene en forma y sobre todo una esplendida producción audiovisual.

    Saludos



    28
    De: Domingo Blanco Soto Fecha: 2006-09-06 21:44

    Ufa... al parecer estoy inmerso en un mundo de gente un poco mayor que yo... ahora en noviembre cumplo 24, y escucho a Genesis desde hace mas de 10 años... mi tio me los enseño, y ahora compartimos material de ese "inedito", que de a poco ya no lo es, que de a poco vamos ibamos y vamos encontrando...

    En octubre del año pasado tuve el (la)... como se podria decir?... gusto?... no lo se, creo que fue mucho mas que eso... un orgasmo musical? quizas... The Musical Box vino a Chile, el 15 de Octubre del 2005, repitiendo el 16 de ese mismo mes... Un dia sabado como cualquier otro... solo que fue espectacular ver algo que nunca me imagine ver, la obra exacta de lo que hiso Gabriel-Collins-Hackett-Banks-Rutherford en su gira del 74-75...

    Denis (el "nuevo" Rael) entra al escenario, todo esta obscuro, nada se veia, comenzo a hablar... si, como se imaginaran, dijo lo mismo que dice Peter en el The Lamb en vivo (sino lo han escuchado por favor haganlo, y bueno, se que no es bueno piratear, pero es dificil conseguirlo, solo pidanlo si lo quieren, material como ese no me lo voy a guardar para mi solo)... La voz de mi tio gritando "PEEEEEETEEER!!!!!" hiso sonreir a Denis, un sonriza algo timida, pero que creo que le dio confianza a lo que venian... segun Robert (el que se contacto con TMB para traerlos a Chile luego de sus conciertos en Brasil) fue el mejor concierto que habian dado...

    Comenzaron a aparecer los slides, LOS ORIGINALES, la voz no era la misma, mis 7 tios, mi padre y yo eramos escepticos al respecto, creiamos que ibamos a un tributo mas, pero con el pasar de los minutos nos dimos cuenta de lo que estabamos presenciando... no por nada Peter y Genesis dieron todo su apoyo a este grupo-tributo... Yo solo habia podido ver fotos y algunos videos cortos del verdadero Tour... Denis copiaba a perfeccion lo que Peter hacia hace 30 años atras, si Peter miraba a la izquiera, Denis tambien... si Peter agachaba la cabeza, Denis tambien... Si Peter se pasaba el microfono por la espalda, Denis tambien...

    Desde "The Lamb..." a "The Lamia" todo paso volando, quizas la euforia del momento me causo una... laguna?... no recuerdo mucho, mas bien, fragmentos aislados de lo que sucedia en ese momento...

    Cuando comenzo "The Lamia", en una obscuridad total, me vuelve el alma al cuerpo, un "cono" de tela da vueltas al rededor de Denis y el cantaba adentro, ERA REAL!... luego el Slipperman, TAMBIEN!, salio gateando de un tunel plastico transparente con una luz roja iluminandolo... al final... "It", Denis se separa en 2, uno a cada lado del escenario...

    Se acabo... se acabo todo... todo? nopes... Todo se mantuvo igual, las luces que iluminaban el escenario... comenzo a sonar una musica... SI!!! ERA WATCHER OF THE SKIES!!!... Denis aparece vestido de ese extraterrestre que Banks invento en su momento, y que Peter recreaba... comenze a llorar, me corrian las lagrimas por mis mejillas, no podia creerlo, hasta esa "perlita" que tenia Peter en el disfras, el de Denis tambien lo tenia... habia viajado 30 años al pasado, no me lo podia creer, era una felicidad increible.... luego se me vino todo arriba, THE MUSICAL BOX!!!... si, el himno de Genesis... el falso Peter sale con una maya negra ajustada al cuerpo, y termina cantando con una mascara de viejo...

    Incluso ahora, casi 1 año despues, todavia se me salen algunas lagrimas cuando recuerdo lo que vivi...

    Luego del concierto, nos fuimos al departamento de uno de mis tios, pidieron unas pizzas, y nos pusimos a ver los DVDs de los recitales antiguos de Genesis, el Musikladen del 79 y los nuevos DVDs de Hackett (el de Bs. As. y el de Hungria), Secret World, Growing Up, Still Growing Up, unos DVDs de King Crimson... nos dimos un banquete de aquellos que no se olvidaran jamas...

    Aqui termina mi historia con respecto a lo que vivi del The Lamb... les dejo mi fotolog donde hay 4 fotos... 1 del concierto , 1 de las entradas, una foto familiar y una del poleron "it is here... it is now"

    --------------------------------------------------------

    Ahora, con respecto a los DVDs de Peter... creo que la cancion que mas "crecio" de su original a lo que se toco fue Diggin In The Dirt, era una cancion que no me gustaba mucho, pero la version del Growing Up me atrapo, es una cancion que escucho todos los dias en el viaje de la casa a la universidad... si... lo escucho, traspase todos los DVDs a mp3 para poder escucharlos, espero que eso no sea ilegal, jejejeje...

    Bueno... ha sido un gusto pillarme este sitio, ta buenisimo y se habla de buena musica...

    CHAU



    29
    De: Domingo Blanco Soto Fecha: 2006-09-06 21:45

    ahhhh el fotolog con las fotos:

    http://www.fotolog.cl/chumy_sfm11

    CHAU



    30
    De: Exprette Fecha: 2006-09-07 12:04

    Me has dado Pez.

    Genesis han sido sublimes en su época más antigua.

    Tengo el honor de ser amigo personal de Anthony Phillips. Todo empezó con un proyecto casual (soy músico) en el que se fijo Ant y desde entonces hemos intercambiado decenas de cartas y unas cuantas visitas a su maravillosa casa en Englewood.
    A pesar del poco tiempo que estuvo en Genesis, las cosas que cuenta de aquella época son alucinantes, de verdad, gente imparable y lo más importante, creía en lo que hacía sin el menos atisbo de duda.
    La primera vez que estuve es su casa me permitió tocar la Stratocaster con la que grabó "Tresspass" y la conserva en perfecto estado.

    The Lamb es una obra maestra en cuanto música, letras y puesta en escena (o sea, todo :-). No sabía que se iba a representar una ópera rock, no obstante lo mejor es que Gabriel hubiese protagonizado aquel proyecto de cine de la época (o no).

    Yo también estuve en el concierto de TMBox y fuí casi a punta de pistola porque no creo en estos grupos/clones que lo pueden calcar pero que "no es lo mismo". Dentro de lo que cabe, salí satisfecho e imaginándome cuan enorme tenía que haber sido ver a Gabriel en el escenario. Lamentablemente, para haberle visto en la época soy joven (40), no tuve la oportunida. Y sumando lamentaciones, decir que no existe ninguna grabación de buena calidad reconocida, solo un par de referencias en la TV Germana e Italiana de apenas 2 minutos donde podemos ver al Slipperman. Lo que sí hay es algún material en 8 mm, que yo lo tengo pero que jode más si cabe. Aún así, podemos "imaginar" la escenografia en "The Lamia" que fue, con perdón, la ostia.

    En el concierto de TMBox, bastante reciente, me tocó sentarme al lado de un tipo que no paraba de "restregarme" que él había visto a Genesis en el 75 en Barcelona y San Sebastian y que lo de TMBox era mejor por una sencilla razón: copiaban fidedignamente el show y además tenían a favor que la tecnología había evolucionado tanto desde entonces que no había fallos posibles como los hubo en el 74/75, el mellotron, por ejemplo, siempre está afinado.
    Bueno, ahí quedó la cosa.
    Mira tú que bien, pensé, aún así, no cuela.
    Y he aquí que llegó "In the Cage" y por mor de los "dioses del progresivo", los teclados no funcionaban y precisamente aquí, en "In the Cage" que es un himno "tecladístico". Pues nada, que hasta casi al final, para desesperación del teclista, la tecnología se negó a que todo fuese "perfecto".

    Bueno, tambien llevo desde 1995 en Guitar Craft. He tomado unos cuantos tés con Robert Fripp. Esto es otra historia y os aseguro, que mucho más complicada, como Thrakattak...Fripp, es lo que parece...

    Saludos



    31
    De: ElPez Fecha: 2006-09-08 03:01

    Vaya, Exprette... tengo desde miles de años atrás los encantadores primeros discos de Anthony Pillips (ya desde las portadas uno se quedaba flipado)... qué cosas, y qué pequeño es el mundo.



    32
    De: Exprette Fecha: 2006-09-08 10:52

    Sí.
    Las portadas son de Peter Cross y tuve la suerte de ver los originales en casa de Ant, ya que los tiene en cuadros colgados por su pasillo. Son simplemente maravillosos, con esos detalles tan peculiares.
    ¡Que disco tan bueno es "the Geese and the Ghost"! (entre otros).

    Estoy encantado de que hayas sacado este tema. Espero que la gente que lea todos estos comentarios, se animen y si no lo conocen, se hagan con "The Lamb". Un par de escuchas será suficiente para descubrir un nuevo mundo.


    Saludos



    33
    De: Gorgorito Fecha: 2006-09-08 20:05

    Joder, Exprette, qué envidia has dado a este guitarrista aficionado.

    Por lo que cuentas, Philips parece buen tipo, pero si te dejó tocar su Strato, es que es un ángel.

    Y a riesgo de salirnos del tema, me encantaría escuchar tu historia con Fripp y Guitar Craft



    34
    De: Exprette. Fecha: 2006-09-10 17:58

    No abusaremos mucho del offtopic, :)

    Anthony Phillips es una extraordinaria persona. Muy humilde con su trabajo y su persona para ser un verdadero genio de la música.

    Llevo desde 1995 en Guitar Craft, que como bien sabes, utiliza una afinación distinta para la guitarra que se llama "New Standard Tuning."
    El último curso en el que estuve fue el año pasado en Los Molinos, Madrid. Sí, Robert Fripp estuvo aquí dando un curso y curiosamente a menos de 3o kilómetros de donde yo vivo. Teniendo en cuenta que la mayoría de los cursos los he hecho en Italia y en Alemania, no está mal el privilegio.

    Es un tipo muy peculiar, su música es un claro reflejo de su personalidad (o viceversa), Thrakattak incluido.
    Un profesor duro, muy duro y exigente que no duda en resaltar los puntos débiles para mejorarlos. Recuerdo hace años haber tenido junto a otras 15 personas, que circular una escala de do durante tres horas y cosas así. No había obligación, cualquiera era libre de dejarlo cuando quisiese, pero, creeme, con Robert Fripp mirándote y aguntando la tortura, nadie se movía hasta que salía correctamente la dichosa escala. ¿Masoquismo? Puede ser. O disciplina :)

    Un saludo y perdón por el offtopic.



    35
    De: vroom Fecha: 2006-10-03 20:42


    Gran obra de genesis,uno de los engendros de la corte del rey carmesi.
    Aun no escucho una obra mayor que el tema Starless.



    36
    De: vroom Fecha: 2006-10-03 20:45

    de King crimson.porsupuesto,Autoridad en materia de art/rock,progresivo/sinfonico,Rio,u vanguardia.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.145.118.24 (5dc49f1f81)
    Comentario

    portada | subir