ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Xabier Laukizu en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • jose en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Claudio en Geología A La Navarra (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Charlie en Chicas, Chicas, Chicas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Carta De José M.
    2005-06-14
    )

    Carta De José M.
    2005-06-14

    Buenas, me llamo José M. y quería trasladarle mi experiencia como Manifestante de Primera (por ponerle un grado, que ya lo tengo bien merecido). Soy, ante todo, católico, español y sentimental. No es que haya leído nunca a Valle-Inclán, pero recuerdo que en el bachillerato el libro de literatura decía algo parecido de este excéntrico escritor. Pues eso: no soy gallego, claro, pero sí tengo una gran admiración a esa tierra del noroeste, sobre todo porque representa como pocas otras regiones (quizás Quintanilla de Onésimo y sus alrededores, y, desde luego, Salamanca) el bastión de una España que algunos pugnan por hacer desaparecer. No me vengan con risas y me llamen franquista: soy muy joven para haber sido franquista, aunque me consta que no todo fue tan terrible como nos lo quieren vender -lo he visto en "Cuéntame", en "La Aventura de la historia", ambas series de nuestra Televisión Nacional ahora vendida al pecado y a la mediocridad, y se lo leí a Pío Moa en un chat. Explico esto porque no crean que he leído sus libros, aunque en la Feria del Libro de Madrid compré el último, y este hombre -gran hombre- tuvo a bien firmármelo. Fue en un ratito que tuve hace dos sábados, antes de manifestarme en contra de quienes están traicionando a las víctimas del terrorismo. Perdonarán si en mi escrito resulto exaltado o incluso confuso: es difícil expresar todos los sentimientos que alberga mi corazón y estas semanas ando que no doy a basto, montando continuamente en autobuses para ir a manifestarme, como es mi deber de ciudadano. Además, el concejal de cultura del pueblo cuenta conmigo siempre para ayudarle a llenar el autobús, y no voy a dejarle en la estacada.

    ¿Dónde estaba? Hablaba de Galicia. Sé que no debería, porque en el Partido (el Único, quiero decir, el Partido Popular que se ha quedado solo en la defensa de España y de lo que importa) está la consigna que de estas manifestaciones de junio no tienen nada que ver con las elecciones gallegas, pero a mí me da igual, porque todos sentimos que en Galicia se puede cometer un error terrible, si no se deja de nuevo que nuestro Don Manuel vuelva a ser presidente de la Xunta. Especialmente porque, una vez más, el PSOE va a echar mano de los nacionalistas y cometer sus tropelías y dejar que el terrorismo se apodere también de esa tierra. ¡Nos quedaremos hasta sin mariscos, estoy seguro! No crean que exagero, o que escuchar tanto a Jiménez Losantos me ha trastocado el sentido. Todo lo contrario: como pocas veces entiendo que muchas cosas están en juego. Así que este próximo sábado, cuando nos manifestemos con lo del atentado contra la familia que pretende el lobby Gay (espero encontrarme con Doña Ana Botella y darle las gracias por su claridad de miras y de exposición en este asunto: desde que la escuché lo de las peras y las manzanas entiendo perfectamente que no podemos tolerar que llamen matrimonio a esa falsa moneda del todo vale, del sexo y los placeres donde debería estar el alto valor de la familia y la maternidad), todos pensaremos en Galicia, y lo gritaremos bien alto. En Madrid no es jornada de reflexión, así que no se quejarán.

    Lo del lobby gay y todos esos homosexuales y lesbianas que salen en televisión provocando a las familias que intentamos tirar adelante con nuestro trabajo y nuestros hijos, darles un futuro que se merecen en una España en paz y que ahora también es europea, es un delito que el PSOE está dejando impune. No podemos tolerar que se use el Parlamento para devaluar algo como las familias. Y ahora se lo meten a nuestros hijos en la televisión pública aprovechándose de la popularidad de los Lunis, que mi hija pequeña venía el otro día con una amiga de clase y le suelta a mi santa: "mamá, Irene y yo vamos a casarnos en una boda bollo". A mi santa casi casi le da un patatús, se le cayó el cucharón con que removía un cocido y se quemó el brazo. Las niñas, pobrecitas, claro, se asustaron y salieron corriendo diciendo que nosotros éramos unos fascistas trasnochados. Y mi hija tiene ocho años, así que comprenderán que me queje: ahora sí que está todo manipulado y es perverso. Pero ahora la mayoría parlamentaria del PSOE maniatada por los catalanes republicanos (¡Dios, republicanos! ¿dónde están los hombres de bien?) está permitiendo que esas cosas se vean todos los días en la televisión. Ahora no se quejan, lo hacían cuando el chico este tan alto y tan bien plantado, Urdaci, expicaba la verdad de lo que estaba pasando en esa conjura de comunistas y socialistas, ateos, homosexuales, republicanos y catalanes que robaron el poder con el montaje del 11-M.

    Allí estaré, claro, como estuve el otro día en Salamanca. ¿Pues no quieren desmembrar un archivo nacional para darle gusto al filoterrorista ese de Carod? De poco me vale que unos intelectuales pagados por el poder dictaminaran que era mejor así. Ya lo decían los socialistas cuando llevaban la alcaldía de Salamanca. Bueno, también lo dijo hace 25 años Don Manuel, pero son cosas que dice Don Manuel y que no son de tener en cuenta. A mucha gente esto puede parecerle sorprendente. A mí no: está clarísimo. Es como cuando habla de Cuba y negocia con Fidel. ¿Se creen que no sabe el Sr. Fraga que Cuba es una dictadura asesina? Claro que sí, pero como gallego sabe que es mejor buscarle la vuelta. Así que no me vengan con que el PP no tiene coherencia, o que ahora se lanza a manifestarse cuando antes se quejaba de los que se manifestaban. ¡Es que no era lo mismo! ¿No está claro cómo se manipulaban las manifestaciones en contra de la guerra? Aquello era simplemente un ataque al gobierno con la excusa de lo de Irak.

    Si no, piensen un poco: la Iglesia también estaba en contra de la guerra de Irak, pero no se manifestó en contra. ¿Por qué? Por aquí suelen decir que porque son unos hipócritas, con un doble rasero, y con mucha obsesión por el sexo y todo eso. Pues no, preocuparnos por toda esa sexualidad desviada no es obsesión. Obsesión es la de esos lúbricos gays que pretenden embarrarnos en su lodazal... A lo que iba, la Iglesia entendió que aunque el Papa decía que estábamos en contra de la guerra había que estar también con el gobierno español en esos momentos tan difíciles y defender al Occidente del ataque de Sadam y sus armas de destrucción masivas. ¿Que no había tales armas? No importa: era un dictador asesino, e Irak estaba en una situación que había que solucionar. Lo mismo que pasa en el País Vasco con el plan Ibarreche y todo eso. Hasta hace poco el PSOE entendía perfectamente esa responsabilidad de estado, pero el juego oscuro (sí, leo el Mundo también) que plantearon con lo de la matanza del 11-M trastocó todos los planes. No me extraña que tanta gente del PSOE viniera también a la manifestación de las Víctimas del Terrorismo hace dos sábados. Era su deber y siempre habrían acudido a esa manifestación, si no fuera porque ahora están vendidos a los catalanes. Así tienen que pagarles el haber llegado al poder.

    ¿Que no hay contubernio entre los republicanos catalanes, la Eta y todo el mogollón del PSOE? Anda ya, como que uno es tonto. Por supuesto que no se conseguirá mucho en una comisión parlamentaria que está ya vendida y cerrada desde el primer día, y los jueces no se atreven (algunos, además encantados de destruir España, como esos que aplican la ley para liberar terroristas, seguro de de Juana Chaos mata a alguien la primera semana que lo liberan, y los del PSOE aplaudirán diciendo que son MUY demócratas, que todo esto es necesario para una sociedad moderna, qué asco dan). El otro día en Salamanca, me lo comentaba una señora con la que coincidimos. Ella llevaba una pancarta de esas de "Carod al paredón", qué cierto y qué necesario, no en sentido estricto, sino -ya me entienden, el castellano es así de flexible. Todos suscribimos eso, y nadie está a favor de la pena de muerte ni de los pelotones de fusilamiento. Nadie quiere volver a vivir la España que tuvo que pasar una guerra civil por culpa de los socialistas. Así que no hagan risas o acusen con lo del paredón. Pues no hubo pocos muertos por defender la libertad en esa España roja y republicana que asaltó el poder. Ahora estamos casi en las mismas, pero no les vamos a dejar. Cuántos curas murieron por intentar evitar que las familias fueran destruidas hace casi setenta años, y ahora nadie les recuerda. Más santos tenía que haber hecho el papa Juan Pablo II, para que no los olvidáramos, y pudiéramos encomendarnos a ellos en estos tiempos de confusión y de ataque a la fe.

    Porque todo son ataques, como los de ese parlamento que es un parlamento ilícito y que está tomando las peores decisiones posibles. Miren lo del terrorismo: nunca se había conseguido acorralar tanto a esos vascos separatistas como hasta el 2003. Y ahora todo echado a perder, sólo el PP sigue en sus trece. Y algunos intelectuales, pocos, porque lo que está de moda entre esa gentuza de tirar piedras contra el Presidente Aznar y contra el partido que copreside. Este sábado toca hacer los bocadillos pronto, de nuevo nos vamos a Madrid. Lo cierto es que es un lujazo de fiesta de los verdaderos demócratas esto de las manifestaciones que estamos haciendo. Hace dos semanas, por Madrid, éramos más de un millón. Otra: lo de las cifras, qué mala baba gastan estos socialistas... ¿pues no dicen que no éramos ni una cuarta parte de esa cifra? ¿Si no estaban allí, cómo se atreven a decir cuántos éramos? Yo sé que éramos muchos, muchos más que los que ladraban por las esquinas buscando el voto en Galicia cuando lo del Prestige, mira qué mal les fue. Ahora no dicen nada cuando los socialistas han parado toda la inversión del Plan Galicia. Si es que aquí solo ladran cuando les interesa. Nosotros no: sabemos que hay que hablar alto y claro. Y éramos un millón. O más. Y allí estábamos todos con las víctimas, para que no se les perdonen las penas, para que no se permita que la Eta siga matando y que los vascos separatistas lleven a cabo su plan cercenador de la unidad de España.

    Algo tendría que decir nuestro Rey, porque el Ejército no puede: con la historia del Yak-42 lo tienen también maniatado. Buena jugada la del ministro Bono, que va de católico y antiterrorista, pero luego da los mayores mazazos a quien ha de ser garante de la unidad española con eso del accidente del avión. Al pobre Trillo lo tienen callado, pero los demás no nos callamos. ¿Pues no quieren venirnos y decir que esas son también víctimas? No la liemos. Es como esa señora del sindicato comunista que se ha querido alzar como representante de las víctimas del 11-M. Cómo lloramos esos días, ante el brutal atentado. Que era la Eta, o que estaba detrás o al lado, nadie lo duda. Lo que pasa es que ahora no quieren reconocerlo, por los de ERC y los vascos. Por supuesto que eran musulmanes asesinos, pero ¿dónde están los autores intelectuales de todo eso? Así que la Manjón no puede ser trigo limpio, qué va. Como no lo son los maricones (con perdón, por si les ofende, pero maricones son, y tortilleras, y eso no son familias sino puro vicio). Nadie es trigo limpio y hay que decirlo claramente.

    La pena es que el próximo sábado se acaban las movilizaciones de los españoles contra la vergüenza nacional. Deberíamos seguir, cada sábado, yo tengo libre porque me prejubilé de una empresa pública que privatizó el PP. Y me ha quedado un dinerito. Y no me costaría nada pagarme el viaje. Que no es el caso, porque el concejal de cultura, del PP, claro, se ha buscado la manera de pagarlo y así vamos todos. Este sábado me llevo a mi santa y a mi hija pequeña, que sepa que no se puede ser lesbiana y ciudadana de bien. Mi hijo mayor no quiere venir, pero con él lo tengo difícil. Es un producto, se lo digo siempre, de la política educativa de los socialistas, con mucha marginalidad dentro por haber convivido con tanto impresentable en el instituto. Intento reeducarlo, pero no quiere. Anda con unas oenegés de esas, no de las católicas, sino de esas -miedo me da, que hay mucho maricón por ahí suelto.

    En fin, usted, en esta bitácora en la que destila su mala baba contra todo lo que yo represento, contra todo lo que representamos los españoles de bien, no entenderá nada de lo que le digo. Pero así son las cosas, así se las cuento (como decía Buruaga, un poco tieso el chaval, pero también de los nuestros, afortunadamente). Le reto a que se venga a la manifestación o, al menos, a que coloque mi texto en su página. A que no tiene redaños. Digo eso por no poner cojones y porque me encanta la palabra. Son esas pequeñas cosas que tiene el español -el castellano- que lo hacen tan grande. Esas cosas que ustedes desprecian porque no aprendieron a valorarlas.

    Entérese, Señor Armentia. Somos la España que merece la pena. Y ustedes sólo quieren destruirla.

    Nota:
    No me he atrevido a no colocar esta simpática carta, tan clarificadora. Por supuesto, me consta que José M. no existe, aunque lo que más me asusta es cuánta gente hay como él.

    2005-06-14 18:50
    Enlace | 72 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/30753

    Comentarios

    1
    De: elhermitaño Fecha: 2005-06-14 19:02

    Imposible que alguien considerado como un "español de bien" pueda llegar a decir semejante sarta de imbecilidades. Es imposible porque los españoles de bien no son de derechas (ni de izquierdas), son gente crítica, informada, imparcial y conocedora de la situación del país más allá de lo pregonado por la propaganda electoral y los folletines y sermones religiosos. Obviamente, el sujeto este no se corresponde con todo lo anterior.

    Aunque claro, también depende del concepto que cada uno tenga de "español de bien"... . Quizá sea un progre con ganas de juerga, a saber.



    2
    De: Delfín Fecha: 2005-06-14 19:23

    Pues a mí que la carta me huele a rechifla... Salvo que tengas datos de lo contrario, esto tiene que habértelo mandado un guasón.



    3
    De: ElPez Fecha: 2005-06-14 19:30

    Guasón es, sin duda, Delfín. Un pobre Quijote que tras escuchar la Cope y leer todo el día libertad-digital sufrió una gran transformación. "Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello. "



    4
    De: pelija Fecha: 2005-06-14 19:50

    madre mia.......



    5
    De: Anónimo Fecha: 2005-06-14 20:12

    Impostación. Bastante caricaturesca, como bien apunta Delfín.



    6
    De: Javitxu Fecha: 2005-06-14 20:13

    Resulta que yo soy uno de esos desesperados y perseguidos votantes del Partido Popular. También me considero liberal y conservador, insultos que están muy de moda ahora. Creo en la familia y en la unidad de España.

    Pero soy ateo, leo El País, y soy de Bilbo. Tengo dos carreras universitarias, leo un par de libros a la semana y me da tiempo a llevar a mis hijas todos los días al cole y mi chica y yo somos nudistas convictos.

    Adoro leer opiniones distintas a la mía, leer blogs independientes como el tuyo y me encanta discutir de política con personas razonables. Estuve en esa manifestación y vi personas de todo signo y condición. Tenemos esta herramienta inmensa para conocernos mejor unos a otros y os aseguro que ninguno de esos peperos tiene cuernos y rabo.

    Es muy antigua pero os pego una canción de Sting que escuché en plena guerra fría. Eran los tiempos en que el pueblo ruso era temido y desconocido. Creedme: Los de la derecha quieren a sus hijos también!

    In Europe and America, there's a growing feeling of hysteria
    Conditioned to respond to all the threats
    In the rhetorical speeches of the Soviets
    Mr. Krushchev said we will bury you
    I don't subscribe to this point of view
    It would be such an ignorant thing to do
    If the Russians love their children too

    How can I save my little boy from Oppenheimer's deadly toy
    There is no monopoly in common sense
    On either side of the political fence
    We share the same biology
    Regardless of ideology
    Believe me when I say to you
    I hope the Russians love their children too

    There is no historical precedent
    To put the words in the mouth of the President
    There's no such thing as a winnable war
    It's a lie that we don't believe anymore
    Mr. Reagan says we will protect you
    I don't subscribe to this point of view
    Believe me when I say to you
    I hope the Russians love their children too

    We share the same biology
    Regardless of ideology
    What might save us, me, and you
    Is that the Russians love their children too




    7
    De: Owenwang Fecha: 2005-06-14 20:49

    Javitxu, perdona que te diga, pero tu chica y tú no podéis ser nudistas convictos. En todo caso, debeis ser nudistas convencidos.

    Nudistas convictos no puede haber en este país, gracias a que las leyes españolas resistieron a los ocho años de Gobierno del PP, y aún no castigan a nadie por ir en pelotas.

    Sólo podríais ser nudistas convictos si es que os hubiérais desnudado, por ejemplo, en alguna playa de los USA. En California, por ejemplo, está prohibido incluso el top-less, en todas las playas públicas del Estado. La policía te lleva a comisaría y te ficha si te ve enseñando una teta en la playa (o en cualquier otro sitio público).

    Por cierto, California se jacta de ser el estado más liberal del país que se jacta de ser el garante de la libertad en el Mundo...



    8
    De: Morgan Fecha: 2005-06-14 20:55

    El problema fundamental de este tipo de gente (minoría en todo caso) sólo es uno.
    Ponen un concepto abstracto (en este caso la patria española) por encima de todo lo demás, de las personas, de sus mentes y de sus vidas. El peligro está en que ese concepto para ellos justifica cualquier cosa, incluyendo disponer de las mentes y de las vidas.
    Otros preferimos poner las mentes y las vidas por encima de los conceptos. No es incompatible eso con defender estos últimos. Yo también me siento español, pero es más importante una persona que una bandera.



    9
    De: Morgan Fecha: 2005-06-14 21:02

    Por cierto, con perdón por poner dos comentarios seguidos:
    Estoy realmente harto de que los de ese sector tracen una raya y nos separen a todos entre los "miistas" y los "otristas"
    Según parece, por no ser como ellos, soy uno de los terroristas del 11-M.
    Siento verdadero asco por esa visión tan perversamente simplista, binaria y bipolar de las cosas.



    10
    De: Anónimo Fecha: 2005-06-14 21:13

    Sin estar de acuerdo con todo lo que dice la carta, que no todo el monte es oregano hijo, y a pesar de que realmente eres un hacha en la astronomía, y por eso antes seguía tu página... (antes de transformarse en eminentemente política).

    La voy a borrar de favoritos. Porque ridiculizas y no respetas. Tengo la gran desgracia de haberme leido el Quijote, mas de un libro de historia (no del Pio Moa, mira por donde) y ser un fan del Capitán Alatriste. Que le vamos a hacer, España, esa conspiración fascista mantenida por poderes ocultos a lo largo de 500 años, donde (antes) conviviamos en paz.

    En fin, me refugiare en mi cueva bajo la bandera con el águila de franco, a leer (rellenar con nombre fascista, o sea, cualquier individuo que no vote a la izquierda), mientras escucho los acordes del cara al sol...



    11
    De: ElPez Fecha: 2005-06-14 21:17

    El problema está ahí, Morgan, en esa innecesaria y perversa tendencia de convertir todo en "o conmigo o contra mí".

    José M. es un producto increíble, como debería ser increíble alguien que creyera a la vez todo lo que le dicen que crea desde el Sector Manifestante de la política española.

    Lo que hace imaginarme ¿cuántas personas coincidirán como asistentes a las tres manifestaciones? ¿cómo serán? ¿a qué dedicarán el tiempo libre?



    12
    De: DLuque Fecha: 2005-06-14 21:24

    Fan del Capitán Alatriste... eso sí que es una desgracia.



    13
    De: Owenwang Fecha: 2005-06-14 21:31

    Rectifico (o más bien amplío) mi comentario de antes sobre el nudismo: No te meten en la cárcel si enseñas una teta, sólo si enseñas la aureola "o lo que ahí cerca o debajo de ella". En fin, como decía Stephen J. Gould, no hay peor locura que aquella que crea su propia taxonomía patológica...

    "Section 4322 of Title 14 of the California Administrative Code regarding nudity in the Federal land and state parks: No person shall appear nude while in any unit except in authorized areas set aside for that purpose by the Department. The word nude as used herein means unclothed or in such a state of undress as to expose any part of portion of the pubic or anal region or genitalia of any person or any portion of the breast at or below the areola thereof of any female person.

    All sections are misdemeanors which carry a maximum punishment of 90 days in jail and/or ,000 fine."

    (Perdón, Pez, por el off-topic, aunque creo que en un sentido profundo, estos comentarios pueden ser considerados in-topic).



    14
    De: Owenwang Fecha: 2005-06-14 21:33

    No ha salido bien la cuantía de la multa: son 1.000 dolarillos.



    15
    De: Owenwang Fecha: 2005-06-14 21:34

    (Joder, vaya "ahí" que he metido por "hay"! :-P ¡Y qué pesao me estoy poniendo!)



    16
    De: ElPez Fecha: 2005-06-14 21:55

    Owenwang... están enfermos estos californianos.



    17
    De: El forastero Fecha: 2005-06-14 23:11

    No se porque la carta me pareció escrita por uno de esos personajes derechistas que a veces caricaturiza el amigo forges.



    18
    De: José Ángel Fecha: 2005-06-14 23:25

    Divertida la parodia, mientras no se crea que es un retrato de los votantes del PP, eso sí que sería caer en un simplismo más patético que el del personaje. En esa cuarta parte de españa, como en las otras cuartas partes, hay de todo: personajes patéticos (casualidad lo de las iniciales, juro!) como el de la carta, algunos aún peores, y muchos por suerte que son gente, y no una parodia de gente (no confundamos, por más que alguno se confunda).



    19
    De: Alberto Fecha: 2005-06-14 23:41

    Me parece muy interesante lo que dijeron Javitxu y Anónimo, lo de ridiculizar y demonizar a la gente que no piensa como tu es algo muy normal en este pais y eso de estas conmigo o contra mi es algo que esta haciendo mucho gente por aqui, empezando por los que mas se quejan de ello.

    Seria mas bonito que desarrollaramos un pensamiento critico individual y no defender a capa y espada al partido con el que simpatizamos, lleven o no razon.



    20
    De: Cortade Fecha: 2005-06-15 00:00

    Venga ya! esa carta estará escrita de cachondeo. No puede ser! Si está escrita en serio renucio.



    21
    De: José Luis Fecha: 2005-06-15 00:03

    ¡Claro que es un retrato de los votantes del PP!. En eso consisten las parodias, exagerar generalizando.
    Hay muchos votantes del PP que no están de acuerdo en hablar con ETA (salvo si gobierna el PP). Hay muchos votantes que no están de acuerdo con el matrimonio homosexual. Hay peperos que piden la pena de muerte como castigo. Muchos también, son los que expropiar documentos les parece lícito siempre que sea en beneficio de salvaguardar la Unidad Española.
    ¿Son todos?. No, afortunadamente, pero....son muchos, desgraciadamente. Y alguno va disfrazado de tolerante y en el fondo mantiene ideas fachosas. Harto estoy de clones de Pedro J. Ramírez.



    22
    De: Manuls Fecha: 2005-06-15 00:42

    Yo aun no entiendo como dice que es muy joven para haber vivido las consecuencias del franquismo y ya está prejubilado...



    23
    De: Dem Fecha: 2005-06-15 00:46

    Lo estaba leyendo y pensaba "le ha quedado bien el sarcasmo a ElPez, pero un poco largo". De hecho, pensaba que Jose M. era un supuesto Aznar.

    De verdad me cuesta creer que alguien haya escrito todo eso en serio.



    24
    De: Pablo Lata Fecha: 2005-06-15 00:55

    A ver, Javitxu, sin ánimo de ofender:

    "Creo en la familia"

    ¿Y? ¿Qué se supone que quiere decir eso? ¿Conoce usted el significado de la palabra creer o ha estado viendo demasiados mítines del PP?

    "Tengo dos carreras universitarias, leo un par de libros a la semana..."

    Yo también tengo dos carreras, pero... ¿qué libros lee usted, si puede saberse, para mantener ese ritmo de maillot amarillo? ¿Compra usted los libros al peso, como el salchichón? Porque algunos dicen por ahí que un tal Urdaci escribió algo, también una tal Botella... Esos sí que deben de poder leerse en un par de días, no lo dudo.

    "Estuve en esa manifestación y vi personas de todo signo y condición"

    ¿En cual? ¿Se ha hecho el tour completo con el vale- descuento o sólo presenció una etapa? ¿cuales son los motivos que le movieron a manifestarse? ¿Estuvo usted también en la manifestación contra el hambre o ese tema no le parece de altura en comparación con las trascendentales reivindicaciones salmantinas?

    ¿Personas de todo signo y condición? No sé, no sé, ... ¿llevaban todas por casualidad un jersey sobre las espalda con las mangas atadas al cuello y pantalones de pinzas?

    "os pego una canción de Sting"

    Despéguela! Despéguela!

    Oiga... ¿Pretende hacerme creer que una persona con dos carreras, que lee libros como quien se merienda una longaniza y aboga por el nudismo, no sólo escucha a Sting si no que además lo admite públicamente? ¡Vamos, vamos!



    25
    De: ElPez Fecha: 2005-06-15 01:30

    Lo de la prejubilación es interesante: si no vivió el franquismo, ciertamente no tiene más de... ¿cuarenta años? (pongamos que era tierno infante y no recuerda demasiado de esos últimos años del dictador. Prejubilado a los 40, de empresa pública privatizada... alguna minera o naval, acaso. ¿Telefónica hizo prejubilaciones tan jóvenes? Lo cierto es que tampoco me parece especialmente coherente el asunto.



    26
    De: Pablo Lata Fecha: 2005-06-15 01:32

    Y por último, pero no por ello menos importante:

    "Tenemos esta herramienta inmensa para conocernos mejor unos a otros"

    Err... ¿A qué herramienta inmensa se refiere? ¿No será esta en la que estoy pensando, verdad?

    Por que si no es esta en la que estoy pensando debo inferir que se refiere a "esa manifestación" lo cual me resulta harto jocoso...

    Vamos, que planta usted un comentario afirmando que las manifestaciones sirven para que la peña se conozca y se queda tan ancho. Ya, y si de paso se toman unos vinos y con el ajetreo y roce de la multitud caen un par de rabos pues miel sobre hojuelas ¿no?

    No, oiga: las manifestaciones sirven para manifestarse. Punto.

    En cuanto a lo de los cuernos y el rabo de los peperos le remito a las palabras de un popular amigo suyo: "si a una mujer se le pregunta con cuántos hombres se acuesta, no suele dar una respuesta absolutamente certera"



    27
    De: Vigo Fecha: 2005-06-15 02:20

    Lo mejor que uno puede hacer es tomarse a guasa lo de las manifestaciones, que no por más manifestarse se tiene más o menos razón. Además, el número de manifestantes en estos casos es un número hinchado que no tiene demasiada relevancia (unos cuantos autobuses y concentramos militantes de todas las provincias). Francamente, creo que en el fondo es bueno que aprendan a manifestarse, aunque creo que aún les falta aprender un poco para hacerlo correctamente.



    28
    De: Juan Juan Fecha: 2005-06-15 09:02

    CREO QUE...¡Dios santo! ¡he escrito en mayúsculas y eso es gritar,vociferar en Internet! Ahora soy sospechoso y más si ha leido esto un ministro. Estoy condenado, ya no podré salir a la calle. La policia me podrá detener y acusarme de matar al archiduque de Sarajevo. Perdón, perdón por existir, perdón por respirar. Mea culpa. La ceniza cubre mi rostro. Me hundo en la miseria moral. Adios.



    29
    De: Iván Fecha: 2005-06-15 09:47

    Vaya despues de tanto tiempo sin poder venir entre examenes y las veces que el blog no funciona, miralo pez, esto falla ultimamente muchisimo y no abre la pagina, me encuentro con un chiste en la primera historia ¿por que esa carta es un chiste no?.
    He visto opiniones y comentarios absurdos en mi vida de todo tipo y color, pero tal concentracion en una sola misiva solo es posible si el que la escribio estaba de cachondeo y queria echarse unas risas.



    30
    De: Javitxu Fecha: 2005-06-15 09:50

    Muchas gracias D.Pablo Lata. Encantado de no haberle conocido.



    31
    De: Mifune Fecha: 2005-06-15 10:40

    Eso, D. Pablo Lata al paredón :P

    "Javitxu", yo también vivo en Bilbo la mayor parte del año.
    Dime, cuando dices que crees "en la familia" (es que estos días me llama la atención eso), ¿te refieres a que eres igual de homófobo que la panda de cabrones (perdona si parezco duro con ellos pero no es así: yo aún no he pretendido intervenir en las leyes para que les discriminen) que han convocado la manifestación de este próximo sábado y discriminan a la gente (hombres y mujeres) con la que vivo y trabajo utilizando/manipulando esa misma expresión y eufemismo?: "Por la Familia", sic.

    Si es así, perdona pero pienso que tú no crees en "La Familia", Javitxu. Crees en tu familia, lo cual está genial por otra parte.
    La mía, y otras muchas de Bilbo, tiene homosexuales y heterosexuales. Y también son familias, ya sabes. :)
    ¿En nombre de qué familia en concreto se manifiestan contra la igualdad de derechos? ¿Los homosexuales van a desintegrar a sus familias? ¿como los marcianos de "Mars Attacks"? ¿las mujeres desintegraron la sociedad cuando les "permitimos" votar? ¿los negros desintegraron el mundo cuando hace unas décadas les permitieron acceder a la universidad en USA? ¿tienen los homosexuales armas de destrucción masiva para desintegrar a las familias del mundo (o de El Mundo)?

    Por cierto, ya que hablas de nudistas "convictos" (aunque por aquí te cuestionan eso de "convicto", eh?), te diré que yo no soy nudista pero sí insumiso (ex)convicto. Ya sabes, que en Bilbo la mayoría éramos insumisos u objetores (por algo tuvieron que quitar la mili) o "exentos por enfermedad", como bien reconoció la Oficina de Reclutamiento, y también sabrás que el PP, aun estando ya aprobada la supresión del servicio militar obligatorio, siguió encarcelando a jóvenes mediante sus fiscales del Estado recién nombrados (un grupito compuesto para tal fin en plan sprint final) aunque el delito técnicamente ni existía y la mayoría de jueces (mi propia jueza) nos decía que era absurdo condenarnos pero... Pero claro, ella también... por la Familia, supongo.

    Fíjate Javitxu, yo, tu vecino de Bilbo, tuve que hacer el paripé una noche en la cárcel de Basauri por puro capricho del delegado del Gobierno del PP con otras 8 personas (tras la primera condena, la segunda fue "sólo" de 15 años de inhabilitación civil). Todos nosotros salimos al día siguiente (otros habían tenido peor suerte y se tiraron unos años de tercer grado) pero así la fiscal del estado y el delegado se habían echado sus risas, supongo, o pensarían que habían defendido a las familias de España (sacando a 9 reclusos para meter a 9 insumisos, o a 200 en Iruña). Porque no te lo pierdas, Javitxu, aquellos gilis también decían que su prioridad era España y la Familia (que además se veían además indefensas por culpa de los melenudos que no querían ir a la mili).
    Yo estoy seguro de que todos ellos, aquellos que nos condenaban, y estos que ahora difaman a los homosexuales, quieren mucho a sus hijos, pero a los de los demás que les den por el culo, claro. A los que no son de su... Familia.

    Por "suerte", Javitxu de Bilbo, el indulto que hizo el PP al juez Liaño conllevó el consiguiente indulto masivo de otras 1400 personas (entre ellas cientos de insumisos que aún teníamos "antecedentes penales" injustamente) por parte del Congreso. La vida de un marine vale la de 40 panameños (mas la de un fotógrafo de Santurtzi) y el indulto de un juez pepero vale el de 1400 chungos :D.
    Como imaginarás pues, siento mucho que seas nudista "convicto". Si te vuelven a meter en el "mako" por ponerte en bolas en la playa, da recuerdos de mi parte a los de Lavandería, ya que son los únicos que llegué a conocer, a pesar de la gracia de estar la friolera de 9 años encausado. Gente maja aquella, y también creyentes en la Familia, por cierto.

    Me alegra observar que te gusta la música y que citas esa letra de Sting.
    ¡Ey! ¡tengo una idea! Voy a ponerte yo otra (¡a mí también me mola la música! :)), un poema de Joxean Artze que cantaba Benito Lertxundi en los años 60 (siendo Javitxu, el de Bilbo, supongo que no necesitas que te lo traduzca, pero lo haré para el resto de mis leídos contertulios de este estimado blog). El poema-cancion es aplicable y dedicable totalmente a las personas contra las que se ha montado la manifestación este sábado que viene (sí, esa de "Por la Familia", de los que también dicen que creen en España y en la familia), es decir a fin de cuentas aplicable a todos nosotros, la sociedad:

    "Zure askatasunagatik
    burrukatzen banaiz,
    kantatzen badut,
    ez dut, maite zaitudalako
    kantatzen.
    Ez eta
    zure malkoak xukatzeagatik.
    Zoriontsu
    libro behar zaitudalako, baizik;
    Zure askatasunean
    zure zorionean
    nereak ikusten, ikusten dudalako."

    "Si protesto por tu libertad, si canto,
    no lo hago porque te amo,
    ni tampoco por enjugar tus lágrimas.
    Sino porque te necesito libre y feliz;
    Porque en tu libertad,
    en tu felicidad,..
    veo la mía propia."


    P.D.= Ignoro si la carta de José M. será de cachondeo o no, pero yo he recibido un mail muy serio y real que me conmina a asistir a la manifestación ante "la actual situación de extrema crisis social y amenaza contínua contra nuestros valores y familias", y no era ninguna coña porque el que la remitía es precisamente un buen conocido mío, miembro insigne del Opus Dei, a quien me he tomado la molestia de contestar esta semana por la misma vía pública en la que ambos solemos coincidir.



    32
    De: Javitxu Fecha: 2005-06-15 12:31

    Mifune:

    No sé qué capítulo me he perdido y este no es lugar para dar rienda suelta a mis frustraciones y neuras como es tu caso. De todos modos sería un placer conocerte y darnos una vuelta por el Txiriboga.

    Sigo pegando frases. Esta la encontré en Lorem Ipsum:

    La igualdad tal vez sea un derecho; pero no hay poder humano que alcance jamás a convertirla en hecho.
    Balzac



    33
    De: Pablo Lata Fecha: 2005-06-15 13:00

    Adoro leer opiniones distintas a la mía.- Javitxu, comentario 6

    Muchas gracias D.Pablo Lata. Encantado de no haberle conocido Javitxu, comentario 30

    Se descalifica usted mismo, Javitxu.

    Y le recuerdo que no ha contestado a ninguna de mis preguntas (lo cual es bastante habitual entre los suyos, para qué vamos a engañarnos)

    En lo que sí estoy conforme es en lo de que le haya encantado a vd. el no haberme conocido (ni hacerlo en un futuro, añado) No vaya a ser que le dé una embolia cerebral si sale de su mundo y se encuentra con "personas de todo signo y condición".

    Pero qué se puede esperar de una persona que escribe frases como "Creedme: Los de la derecha quieren a sus hijos también!" y se queda tan tranquilo. A mí se me caería la cara de vergüenza, oiga.



    34
    De: Mifune Fecha: 2005-06-15 13:24

    Javitxu: Te has perdido "muchos capítulos" al venir con el cuento de "soy uno de esos desesperados y perdidos votantes del PP, tengo dos carreras, soy nudista convicto y sobre todo: adoro leer opiniones distintas a la mía y me encanta discutir con personas razonables" porque eso sí que es demagogia. Seguramente he escrito mi comentario al ver que tras poner eso le contestabas a otra persona que te debatía con el típico rollo de "Encantado de no haberle conocido". ¿No adorabas leer opiniones contrarias? ¿no te gustaba discutir con personas racionales?

    Esta semana se da un contexto que me agrede a mí y a muchísima otra gente como es el de la manifestación convocada por los de siempre para cercenar derechos sobre los que ni Dios tiene que negociar. Y en ese contexto de manipular el concepto de "creer en la Familia" (como se han manipulado otros conceptos los sábados anteriores) tú te adscribes al rollo "creo en España y la familia" en un post claramente crítico con el conservadurismo rancio que promueve la homofobia. Y con eso, y por mucho que nos vengas con que "los peperos también queremos a nuestros hijos" (que eso también es una obviedad).. nos sueltas aquí una letra de Sting (uno de los tipos más incoherentes y oportunistas) como si fuera por sí sola una respuesta al post del Pez.
    Ahora me pones esa frase de Balzac que tampoco aporta nada ni responde a nada. La igualdad, en el tema candente de los homosexuales y heterosexuales, llegará a pesar de los que entráis diciendo "creo en la Familia" de la misma manera que llegará en contra del racismo y entre hombres y mujeres. A pesar de que algunos tiren para atrás desde su conservadurismo, el pensamiento avanza.

    P.D.= No suelo ir de potes en Bilbo, ni al Txiriboga ni a otros sitios. Mejor nos vemos en el Araban Euskaraz, que es dentro de poco. O esperamos al Día del Orgullo Gay y hablamos de la familia. ;)

    Alberto: La supresión del servicio militar no la hizo el PP. La hicieron los cientos de miles de objetores e insumisos que durante años se comieron condenas de 6 años, 4 meses y un día (muchos de ellos cumpliéndolas a rajatabla) hasta que al gobierno no le quedaban ya muchas más opciones. El PP, de hecho (y veo que no estás muy enterado), se ocupó de crear un plan de "juicios rápidos" para los insumisos cuando ya estaba aprobada la supresión del "servicio". De esta manera, todavía en 2001, se siguieron condenando e inhabilitando, por gentileza del PP, a miles de personas, a pesar de la "oferta" que lanzó el gobierno con la "conmutación" de la pena si el insumiso se declaraba públicamente arrepentido de sus actos (hubo dos casos en toda la historia).
    Por supuesto que si optábamos por la insumisión sabíamos a qué nos exponíamos :D Y lo volveríamos a hacer más alegres que unas pascuas porque de hecho ahí tienes el resultado.
    Si he sacado ese tema era precisamente por responder al rollo guay de Javitxu, el de Bilbo, con lo de su "nudismo convicto" que por aquí me dicen que es Demagogia con mayúsculas. Como comprenderás no guardo ninguna frustación por esto sino todo lo contrario: la enorme felicidad y orgullo por haber formado parte de un movimiento contrario al belicismo que al final, por medios pacíficos, consiguió suprimir dicho secuestro legal y militarización forzosa. Vamos, que no soy precisamente una persona amargada por ser insumiso sino todo lo contrario, como bien saben algunos de aquí :D
    Como bien dices, hay 40 millones de personas distintas, pero se te olvida que la Iglesia, sin legitimidad alguna, pretende legislarlas. Y la de este sábado va de eso precisamente. De los que sí que hacen demagogia, aunque no repares tú en ella, enarbolando su fe en la Familia (la suya).

    Cuánta gente de Bilbo por aquí, oye. Esto parece una peña del Athletic }:)



    35
    De: Javitxu Fecha: 2005-06-15 13:32

    Estarás conmigo en que hay gente con la cual no merece la pena discutir. Siento haber ofendido a los que no les gusta Sting.

    Ya me voy. Que os vaya bien a todos.



    36
    De: Alberto Fecha: 2005-06-15 13:39

    "Como bien dices, hay 40 millones de personas distintas, pero se te olvida que la Iglesia, sin legitimidad alguna, pretende legislarlas. Y la de este sábado va de eso precisamente. De los que sí que hacen demagogia, aunque no repares tú en ella, enarbolando su fe en la Familia (la suya). "

    eh, eh, que no he dicho que este a favor de la manifestacion, todo lo contrario, y claro que veo la demagogia, la iglesia la esta haciendo, pero la observo en muchos lados, incluso en los mayores adalides de la libertad.

    Lo que queria decir es que ni todos los que votan al PP son opulentos fascistas religiosos ni todos los que votan al PSOE son libertarios sindicalistas.

    Y como de lo que parece que va este articulo es de arquetipos, lo que quiero decir es que seguramente habra 10 millones de españoles indecisos que no se encuadran en ninguna de estas descripciones y flaco favor le hacemos a la democracia si lo creemos.



    37
    De: Anónimo Fecha: 2005-06-15 13:39

    Pos lo de los homosexuales que salen en televisión provocando en eso sí que lleva razón.



    38
    De: Scila Fecha: 2005-06-15 13:46

    Cuando empecé a leer este blog hace un par de años no pensé que acabaría por encontrar una parodia pepera a las puertas de una elecciones autonómicas y menos aún una colección de comentarios insultando a gente por cuestiones políticas.
    Para el que le interese, no voto más que en blanco desde hace tiempo, soy heterosexual pero me da lo mismo lo que hagan los demás, si se quieren casar 2 homosexuales que lo hagan, a mi no me quita nada y hace mucho que no voy a manifestaciones de ningún tipo porque están todas politizadas.
    Lo que no soporto es que se insulte y menosprecie al abrigo de modas y talantes.



    39
    De: Pablo Lata Fecha: 2005-06-15 14:15

    "Lo que no soporto es que se insulte y menosprecie al abrigo de modas y talantes."

    ¿Insultos? ¿En estos comentarios? ¿Dónde? Señálemelos porque últimamente algunos ven insultos radicales y comunistas por doquier y le agradecería que me ayudase a caminar por este frondoso bosque de horrosas descalificaciones que vd. denuncia.

    Lo que yo no soporto es que no se soporte la libertad de expresión.



    40
    De: selva Fecha: 2005-06-15 15:16

    ¡Bravo Pablo Lata!, ahí está el problema y le cito de nuevo.."últimamente algunos ven insultos radicales y comunistas por doquier y le agradecería que me ayudase a caminar por este frondoso bosque de horrosas descalificaciones que vd. denuncia".
    Coincido plenamente.



    41
    De: Daniel Fecha: 2005-06-15 16:40

    hombre lo de los homosexuales en television pues si, pero es que basicamente la television perdio el norte desde que "maira gomez kem" dejo el 1, 2, 3, por poner un origen.
    y segundo "salieron corriendo diciendo que nosotros éramos unos fascistas trasnochados. Y mi hija tiene ocho años, así q" la pregunta es que clase de niña de ocho años dice esas cosas... joder con las palabras que enseñan en los lunis...



    42
    De: Scila Fecha: 2005-06-15 17:04

    ¿Que no ha habido insultos? Lo primero es que no hace falta usar palabras que el diccionario defina como insultos para insultar a alguien.
    Aqui habéis fusilado a Javitxu a titulo personal, más allá de las ideas que expone, entrando a cuestionar si tiene o no carreras y qué libros lee.
    Además, también se ha llamado cabrones a los convocantes de la manifestación del sábado (#31).
    Aqui quien no soporta la libertad de expresión sois los que automaticamente estais atacando a cada persona que expresa una opinión distinta del, al parecer, nuevo signo de este blog.



    43
    De: Vic Duke Fecha: 2005-06-15 18:44

    Este hombre se debería dedicar a escribir ciencia ficción. Relata bien, pero lo que es la realidad la tiene un poco distorsionada.



    44
    De: ElPez Fecha: 2005-06-15 19:19

    Nueva carta de José M:

    Agradezco que se atreviera a colocar mi opinión, aunque sé que lo ha hecho con intención de ridiculizar las posturas de mucha gente que, con la mejor intención, estamos manifestándonos en contra de la intolerancia que muestra el poder ejecutivo y el legislativo, contra el sentir de muchos españoles que votamos al PP y que seguiremos votando a este partido. Y ahora, más que nunca (frente al oportunista nunca máis) en Galicia.

    No he querido dejar mi comentario en el blog sino hacérselo llegar personalmente, que viene a ser lo mismo porque imagino que lo colocará usted en él: me da igual. No estoy especialmente de guasa, un día con más tiempo le comentaré las mil y una anécdotas que he recogido estos dias, conociendo a mucha gente que como yo está convencida de que hay que actuar, que hay que manifestarse, y hay que hacerlo en estos temas clave.

    Sigan ustedes discutiendo sobre el sexo d los ángeles, o sobre el sexo de los homosexuales, que es lo mismo: la voz de la calle es clara, y numerosa. Y eso es lo que les fastidia, a ustedes que siempre andan queriéndose erigir en representación de ella. Pues no, la calle no es suya, siempre ha sido nuestra (y en eso, también, Don Manuel fue un pionero).


    Criaturillas. La calle es suya. Pues vale, saldremos abrigados, por si acaso...



    45
    De: Pablo Lata Fecha: 2005-06-15 19:56

    "Lo primero es que no hace falta usar palabras que el diccionario defina como insultos para insultar a alguien."

    ¿Ah, no? ¿Y qué criterios objetivos sigue usted para definir entonces el término "insultar"?

    "Aqui habéis fusilado a Javitxu a titulo personal, más allá de las ideas que expone, entrando a cuestionar si tiene o no carreras y qué libros lee."·

    Si mal no recuerdo fue su amigo quien sacó el tema en público, exponiéndolo a todo el que pase por aquí y a sabiendas de que cualquiera podría dejarle una opinión sobre su vida personal.

    Créame si le digo que los comentarios que he leído al respecto han sido bastante moderados.

    En cuanto al amigo José M. baste reseñar proezas intelectuales de la talla de "y en eso, también, Don Manuel fue un pionero" para descalificarlo automáticamente como opinión relevante e, incluso, como persona en sí.

    Cabría, quizá, preguntarle en qué más cosas fue pionero su admirado Don Manuel, pero me temo que sería como hablar con un alcornoque. Y eso, con suerte.



    46
    De: Owenwang Fecha: 2005-06-15 20:49

    Al menos, en su segunda misiva, Jose M. compara a los homosexuales con ángeles. Algo es algo...

    Para Scila... ¿El nuevo signo de este blog? Que yo sepa, los signos de este blog, desde su creación, al menos como yo los he visto, han sido (y espero que sigan siendo) la libertad, la tolerancia y la divulgación de ideas encaminadas a difundir estos dos valores... Y en ese aspecto, no veo que haya cambiado nada.



    47
    De: Scila Fecha: 2005-06-15 20:58

    Ponte como quieras Pablo Lata, cabrones (#31) es un insulto. Y en 8 lineas buscar 2 comparaciones fálicas es... un problema(#26).



    48
    De: ElPez Fecha: 2005-06-15 21:00

    Owenwang!!! no me meta a mí en un saco de "tolerancia", palabra que, por lo general y por lo particular, aborrezco especialmente. Aquí no somos "tolerantes", solemos ser "solidarios" en unos casos, y en otros "compasivos" (más en el sentido inglés de la palabra). Pero, tolerantes, poco :-)



    49
    De: Scila Fecha: 2005-06-15 21:10

    No se Owenwang, en un principio aquí se hablaba fundamentalmente de ciencia y astronomía. Aunque reconozco que tampoco lo leo todos los días.
    Lo de hablar de política creo que es bastante nuevo y para mi menos interesante, sobre todo si se trata de ridiculizar a un partido (sea el que sea) en lugar de hablar de temas generales de libertades o problemáticas que si se habían tratado antes. A eso me refiero con el signo.



    50
    De: Manolo Fecha: 2005-06-15 21:12

    Señor José M., lo que se desprende de sus escritos es que su hijo convive con un impresentable desde antes de ir al instituto. Siga luchando en la calle si quiere pero hágaselo mirar.



    51
    De: Pablo Lata Fecha: 2005-06-15 21:26

    A ver, Scila,

    El apelativo usado por Mifune en el comentario 31 es, en concreto, panda de cabrones y va dirigido a personas que han tachado a otras personas, entre varias lindezas, de pervertidos, contra-natura, difusores de SIDA, destructores de la familia, inmorales, viciosos, etc,...

    Personas que ahora pretenden reirse de mí, y de usted, proclamando que no se manifiestan en contra de los homosexuales sino a favor de la familia o declarando que salen a la calle para manifestar su desacuerdo con que se use la palabra matrimonio para calificar la unión afectiva entre homosexuales.

    Personas de esa calaña, que además pretenden manipular y mentir a la gente a la cara, son las que han arrancado el apelativo de cabrones del teclado de Mifune. Y se ha quedado corto.

    "Y en 8 lineas buscar 2 comparaciones fálicas es... un problema(#26).

    En realidad son trece líneas y yo podría responderle que el problema lo tiene no quien busca sino quien encuentra o cómo se atreve usted a insultar mientras afea los insultos de los demás.

    Pero, al contrario que usted, que ha perdido completamente el rumbo y ha convertido sus aportaciones en una lamentable disertación sobre la tipología del insulto, yo no me voy a molestar porque alguien me asocie con el adjetivo "fálico".

    De hecho, me lo voy a tomar como un cumplido.

    Hasta la próxima ;)



    52
    De: Alberto Fecha: 2005-06-15 21:40

    Armentia, sabía que eras facilón. Pero tanto!



    53
    De: Alberto Fecha: 2005-06-15 22:14

    Creo que hay otra persona que esta posteando con el mismo nombre que yo en el comentario 53, me cambio a partir de ahora.

    saludos



    54
    De: Mifune Fecha: 2005-06-15 22:47

    Bueno, acabo de llegar a casa y tengo que matizar dos cosas (en una me retracto :D)

    La primera: Javitxu, te he dicho a la mañana que no suelo ir de bares, incluído el Txiriboga. Pues lo que es la casualidad, justo a las 14:00, tras cierto compromiso social, he estado en el Txiriboga sin premeditarlo :O
    Por cierto, el tío de la barra, que no le conozco de nada, me ha invitado amabilísimamente a mí y a los que estaban conmigo en ese momento con la única justificación de "¡por la música!". Quería decir esto porque la anécdota es cierta, es justo que me retracte :D y porque el detalle espontáneo me ha parecido genial por parte de ese singular establecimiento, además de que me ha hecho gracia lo de que fuera el Txiriboga :D.

    La segunda: Scila.
    A ver si me cabe todo en una sola frase enrevesada de las mías:
    Como soy yo el que sin pudor ha llamado "cabrones" a esa panda de -cabrones- homófobos (por lo tanto discriminadores, vejadores, difamadores, ytodolomalodores) que, no habiéndose acordado de Jesusith y Su Palabra a la hora de condenar y protestar por una guerra, ni por la violencia de género (a pesar de que su institución, la Iglesia, ha recibido múltiples peticiones por parte de las asociaciones de mujeres para que la condene y colabore en la concienciación ciudadana entre sus fieles), sin embargo sí se han sentido repentina y oportunamente dispuestos a organizar una manifestación "de conciencia" contra la equidad social en esta materia, que con retraso va llegando poco a poco a todas las personas no heterosexuales.., como soy yo, decía, el que ha dicho esa palabra tan fea (la de "cabrones", Scila) creo que vendría bien una explicación.
    La explicación, aunque me siento totalmente identificado con la respuesta que te ha dado Pablo Latas en el comentario #52, consiste en que para mí, y espero que para ti, la homofobia es igual de estúpida, absurda, ignorante, obsesiva, malintencionada, interesada y fascista que el racismo, por ejemplo.
    Sí, Scila, un racista cabrón es igual que un homófobo cabrón. :)
    Si esta manifestación fuera contra los matrimonios interraciales esos tíos no serían más cabrones. Serían igual de cabrones. Son el mismo tipo de cabrones que los que se oponían al Sufragio Universal en su día, a que las mujeres fueran a la universidad, a que fumaran en público, a que los negros se escolarizaran con blancos, a que los negros montaran en transporte público como los blancos, a que las mujeres que no quieran llevar burka lo tengan que llevar, etc. No es cuestión cultural ni religiosa ni nada. Esto es Europa y el siglo XXI, así que deberíamos haber aprendido algo ya. El racismo o la homofobia son la misma mierda ignorante y fascista (no tiene nada que ver con política ni derecha ni izquierda, es un tema puramente social y de justicia).

    Los que en 2005 siguen con ese tipo de cosas e intentando demonizar contínuamente a un sector de la población que sencillamente no es como ellos, pretendiendo incluso incidir y condicionar la legislación pertinente y recortar libertades en el nombre de su propia fe (o cualquier otro McGuffin).. son simple y llanamente los mismos cabrones que quemaban brujas, encarcelaban a homosexuales (hace unas décadas, en los tiempos que ésos añoran, la homosexualidad era un delito) o formaban el Ku Klux Klan.
    Unos cabrones, Scila. :)
    Espero que no te estén saliendo espumarajos de tantas veces que has leído la palabrita. Yo prefiero ser un "cabrón" (que en sí es un poco abstracto) a ser un homófobo de mierda ;)

    Hala, a cenar.



    55
    De: Anónimo Fecha: 2005-06-15 23:11

    Pez, no cuela, la carta y la coda son de coña, apestan.



    56
    De: Scila Fecha: 2005-06-16 00:11

    Mifune, sólo te he citado a petición de Pablo Lata que insistía en que aquí no se insultaba a nadie.
    Me parece muy bien que expreses tu opinión contra los de la manifestación, es más, estoy de acuerdo contigo en muchos puntos. Pero insisto en que llamar cabrones a la gente no aporta nada.
    De todas formas a lo que yo iba es a defender que se insulte a gente que está opinando en el foro, por eso he de decir a Pablo Lata que no he perdidó ningún rumbo, como mucho he entrado con él ya torcido, ya que desde el principio he dicho lo mismo.
    Lo de las comparaciones fálicas no pretendía ser ningún insulto, sólo te quería hacer ver que estabas desacreditando la opinión de Javitxu jugando con sus palabras para ridiculizarle.
    Era un ejemplo de lo que es insultar sin recurrir a llamar cabrón a alguien.
    (y son 8 lineas, de la 2 a la 9 :)



    57
    De: Pablo Lata Fecha: 2005-06-16 00:53

    Pues nada que objetar a su comentario 57, Scila.

    Tan sólo, quizá, que yo esperaba que el tal Javitxu respondiese a alguna de mis cuestiones (planteadas con sorna, pero planteadas)

    Pero no me haga trampas contando líneas ¿eh? Qué en las que van de la 10 a la 13 está precisamente lo más interesante.

    ¡Qué diría Caribdis! :)



    58
    De: Scila Fecha: 2005-06-16 10:39

    je, je :)
    Javitxu se debió mosquear, que por cierto no es amigo mio, no le conozco de nada( A Caribdis si!) Por eso insistía tanto en no entrar a la crítica "al hombre" sino a la opinión.
    Y el sabado todos a la calle! a ver a Carlinhos Brown, por supuesto.



    59
    De: Owenwang Fecha: 2005-06-16 11:36

    Señor Pez, entiendo que aborrezca usted la palabra "tolerancia", por el abuso que se ha hecho de ella últimamente por determinados colectivos, para actuar impunemente y atentar contra las libertades de todos los demás, pero en el fondo, es una palabra útil y bonita cuyo contrario, la intolerancia, es, sin duda, mucho más fea.

    Otra cosa es que sea usted intolerante con los intolerantes, cosa que entiendo y comparto, ya que no se merecen otra cosa. Pero, lo quiera usted o no, y aunque no desee admitirlo, creo que en el fondo es usted bastante tolerante con la mayoría de las formas de pensar y de actuar. Es decir, con aquellas que, a pesar de no ser compartidas por usted (y en muchos casos tocarle a usted los cojones), no amenazan ni coartan la libertad de los demás. No me vaya usted a decir ahora que no.



    60
    De: Owenwang Fecha: 2005-06-16 11:45

    Por cierto, que hace unos días se descubrió a 15 años luz de Pamplona un planeta extrasolar bastante parecido a la Tierra (su diámetro puede ser sólo del doble, y no es un gigante gaseoso, sino un planeta rocoso), que orbita en torno a la estrella Gliese 876 (lástima que esté demasiado cerca de ella para ser habitable). Y aún no ha comentado usted nada del asunto... Ya sé que estas cosas han dejado ya de ser noticia, pero no hubiera estado de más una reseñita.

    http://www.sciencedaily.com/releases/2005/06/050614001211.htm



    61
    De: Zaras Fecha: 2005-06-16 12:19

    Que bien se está viviendo en el extranjero, a salvo de los especímenes fascistoides hispánicos.



    62
    De: Mikel Fecha: 2005-06-16 13:17

    Qué falsico eres, Armentia. Lo tuyo no es la ficción, macho; dedícate a los telescopios y tal, anda.



    63
    De: Mikel Fecha: 2005-06-16 13:22

    Zaras, hay algo mucho peor que los "especímenes fascistoides hispánicos": los gilipollas ignorantes ibéricos, como usted, que sólo saben hablar con eslóganes y consignas trasnochados. Perezosos del pensamiento podríamos llamarlos, si les hiciésemos el favor de considerar que alguna vez se han dedicado a PENSAR.

    Con "adocenado" ya le vale a usted. Cacho mediocre!



    64
    De: incrédulo Fecha: 2005-06-16 13:34

    ¿Pero esta carta es seria o es cachondeo? ¿Es posible que exista realmente gente así?



    65
    De: Pablo Lata Fecha: 2005-06-16 13:52

    Dice la R.A.E.:

    tolerar.
    (Del lat. tolerāre).
    1. tr. Sufrir, llevar con paciencia.
    2. tr. Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente.
    3. tr. Resistir, soportar, especialmente un alimento, o una medicina.
    4. tr. Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.


    Y, aunque no puedo hablar por el sr. ElPez, me gustaría añadir que "tolerancia" o "tolerar" es una de esas palabras o conceptos de moda que nos trae esta ola de corrección política histérica en la que nos vemos inmersos últimamente.

    Me recuerda un poco a aquella frase tan en boga y en boca de mindundis varios que dice algo así como "hay que respetar la opinión de todos" como si la Declaración de los Derechos Humanos tuviese un título especialmente dedicado a proteger y conservar la estupidez humana.

    Todo esto acabaría llevándonos de nuevo a disertar sobre la libertad de expresión y sus límites. Pero, para evitar confusiones, déjenme que les diga que no, que en la redacción de dicho principio no nos dice nada de tolerar o respetar aquello que nos parezca estúpido o despreciable. Afortunadamente.

    Aunque también les confieso que cuando expreso estas convicciones en público muchos son los que se me quedan mirando como si tuviesen delante al estrangulador de Boston. Cosas de esa estúpida ola de corrección política antes mencionada y que está consiguiendo, ya, disminuir gravemente el número de conexiones neuronales activas en el ser humano adulto para transformarlo en una suerte de homo electoralis que cada vez recuerda más a esos muñecos con dos o tres frases grabadas a pronunciar cuando se les pulsa el botón.



    66
    De: Un gay divertido Fecha: 2005-06-16 14:57

    Buenas a todos. Para mí creo que es algo evidentísimo que esta carta está escrita desde el más profundo de los sarcasmos. Destila ironía por todas partes, y la verdad, he de reconocer que me he divertido bastante leyéndola. Está muy lograda. Supongo que quizás alguien del PP se puede enfadar, pero creo que está escrita guardando las formas. Es decir, caricaturiza a la derecha más rancia pero de una manera fina, por así decirlo.

    Saludos



    67
    De: Zaras Fecha: 2005-06-16 15:58

    Galicia... sin palabras, si Galicia es el parque jurásico nacional, se da uno una vuelta por allí y parece que haya retrocedido al siglo XIX....



    68
    De: Scila Fecha: 2005-06-16 17:52

    Por supuesto que no todas las opiniones son respetables. Por ejemplo la apología del terrorismo es un delito, la discriminación por diversos motivos también, etc.



    69
    De: Roberta Fecha: 2005-06-17 10:10

    Calendario de manifestaciones.

    Por si a alguien le apetece subirse a uno de esos autobuses, :-P



    70
    De: Un gay más divertido Fecha: 2005-06-17 11:29

    Muy buen enlace Roberta. Gracias :-)



    71
    De: Mifune Fecha: 2005-06-17 15:52

    Qué bueno, Roberta! xDDDDD

    Lo que pasa es que ya no les quedan más sábados antes de las elecciones gallegas.



    72
    De: curro Fecha: 2005-06-19 00:20

    Jajajaja buena bitácora esta, me lo paso chachi piruli leyendoos,
    ETA ANUNCIA FIN ATENTADOS A POLITICOS, si es verdad, lo mejor de hoy.
    Sobraron autobuses o ¿faltó personal?

    Saludos,



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.157.205.247 (ce972fc99a)
    Comentario

    portada | subir