ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Txarlii en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Xa2 en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Goñi en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Anónimo en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Peliculas 2016 en Regresión Y El Cine "Paranormal"
  • Yo también me aburro del machismo, soberanamente en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > LAFH Strikes Back Again
    2005-06-13
    )

    LAFH Strikes Back Again
    2005-06-13

    No cabe duda: cuando En.Red.Ando -todo ese interesante proyecto de conocimiento en, de y para la Red- se fue al garete, muchos nos sentimos dolidos con este mundo. Más que nada porque hay demasiado trabajo que hacer y que claudique gente que lo estaba haciendo desde el principio y abriendo nuevas perspectivas duele. Ahora, afortunadamente, Luis Ángel Fernández Hermana (LAFH) vuelve, con más gente, con nuevos proyectos. Y en la Red. Hoy mismo se echa a andar Zona@, "espacio de reflexión y análisis sobre el impacto de las tecnologías de la Información, en particular de Internet, y el trabajo en red". Una comunidad de vecinos, un blog de blogs -entre otras cosas- por el que pasaremos a menudo. No sólo hay que tomar nota y darles la bienvenida: ya tienen un buen puñado de materiales muy interesantes con los que ir abriendo boca.



    Como un artículo que aparece en la bitácora dentro de esa zona@ que escribe LAFH, Entrelazo cuyo título lo explica así:
    Un par de sistemas cuánticos en un estado de entrelazo se pueden usar como un canal de información cuántica para ejecutar tareas imposibles para los sistemas clásicos.

    Las redes cuánticas transmitirán fotones entrelazados, partículas de luz capaces de ser y no ser al mismo tiempo, de portarse como el 0 y el 1 simultáneamente y de existir en diferentes partes con independencia del tiempo y el espacio.

    Además, se destruyen cuando se las mira.

    El artículo se titula La ciencia en los medios de comunicación: ¿ha cambiado algo?. Merece la pena leer las reflexiones sobre la comunicación de la ciencia y la tecnología. Recojo un fragmento:
    en esta era de la Sociedad del Conocimiento, todo intento de comunicación social de la ciencia debe asentarse en una política madura y estratégicamente bien pensada de desarrollo de sistemas de información y comunicación que parta desde los propios equipos de investigación. Ellos generan información y conocimiento científico, ellos son la “audiencia primordial” y ellos deberían contar con los recursos que les permita iniciar la cascada social para distribuir dicha información y conocimiento a través de nuevos medios de comunicación en red (otro día ya veremos cómo deberían ser estos y cómo habría que financiarlos). Este es, a mi entender, el primer peldaño de esa relación de la que tanto nos hablan de la ciencia y la tecnología con los supuestos que permitirán construir la Sociedad del Conocimiento


    En fin, hago el anuncio, doy el saludo y me quedo muy contento de volver a ver proyectos de este tipo por aquí. Ah... todo esto funciona oficialmente desde el lunes, o sea, ya. Pero, poco dado a los festejos de relumbrón, LAFH lo abre avisando a los amigos, porque sabe que el boca a boca (blogboca a blogboca) es como mejor se difunden estas noticias.

    ¡Un abrazote, compadre!

    2005-06-13 01:57
    Enlace | 6 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/30676

    1
    De: eCuaderno v.2.0 Fecha: 2005-06-13 11:32

    El regreso de Luis Angel Fernández Hermana: «Su carta de despedida nos dejó perplejos Nos hubiera gustado tener menos amigos, y más remeros, por eso saludo su retorno con gran entusiasmo: Luis Angel Fernández Hermana pone en marcha a Zona@ - un barrio poblado de bitácoras y...»



    2
    De: tintachina Fecha: 2005-06-13 14:20

    ... y su regreso como Zona @: «Si un hecho triste se da la vuelta y se transforma en una buena noticia, tienes que darla. Bienvenido a Zona@, un barrio poblado de bitácoras y de vecinos que te quieren hacer pensar. >> LAFH Strikes Back Again. Vía...»



    3
    De: Linotipo Fecha: 2005-06-13 23:14

    Zona Arroba (o En.red.ando Reloaded): «Cuenta mi amigo El Pez que Luis Ángel Fernández Hermana Strikes Back Again (de cine van nuestros títulares, oiga ;): «Ahora, afortunadamente, Luis Ángel Fernández Hermana (LAFH) vuelve, con más gente, con nuevos proyectos. Y en la Red. Hoy mis»



    Comentarios

    1
    De: ElPez Fecha: 2005-06-13 10:52

    Más información sobre el proyecto Zona@ se puede leer también en Entrelazo:

    Bienvenido a Zona@, un vecindario que te hará pensar. Después de concluido el proyecto Enredando.com, al menos en el formato empresarial que lo envolvió entre 1996 y el 2004, un grupo de inquilinos del espacio virtual hemos decidido agruparnos en este barrio para continuar con la reflexión sobre el mundo que nos ha tocado en suerte y el papel que la Red y las redes sociales juegan y nos hacen jugar en él. Por tanto, nos proponemos –como siempre- atacar una frontera temática tan extensa como la vida misma, pero ateniéndonos a los principios por los que hemos tratado de guiarnos durante estos años: orden, rigor y método.

    Zona@ no pretende ser una centrifugadora de información redundante. Vamos a tratar de producir, sobre todo, análisis y reflexiones originales sobre lo que supone usar la Red y las tecnologías de la información, sobre cómo las cosas cambian cuando se abordan en colaboración a través de redes sociales, sobre las premisas básicas y necesarias para que dichas redes trabajen de manera inteligente y produzcan conocimiento en red... Y, por supuesto, sobre cómo todo esto nos afecta aunque no lo parezca.

    Desde Entrelazo trataré de darle continuidad a muchas de las reflexiones que ocuparon buena parte del trabajo realizado en Enredando.com y, en particular, en los editoriales de la revista electrónica en.red.ando. Por ahora, ya hay algunas categorías dedicadas a ciencia (Árbol de Saturno), medio ambiente (Agua Cruda), ésta, Culebrilla, sobre temas más contingentes y generales, y GC-Red, sobre toda la problemática de la gestión de conocimiento en red. Aparecerán más para cubrir áreas como organización, educación y formación en red, comunidades virtuales, nuevos medios, etc.

    Espero que el proyecto te interese, te ocupe y preocupe, y te excite como para decidirte incluso a venirte a vivir con nosotros en el barrio. Te esperamos.



    2
    De: Mr Spock Fecha: 2005-06-13 15:23

    Ánimo, Luis Angel, te leeremos con el mismo interés que cuando en.red.andábamos.
    ------------------------------------------------------------------------------

    Don Pez: echo de menos un agudo post sobre nuestra superministra Amidala Calvo, legisladora planetaria.

    (Defiéndanos, por favor, esto es peor que lo de los astrólogos de El País!)



    3
    De: Mikel Fecha: 2005-06-13 23:19

    ¿Qué se puede esperar de una marciana iletrada?
    Estoy seguro de que la tal C. C. (a la que pago el sueldo, mada carallo) no sabe diferenciar un planeta de una estrella de una galaxia de un meteorito. Me apostaría algo.



    4
    De: nancy Fecha: 2005-07-24 01:51

    quiero saber todas la clases D pez Q hay



    5
    De: araceli Fecha: 2005-09-05 16:59

    de la tarea de ciencia y ambiente



    6
    De: noni juice Fecha: 2008-04-16 11:37

    Me gusta tu blog.

    Un saludo!



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 23.20.147.6 (9d7e54335b)
    Comentario

    portada | subir