ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Anónimo en Que Se Nos Viene Encima...
  • offset machine en Vivir En El Espacio (Partos Largos...)
  • indemnizacion por accidente en Que Se Nos Viene Encima...
  • - - en ¿Guerra Climática? El Caso HAARP
  • Yonisma en Falso Vidente En La ETB2
  • Anónimo en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Anónimo en Es Noticia (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Caldereria industrial en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Control de Plagas en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Jorge en Es Noticia (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Al Hilo De La Noticia
    2005-06-12
    )

    Al Hilo De La Noticia
    2005-06-12

    Publicado en Diario de Noticias
    MILENIO
    Domingo 12 de junio de 2005


    ¿Cómo va la resaca de lo de la Copa de ayer? Con perdón quiero decir, porque no iba a tratar el asunto, que bastante hemos tenido y tendremos con esta inflamación de osasunismo en la que, afortunadamente y con todo, algo de lo deportivo quedó vivo. Quede en cualquier caso como saludo inicial, que son días en los que no sabe uno sustraerse del hilo de la noticia. ¿O era el filo?

    Vamos, que es casi obligado también mencionar la conversión del PP en el principal promotor del Manifestódromo Patrio, ellos que tanto denostaron el pancartismo y los ladridos por las esquinas. Ejercicio ciudadano: tire usted de la hemeroteca de este mismo diario en Internet y descubra los placeres de leer cuando decían digo, ahora que dicen Diego. La misma derechona, pero nuevos métodos. A mí me encanta ver tanto pijo manifestándose, es parte de una educación necesaria del ciudadano que habían tenido perdida mientras se hallaban en el poder. Y la semana que viene será estupendo ver esa mezcla de monjas, obispos y rebaño cristiano cantando los males que traerá la ley del matrimonio homosexual. Tenían que haberla hecho coincidir con el desfile del día del Orgullo Gay, que montaran su carroza homófoba y colorista. Pero, por lo que se ve, se han cortado. No se les da bien a estos de la derecha sociológica salir del armario.

    Y no puedo dejar de mencionar tampoco hoy que la semana pasada este diario hizo su contribución a la difusión de la tontería nacional, incluyendo una sección de astrología en las páginas dominicales. Un gustazo: charlatanería y papanatismo con la influencia de los planetas para compensar el verbo afilado de Sánchez-Ostiz. A mí me da un poco de vergüenza ser tan racional en esta esquina del periódico cuando en la sección central se promueve la irracionalidad más patética.

    Es lo que tiene escribir al hilo de lo que sucede.

    PS.
    Aunque en el texto no se comentaba, sobre todo porque estaba escrito con anterioridad al partido de la final de la Copa, a estas alturas todo el mundo sabe que Osasuna quedó subcampeón. Quiere ello decir que perdió el partido, dejando la gloria que dan estas competiciones al Betis, a quien no podemos sino felicitar. Ya saben, "hemos" ganado, en cualquier caso, como comentábamos hace unos domingos.

    2005-06-12 08:53
    Enlace | 15 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/30649

    Comentarios

    1
    De: piezas Fecha: 2005-06-12 13:22

    El que sabe, sabe; y Google sabe un güevo ;'-D



    2
    De: Mifune Fecha: 2005-06-12 14:15

    Un artículo necesario, coherente y publicado en su versión impresa precisamente donde hace falta. Lo de la astrología en los periódicos es tan rancio como un poster de Jiménez del Oso.



    3
    De: Delfín Fecha: 2005-06-12 15:45

    Lo de ayer en Salamanca me ha llamado la atención. ¿Cuántos de los manifestantes han entrado alguna vez en un archivo?¿Cuántos de ellos sabrán lo que es?

    La arenga de Ussía al final de la concentración lo explica todo. Leyendo sus palabras se entiende no sólo ésta, sino otras convocatorias.



    4
    De: selva Fecha: 2005-06-12 16:09

    Se te entiende alto y clarito, Pez.
    En otros blogs, como ya sabeis, te llaman tarugo o imbécil y hasta facha por defender la negociación como camino de paz. Eso sí, todo envuelto en la doble-ironia para tener dos sendas de escape.
    Y si le ofendes demasiado te borra los mensajes.
    En estos lares no pasa, afortunadamente.



    5
    De: josemurcia Fecha: 2005-06-12 23:29

    Me parece lógico que se manifiesten en contra de la división del Archivo de Salamanca. Ese traslado solo responde a una exigencia nacionalista. Me ponen como excusa que hay cartas privadas que deben ser devueltas y demás; pero es que esas cartas representan un porcentaje mínimo de los archivos que pretenden llevarse a Cataluña. Además el alcalde de Salamanca se comprometió a no poner trabas para q esas cartas llegaran a los familiares q las pidieran.
    Fijense el criterio del Gobierno, que desde Cartagena también han pedido archivos que fueron trasladados a Salamanca y ZP responde con una negativa.

    Por cierto, aún se recuerda por Salamanca, cuando Caldera dijo , estando en la oposición, que los papeles de salamanca reclamados desde Cataluña saldrían por encima de su cadaver. La palabra de este tipo vale mucho...



    6
    De: ElPez Fecha: 2005-06-13 00:04

    Si damos el premio al político del que podemos valorar más su palabra, desde luego Caldera no creo que lo gane. Pero los dirigentes del PP, josemurcia, tampoco van a llevárselo... ¿Recuerdas a aquel presidente del Gobierno de España que tachaba de "resentidos que ladran por las esquinas" a quien se manifestaba contra la gestión de su gobierno -en el caso del Prestige, como se ve en La Voz de Galicia, por ejemplo.

    El mismo alertaba el 6 de marzo de 2004 ante "una coalición de pancarteros, comunistas e independentistas que desayunan galletas de odio". La cita, de El Mundo.



    7
    De: Mifune Fecha: 2005-06-13 01:28

    Es curioso que en algunos medios se les olvide que la palabra precisa es "devolución". ¿Tanto cuesta devolver unos archivos históricos a sus protagonistas? ¿Tanto cuesta no hacer de ello un guión de "El Guerrero del Antifaz" o "Roberto Alcázar y Pedrín"?



    8
    De: Tenebris Fecha: 2005-06-13 02:18

    Sobre todo Mifune cuando se puede hacer una perfecta copia microfilmada de toda la documentación y guardarla en Salamanca que, como dicen los de Vaya Semanita, ¡No es España!
    A mí me da que el alcalde de Salamanca lo que está buscando es que le paguen la copia los de la hacienda estatal o los de los presupuestos del estado (es decir, los ciudadanos, sean del territorio que sean) porque tener un archivo a costa de los demás (rapiña incluída) es de lo más fácil que hay.



    9
    De: bicho Fecha: 2005-06-13 09:04

    Es lo que tienen los archivos centralizados, que están todos en un mismo lugar. Ahora cuando devuelvan los archivos a Cataluña supongo que se pondrán en Barcelona, con lo que los de Tarragona bien podrían pedir que les devolviesen "sus papeles", y a éstos los de Calafell.



    10
    De: Pablo Lata Fecha: 2005-06-13 10:27

    Está muy bien todo eso de que cada uno tenga una opinión sobre el tema de los archivos y de que se argumente.

    Pero de ahí a montar una protesta civil, fletar autobuses por parte de la oposición o montar una fiesta- jolgorio en contra del Gobierno (español y catalán, matizo) media un abismo.

    También soy amigo del derecho a la manifestación (que parte del principio de libertad de expresión) pero me da a mi que como se siga usando de esta manera va a perder todo su significado e importancia. Algo similar a aquel cuento de Pedro y el Lobo, si me permiten la extrapolación.

    Y, sobre todo, subrayar las palabras de Tenebris en el comentario nº 8: "se puede hacer una perfecta copia microfilmada de toda la documentación y guardarla en Salamanca "



    11
    De: Pablo Lata Fecha: 2005-06-13 10:32

    En cuanto a la manifestación en contra del derecho de los homosexuales a contraer matrimonio... Qué quieren qué les diga. Una muestra perfecta y ejemplar del egoísmo típico y la insolidaridad propia del español de derechas, ultraderechas o simplemente Pijo Post-franquista.



    12
    De: josemurcia Fecha: 2005-06-13 18:24

    ¿Por que no se "devuelven" archivos de la Guerra Cívil a Cartagena?¿Que criterio sigue el Gobierno?¿El que le manda Esquerra Republicana?
    Pez, yo no me quejado nunca de que el PSOE se manifestara por lo que quisiera; allá el PP con lo que dijo. Yo lo único que digo es que Salamanca tiene motivos para quejarse.



    13
    De: yoquese Fecha: 2005-06-13 19:29

    Sobre los dichosos papeles:
    La entonces ministra de Cultura Esperanza Aguirre,dijo en su día que los papeles le correspondían al Gobierno legítimo de la Generalidad,y que ella estaba de acuerdo en que se devolviesen a su legitimo dueño.Papeles incautados a un Gobierno legitimo,que ya existia entonces;a todo esto señor josemurcia,que yo sepa Cartagena no tuvo un gobierno fuera parte del de todos los españoles,es un caso muy diferente al catalan.



    14
    De: Pablo Lata Fecha: 2005-06-13 20:10

    "Salamanca tiene motivos para quejarse" (josemurcia)

    Como no sea el transporte y bocata gratis de la manifa, no veo yo muy claro qué es lo que se juega el ciudadano salmantino con todo este cachondeo.



    15
    De: josemurcia Fecha: 2005-06-14 16:50

    Vaya, entonces por ejemplo lérida no tiene derecho a exigir a la generalidad que le devuelvan archivos expoliados de su alcaldía durante la guerra?Porque en Murcia no existiera un gobierno autónomo entonces,significa que Cartagena no puede exigir esos archivos ahora?



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.81.59.211 (4111b4551e)
    Comentario

    portada | subir