ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • offset machine en Vivir En El Espacio (Partos Largos...)
  • indemnizacion por accidente en Que Se Nos Viene Encima...
  • - - en ¿Guerra Climática? El Caso HAARP
  • Yonisma en Falso Vidente En La ETB2
  • Anónimo en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Anónimo en Es Noticia (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Caldereria industrial en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Control de Plagas en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Jorge en Es Noticia (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en El Fin Del Mundo Del 23 De Septiembre
  • Inicio > Historias > Morirse Es Una Mierda
    2005-05-16
    )

    Morirse Es Una Mierda
    2005-05-16

    Acuse de recibo.

    Juan Carlos Ortega, que además de humorista es escéptico, o quizá habría que quitar el "además", afortunadamente, porque no se puede ser escéptico sin tener sentido del humor y, por otro lado, ninguna persona con sentido del humor que hace de ello su profesión puede no ser escéptico... (divago), acaba de publicar su segundo libro. El primero era esa pieza jocosa de filosofía para legos y ahora se atreve con un tema terrible: la muerte. Y entonces va y escribe "Morirse es una mierda" (publicado por Aguilar SA de Ediciones, 13 euritos de nada).



    De la contraportada:
    Todos nos vamos a morir. Eso es algo que ya sabemos. Pero Juan Carlos Ortega quiere ser optimista. En su intento por encontrar el consuelo perfecto ante semejante tragedia, en este libro nos habla de su bisabuela, de Adolf Hitler, de los relojes de arena, del New York Times, de Epicuro, de las antiguas botellas de Sifón, de Albano y Romina Power, de la menstruación de su novia, del planeta Saturno y de un escritor rumano llamado Panait Istrati. Para escapar del miedo a la muerte hace gráficos, dibujos, relaciona lo irrelacionable, calcula el número de veces que veremos la luna llena antes de morir, y concluye su búsqueda con la reflexión más alegre dentro de lo posible. Al parecer, Ortega ha encontrado su consuelo.

    Y se incluye una frase de Juan José Millás sobre el autor que merece la pena reseñar:
    "Juan Carlos Ortega observa el mundo con la ingenuidad de un niño, pero articula los materiales de esa mirada con la precisión de un sabio. No hay lugar común capaz de resistir el empuje de ese método. En "Morirse es una mierda" alcanza tal virtuosismo que vivir para leerlo es un privilegio."

    Hay una web no oficial del libro, aunque por el momento solo tiene un dibujo y una dirección de correo a la que mandar tu sorpresa por ello...



    Aclaro que no he leido el libro, pero estoy seguro de que además de buenos ratos de humor se encontrará, como pasaba con Buenos días Sócrates, material para reflexiones interesantes. Además, es amigo y me parece uno de los tíos más inteligentes que está haciendo cosas en televisión. Y sí, es ese extraño jovenzuelo que hasta se le sube a la chepa a Sardá en las Crónicas Marcianas. También escribe unas crónicas noveladas, o cuentos, para el programa "No es un día cualquiera" de RNE-1, bajo el pseudónimo de Gustavo Fuertes.

    Leo por ahí (en electroduende en -cágate- todocorazon.net) una entrevista que le hacían, donde destaca la siguiente frase suya: “Es fácil trabajar con Sardá si sabes que no es fácil trabajar con Sardá”.

    2005-05-16 18:32
    Enlace | 12 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/29776

    Comentarios

    1
    De: Algernon Fecha: 2005-05-16 18:48

    Jeje, que buen título :D

    Le echaré un vistazo, gracias por el aviso Javier



    2
    De: Delfín Fecha: 2005-05-17 13:17

    Me parece haber visto alguna vez a este hombre montando algo que me sorprendió por su originalidad: una entrevista ficticia a dos abueletes que contaban experiencias rarísimas. Creí entender que entre los tres estaban poniendo en solfa el absurdo de la televisión. Los viejillos actuaban con una profesionalidad impecable, poniendo cara de póker y explicando con toda naturalidad unas enormidades de traca. Y el entrevistador no se quedaba atrás. Aquí hay talento, me dije. Pero desistí de trasnochar sólo por ver si volvían a aparecer en la pantalla. ¿Se trataba de él, Pez?



    3
    De: ElPez Fecha: 2005-05-17 13:27

    Muy posiblemente, Delfín... hace "cosas" de esas. En la radio, en "la ventana" de Gemma Nierga, tenía una sección diaria la temporada pasada que era simplemente genial: un día conseguía entrevistar al Planetamiento, el Nudo y el Desenlace de una obra literaria, que discutían así entre ellos cuál de todos era más importante y su labor más reconocida.



    4
    De: insomne Fecha: 2005-05-18 01:48

    "cágate",dice. La verdad es que usted se retrata continuamente, señor Pez.
    (no se qué pensar: populismo o estulticia)



    5
    De: ElPez Fecha: 2005-05-18 01:54

    Me da que lo suyo va a ser estulticia...



    6
    De: Proventura Fecha: 2005-05-18 14:37

    Morirse es una mierda... original el título y doblemente escatólogico. Mira tú por donde encuentro un regalito apropiado para Suminona si aprueba el examen final.



    7
    De: Eride Fecha: 2005-05-19 01:38

    Estas recomendaciones no se pagan con dinero, gracias ;-)
    (No sé quien es pero, por la contraportada, me estoy relamiendo y algo me dice que no me equivoco)



    8
    De: rvr Fecha: 2005-05-20 20:05

    ElPez: Vaya por delante que cada vez tengo peor ortografía digital, pero lo del «Planetamiento» me ha llegado al alma... Deformación profesional, que le dicen ;)



    9
    De: virginia Fecha: 2005-05-23 23:54

    Buenas noches a todos. Soy Virginia, la responsable de la "página no oficial" de Juan Carlos Ortega. Sólo quería deciros, que la web sobre Ortega ha crecido un poquito, y que pronto colgaré más cosas, que espero os resulten interesantes. Para cualquier comentario o sugerencia no dudeis en escribirme. :)



    10
    De: Arturo Chavez Fecha: 2005-05-26 21:53

    Que envidia le tengo a los medios en España soy de Mexico, y en cueanto a ciencia y cultura, casi nada, no abundan los debates en radio ni mucho menos programas de ciencia o algo bueno solo de como adelgazar, moda, espectaculos y estupideces big brother y muchas màs verguenzas, y es que no hbaln de libros salvo honrosas ecepciones a a altas horas de la noche, en fin que veo que en España es mejor en cueanto a cultura que aunque se abundan tonterias en los medios no es tanto como aqui sera que soy de Chihuahua y no se bien que en Mèxico la ciudad tal vez exista buana comunidad intelectual, a ver si encuentro el libro aqui, y no es afan de criticar a mi paìs solo algunos sectores que detentan los medios en este maravilloso paìs de los hijos del sol.



    11
    De: Gustavo Fuertes Fecha: 2007-05-22 19:23

    Me encanta que Juan Carlos utilice mi nombre como seudónimo para sus cuentos e historias. Así, se podría decir que todo queda en casa. Gracias.



    12
    De: Ignacio Fecha: 2011-05-12 16:18

    Hola.

    ¿ Donde puedo conseguir " Morirse es una mierda" ?



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.224.214.93 (e2eca22045)
    Comentario

    portada | subir